[MERCADOTECNIA & PUBLICIDAD]
JWT MÉXICO CELEBRA EN GRANDE LOS LEONES GANADOS
JWT México festejó con sus clientes Nike, Ford y Nestlé, su equipo directivo, representantes de la industria publicitara mexicana y medios especializados, el destacado desempeño que tuvo el país en la reciente edición de Cannes Lions; una reunión donde la creatividad vanguardista fue el gran motivo.
“Esta noche fue pensada para celebrar con todos ustedes la explosión que la creatividad mexicana tuvo en Cannes 2012, una edición histórica en la que México fue representada por 5 jueces, participó con más de 55 delegados, inscribió 682 materiales, ubicó 50 piezas en shortlits, y obtuvo un total de 18 leones. Así mismo contó con un espacio único que llevó nuestra cultura al festival, convirtiéndolo en un punto de encuentro para connacionales y extranjeros: Casa México”, comentó Quique Codesido, director general Creativo de JWT México.
Agregó que fue a través de Y&R, Ogilvy, Circus, Saatchi & Saatchi, DDB, Publicis, BBDO, y JWT, que el nombre de México fue puesto muy en alto, brillando con campañas innovadoras.
“En este contexto JWT México colaboró en escribir una nueva página en la historia de la publicidad mexicana con 6 Leones ganados. Fueron dos oros en Outdoor para Kit Kat de Nestlé, campaña que peleó hasta el último momento por el Grand Prix de la categoría; dos platas para Bid your sweat, una en Promo & Activation y la otra en Direct; los bronces llegaron en Radio con una pieza para Ford y el segundo en la exigente categoría Titanium & Integrated, de nuevo con Nike por la campaña Bid Your Sweat”, apuntó José Luis Betancourt, presidente de esta agencia.
Indicó que para JWT México es muy importante saber que cuentan con la confianza de sus clientes, ya que el logro obtenido en Cannes es el resultado de esa complicidad enriquecedora que se da entre cliente-agencia: “Agradecemos a Nike, Nestlé y Ford, por siempre ir más allá, buscando con nosotros las mejores iniciativas para sus marcas. Agradezco profundamente y especialmente a nuestro talento, porque es gracias a ellos que han entendido que nuestro negocio es la creatividad que estamos aquí reunidos con este gran motivo para festejar”.
La noche cerró con la entrega de reconocimientos que JWT México hizo a sus clientes y los periodistas especializados, así como con el agradecimiento por su asistencia a los representantes de las Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP).
[ASOCIACIONES]
PRORP REALIZÓ DESAYUNO MENSUAL DE NEGOCIOS
Se llevó a cabo el desayuno de negocios que organiza PRORP, que preside Lorena Carreño. Como oradora estuvo la directora de comunicación de Ford Laura Barona, quien habló sobre “El diálogo e innovación de Ford con sus audiencias”.
Barona, destacó que las herramientas digitales como el internet y las redes sociales se han convertido en elementos fundamentales para estructurar estrategias comerciales. Señaló que las crisis del mercado son escenarios propicios para diseñar plataformas de comunicación alternas que transformen los problemas en oportunidades de crecimiento. “En los momentos las ásperos de la pasada crisis automotriz, desarrollamos el concepto One Ford, donde nuestros propios empleados, de las diferentes áreas, se convirtieron en voceros de mensajes positivos a nuestros clientes. Supimos escuchar las necesidades de nuestros consumidores y presentamos programas acordes a ellas. Fue aquí donde las redes sociales jugaron un gran papel porque nos permitieron estar más cerca del consumidor para comunicarnos en su propio lenguaje”, señaló.
Parte fundamental de esta estrategia –puntualizó Barona-, fue el mandar a todos los públicos un mismo mensaje, un concepto rector que simplemente se adecuó a las diferencias de cada segmento de mercado. Agregó que las redes sociales y los medios tradicionales deben crear una sinergia apropiada, rescatando los atributos de cada medio para armar una estrategia de comunicación efectiva, que logre posicionar la marca en la mente de los consumidores y destacó: “Todos los medios se complementan. Cada uno tiene diferentes herramientas que nos permiten acercarnos al consumidor de manera efectiva. Cada línea de nuestros autos se presentó al público por medio de acciones sociales, comerciales y promocionales que abrieron un diálogo directo con los consumidores. Esta retroalimentación nos ayudó a mejorar nuestros productos y servicios”.
