work, work, work

jueves, 23 de agosto de 2012

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1154






[ESTUDIOS DE MERCADO]


INRA CRECE EN SU CALIDAD PARA LA MEDICIÓN EN MEDIOS

INRA destaca que actualmente realiza investigación de audiencias para Radio, Televisión y Prensa en 51 ciudades de la República Mexicana, con estudios sindicados e independientes en cada una de las plazas.

Lo anterior la posiciona como hace la agencia de investigación de audiencias con mayor número de estudios en medios y cubriendo el mayor territorio nacional. Cabe destacar que su metodología, procesos de trabajos y muestreo han sido auditados por empresas nacionales, internacionales e instituciones educativas, como es el caso de la UNAM.

INRA ha sido el líder en investigación de mercados en México desde hace 65 años, especializándose en Radio y desde el 2010, también en televisión, reiniciando los estudios de televisión abierta y de paga, para cubrir las necesidades de la industria publicitaria con mayor cantidad de ciudades de estudio, canales que se miden y bajo metodología persona a persona que reporta la verdadera exposición al medio.

Los estudios para Radio, Televisión y Prensa, se llevan a cabo en forma simultánea, lo que garantiza a los clientes que no hay duplicidad de audiencia entre ellos.

El crecimiento y éxito de INRA se debe principalmente a la impecable metodología de entrevistas cara a cara que la sitúan como la mejor del mercado, ya que el objeto de estudio es la persona y no los aparatos o medios.

Además es la agencia de investigación de mercados con una de las muestras nacionales más representativas, levantando más de 818 mil entrevistas anuales. En televisión reporta 430 canales (incluyendo repetidoras locales) y en prensa analiza 207 Diarios impresos. También reporta la mayor cantidad de estaciones de radio a nivel nacional, sumando 1608.

INRA ha respondido a la industria actualizando continuamente los catálogos de emisoras de radio y televisión, tanto en los cambios y creación de frecuencias nuevas y en combo, así como en nuevos canales de televisión abierta y de paga.

De la información destaca que sus estudios multimedios son de muy fácil manejo bajo una sola plataforma, que permite análisis de las audiencias a lo largo del día en los diferentes medios.

Además su software extrae perfiles muy específicos por ciudad, medio, canal, hora y target dando al anunciante y al pautador, una visión multimedios de cómo distribuye la audiencia su tiempo y entretenimiento ante los medios.

El éxito de INRA ha sido respaldado por decenas de clientes entre los que se cuentan dependencias gubernamentales, instituciones educativas, grupos radiodifusores, televisoras, anunciantes, agencias y centrales de medios, entre otros.

NOTA:

Las ciudades que son estudiadas por INRA para los tres medios son: Acapulco, Aguascalientes, Campeche, Cancún, Cd. Obregón, Chihuahua, Coatzacoalcos, Cuernavaca, Culiacán, Durango, Ensenada, Municipios Estado de México, Hermosillo, Juárez, La Paz, León, Los Mochis, Matamoros, Mazatlán, Mérida, Mexicali, Morelia, Nuevo Laredo, Oaxaca, Pachuca, Puebla, Querétaro, Reynosa, Saltillo, San Luis Potosí, Tampico, Tepic, Tijuana, Toluca, Torreón, Tulancingo, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa. Zacatecas, Cd. Victoria, Celaya, Colima, Chilpancingo, Nogales, Poza Rica, Tehuacán, Uruapan, Valle de México, Guadalajara y Monterrey


YAHOO! ROMPE RÉCORD DE VISITAS EN JUEGOS DE LONDRES

Yahoo! registró la cifra récord de más de 3 mil millones de visitas de todo el mundo a través de PC, dispositivos móviles y tabletas, durante la cobertura especial de los Juegos de Londres, de acuerdo con información compartida por su equipo global.

Los números obtenidos indican que ésta ha sido la cobertura más interactiva y masiva de Yahoo!, generando más visitas a sus páginas que lo registrado en sus récords previos de cobertura en Vancouver y Beijing.

Durante los quince días de competencias, Yahoo! alcanzó cerca de 150 millones de usuarios únicos globales*, los cuales tuvieron acceso a contenidos de calidad, videos originales, fotografías, notas actualizadas y juegos online; así como a Momentos Memorables de la justa olímpica de Londres y de las ediciones pasadas, en docenas de idiomas y regiones.

