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miércoles, 1 de agosto de 2012

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1150



[MERCADOTECNIA & PUBLICIDAD]


CARDOSO, RELEVO DE LUJO EN AMAP

Otro cambio en el mercado publicitario nacional, en esta ocasión le tocó a Omar Carrión quien se venía desempañando como Director General de DDB y presidente AMAP. Al entregar su renuncia a la agencia, directamente a la matriz de la red, ya no podía presidir, por estatutos de AMAP, a los publicistas de México. Ante este hecho, la Asamblea de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) designó como nuevo presidente de esta organización a Alejandro Cardoso, presidente de Publicis en México y Latinoamérica y quien estará al frente de AMAP, hasta enero próximo.

RUFFLES MEGA CRUNCH, CON TREMENDA CREATIVIDAD DE BBDO

Sabritas, lanza al mercado nacional su nueva extensión de línea Ruffles Mega Crunch, en dos presentaciones, para complementar su delicioso y divertido portafolio de productos. La campaña de lanzamiento corrió a cargo de la agencia BBDO, que comanda Carlos Vaca. “Esta nueva línea está hecha con papas 100% naturales con un corte más grueso y un mayor crujor, gracias a que el proceso de elaboración de la papa se lleva a cabo a diferentes temperaturas, dando como resultado una crujencia diferenciada. Además, los condimentos usados, hechos a base de chiles naturales, brindan al consumidor un toque de acidez que evocará a su antojo”, comentó Isaías Martínez, Director de Mercadotecnia de Sabritas.

Este lanzamiento viene acompañado del nuevo comercial de Angelique Boyer junto a Ruffilio, quienes invitarán a vivir una experiencia única y muy crujiente. Además, se contará con presencia en medios secundarios, camiones, carteleras y revistas.

La campaña de Relaciones Públicas corre a cargo del equipo interno de Relaciones Públicas de PepsiCo México, así como de la agencia Guerra Castellanos y Asociados.

[TECNOLOGIA, REDES SOCIALES & ESTRATEGIA DIGITAL]


SOCIALMETRIX CONECTÓ A ASISTENTES EN EL EVENTO DE LA IAB

Socialmetrix, participó en el Congreso de IAB Conecta, “Art + Science: Where Marketing Happens” organizando el concurso Socialmetrix Conecta y como sponsor.

La séptima edición de este evento, contó con la participación de diversos conferencistas internacionales, los cuales hablaron sobre cómo las marcas pueden explotar las herramientas digitales para conversar con su público.

El concurso organizado por Socialmetrix logró que todos los asistentes al encuentro participaran con tweets y RT sobre los contenidos de IAB Conecta con el hashtag #SocialmetrixConecta, el cual en cuestión de horas se convirtió en trending topic. Cada tweet y RT que el participante hacía, tenían valor de un punto. El ganador que obtuvo mayor puntaje fue premiado con un iPad.

Para determinar al ganador del concurso, Socialmetrix realizó el monitoreo del evento con la herramienta Eventia, la cual permite realizar una cobertura online en tiempo real, conocer mejor a las audiencias y generar más impacto en la red al mismo tiempo que transcurre el evento.

Oscar Ruiz, Country Manager en México comentó sobre esta dinámica: “Logramos que los participantes se acercarán con Socialmetrix y sus herramientas, así como en muy pocas horas crear un trending topic en Twitter que invitó a más usuarios de la red a unirse a la dinámica y darle un mayor alcance a los contenidos del evento”.

ZEBRA TECHNOLOGIES ADQUIERE LASERBAND

Zebra Technologies Corporation adquirió LaserBand LLC, un proveedor líder en la industria de pulseras de identificación para pacientes y productos relacionados que se usan más de 200 millones de veces por año en miles de hospitales en todo el planeta. Esta adquisición fortalece el liderazgo de Zebra en la atención a la industria del cuidado de la salud. En el 2011, LaserBand tuvo ventas de $24 millones. Se espera que la transacción se refleje inmediatamente en las ganancias de Zebra. Los detalles de la transacción no se revelaron.

