work, work, work

jueves, 27 de septiembre de 2012

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1160


[MERCADOTECNIA & PUBLICIDAD]

 
MILES YOUNG INAUGURA OFICINAS DE OGILVY
 
 
Un novedoso concepto, desarrollado por el bufete Biomah / Serrano Monjaraz de los arquitectos Raúl Huitrón y Juan Pablo Serrano, ha sido implantado en las instalaciones de Ogilvy & Mather, las cuales fueron abiertas oficialmente por su Presidente mundial, Miles Young.
Horacio Genolet, CEO de Ogilvy & Mather México, destacó que: “Nos complace mucho que Miles haya hecho tiempo en su agenda para estar con nosotros en esta importante fecha en la que nuestras renovadas instalaciones nos inspiran aún más a seguir desarrollando grandes ideas para las marcas de nuestros clientes”.

Por su parte Miles Young comentó: “Creo que el despacho de Raúl y Juan Pablo entendió perfectamente nuestras necesidades y nuestra manera de trabajar y aportó una solución muy creativa precisamente para el tipo de actividad creativa que desarrollamos en Ogilvy. Por el momento,  no hay ninguna otra oficina en la red global de Ogilvy & Mather con estas características y la retroalimentación que hemos recibido de nuestros colaboradores ha sido fenomenal. Estoy seguro que redundará en un mayor trabajo en equipo y en mejores ideas para nuestros clientes”.

Las nuevas oficinas, que incorporan un diseño interiorista innovador para incrementar el trabajo en equipo y de sustentabilidad, abarca un espacio de casi 3,000 mts. cuadrados, uso una iconografía o “branding” eminentemente Ogilvy  y un profuso uso de luz natural, muros, plafones y mobiliario blanco y diversos elementos de tipo sustentable como la iluminación y el reciclaje de algunos elementos existentes.

Los arquitectos Huitrón y Serrano al presentar el concepto arquitectónico y de interiorismo que desarrollaron expresaron: “Nos basamos en desarrollar espacios que funcionaran como un cerebro con diferentes neuronas interconectadas para eficientar  los procesos de colaboración entre las diferentes áreas de la agencia, a través de estaciones de trabajo colocadas en círculos concéntricos”, destacó Huitron Riquelme.

El trabajo de Biomah / Serrano Monjaraz para Ogilvy & Mather México ya ha sido objeto de interés de publicaciones de arquitectura e interiorismo de México y del exterior.


DRAFTFCB MÉXICO REALIZAN NUEVA CAMPAÑA PARA BIMBO
 
Para el lanzamiento del nuevo pan Blanco Bimbo con Actileche, Draftfcb México, liderada por su Director General Rafael Pérez-Toribio, desarrolló una campaña junto al futbolista Leo Messi, quien escoge un paquete de pan y es confundido por una mamá. La señora le solicita un autógrafo para su hijo, aunque no logra recordar quien es el famoso crack argentino.

Es así como lo confunde con un cantante, un actor de serie de vampiros y hasta con un basquetbolista.

Finalmente, la mamá, papel que interpreta la actriz mexicana Mónica Huarte, dice “es el mismo pan que le compro a mi hijo, él también necesita crecer”.

Link para ver el comercial http://www.bimbo.com.mx/

La campaña está al aire desde el 26 agosto en medios tradicionales y digitales; Exteriores, TV, Material Punto de Venta, Radio (acciones especiales), Revistas, Cortinillas en TV y Pauta Digital.

Por parte de Grupo Bimbo el equipo que estuvo a cargo fue Allan Gamboa, Director de Mercadotecnia Grupo Bimbo, Luis Humberto Reveles, Gerente General de Mercadotecnia, Randall Quesada,  Gerente de Grupo de Mercadotecnia.

Por parte de la agencia, el equipo creativo liderado por Nacho Zuccarino VP Creativo Ejecutivo estuvo integrado por: Ariel Senzacqua, Dora Barcenas, Mikel Antón y Rodrigo San Juan. El equipo de cuentas por Berenice Bishop VP Operaciones, Luisa Pinto, Grouper de cuentas, Jimena Macías, Cristina Mora y Evelyn Miranda. Julio López como productor de la agencia.

La casa productora fue The Lift.

Cabe mencionar que el video de Pan Blanco Bimbo con su nueva fórmula Actileche cuenta en Youtube, logró más de 200,000 visitas apenas dos días después de haber salido al aire.
 
