[MERCADOTECIA & PUBLICIDAD]
EL PREMIO EFFIE 2012, FORTALECIDO Y CON NUEVAS CATEGORÍAS
La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad [AMAP] que preside Alejandro Cardoso, se reporta lista para la 13ª entrega del premio EFFIE en su categoría comercial y social. Este reconocimiento premia el trabajo conjunto de las agencias de publicidad y los anunciantes al desarrollar campañas que obtienen resultados medibles y efectivos en el mercado.
Para informar los detalles de este premio participaron Carlos Chávez [IPADE], Alicia Encino [NESTLE], José Luis Betancourt [JWT], Germán Gutiérrez [NIELSEN], Klaus German [ACCSE] y Sergio López [AMAP].
José Luis Betancourt, Presidente de JWT, y Presidente del Consejo Consultivo de los Premios EFFIE destacó que la organización, el profesionalismo y el estricto estudio de los casos presentados, hacen del certamen el más importante del mercado. “En estos 13 años, se han inscrito más de 1500 piezas, todas ellas de gran creatividad que demuestran la calidad de la publicidad nacional. De estas, 400 han recibido un Premio EFFIE”, dijo.
Aseguró que el EFFIE es ya un referente en la industria y que en algunos casos, es un requisito para asignar una cuenta la conquista de este premio. Mencionó que en esta edición se han inscrito 140 casos, 69 de ellos comerciales, de diferentes marcas tanto nacionales como internacionales que cubrieron los requisitos en calidad y resultados para entrar en la competencia.
Por parte del sector de empresas anunciantes, Alicia Enciso, Vicepresidenta de Comunicación Corporativa de NESTLÉ México, mencionó la importancia del premio para las pequeñas y medianas empresas que han visto una ventana de oportunidad para trascender en la industria. “En esta edición el 30% de los casos inscritos son pymes. La apertura del EFFIE hacia este sector abre un nuevo y atractivo abanico de posibilidades para las empresas que no cuentan con una gran infraestructura pero tienen la necesidad de que su trabajo sea reconocido a nivel nacional”, aseguró.
Reconoció que el consumidor ha cambiado su manera de comprar, está usando diferentes medios para adquirir sus productos y agregó: “Medios como internet, las redes sociales y las herramientas digitales, son caminos que la gente utiliza para sus compras, por lo que tanto las marcas como las agencias de publicidad deben atender con eficiencia estos cambios y usar con efectividad estos medios para acercarse a los consumidores. La comunicación bien planteada –destacó-, con una estrategia y un plan de medios enfocados a público objetivo da resultados tangibles”.
En su momento Carlos Chávez señaló que la participación del IPADE en la organización de estos premios, ha dejado un cúmulo de experiencias que acercan más lo comercial con lo académico. “Lo que hemos aprendido en estos 3 años de colaboración con el EFFIE, se ha replicado a nuestros estudiantes para enriquecer sus conocimientos, proporcionándoles ejemplos de eficiencia y de métricas de inversión en publicidad que puedan aplicar en sus empresas”.
Para Germán Gutiérrez, el premio EFFIE es muy profesional, lo que da certidumbre a las marcas y empresas que inscriben sus casos. “Los jueces son de una gran calidad y tienen la experiencia necesaria para analizar muy bien los diferentes casos. Se han obtenido resultados positivos en ventas con incrementos promedio de 12 a 14% según la categoría de productos, así como incrementos en su participación de mercado, lo que en definitiva demuestra que la inversión en publicidad sí da resultados”, destacó.
Al hacer uso de la palabra, Sergio López señaló que 100 jueces –tanto del sector académico, como de los clientes y las agencias-, participaron en la evaluación de los casos inscritos. “Esto demuestra que no es un premio de publicistas para publicistas, sino que se analizan minuciosamente los datos que las empresas nos dieron para justificar sus logros en ventas. Es un premio de resultados más que de belleza, situando a la publicidad como una aliada efectiva de las empresas porque genera ventas y valor de las marcas en el mercado”, dijo.
Del EFFIE Social, Sergio aseguró que AMAP fundó este premio en 2008 para demostrar que la mercadotecnia y la publicidad tienen rostro humano, y que las agencias también generan un valor social.
