work, work, work

miércoles, 17 de octubre de 2012

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1162


 

[MERCADOTECNIA & PUBLICIDAD]

 

RELEVO DE LUJO EN JWT

José Luis Betancourt, Presidente de JWT México, se reunión con la prensa especializada para hacer la presentación formal de Andrés Martínez como nuevo VP Creativo de la agencia. “La empresas de comunicación debemos innovar constantemente, adecuarnos a las nuevas exigencias del mercado con talento que sepa detectar esos cambios finos en el mercado y en el consumidor y Andrés es el creativo que la agencia requiere para seguir ofreciendo el nivel de calidad en la generación de grandes ideas para nuestros clientes”, destacó Betancourt.

Andrés Martínez, comentó que su llegada a JWT es un gran paso para su carrera por el excelente nivel que tiene la agencia, sus clientes tan importantes y el gran equipo que da estructura al grupo. “Vengo a trabajar, a aprender y proponer estrategias que fortalezcan el trabajo realizado por la agencia que le ha dado tantos reconocimientos a nivel nacional e internacional. No es mi prioridad ganar premios sino construir valor para las marcas de nuestros clientes con estrategias integrales que aborden todos los medios y borren esa líneas entro lo digital y tradicional, porque lo importante son las grandes ideas que podamos adecuar en cualquier plataforma con éxito y seguir consolidando el liderazgo creativo de la agencia”, destacó.

Betancourt informó que no hará cambios radicales en la agencia con la llegada de Andrés, “reforzaremos el departamento creativo para adecuaremos a los cambios que vivimos en el mercado y hacer desarrollar estrategias integrales que estrechen las relaciones con el consumidor. Aquí lo importante es generar grandes ideas que solucionen los problemas de negocio de nuestros clientes de manera innovadora”. 

De la creatividad mexicana, Martínez con un nivela a la altura de las mejores del mundo, sin embargo, reconoció que puede desarrollarse aún más para aumentar su conquista de premios y llegar a 50 leones por edición en Cannes. “Los premios dan prestigio al país y motiva que las empresas inviertan más en las áreas productivas. Pero no debe ser lo primordial en una agencia, lo importante es crear valor en las marcas y hacer rentables los negocios de nuestros clientes, una campaña multipremiada pero sin ventas no sirve”, destacó Andrés. Al respecto Betancourt comentó: “Debemos conectar con el consumidor mediante a grandes ideas, una vez que las tenemos es muy valido exponerlas en foros internacionales y que sean reconocidas, pero lo prioritario es hacer que marca entre en la conversación de los consumidores”.

Martínez aseguró que el consumidor ha cambiado, antes buscaba a las marcas, hoy las marcas deben buscar a los consumidores por medio de contenidos que llamen su atención. “Ese es el futuro de las empresas, crear marcas que ofrezcan contenidos relevantes a los consumidores, que no sean pasivas esperando que las busquen, deben llamar la atención ya sea con un simple pendón en un acto promocional, o el más espectacular comercial que se trasmita a nivel mundial”.

BBDO CONQUISTA A CONAGRA.

Después de un pitch en el que se invitaron a tres importantes agencias, CONAGRA seleccionó a BBDO México como su agencia de comunicación para marcas tan reconocidas como Del Monte, Hunts y PAM.

El equipo que estuvo a cargo del desarrollo estratégico y creativo por parte de la agencia fue dirigido Carlos Vaca, Gustavo Correa , Luis Ribó, Sindo Ingelmo, Rocío Gabarra, Marco Dávila, Claudia Ibarra, Thalía Vázquez, Carlos Olivos, Antonio Cosío y Juan Carlos Bracho.

“Estamos muy orgullosos del trabajo presentado a CONAGRA. De principio a fin todas las piezas se fueron entrelazando perfectamente hasta llegar a la presentación final donde mostramos una muy buena propuesta estratégica y creativa”, comentó Gustavo Correa, VP Director de Servicio a Cliente”.

