work, work, work

miércoles, 10 de octubre de 2012

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1161

[MERCADOTECNIA & PUBLICIDAD]


BBDO CONSOLIDA SU RELACIÓN DE NEGOCIOS CON CASA CUERVO


A tan sólo 21 meses de asignarle a BBDO algunas de sus marcas más representativas como Tequila Don Julio, Ron Matusalem y Maestro Tequilero, Casa José Cuervo ha decidido otorgarle ahora la marca más importante de la compañía a nivel estratégico y de negocio: Tequila Cuervo Tradicional.

Esta asignación es producto de muchos meses de trabajo y de un pitch muy competido entre varias importantes agencias. El planteamiento estratégico, entendimiento profundo del consumidor y el haber encontrado una nueva propuesta para comunicar los valores de la marca al consumidor, hicieron de nuevo la gran diferencia.

“Es un logro muy importante para BBDO; ganar una de las marcas icónicas de Casa Cuervo y consolidar nuestra relación con una de las empresas más respetadas del mundo, es algo que nos llena de orgullo y satisfacción”, comentó Carlos Vaca, Presidente y Director general de BBDO,

“No podemos estar más felices; hoy Casa Cuervo, representa un grupo de marcas muy interesante en la agencia, que ha crecido de manera orgánica, gracias a  la confianza, trabajo en equipo, un grupo de mercadotecnia sumamente profesional y también a una diferenciación estratégica en los territorios de cada una de las marcas” comentó el Director de Grupo,  Francisco Partida.

Todo este esfuerzo ha involucrado el trabajo y talento de muchas personas entre las que destacan Luis Ribo, Sebastián Corti (Director de Grupo Creativo), Ariel Soto (Director Creativo), Sindo Ingelmo (Cabeza de Arte), Manuel Rivas (Director de Producción), Marco Dávila (Director de Planeación Estratégica) y Mauricio Álvarez (Ejecutivo de Cuenta).

Tequila Cuervo Tradicional es la marca insignia de Grupo Cuervo, que ha estado presente por más de 200 años en el mercado mexicano y que hoy, cuenta con una línea de 2 productos: Cuervo Tradicional Reposado y Cuervo Tradicional Plata.

LANZAN JWT MÉXICO CAMPAÑA PARA MOTIVAR A LA DONACIÓN DE SANGRE


JWT México desarrolló para la Cruz Roja Mexicana la campaña cuyo objetivo es sensibilizar a la población para que contribuya donando lo más valioso que tiene: su sangre. El lanzamiento oficial se hace este 2 de octubre en las instalaciones de la Benemérita Institución.

México es uno de los países con menos donación de sangre en el mundo, sólo 6 donadores al día en un país de más de 120 millones de personas. Al mismo tiempo, la población mexicana es una de las que comparte más cosas en redes sociales a nivel mundial. Ante estas dos realidades, Cruz Roja Mexicana se planteó una pregunta: ¿qué pasaría si todos pudiéramos compartir lo más valioso que tenemos?

Con base a este razonamiento surgió la campaña desarrollada por JWT México, Comparte lo más valioso que tienes, cuyo objetivo es el de aumentar de manera considerable el número de personas donadoras de sangre.

“A nivel creativo, la campaña te invita a compartir en tu red social lo más valioso que tienes, tu sangre, y aprovecha como nunca se ha hecho la típica notificación de color rojo que a todos nos aparece en Facebook cuando alguien nos comenta algo;  esa notificación existe desde que Facebook es Facebook pero hasta ahora nadie la había utilizado. Nunca”, comenta Quique Codesido, director general Creativo.

Agrega que JWT se dio cuenta que esa notificación podría convertirse en una bonita metáfora: "una gota de sangre que alguien acaba de compartir para salvar una vida". De manera que cuando alguien vaya a donar, esa "gotita de sangre" le aparecerá a toda su red de amigos gracias a una aplicación desarrollada específicamente para ello, informándoles lo que la persona acaba de donar e invitándoles a hacer lo mismo. 

La campaña, que nace con la app en Facebook, se complementa con radio, gráfica y exteriores, así como con 11 spots, 5 de los cuales están protagonizados por celebridades del panorama cultural y del entretenimiento mexicano (entre ellos Michel Jourdain, Ha*Ash, Iliana Fox, Martín Altomaro y Noel Schajris) y 6 personas anónimas. Todas ellas compartiendo en el spot lo más valioso que tienen, e invitando a la gente a hacer lo mismo.

Denise Pérez, directora general de JWT Pharma, menciona que para JWT México es un honor poder  colaborar con la Cruz Roja Mexicana en la difusión de estas acciones y que con ello hacen patente su interés por ligarse a causas socialmente responsables en beneficio de la comunidad.

El equipo de JWT México a cargo de Comparte lo más valioso que tienes, está integrado por: Enrique Codesido y Daniel Granatta, directores generales Creativos; Nicko Nogués y Eduardo Salles, directores Creativos; Denisse Pérez y Juan Andrade, directores de Cuenta; Gilberto Amezquita, director de Producción; Antonio Von Hildebrand, realizador; Jorge Camacho, director creativo tecnológico asociado; Ricardo García Rodríguez, Jorge Zozaya, programadores; Christian Cañibe, Lizzet Rodríguez, Josep Manel Sicart y Víctor Mendoza, directores de Arte; Leticia Arreola, redactora; Franz Zavala, música y diseño de audio para TV; y Rafael González, contacto con el cliente. La casa productora es The Lift y la de animación La Flama.

