[MERCADOTECNIA & PUBLICIDAD]
Un novedoso concepto, desarrollado por
el bufete Biomah / Serrano Monjaraz de los arquitectos Raúl Huitrón y Juan
Pablo Serrano, ha sido implantado en las instalaciones de Ogilvy & Mather,
las cuales fueron abiertas oficialmente por su Presidente mundial, Miles Young.
Horacio Genolet, CEO de Ogilvy &
Mather México, destacó que: “Nos complace mucho que Miles haya hecho tiempo en
su agenda para estar con nosotros en esta importante fecha en la que nuestras
renovadas instalaciones nos inspiran aún más a seguir desarrollando grandes
ideas para las marcas de nuestros clientes”.
Por su parte Miles Young comentó:
“Creo que el despacho de Raúl y Juan Pablo entendió perfectamente nuestras
necesidades y nuestra manera de trabajar y aportó una solución muy creativa
precisamente para el tipo de actividad creativa que desarrollamos en Ogilvy.
Por el momento, no hay ninguna otra oficina en la red global de Ogilvy &
Mather con estas características y la retroalimentación que hemos recibido de
nuestros colaboradores ha sido fenomenal. Estoy seguro que redundará en un
mayor trabajo en equipo y en mejores ideas para nuestros clientes”.
Las nuevas oficinas, que incorporan un
diseño interiorista innovador para incrementar el trabajo en equipo y de
sustentabilidad, abarca un espacio de casi 3,000 mts. cuadrados, uso una
iconografía o “branding” eminentemente Ogilvy y un profuso uso de luz
natural, muros, plafones y mobiliario blanco y diversos elementos de tipo
sustentable como la iluminación y el reciclaje de algunos elementos existentes.
Los arquitectos Huitrón y Serrano al
presentar el concepto arquitectónico y de interiorismo que desarrollaron
expresaron: “Nos basamos en desarrollar espacios que funcionaran como un
cerebro con diferentes neuronas interconectadas para eficientar los
procesos de colaboración entre las diferentes áreas de la agencia, a través de
estaciones de trabajo colocadas en círculos concéntricos”, destacó Huitron
Riquelme.
El trabajo de Biomah / Serrano
Monjaraz para Ogilvy & Mather México ya ha sido objeto de interés de
publicaciones de arquitectura e interiorismo de México y del exterior.
DRAFTFCB
MÉXICO REALIZAN NUEVA CAMPAÑA PARA BIMBO
Para el lanzamiento del nuevo pan Blanco Bimbo con Actileche, Draftfcb México,
liderada por su Director General Rafael Pérez-Toribio, desarrolló una campaña
junto al futbolista Leo Messi, quien escoge un paquete de pan y es confundido
por una mamá. La señora le solicita un autógrafo para su hijo, aunque no logra
recordar quien es el famoso crack argentino.
Es así como lo confunde con un cantante, un actor de serie de vampiros y hasta con un basquetbolista.
Finalmente, la mamá, papel que interpreta la actriz mexicana Mónica Huarte, dice “es el mismo pan que le compro a mi hijo, él también necesita crecer”.
Link para ver el comercial http://www.bimbo.com.mx/
La campaña está al aire desde el 26 agosto en medios
tradicionales y digitales; Exteriores, TV, Material Punto de Venta, Radio
(acciones especiales), Revistas, Cortinillas en TV y Pauta Digital.
Por parte de Grupo Bimbo el equipo que estuvo a
cargo fue Allan Gamboa, Director de
Mercadotecnia Grupo Bimbo, Luis Humberto
Reveles, Gerente General de Mercadotecnia, Randall Quesada, Gerente de Grupo de
Mercadotecnia.
Por parte de la agencia, el equipo creativo liderado
por Nacho Zuccarino VP Creativo Ejecutivo estuvo integrado por: Ariel
Senzacqua, Dora Barcenas, Mikel Antón y Rodrigo San Juan. El equipo de cuentas
por Berenice Bishop VP Operaciones, Luisa Pinto, Grouper de cuentas, Jimena
Macías, Cristina Mora y Evelyn Miranda. Julio López como productor de la
agencia.
La casa productora fue The Lift.
Cabe mencionar que el video de Pan Blanco Bimbo con
su nueva fórmula Actileche cuenta en Youtube, logró más de 200,000 visitas apenas dos días después de haber salido al aire.