Barona consideró que lo primero es escuchar al consumidor, entenderlo, hablar con el y diseñar las políticas de comunicación adecuadas. “No solo debemos ver y escuchar lo que nosotros, como marca, ponemos en las redes sociales, también requerimos escuchar lo que se dice de nosotros, de nuestros productos en internet, lo bueno y lo malo, para mejorar en el mercado y darle más valor a nuestra marca”, puntualizó.
Durante el desayuno Lorena Carreño, firmó un convenio académico con la Escuela Bancaria y Comercial.
EXPERTOS INTERNACIONALES DE LAS RELACIONES PÚBLICAS SE DARÁN CITA EN PERÚ
Lima será una vez más el escenario del evento de mayor trascendencia para las relaciones públicas y la comunicación corporativa de América Latina, con el 3er Congreso Internacional de Relaciones Públicas y Encuentro Latinoamericano IPRA a realizarse del 18 al 20 de septiembre en el Swissotel.
El evento es organizado por la Universidad de San Martín de Porres, a través de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo, Psicologia y la International Public Relations Association – IPRA, la más importante organización profesional de la disciplina a nivel mundial.
Reconocidos expertos y especialistas estarán presentes en el congreso, entre ellos, Lisa Malone, Directora de Asuntos Públicos de la NASA Kennedy Space Center; Karen Lila, gerente de Relaciones Externas Globales de IBM; Alberte González Patiño, VP de Contents Area del Grupo BBVA; Deirdre Breakenridge, International Kenote Speaker, una de las profesionales más exitosas en el manejo de las redes sociales y relaciones públicas 2.0; y Thierry Nicolet, vicepresidente de Relaciones con los Medios de Schneider Electric y experto en gestión con medios y medición de resultados.
Asimismo, contará con la participación de Leslie Gaines-Ross, Directora de Estrategias de Reputación de Weber Shandwick, compañía internacional de relaciones públicas, que de la mano con APOYO Comunicación Corporativa participan como socios estratégicos de comunicación del evento.
Los expositores presentarán las últimas directrices en la gestión estratégica de las relaciones públicas junto con ejecutivos de las empresas TOP de Latinoamérica, quienes expondrán diversos casos de éxito acontecidos en la región.
Temas como Planeación Estratégica, Social Media, responsabilidad Social, Negociación y Persuasión, Medición, Reputación, Comunicación Interna y Externa así como Manejo de Crisis, serán tratados en un espacio ideal para el intercambio de experiencias y desarrollo de redes de contacto.
Este evento está dirigido a CEO, directivos y ejecutivos de empresas privadas, públicas y diversas organizaciones de Latinoamérica, así como a directores y ejecutivos de relaciones públicas y comunicación, consultores, especialistas en comunicación corporativa, social medios, relaciones comunitarias, asuntos corporativos, asuntos públicos, responsabilidad social y afines. Del mismo modo, está enfocado a investigadores, docentes y académicos de la disciplina.
[NUEVAS LÍNEAS DE PRODUCCIÓN]
COMODIDAD Y ESTILO ÚNICO PARA TU COCINA
La cocina es el espacio central del hogar, el lugar destinado a la preparación de los alimentos y en el que toda la familia se reúne, de ahí que los elementos que la componen sean seleccio nados detalladamente. Ac tualmente, los consumidores buscan artículos y acce sorios que vayan con el estilo de la decoración, sobre todo que tengan cualidades que hagan de este espacio un ambiente más práctico y seguro. Un elemento que es imprescindible y de uso diario en las cocinas son las mezcladoras o llaves de agua y que por su funcionalidad se sugiere elegir una de calidad. Sin embargo, el público es cada vez más especializado en sus gustos y ante la presencia de una diversidad de modelos que hay en el mercado, existen diferenciadores que pueden contribuir a seleccionar la mejor opción, ya que en estos productos el foco de atención radica en la innovación y durabilidad con el plus de que sean productos sustentables.