MPG MEDIA CONTACTS “NETWORK OF THE YEAR”



La red MPG Media Contacts obtuvo cuatro premios en la gala de reconocimientos de la edición 2012 del Festival of Media LatAm, que tuvo lugar la noche del martes en Miami, entre ellos el reconocimiento como “Network del año”.

La campaña “Nosotras Corremos 2012” de Nike, desarrollada por MPG Media Contacts México y Havas Sports & Entertainment México, resultó ganadora en la categoría de Mejor Campaña Dirigida (Best Targeted Camaign).

Para Xepus Ginebra, Director de Planeación Estratégica y Nuevos Negocios de la agencia en México y miembro del jurado del festival, comentó que “el foco del equipo por entender primero el reto de la marca, la realidad del target y lo más importante, buscar creativamente la manera de llegar a ellas, existiera o no el medio fue clave para que la campaña resultara premiada”.

Por su parte Rodrigo Vieites, Director General de MPG Media Contacts de la oficina Santa Fe reconoció que “la sinergia generada entre el equipo de marketing de Nike encabezado por Priscilla Shumate y el equipo de MPG Media Contacts hace que proyectos como este se hagan realidad. La confianza es garantía de éxito”.

“Nosotras Corremos 2012” de Nike, tuvo el reto de aumentar el número de mujeres jóvenes participantes en la carrera. Para el desarrollo de la campaña se partió de un entendimiento del comportamiento y hábitos de las corredoras jóvenes y se enfocó parte de los esfuerzos al medio digital a través de la creación de una aplicación en Facebook que permitiera generar un movimiento grupal, para interesar a estas jóvenes en correr con sus amigas y llegar a la meta. La carrera registró el mayor número de corredoras en su historia en México.

Por su parte MPG Media Contacts Argentina y Colombia sumaron otros dos premios para la red con la campaña de Renault Duster. Asimismo, la agencia Z+ de Brasil parte de la red Havas Media, cosechó dos premios por su campaña “Banco de Sangre Einstein”, acumulando cinco galardones para la red a total.

El Festival of Media LatAm en su 2da edición registró más de 200 inscripciones, un número récord proveniente de 12 países. Para MPG Media Contacts México, estos reconocimientos y en particular el nombramiento como “Network del año”, son motivo de orgullo, pues confirma un trabajado dirigido a la innovación y a la mejora del negocio de nuestros clientes y que además nos permite seguir poniendo en alto el nombre de México en festivales internacionales.

ANALIZAN AL CONSUMIDOR DEL SIGLO 21

La Asociación de Agencias de Medios (AAM), presidida por Patricia Molina, CEO de Omnicom Media Group México (OMD), inauguró la quinta edición del Media Up Front México 2012, que se llevó a cabo el 2 y 3 de octubre con el tema: “El Consumidor del Siglo 21”. Esta edición contó con un ciclo de conferencias impartidas por un grupo de relevantes profesionales de nivel internacional y una Expo, en la que participaron importantes medios de comunicación, que presentaron propuestas, planes de negocio y sus innovaciones tecnológicas.

La primera conferencia fue impartida por Robert Tercek, quien abordó el tema: “La revolución de los medios”, donde explicó que los medios digitales han evolucionado entre los consumidores por la facilidad para interactuar con ellos, su rapidez de conexión y las aplicaciones con que cuentan. “Estas plataformas digitales son capaces de absorber los servicios de otros medios como es la fotografía, el video, la música, el teléfono y ofrecerlos en un solo producto al consumidor”, señaló.

Agregó que el uso de las nuevas herramientas permite una comunicación más efectiva con contenidos que se comparten en la red. “Los consumidores dirigen sus experiencias hacia estas plataformas que los habilitan con un poder de influencia sobre la vida social y política del mundo. Se informan y opinan en línea con miles de personas alrededor del mundo. Los medios va a ser sociales a futuro porque la gente quiere comunicarse y participar generando contenidos por lo que es importante considerarlos en las estrategias de comercialización”, aseguró.

La siguiente conferencia, “Impáctame si puedes”, corrió a cargo de Coppelia Yáñez y Mauricio Martínez, de Millward Brown, quienes coincidieron al señalar que el mercado se ha segmentado con el arribo de los medios digitales, cambiando el uso que hacen los consumidores de esta tecnología”, subrayaron.

Agregaron que también se debe modificar el uso de la televisión para explotarla mejor y no verla como medio unitario para las inversiones, tomando en cuenta las propuestas de otros medios.

Del consumidor, priorizaron los ejecutivos de Millward Brown, la importancia de conocerlo para encontrar estrategias adecuadas, incluyendo los medios, que coloquen un mensaje eficazmente en su mente ya que están más informados y participativos con los medios que los rodean.

Ante estos cambios –acotaron-, la publicidad integrada al contenido se esta explotando con más frecuencia en los medios dando buenos resultados.