TELCEL, CON DOBLEVIDA, ESTRENA CAMPAÑA
La nueva
campaña institucional –desarrollada por La Doblevida-, plantea una nueva visión
de la marca, más orientada hacia las personas y su vida cotidiana. El objetivo
es comunicar dos grandes fortalezas de la compañía en México, tecnología y cobertura.
El nuevo
trabajo para Telcel se desarrolla bajo el concepto “La red en tus manos”, busca
en todo momento generar situaciones reales con gente de verdad y mostrar la
magia de todo lo que se puede hacer con un Telcel en las manos. Este trabajo es
el resultado de un nuevo posicionamiento estratégico trabajado en conjunto con
la dirección de mercadotecnia encabezada por Marcela Velasco.
En el proceso
de también estuvieron involucrados Marcos Linares, Elva Guerrero, Ezequiel
Cisneros y Adriana Padilla.
Para Manuel
Camacho y Miguel Mendiola, socios de la agencia, “este es un gran éxito y
orgullo para la agencia, ya que llega justo al cumplir 5 años de
trabajo constante”. Los socios agregaron: “Poder crear la campaña que
representa a la marca de mayor valor en México, y de las principales marcas de
Latinoamérica es un lujo que muy pocas agencias pueden presumir, menos si son
locales e independientes. Hoy tenemos el gusto de tener al aire campañas de
marcas importantes en México y queremos trabajar con los mejores anunciantes
del país”.
La campaña
consta de cinco comerciales -Hola,
Baila, Comparte, Rie y Juega-
que fueron dirigidos por Pucho Menstasti, representado por The Lift México. La
música es de Torreblanca.
WALMART DE MÉXICO, ENTRE
LAS EMPRESAS LÍDERES EN LATINOAMÉRICA
Natura
Cosméticos, Bancolombia y Walmart de México encabezaron el listado de las
compañías latinoamericanas mejor consideradas por los líderes de la región. El
dato surge de un reciente estudio publicado por Aon Hewitt, Fortune y The RBL
Group, que analizó la consideración y la opinión de diferentes organizaciones y
profesionales en cuanto al desempeño de las diferentes compañías en la región,
sus prácticas, la ejecución y el impacto en sus resultados de negocio.
Weg-Equipamientos eléctricos y Companhia de Bebidas das Américas completaron el
Top 5.
El informe
aporta a su vez un listado independiente con las subsidiarias o filiales de
compañías internacionales que operan en la región, y en este apartado hubo un
fuerte predominio de empresas de Brasil. Es que las oficinas locales de
Unilever, Procter & Gamble y Dow Chemical se ubicaron en los tres primeros
lugares, seguidas por Scotiabank México y GE Appliances.
Por otra parte,
el mencionado estudio realizó el listado de mejores compañías para líderes a
nivel global. Allí, el número un quedó para IBM, mientras que General Mills fue
segunda, Procter & Gamble resultó tercera, Aditya Birla Management
Corporation alcanzó la cuarta posición y Colgate-Palmolive quedó en el quinto
puesto. Otras compañías presentes en el Top 20 fueron McDonald's (8ª), Pepsico
(10ª), BBVA (12ª), L'Oreal (18ª) y Unilever (19ª).
A su vez, los
autores del informe consultaron a los ejecutivos sobre los factores que tienen
en cuenta a la hora de evaluar y considerar positivamente el liderazgo en las
empresas y la mitad de las respuestas colocaron en primer lugar el crecimiento
del negocio de las compañías.
[PROMOCIONES, CONCURSOS, PATROCINIOS &
EXPOSICIONES]
MCCANN
MÉXICO Y CANELITAS MARINELA TE LLEVAN A EUROPA
Desde el pasado 2 de septiembre se ha estado
transmitiendo en todos los canales de televisión nacional el nuevo
comercial de Canelitas -creado por McCann México-, que cuenta una historia
inconclusa, para que la gente, con imaginción y creatividad, pueda proponer un
final original.
El final de estas historias puede ser contada
por los consumidores a través de una narración, un video, fotos, o lo que se
les ocurra. El 10 de octubre, del presente año, es la fecha límite para
enviar las historias subiéndolas a la aplicación del Fan page de Canelitas
México en Facebook www.facebook.com/CanelitasMexico,
en donde toda la gente podrá votar por su historia favorita. Sólo se podrá
ingresar un voto al día por cuenta de Facebook, pero si se quiere generar más
votos, se debe busca el sticker en todos los paquetes de Canelitas 90grs.con el
código que da 5 votos en vez de sólo uno.