CONAGRA es una empresa de alimentos de consumo con sede en Omaha, Nebraska, EEUU. Cuenta con más de 80 años en el mercado internacional y con presencia en más de 110 países alrededor del mundo.  Su misión es desarrollar y ofrecer marcas saludables y divertidas que los clientes prefieran y los consumidores adoren.

BIMBO Y DRAFTFCB REALIZAN LA CAMPAÑA “ENGRANES”

Aún cuando en 2002 Bimbo lanza al mercado el pan de caja Doble Fibra con el fin de ayudar a combatir los problemas de digestión, es en 2012 cuando la marca decide reformular el producto agregándole Doble cantidad de Dos fibras: Fibra de avena y Fibra de trigo pero con  rico sabor y consistencia más suave, reposicionándolo nuevamente como una alternativa de consumo para gente que tiene mala digestión proporcionando al cuerpo lo que necesita para que su sistema digestivo funcione correctamente.

Para este relanzamiento Draftfcb México, liderada por Rafael Pérez-Toribio, Director General, realizó la campaña “Engranes”, una ejecución de T.V. en la que a través del recurso de la analogía se plasmó el funcionamiento de una maquinaria como si fuera el funcionamiento de nuestro aparato digestivo.

Para la ejecución gráfica se tomaron algunas piezas clave de esta “maquinaria”: los engranes que son los elementos fundamentales para dar movimiento a cualquier maquinaria y hacerla funcionar correctamente.

De esta forma con Pan Doble Fibra Bimbo, damos alivio al consumidor, a hombres y mujeres que sufren de este padecimiento, ayudándoles a quitarse ese peso de encima que genera el estreñimiento, brindándoles el placer de que todo funcione correctamente.

La campaña estará al aire a partir del 8 de Octubre del presente año en TV, Revistas, y material punto de venta.

SER O NO SER FAST FOOD, ESA ES LA CUESTIÓN                                                                              
 
Los menús saludables y de bajo costo de los restaurantes fast-casual están poniendo en jaque a los gigantes de la industria de comida rápida. Por esta razón Wendy´s, Taco Bell, Arby's y Sbarro están generando cambios en sus estrategias de marketing que van desde las modificaciones de sus logos hasta la inclusión de ingredientes orgánicos en sus menús. ¿Quién ganará la batalla?

Hábitos alimenticios más sanos y  recortes en los gastos de las salidas a los restaurantes fueron algunas de las causas del nacimiento de los fast-casual restaurants. De acuerdo a un artículo de Wall Street Jornal, los jóvenes de entre 18 y 34 años disminuyeron el consumo de comida rápida entre el 2006 y el 2009, y aumentaron la compra de comidas en locales de fast-casual.

Este nuevo tipo de restaurante, posicionado entre las casas de comida rápida y los negocios informales de comidas, es un negocio creciente en Estados Unidos y se caracteriza por ofrecer platos de gran calidad a un bajo costo (entre los 8 y 15 dólares) en una atmósfera diferente a la de los fast-food.

El concepto fast-casual fue generado por el editor Paul Barron a finales de la década del 90 pero no fue popular hasta comienzos de 2010. Barron, en su sitio web www.fastcasual.com señala que todo local gastronómico fast-casual debe presentar una decoración chic y moderna y brindar un menú que incluya platos caseros y saludables. La mayoría de los fast casual siguen esta premisa. Se trata de locales donde funciona el autoservicio, que proporcionan productos naturales como pollos de campo, verduras orgánicas y salsas frescas. Además no utilizan utensilios de plástico y ofrecen comidas de sabores más complejos que las de los negocios fast- food.

Lo cierto es que muchas compañías de comida rápida están buscando dejar de ser fast-food para convertirse en fast-casual. Por eso están incluyendo menús más saludables y cambiando la estética de sus locales. Incluso, para acompañar este cambio, muchas han tomando decisiones más extremas como cambiar su identidad visual, tal es el caso de Wendy´s.