En su momento Carlos Zuniga de Ipsos, presentó el innovador sistema de medición de radio a través de celulares, MediaCell. Dijo que la medición de audiencias debe evolucionar para adecuarse a las necesidades del mercado y los nuevos consumidores, donde los medios son compañías de tecnología donde se encuentran las marcas.

Señaló que existen más productos y más medios que pulverizan el mercado e incrementan las pantallas. “Tenemos nuevos consumidores que están exponiéndose de diferente manera a los nuevos medios, tienen más opciones que ver y escuchar, cuando y donde quieran. En este nuevo contexto las audiencias deben medirse por plataformas y totales”. Esta nueva forma de medir –aseguró-, permitirá saber que hace y como interactúa el consumidor con los medios a cualquier hora y en cualquier lugar.

Para este nuevo contexto, presentó su herramienta llamada MediaCell, que es un dispositivo que se coloca en los smarthfones para conocer de primera mano cómo, donde y cuando los consumidores se involucran con los medios. “Esto dará más certeza del impacto total de la publicidad en cada medio, se conocerá del zapping y escucha posterior con audiencias en todo lugar y momento”.

En su momento de Martín Lindstrom presentó su ponencia: “Aprender a escuchar”, asegurando que la tecnología a transformado al mundo y los consumidores, por lo que ahora crear estrategias que exploten áreas específicas del cerebro para llamar su atención y permitir que las marcas sean recordadas con mayor facilidad es prioridad. “El cerebro tiene diferentes formas para recordar u olvidar, por lo que no debemos patrocinar algo fuera del contexto de la marca y que logre impactar de manera negativa al consumidor. Las marcas que se involucran con actos sociales son recordadas con mayor facilidad”, señaló.

Agregó que debe cambiar las estrategias de medios para adecuarlas a las nuevas plataformas digitales. “Hagamos mensajes personalizados. Desarrollemos conceptos y contenidos ligados a las marcas para difundirlos en el momento apropiado y al target específico”. Dijo que las redes sociales son medios usados por las personas para comentar los anuncios por lo que deben ser tomadas en cuenta en cualquier estrategia.

FLOCK INTEGRA CREATIVOS A SU PLANTILLA

Daniel Granatta, Nicko Nogués y Eduardo Salles, se incorporan a Flock, compañía de innovación mexicana que como ellos definen “tiene que ver más con lo que se hace en Palo alto que con el cliché de Madison Avenue”. Granatta como VP Creativo y Nogués y Salles como Directores Generales Creativos. Su objetivo será dirigir y aportar su visión y expertise a las dinámicas de trabajo en la empresa, impulsando a nivel creativo el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio en todas las áreas y oficinas que Flock tiene en Latinoamérica. Los tres reportarán directamente a Sebastián Tonda, emprendedor, CEO de Flock y embajador en México de Singularity University y a Carmen Ruíz, CMO de Flock con una gran experiencia estratégica y a nivel internacional.

PROMUEVE AUTORREGULACIÓN EN COMIDA CHATARRA

La mayor organización internacional de expertos en obesidad presentó un reporte que comprueba que la autorregulación que han desarrollado las empresas para la publicidad de alimentos y bebidas que dirigen a la infancia ha fracasado y continúa dañando su salud.

De acuerdo al reporte A junk-Free Childhood 2012: Marketing foods and beverages to children in Europe (Una infancia libre de chatarra 2012: mercadeando alimentos y bebidas para niños en Europa) publicado por la International Association for the Study of Obesity (Asociación Internacional de Estudios en Obesidad, IASO) la exposición de los niños a la publicidad de alimentos y bebidas con altos contenidos de azúcar y grasas sólo cayó 29% en los últimos seis años y está aumentando en algunos países.

Para la IASO, las empresas han incumplido ante la Comisión de Salud de Europa que les había demandado que detuvieran este tipo de publicidad o se les aplicaría una regulación para prohibirla.

La autorregulación que comenzó a aplicarse por parte de las empresas en casi todas las naciones europeas ha tenido el objetivo único de proteger a las empresas y no a la salud de la infancia. La autorregulación se ha presentado como una estrategia de las empresas para evitar que se les prohibiera este tipo de publicidad.

“El problema se ha vuelto peor porque las compañías desarrollan sus propios criterios muy bajos para establecer lo que consideran ‘comida chatarra’. Nuestro estudio ha encontrado decenas de productos clasificados como no saludables en Europa y Estados Unidos y que son considerados por las empresas como saludables para publicitarlos a los niños”, señaló el Dr.Tim Lobstein autor del reporte.

Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor declaró: “El reporte de la IASO viene a confirmar lo que vivimos en México, un código de autorregulación, conocido como PABI, que no contiene ningún criterio nutricional y que permite la publicidad a los niños de todo tipo de producto no saludable. Por otra parte, un grupo de empresas tomaron desde 2010 el compromiso con la Secretaría de Salud de que no harían publicidad dirigida a menores de 12 años de alimentos no saludables. Hasta el momento estas empresas no han presentado a la Secretaría de Salud sus criterios para determinar que no es saludable, dejando en el caos esta situación”.