Los resultados son producto de la entrega y compromiso del equipo de expertos analistas deportivos y reconocidos escritores de Yahoo! Deportes, que estuvieron detrás de esta cobertura especial que formó parte de la campaña emprendida por Yahoo!, “Beyond Gold”, la cual fue titulada en español, “Reto Dorado”.

Mediante el uso de plataformas digitales con tecnología de última generación y atractivos formatos de diseño, Yahoo! demuestra una vez más su liderazgo, escala y alcance en los medios de comunicación.


JÓVENES FORTALECEN CRECIMIENTO DE INTERNET

De acuerdo con un reciente estudio elaborado por IAB México con el apoyo de Millward Brown, la web ha ido fortaleciendo su lugar en la vida cotidiana de este grupo. Acceden mayormente desde el hogar, gracias a la multiplicación de la oferta de servicios de triple play. Hubo un crecimiento del 13 por ciento en la adquisición de smartphones, y junto a las laptops fueron los dispositivos cuyo uso más se incrementó.

Internet continúa su crecimiento en cantidad de usuarios, tiempo de uso y en cuanto al empleo de dispositivos móviles para su utilización en México, apoyado por un incremento de la actividad de los sectores juveniles pertenecientes a los niveles socioeconómicos D+ y D/E. Así lo mostró la cuarta edición del estudio de Consumo de Medios Digitales presentado por IAB México, que contó con la colaboración de Millward Brown.

Según este informe, la importancia del segmento mencionado radica en que representan el 43,9 por ciento de la población del país. Además, la creciente importancia de internet en su vida cotidiana se apoya, como principal factor, en su mayor penetración dada por la creciente oferta de servicios de triple play (internet, telefonía y televisión). Este grupo tiene una edad promedio de 23 años, y la mayor parte de su gasto está destinado a alimentos y bebidas, transporte y cuidado personal. Además, la mayoría no cuenta con una tarjeta de crédito.

De acuerdo con el informe, durante 2011 se incrementó un 30 por ciento el uso de servicios de triple play, y esto hizo que el hogar se convirtiera en el primer lugar de acceso a internet por parte de los jóvenes de niveles D+ y E/D, con un 77 por ciento. En tanto, los cyber-cafés y el trabajo cayeron un 25 por ciento respecto de el estudio anterior. A su vez, si bien la computadora de escritorio se mantiene como el dispositivo más utilizado (51 por ciento), se ha registrado un crecimiento importante en el uso de laptops (46 por ciento) y de smartphones (14 por ciento). De hecho, el informe indica que hubo un incremento del 13 por ciento en la cantidad de usuarios de este grupo que migraron de un celular tradicional a un teléfono inteligente. En tanto, las tabletas aún representan un 3 por ciento en cuanto al acceso a la web.

Por otro lado, el informe dio cuenta de la importancia de internet en la cotidianidad de este segmento. De acuerdo con la publicación, el 66 por ciento de los usuarios del grupo utilizan internet más que cualquier otro medio, y el 51 por ciento lo considera el medio de mayor accesibilidad. En ambas categorías supera a la televisión, en tanto que quienes afirman que usan más la tv que otros medios representan el 26 por ciento de los encuestados, y quienes la consideran el medio más accesible alcanzan al 43 por ciento. Mientras tanto, un 17 por ciento indicó que el medio de mayor accesibilidad es la radio.

En cuanto a las actividades, el entretenimiento ocupa el primer lugar, con las redes sociales con un rol central. El 83 por ciento de los encuestados indicó haberse registrado en al menos una red (93 por ciento en Facebook, 42 por ciento en Twitter), y entre las actividades más desarrolladas se mencionaron ver fotos (74 por ciento), enviar mensajes (66 por ciento), publicar mensajes personales (56 por ciento) y ver información de contactos y amigos (46 por ciento). Otras actividades, por fuera de las redes sociales, fueron la descarga de videos y música, el acceso a tv online y a videojuegos. A su vez, un 33 por ciento dijo haber realizado compras online.