TELCEL, CON DOBLEVIDA, ESTRENA CAMPAÑA
La nueva campaña institucional –desarrollada por La Doblevida-, plantea una nueva visión de la marca, más orientada hacia las personas y su vida cotidiana. El objetivo es comunicar dos grandes fortalezas de la compañía en México, tecnología y cobertura.
El nuevo trabajo para Telcel se desarrolla bajo el concepto “La red en tus manos”, busca en todo momento generar situaciones reales con gente de verdad y mostrar la magia de todo lo que se puede hacer con un Telcel en las manos. Este trabajo es el resultado de un nuevo posicionamiento estratégico trabajado en conjunto con la dirección de mercadotecnia encabezada por Marcela Velasco.
En el proceso de también estuvieron involucrados Marcos Linares, Elva Guerrero, Ezequiel Cisneros y Adriana Padilla. 
Para Manuel Camacho y Miguel Mendiola, socios de la agencia, “este es un gran éxito y orgullo para la agencia, ya que llega justo al cumplir 5 años de trabajo constante”. Los socios agregaron: “Poder crear la campaña que representa a la marca de mayor valor en México, y de las principales marcas de Latinoamérica es un lujo que muy pocas agencias pueden presumir, menos si son locales e independientes. Hoy tenemos el gusto de tener al aire campañas de marcas importantes en México y queremos trabajar con los mejores anunciantes del país”.
La campaña consta de cinco comerciales -Hola, Baila, Comparte, Rie y Juega- que fueron dirigidos por Pucho Menstasti, representado por The Lift México. La música es de Torreblanca.

 
WALMART DE MÉXICO, ENTRE LAS EMPRESAS LÍDERES EN LATINOAMÉRICA
 
Natura Cosméticos, Bancolombia y Walmart de México encabezaron el listado de las compañías latinoamericanas mejor consideradas por los líderes de la región. El dato surge de un reciente estudio publicado por Aon Hewitt, Fortune y The RBL Group, que analizó la consideración y la opinión de diferentes organizaciones y profesionales en cuanto al desempeño de las diferentes compañías en la región, sus prácticas, la ejecución y el impacto en sus resultados de negocio. Weg-Equipamientos eléctricos y Companhia de Bebidas das Américas completaron el Top 5.
El informe aporta a su vez un listado independiente con las subsidiarias o filiales de compañías internacionales que operan en la región, y en este apartado hubo un fuerte predominio de empresas de Brasil. Es que las oficinas locales de Unilever, Procter & Gamble y Dow Chemical se ubicaron en los tres primeros lugares, seguidas por Scotiabank México y GE Appliances.
Por otra parte, el mencionado estudio realizó el listado de mejores compañías para líderes a nivel global. Allí, el número un quedó para IBM, mientras que General Mills fue segunda, Procter & Gamble resultó tercera, Aditya Birla Management Corporation alcanzó la cuarta posición y Colgate-Palmolive quedó en el quinto puesto. Otras compañías presentes en el Top 20 fueron McDonald's (8ª), Pepsico (10ª), BBVA (12ª), L'Oreal (18ª) y Unilever (19ª).
A su vez, los autores del informe consultaron a los ejecutivos sobre los factores que tienen en cuenta a la hora de evaluar y considerar positivamente el liderazgo en las empresas y la mitad de las respuestas colocaron en primer lugar el crecimiento del negocio de las compañías.
 
[PROMOCIONES, CONCURSOS, PATROCINIOS & EXPOSICIONES]
 
MCCANN MÉXICO Y CANELITAS MARINELA TE LLEVAN A EUROPA
 
Desde el pasado  2 de septiembre se ha estado transmitiendo en todos los canales de televisión nacional el nuevo  comercial de Canelitas -creado por McCann México-, que cuenta una historia inconclusa, para que la gente, con imaginción y creatividad, pueda proponer un final original.
El final de estas historias puede ser contada por los consumidores a través de una narración, un video, fotos, o lo que se les ocurra. El 10 de octubre, del presente año, es la fecha límite para enviar las historias subiéndolas a la aplicación del Fan page de Canelitas México en Facebook www.facebook.com/CanelitasMexico, en donde toda la gente podrá votar por su historia favorita. Sólo se podrá ingresar un voto al día por cuenta de Facebook, pero si se quiere generar más votos, se debe busca el sticker en todos los paquetes de Canelitas 90grs.con el código que da 5 votos en vez de sólo uno.
El primer lugar se llevará un viaje doble a Europa, 1,000 Euros para gasta y la historia será contada y transmitida en televisión a nivel nacional. Del segundo al décimo lugar ganarán 1 cámara digital. Esta promoción también premiará al público que más participe votando por sus historias favoritas, la persona que más votos registre también ganará un viaje a Europa para 2 personas, 1,000 Euros y una cámara de video. A los que obtengan del segundo al décimo lugar, ganarán 1 cámara digital y los que hayan quedado del lugar 11 al 60 ganarán 1 Ipod Shuffle. Alejandro Zebadúa, Gerente de Marketing de Galletas Marinela comentó, “Estamos seguros que a la gente le encantará esta  promoción tanto como el sabor de Canelitas. Pensando en nuestros consumidores siempre estamos buscando la mejor y más innovadora forma de acercarnos a ellos y recompensar su preferencia. Sabemos que con esta promoción, disfrutarán aún más sus Canelitas Marinela”.
La campaña contará con apoyo en TV Nacional, metro y metrobus del DF, escuelas, túneles en movimiento, radio, revistas y medios digitales, todo esto creado por la agencia de publicidad McCann México.
 
MAX STEEL Y LAS MUÑECAS LIV EN LA CAJITA FELIZ 
 
Esta vez la Cajita Feliz de McDonald´s te sorprende con los personajes de Max Steel y las muñecas LIV.
Max Steel es una colección de figuras de acción, donde el personaje principal es Max Steel, el mejor agente secreto, quien siempre está buscando nuevas aventuras y cuenta con un equipo de alta tecnología que le permite realizar múltiples hazañas como derrotar a los monstruos y villanos que amenazan al mundo.
En esta colección podrás encontrar los siguientes personajes y accesorios para que acompañes a Max Steel en sus aventuras: Max Steel Surfista Aéreo: Max Steel tiene el poder “Turbo” que lo hace más fuerte y más rápido para combatir a sus enemigos. La figura de Max Steel lleva una patineta con dos alas verdes a los lados que puedes quitar y poner. Muñequera Biolink Turbo:Este accesorio te ayudará a detectar a los villanos y enemigos, colócalo en tu brazo y con sólo presionar el botónprenderás la luz. Lava Elementor: Es un monstruo muy poderoso, pues tiene la energía de todos los elementos: tierra, viento, agua, fuego y metal. ¡Cuidado! Porque este personaje busca destruir todo lo que está a su alrededor. La figura de Lava Elementor tiene brazos movibles. Makino Garra de Ataque: Es el nuevo villano y su poder es destruir máquinas con las que construye partes para formar su cuerpo. La figura de Makino lleva una garra, que al presionar el botón en su espalda se abre y cierra. Para las niñas, la Cajita Feliz® trae la colección de las encantadoras muñecas LIV. Cada una de ellas cuenta con una personalidad y estilo único que las caracteriza y las hace parte especial del grupo de amigas.
Las figuras de las muñecas cuentan con cabello largo para que las peines y también puedes mover sus brazos. Las 4 amigas que podrás encontrar en tu McDonald´s favorito son: Hayden: Le encantan los animales y además es vegetariana. Sophie: Es la estilista de sus amigas, le encanta peinarlas y crear nuevos estilos. Alexis: La moda es su pasión, la ropa su debilidad y siempre está a la última moda. Daniela: Le encanta la música, toca la guitarra y ama cantar.
 
NUEVAMENTE LA EXPO ELGOURMET.COM A CENTRO BANAMEX
 
Los amantes del buen vivir nuevamente podrán disfrutar de diversas actividades culinarias en la sexta edición de la expo elgourmet.com, evento que se realizará los días 5, 6 y 7 de octubre de 2012 en la sala A del Centro Banamex de la ciudad de México.
En un solo lugar, los sibaritas podrán acudir a las clases demostrativas con los más reconocidos chefs del canal de televisión elgourmet.com; crear su propio vino en un atractivo taller; conocer la elaboración del vino mexicano en el salón interactivo del Consejo Mexicano Vitivinícola y degustar un sinnúmero de productos de altísima calidad que se expondrán durante los tres días que dura este evento.
Expo elgourmet.com es organizado por la empresa mexicana AMV Exhibitions, que desde hace seis años trae a nuestro país lo mejor de los productos y servicios utilizados en el mundo gastronómico con el prestigio del canal de TV elgourmet.com, líder del sector en Latinoamérica.
 