Según se informó, la compañía de la joven pelirroja de trenzas cambiará su clásico logotipo a comienzos de marzo del próximo año. Esta será el primer cambio de su identidad visual, luego de 29 años sin que se produjeran modificaciones en el estilo iconográfico de la marca.

Wendy comunicó que su nuevo logo, diseñado por la firma Tesser, eliminará la emblemática frase “La calidad es nuestra receta” y que le dará un look más actual a la pelirroja emblemática de la marca. Este nuevo estilo será introducido en el packaging, la publicidad, los uniformes de los empleados, los locales, los menús y los websites de la empresa.

Al respecto, Craig Bahner, chief marketing officer de Wendy´s, comentó: “Nuestro nuevo logo reflejará la innovación y el pensamiento fresco que existe en Wendy´s, al tiempo que reforzará los valores que nos permitieron ser una marca querida y distinta”. Y agregó: “Queremos que el mayor símbolo de nuestra compañía refleje la transformación que estamos viviendo”.

La transformación de Wendy´s no se limitará a la modificación del logo, sino que incluirá el diseño de nuevos locales ultramodernos, la creación de una nueva campaña publicitaria y la generación de menús que podrán énfasis en los ingredientes naturales y en las preparaciones frescas. De esta manera se comercializarán nuevos productos como Dave's Hot 'N Juicy Cheeseburgers, una hamburguesa de queso preparada con carne no congelada y ensaladas que contienen ingredientes como frutillas y arándanos frescos.

Pero Wendy´s no es la única preocupada por seguir la ola fast-casual. Otras empresas como Taco Bell,  Arby's y Sbarro están haciendo lo mismo. Aunque, les será difícil destronar a Chipotle y Panera, firmemente posicionadas en el segmento.

Los analistas se preguntan si esta inclinación es a causa de la mayor conciencia sobre el consumo de alimentos saludables o si es resultado de la disminución del poder adquisitivo. No hay respuestas para el enigma. "La gente joven está buscando opciones de comida más saludables. Pero no sabemos si, cuando la situación económica se estabilice, volverán a los locales de comida rápida”, señaló a Wall Street Jornal Bonnie Riggs, analista de la industria de restaurantes.

 [COMPROMISO SOCIAL]

 
COCA-COLA IMPULSA EL CUIDADO DE LOS ACUÍFEROS MEXICANOS

Coca-Cola se unió, como ya es tradición, al “Día Internacional de Limpieza de Cuerpos de Agua” para retirar desechos de ríos, lagos, playas y presas de diversas poblaciones del país.

A nivel mundial, desde 1995 la Compañía ha trabajado en alianza con Ocean Conservancy en esta iniciativa con la convicción de que el futuro de la naturaleza depende de la sostenibilidad a largo plazo y disponibilidad de agua limpia. Es así como, tan sólo el año pasado, con la colaboración de más de 24 mil asociados de Coca-Cola  en el mundo, durante más de 200 mil horas, se lograron retirar 140 toneladas de desechos en 26 países.

El esfuerzo de todos los que integran el Sistema Coca-Cola en México logró posicionar a la división como el segundo país que más personas sumó a la iniciativa con más de 5,500 voluntarios que ayudaron a retirar más de 100 toneladas de desechos para el medio ambiente.

“La Limpieza de Cuerpos de Agua es un programa prioritario para la Compañía por su enorme impacto positivo en las comunidades, además de que fomenta la concientización sobre el cuidado y preservación de nuestro planeta a través de un cambio de comportamiento real en las personas”, señaló Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola. “El año pasado fuimos el país con la segunda activación más grande, este año seguiremos contribuyendo para alcanzar uno de nuestros objetivos principales: hacer una diferencia positiva en el planeta”, finalizó. Sistema

La limpieza de cuerpos de agua forma parte de las actividades que el Sistema implementa en el pilar Agua de su plataforma de sustentabilidad, Viviendo Positivamente. Su objetivo: desarrollar e impulsar proyectos que busquen la conservación del vital líquido.