¡UN CALZADO CON MUCHO ESTILO Y SUPER CÓMODO!
Birkenstock, presenta Fayette, un clog basado en los antiguos zuecos, pero modernizado y sobre todo con detalles tecnológicos que serán una delicia para tus pies, por ejemplo, el ancho del calzado es el ideal para que los dedos permanezcan cómodamente, o el soporte en el arco que ayuda a desplazar la presión de la parte media a la parte delantera del pie, esto ayuda además a una mejor circulación y postura. En la parte del talón encontramos otro dato de gran utilidad para tu pie, ya que la copa del talón es un poco más profunda y esto le da una mayor firmeza a tu pie.
Y del diseño que decir, está increíble, ya que no es el típico clog cerrado, tiene un corte irregular y una correa ajustable que le dará ese toque fashionista que tanto buscas. Unos jeans o unos capri lucirán perfectos con estos Fayette.
[ESTUDIOS DE MERCADO]
AUMENTA LA IMPORTANCIA DE INTERNET PARA JÓVENES
Internet está muy lejos de ser un medio exclusivo para los sectores con mayor bienestar económico, democratizando su acceso a una mayor parte de la población. Para comprender cómo usaron Internet en 2011 los jóvenes internautas, de 23 años en promedio, de los niveles socioeconómicos D+ y D/E, IAB México presenta con Millward Brown este análisis realizado a partir del Estudio de Consumo de Medios Digitales.
os niveles socioeconómicos D+ y D/E es el sector de la población con menos ingresos, la mayor parte del gasto de este segmento se enfoca en alimentos y bebidas, transporte y cuidado personal. El lugar donde viven suele tener de 2 a 4 cuartos y pisos de cemento o tierra. Pocos tienen un automóvil de su propiedad y la mayoría no cuenta con tarjetas de crédito.
El 66% de los jóvenes internautas de este sector utiliza Internet más que cualquier otro medio de comunicación y el 51% lo percibe como el medio de comunicación más accesible.
La navegación desde el hogar se ha visto favorecida por el hecho de que en 2011 aumentó 30% el uso de sistemas triple play (televisión de paga, teléfono e Internet) en el país. Por lo tanto, la casa es el lugar en donde se conectan cada vez más los jóvenes de niveles socioeconómicos D+ y D/E (77%), mientras que en el Café Internet y el trabajo disminuyeron un 25% en términos de acceso respecto al año anterior.
La computadora de escritorio es el dispositivo a través del cual se conectan más (51%), sin embargo, se nota un crecimiento en el uso de laptops (46%) y smartphones (14%).
Los internautas, con edad promedio de 23 años, de nivel socioeconómico D+ y D/E están migrando de los teléfonos celulares a los smartphones, los cuales tuvieron un aumento del 13% en su adquisición, sin embargo el celular continúa siendo el dispositivo móvil que más tienen (71%).
Internet es utilizado por este segmento principalmente para entretenerse más que para informarse. Las redes sociales son cada vez más relevantes en 2011 con 83% de registros en alguna red, principalmente Facebook (93%) y Twitter (42%).
Las principales actividades que realizan en las redes sociales son: ver fotos (74%), enviar mensajes instantáneos (66%), publicar mensajes personales (56%) y ver información personal de sus contactos (46%). Cabe destacar que las actividades que han incrementado se relacionan directamente con Facebook.
También descargan videos y música, ven videos y TV online, y juegan. Además, el 33% ha realizado compras en línea.
Además, el reporte señala que existe una mayor interacción entre los jóvenes internautas de NSE D+ y D/E y la publicidad online en 2011, ya que el 74% se detuvo a ver algún anuncio en Internet, el 68% se enteró de productos nuevos por la publicidad en Internet y el 52% opina que las marcas que tienen presencia en Internet son más modernas.
La relación con las marcas se fortaleció en 2011. El 24% escribió algo sobre alguna marca, el 38% pertenece a una fan page, el 79% vio algún anuncio y el 54% vio que alguien habló sobre alguna marca.
Siete de cada diez internautas de este segmento han buscado información de marcas, productos o servicios en Internet. Los sitios a los cuales acudieron para informarse fueron: buscador (75%), página de la marca (54%), blogs (13%) y el 10% en algún sitio especializado.