Al respecto, Klaus Gérman, especialista en programas de Responsabilidad Social, mencionó que el EFFIE Social invita a las empresas socialmente responsables, organizaciones de la sociedad civil y organismos de gobierno a unir esfuerzos para generar conciencia entre las empresas y en la sociedad generar capital social.
Finalmente, José Luis Betancourt explicó que en esta edición el premio EFFIE tiene variantes que lo fortalecen y agregó: “Abrimos una categoría para las empresas con bajo presupuesto. Otra sobre entretenimiento. También acordamos que en la segunda ronda de calificación se abrirá un debate abierto sobre los casos. También establecimos un consejo técnico que apoyará a las empresas y agencias que inscriban sus casos para que estén bien sustentados y no sean devueltos”.
De los nuevos medios que están en el mercado, Betancourt señaló que la brecha está desapareciendo y que se juzgarán los resultados de una marca o producto sin importar el medio que usó o la combinación de estos, sino la efectividad alcanzada.
Marcos Achar Levy, Director General del Grupo Comex, será Presidente del Jurado, lo que garantiza continuar con los valores del Premio. “Marcos preside un jurado de 200 directivos de gran experiencia que representan a anunciantes, agencias de comunicación, agencias de medios e investigación de mercados, medios de comunicación y académicos quienes juzgan los casos bajo un estricto y riguroso proceso de evaluación”, finalizó Betancourt.
REINVENTANDO “HECHO EN CHINA”
En su informe de tendencias del mes de agosto, JWT, la marca de comunicaciones de mercadotecnia con mayor reconocimiento a nivel mundial, explora cómo el cultivo líder de marcas en China se está debilitando debido a algunos factores clave que se interponen en su camino al éxito mundial.
China está buscando activamente exportar más que solo el resto de los bienes producidos en el mundo.Pero antes de que el país pueda desarrollar un séquito de marcar fuertes, sus mercadólogos tendrán que reinventar lo que significa “Hecho en China” para los consumidores. “Cambiar las percepciones de los productos hechos en China no será fácil; sin embargo, estamos viendo algunas marcas chinas audaces que empiezan a hacerlo usando un sin fin de estrategias.Conforme avanzamos hacia lo que muchos predicen que será el ‘Siglo chino’, hay un enorme potencial para que las marcas chinas abran brecha”, señala Ann Mack, directora de Trendspottingo detección de tendencias en JWT.
Este informe detalla los factores externos e internos que obstaculizan los esfuerzos de las marcas chinas para echar raíces en los mercados desarrollados, analizando las percepciones negativas entre los consumidores occidentales, así como las razones por las que la mayoría de las empresas chinas todavía no pueden competir con las marcas globales.También explica algunas estrategias que las marcas líderes chinas, desde Lenovo y Li-Ning hasta Haier y Huawei, están desarrollando para derribar los obstáculos de la expansión.Tras una investigación de campo en Shanghai, el informe incluye los resultados de la encuesta de JWT que exploró qué piensan los consumidores estadounidenses e ingleses sobre China y los productos y marcas que están saliendo de ese país.
“Reinventando ‘Hecho en China’” es el resultado de la investigación realizada por JWTIntelligence a lo largo del año.En específico para este informe,JWTIntelligence realizó un estudio cuantitativo de campo en Estados Unidos y en el Reino Unido utilizando SONAR™, una herramienta en línea propiedad de JWT, del 31 de mayo al 4 de junio de 2012, en el cual se encuestó a 503 estadounidenses y 503 británicos mayores de 18 años de edad. Asimismo, realizamos una investigación de campo en Shanghai, Beijing y Hong Kong y entrevistamos a varios expertos y líderes de opinión, incluyendo a Tom Doctoroff, director del Norte de Asia de JWT y Director General de JWT Shanghai en la República Popular China.
Nuestra encuesta determinó que los consumidores están llevando sus percepciones negativas del concepto “hecho en China” al concepto “de marca china”; por ejemplo, menos de 3 de 10 personas encuestadas que tienen una mala opinión de las marcas chinas habían tenido, personalmente, malas experiencias con los productos de etiqueta china. “Debido a esta desventaja, las marcas chinas que están buscando hacerse notar deben competir al mismo nivel o por encima del nivel de clase mundial”, comenta Mack. “Pero es importante notar que los consumidores también tienen percepciones positivas de China, en especial con respecto a su legado y su gente, y las marcas tienen oportunidades para dirigir nuevas conversaciones sobre el Reino del Medio”.