En cuanto a la relación con las marcas y la publicidad, el informe indica que hubo un fortalecimiento en 2011. El 74 por ciento de los encuestados indicó haberse detenido a ver un anuncio en la web, el 68 por ciento dijo que se enteró de nuevos productos por haberlo visto anunciado en internet y un 52 por ciento consideró que las marcas que están en internet son más modernas. Por otro lado, el estudio distinguió entre usuarios activos y pasivos en cuanto a su actividad frente a las marcas. Dentro del primer grupo ubicó a aquellos que se involucran con diferentes acciones. Entre ellos, se ubican quienes escribieron algo sobre una marca en internet (24 por ciento) y los que se suscribieron a una fanpage (38 por ciento). En tanto, los pasivos, la mayoría de los usuarios, son los que buscaron información de marcas o productos en internet. Entre los destinos para encontrar lo que estaban procurando, los buscadores ocuparon un lugar preponderante (75 por ciento). Otros recursos fueron la página de la marca en cuestión (54 por ciento), blogs (13 por ciento) y sitios especializados (10 por ciento).


CELEBRARÁ AMAI SU CONGRESO ANUAL

Como cada año, la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública A.C. (AMAI) llevará a cabo su congreso anual, este año titulado “20 años de conocimiento como detonador de transformación”.

Por ser su vigésimo aniversario, en este 2012, el evento combinará la experiencia, personalidad, capacidad analítica y experta de los investigadores AMAI en un formato fresco y ágil.

Los mejores investigadores de México, agremiados en la AMAI, presentarán ponencias en duplas y liberarán su álter ego (su otra personalidad, o su “otro yo”), para evidenciar desde una perspectiva más abierta y auténtica por qué hacer, comprar o usar investigación de mercados está vigente y es importante, además de ser divertido e interesante.

Asimismo, se presentarán actores nacionales e internacionales que presiden organismos relevantes dentro del campo de la investigación, y que como la AMAI, juegan un papel importante dentro de la sociedad, al ser proveedores y fuente de información confiable. Entre ellos estarán Eduardo Sojo, Presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Beth Rounds, Socia de Consulta Cambiar, Graham Staplehurst, Director de Global Brands de Millward Brown Gran Bretaña, y Javier Otaduy, Director de Consultant Branding & Communications.

La presidenta de la Asociación, Gabriela de la Riva, comentó: “Quienes formamos parte de la AMAI, estamos muy orgullosos y contentos por nuestro vigésimo aniversario, ya que demuestra que el esfuerzo empeñado en fortalecer al gremio de la investigación en México ha sido constante y ha rendido muchos frutos. Es un honor para mí festejar estas dos décadas de existencia”.

Por su parte Antonio Turueño, Coordinador del Comité de Profesionalización de la AMAI, comentó: “El Congreso AMAI sin duda resultará muy revelador, ya que escucharemos a los profesionales de nuestra industria quienes no sólo encuentran la información que busca el cliente, sino que van más allá y la traducen en conocimiento que ayuda al crecimiento de las marcas, y agrega elementos a la sociedad en general para una más certera y segura toma de decisiones”.

El Congreso de la AMAI se llevará a cabo el jueves 6 y viernes 7 de septiembre de 2012 en el Hotel Camino Real Polanco. El primer día de las 9:00 a las 18:15 hrs., y el segundo de las 8:45 a las 14:20 hrs.



[MERCADOTECNIA & PUBLICIDAD]


AURORA SANABRIA SE INTEGRA A JWT MÉXICO 


Para Aurora Sanabria, su llegada a JWT México como VP de Planning, es un paso importante para su carrera y agregó: "Además es un privilegio formar parte de JWT México. Confío en lograr aportar riqueza en las ideas y en saber inspirar nuevas oportunidades para nuestros clientes en un mundo global y digital. Valoraré las oportunidades que ofrece el intercambio cultural, intelectual y de experiencias humanas, y desde ahí, contribuir a crear valor agregado para las marcas, para nuestro mercado de la comunicación y para la agencia", indicó Sanabria.

Por su parte, José Luis Betancourt, Director General de la agencia comentó que la experiencia de Aurora Sanabria brindará a los clientes de la agencia los conocimientos profundos sobre lo qué le gusta, piensa y quieren las diversas audiencias a las que las marcas desean impactar. “JWT fue el lugar donde Stephen King gestó la planeación estratégica, iniciándose así una revolución en la industria publicitaria a partir de la creación del Target Plan (T-Plan) enfocado en combinar las investigación sobre el consumidor y los insigths para crear publicidad más creativa y eficaz”, comentó.