Tim Lobstein señala sobre la autorregulación: “Cada compañía viene con su propia definición de cómo y qué va a publicitar lo cual utiliza en su propio provecho. Nadie entiende todos sus criterios y nadie puede monitorearlas efectivamente. Esta anarquía les conviene a las compañías, pero esto significa que los niños se mantienen expuestos a la publicidad que les fomenta alimentarse con una dieta chatarra”.

“La autorregulación simplemente no opera en un mercado altamente competitivo. Pedirles a las compañías que restrinjan su propia publicidad es como pedirle a un ladrón que te arregle la cerradura de la puerta de tu casa. Él te dirá que estás protegido, pero tú no lo estarás”, declaró Lobstein.

En México, la Secretaría de Salud y COFEPRIS han avalado un código de autorregulación que no contiene ninguna protección de la infancia de la publicidad de comida chatarra, que no contiene criterios nutricionales, que no evita el uso de regalos y personajes para enganchar a los niños en la demanda de estos productos. La autoridad ha desatendido las propias recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud que llama a los gobiernos a proteger a los niños de este tipo de publicidad que daña sus hábitos alimentarios.

Alejandro Calvillo, director de EPC señaló: “De nada nos sirve que la Secretaría de Salud nos diga que las empresas están cumpliendo con el código de autorregulación publicitaria cuando este código no tiene un sólo artículo que proteja a la infancia de la publicidad de alimentos no saludables”.

“Con la entrada de Salomón Chertorivsky a la Secretaria de Salud y de Mikel Arriola a la COFEPRIS, la autoridad ha pasado de la visión crítica de la autorregulación a su apología. Chertorivsky y Arriola se han convertido, en esta materia, en defensores de los intereses de las empresas y no de la salud de la infancia. Junto con los empresarios, se han convertido en el lobo que dice cuidar el gallinero”, declaró Alejandro Calvillo.


[COMPROMISO SOCIAL]


CONCRETO ECOLÓGICO DE MÉXICO GANADOR DEL CLEANTECH CHALLENGE MÉXICO 2012

El Cleantech Challenge México 2012, nombra a Concreto Ecológico de México como ganador de la tercera edición del concurso de empresas verdes más importante de México en su evento de clausura y premiación en el Museo Interactivo de Economía (MIDE).

Además del reconocimiento, la empresa ganadora se hizo acreedora a $250,000.00 pesos, así como, la posibilidad de acceder a financiamiento a través de firmas de capital privado hasta por $30 millones de dólares para cualquiera de los finalistas del concurso.

"El Cleantech Challenge México se ha convertido en un motor del desarrollo económico nacional. Empresas como Concreto Ecológico son un ejemplo no sólo de innovación, sino de la tenacidad y perseverancia que caracteriza a los emprendedores mexicanos. Sin duda, se trata de un digno representante de la industria de tecnología limpia nacional," dijo el Dr. Luis Aguirre-Torres, CEO y Presidente de GreenMomentum, principal promotor y patrocinador del concurso.


TOKS PARTICIPA EN EL CONGRESO DE DAUNIS

Debido al interés de Restaurantes Toks –que forma parte de Grupo Gigante- por promover y apoyar programas sociales para el beneficio de la comunidad, participó en el Congreso de Daunis: "Encuentro por la Capacitación, Inclusión y Vida Independiente de Personas con Discapacidad Intelectual”. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de CANACINTRA, donde se reunieron especialistas en el ámbito de la Responsabilidad Social, destacando entre ellos Gustavo Pérez Berlanga, director de dicha área dentro de la empresa restaurantera.

Daunis es un proyecto de Gente Excepcional, que se dedica a capacitar a jóvenes y adultos con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual, dado el interés de incluirlos en el sector laboral y poder impulsar en ellos la autosuficiencia para una vida plena, fomentando así una cultura de respeto, dignidad e igualdad de oportunidades. En este encuentro la firma restaurantera integró el Panel de Empresarios que impulsan la vida productiva, digna e independiente, sin duda, uno de los temas mejor manejados desde hace ya varios años y que le han valido mantenerse liderando el Pacto Social de la Organización de las Naciones Unidas.

PREMIAN IMAGEN PÚBLICA

El Premio Nacional de Imagen Pública se lleva a cabo desde 2002, como reconocimiento a las personas e instituciones mexicanas que han forjado una reputación sólida en cada sector de influencia social.

Un cuerpo colegiado que, previo análisis de percepción y estimulación de audiencias, efectúa una votación secreta eligiendo así a los ganadores, considerando como ejes de evaluación la consistencia en la estimulación verbal y no verbal, la coherencia entre su imagen física, verbal, profesional, ambiental, visual y audiovisual; que crean su identidad y que sostenida en el tiempo generan su reputación.

El evento es organizado por el Colegio de Consultores en Imagen Pública, la primera institución académica que ofrece los programas de Maestría en Ingeniería en Imagen Pública y de Licenciatura en Imagología; que forma profesionistas con pensamiento estratégico para desarrollar programas integrales de imagen para personas, marcas, empresas, instituciones y productos que en un mercado complejo y competitivo exige formas más inteligentes y responsables de comunicación.

El Colegio creó, hace ocho años, El Congreso Internacional de Imagen Pública, evento que convoca a las personalidades y empresas más destacadas del país por su exitosa trayectoria, con el firme objetivo de elevar la cultura de la imagen pública dentro de la sociedad en la que estamos orgullosamente inmersos.

En esta edición se premió a: Deportes: Escudería Telmex. Lo recibió su Presidente, Carlos Slim Domit. Artista: Marco Antonio Muñiz. Comunicador: José Ramón Fernández. Cultura: José Luis Cuevas. Empresa: La Costeña. Lo recibió su Dir. General, Federico López Otegui. Obra Benéfica: Un Kilo de Ayuda. Lo recibió su Fundador, José Ignacio Ávalos. Social Media: Héctor Suárez Gomís. Producto: Pineda Covalín. Lo recibieron sus creadores, Cristina Pineda y Ricardo Covalín.

LLEVARÁ A CABO LOTERÍA NACIONAL SORTEO DURANTE EL ENTI 2012

Debido a la trascendencia del Segundo Encuentro Tijuana Innovadora 2012 (EnTi), la Lotería Nacional decidió realizar por segunda ocasión en la ciudad, un sorteo por 18 millones de pesos.

El coordinador general del EnTi, José Galicot Béhar, informó que el concurso del ‘Premio Mayor’ se realizará el próximo martes 09 de octubre a las 17 horas, en el patio de Palacio Municipal, en presencia del alcalde Carlos Bustamante Anchondo, y de funcionarios de la Lotería Nacional.

“Hay una emisión de 60 mil billetes por serie, dos impresas y una virtual, lo cual, suma un total de 3 millones 600 mil cachitos con la imagen de Tijuana Innovadora; cabe mencionar que además del premio principal, se repartirá 18 mil 760 retribuciones y reintegros por serie” resaltó.

Recalcó que diez “Niños Gritones” serán los encargados de sacar los números ganadores durante la celebración del sorteo, las cuales 60 mil serán depositadas en una esfera mayor, una por cada número, mientras que en otra más pequeña se pondrán 466 pelotitas que son los premios directos con diferente denominación y mayor cuantía, incluyendo el “Premio Mayor”.

Desde 1991 no se realizaba un sorteo de la Lotería Nacional en la ciudad, lo que significa que cada vez más instituciones nacionales están volteando a verla como una entidad de progreso y que va “Rumbo a la grandeza”, lema de la segunda edición de Tijuana Innovadora.

Por su parte, la gerente de sorteos de la Lotería Nacional, Laura Lutzow Torres, indicó que los números afortunados y los premios que les corresponderán se colocarán en 120 ábacos con 500 pelotitas cada uno.

Incluso las personas podrán acudir a la sede del evento desde las 8:00 horas tiempo del centro del país, a verificar que se encuentra en exhibición el número de su billete, abundó.

“Es importante destacar que los niños son el principal ícono de la transparencia y honestidad con que la Lotería Nacional realiza sus sorteos desde hace 242 años en que se fundó esta benemérita institución, los cuales son siempre abiertos al público” concluyó.

JUGOS DEL VALLE INDUSTRIA LIMPIA

Como parte del compromiso de Jugos del Valle, miembro del Sistema Coca-Cola en México, por ser una empresa líder en sustentabilidad al mejorar la eficiencia de sus procesos de producción, su desempeño ambiental y su competitividad, recibió la recertificación como Industria Limpia que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, PROFEPA.

Desde 2003, fecha en que se incorporó a este programa voluntario y dio continuidad al cambio de normatividad, la Planta de Jugos del Valle ubicada en el Estado de México, ha recibido este distintivo en cuatro ocasiones gracias a su esfuerzo continuo en la protección del ambiente, superando el cumplimiento de las normas ambientales de nuestro país.

Para ser parte del programa Industria Limpia, es necesario demostrar ante la Procuraduría ahorros en el consumo de agua, energía y una importante disminución en la emisión de CO2 a la atmósfera, garantizar que sus residuos tienen un manejo y disposición final adecuados, además de generar planes de energía renovable.

“Para lograr este distintivo, durante los últimos 12 meses, emprendimos diversos proyectos y programas que nos han permitido disminuir 15% nuestro uso de agua, 12% de ahorro en energía eléctrica, reciclar más del 90% de los residuos generados en la Planta, reducir 23% nuestra huella de carbono al emplear energía renovable, tratar el 100% del agua residual de nuestros procesos, optimizar el uso de materiales primarios de empaques, logrando disminuir el uso de más de 600 toneladas, entre otras acciones en beneficio del entorno. Este reconocimiento nos incentiva a seguir creando y ejecutando procesos y programas amigables con el medio ambiente, objetivo común de todos los que integramos el Sistema Coca-Cola”, dijo Alejandro Malagón Barragán, Director General de Jugos del Valle.

Entre los esfuerzos que Jugos del Valle lleva a cabo por el equilibrio ecológico se encuentra su participación en el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua que, desde 2008, el Sistema Coca-Cola ha implementado en nuestro país de la mano de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, CONAFOR, CONANP y la organización civil Pronatura, y que a la fecha ha plantado más de 46 millones de árboles.

Este certificado demuestra el compromiso que Jugos del Valle tiene con las presentes y futuras generaciones y su papel activo en la búsqueda de soluciones a favor de la sustentabilidad, al implementar medidas que permitan el ahorro de recursos en pro del planeta.