El primer lugar se llevará un viaje doble a Europa,
1,000 Euros para gasta y la historia será contada y transmitida en
televisión a nivel nacional. Del segundo al décimo lugar ganarán 1 cámara
digital. Esta promoción también premiará al público que más participe votando
por sus historias favoritas, la persona que más votos registre también ganará
un viaje a Europa para 2 personas, 1,000 Euros y una cámara de video. A los que
obtengan del segundo al décimo lugar, ganarán 1 cámara digital y los que hayan
quedado del lugar 11 al 60 ganarán 1 Ipod Shuffle. Alejandro Zebadúa, Gerente
de Marketing de Galletas Marinela comentó, “Estamos seguros que a la gente le
encantará esta promoción tanto como el sabor de Canelitas. Pensando en
nuestros consumidores siempre estamos buscando la mejor y más innovadora forma
de acercarnos a ellos y recompensar su preferencia. Sabemos que con esta
promoción, disfrutarán aún más sus Canelitas Marinela”.
La campaña contará con apoyo en TV Nacional, metro
y metrobus del DF, escuelas, túneles en movimiento, radio, revistas y medios
digitales, todo esto creado por la agencia de publicidad McCann México.
MAX STEEL Y
LAS MUÑECAS LIV EN LA CAJITA FELIZ
Esta
vez la Cajita Feliz de McDonald´s te sorprende con los personajes de Max Steel
y las muñecas LIV.
Max Steel es una
colección de figuras de acción, donde el personaje principal es Max Steel, el
mejor agente secreto, quien siempre está buscando nuevas aventuras y cuenta con
un equipo de alta tecnología que le permite realizar múltiples hazañas como
derrotar a los monstruos y villanos que amenazan al mundo.
En esta colección
podrás encontrar los siguientes personajes y accesorios para que acompañes a
Max Steel en sus aventuras: Max Steel Surfista Aéreo: Max Steel tiene el poder
“Turbo” que lo hace más fuerte y más rápido para combatir a sus enemigos. La
figura de Max Steel lleva una patineta con dos alas verdes a los lados que
puedes quitar y poner. Muñequera Biolink Turbo:Este accesorio te ayudará a
detectar a los villanos y enemigos, colócalo en tu brazo y con sólo presionar
el botónprenderás la luz. Lava Elementor: Es un monstruo muy poderoso, pues
tiene la energía de todos los elementos: tierra, viento, agua, fuego y metal.
¡Cuidado! Porque este personaje busca destruir todo lo que está a su alrededor.
La figura de Lava Elementor tiene brazos movibles. Makino Garra de Ataque: Es
el nuevo villano y su poder es destruir máquinas con las que construye partes
para formar su cuerpo. La figura de Makino lleva una garra, que al presionar el
botón en su espalda se abre y cierra. Para las niñas, la Cajita Feliz® trae la
colección de las encantadoras muñecas LIV. Cada una de ellas cuenta con una
personalidad y estilo único que las caracteriza y las hace parte especial del
grupo de amigas.
Las figuras de las
muñecas cuentan con cabello largo para que las peines y también puedes mover
sus brazos. Las 4 amigas que podrás encontrar en tu McDonald´s favorito son:
Hayden: Le encantan los animales y además es vegetariana. Sophie: Es la
estilista de sus amigas, le encanta peinarlas y crear nuevos estilos. Alexis:
La moda es su pasión, la ropa su debilidad y siempre está a la última moda.
Daniela: Le encanta la música, toca la guitarra y ama cantar.
En un solo lugar, los sibaritas
podrán acudir a las clases demostrativas con los más reconocidos chefs del
canal de televisión elgourmet.com; crear su propio vino en un atractivo taller;
conocer la elaboración del vino mexicano en el salón interactivo del Consejo
Mexicano Vitivinícola y degustar un sinnúmero de productos de altísima calidad
que se expondrán durante los tres días que dura este evento.
Expo elgourmet.com es organizado
por la empresa mexicana AMV Exhibitions, que desde hace seis años trae a
nuestro país lo mejor de los productos y servicios utilizados en el mundo
gastronómico con el prestigio del canal de TV elgourmet.com, líder del sector
en Latinoamérica.
BODYBRITE
FRANQUICIA ESPAÑOLA CON MÁS DE 100 CENTROS DE BELLEZA
BodyBrite, franquicia
española de servicios integrales de belleza y cuidado personal con más de 100
Centros en México presenta su innovador y exitoso modelo de negocio.