KELLOGG’S LATINOAMÉRICA CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN
 

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, Kellogg’s anunció la donación de $125 mil dólares a diferentes organizaciones de la región latinoamericana, para el apoyo alimentario en las comunidades más necesitadas. Este donativo tiene el objetivo de apoyar el desarrollo de comunidades y se distribuye a través de Bancos de Alimentos y Organizaciones de la Sociedad Civil de 6 países de América Latina y el Caribe donde aproximadamente 52 millones de personas padecen hambre y cerca de 9 millones de niños sufren desnutrición crónica. Los países que serán beneficiados con este apoyo son: México, Guatemala, Colombia, Puerto Rico, Brasil y Venezuela. Para Atalía Ortiz, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Kellogg’s Latinoamérica, “este donativo refrenda el apoyo al combate del hambre en comunidades de escasos recursos de la región, destacando la importancia de la nutrición para que las familias puedan crecer y prosperar. De esta manera nos sumamos al esfuerzo conjunto entre compañías y organizaciones civiles para luchar contra el problema de la desnutrición en América Latina”. 

AMWAY DE MÉXICO Y HÁBITAT PARA LA HUMANIDAD SE UNEN

Amway, a través de su campaña para la niñez Amway One by One, se alió con Hábitat para la Humanidad para proveer una mejor vida en materia de vivienda, a familias de escasos recursos en zonas marginadas de América Latina. Producto de esta alianza es la construcción de dos casas en una comunidad del Fraccionamiento Lomas del Valle y Terrazas del Valle, ubicado en Tijuana, Baja California. “El deseo de ayudar a otros, de cambiar la vida de la gente, no solo para las que están en el negocio de Amway sino también para las que están en nuestras comunidades, es lo que nos motivó a unirnos al programa de Hábitat para la Humanidad, con el cual estamos seguros que podremos ayudar a muchas familias necesitadas de un hogar propio y sus hijos crecerán en un mejor ambiente”, dijo Florentino Gutiérrez, Gerente de Mercadotecnia, Amway México.

Además de México en países como Brasil, Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Argentina y Colombia, Amway ha realizado trabajos de voluntariado y hasta el momento han apoyado a más de 45 familias con la construcción y remodelación  de casas desde el 2011 hasta el día de hoy.

LAS MEJORES EMPRESAS MEXICANAS EDICIÓN 2012

Las Mejores Empresas Mexicanas 2012, iniciativa impulsada por Banco Nacional de México (Banamex), Deloitte México y el Tecnológico de Monterrey, concluye su tercera edición consecutiva, nombrando a 40 empresas nacionales que se reconocen ya como verdaderos ejemplos empresariales en el país.

Este reconocimiento es otorgado por Banamex, Deloitte y el Tecnológico de Monterrey desde el 2010 a empresas medianas (aquellas con ventas anuales entre $100 millones y $2 mil 500 millones de pesos), privadas y de capital mexicano, con el fin de impulsar a este importante sector de la economía nacional, el cual es responsable del 52% del PIB nacional y generador del 72% de los empleos de la nación.

A esta tercera edición del reconocimiento, respondieron más de 190 empresas de 22 estados de la República Mexicana, dispuestas a exponer sus prácticas de negocio y, en el proceso “descubrir el valor de su empresa”, sumándose además a la experiencia de compartir y difundir una cultura empresarial nacional enfocada a la excelencia. Este reconocimiento no es un ranking, ni se otorga a un personaje en particular; distingue a las empresas por una gestión de negocios de alto desempeño, comparable a nivel internacional.

De las empresas reconocidas, 14 se incluyen por primera vez en este listado, mientras que 26 refrendan su nombramiento; algunas de éstas, incluso desde la primera edición, lo que nos habla de un grupo de empresas comprometidas con la mejora continua y con la consolidación de sus negocios. 

Las compañías señaladas como Las Mejores Empresas Mexicanas 2012 son: Almacenadora Mercader “ALMER”. Andamios ATLAS. BODESA. Café del Pacífico “Caffenio”. Casas ARKO. Compusoluciones. Constructora y Edificadora GIA+A. CT Internacional del Noroeste “CT Tecnología”. Del Campo y Asociados. Dextra Technologies. Electrodos INFRA. Frialsa Frigoríficos. Fujifilm de México. GCMEX Grupo Constructor. Grupo ECO Gasolineras. Grupo Experiencias Xcaret “ Xcaret, Xel-há, Xplor”. Grupo Industrial Trébol “Trébol”. Grupo Inffinix. Grupo PERC. Helvex. Holding del Golfo.Hospital México Americano. Iké Grupo Empresarial. Iluminación Especializada de Occidente “Tecno Lite”. Interprotección, Agentes de Seguros y Fianzas. ISA Corporativo. IVI Constructora. KidZania

[NUEVAS LINEAS DE PRODUCCION]

 
HOWARD SCHULTZ INAUGURA NUEVA TIENDA DE STARBUCKS

Alsea, el operador de restaurantes más grande en América Latina de marcas líderes a nivel global dentro de los segmentos de comida rápida, cafeterías y comida casual, celebra el 10º Aniversario de su marca Starbucks en México, teniendo como invitado especial aHoward Schultz, CEO de Starbucks Coffee International, quien está en México para unirse a la celebración por una década de crecimiento y expansión de esta prestigiada marca global en el país.

Howard participará en la apertura de la nueva tienda Green de Starbucks en El Bosque de Chapultepec y fungirá como padrino del programa de Fundación Alsea A.C., “Va por mi cuenta”, orientado a erradicar la desnutrición infantil.

De esta manera, Alsea y Starbucks Coffee International, socios estratégicos en México desde hace 10 años, anuncian dos lanzamientos representativos en materia de responsabilidad social corporativa, en el marco de su celebración.

Esta unidad tiene como objetivo a corto plazo certificarse bajo el  esquema “VolumeBuild” de LEED (Leadership in Energy and EnvironmentalDesign); con ello, se convertirá en el primer establecimiento de Alseaen México en adquirir dicha certificación.

El diseño y construcción de esta tienda icónica para Starbucks presenta los lineamientos Green que la compañía implementó en México desde 2009 para todas sus sucursales. Se trata de construcciones con materiales reciclados y mobiliario con sistemas que permiten un ahorro de energía, agua y tratamiento de compostas, que buscan reducir el impacto ambiental de la tienda, a la vez de promover un mensaje de compromiso sobre el cuidado de la naturaleza.

Para reducir el uso de energía, esta tienda utiliza diodos emisores de luz (LED) más eficientes y bombillas compactas fluorescentes light (CFL). También garantiza la reducción en el consumo de agua con el sanitizador; así como inodoros y grifos de baja presión. Además, el piso es totalmente reciclado.

Con la apertura de esta nueva tienda Starbucks, la número 360 en el país, la compañía contribuirá con la renta del espacio en el mantenimiento y preservación del Bosque de Chapultepec.

Por su parte, el Movimiento “Va por mi cuenta” es una iniciativa de Fundación Alsea, con la participación de todas las marcas de Alsea y la población en general, cuyo propósito es garantizar que los niños en desnutrición en México tengan acceso a una alimentación integral y balanceada.

Este objetivo se logrará mediante la construcción y operación de comedores infantiles bajo el concepto “Nuestro Comedor”, que serán gestionados por su socio operativo, Comedor Santa María, A.C., garantizando con ello un impacto positivo en la nutrición de la población infantil vulnerable.