[NUEVAS LINEAS DE PRODUCCIÓN]


BRIDGESTONE PRESENTA LA NUEVA DUELER MT
Bridgestone presentó su nueva opción en llantas todo terreno, la nueva Dueler MT 673 en un evento lleno de retos extremos. Mediante pruebas de manejo que se llevaron a cabo en la Pista Off Road en Toluca, los asistentes pudieron experimentar las bondades de este nuevo producto en condiciones normales de carretera, piso mojado y off road.

La Dueler MT 673 cuenta con características que le permiten colocarse como líder en su segmento gracias a sus diferentes componentes como la banda de rodadura que con sus amplios canales brindan gran capacidad autolimpiante ofreciendo un excelente desalojo de lodo. Los bloques que se extienden hasta los hombros aseguran una mejor tracción y protegen al neumático de cortes, así mismo gracias al diseño de los bloques su desempeño en carretera tiene un nivel bajo de ruido y a su vez goza de gran confort.

“El lanzamiento de este nueva llanta es posible luego de profundas investigaciones, pruebas extremas y un proceso de calidad con el que podemos asegurar a nuestros consumidores un viaje placentero y seguro, ofreciéndoles de gran confort,” comentó Eduardo Ochoa, Director de Ventas y Mercadotecnia de la División Consumo.

JOHNNIE WALKER PRESENTA NUEVAS VARIANTES

Presentar sus dos nuevas mezclas privadas: Johnnie Walker Gold Label Reserve, diseñado especialmente para celebrar los 200 años de la Casa Walker, elaborado con whiskies que provienen de las reservas personales del Maestro Mezclador, Jim Beveridge. Su estilo agradable y fresco lo hace ideal para disfrutar las mejores fiestas y celebraciones. Y Johnnie Walker Platinum Label, whisky con 18 años de añejamiento, el cual sigue la gran tradición del Siglo XIX en la que la familia Walker reservaba a sus mejores amigos y clientes una mezcla exclusiva y única. Ideal para quien disfruta de un gran whisky en las reuniones más íntimas y privadas de la vida moderna.

"Estamos muy emocionados de que estas nuevas variantes refuercen nuestras credenciales como líderes en la categoría de destilados Premium, así como de ser una marca pionera que constantemente se esfuerza para atender las necesidades de nuestros consumidores. Estamos seguros que con sus características únicas de calidad y sabor, Johnnie Walker Platinum Label y Gold Label Reserve, serán esenciales en la mayoría de las reuniones privadas y en las grandes celebraciones que están por venir", dijo Pedro Mendoca, Director de Marketing de Diageo México.
CELULARES CON TECLADO QWERTY DE KYOTO

Kyoto, recomienda sus más recientes celulares con teclado Qwerty, ideales para las personas que tienen la habilidad de escribir en el sin necesidad de verlo.

El primero es el M033, cuenta con diseño elegante y tiene una pantalla de 2.0 pulgadas en la que se podrán visualizar las fotografías capturadas con su cámara de 0.3 Megapixeles VGA. Este modelo cuenta con tecnología Bluetooth 2.0 que permite el intercambio de archivos con otros dispositivos, tiene radio FM, reproductor MP3 y televisión análoga. Cuenta con entrada para doble tarjeta SIM lo que le permitirá al usuario tener dos líneas telefónicas en el mismo equipo de la misma o diferente compañía.

El segundo es el Q12, el cual tiene un diseño y color juvenil, su pantalla es de 2.4 pulgadas QVGA y cuenta con Quad Band lo que significa que tiene la capacidad de utilizar cuatro tipos de frecuencias distintas para que te conectes en cualquier parte del mundo. Adicionalmente éste celular posee tecnología Bluetooth para poder intercambiar archivos con otros dispositivos, sintonizador de televisión análoga, radio FM, cámara trasera de 1.3 Megapixeles y cámara frontal VGA. Este modelo tiene doble lector de tarjeta SIM y una memoria expandible hasta 8GB.

El H02 cuenta con una pantalla de 2 pulgadas y un diseño de teclado Qwerty Slide para que de esta forma las teclas no se presionan y se hace a un tamaño pequeño fácil de guardar en cualquier lado. Este celular viene con televisión análoga para sintonizar canales de televisión abierta y cuenta con cámara frontal y trasera de 1.3 Megapixeles con flash. Así mismo soporta memorias de hasta 8GB para almacenar una gran cantidad de archivos, tiene Bluetooth radio FM y reproductor MP3 y MP4 para divertirse en esos momentos libres.

CPINGREDIENTES OPERARÁ BAJO LA MARCA INGREDION

Ingredion es la nueva marca bajo la que CP Ingredientes operará en México, lo anterior, una vez que Corn Products International, el corporativo global del que forma parte la empresa, ha cambiado su nombre a Ingredion Incorporated. Ingredion es una compañía global líder en soluciones de ingredientes, con presencia en 40 países de seis continentes, con ventas por más de 6 mil millones de dólares en 2011. Cuenta con capacidad para ofrecer soluciones a escala global y agilidad para satisfacer las necesidades de los mercados locales. “El nuevo nombre refleja de una mejor manera la diversidad de nuestra oferta de productos y es más representativo de la compañía más fuerte y global en la que nos hemos convertido. Nuestro nombre ha cambiado, pero nuestro compromiso para crear ingredientes innovadores y de calidad sigue siendo el mismo”, dijo Ricardo de Abreu Souza, Presidente y Director General de Ingredion México.