PRESENTA 6º ESTUDIO DE LA INDUSTRIA DE RP EN MEXICO
Por sexto año consecutivo, PRORP, la Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas que preside Lorena Carreño, realizó una encuesta a las 176 agencias y 640 empresas registradas por la Asociación para obtener una estimación del valor de la Industria, el cual ascendió a $3,905 millones de pesos, cifra que representa un crecimiento del 27% respecto al estudio realizado en 2010. Este incremento se debe a que en 2011 aumentó en un 2.4% el número de agencias, de 171 a 176 respecto al año anterior y en un 56% el total de empresas que cuentan con un departamento e inversión en Relaciones Públicas, pasando de 418 a 640.
La Industria de Relaciones Públicas registra una planta de ocupación de 5,068 personas laborando en agencias, mientras que las empresas emplean a 13,090 personas, 53% más de lo reportado en 2010; según la información proporcionada por los encuestados el 59% de los profesionales empleados en esta Industria son mujeres y 41% hombres.
El estudio indica que las empresas recurren en un 82% a consultores externos de Relaciones Públicas, entre las actividades que realizan o contratan. Los servicios que destacan son: Cabildeo y Relaciones Gubernamentales 57%, Relación con medios y Media Training 82%, Relaciones Públicas para apoyo de campañas de marketing 77%, Comunicación Interna 64%, Relaciones Públicas Corporativas 71%, Responsabilidad Social y Relación con la Comunidad 78%, Eventos Institucionales 55%, Manejo de Crisis 63%, Asuntos Públicos 37%. Se estima que el 55% de las empresas que contratan servicios de Relaciones Públicas son compañías extranjeras.
Por su parte, las Agencias de Relaciones Públicas reportaron que en un 80% tercerizan servicios de catering, transporte, diseño gráfico, promocionales, traducciones, producción para la organización de eventos, telemarketing, entre otros. Sin embargo, ofrecen a sus clientes servicios como: Desarrollo de Estrategias de Comunicación Corporativa 12%, Comunicación Integral 5%, Relación con la Comunidad y Responsabilidas Social 7%, Implementación de eventos 6%, Relaciones Públicas Corporativas y Gestión de Medios 11%, Comunicación Interna 6%, Manejo de Crisis 9%, Asuntos Públicos y Corporativos 5%, Cabildeo con Autoridades 1%, Imagen Pública 6%, PR de Producto 7%, Redes Sociales 8%, Media Training para voceros 10%, Monitoreo y Seguimiento de Gestión 7%
Las Agencias manejan de 1 a 5 cuentas en un 16%, de 6 a 10 cuentas en un 26%, el 37% de 11 a 15 cuentas, el 16% de 16 a 20 cuentas y sólo un 5% atiende a más de 20 cuentas. En promedio lo clientes permanecen en una agencia de 1 a 5 años en un 79% y de 6 a 10 años en un 21%. El 55% de los encuestados mantienen algún tipo de relación o vínculo con Agencias de Relaciones Públicas de otros países, siendo Latinoamérica el porcentaje más alto en alianzas, Argentina 10%, Brasil 12%, Canadá 3%, Colombia 9%, Chile 7%, Ecuador 7%, Estados Unidos 14%, España 9%, Francia 3%, Inglaterra 6% Italia 2%, Perú 8%, Centroamérica 7%, Medio Oriente 1%, Oriente 1%, Europa del Este 1%.
El 90% de las agencias cuenta con un código de ética. El cual se dirige de manera equitativa a empleados, proveedores, clientes y otros grupos de interés o stakeholders identificados por la propia agencia.
El 48% de las agencias encuestadas pertenecen a PRORP y por consecuencia a la Global Alliance, el 16% a la PRSA, 8% están afiliados a otras organizaciones de la comunicación en México y el 28% no pertenece a ningún grupo gremial.
Los niveles de escolaridad de los socios de las agencias equivalen al 20% en licenciatura, 40% de maestría, 15% diplomados, 5% doctorados. Los mandos directivos reportan en 55% maestrías, 20% diplomados,15% licenciaturas, 10% no aplica. Los responsables de área alcanzan 30% licenciaturas, 35% maestrías, 5% diplomados, 15% no aplica, 15% no contestó; y en los ejecutivos de cuenta 50% licenciatura, 15% maestría, 10% diplomados; 10% no aplica y 15% no contestó.