El respaldo de Just
Enjoy como Private Equity ha sido fundamental para lograr la consolidación de
BodyBrite. Presente en México desde 2009, Just Enjoy ha realizado una inversión superior a 36
millones de pesos con el propósito de formar la estructura para ofrecer a sus
franquiciatarios todo lo necesario para iniciar un negocio propio de la mano de
una marca que integra un innovador y rentable modelo de negocio, una amplia
gama de servicios dirigida a un mercado en continuo crecimiento: la belleza y
el cuidado personal.
Actualmente BodyBrite
cuenta con una amplia oferta de servicios: Fotodepilación,
Fotorrejuvenecimiento, Contorno de ojos, Blanqueamiento dental, Oxigenoterapia
Facial y Capilar y las Fototerapias: Antiaging y Trastornos del sueño;
BodyBrite ofrece soluciones a las principales necesidades de belleza y cuidado
personal de hombres y mujeres; distinguiéndose por emplear la tecnología más
avanzada del mercado
y lograr resultados inmediatos, todo ello bajo el concepto de “Tecnología IN” que reúne las
características de ser indolora, inocua, no invasiva y completamente
innovadora..
[NUEVAS LINEAS DE PRODUCCIÓN]
LA CÁMARA
VR-350 CON UN CUERPO SÚPER LIVIANO
Olympus
presenta una cámara muy compacta completamente equipada con un gran zoom óptico
de 10x que le permite acercar
asombrosamente al sujeto, mientras que el gran angular facilita capturar a
todos y todo dentro del cuadro. Por ser tan compacta la puede llevar en
un bolsillo y nunca perderá la oportunidad de capturar fotos o videos en alta
definición (HD) de los momentos más importantes. Con los filtros mágicos podrá
tomar imágenes con varios efectos fotográficos y hacer sus propias creaciones y
con la estabilización dual de imagen que combina dos tecnologías - el ajuste
mecánico del sensor y la estabilización digital de imagen harán que sus obras
de arte queden siempre nítidas aunque la cámara o el sujeto estén en
movimiento.
Los sorprendentes 16 megapixeles en la cámara
crean imágenes de calidad superior con un increíble CCD de alta resolución de
16 millones de pixeles.
Las imágenes quedan más nítidas y detalladas aún en
impresiones en formatos grandes, incluso cuando se reduce o amplía una porción
de la imagen no se pierde la resolución
NUEVO MINI
MOUSE INALÁMBRICO ÓPTICO DE ACTECK
Para las personas que
pasan largos periodos de trabajo al frente de una computadora, Acteck presenta
su nuevo Mini Mouse Inalámbrico Óptico Movimate MI-100RF, con el que pueden
obtener comodidad y practicidad.
El MI-100RF cuenta con tecnología
óptica Sense Track que proporciona un alto desempeño y responde a cada
movimiento de la mano con mayor precisión y bajo cualquier superficie.
Este
mini mouse inalámbrico es capaz de conectarse a la computadora de forma rápida por medio de un nano receptor
USB. Así mismo, funciona con un eficiente uso de baterías, gracias a que está
programado para entrar en modo de ahorro de energía cuando no se encuentra en
uso.
Otras
de sus características, es que tiene un switch para encenderlo y apagarlo y
cuenta con un diseño ergonómico y ligero que hace sentir más relajada y cómoda
la mano del usuario.
Es compatible con Windows y IOS,
es hasta cuatro veces más preciso que el láser, tiene una resolución de 1600dpi
y requiere de dos batería AAA para funcionar.
TUPPERWARE
LANZA RECIPIENTES PARA COCINAR EN MICROONDAS
Tupperware
lanza dos innovadores productos con características únicas en su funcionamiento
que ofrecen las mejores ventajas para almacenar y cocinar en el microondas en
cuestión de minutos.
El Micro
Delicias Balance es un producto ideal para cocinar en microondas diferentes
recetas saludables. Su diseño especial en forma de “8” permite a las microondas
alcanzar de forma uniforme el alimento para preparar cualquier tipo de receta
con huevo. Este producto cuenta con características de vanguardia que le
permiten pasar de recipiente para cocinar en microondas a contenedor para
conservar el alimento en el refrigerador.
Por su
parte el Guarda Huevos es un producto ideal para transportar y conservar el
huevo fresco durante más tiempo ya sea dentro o fuera del refrigerador.
Los
principales beneficios son:
· Cuenta
con un diseño rectangular alargado con orillas redondeadas con capacidad para
10 huevos.
· Está
compuesto por una base (recipiente más profundo), tapa y dos insertos con
hendiduras que encajan perfectamente en base y tapa; estos se unen a través de
una bisagra que los mantiene juntos formando un estuche que permite una
transportación segura entre la tienda y la casa, evitando usar empaques que
contaminen el medio ambiente.