BODYBRITE FRANQUICIA ESPAÑOLA CON MÁS DE 100 CENTROS DE BELLEZA
 
BodyBrite, franquicia española de servicios integrales de belleza y cuidado personal con más de 100 Centros en México presenta su innovador y exitoso modelo de negocio.
El respaldo de Just Enjoy como Private Equity ha sido fundamental para lograr la consolidación de BodyBrite. Presente en México desde 2009, Just Enjoy  ha realizado una inversión superior a 36 millones de pesos con el propósito de formar la estructura para ofrecer a sus franquiciatarios todo lo necesario para iniciar un negocio propio de la mano de una marca que integra un innovador y rentable modelo de negocio, una amplia gama de servicios dirigida a un mercado en continuo crecimiento: la belleza y el cuidado personal.
Actualmente BodyBrite cuenta con una amplia oferta de servicios: Fotodepilación, Fotorrejuvenecimiento, Contorno de ojos, Blanqueamiento dental, Oxigenoterapia Facial y Capilar y las Fototerapias: Antiaging y Trastornos del sueño; BodyBrite ofrece soluciones a las principales necesidades de belleza y cuidado personal de hombres y mujeres; distinguiéndose por emplear la tecnología más avanzada del mercado y lograr resultados inmediatos, todo ello bajo el concepto de “Tecnología IN” que reúne las características de ser indolora, inocua, no invasiva y completamente innovadora..
 
 
 
 
[NUEVAS LINEAS DE PRODUCCIÓN]
 
 
LA CÁMARA VR-350 CON UN CUERPO SÚPER LIVIANO
 
Olympus presenta una cámara muy compacta completamente equipada con un gran zoom óptico de 10x que le permite acercar asombrosamente al sujeto, mientras que el gran angular facilita capturar a todos y todo dentro del cuadro. Por ser tan compacta la puede llevar en un bolsillo y nunca perderá la oportunidad de capturar fotos o videos en alta definición (HD) de los momentos más importantes. Con los filtros mágicos podrá tomar imágenes con varios efectos fotográficos y hacer sus propias creaciones y con la estabilización dual de imagen que combina dos tecnologías - el ajuste mecánico del sensor y la estabilización digital de imagen harán que sus obras de arte queden siempre nítidas aunque la cámara o el sujeto estén en movimiento.
Los sorprendentes 16 megapixeles en la cámara crean imágenes de calidad superior con un increíble CCD de alta resolución de 16 millones de pixeles. Las imágenes quedan más nítidas y detalladas aún en impresiones en formatos grandes, incluso cuando se reduce o amplía una porción de la imagen no se pierde la resolución
 
NUEVO MINI MOUSE INALÁMBRICO ÓPTICO DE ACTECK
 
Para las personas que pasan largos periodos de trabajo al frente de una computadora, Acteck presenta su nuevo Mini Mouse Inalámbrico Óptico Movimate MI-100RF, con el que pueden obtener comodidad y practicidad.
El MI-100RF cuenta con tecnología óptica Sense Track que proporciona un alto desempeño y responde a cada movimiento de la mano con mayor precisión y bajo cualquier superficie.
Este mini mouse inalámbrico es capaz de conectarse a la computadora  de forma rápida por medio de un nano receptor USB. Así mismo, funciona con un eficiente uso de baterías, gracias a que está programado para entrar en modo de ahorro de energía cuando no se encuentra en uso.
Otras de sus características, es que tiene un switch para encenderlo y apagarlo y cuenta con un diseño ergonómico y ligero que hace sentir más relajada y cómoda la mano del usuario.
Es compatible con Windows y IOS, es hasta cuatro veces más preciso que el láser, tiene una resolución de 1600dpi y requiere de dos batería AAA para funcionar.
 
TUPPERWARE LANZA RECIPIENTES PARA COCINAR EN MICROONDAS
 
Tupperware lanza dos innovadores productos con características únicas en su funcionamiento que ofrecen las mejores ventajas para almacenar y cocinar en el microondas en cuestión de minutos.
El Micro Delicias Balance es un producto ideal para cocinar en microondas diferentes recetas saludables. Su diseño especial en forma de “8” permite a las microondas alcanzar de forma uniforme el alimento para preparar cualquier tipo de receta con huevo. Este producto cuenta con características de vanguardia que le permiten pasar de recipiente para cocinar en microondas a contenedor para conservar el alimento en el refrigerador.
Por su parte el Guarda Huevos es un producto ideal para transportar y conservar el huevo fresco durante más tiempo ya sea dentro o fuera del refrigerador.
Los principales beneficios son:
· Cuenta con un diseño rectangular alargado con orillas redondeadas con capacidad para 10 huevos.
· Está compuesto por una base (recipiente más profundo), tapa y dos insertos con hendiduras que encajan perfectamente en base y tapa; estos se unen a través de una bisagra que los mantiene juntos formando un estuche que permite una transportación segura entre la tienda y la casa, evitando usar empaques que contaminen el medio ambiente.
· Protege los huevos y extiende la frescura, evita que se impregnen de otros sabores u olores.
· Los insertos puede servir también como recipiente para conservar otros alimentos.
La conservación de los alimentos en el hogar ha sido para la marca una meta más en la cual, busca encontrar la mejor forma de preservar por más tiempo y en las mejores condiciones los alimentos. Su línea de refrigeración cuenta con un material especial que mantienen los alimentos a una temperatura adecuada que evita que se resequen o quemen, conservando los alimentos, ya sean dentro ó fuera del refrigerador.
 