La nueva marca elabora una amplia gama de productos orientados a la industria alimenticia e industrial, tales como: Sémola, Almidón Nativo, Almidón Modificado, Glucosas, Polioles, Dextrosas, Alta Fructosa, Maltodextrina, Aceite de Maíz, Color Caramelo, Mezclas de Jarabes, Adhesivos, Productos Funcionales y Agrícolas. Estos productos tienen múltiples usos y aplicaciones en la industria de: alimentos procesados como son: embutidos, lácteos, cerveza, sabores, bebidas, aguas carbonatadas, panificación, confitería, conservas, dentífricos, farmacéuticos, cuidado personal, papel, corrugados, minería, textil, construcción, adhesivos y nutrición animal.

Opera tres plantas estratégicamente ubicadas: en Guadalajara, Jalisco; Tlalnepantla, Estado de México y San Juan del Río, Querétaro. Cuenta con cuatro oficinas de ventas y nueve centros de distribución en las ciudades de: Mexicali, Ciudad Hidalgo, Laredo, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y San Juan del Río. Actualmente, emplea a más de mil 300 personas.

[CONGRESOS & EXPOS]


XII EDICIÓN DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO DEL CNET

En representación de Gloria Guevara Manzo, Secretaria de Turismo Federal, Rodolfo López Negrete, director general adjunto del Consejo de Promoción Turística, inauguró el XII Congreso Internacional de Turismo del CNET, denominado “Turismo: La vía para el desarrollo nacional”, en presencia de Pablo Azcárraga, Presidente del organismo cúpula del sector empresarial turístico del país; Roberto Zapata, Presidente de la Comisión de Turismo de Concanaco Servytur; Senador Félix González Canto, Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Senadores; Carlos Joaquín González, Coordinador del área de turismo del equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto; Alfonso de María y Campos, Director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia y Enrique Carrillo Lavat, Director General de Fonatur.

El propósito de este encuentro internacional fue el de conocer la opinión y puntos de vista de reconocidos especialistas en materias vinculadas al turismo, y saber de aquellas experiencias exitosas, que bien podrían ser asimiladas en el país, en beneficio del sector.

Pablo Azcárraga Andrade refirió que “Nuestro trabajo se ha centrado en encontrar los puntos de consenso entre empresarios de las muy diversas ramas económicas que componen el sector para lograr definir con precisión los ejes que realmente impactan y rigen la capacidad de expansión del turismo en forma sustentable y de largo plazo”.

En este sentido, el presidente del organismo se refirió a siete ejes clave para mejorar la competitividad de México en materia de turismo: 1) Renovación del Producto Turístico. 2) Promoción Turística Eficaz y Rentable. 3) Arquitectura Institucional Eficiente y Competitiva. 4) Consenso Nacional a favor del Turismo. 5) Inversiones y Esquema Financiero. 6) Reducción de Costos y Facilitación. 7) Agenda de Competitividad de los Destinos Turísticos

“Para nosotros, los empresarios e inversionistas del sector turismo en México, el próximo cambio del Gobierno Federal, significa una renovación, pero sobre todo una responsabilidad mayor ineludible: la de hacer un serio análisis sobre el estado que guarda el turismo en nuestro país y, sugerir en consecuencia, lo que a nuestro juicio podría formar parte de las políticas públicas en materia de turismo”, destacó Pablo Azcárraga.

El XII Congreso Internacional de Turismo del CNET contó con una participación de más de 300 actores del sector turístico nacional e internacional. Destacaron las ponencias de Fernando Conte, Presidente de Exceltur (España) y Presidente de Orizonia y de Robert Earl, Presidente y Director general de Planet Hollywood Internacional. También de gran interés fue el panel denominado “Turismo en el Programa Nacional de Gobierno 2012-2018”, en el cual intervinieron Abraham Zamora, Presidente de la CANAERO; Pablo González Carbonell, Presidente de la AIHET; Luis Barrios, Presidente y Director General de Hoteles City Express; Romárico Arroyo Marroquín, Presidente de AMDETUR y cuyo moderador fue Francisco Madrid Flores, Director de la Escuela de Turismo de la Universidad Anáhuac del Norte.

El XII Congreso Internacional de Turismo del CNET destacó por ser un foro abierto y de trabajo, cuya meta ha sido la de impulsar el compromiso de alcanzar metas ambiciosas que lleven a México a ubicarse dentro de los primeros lugares como potencia turística mundial.

PRIMER CONGRESO UNIVERSITARIO DE RELACIONES PÚBLICAS: PR STUDENT DAY

La Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas (PRORP) organiza el primer Congreso Universitario PR Student Day “En busca del Liderazgo en Relaciones Públicas”, dirigido a estudiantes de las carreras de Comunicación, Relaciones Públicas, Mercadotecnia y afines; este evento se llevará a cabo el 23 de octubre, la sede de esta primera edición será el Auditorio Miguel Febres Cordero de la Universidad La Salle, ubicada en la colonia Hipódromo Condesa.