· Protege
los huevos y extiende la frescura, evita que se impregnen de otros sabores u
olores.
· Los
insertos puede servir también como recipiente para conservar otros alimentos.
La
conservación de los alimentos en el hogar ha sido para la marca una meta más en
la cual, busca encontrar la mejor forma de preservar por más tiempo y en las
mejores condiciones los alimentos. Su línea
de refrigeración cuenta con un material especial que mantienen los alimentos a
una temperatura adecuada que evita que se resequen o quemen, conservando los
alimentos, ya sean dentro ó
fuera del refrigerador.
[COMPROMISO SOCIAL]
ANUNCIAN GANADORES DE
LOS PREMIOS WISE (WISE AWARDS)
El World Innovation Summit for Education (WISE), ha
anunciado los seis proyectos ganadores de los Premios WISE (WISE Awards) 2012
que tenía como lema “Transformando la Educación”. Los proyectos son pioneros y
procedentes de todo el mundo.
Ahora en su cuarto año, los Premios WISE tienen
como objetivo identificar, mostrar y promocionar proyectos educativos
innovadores de todos los sectores y regiones del mundo con el objetivo de
inspirar cambios en el campo de la educación. Los ganadores, que se seleccionan
por su impacto concreto y positivo en la sociedad, reciben visibilidad a nivel
global y un premio de 20.000 dólares.
Las iniciativas ganadoras, que provienen de
Bangladesh, Camboya, Chile, Dinamarca, India y EEUU, fueron seleccionadas por
un jurado de expertos destacados en educación tras una preselección de 24
finalistas de 14 países. Se han seleccionado a los proyectos ganadores por su
impacto tangible y positivo en la sociedad y su enfoque innovador a la hora de
resolver problemas importantes a nivel global.
“Desde
2009, los Premios WISE han reconocido a proyectos exitosos y transformadores en
educación con el objetivo de generar una comunidad de prácticas sólidas e
inspirar que otros lugares las lleven a cabo y las adapten”, comenta Su Alteza
el Jeque Abdulla bin Ali Al-Thani, Dr, Presidente de WISE y del Jurado de los
Premios WISE.
Los
diversos proyectos ofrecen soluciones únicas a los desafíos actuales más
importantes, desde la pobreza hasta el cambio climático. Las soluciones
incluyen modelos de negocio poco convencionales para ayudar a familias con poco
nivel adquisitivo que no se pueden permitir la educación, así como modos
originales de llevar educación de alta calidad a partes remotas y poco
favorecidas del mundo.
ENTREGAN “PREMIO EN INVESTIGACIÓN EN NUTRICIÓN 2012”
Fondo
Nestlé para la Nutrición de la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD)
llevó a cabo la entrega del Premio en Investigación en Nutrición 2012.
El
objetivo de la fundación es convocar a varios expertos en el tema,
específicamente en nutrición y plantear propuestas puedan apoyar a nuestras
autoridades e involucrados y ver de qué forma se llega a obtener resultados. Se
recibieron 47 trabajos en total –de expertos de todo el mundo-, de los cuales 7
fueron de nutrición básica, 33 de nutrición aplicada y 7 de nutrición
socioantropológica, que fueron analizados por un jurado compuesto por 49
destacados científicos de distintas instituciones mexicanas, llegaron a la
conclusión de que los siguientes proyectos eran los ganadores.
Los
premios para el primer lugar fueron de 150mil pesos y para el segundo un equipo
de cómputo.
En la categoría básica: 1er
lugar “Soy protein isoflavones differentially regulate LXR
isoforms to modulate the metabolism of lipids and cholesterol transport in the
liver and intestine in mice”. 2o lugar “Curcumin restores Nrf2 levels
and prevents quinolinic acid-induced neurotoxicity”. En categoría aplicada: 1er lugar
“Effect of supplementation during pregnancy with L-arginine and antioxidant
vitamins in medical food on pre-eclampsia in high risk population: randomised
controlled trial”. 2º lugar “Longitudinal evidence on the association
between interleukin-6 and C-reactive protein with the loss of total apendicular
skeletal muscle in free-living older men and women”. Para la
categoría Socioantropológica: 1er
lugar
“Incertidumbre y vida cotidiana: Alimentación y salud en la ciudad de México”. 2º
lugar “Crisis, nutrición y salud. Un estudio de la población preescolar de
Maltrata, Veracruz”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario