[MERCADOTECNIA & PUBLICIDAD]
RELEVO DE
LUJO EN JWT
José
Luis Betancourt, Presidente de JWT México, se reunión con la prensa
especializada para hacer la presentación formal de Andrés Martínez como nuevo
VP Creativo de la agencia. “La empresas de comunicación debemos innovar
constantemente, adecuarnos a las nuevas exigencias del mercado con talento que
sepa detectar esos cambios finos en el mercado y en el consumidor y Andrés es
el creativo que la agencia requiere para seguir ofreciendo el nivel de calidad
en la generación de grandes ideas para nuestros clientes”, destacó Betancourt.
Andrés
Martínez, comentó que su llegada a JWT es un gran paso para su carrera por el
excelente nivel que tiene la agencia, sus clientes tan importantes y el gran
equipo que da estructura al grupo. “Vengo a trabajar, a aprender y proponer
estrategias que fortalezcan el trabajo realizado por la agencia que le ha dado
tantos reconocimientos a nivel nacional e internacional. No es mi prioridad
ganar premios sino construir valor para las marcas de nuestros clientes con
estrategias integrales que aborden todos los medios y borren esa líneas entro
lo digital y tradicional, porque lo importante son las grandes ideas que
podamos adecuar en cualquier plataforma con éxito y seguir consolidando el
liderazgo creativo de la agencia”, destacó.
Betancourt
informó que no hará cambios radicales en la agencia con la llegada de Andrés,
“reforzaremos el departamento creativo para adecuaremos a los cambios que
vivimos en el mercado y hacer desarrollar estrategias integrales que estrechen
las relaciones con el consumidor. Aquí lo importante es generar grandes ideas
que solucionen los problemas de negocio de nuestros clientes de manera
innovadora”.
De
la creatividad mexicana, Martínez con un nivela a la altura de las mejores del
mundo, sin embargo, reconoció que puede desarrollarse aún más para aumentar su
conquista de premios y llegar a 50 leones por edición en Cannes. “Los premios
dan prestigio al país y motiva que las empresas inviertan más en las áreas
productivas. Pero no debe ser lo primordial en una agencia, lo importante es
crear valor en las marcas y hacer rentables los negocios de nuestros clientes,
una campaña multipremiada pero sin ventas no sirve”, destacó Andrés. Al
respecto Betancourt comentó: “Debemos conectar con el consumidor mediante a
grandes ideas, una vez que las tenemos es muy valido exponerlas en foros
internacionales y que sean reconocidas, pero lo prioritario es hacer que marca
entre en la conversación de los consumidores”.
Martínez
aseguró que el consumidor ha cambiado, antes buscaba a las marcas, hoy las
marcas deben buscar a los consumidores por medio de contenidos que llamen su
atención. “Ese es el futuro de las empresas, crear marcas que ofrezcan contenidos
relevantes a los consumidores, que no sean pasivas esperando que las busquen,
deben llamar la atención ya sea con un simple pendón en un acto promocional, o
el más espectacular comercial que se trasmita a nivel mundial”.
BBDO CONQUISTA A CONAGRA.
Después de un pitch en el que se invitaron a tres
importantes agencias, CONAGRA seleccionó a BBDO México como su agencia de
comunicación para marcas tan reconocidas como Del Monte, Hunts y PAM.
El equipo
que estuvo a cargo del desarrollo estratégico y creativo por parte de la
agencia fue dirigido Carlos Vaca, Gustavo Correa , Luis Ribó, Sindo Ingelmo, Rocío Gabarra, Marco
Dávila, Claudia Ibarra, Thalía Vázquez, Carlos Olivos, Antonio Cosío y Juan
Carlos Bracho.
“Estamos muy orgullosos del
trabajo presentado a CONAGRA. De principio a fin todas las piezas se fueron
entrelazando perfectamente hasta llegar a la presentación final donde mostramos
una muy buena propuesta estratégica y creativa”comentó Gustavo Correa, VP Director de Servicio a Cliente”.
CONAGRA es una empresa de alimentos de consumo con sede
en Omaha, Nebraska, EEUU. Cuenta con más de 80 años en el mercado internacional
y con presencia en más de 110 países alrededor del mundo. Su misión es desarrollar y ofrecer marcas
saludables y divertidas que los clientes prefieran y los consumidores adoren.
BIMBO Y
DRAFTFCB REALIZAN LA CAMPAÑA “ENGRANES”
Aún cuando en 2002 Bimbo lanza al mercado el pan de
caja Doble Fibra con el fin de ayudar a combatir los problemas de digestión, es
en 2012 cuando la marca decide reformular el producto agregándole Doble
cantidad de Dos fibras: Fibra de avena y Fibra de trigo pero con rico sabor y consistencia más suave,
reposicionándolo nuevamente como una alternativa de consumo para gente que
tiene mala digestión proporcionando al cuerpo lo que necesita para que su
sistema digestivo funcione correctamente.
Para este relanzamiento Draftfcb México, liderada
por Rafael Pérez-Toribio, Director General, realizó la campaña “Engranes”, una
ejecución de T.V. en la que a través del recurso de la analogía se plasmó el
funcionamiento de una maquinaria como si fuera el funcionamiento de nuestro
aparato digestivo.
Para la ejecución gráfica se tomaron algunas piezas
clave de esta “maquinaria”: los engranes que son los elementos fundamentales
para dar movimiento a cualquier maquinaria y hacerla funcionar correctamente.
De esta forma con Pan Doble Fibra Bimbo, damos
alivio al consumidor, a hombres y mujeres que sufren de este padecimiento,
ayudándoles a quitarse ese peso de encima que genera el estreñimiento,
brindándoles el placer de que todo funcione correctamente.
La campaña estará al aire a partir del 8 de Octubre
del presente año en TV, Revistas, y material punto de venta.
Los menús
saludables y de bajo costo de los restaurantes fast-casual están poniendo en
jaque a los gigantes de la industria de comida rápida. Por esta razón Wendy´s,
Taco Bell, Arby's y Sbarro están generando cambios en sus estrategias de
marketing que van desde las modificaciones de sus logos hasta la inclusión de
ingredientes orgánicos en sus menús. ¿Quién ganará la batalla?
Hábitos
alimenticios más sanos y recortes en los gastos de las salidas a los
restaurantes fueron algunas de las causas del nacimiento de los fast-casual
restaurants. De acuerdo a un artículo de Wall Street Jornal, los jóvenes de
entre 18 y 34 años disminuyeron el consumo de comida rápida entre el 2006 y el
2009, y aumentaron la compra de comidas en locales de fast-casual.
Este nuevo tipo
de restaurante, posicionado entre las casas de comida rápida y los negocios
informales de comidas, es un negocio creciente en Estados Unidos y se
caracteriza por ofrecer platos de gran calidad a un bajo costo (entre los 8 y
15 dólares) en una atmósfera diferente a la de los fast-food.
El concepto
fast-casual fue generado por el editor Paul Barron a finales de la década del
90 pero no fue popular hasta comienzos de 2010. Barron, en su sitio web www.fastcasual.com señala que todo
local gastronómico fast-casual debe presentar una decoración chic y moderna y
brindar un menú que incluya platos caseros y saludables. La mayoría de los fast
casual siguen esta premisa. Se trata de locales donde funciona el autoservicio,
que proporcionan productos naturales como pollos de campo, verduras orgánicas y
salsas frescas. Además no utilizan utensilios de plástico y ofrecen comidas de
sabores más complejos que las de los negocios fast- food.
Lo cierto es
que muchas compañías de comida rápida están buscando dejar de ser fast-food
para convertirse en fast-casual. Por eso están incluyendo menús más saludables
y cambiando la estética de sus locales. Incluso, para acompañar este cambio,
muchas han tomando decisiones más extremas como cambiar su identidad visual,
tal es el caso de Wendy´s.