Con este programa, se prevé lograr una recaudación de aproximadamente 100 millones de pesos en un periodo de 5 años, para la construcción y operación de 10 comedores. Estos comedores brindarán 2,530,000 comidas, beneficiando indirectamente a más de 16,100 personas.

Con estas acciones, tanto el lanzamiento del Movimiento “Va por mi cuenta”, como la apertura de la tienda en El Bosque de Chapultepec, Alsea y Starbucks refrendan su comportamiento empresarial responsable, promoviendo el mejoramiento económico, laboral, social y ambiental de México.

OLYMPUS ESTRENA CÁMARA DIGITAL SZ-31MR IHS

La cámara SZ-31MR iHS de Olympus está equipada con poder y desempeño en un cuerpo compacto y ligero, gracias a los nuevos avances en la amplia línea del popular Zoom. Al igual que sus antecesoras, la SZ-31MR iHS incorpora la revolucionaria función “Grabación- Múltiple”, que simultáneamente captura videos 1080p en HD y fotos con 16 megapixeles sin perder un solo cuadro. Pero la innovadora SZ-31MR iHS va más allá al combinar un increíble Zoom Óptico Gran –Angular de 24x (equivalente a un zoom 25-600 mm en formato de 35mm) con la nueva pantalla de activación al toque y la nueva poderosa tecnología iHS (Inteligente, Alta Sensibilidad y Gran Velocidad) que captura excelentes fotos y videos en situaciones difíciles de iluminación, en contra luz y en condiciones con poca luz.

La SZ-31MR iHS acerca significativamente la acción, la gran LCD  de 3.0 (7.6cm) 920,000-puntos, lo ayuda a capturar y reproducir la imagen, cambia el enfoque en la cámara, la velocidad del obturador y el zoom y navega los controles de la Guía en Vivo con sólo un toque en la pantalla. Sea que esté capturando la toma desde lejos de su hijo al bate o una mariposa a distancia, sentirá la acción tan cerca que la querrá tocar. La Película de Movimiento Múltiple IS (Estabilización de Imagen Para Video) y la Estabilización Dual de Imagen (para fotografía) eliminan las imágenes borrosas, aun cuando el sujeto o la cámara estén en movimiento. El Modo de Iluminador de Mano, le facilita hacer tomas anti-borrosas y bellas escenas nocturnas mientras que aguanta la cámara en su mano, sin la necesidad de utilizar un tripié.

NUEVO CELULAR PJ01 CON PROYECTOR DE KYOTO

Kyoto, presenta su nuevo celular PJ01 el cual es ideal para los amantes de las películas, videos y fotografías.

 El PJ01 es un teléfono celular con proyector integrado con el que es posible ver en la pared, en una pantalla o en cualquier superficie plana los archivos de música, videos y juegos, así como cualquier programa de televisión abierta. De esta forma se podrán apreciar de un mejor tamaño y será más divertido y funcional.

Este equipo cuenta con entrada para tarjeta de memoria Micro SD de hasta 8 GB, para contar con el suficiente espacio de almacenamiento en el dispositivo y doble entrada para tarjeta SIM, para contar con dos líneas telefónicas en el mismo celular. Viene con funciones como su cámara fotográfica trasera de 2.0 Megapixeles, reproductor MP3 y MP4, sintonizador de televisión análoga y radio FM, que en  conjunto lo hacen un celular funcional, divertido y listo para el entretenimiento.

Otra de sus características es que posee una pantalla de 2.8 pulgadas y cuenta con tecnología Bluetooth 2.0 para poder intercambiar archivos con otros dispositivos.

PRESENTA ACTECK CÁMARA WEB NET VIEW

Con la nueva cámara web Net View de Acteck, CW-810, es posible realizar video llamadas en línea en alta resolución y tomar fotografías y video en tiempo real, gracias su  tecnología de última generación.

La CW-810, cuenta con un sensor de color CMOS por medio del cual brinda una alta resolución de  25 cuadros por segundo, que le permite a la otra persona percibir la imagen de manera simultánea. 