Los Ejecutivos de cuenta Senior equivalen a 70% licenciatura, 15% maestría, 5% diplomados, 5% no aplica y 5% no contestó. Los Ejecutivos de cuenta Junior se clasifican en 70% licenciatura, 10% diplomado, 10% carrera técnica, 5% no aplica, 5% no contestó.
Referente al Community Manager el 55% posee licenciatura, 5% maestría, 5% diplomado, 10% carrera técnica, 10% no aplica, y 15% no contestó.
El prónostico de las Agencias sobre la inversión en Relaciones Públicas para el 2012, según las agencias participantes, tendrá un crecimiento del 65% el 35% restante opina que se mantendrá igual.
[SALUD]
ALIANZA GLOBAL PARA COMBATIR DIABETES
Eli Lilly y el Instituto Carlos Slim de la Salud realizaron el lanzamiento oficial en México de la Alianza Global contra las Enfermedades No Transmisibles, un programa en el que la farmacéutica invertirá 30 millones de dólares para combatir este tipo de padecimientos en diversos países en vías de desarrollo.
La mencionada Alianza representará una inversión inicial para nuestro país de alrededor de 10 millones de dólares, que se destinarán para fortalecer el modelo de atención a la Diabetes denominado Casalud, desarrollado por el Instituto Carlos Slim de la Salud; en esta primera etapa, el 50 por ciento de los recursos provendrán de Eli Lilly, mientras que el 50 por ciento restante provendrá del Instituto.
“Este es un programa de Responsabilidad Social con alcance internacional, en el que este departamento de Lilly aporta su experiencia en el tratamiento de enfermedades crónicas como la Diabetes, para desarrollar y fortalecer de manera conjunta con organizaciones civiles líderes, modelos integrales de atención que generen beneficios palpables para la sociedad en países como México, Brasil, Sudáfrica y la India”, apuntó Bart Peterson, Vicepresidente Senior de Eli Lilly & Co.
¡ACTÍVATE MÉXICO!
Actívate México es una Asociación Civil, que trabaja con la iniciativa privada y el sector público, dedicada a fomentar y promover una mejor salud en la familia mexicana de una forma divertida que logre hacer de la actividad física un estilo de vida.
La Asociación busca que las familias mexicanas aprendan a llevar la actividad física como parte esencial de su vida, por medio de profesionales que motiven, alienten, pero sobre todo enseñen cómo llevar a cabo dicha actividad. Para comenzar cada persona deberá registrarse en el sitio oficial www.activatemexico.com.mx, después seleccionará la actividad física de su preferencia y el lugar adecuado para realizarla, vía mail se le hará llegar la rutina día a día.
“No podemos quedarnos con los brazos cruzados al ver cifras tan alarmantes, el 73% de la población adulta en México tienen sobrepeso u obesidad y el 40% de los menores de edad sufren el mismo problema. Es cierto que los hábitos alimenticios afectan, pero es el sedentarismo o inactividad física el padecimiento silencioso que afecta más a la población. Por esto Actívate México se ha dado a la tarea de promover la actividad física de forma creativa por medio del Actikit, el cual es un dispositivo que mide y da seguimiento a la actividad física personal que recompensará y motivará la participación de la población”, comentó Macarena Alexanderson, Gerente de Actívate México.
Como parte de sus iniciativas, la organización llevará a cabo el Primer Congreso Internacional Actívate México los próximos días 6 y 7 de septiembre en el Hotel Fiesta Americana de Reforma; el Congreso tendrán como ponentes a diversos especialistas Nacionales e Internacionales en Nutrición, Medicina, Educación Física, Psicología e Ingeniería, los cuáles pretenden incluir la actividad física en el estilo de vida de los mexicanos, para su desarrollo y buena salud.
La activación física además de mejorar la salud, inhibe la violencia en niños y jóvenes, libera endorfinas que ayudan a disminuir el estrés y depresión; ayuda a contrarrestar la obesidad y diabetes, además de mejorar la apariencia, creatividad, capacidad afectiva y memoria.