[NUEVAS LINEAS DE PRODUCCIÓN]



LG ALCANZA LA VENTA DE CINCO MILLONES DE SMARPHONES LTE

LG Electronics (LG) anunció un nuevo record con ventas globales de cinco millones de smartphones LTE a la fecha. Después de conseguir ventas de cuatro millones de smarphones LTE hasta junio, un millón de smartphones más fueron vendidos en julio; lo que significó la venta de un smarphone LTE cada dos segundos y medio, en promedio.

LG lanzó el primer smartphone LTE, LG "Revolution by LG”, en Estados Unidos en mayo del año pasado a través del operador Verizon Wireless y amplió sus mercados objetivos de LTE con sus smartphones de esta tecnología en el mundo.

Al centrarse en los principales mercados con disponibilidad de LTE, LG vio una gran aceptación al ofrecer diversos modelos LTE de acuerdo con las necesidades del consumidor. En la actualidad más de diez modelos LTE de LG están disponibles en los países donde el servicio se ofrece, incluyendo Corea, Estados Unidos, Japón y algunos mercados de Europa y Asia.


THE TRAN: DISEÑO MODERNO Y FRESCO

Marc Ecko, empresa de tecno-moda y estilo que incursionó en el mercado relojero en 2002 en E.U. y llegó a México en 2006, presenta The Tran, uno de los relojes más vendidos de la temporada, ya que su diseño es novedoso y atractivo. La combinación de colores y materiales hará que cualquiera de los outfits que decidas usar, tenga ese toque chic.

La caja es transparente, súper cool; la carátula es negra y tiene el nombre del diseñador grabado en amarillo, junto con el logotipo en plata, lo que en conjunto crea una imagen moderna, fresca y atractiva. La forma de las manecillas blancas te encantará, ya que no es la típica línea recta, tiene toda la onda que Marc Ecko imprime a sus diseños.

La correa es de silicón en tono gris con amarillo y negro, todo el reloj en conjunto será el complemento ideal que expresará parte de tu personalidad, ideal para cualquier ocasión.


¡TODO UN ESTILO FASHIONISTA PARA TUS PIES!


La moda hoy día nos permite experimentar con distintas tendencias, rayas y puntos ahora conviven increíble en cualquier outfit, colores contrastantes lucen fascinantes y en Birkenstock concepto de calzado europeo que ofrece vanguardia, comodidad y durabilidad también nos gusta proveerte de modelos novedosos con los que puedas jugar y darle ese toque especial a tu look.

Esta es una sofisticada sandalia de correas entre-cruzadas que provee amplia sujeción al pie con una hebilla ajustable, lo que la hace súper cómoda. El color es increíble, rojo con mini puntitos blancos, que podrás combinar con jeans, faldas y si tu estilo es más innovador, unos skinny jeans verdes, morados o del color que tu estilo te dicte se verán súper bien con estos Sylt cherry!

Además estas Sylt cherry están hechas de Birko-Flor, un material muy amigable con la piel, muy resistente y fácil de cuidar. Tienen la ventaja de tener la apariencia muy parecida a la piel genuina, y sin duda es la mejor alternativa para tu bolsillo; por supuesto cuentan con la exclusiva plantilla Birkenstock.


[PROMOCIONES, CONCURSOS & PATROCINIOS]


BRIDGESTONE PRESENTE EN LA ARENA CIUDAD DE MÉXICO


Bridgestone de México participa como patrocinador en la Arena Ciudad de México a partir de agosto. Este inmueble cuenta con instalaciones de primer nivel con capacidad para 22,000 personas y 5,000 cajones de estacionamiento gratuito.

Para Bridgestone es muy importante estar presente en lugares en donde el público pueda disfrutar de los eventos que le apasionan y llenan de emoción, de esta manera se une a este impactante e innovador recinto que albergará eventos para toda la familia, desde musicales hasta encuentros deportivos e infantiles.

La calidad de los espectáculos que serán presentados en la Arena Ciudad de México está a la altura de los mejores del mundo, siendo una de las razones por las que la empresa brinda su confianza a este proyecto. El primer encuentro de gran magnitud en el que Bridgestone estará presente, es el concierto de la banda de fama internacional, Maroon 5, quienes se presentan en dos fechas, 16 y 21 de agosto.

Al respecto, Eduardo Ochoa, Director de Ventas y Mercadotecnia División Consumo de Bridgestone México mencionó, "En Bridgestone continuamente estamos creando estrategias de marketing que buscan mostrar la solidez de la marca, acercándose cada vez más directamente al público, consideramos que con una alianza como esta con un recinto espectacular como la Arena Ciudad de México, lograremos llegar a los consumidores a los que deseamos comunicar los beneficios y variedad de la gama de productos que manejamos."