Según se
informó, la compañía de la joven pelirroja de trenzas cambiará su clásico
logotipo a comienzos de marzo del próximo año. Esta será el primer cambio de su
identidad visual, luego de 29 años sin que se produjeran modificaciones en el
estilo iconográfico de la marca.
Wendy comunicó
que su nuevo logo, diseñado por la firma Tesser, eliminará la emblemática frase
“La calidad es nuestra receta” y que le dará un look más actual a la
pelirroja emblemática de la marca. Este nuevo estilo será introducido en el
packaging, la publicidad, los uniformes de los empleados, los locales, los
menús y los websites de la empresa.
Al respecto,
Craig Bahner, chief marketing officer de Wendy´s, comentó: “Nuestro nuevo logo
reflejará la innovación y el pensamiento fresco que existe en Wendy´s, al
tiempo que reforzará los valores que nos permitieron ser una marca querida y
distinta”. Y agregó: “Queremos que el mayor símbolo de nuestra compañía refleje
la transformación que estamos viviendo”.
La
transformación de Wendy´s no se limitará a la modificación del logo, sino que
incluirá el diseño de nuevos locales ultramodernos, la creación de una nueva
campaña publicitaria y la generación de menús que podrán énfasis en los
ingredientes naturales y en las preparaciones frescas. De esta manera se
comercializarán nuevos productos como Dave's Hot 'N Juicy Cheeseburgers, una
hamburguesa de queso preparada con carne no congelada y ensaladas que contienen
ingredientes como frutillas y arándanos frescos.
Pero Wendy´s no
es la única preocupada por seguir la ola fast-casual. Otras empresas como Taco
Bell, Arby's y Sbarro están haciendo lo mismo. Aunque, les será difícil
destronar a Chipotle y Panera, firmemente posicionadas en el segmento.
Los analistas
se preguntan si esta inclinación es a causa de la mayor conciencia sobre el
consumo de alimentos saludables o si es resultado de la disminución del poder adquisitivo.
No hay respuestas para el enigma. "La gente joven está buscando opciones
de comida más saludables. Pero no sabemos si, cuando la situación económica se
estabilice, volverán a los locales de comida rápida”, señaló a Wall Street
Jornal Bonnie Riggs, analista de la industria de restaurantes.
Coca-Cola se unió, como ya es tradición, al
“Día Internacional de Limpieza de Cuerpos de Agua” para retirar desechos de ríos, lagos, playas y presas de diversas poblaciones del
país.
A
nivel mundial, desde 1995 la Compañía ha trabajado en alianza con Ocean
Conservancy en esta iniciativa con la convicción de que el futuro de la
naturaleza depende de la sostenibilidad a largo plazo y disponibilidad de agua
limpia. Es así como, tan sólo el año pasado, con la colaboración de más de 24
mil asociados de Coca-Cola en el mundo, durante más de 200 mil horas, se
lograron retirar 140 toneladas de desechos en 26 países.
El
esfuerzo de todos los que integran el Sistema Coca-Cola en México logró
posicionar a la división como el segundo país que más personas sumó a la
iniciativa con más de 5,500 voluntarios que ayudaron a retirar más de 100
toneladas de desechos para el medio ambiente.
“La
Limpieza de Cuerpos de Agua es un programa prioritario para la Compañía por su
enorme impacto positivo en las comunidades, además de que fomenta la
concientización sobre el cuidado y preservación de nuestro planeta a través de
un cambio de comportamiento real en las personas”, señaló Vivian Alegría,
Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola. “El año pasado fuimos
el país con la segunda activación más grande, este año seguiremos contribuyendo
para alcanzar uno de nuestros objetivos principales: hacer una diferencia
positiva en el planeta”, finalizó. Sistema
La
limpieza de cuerpos de agua forma parte de las actividades que el Sistema
implementa en el pilar Agua de su plataforma de sustentabilidad, Viviendo
Positivamente. Su objetivo: desarrollar e impulsar proyectos que busquen la
conservación del vital líquido.
KELLOGG’S
LATINOAMÉRICA CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN
Con
motivo del Día Mundial de la Alimentación, Kellogg’s anunció la donación de
$125 mil dólares a diferentes organizaciones de la región latinoamericana, para
el apoyo alimentario en las comunidades más necesitadas. Este donativo tiene el
objetivo de apoyar el desarrollo de comunidades y se distribuye a través de
Bancos de Alimentos y Organizaciones de la Sociedad Civil de 6 países de
América Latina y el Caribe donde aproximadamente 52 millones de personas
padecen hambre y cerca de 9 millones de niños sufren desnutrición crónica. Los
países que serán beneficiados con este apoyo son: México, Guatemala, Colombia,
Puerto Rico, Brasil y Venezuela. Para Atalía Ortiz, Gerente de Responsabilidad
Corporativa de Kellogg’s Latinoamérica, “este donativo refrenda el apoyo al
combate del hambre en comunidades de escasos recursos de la región, destacando
la importancia de la nutrición para que las familias puedan crecer y prosperar.
De esta manera nos sumamos al esfuerzo conjunto entre compañías y
organizaciones civiles para luchar contra el problema de la desnutrición en
América Latina”.
AMWAY DE
MÉXICO Y HÁBITAT PARA LA HUMANIDAD SE UNEN
Amway,
a través de su campaña para la niñez Amway One by One, se alió con Hábitat para
la Humanidad para proveer una mejor vida en materia de vivienda, a familias de
escasos recursos en zonas marginadas de América Latina. Producto de esta
alianza es la construcción de dos casas en una comunidad del Fraccionamiento
Lomas del Valle y Terrazas del Valle, ubicado en Tijuana, Baja California. “El
deseo de ayudar a otros, de cambiar la vida de la gente, no solo para las que
están en el negocio de Amway sino también para las que están en nuestras
comunidades, es lo que nos motivó a unirnos al programa de Hábitat para la
Humanidad, con el cual estamos seguros que podremos ayudar a muchas familias
necesitadas de un hogar propio y sus hijos crecerán en un mejor ambiente”, dijo
Florentino Gutiérrez, Gerente de Mercadotecnia, Amway México.
Además
de México en países como Brasil, Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador,
Argentina y Colombia, Amway ha realizado trabajos de voluntariado y hasta el
momento han apoyado a más de 45 familias con la construcción y remodelación de casas desde el 2011 hasta el día de hoy.
LAS MEJORES
EMPRESAS MEXICANAS EDICIÓN 2012
Las
Mejores Empresas Mexicanas 2012, iniciativa impulsada por Banco Nacional de
México (Banamex), Deloitte México y el Tecnológico de Monterrey, concluye su
tercera edición consecutiva, nombrando a 40 empresas nacionales que se
reconocen ya como verdaderos ejemplos empresariales en el país.
Este
reconocimiento es otorgado por Banamex, Deloitte y el Tecnológico de Monterrey
desde el 2010 a empresas medianas (aquellas con ventas anuales entre $100
millones y $2 mil 500 millones de pesos), privadas y de capital mexicano, con
el fin de impulsar a este importante sector de la economía nacional, el cual es
responsable del 52% del PIB nacional y generador del 72% de los empleos de la
nación.
A
esta tercera edición del reconocimiento, respondieron más de 190 empresas de 22
estados de la República Mexicana, dispuestas a exponer sus prácticas de negocio
y, en el proceso “descubrir el valor de su empresa”, sumándose además a la
experiencia de compartir y difundir una cultura empresarial nacional enfocada a
la excelencia. Este reconocimiento no es un ranking, ni se otorga a un
personaje en particular; distingue a las empresas por una gestión de negocios
de alto desempeño, comparable a nivel internacional.
De
las empresas reconocidas, 14 se incluyen por primera vez en este listado,
mientras que 26 refrendan su nombramiento; algunas de éstas, incluso desde la
primera edición, lo que nos habla de un grupo de empresas comprometidas con la
mejora continua y con la consolidación de sus negocios.
Las
compañías señaladas como Las Mejores Empresas Mexicanas 2012 son: Almacenadora
Mercader “ALMER”. Andamios ATLAS. BODESA. Café del Pacífico “Caffenio”. Casas
ARKO. Compusoluciones. Constructora y Edificadora GIA+A. CT Internacional del
Noroeste “CT Tecnología”. Del Campo y Asociados. Dextra Technologies. Electrodos
INFRA. Frialsa Frigoríficos. Fujifilm de México. GCMEX Grupo Constructor. Grupo
ECO Gasolineras. Grupo Experiencias Xcaret “ Xcaret, Xel-há, Xplor”. Grupo
Industrial Trébol “Trébol”. Grupo Inffinix. Grupo PERC. Helvex. Holding del
Golfo.Hospital México Americano. Iké Grupo Empresarial. Iluminación
Especializada de Occidente “Tecno Lite”. Interprotección, Agentes de Seguros y
Fianzas. ISA Corporativo. IVI Constructora. KidZania
[NUEVAS LINEAS DE PRODUCCION]
HOWARD SCHULTZ INAUGURA
NUEVA TIENDA DE STARBUCKS
Alsea, el operador de restaurantes más grande en América Latina de marcas líderes a nivel global dentro de los segmentos de comida rápida, cafeterías y comida casual, celebra el 10º Aniversario de su marca Starbucks en México, teniendo como invitado especial aHoward Schultz, CEO de Starbucks Coffee International, quien está en México para unirse a la celebración por una década de crecimiento y expansión de esta prestigiada marca global en el país.
Howard participará en la apertura de la nueva tienda Green de Starbucks en El Bosque de Chapultepec y fungirá como padrino del programa de Fundación Alsea A.C., “Va por mi cuenta”, orientado a erradicar la desnutrición infantil.
De
esta manera, Alsea y Starbucks Coffee International, socios estratégicos en
México desde hace 10 años, anuncian dos lanzamientos representativos en materia
de responsabilidad social corporativa, en el marco de su celebración.
Esta
unidad tiene como objetivo a corto plazo certificarse bajo el esquema “VolumeBuild” de LEED (Leadership in
Energy and EnvironmentalDesign); con ello, se convertirá en el primer
establecimiento de Alseaen México en adquirir dicha certificación.
El
diseño y construcción de esta tienda icónica para Starbucks presenta los
lineamientos Green que la compañía
implementó en México desde 2009 para todas sus sucursales. Se trata de
construcciones con materiales reciclados y mobiliario con sistemas que permiten
un ahorro de energía, agua y tratamiento de compostas, que buscan reducir el impacto
ambiental de la tienda, a la vez de promover un mensaje de compromiso sobre el
cuidado de la naturaleza.
Para
reducir el uso de energía, esta tienda utiliza diodos emisores de luz (LED) más
eficientes y bombillas compactas fluorescentes light (CFL). También garantiza
la reducción en el consumo de agua con el sanitizador; así como inodoros y
grifos de baja presión. Además, el piso es totalmente reciclado.
Con
la apertura de esta nueva tienda Starbucks, la número 360 en el país, la
compañía contribuirá con la renta del espacio en el mantenimiento y
preservación del Bosque de Chapultepec.
Por
su parte, el Movimiento “Va por mi cuenta” es una iniciativa de Fundación
Alsea, con la participación de todas las marcas de Alsea y la población en
general, cuyo propósito es garantizar que los niños en desnutrición en México
tengan acceso a una alimentación integral y
balanceada.
Este
objetivo se logrará mediante la construcción y operación de comedores
infantiles bajo el concepto “Nuestro Comedor”, que serán gestionados por su
socio operativo, Comedor Santa María, A.C., garantizando con ello un impacto
positivo en la nutrición de la población infantil vulnerable.
Con
este programa, se prevé lograr una recaudación de aproximadamente 100 millones
de pesos en un periodo de 5 años, para la construcción y operación de 10
comedores. Estos comedores brindarán 2,530,000 comidas, beneficiando
indirectamente a más de 16,100 personas.
Con
estas acciones, tanto el lanzamiento del Movimiento “Va por mi cuenta”, como la
apertura de la tienda en El Bosque de Chapultepec, Alsea y Starbucks refrendan
su comportamiento empresarial responsable, promoviendo el mejoramiento
económico, laboral, social y ambiental de México.
OLYMPUS ESTRENA CÁMARA DIGITAL SZ-31MR IHS
La
cámara SZ-31MR iHS de Olympus está equipada con poder y desempeño en un cuerpo
compacto y ligero, gracias a los nuevos avances en la amplia línea del popular
Zoom. Al igual que sus antecesoras, la SZ-31MR iHS incorpora la revolucionaria
función “Grabación- Múltiple”, que simultáneamente captura videos 1080p en HD y
fotos con 16 megapixeles sin perder un solo cuadro. Pero la innovadora SZ-31MR
iHS va más allá al combinar un increíble Zoom Óptico Gran –Angular de 24x
(equivalente a un zoom 25-600 mm en formato de 35mm) con la nueva pantalla de
activación al toque y la nueva poderosa tecnología iHS (Inteligente, Alta
Sensibilidad y Gran Velocidad) que captura excelentes fotos y videos en
situaciones difíciles de iluminación, en contra luz y en condiciones con poca
luz.
La
SZ-31MR iHS acerca significativamente la acción, la gran LCD de 3.0
(7.6cm) 920,000-puntos, lo ayuda a capturar y reproducir la imagen, cambia el
enfoque en la cámara, la velocidad del obturador y el zoom y navega los controles de la Guía en Vivo con sólo un toque
en la pantalla. Sea que esté capturando la toma desde lejos de su hijo al bate
o una mariposa a distancia, sentirá la acción tan cerca que la querrá tocar. La
Película de Movimiento Múltiple IS (Estabilización de Imagen Para Video) y la
Estabilización Dual de Imagen (para fotografía) eliminan las imágenes borrosas,
aun cuando el sujeto o la cámara estén en movimiento. El Modo de Iluminador de
Mano, le facilita hacer tomas anti-borrosas y bellas escenas nocturnas mientras
que aguanta la cámara en su mano, sin la necesidad de utilizar un tripié.
NUEVO
CELULAR PJ01 CON PROYECTOR DE KYOTO
Kyoto,
presenta su nuevo celular PJ01 el cual es ideal para los amantes de las
películas, videos y fotografías.
El PJ01 es un teléfono celular con proyector
integrado con el que es posible ver en la pared, en una pantalla o en cualquier
superficie plana los archivos de música, videos y juegos, así como cualquier
programa de televisión abierta. De esta forma se podrán apreciar de un mejor
tamaño y será más divertido y funcional.
Este equipo cuenta con entrada
para tarjeta de memoria Micro SD de hasta 8 GB, para contar con el suficiente
espacio de almacenamiento en el dispositivo y doble entrada para tarjeta SIM,
para contar con dos líneas telefónicas en el mismo celular. Viene con funciones como su
cámara fotográfica trasera de 2.0 Megapixeles, reproductor MP3 y MP4,
sintonizador de televisión análoga y radio FM, que en conjunto lo hacen un celular funcional,
divertido y listo para el entretenimiento.
Otra
de sus características es que posee una pantalla de 2.8 pulgadas y cuenta con
tecnología Bluetooth 2.0 para poder intercambiar archivos con otros
dispositivos.
PRESENTA
ACTECK CÁMARA WEB NET VIEW
Con la nueva cámara
web Net View de Acteck, CW-810, es posible realizar video
llamadas en línea en alta resolución y tomar fotografías y video en tiempo
real, gracias su tecnología de última
generación.
La CW-810, cuenta con un sensor de color CMOS por
medio del cual brinda una alta resolución de
25 cuadros por segundo, que le permite a la otra persona percibir la
imagen de manera simultánea.
Con la CW-810 de
Acteck, el sonido viene incluido, ya que cuenta con un buen micrófono, con el
que la voz, música y todo aquel sonido que se quiera compartir se escuchará
casi como en el lugar donde se genera.
Su base de ajuste
tipo clip, permite fijarla siempre en el ángulo correcto y puede colocarse en
cualquier lugar.
Es muy fácil de instalar, ya que solo necesita ser conectada
a un puerto USB de la computadora.
Adicionalmente, incluye un software con efectos de
cámara para jugar con las imágenes, que garantiza horas y horas de diversión
para toda la familia.
Cuenta con 2 años de garantía, pesa solamente 310
gr, viene en color negro y es compatible
con Windows Xp, Vista y 7. Linux. iOS.
(Mac)
[PROMOCIONES, CONCURSOS &
PATROCINIOS]
CELEBRA ALGARABÍA SHOPPE LLEGADA DEL OTOÑO
Algarabía Shoppe lanza una promoción
especial para todos los amantes- y no tan amantes- del café en sus cuatro
sucursales (del Valle, Coyoacán, Centro y Puebla) y en su tienda virtual:
www.algarabiashoppe.com.
Durante Octubre, encontrarás un paquete
promocional a 250 pesos que incluye: Un termo con frases de café de la sección
Algarabía Objetos. El libro “Café cargado” de nuestra sección Algarabía
Libros El termo contiene frases curiosas
entorno al café tales como: “Una mañana sin café es algo así como seguir
dormido”, Cafeinómano comparativo “Si no existieran los cafés, muchísimas cosas
jamás se habrían hecho, dicho ni pensado”, Heimitio von Doderer.
En el libro del Café- de la colección
Vicios - encontrarás notas, extractos, historia y pequeñas dosis de ciencia,
frases, numeralia, poemas, literatura, citas, memorabilia, entre muchos otros
datos que nos hacen explícitos el porqué este grano es tan gustado; no sólo por
su sabor amargo, fuerte, y su olor tan contundente, sino porque nos vuelve a la
vida, nos da luz vigor, fuerza y además nos permite recordar lo olvidado. En la
sección de Algarabía Objetos, además podrás encontrar imanes, bolsas, libretas,
manuales, pizarrones, mandiles y portavasos con frases curiosas en torno a este
magnífico grano -que es sin duda- un producto clave en la historia pues ha
acompañado a prolijos genios, políticos, científicos y artistas. Te invitamos a
que conozcas ésta y otras colecciones en Algarabia Shoppe.
CON SOPAS
KNORR GANA AL INSTANTE
Con
premios que incluyen 25% de descuento en tiendas Sears, una casa amueblada con
valor de 800 mil pesos o uno de los 400 monederos electrónicos Sears con valor
de dos mil pesos, Knorr lanza su promoción “Con sopas Knorr gana al instante”.
Para participar, los consumidores tendrán que comprar cualquier presentación de
la marca con la promoción marcada en el empaque. Llamar al 01800-333-7672 para
concursar en la mecánica indicada según la calcomanía que haya obtenido.
De
entrada todos los sobres están premiados con un descuento del 25% en las
tiendas Sears y dentro de los sobres de sopa viene un sticker marcado para
participar por un monedero o una casa.
En
cuanto a los sticker que vienen en los sobres, si obtuvo uno para la casa, el
participante deberá calcular cuántos sobres de las sopas se consumen al año en
los hogares mexicanos, la persona que más se acerque al número será el ganador.
Si tiene el marcado con monedero electrónico, deberá mencionar 15 variedades de
las sopas, los primeros 400 que contesten acertadamente serán los ganadores.
En
esta campaña participan 20 millones de sobres de los cuales, 50 mil están
marcados con la calcomanía para participar por uno de los 400 monederos electrónicos
y 30 mil para ir por la casa.