A través del PR Student Day 2012, PRORP busca fomentar en los estudiantes de distintas Universidades el conocimiento de las Relaciones Públicas y su valor en la práctica, como parte medular de las estrategias de comunicación de las empresas. “Con el PR Student Day, buscamos el desarrollo del talento brindando a los estudiantes oportunidades de crecimiento integral, tanto en la parte académica como profesional para que sean agentes de cambio en el terreno de las Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa en beneficio de un mejor país” comenta Lorena Carreño, Presidenta de PRORP.

En el PR Student Day diferentes especialistas unen esfuerzos y comparten sus experiencias profesionales a través de una serie de conferencias que van desde la Comunicación Corporativa y las Relaciones Públicas, hasta el Personal Branding, retomando también temas de actualidad como los medios digitales y el uso rentable de las redes sociales.

El Primer Congreso Universitario de Relciones Públicas cuenta con la participación de Jaime Ortíz, Director de Comunicación Corporativa de GlaxoSmithKline; Manuel Juárez, Consultor de Ogilvy México; Lydia Fresnedo, Directora General de IC&M; Claudia Martínez, Directora de Relaciones Públicas de IBOPE AGB México; Lorena Carreño, Presidenta de PRORP y Directora General de MarketingQ S&C; Rafael Gárate, Director General de Percepción e Imagen; Olga Oro, Directora General de MexPR-Digital; Alfonso Muñóz, Director de Estrategia Digital y Redes Sociales de ASTECA; Engel Fonseca, Fundador de Neurona Digital y Jorge Acosta, Presidente del Social Media Club México.

Con la colaboración de distintas instituciones académicas en el PR Student Day, PRORP espera lograr un intercambio de conocimientos y abrir el camino del diálogo entre profesionales y estudiantes. Acciones como ésta son parte fundamental de los objetivos de la Asociación, al promover el conocimiento y la profesionalización de las Relaciones Públicas en México, además de fomentar su investigación y el desarrollo de la disciplina.

[ESTUDIOS DE MERCADO]


NUEVO ENFOQUE PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO

Detectar cómo ganar share del gasto de los consumidores en un mercado competitivo y dinámico es ahora más sencillo para las marcas con la reestructurada versión de ConversionModel, la solución de TNS líder del mercado.

Esta solución está desarrollada para atacar las fallas de los brand trackers tradicionales, al detectar la forma en que las personas toman las decisiones. El nuevo ConversionModel refleja un conocimiento profundo de los factores específicos que intervienen en la forma en que una persona selecciona qué marca comprar.

Jan Hofmeyr, Head de Behaviour Change en TNS y fundador de ConversionModel afirma “Con el Nuevo ConversionModel estamos haciendo frente a algunas fallas de la investigación tradicional. Estos temas han sido ignorados por mucho tiempo por la industria de la investigación, pero son muy importantes para asegurar una comprensión del comportamiento del consumidor que sea precisa y predictiva”.

En los estudios de tracking tradicionales las marcas parecen ser fuertes, sin embargo, esto no se refleja en el éxito de las ventas. Existe una falla al reconocer la dinámica del mercado, en la cual las personas frecuentemente cambian sus gastos entre marcas, y los factores que intervienen en el proceso de decisión de compra, como resultado hay una falsa impresión de la fortaleza.

El nuevo ConversionModel se enfoca en estas debilidades de los modelos tradicionales al analizar dos factores críticos que afectan la forma en que las personas toman decisiones: “Poder en la mente” – Cómo se sienten las personas con respecto a las marcas. “Poder en el Mercado” – factores externos como precio y disponibilidad.

Al identificar las barreras del “poder en el Mercado” que impiden que las personas compren las marcas que quieren, y al enfocarse en la conexión emocional con las marcas.

ConversionModel permite a TNS predecir con exactitud las razones que impiden a los consumidores gastar más en una marca. TNS aplica estos insights para calcular un factor preciso de en qué medida las marcas pueden hacer frente a estas barreras.

“Cuando analizamos las forma en que las personas seleccionan una marca – vemos una serie de factores que intervienen que normalmente no son analizados en los brand trackers tradicionales. Con ConversionModel podemos combinar nuestros insights con el gasto de los consumidores sobre una categoría y los factores del mercado, lo que permite a los clientes refinar sus estrategias de mercadotecnia”, mencionó Jan.

El estudio Commitment Economy, realizado por TNS con 39,000 consumidores en 17 mercados utiliza ConversionModel para mostrar que en 42 por ciento de las ocasiones las personas compran una marca que no es su primera opción. Esta contradicción es debido a los factores del “poder en el mercado” como: accesibilidad disponibilidad y la influencia de otros en el hogar, que si son detectadas pueden convertir a la marca en un éxito en ventas.

Jan concluye que “Existen marcas que podrían ganar millones de dólares si realmente comprendieran las barreras que necesitan superar para asegurarse de que una fuerte ‘participación en la mente’ del consumidor se traslada en una sólida ‘fortaleza en el mercado”. ConversionModel está disponible globalmente, contamos con expertos de TNS en más de 80 países capaces de proveer insights que se conviertan en oportunidades para las marcas. Todas las mediciones de Conversion Model están validadas contra datos de un panel para asegurar su certeza.


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