La marca tendrá presencia en el recinto con espacios de exhibición en los accesos principales y presencia de marca en la marquesina exterior (única en su tipo), pantalla central, anillos de leds al interior y pantallas dentro del recinto. Así mismo, dos zonas de asientos Bridgestone preferenciales estarán destinadas, además el desarrollo de actividades promocionales.

La compañía invita a los asistentes en eventos que se presenten en la Arena Ciudad de México a disfrutar de cada show con pasión y entrega, teniendo la seguridad de que Bridgestone hará lo mismo para seguir ofreciendo productos de excelencia.


CELEBRAN A VOLUNTARIOS DE BUCHANAN’S TIEMPO PARA COMPARTIR


Se realizó la celebración final para los voluntarios que participaron en la plataforma: Buchanan’s Tiempo Para Compartir.

Esta celebración representó el cierre de la primera etapa de esta plataforma mediante la cual se reunieron a más de 6,500 voluntarios en Colombia, México y Venezuela.

En el caso de México, desde el comienzo de los proyectos de voluntariado, el pasado mes de marzo, BUCHANAN’S ha reunido con éxito a 2,000 voluntarios en la Ciudad de México y 500 en Guadalajara, los cuales donaron cuatro horas de su tiempo en diversos proyectos realizados en varios puntos de la ciudad y la zona conurbada. Gracias a este trabajo, los mexicanos participantes sumaron 10,000 horas de trabajo voluntario en más de 30 proyectos educativos, logrando así beneficiar positivamente la vida de 7,810 familias, 4,368 alumnos y 211 maestros.

Para festejar a los voluntarios que dejaron huella en a favor de la educación, se está preparando un gran evento musical en la Ciudad de México.

Algunos detalles y cifras de interés para su realización son: Sólo 2,000 personas en Ciudad de México vivirán la experiencia musical al lado de Maroon 5, en un espacio “lounge”, es decir, en un solo ambiente sin lugares o asientos asignados. Se ofrecerá una de las exquisitas variantes de la casa Buchanan’s: BUCHANAN’S Master, la mezcla perfecta. Se recomienda a los asistentes planear su noche para lo cual sugerimos utilizar un conductor designado en caso de llevar auto, o de lo contrario tendremos taxis para garantizar su regreso a casa. Quienes decidan llevar automóvil, habrá servicio de Valet Parking. Para promover el consumo responsable durante el evento, habrán barras especiales de hidratación, que ofrecerán agua durante toda la noche. Así como consejos para un consumo moderado.


[COMPROMISO SOCIAL]


TOKS PROMUEVE PACTO MUNDIAL


Como parte del compromiso ético, social y responsable de Restaurantes Toks, la cadena empresarial promueve, a través de Gustavo Pérez Berlanga, los lineamientos del Pacto Mundial como instrumento de apoyo a las empresas chihuahuenses. Por medio de diversos talleres impartidos a lo largo de este mes, el también Presidente del Pacto Mundial de México y Rodolfo Sagahon, Coordinador del Pacto Mundial en México, dieron a conocer las acciones de esta iniciativa en las ciudades de Delicias, Camargo, Chihuahua y Juárez, con lo que contribuyeron a fomentar un rol proactivo de las empresas en el desarrollo sustentable de sus comunidades.

Cabe recordar que el Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una plataforma de diálogo y un marco práctico para las organizaciones comprometidas con la sustentabilidad y las prácticas empresariales responsables, que se rigen por 10 principios universalmente aceptados en los ámbitos de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción. Gracias a la iniciativa de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), Gustavo Pérez y Rodolfo Sagahon, demostraron el interés de Toks en fomentar la responsabilidad social y mantener la congruencia integral de las políticas y servicios de la cadena restaurantera.


ACTÍVATE MÉXICO REALIZA 1ER CONGRESO INTERNACIONAL


Actívate México es una Asociación Civil, que trabaja con la iniciativa privada y el sector público, dedicada a fomentar y promover una mejor salud en la familia mexicana, presenta su 1er Congreso Internacional de Actívate México 2012 “Promoviendo la Activación Física como detonador del cambio en el estilo de vida”.