[TECNOLOGIA & ESTRATEGIA DIGITAL]
LIDERAN INNOVACIONES DE KRAFT FOODS
La empresa Kraft Foods México presentó durante la vigésimo séptima edición de Confitexpo, la cual tuvo lugar en la ciudad de Guadalajara, las innovaciones y nuevos productos que lanzará al mercado mexicano para lo que resta del año, mismos que le permitirán reafirmar el liderado en el sector confitero nacional.
Así lo dio a conocer Roberto Soto, presidente de la compañía en México, durante la clausura de Confitexpo 2012, la Exposición Internacional para la Industria de la Confitería más importante de Latinoamérica, la cual congregó a más de 10 mil visitantes extranjeros y nacionales.
Algunas de las innovaciones dadas a conocer durante el evento fueron las nuevas tecnologías, sabores y presentaciones en marcas como Trident, Halls, Tang y Oreo, productos que por sí solos representan ventas anuales por más de mil millones de dólares a nivel mundial.
“Tenemos listos lanzamientos para México como Trident Mega Mystery, Halls XS, Tang Té, nuevos sabores de Bubbaloo y la ampliación del portafolio de Oreo, lo que refrenda el continuo interés de Kraft Foods en poner a los consumidores primero, a través de la continua investigación y desarrollo de nuevas opciones e innovación para ellos”, resaltó Roberto Soto.
Confitexpo contó la presencia de países como China, Alemania, España, Holanda, Suiza, Estados Unidos e Italia, y comprendió todo lo relacionado con la producción, venta, distribución y comercialización de botanas, dulces, chicles, galletas y chocolates, así como servicios de empaques y maquinaria.
Por su parte, Augusto Lemos, director de Ventas de Kraft Foods México, resaltó que “la empresa sigue consolidando su relación histórica con el canal de mayoreo, por lo que en espacios como esté, refrendamos el compromiso de innovación e inversión para fortalecer nuestras marcas en dicho segmento; prueba de ello fue la oportunidad de atender de forma personalizada a más de 300 clientes durante el evento”.
QUICKMEMO PARA LG SMARTPHONES OPTIMUS
LG Mobile Communications anunció la disponibilidad de QuickMemo en toda la línea de smartphones Optimus Serie-L a través de una actualización. En estos momentos, la actualización se está ofreciendo en algunas regiones pero estará disponible mundialmente a finales del tercer trimestre de este año.
Permite la captura instantánea en la pantalla de cualquier tipo de contenido, como páginas web, gráficas, fotos y videos. Los usuarios pueden escribir, dibujar o anotar una nota directamente en la pantalla con su propio dedo. Las notas se pueden compartir con otros a través de mensaje texto, chat o email.
NUEVA APLICACIÓN MOVIL PARA COMPRAR PLUMAS
La exclusiva marca italiana, Montegrappa, conoce muy bien las necesidades de sus clientes y ha lanzado al mercado una aplicación móvil que permite a los usuarios acceder a sus más recientes lanzamientos además de tener la capacidad de ubicar el punto de venta más cercano en un rango de hasta 20 km.
Montegrappa, que desde 1912 ha revolucionado el mundo de las estilográficas de lujo, se distingue por fabricar plumas inspiradas en acontecimientos históricos, personajes de ámbitos como la literatura, historia, cine y música entre otros.
Con el lanzamiento de esta nueva aplicación, Montegrappa comienza su camino por el mundo de las aplicaciones móviles donde pretende tener un mejor contacto con sus clientes al poder brindarles las herramientas de comunicación más eficaces con los distribuidores y las boutiques donde se pueden adquirir los productos Montegrappa que no sólo incluye plumas sino también relojes y mancuernillas.
Lo mejor de la aplicación es que es totalmente gratuita con acceso a localización exacta de la tienda así como a su teléfono y contacto.
[COMPROMISO SOCIAL]
FINALISTAS DEL CLEANTECH CHALLENGE MÉXICO
Durante el desayuno de Networking del Cleantech Challenge México 2012 en el Club Piso 51 de la Torre Mayor, se anunciaron a las 16 empresas mexicanas que continúan en el torneo abierto de empresas verdes más importante de México.