Con la CW-810 de Acteck, el sonido viene incluido, ya que cuenta con un buen micrófono, con el que la voz, música y todo aquel sonido que se quiera compartir se escuchará casi como en el lugar donde se genera.

Su base de ajuste tipo clip, permite fijarla siempre en el ángulo correcto y puede colocarse en cualquier lugar.

Es muy fácil de  instalar, ya que solo necesita ser conectada a un  puerto USB de la computadora. Adicionalmente, incluye un software con efectos de cámara para jugar con las imágenes, que garantiza horas y horas de diversión para toda la familia.

Cuenta con 2 años de garantía, pesa solamente 310 gr, viene en color negro y  es compatible con Windows Xp, Vista y 7. Linux. iOS. (Mac)
 

[PROMOCIONES, CONCURSOS & PATROCINIOS]
 

CELEBRA ALGARABÍA SHOPPE LLEGADA DEL OTOÑO

Algarabía Shoppe lanza una promoción especial para todos los amantes- y no tan amantes- del café en sus cuatro sucursales (del Valle, Coyoacán, Centro y Puebla) y en su tienda virtual: www.algarabiashoppe.com.

Durante Octubre, encontrarás un paquete promocional a 250 pesos que incluye: Un termo con frases de café de la sección Algarabía Objetos. El libro “Café cargado” de nuestra sección Algarabía Libros  El termo contiene frases curiosas entorno al café tales como: “Una mañana sin café es algo así como seguir dormido”, Cafeinómano comparativo “Si no existieran los cafés, muchísimas cosas jamás se habrían hecho, dicho ni pensado”, Heimitio von Doderer.

En el libro del Café- de la colección Vicios - encontrarás notas, extractos, historia y pequeñas dosis de ciencia, frases, numeralia, poemas, literatura, citas, memorabilia, entre muchos otros datos que nos hacen explícitos el porqué este grano es tan gustado; no sólo por su sabor amargo, fuerte, y su olor tan contundente, sino porque nos vuelve a la vida, nos da luz vigor, fuerza y además nos permite recordar lo olvidado. En la sección de Algarabía Objetos, además podrás encontrar imanes, bolsas, libretas, manuales, pizarrones, mandiles y portavasos con frases curiosas en torno a este magnífico grano -que es sin duda- un producto clave en la historia pues ha acompañado a prolijos genios, políticos, científicos y artistas. Te invitamos a que conozcas ésta y otras colecciones en Algarabia Shoppe.

CON SOPAS KNORR GANA AL INSTANTE

Con premios que incluyen 25% de descuento en tiendas Sears, una casa amueblada con valor de 800 mil pesos o uno de los 400 monederos electrónicos Sears con valor de dos mil pesos, Knorr lanza su promoción “Con sopas Knorr gana al instante”. Para participar, los consumidores tendrán que comprar cualquier presentación de la marca con la promoción marcada en el empaque. Llamar al 01800-333-7672 para concursar en la mecánica indicada según la calcomanía que haya obtenido.

De entrada todos los sobres están premiados con un descuento del 25% en las tiendas Sears y dentro de los sobres de sopa viene un sticker marcado para participar por un monedero o una casa.

En cuanto a los sticker que vienen en los sobres, si obtuvo uno para la casa, el participante deberá calcular cuántos sobres de las sopas se consumen al año en los hogares mexicanos, la persona que más se acerque al número será el ganador. Si tiene el marcado con monedero electrónico, deberá mencionar 15 variedades de las sopas, los primeros 400 que contesten acertadamente serán los ganadores.

En esta campaña participan 20 millones de sobres de los cuales, 50 mil están marcados con la calcomanía para participar por uno de los 400 monederos electrónicos y 30 mil para ir por la casa.