Una de las iniciativas principales de Actívate México busca que las familias mexicanas aprendan a llevar la actividad física como parte esencial de su vida, por medio de profesionales que motiven, alienten, pero sobre todo enseñen cómo llevar a cabo dicha actividad, ya que en México el 73% de la población adulta tienen sobrepeso u obesidad y el 40% de los niños son obesos.

Este 1er Congreso Internacional de Activación Física contará con la presencia de excelentes ponentes nacionales e internacionales, los cuales mostrarán las mejores prácticas sobre Medicina, Educación Física, Psicología y Promoción que han impactado en salud y bienestar físico alrededor del mundo, asimismo presentará la tecnología aplicada por Actívate México para el desarrollo de actividad física el cual registra, mide y da seguimiento por medio de un dispositivo el cual será accesible para la población.

“La actividad física puede aplicarse en muchos ámbitos: escolar, empresarial, sector salud, sector público; lo que considero importante entender es que el sedentarismo no es un problema que podamos atacar en un solo frente, por lo que el congreso permitirá descubrir las oportunidades de colaboración entre los diferentes sectores para maximizar los resultados de los programas”, comentó Macarena Alexanderson, Gerente de Actívate México.


COCA-COLA RESTAURA EL BOSQUE LA PRIMAVERA

Como parte de su compromiso por brindar ayuda a las comunidades afectadas en caso de desastres naturales, Coca-Cola a través del grupo embotellador Arca Continental, se ha sumado a la restauración del Bosque La Primavera, principal zona de protección forestal, captación de agua pluvial y refugio de fauna silvestre en Guadalajara y su área metropolitana.

Durante la firma del acuerdo por la restauración del Bosque se contó con la presencia del Ing. Ignacio Zárate Patiño, Jefe de Reforestación de la Gerencia Estatal en Jalisco de la Comisión Nacional Forestal, y el Lic. Álvaro García Chávez, Secretario de Desarrollo Rural de Jalisco.

Con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal y el asesoramiento de Pronatura México, Coca-Cola reforestará 283 hectáreas con 283,000 pinos de las especies Pinus oocarpa y Pinus devoniana propias de esta región. “Todos los que integramos a la familia Coca-Cola en México buscamos dejar una huella positiva en las comunidades en las que estamos presentes mediante la implementación de programas sociales, ambientales y apoyo en caso de desastres naturales”, dijo René Lara, Gerente de la Embotelladora La Favorita, de Arca Continental.

“Sabemos la importancia que tiene el Área de Protección de Flora y Fauna La Primavera para Guadalajara, pues funge como pulmón de la zona metropolitana, es por eso que, desde que lanzamos el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua en 2008, hemos contribuido a su cuidado y reabastecimiento. Este año, reforestaremos 40% más de lo previsto en enero, antes del lamentable incendio que sufrió en abril pasado”, agregó Lara.


[NO SOLO DE PUBLICIDAD VIVE EL HOMBRE]


SHAQUILLE O´NEAL CON LOS REGIOS


El cuatro veces campeón de la NBA y una de las máximas figuras del baloncesto, Shaquille O’Neal, estuvo el día de hoy en la ciudad de Monterrey para convivir con jóvenes y niños para apoyar labores sociales del Gobierno Estatal y Federal; así como encuentros privados. Entre las actividades previstas, se llevó a cabo un partido en el Centro Comunitario Bicentenario, en la ciudad de Monterrey y fue Shaquille quien lo abrió. Este centro ofrece diversos programas deportivos, culturales y educativos en la zona.Al acto asistieron el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, el Director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Lic. Luis Treviño Chapa e integrantes del equipo local de baloncesto.O´ Neal disfrutará de recorridos turísticos, de la gastronomía regía en la ciudad.En lo que va del 2012, Monterrey ha tenido grandes figuras del deporte internacional, tal fue el caso de la tenista estadounidense Serena Williams quien jugó un partido de exhibición en el Paseo Santa Lucia con Gisela Dulko durante el Abierto de Tenis de Monterrey.