 
[COMPROMISO SOCIAL]
 
ANUNCIAN GANADORES DE LOS PREMIOS WISE (WISE AWARDS)
 
El World Innovation Summit for Education (WISE), ha anunciado los seis proyectos ganadores de los Premios WISE (WISE Awards) 2012 que tenía como lema “Transformando la Educación”. Los proyectos son pioneros y procedentes de todo el mundo.
Ahora en su cuarto año, los Premios WISE tienen como objetivo identificar, mostrar y promocionar proyectos educativos innovadores de todos los sectores y regiones del mundo con el objetivo de inspirar cambios en el campo de la educación. Los ganadores, que se seleccionan por su impacto concreto y positivo en la sociedad, reciben visibilidad a nivel global y un premio de 20.000 dólares.
Las iniciativas ganadoras, que provienen de Bangladesh, Camboya, Chile, Dinamarca, India y EEUU, fueron seleccionadas por un jurado de expertos destacados en educación tras una preselección de 24 finalistas de 14 países. Se han seleccionado a los proyectos ganadores por su impacto tangible y positivo en la sociedad y su enfoque innovador a la hora de resolver problemas importantes a nivel global.
“Desde 2009, los Premios WISE han reconocido a proyectos exitosos y transformadores en educación con el objetivo de generar una comunidad de prácticas sólidas e inspirar que otros lugares las lleven a cabo y las adapten”, comenta Su Alteza el Jeque Abdulla bin Ali Al-Thani, Dr, Presidente de WISE y del Jurado de los Premios WISE.
Los diversos proyectos ofrecen soluciones únicas a los desafíos actuales más importantes, desde la pobreza hasta el cambio climático. Las soluciones incluyen modelos de negocio poco convencionales para ayudar a familias con poco nivel adquisitivo que no se pueden permitir la educación, así como modos originales de llevar educación de alta calidad a partes remotas y poco favorecidas del mundo.
 
ENTREGAN “PREMIO EN INVESTIGACIÓN EN NUTRICIÓN 2012”
 
Fondo Nestlé para la Nutrición de la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD) llevó a cabo la entrega del Premio en Investigación en Nutrición 2012.
El objetivo de la fundación es convocar a varios expertos en el tema, específicamente en nutrición y plantear propuestas puedan apoyar a nuestras autoridades e involucrados y ver de qué forma se llega a obtener resultados. Se recibieron 47 trabajos en total –de expertos de todo el mundo-, de los cuales 7 fueron de nutrición básica, 33 de nutrición aplicada y 7 de nutrición socioantropológica, que fueron analizados por un jurado compuesto por 49 destacados científicos de distintas instituciones mexicanas, llegaron a la conclusión de que los siguientes proyectos eran los ganadores.
Los premios para el primer lugar fueron de 150mil pesos y para el segundo un equipo de cómputo.
En la categoría básica: 1er lugar “Soy protein isoflavones differentially regulate LXR isoforms to modulate the metabolism of lipids and cholesterol transport in the liver and intestine in mice”. 2o lugar “Curcumin restores Nrf2 levels and prevents quinolinic acid-induced neurotoxicity”. En categoría aplicada: 1er lugar “Effect of supplementation during pregnancy with L-arginine and antioxidant vitamins in medical food on pre-eclampsia in high risk population: randomised controlled trial”. 2º lugar “Longitudinal evidence on the association between interleukin-6 and C-reactive protein with the loss of total apendicular skeletal muscle in free-living older men and women”. Para la categoría Socioantropológica: 1er lugar “Incertidumbre y vida cotidiana: Alimentación y salud en la ciudad de México”. 2º lugar “Crisis, nutrición y salud. Un estudio de la población preescolar de Maltrata, Veracruz”.

No hay comentarios:

grupo ganem

Archivo del blog