El 4 de agosto se llevó a cabo la tercera y penúltima ronda eliminatoria, la Ronda de 32, en la ciudad de Puebla organizado por InQba Escuela de Negocios. Se contó con la participación de más de 100 emprendedores y empresarios, más de 30 jurados y cerca de 20 voluntarios, además de patrocinadores, inversionistas y miembros de la prensa. De acuerdo al formato del concurso, las 32 empresas presentaron en sólo 10 minutos un resumen de su proyecto y empresa, dando énfasis en particular a su plan de operaciones y la administración y mantenimiento de recursos incluyendo gestión de agua, consumo de energía y manejo de desechos.
"Finalmente contamos con los 16 semifinalistas del concurso. Es aquí donde cambiamos el enfoque para evaluar el modelo financiero y las necesidades de inversión de las empresas. En menos de un mes conoceremos a los finalistas", dijo el Dr. Luis Aguirre-Torres, Presidente y CEO de GreenMomentum Inc., principal promotor y patrocinador del concurso.
El objetivo del CTCM2012, es apoyar a pequeñas y medianas empresas verdes mexicanas a desarrollar y fortalecer su plan de negocio, con la finalidad de facilitar el financiamiento necesario para arrancar, crecer y/o lanzar nuevos productos al mercado. Para lograr este objetivo, los organizadores del concurso han logrado establecer acuerdos con diversos fondos de inversión privados con una capacidad de co-inversión superior a los US$30 millones de dólares.
Un objetivo importante del CTCM2012, es apoyar a los emprendedores y empresarios a desarrollar ciertas habilidades relacionadas con dirección de empresas, planeación estratégica, desarrollo de mercados, modelos de negocio, estrategias de comunicación, operaciones y sustentabilidad. Con este fin, se les ofrece a los 128 seleccionados – independientemente de si avanzan o no en cada etapa – más de 150 horas de capacitación y asesoría especializada a lo largo de 5 meses. Esto se logra gracias a los más de 50 ponentes, mentores y asesores que donan su tiempo para apoyar a los emprendedores mexicanos.
Al término del concurso se espera que las empresas y emprendedores participantes contribuyan a la creación de más de 750 empleos verdes, 40 nuevas empresas, así como a la disminución de gases de efecto invernadero y al registro de más de 45 nuevas patentes de tecnología limpia mexicana.
Cleantech Challenge México 2012 es un torneo organizado por Impulso Verde A.C. y GreenMomentum, con el apoyo del gobierno de México, USAID, ONUDI, ICyTDF, ProMéxico, FIDE, ERM, Becerril, Becerril & Coca, FEMSA, IBM, Museo MIDE, Artificium, Idennto, Banamex, Ernst & Young y Grupo Public.
[RELACIONES PÚBLICAS]
ESTIMADO ARTHURO:
A un mes de comunicar nuestro objetivo de continuar siendo el enlace con los expertos y líderes en Capital Humano, Retiro, Compensaciones y Temas de Cultura Organizacional que impactan directamente al desarrollo económico de México y de Latinoamérica, tengo el agrado de compartirte que ya contamos con la disposición y expertise de los voceros de MERCER, la consultoría líder en Recursos Humanos y Servicios Relacionados con diseñar y administrar programas de gestión de los recursos humanos, salud, retiro y otros beneficios. MERCER es subsidiaria de Marsh & McLennan Companies (NYSE:MMC). Es un placer tener a nuestro cargo proyectos específicos de comunicación estratégica –que no compiten ni limitan la dinámica de relaciones públicas corporativas actual de MERCER- y que nos permiten enfocarnos en acercar a la prensa especializada en negocios, finanzas, corporativo recursos humanos y mercadotecnia, la información de primera mano sobre: Fusiones y Adquisiciones, el panorama en Latinoamérica y en México. MERCER M&A READY ™ es el único taller de gestión de riesgos y oportunidades de Capital Humano durante este tipo de transacciones, incluye las prioridades de los negocios, la cultura organizacional y la experiencia de los empleados en momentos críticos durante una Fusión o Adquisición de la firma para la que colaboran. A partir de hoy contamos con la disponibilidad de los voceros –FUNCIONARIOS DEL MAS ALTO NIVEL EN MEXICO Y LATINOAMERICA DE MERCER, que impartirán este taller totalmente en español- para brindar entrevistas uno a uno y presenciales en medios de comunicación sobre los temas sensibles que deben considerar los directores generales, de recursos humanos, finanzas y asesores legales de prestigiadas firmas mundiales con presencia en diversos países del mundo, México y Latinoamérica del 3 al 5 de octubre.