GARBAGE EN MTV WORLD STAGE MONTERREY – MÉXICO

Garbage, la banda internacional de rock alternativo con más de 17 millones de discos vendidos, regresa a México después de siete años para presentar en vivo su nuevo material discográfico en MTV World Stage Monterrey – México. Así, Garbage se une para actuar en el mismo escenario a los previamente anunciados iconos mundiales del rock, Linkin Park. Este evento musical internacional será grabado íntegramente en alta definición en la Arena Monterrey de Monterrey, NL, México el miércoles 12 de septiembre y será transmitido únicamente por MTV Latinoamérica en dos partes: MTV World Stage de Linkin Park el 5 de octubre y el MTV World Stage de Garbage el 12 de octubre. Posteriormente, podrá ser visto en más de 63 MTVs alrededor del mundo con fechas exactas por anunciar. “Estamos realmente emocionados por regresar a México después de todo este tiempo como invitados de MTV y con un evento de este tipo” dijo Shirley Manson. “Tenemos increíbles seguidores en México y no podemos esperar a regresar y tocar para todos ellos este septiembre”.

Los boletos para MTV World Stage Monterrey - México se obtienen de forma 100% gratuita a través de MTV y patrocinadores oficiales. Para más detalles, se puede visitar mtvla.com y a través de la cuentas de Twitter @EscuadronMTV y @MTVLatinAmerica. “Estamos realmente emocionados por sumar a Garbage para el MTV World Stage Monterrey – México. Ellos son sin duda parte de la élite del rock mundial y este line-up nos asegura una noche de rock que será recordada en México por muchos años” comentó Eduardo Lebrija, SVP / Director General de VIMN The Americas - México. “Liderada por la dinámica Shirley Manson, Garbage son una increíble banda en vivo. Son pura fuerza en el escenario y tienen una fuerte base de fans en México”, agregó Marc Zimet, Vicepresidente de Música y Talento para VIMN The Americas. “Estamos seguros que la audiencia se emocionará al oírlos tocar en vivo sus éxitos y su nueva genial música. Garbage es el perfecto complemento para compartir el escenario con Linkin Park en el MTV World Stage Monterrey - México”. “Llevar a cabo MTV World Stage en Monterrey es muy importante para nosotros, pues es una muestra de la capacidad que tiene Nuevo León para atraer eventos de talla internacional", destacó Luis Treviño Chapa, Director General de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado.


DA EL GRITO EN LA RIVIERA NAYARIT

Ubicado dentro de la comunidad de playa más exclusiva de México en las costas de la Riviera Nayarit, The St. Regis Punta Mita Resort anuncia la mejor opción para pasar la celebración de la independencia Mexicana.

Las inigualables playas del exquisito destino se pintaran de verde, blanco y rojo al ofrecer un fin de semana sin precedentes para la fiesta mexicana. El Resort ofrece el Paquete MEXIC desde $4,515 pesos por habitación por noche, en base a ocupación doble, incluyendo impuestos, en una habitación Deluxe, con el desayuno incluido, para el fin de semana del 16 de Septiembre de 2012.

Las actividades que incluye la oferta inician el día viernes 14 de Septiembre por la mañana, con el Ritual de Pesca del hotel en la playa del Restaurante Sea Breeze, donde un pescador trae su pesca del día y los huéspedes del hotel seleccionan el pescado de su preferencia asesorados por los chefs, y deciden como prepararlo para su comida o su cena.


REALIZARÁN TRIATLÓN DE XEL-HA

 
Será el 17 y 18 de noviembre próximo, cuando se realice la cuarta edición del Triatlón Xel-Ha en sus modalidades Estándar y Sprit.

En esta edición se presenta la categoría Novatas enfocada a las mujeres que participan en el triatlón por primera vez. Nely Becerra, coordinadora del evento deportivo destacó que todos los participantes deberán estar inscritos en la Federación Nacional de Triatlón, lo que les garantiza tener un seguro contra accidentes.

Por su parte, Elizabeth Lugo, Directora de Xel-Ha, señaló que este año el triatlón se une a las celebraciones del 2012 que organiza Experiencias Xcaret, cuyo principal objetivo es replantear la relación que tenemos con el planeta y sus habitantes. “Desarrollaremos diversas actividades con las comunidades de la zona para rescatar la ecología del lugar”, señaló.

En la categoría Estándar, a desarrollarse el 17 de noviembre, contará con una bolsa de premios que supera los 100 mil pesos. Para el domingo 18 se correrá en las modalidades de Sprint, infantil y Solo Novatas. En lo que refiere a los relevos, la bolsa garantizada será de 30 mil pesos.

El cupo es limitado a 500 participantes tanto para el Triatlón Sprit como para el Estándar.

Una vez más será un Triatlón verde a favor de las Tortugas Marinas. Para más información: www.triatlonxelha.com

No hay comentarios:

grupo ganem

Archivo del blog