“Con la atención cada vez mayor a la mejora de la seguridad del paciente y del flujo de trabajo del hospital, los productos y las soluciones innovadoras de Zebra permiten que las organizaciones de la salud rastreen más fácilmente a las personas, los activos y la información. Como líderes en identificación de los pacientes, LaserBand es un movimiento estratégico que cae como anillo al dedo debido a la expansión de nuestra oferta dedicada al cuidado de la salud. Estamos dichosos al acoger a ese equipo tan talentoso en la familia Zebra.” afirmó Anders Gustafsson, presidente de Zebra.

INSCRÍBETE PARA MAPEAR EL PARAÍSO CON TOMTOM

TomTom anunció la Última oportunidad para participar en el Map Paradise Project y ganar la oportunidad de mapear la isla Mahé en Seychelles.

Para registrarse entra: www.tomtom.com/concurso para ganar dos semanas, con todos los gastos pagados, en este paraíso tropical y "ganar" $15,000 dólares para realizar el levantamiento de los mapas de la isla.

Para tener esta oportunidad de trazar un mapa en las hermosas islas Seychelles, los aspirantes deben llenar un formulario en el sitio web, antes jueves 9 de agosto. Los concursantes podrán viajar con hasta cuatro miembros de la familia o amigos. No se necesita experiencia de cartografía, por que Tomtom está buscando gente que disfrute de explorar lugares paradisiacos, que no les importe el tiempo y que tengan un buen sentido de la ubicación.

Desde el mes de junio, más de 80 mil personas han participado en el proyecto Map the Paradise de TomTom. Esta es la última oportunidad para que la gente pueda ganar esta experiencia única.

INNOVA THE HOME DEPOT SU FORMATO DE TIENDA

The Home Depot, la cadena de mejoras para el hogar número uno en México, abrió el pasado jueves 19 de julio las puertas de su primera tienda en San Juan del Río, Querétaro, única en México y en el mundo, por sus dimensiones y surtido, lo que le permitirá servir aún mejor a sus clientes.

Tras invertir 100 millones de pesos y generar empleo de calidad para 50 personas, The Home Depot “San Juan del Río” se convierte en la primera tienda de esta marca que ofrece 15 mil productos para construir y decorar, en una superficie de venta de 2 mil metros cuadrados. Un formato con dimensiones apropiadas para mercados de tamaño medio, o en los que la disponibilidad de bienes raíces es limitada.

“Este formato a escala de nuestras tiendas es un concepto innovador que desarrollamos durante los últimos años, analizando las necesidades de construcción y decoración de las distintas regiones de México, rediseñando nuestros procesos y redimensionando en beneficio de nuestros clientes nuestra propuesta de Valor para satisfacer las necesidades del consumidor”, explicó Ricardo Saldívar, Presidente y Director General de The Home Depot”.

[COMPROMISO SOCIAL]


COCA-COLA APOYA LA SUSTENTABILIDAD DE LONDRES 2012

Coca-Cola se reunió con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Londres 2012 en un ambicioso objetivo de garantizar unos Juegos verdaderamente sostenibles.

Como socios del Movimiento Olímpico, tenemos un papel importante que desempeñar en la implementación de esta visión. Algunas de las acciones que llevaremos a cabo a fin de alcanzar esta meta son:

En alianza con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, la Compañía está trabajando para tener unos juegos sin residuos.

Todas las botellas de nuestros productos que se venderán durante los Juegos Olímpicos estarán hechas con PET 100% reciclable, además de contener hasta 25% de material reciclado.

Usando PlantBottle en las botellas de Coca-Cola e integrando hasta 25% de PET reciclado en nuestros envases, reduciremos alrededor de 9% la huella de carbono de las bebidas que venderemos en los Juegos.

La relación de Coca-Cola con los Juegos Olímpicos comenzó en la edición de Ámsterdam 1928.

Al distribuir nuestras bebidas en camiones de bajas emisiones y hacer más eficiente su almacenamiento reduciremos su huella de carbono en una tercera parte.

Nuestra meta es reciclar todas las botellas de plástico que se recolecten en las sedes Olímpicas para transformarlas en nuevos envases.

Reciclamos más de 110,000 botellas de plástico para hacer mesas banners y tarimas utilizadas en la Gira de la Antorcha Olímpica que recorrió festivales de música en el verano de 2011.

Utilizaremos materiales reciclados en todas las actividades posibles, desde los uniformes para el personal hasta su integración en la construcción de espacios.

Basados en ediciones anteriores de los Juegos, esperamos que ¾ partes de las bebidas que se consumirán en Londres 2012, serán jugos, aguas y bebidas bajas o sin calorías de nuestro amplio portafolio de productos.

Incorporamos las recomendaciones en materia ambiental de WWF en nuestra estrategia de sustentabilidad.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Londres 2012 inyectarán £804 millones al gasto de consumo en el Reino Unido este verano, y dejarán un legado económico valorado en £533,000 millones para el 2015, según el informe titulado Realising a Golden Opportunity: Visa Europe’s London 2012 Olympic and Paralympic Games Expenditure and Economic Impact. El informe examina el gasto de consumo y la producción económica en relación con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y la distribución del mismo a través de las distintas regiones del país. Los hallazgos se basan en el conocimiento y en los valiosos datos que posee Visa acerca del gasto de los consumidores en el Reino Unido, así como en datos relacionados con el gasto que se ha registrado en torno a Juegos Olímpicos y Paralímpicos previos y a otros eventos deportivos importantes.

QUAKER FIRMA ALIANZA CON UNICEF 

Quaker, y la Fundación PepsiCo México, se suma al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en una alianza a largo plazo, que tiene como objetivo unir esfuerzos para encarar los retos en materia de nutrición prevalentes en el país y que afectan particularmente a los niños, niñas y adolescentes.

Bajo este esquema de colaboración, la marca apoyará la iniciativa “Todos por las niñas y los niños de Oaxaca”, un programa que UNICEF y el gobierno del Estado emprendieron en conjunto desde 2011 para proteger los derechos de la infancia y la adolescencia en los 59 municipios con menor Índice de Desarrollo Humano (IDH) de la entidad, a través de acciones que fomenten la educación, la identidad y una nutrición adecuada.

De esta forma participarán en esta iniciativa de UNICEF México y el gobierno de Oaxaca con un donativo de $5 millones de pesos, con la experiencia de la marca en temas de nutrición y el conocimiento de Fundación PepsiCo México en el desarrollo de programas sociales en diferentes comunidades del país, a través de alianzas intersectoriales.

“En PepsiCo hemos hecho el compromiso de trabajar activamente con aliados globales y locales para ayudar a encarar los retos mundiales de nutrición. Basados en esta promesa, nuestra alianza con UNICEF busca contribuir a iniciativas que promuevan comunidades saludables”, destacó Pedro Padierna, Presidente de PepsiCo México y Fundación PepsiCo México.

HERBALIFE MÉXICO EMPRESA SALUDABLEMENTE RESPONSABLE

La Secretaría de Salud del Distrito Federal (SS-DF) y el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar reconocen a Herbalife y a otras empresas por el liderazgo que han demostrado en la construcción del movimiento de Salud y Bienestar en México al contar con diversas iniciativas y/o programas relacionadas entre sus colaboradores.

La entrega se realiza en el marco del Primer Aniversario Oficial del Consejo Empresarial de Salud y Bienestar y estuvo engalanada con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el Lic. Marcelo Ebrard y el Secretario de Salud del DF, Dr. Armando Ahued.

Algunas acciones que promueve la compañía entre su equipo son, la disponibilidad de los productos Herbalife sin costo para desayunar en las oficinas; el patrocinio de carreras deportivas para empleados; programas de salud y bienestar que incluye consejos de nutrición prevención y ejercicio como es el reto Herbalight; gimnasio y torneos de futbol en las oficinas de Guadalajara, así como la opción de alimentos balanceados en el comedor de empleados.

“A nombre de Herbalife agradecemos este reconocimiento, para nosotros es muy importante el trabajo al interior de la organización y por supuesto, reiteramos nuestro compromiso de elevar el bienestar de los mexicanos, con el consumo de suplementos alimenticios, avalados por la ciencia, y la promoción de una vida activa”, asegura Beatriz Díaz, Vicepresidenta de Finanzas y Operaciones de Herbalife México.

COCA-COLA EMPRESA RESPONSABLE

Gracias a sus prácticas integrales de recursos humanos que promueven un estilo de vida balanceado entre sus colaboradores, Coca-Cola de México fue reconocida por el Gobierno del Distrito Federal, en colaboración con el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar, como Empresa Saludablemente Responsable.

A través del pilar “Lugar de Trabajo” de su plataforma de sustentabilidad, “Viviendo Positivamente”, la Compañía fomenta la combinación correcta de la práctica deportiva cotidiana, una alimentación balanceada y una actitud positiva que buscan alcanzar un equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu entre sus integrantes, a fin de contar con el mejor equipo de trabajo.

“En Coca-Cola trabajamos día a día por impulsar la actividad física como un elemento fundamental para el bienestar integral de los mexicanos, ejemplo de ello, son los más de 4,000 eventos deportivos que como Sistema organizamos el año pasado” señaló Brian Smith, Presidente de Coca-Cola de México. “Sabemos que nuestros asociados son el cimiento de la Compañía y que su bienestar es fundamental para nuestro crecimiento; es por eso que internamente promovemos este tipo de programas, eventos y torneos; además de desarrollar talleres y pláticas sobre los beneficios que ofrece la práctica deportiva, alentándolos a integrarla a su vida diaria”, concluyó.


[ESTUDIOS DE MERCADO]


RADIOGRAFÍA DEL CONSUMIDOR MÓVIL, CLAVE EN MUNDO DIGITAL

El mundo Mobile requiere verse desde tres perspectivas: el usuario, la forma en que éste interactúa con el dispositivo móvil y las compañías de este ámbito.

La interacción que los usuarios tienen con la movilidad es de los puntos más importantes pues de ella depende el consumo de los dispositivos y Luis Chávez, Director de Mobile en TNS México, durante el evento Mobile DNA, se encargó de desglosarlo con el respaldo de cifras.

Con la ponencia titulada “Radiografía del consumidor móvil”, Chávez desarrolló las respuestas a cómo capitalizar el uso que tienen las personas en sus dispositivos.

Un punto determinante es el Mobile marketing pues se trata de una actividad diseñada para tener una estrategia en el mundo digital, bajo la premisa de que se tiene un mensaje (móvil), medio y receptor.

Entre los aspectos relevantes mencionó que cada vez más personas están adoptando al smartphone para acceder al mundo digital, pues hasta el momento, entre un 23 a 27% de usuarios de dispositivos móviles tienen uno.

A continuación los porcentajes de qué dispositivos tienen los usuarios.

De 36 al 43% tienen un móvil básico

De 25 al 30% tienen un Feature Phone Avanzado

De 23 a 27% tienen smarphone

El 5% cuenta con Tablet.

Al cuestionar a consumidores ¿Qué quiero comprar en los próximos meses?, la respuesta en mayor porcentaje es el smartphone, pues está orientado al rol que tiene para el acceso a la vida digital.

El ecosistema en el que conviven los usuarios es un punto focal, pues responde a cómo un hecho se puede convertir en un mundo totalmente móvil, a través de aplicaciones, por ejemplo, o de algunas otras herramientas, a cualquier hora.

El móvil gana más espacio de uso o consumo y por tanto tiene cada vez mayor relevancia la comunicación móvil.

En este entorno, las necesidades tienen una gran importancia: la conveniencia, la relevancia, la experiencia (de otras personas), la transparencia y la independencia.

Entre los beneficios que abordó el ponente, está la ampliación u obtención de bases de datos, generar ventas o tráfico en el website, conocimiento del consumidor, mejorar la experiencia del consumidor, la confianza o afinidad con la marca, entre otros

Finalmente, Luis Chávez explicó que entre las herramientas específicas de estos hechos están las mediciones orientadas para decidir, como las métricas para la tema de decisiones.

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