REBECA MARÍN SE SUMA AL GROUPER DE CUENTAS EN DRAFTFCB MÉXICO
Draftfcb, agencia liderada por Rafael Pérez-Toribio, suma a Rebeca Marín al equipo de Berenice Bishop, VP de Operaciones de Draftfcb, para reforzar el área de cuentas con un importante número de clientes.
Durante su trayectoria, con más de 14 años de experiencia en servicio a clientes ha colaborado en diversas agencias de publicidad como: McCann Erickson, Leo Burnett y Teran\TBWA, también participó como cliente en Guerlain París, durante 3 años.
Obtuvo destacados reconocimientos entre los que se encuentran: premio Effie de plata por la campaña de lanzamiento Sistema de Nutrición Nido en 2000, León de Cannes para Nescafé Clásico por mejor uso del medio en 2001 y Effie de Oro por la campaña de lanzamiento Nescafé Cappuccino en 2001.
Rebeca, ha trabajado para importantes clientes a nivel local, regional y global, algunos de ellos son: P&G, Nestlé, Mars, Kellogg’s, Cadbury Adams, Goodyear, Exxon Mobil, Johnson & Johnson, Janssen-Cilag, Wyeth,
Boots Healthcare International, Visa, Banorte, Scotia Bank, American Airlines, Lufthansa, Siemens Mobile y Disney entre otros.
Sobre su incorporación a Draftfcb Rebeca Marín comentó: “Formar parte de una agencia del nivel de Draftfcb la cual se encuentra en constante búsqueda de innovación y altos estándares en el medio publicitario, representa un reto sumamente interesante en mi carrera”.
CRECIMIENTO PUBLICITARIO EN ENTRETENIMIENTO
Los 128.000 millones de dólares de inversión publicitaria a nivel global durante el primer trimestre de 2012 marcaron un incremento del 3,1 por ciento frente al mismo período de 2012. Así lo indicó la reciente edición del informe Global AdView Pulse que elabora regularmente Nielsen, que indicó a su vez que la inversión fue creciendo paulatinamente mes a mes. Marzo fue el que mostró mejores indicadores, con un crecimiento del orden del 4,5 por ciento.
El análisis segmentado por regiones indica que Medio Oriente y África fue la más dinámica, en tanto que su inversión se incrementó un 23,3 por ciento. Países como Egipto (67 por ciento) o Sudáfrica (17,8) fueron los de mejor desempeño de la región. En tanto, Latinoamérica creció un 9,6 por ciento y Norteamérica lo hizo al 2,1 por ciento, mientras que Asia Pacífico llegó al 1,7 por ciento de crecimiento, una cifra menor a la obtenida en trimestres anteriores, que obedece a una desaceleración de la inversión en China. Por otro lado, el monto total destinado a publicidad en Europa cayó un 1,4 por ciento.
El sector de bienes de consumo masivo representó algo más del 23 por ciento de la torta publicitaria y fue el de mayor participación. A su vez, otros de los destacados según el informe de Nielsen fueron entretenimiento (12,1 por ciento), industrias y servicios (10,9 por ciento), servicios de salud (10,4 por ciento), automóviles (8,5 por ciento), medios de comunicación (8 por ciento), empresas de telecomunicaciones (5,7 por ciento), compañías financieras (5,5 por ciento) y bienes durables (5,3 por ciento). Los canales de distribución y las empresas de telecomunicaciones fueron los de mayor crecimiento en el período.
A su vez, el estudio de Nielsen analizó la participación de los diferentes medios en la torta general, e indicó que la televisión se mantiene ampliamente en el liderazgo, con un 61,9 por ciento de la inversión, seguido por los diarios, con un 20 por ciento. El listado lo completan revistas (7,6 por ciento), radio (5,1 por ciento) e internet y vía pública (2,6 por ciento cada una).
INTERPUBLIC FACTURÓ 1.720 MILLONES DE DÓLARES
Interpublic dio a conocer el balance de su operación durante el segundo trimestre de 2012 e informó que obtuvo una facturación global de 1.720 millones de dólares, lo cual marca una caída del 1,4 por ciento en comparación con el mismo período de 2011. El grupo que, entre otras, es propietario de las redes McCann Erickson, UM, Initiative, Draftfcb y Lowe indicó que su facturación en Estados Unidos cayó un 3,2 por ciento y que la correspondiente a su operación internacional tuvo un incremento del 6 por ciento.
En total, el grupo obtuvo beneficios por 176,4 millones de dólares, un 1,4 por ciento más que los 174 millones registrados en el mismo período de 2011. El crecimiento operativo informado por el grupo fue del 0,8 por ciento.
Al considerar el conjunto de los primeros seis meses del año, la facturación total de Interpublic alcanza los 3.220 millones de dólares, lo cual marca un 0,2 por ciento de crecimiento frente al primer semestre de 2011. El crecimiento orgánico fue del 1,7 por ciento. De acuerdo con los datos informados por el grupo de origen norteamericano, los beneficios obtenidos en el primer semestre llegan a los 137 millones, en tanto que su desempeño entre abril y junio le permitió recuperarse del déficit de 39,4 millones que había tenido en el primer trimestre del año. El márgen operativo informado por el grupo fue del 4,3 por ciento.
“Hemos demostrado nuestra habilidad para administrar con eficiencia nuestro negocio y poder incrementar nuestra rentabilidad. La situación económica global se mantiene incierta, lo cual va a requerir mayor observación a medida que avanzamos durante el año. De todas maneras tenemos como objetivo un fuerte crecimiento en la segunda mitad, para llegar a nuestra meta anual del 3 por ciento de crecimiento orgánico”, sostuvo Michael Roth, chairman y ceo de Interpublic.
JOHNSON & JOHNSON LANZÓ UN MASIVO REVIEW CREATIVO GLOBAL
Con este review global, la empresa busca consolidar la creatividad para su negocio masivo de publicidad, con lo que pone en juego una de las mayores cuentas de marketing.
En una declaración, una vocera de J&J dijo: “Johnson & Johnson está realizando un review global y consolidación de agencias para construir mayor valor y entregar soluciones innovadoras y totalmente integradas para sus marcas de consumidor”.
El review llega después de que Michael Sneed se convirtiera en el top marketing officer de J&J el 1º de enero, consolidando las tareas de supervisar el marketing y las relaciones públicas en su rol de vicepresidente de global corporate affairs. Y se produce de un mes después de que la compañía lanzara un review de medios para la región de Europa, Medio Oriente y Africa, el que está realizando en forma separada al review creativo mundial, dijo la vocera Carol Goodrich.
Sneed sucedió en el puesto al chief marketer Brian Perkins –de larga gestión-, quien anunció su retiro a fines del año pasado, y también se hizo cargo de la supervisión de las relaciones públicas que manejaba Ray Jordan, vicepresidente de asuntos públicos y comunicación corporativa. Ese cambio se produjo cuando Alex Gorsky reemplazó al CEO William Wieldon meses atrás, aunque este último permaneció como chairman.
Kim Kadlec, vicepresidente mundial de marketing, se espera que pueda jugar un papel clave en el review global.
El gigante farmacéutico y de productos de consumo ha venido recortando sus gastos en marketing dentro de Estados Unidos, donde tuvo una serie de retiros de mercadería y problemas de fabricación en marcas importantes como Tylenol y Benadryl, de escasa distribución desde 2010. J&J dijo en una conferencia informativa de la semana pasada que no esperaba tener completada la revisión de sus productos de venta libre dispuesta por la Food and Drug Administration hasta la segunda mitad de 2013.
Suponiendo que se ha invitado sólo a las agencias del roster de la firma, el objetivo para ellas no será solamente conservar los negocios que tienen, sino absorber las marcas manejadas por shops rivales. Varios holdings de publicidad tienen negocios con J&J, incluyendo a Omnicom (a través de DDB y BBDO); Interpublic Group (por medio de Deutsch, Lowe, Martin Agency y R/GA); Publicis Groupe (via Razorfish); WPP (por medio de JWT y AKQA) y Havas, a través de EuroRSCG.
J&J reportó inversiones publicitarias por 2.600 millones de dólares en su formulario 10-K presentado ante la Securities and Exchange Commission en 2011, un 4% más de los 2.500 millones de 2010.
Según el DataCenter de Ad Age, Johnson & Johnson movió 1.940 millones en publicidad dentro de Estados Unidos el año pasado, una cifra enorme, pero que se está reduciendo. En 2010, la compañía había invertido más de 2.000 millones. En el ranking del DataCenter cayó este año del puesto 9º al 13º.
SE MEXICANIZAN LOS PLANNERS
APG [Account Planning Group], la asociación de planners más importante del mundo, con sede central en UK y representaciones en diversos países, entre ellos, México ha obtenido resultados positivos en sus 4 años de presencia en nuestro mercado: 75 planners registrados. 4 Training Networks, un curso de formación en fundamentos de planning. 2 briefs para los Young Creatives a Cannes. 9 agencias representadas en el comité de dirección. 4 alianzas institucionales (AMAP; AMAIm Miami Ad School y el Circulo Creativo).
Estos logros establecen que la comunidad de planners se ha diversificado, consolidado y “Mexicanizado”.
Diversificándose, porque cada vez hay más planners provenientes de áreas como marketing, negocio, sociología y psicología, lo cual enriquece y hace más sólida la función de pensamiento estratégico. La estrategia cobra total relevancia y los planners tenemos la suerte de ser sus representantes.
Consolidándose porque no deja de crecer, hoy tenemos 75 planners registrados mientras que hace 2 años las estadísticas apuntaban a 45. Además, cada vez se hace más evidente que los directores generales de agencia requieren tener mejores áreas de planning y los clientes lo consideran un punto clave en el servicio de su agencia.
Mexicanizándose, es una manera de decir que se está formando una generación de planners mexicanos sólida y pujante, que se integran con los planners senior de otros 5 países que trabajan en México desde hace años.
[NO SOLO DE PUBLICIDAD VIVE EL HOMBRE]
EL GUITARISTA JEFF LINSKY SE PRESENTA EN MÉXICO
El hotel The St. Regis presentará al galardonado compositor de la guitarra Jeff Linsky ha estado compartiendo su creativo “piano” acercamiento al solo de la guitarra con las audiencias alrededor del mundo por más de treinta años. Se ha presentado en muchas de las más finas salas de conciertos del mundo y ha tocado de manera privada para los presidentes y para la realeza. Con un remarcable don para la improvisación y un repertorio infinito que incluye muchos estilos de música. “El talento de Linsky es de los que muchos sueños de guitarristas están hecho” de acuerdo a Guitar Player Magazine.
Tocando con guitarra clásica la técnica de guitarra, Jeff Linsky presenta una amplia variedad de música de todo el mundo, así como también de sus propias galardonadas composiciones. La versatilidad del guitarrista ha sido característica de lugares de reunión que van desde el Festival de Jazz de Monterrey hasta la prestigiosa Teatro Esplanade en Singapur y el teatro Sibelius en Helsinki. En Brasil, Tribuna do Impresa cita a Jeff con “increíble fluidez de improvisación” y “un atractivo intimo con la música Brasileña”. En Japón Gendai Guitar Magazine delira: “No debe perderse por ningún guitarrista” Classical Guitar Magazine en Inglaterra escribe: “Cada pieza es una joya de la improvisación”. Latin Beat Magazine ha nombrado a Linsky como “Hispano Honorario” por sus populares composiciones y grabaciones de Latin Jazz.
GRUPEDSAC ORGANIZA CONCIERTO DE VERANO INFANTIL
Como ya es toda una tradición, el Grupo para Promover la Educación y el Desarrollo Sustentable, A.C. (GRUPEDSAC) celebrará el próximo sábado 25 de agosto a las 12:00 horas, una edición más de su Concierto de Verano. Con la participación de la Orquesta Sinfónica de Minería, la agrupación promete un evento único en la Sala Netzahualcóyotl del Centro Cultural Universitario. El recital que dirigirá el maestro Carlos Miguel Prieto, se compondrá de piezas como la obertura de “El Murciélago”, el vals “Voces de primavera”, la “Marcha Radetzky” y algunas otras composiciones de virtuosos como Leonard Bernstein, Jacques Offenbach y Benjamin Britten; todas ellas, pensadas en captar la atención de los asistentes más pequeños. Los fondos recaudados por este concierto, estarán destinados a la capacitación de comunidades rurales del Estado de México y Oaxaca. Por sexta ocasión, GRUPEDSAC buscará hacer de este evento cultural y familiar, una ocasión especial para sensibilizar y educar a los niños sobre la importancia de alcanzar un desarrollo sustentable en México. Para mayores informes y venta de boletos, los interesados deberán marcar las líneas telefónicas 5294-4552 y 5294-0985. Es importante destacar, que la suma de voluntades hará que alrededor de 200 familias adscritas al proyecto eleven su productividad, restauren sus suelos y adquieran una seguridad alimentaria. “En GRUPEDSAC consideramos que para superar la pobreza, debemos brindarle a las personas las herramientas y capacitaciones necesarias para que puedan desarrollarse de manera integral, por lo que a través del Concierto de Verano, buscamos despertar un interés en la gente sobre nuestras actividades y sumar aliados interesados en el desarrollo del país”, así lo destacó Margarita Barney, Presidenta Ejecutiva y Fundadora del Grupo para Promover la Educación y el Desarrollo Sustentable, A.C. Es importante recordar que la asistencia del público, marcará el destino de los beneficiarios, ya que contribuirán de manera directa en la resolución de necesidades urgentes, convirtiendo sus pequeñas granjas en hogares productivos para toda la familia. Cabe destacar que GRUPEDSAC es una organización independiente sin fines de lucro que ofrece soluciones sustentables para el campo, la pobreza y el deterioro ambiental mediante el desarrollo de habilidades y el uso de tecnologías amigables con el ambiente.
CICLO DE CONFERENCIAS“EMPRESA Y EMPRESARIADO EN MÉXICO”
La Universidad Anáhuac México Sur, comprometida con la formación integral de hombres y mujeres emprendedores, organiza el ciclo de conferencias “Empresa y empresariado en México: estudios específicos y métodos posibles de investigación” a través del Seminario del grupo de investigación en Desarrollo Empresarial de la Facultad de Negocios.El próximo 23 de agosto diferentes expertos tratarán temas como la internacionalización de los grupos empresariales mexicanos, por qué y cómo estudiarlos; cómo elaborar historia de Bancos: experiencias recientes en México; y dinámicas regionales y tejido empresarial en áreas agrícolas del norte de México.Los especialistas en el tema son el Dr. Mario Cerrutti Pignat, Investigador de la Universidad Autónoma de Nuevo León; el Dr. Carlos Marichal Salinas, Investigador en el Colegio de México y el Dr. Jorge Basave Kunhardt, de la Universidad Nacional Autónoma de México; todos directivos de la Asociación Mexicana de Historia Económica.El Seminario que será de cupo limitado, no tiene costo y se llevará a cabo de 16:00 a 19:00 horas en el Salón “Edith Stein” de la Universidad. Para acudir es necesario registrarse en la página www.uas.mx/ negocios/doctorado/registro.htm o establecer contacto con la Mtra. Liliana Ruíz a través de economiainvestigacion.uams@anahuac.mxCon espacios donde se intercambia el conocimiento, la Universidad Anáhuac México Sur -dirigida por el Rector Actuario Abraham Cárdenas- demuestra su compromiso con la formación de sus estudiantes y de la sociedad en general para estimular el futuro profesional y crear un impacto en el bienestar y el quehacer humano.
[RELACIONES PÚBLICAS]
TECNOLOGÍA DE PUNTA AL SERVICIO DE LA BELLEZA
Marcom RP obtiene incrementa su cartera de clientes con la firma Melior Naturele la cual llega a revolucionar los productos de Belleza con experiencias naturales para la conservación de la salud y de la vida.
Los objetivos principales de esta alianza Marcom RP / Melior Naturele son el posicionamiento de Melior Naturele, como un servicio integral de salud y belleza con la más alta tecnología y vanguardia en cuanto a productos y servicios, por medio de un concepto totalmente natural y mejorar el conocimiento sobre el tratamiento y restauración de la piel ofreciendo productos y tratamientos para los diferentes tipos de piel que existen, solucionando así los diversos problemas de piel.
Esta firma 100% mexicana promete productos de excelente calidad debido a que sus ingredientes son activos que provienen de aceites esenciales de plantas y de semillas, para así aprovechar al máximo la potencia generadora de vida que ellas guardan en su interior.
[NUEVAS LINEAS DE PRODUCCIÓN]
PRESENTAN LA MOCHILA SPORT PACK DE ACTECK
Para todos aquellos estudiantes y profesionistas que necesitan trasladar su laptop de un lugar a otro, Acteck tiene la Mochila para Laptop SPORT-PACK - MLBP-004 que les ayudará a protegerla durante el camino.
La Sport-Pack cuenta con un práctico diseño y es muy cómoda para guardar laptops y netbooks, ya que sus tirantes son ajustables para poder portarla a la altura deseada.
Con esta mochila es posible mantener a salvo las notas, cuadernos y notebook de la lluvia, ya que cuenta con cubiertas repelentes al agua que, además, están acojinadas para evitar rayaduras y golpes.
Gracias a que su cubierta y forro son a base de poliéster es muy ligera y resistente para poder cargarla por largos periodos de tiempo.
Sus dimensiones exteriores son de 40.5 x 31 x 13.6cm y se encuentra disponible en color gris oxford con azul.
CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA LANZA SUPERIOR MORENA
Cuauhtémoc Moctezuma (CM) lanza nueva “Superior Morena”, una cerveza que deleitará a los seguidores de “La Rubia Superior” ofreciéndoles toda la calidad que ésta les brinda, ahora también en una cerveza oscura.
Además, Cuauhtémoc Moctezuma renueva la imagen de la “Rubia Superior” como un ícono legendario de la marca. La Rubia estuvo ausente estos cinco años, en búsqueda de su hermana que nunca conoció. Después de mucho tiempo, logró encontrarla en una isla escondida en el Golfo de México. La Rubia y la Morena reflexionaron y concluyeron que juntas tenían que conquistar juntas a todo el país.
Fernando Ortiz, Director de Marcas de CM, precisó: “Superior ha sido por más de 40 años un referente en nuestro país, y debido al compromiso de innovación que la empresa tiene con sus consumidores, hemos creado la contraparte de “La Rubia”, su hermana “Superior Morena”, con la que buscamos ofrecer a nuestros consumidores nuevas experiencias a través de un producto de calidad a precio accesible”.
Para el lanzamiento de “La Morena” se implementará la nueva campaña de comunicación “Lo Bueno Se Puede” que estará conformada por diferentes elementos en televisión, radio, carteleras, comunicación en canal y camiones urbanos.
NUEVO CELULAR C04 DE KYOTO, LLENO DE COLOR Y PRACTICIDAD
Kyoto, presenta su nuevo celular C04 el cual es ideal para las personas que prefieren un equipo con un diseño colorido y funcional.
El C04 cuenta con una pantalla de 1.7 pulgadas y tiene un tamaño muy práctico para guardarlo facilmente en cualquier lugar. Cuenta con tecnología Bluetooth que permite conectarlo al estéreo del auto o para intercambiar archivos con otros dispositivos.
Este equipo tiene una gran capacidad de almacenamiento gracias a que soporta una memoria micro SD de hasta 4 GB, en donde se podrá guardar música, videos y fotografías. Asimismo, soporta dos líneas telefónicas gracias a su doble ranura para tarjetas SIM.
Además cuenta con radio FM y reproductor de audio MP3 y de video MP4. De igual manera incluye una cámara trasera que permitirá tomar fotografías y capturar los mejores momentos, para después pasarlas a la computadora.
Este celular se encuentra disponible en color rojo con negro e incluye Audífono/Manos libres, batería, cargador y cable USB.
[COMPROMISO SOCIAL]
AVON 20 AÑOS CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
Lo que empezó hace 20 años como un sueño en Avon, se ha convertido hoy en una iniciativa global para generar conciencia y promover la autoexploración como una de las medidas más efectivas para prevenir el cáncer de mama, y ha tocado ya la vida de más de 15 millones de mujeres mexicanas.
"Las mujeres son sin duda no solo el motor de Avon sino el motor del mundo. Su fuerza, tenacidad y camino ante la adversidad confirman que el poder femenino lucha, combate y vence. Más que una cruzada de Avon, es una cruzada de cada mujer en este sueño compartido”, señaló Paulo Moledo, Gerente General para el Grupo de Mercados Avon NoLA.
En la vigésima edición de la Cruzada Avon contra el Cáncer de Mama 2012, Avon refrenda su compromiso y el testimonio de ello, son los 740 millones de dólares recaudados en 58 países. Tan solo en México, se han destinado más de 141.5 millones de pesos a la causa, destacando la creación de la Clínica de Mama Avon Fernando Lezama en el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), la realización más de 2 millones de mastografías, la adquisición de 15 unidades móviles, y la capacitación de más de 220 mil profesionales de la salud.
Aunado a las actividades comunitarias estará el lanzamiento de la edición especial de “productos rosas” por parte de Avon y de la NFL, cuya venta se destinará en su totalidad a la Cruzada Avon contra el Cáncer de Mama. “El futbol americano es un deporte que promueve la convivencia familiar, así como la disciplina, el respeto y la colaboración; valores que se adquieren por un nexo femenino –empezando por las madres, las abuelas, las hermanas e incluso las amigas-. Es por ello que resulta natural que la Liga apoye este tipo de causas que involucra el apoyo familiar hacia las mujeres afectadas por la enfermedad”, afirmó Arturo Olivé, Director General de NFL México.
HYATT CON PROGRAMA DE BUENA SALUD Y ALIMENTACIÓN
Como parte de la iniciativa de Hyatt Hotels Corporation por mantener la buena salud y alimentación de sus huéspedes y apegados a la filosofía Hyatt, de ofrecer alimentos y bebidas de calidad, el Hyatt Regency Mérida anuncia la implementación del programa Thoughtfully Sourced. Carefully Served para asegurarse que sus proveedores cumplan con los estándares de satisfacción, en beneficio de sus huéspedes para que consuman productos, totalmente, sustentables y a favor de su salud, asegurando de esta manera que sus viajeros tengan más opciones saludables que encajen a sus necesidades y estilos de vida, buscando que se sientan como si estuvieran en casa.
Para muchas personas cuidar su cuerpo, por medio de ejercicio o dietas, es un avance que en ocasiones el estar fuera de casa tira muchos de los logros obtenidos. Por este motivo y para que ese viaje, no represente unos kilos de más o bien perder kilos buenos, el Hotel Hyatt Regency Mérida cuentan con este programa el cual es una continuidad en su calidad de alimentos y bebidas, por ejemplo, todos los vegetales y frutas, que se sirven, son diariamente llevadas desde hortalizas de productores locales del estado de Yucatán. Además, otra práctica de este hotel es que también está reduciendo el uso de ingredientes que contengan altas cantidades de sodio, aceites y se están sirviendo bebidas que contengan endulzantes naturales como néctar de agave.
Con este programa Hyatt se posiciona como la primera cadena hotelera, a nivel global, en llevar a cabo un esfuerzo de esta magnitud. En México, los alimentos y bebidas del Hyatt Regency Mérida, forman parte de una filosofía que incluirá desde la planeación hasta la experiencia con los huéspedes.
Esta iniciativa busca obtener y servir alimentos de origen animal que no hayan sido alimentados con hormonas o antibióticos, huevos que no provengan de gallinas enjauladas, pescados y mariscos de fuentes sustentables e ingredientes locales así como frescos que reflejen los sabores de la estación.
GREAT PLACE TO WORK PROMUEVE “MOVILIDAD EMPRESARIAL”
Great Place to Work Institute México ha logrado una alianza con el Banco Mundial y CST EMBARQ México para el proyecto “Movilidad Empresarial”, con el propósito de generar conciencia entre las empresas ubicadas en la zona de Santa Fe acerca de la importancia que tiene la movilidad en la calidad de vida de los colaboradores.
La labor del Instituto en esta alianza será incluir en sus encuestas reactivos que arrojen información acerca de:
1. El tiempo aproximado que los colaboradores ocupan en el traslado hacia sus oficinas y de regreso a sus hogares.
2. El balance entre su vida personal y laboral, a raíz del tiempo que ocupan en los traslados.
3. El impacto de esta situación en la productividad y calidad de vida de los colaboradores.
4. Ideas para la implementación de prácticas y programas que contribuyan a solucionar este inconveniente.
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