 
[ESTUDIOS DE MERCADO]

 
DE LA RIVA GROUP DEVELA EL MUNDO DE LOS JUEGOS EN MÉXICO

La agencia de investigación de mercados De la Riva Group, presentó su estudio titulado “Gamers”, que revela los mitos que enmarcan a los videojuegos, -como por ejemplo que éstos son solo para especialistas, para hombres, o hacen más violento a quien los juega- y cómo la sociedad mexicana está cada vez más involucrada en el mundo de los juegos de dispositivos móviles.  

“Así como las películas son artefactos culturales clave para entender la historia y cultura del siglo XX, los videojuegos lo son para este nuevo siglo. El juego no es sólo un medio para entretenerse o divertirse, sino que se ha convertido en el mensaje de este siglo, es por esto que la información que arrojó el estudio de “Gamers” resulta tan estratégica para entender al nuevo consumidor” comentó Alfredo Troncoso, director de All About, el área de estudios sindicados de De la Riva Group. A pesar de los prejuicios que enmarcan a los videojuegos– por ejemplo que los jugadores son antisociales, o que si juegas mucho vas a ser bueno y que el jugar crea adicción (casi 9 de 10 personas consideran los videojuegos/jueguitos adictivos)-, cada vez más, ser gamer o player es cool. En ese sentido, Pamela Gutiérrez, analista del estudio, señaló que “lejos de fomentar la violencia, los videojuegos ayudan a purgarla”. Hay 8 sensaciones que convierten al juego en algo más que un pasatiempo: catarsis, control, ganar, identificación, placer, satisfacción, relajación y aventura.

El estudio detectó 6 segmentos dentro del mundo de los gamers, que se  clasifican de la siguiente manera: Player oportunista (35%), Player social (28%), Gamer aplicado (16%), Gamer devoto (8%), Player Súbito (7%) y Gamer automatizado (6%).

La investigación también arroja que el dispositivo con mayor penetración es la consola fija de videojuegos, seguido del Smartphone, PC y laptop. En cuanto a la adquisición de videojuegos o cosas relacionadas, los tianguis son el principal lugar de compra, pero también las tiendas departamentales, de autoservicio y tiendas como GamePlanet. Asimismo, dice que los jugadores gastan al mes un promedio de $160 pesos para la compra de accesorios, ropa, crédito, etc. Otro dato relevante tiene que ver con los juegos en dispositivos móviles. Se menciona que el Smartphone es el dispositivo más usado para jugar, seguido de PC y Lap top. El tipo más usado es Blackberry, Nokia y Samsung. Para la compra de jueguitos, 4 de cada 10 utiliza las tiendas online para descargas como el principal lugar de compra, seguidas de los tianguis o mercados. Al mes, los jugadores que utilizan dispositivos móviles gastan un promedio de $69.50 pesos para la compra de accesorios, ropa, crédito, etc.

Dentro de las principales destrezas y preferencia de juegos por género, se tiene que los hombres son más de estrategia, equipo y destreza; mientras que a las mujeres se les asocia más con orden, memoria y dedicación.

“El hecho de que el juego haya permeado en la sociedad ha permitido que ya no sea una actividad sólo para niños o adolescentes, sino que se ha convertido en algo aceptable para adultos también, es por ello que el mundo gamer está presente en el mundo del consumo, el trabajo, el aprendizaje y el entretenimiento,” comentó Adelina Vaca, Gerente de Sindicados de All About. El estudio se basó en una integración metodológica de sesiones de grupo, inmersiones antropológicas y mil casos cuantitativos a nivel nacional. De la Riva aprovechó este evento para inaugurar con sus clientes y colaboradores el cuarto piso de sus oficinas.  La ampliación obedece al crecimiento que ha tenido la empresa en los últimos años. La remodelación incluyó la construcción de una fachada verde vertical que no sólo contribuye con el medio ambiente al generar oxígeno, sino que coloca al edificio a la vanguardia en materia de estética arquitectónica.
 
 
 
 
 

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