[ESTUDIOS DE MERCADO]
DE LA RIVA
GROUP DEVELA EL MUNDO DE LOS JUEGOS EN MÉXICO
La
agencia de investigación de mercados De la Riva Group, presentó su estudio
titulado “Gamers”, que revela los mitos que enmarcan a los videojuegos, -como
por ejemplo que éstos son solo para especialistas, para hombres, o hacen más
violento a quien los juega- y cómo la sociedad mexicana está cada vez más
involucrada en el mundo de los juegos de dispositivos móviles.
“Así
como las películas son artefactos culturales clave para entender la historia y
cultura del siglo XX, los videojuegos lo son para este nuevo siglo. El juego no
es sólo un medio para entretenerse o divertirse, sino que se ha convertido en
el mensaje de este siglo, es por esto que la información que arrojó el estudio
de “Gamers” resulta tan estratégica para entender al nuevo consumidor” comentó
Alfredo Troncoso, director de All About, el área de estudios sindicados de De
la Riva Group. A pesar de los prejuicios que enmarcan a los videojuegos– por
ejemplo que los jugadores son antisociales, o que si juegas mucho vas a ser
bueno y que el jugar crea adicción (casi 9 de 10 personas consideran los videojuegos/jueguitos
adictivos)-, cada vez más, ser gamer o player es cool. En ese sentido, Pamela
Gutiérrez, analista del estudio, señaló que “lejos de fomentar la violencia,
los videojuegos ayudan a purgarla”. Hay 8 sensaciones que convierten al juego
en algo más que un pasatiempo: catarsis, control, ganar, identificación,
placer, satisfacción, relajación y aventura.
El
estudio detectó 6 segmentos dentro del mundo de los gamers, que se clasifican de la siguiente manera: Player
oportunista (35%), Player social (28%), Gamer aplicado (16%), Gamer devoto
(8%), Player Súbito (7%) y Gamer automatizado (6%).
La
investigación también arroja que el dispositivo con mayor penetración es la
consola fija de videojuegos, seguido del Smartphone, PC y laptop. En cuanto a
la adquisición de videojuegos o cosas relacionadas, los tianguis son el
principal lugar de compra, pero también las tiendas departamentales, de
autoservicio y tiendas como GamePlanet. Asimismo, dice que los jugadores gastan
al mes un promedio de $160 pesos para la compra de accesorios, ropa, crédito,
etc. Otro dato relevante tiene que ver con los juegos en dispositivos móviles. Se
menciona que el Smartphone es el dispositivo más usado para jugar, seguido de
PC y Lap top. El tipo más usado es Blackberry, Nokia y Samsung. Para la compra
de jueguitos, 4 de cada 10 utiliza las tiendas online para descargas como el
principal lugar de compra, seguidas de los tianguis o mercados. Al mes, los
jugadores que utilizan dispositivos móviles gastan un promedio de $69.50 pesos
para la compra de accesorios, ropa, crédito, etc.
Dentro
de las principales destrezas y preferencia de juegos por género, se tiene que
los hombres son más de estrategia, equipo y destreza; mientras que a las
mujeres se les asocia más con orden, memoria y dedicación.
“El
hecho de que el juego haya permeado en la sociedad ha permitido que ya no sea
una actividad sólo para niños o adolescentes, sino que se ha convertido en algo
aceptable para adultos también, es por ello que el mundo gamer está presente en
el mundo del consumo, el trabajo, el aprendizaje y el entretenimiento,” comentó
Adelina Vaca, Gerente de Sindicados de All About. El estudio se basó en una
integración metodológica de sesiones de grupo, inmersiones antropológicas y mil
casos cuantitativos a nivel nacional. De la Riva aprovechó este evento para
inaugurar con sus clientes y colaboradores el cuarto piso de sus
oficinas. La ampliación obedece al crecimiento que ha tenido la empresa
en los últimos años. La remodelación incluyó la construcción de una fachada
verde vertical que no sólo contribuye con el medio ambiente al generar oxígeno,
sino que coloca al edificio a la vanguardia en materia de estética
arquitectónica.
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