VENDER, UNA AVENTURA CON FINAL FELIZ
El mundo global e hipercompetido, y el determinante papel que juegan información y tecnología demandan absoluta profesionalización para lograr negociaciones exitosas. El cómo, con técnicas de comprobada efectividad, lo ofrece "VENDER… Una aventura con final feliz", libro que presentaron sus autoras Marlyn Sánchez y Patricia Chávez en la Librería Gandhi. Se trata de un auténtico tratado de Alfaomega Grupo Editor, que en apenas un centenar de páginas, luego de puntualizar que vender es toda una profesión la cual, como cualquier otra, requiere de vocación, conocimiento y práctica, muestra los 7 pasos de la venta. El primero subraya la importancia de que la imagen del vendedor sea óptima para, con otros elementos que detalla, asuma una actitud mental de triunfo, hasta el último que magnifica el registro de clientes, el cual equivale al historial del paciente en manos del facultativo. Los 7 pasos de la venta son: Planeación, Acercamiento, Presentación del producto o servicio, Cierre de la venta, Entrega y cobro, Servicio al cliente y Registro. Las autoras visualizan todo el proceso como “un ciclo en movimiento continuo” en el que el orden de los pasos, salvo el primero, puede ser alterado dependiendo del cliente. Tras las palabras de bienvenida de Mac Kroupensky, la coautora Marlyn Sánchez hizo un rápido repaso del contenido del libro para que a continuación Patricia Chávez condujera dinámicas interactivas. Al final se ofreció un brindis y bocadillos.
[PROMOCIONES, CONCURSOS & PATROCINIOS]
¡MILES DE PERSONAS VISITAN MCDONALD’S EN LONDRES!
El restaurante Mc Donald’s, patrocina dor oficial de los Jue gos Olímpicos, ha sido visitado por mi les de personas diariamente en los distintos restaurantes que ofrecen sus servicios en Londres.
Se cuenta con cuatro restaurantes: dos en el Parque Olímpico, uno en la Villa Atlética y uno en el Centro de Medios, donde se sirvieron en tiempo record, millones de productos a cada uno de sus clientes, brindando la mayor excelencia en su servicio.
En dichos restaurantes laboran más de 500 de sus mejores empleados de todo el mundo. El Equipo Campeón Olímpico de McDonald’s (Olympic Champion Crew), proporciona la mejor experiencia a los clientes durante estos Juegos Olímpicos.
Pero la marca no sólo está preocupada porque cada cliente se lleve una gran experiencia dentro de sus restaurantes, sino que también se preocupa por la ecología, ya que como restaurante insignia en el Parque Olímpico, reutilizará el 75% de los materiales, mismos que serán reciclados al finalizar los juegos y una vez que el fuego olímpico sea apagado en Londres 2012.
McDonald’s es una marca comprometida alrededor del mundo por ofrecer productos de la mejor calidad, dar un excelente servicio e impulsar, dentro de sus objetivos, la actividad deportiva.
“COPA RADO” EN PUERTO VALLARTA
Rado será patrocinador oficial del torneo de Tenis Nacional de Profesionales “COPA RADO”, éste se llevará a cabo del 8 al 11 de agosto en el Club de Tenis de Sheraton Buganvilias en Puerto Vallarta.
La Copa RADO se jugará en una superficie dura a 2 de 3 sets con muerte súbita en todos los sets.
Dentro de este torneo nacional, existen tres grandes promesas del tenis en México: Miguel Gallardo, Daniel Garza y César Ramírez.
En esta ocasión, el modelo Rado D-Star es quien acompañará a los competidores, de la misma manera en que ha acompañado en el tiempo a Andy Murray, pues este gran tenista internacional es actualmente el embajador de la marca.
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