work, work, work

martes, 25 de septiembre de 2012

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1159

[MERCADOTECNIA & PUBLICIDAD]
 
EURO RSCG WORLDWIDE NETWORK CAMBIA A “HAVAS WORLDWIDE”
 
La revolución digital ha derribado las fronteras entre lo creativo y los medios, así como dentro de las diferentes disciplinas de comunicación; la tecnología está en proceso de transformar los modelos de negocios en muchos sectores, incluyendo la industria publicitaria.
En este contexto, Havas implementó un modelo único de negocio con una estructura simple, clara, ágil e integrada, que coloca el área digital en el centro de todas sus actividades y agencias, unificando los activos creativos y de medios, y fortaleciendo la visibilidad de su marca global al cambiar el nombre de su red más grande.
David Jones, CEO de Havas, comenta: “Hace una década nos diferenciamos al ser la primera empresa de comunicación que colocó lo digital al centro de nuestras agencias alrededor del mundo.
Creo que una vez más somos pioneros mediante la integración de lo creativo, los medios y lo digital. Nuestra industria no lo hace fácil para los clientes. Son ellos los que tienen que hacer el trabajo duro de buscar a través de los grandes y burocráticos holdings, para tratar de tener una variedad diferente de empresas, culturas y P&L trabajando de la mano; tratando de conseguir que colabores creatividad, medios y digital.
Con este cambio de nombre y con el movimiento conjunto de nuestras compañías creativas y de medios en París y Nueva York, tenemos el objetivo de reforzar una ventaja competitiva clave de Havas - que somos la más integrada de todos los grupos de comunicación con la más simple estructura que podemos ofrecer a nuestros clientes; una poderosa combinación de excelencia creativa, experiencia digital, escala, agilidad e innovación".
El grupo Havas ahora estará formado por 2 marcas principales: Havas Media, que incluye todas las agencias globales de medios, y Havas Creative, que integra la red de Havas Worldwide, la micro-red de Arnold Worldwide (16 agencias en 15 países en 5 continentes) y todas las demás agencias de comunicación.
A partir de hoy todas las agencias Euro RSCG cambian de nombre a Havas Worldwide (316 oficinas en 75 países, incluyendo las marcas Euro RSCG, Euro RSCG Life, Euro RSCG 4D y Euro RSCG WW PR); este ajuste no causará modificaciones en el equipo directivo de las mismas.

Havas Worldwide, tiene en México dos agencias totalmente separadas e independientes en estructura, liderazgo, clientes y espacios físicos.
Grupo Vale Euro RSCG, ahora Havas Worldwide Vale -que incluye a la agencia de medios Best Value-. liderada por Javier y Nicolás Vale, presidente y CEO respectivamente. Y Euro RSCG México, ahora Havas Worldwide México -de la que forma parte también Havas Life México, antes Euro RSCG Life México-, que es encabezada por su CEO Renato de Paula.
David Jones agregó: “Hoy con este rebranding estamos haciendo un pequeño cambio, pero es uno que queremos utilizar como catalizador para generar un gran cambio a través de Havas y la industria en general”.
El cambio de nomenclatura incluye la creación de Havas Digital Group, una nueva marca paraguas que operará a través de medios y creativo. Havas Digital Group será solo un nombre de marca, en comparación con una nueva red o una nueva división operativa y refleja el compromiso continúo de Havas con su modelo enfocado en el área digital.

La marca Havas Media continúa sin cambios y revelará una nueva identidad visual a principios de 2013.
  
BRENO COTTA LLEGA A MCCANN MÉXICO
 
 
Nicolás Guzmán confirmó la llegada del creativo, aunque aún no hicieron declaraciones sobre cómo se distribuirán la labor con Javi Carro, quien se unió como dgc y vp ejecutivo a fines de julio, o con los vp creativos Jorge Aguilar y Estuardo López.
Breno Cotta es el próximo refuerzo en el área creativa de McCann México, tras la llegada de Javi Carro a fines de julio pasado.
Proveniente de Grey Group, agencia mexicana a la que llegó en 2011 luego de cuatro años en Ruiz Nicoli Líneas, y de alrededor de quince desempeñándose en diversas agencias españolas, Cotta compartiría la labor con el dgc y vicepresidente ejecutivo, Javi Carro, y los vicepresidentes creativos, Estuardo López y Jorge Aguilar.
 
BBDO ESTRENA VISA

 
Las agencias suelen decir que aun más dulce que conseguir una nueva cuenta es la posibilidad de reconquistar una. BBDO (Omnicom Group) acaba de hacer eso con el gigante de las tarjetas de crédito Visa, que la dejó afuera en 2005 luego de 20 años de relaciones.
El vuelco significa que las labores creativas globales pasarán de la agencia TBWA a BBDO, aunque la primera seguirá en el roster del cliente. Un vocero de Visa dijo en una declaración: “Nuestra decisión de designar a BBDO como agencia creativa líder refleja el deseo de entregar una comunicación íntegra a lo largo de todos los canales en todos los mercados. TBWA ha provisto de excelente soporte a Visa desde 2006 y continuará apoyando nuestros esfuerzos en mercados internacionales selectos, trabajando estrechamente con BBDO y otras agencias de nuestro portfolio. Intentamos construir sobre el éxito global de nuestra campaña, More People Go with Visa, y utilizar la fuerza de nuestra marca para apoyar el crecimiento de los pagos electrónicos a nivel mundial”.
Cuando BBDO perdió sus responsabilidades domésticas a manos de TBWA a fines de 2005, eso condujo a que Visa retirara su emblemática tagline de dos décadas It's Everywhere You Want to Be. Esa frase fue reemplazada con una que intentaba comunicar la capacidad de la marca de ayudar a los consumidores a hacer sus compras diarias: Life Takes Visa, que desarrolló TBWA.
Después, en 2009, Visa cementó su relación con TBWA, al consolidar la creatividad global y el marketing estratégico en esa agencia luego de un pitch. Tras ese movimiento, Visa desarrolló su primera campaña publicitaria global comprensiva, More People Go with Visa, que -se espera- va a continuar.
El movimiento de 2009, al igual que el retorno a BBDO de ahora, fueron conducidos en ambos casos por Antonio Lucio, que ha sido el CMO global de Visa desde 2007 y un marketer durante casi 30 años, luego de pasar por PepsiCo, Kraft y Procter & Gamble. El timing del cambio de agencia es sorprendente, dado que el trabajo de TBWA en este verano para la campaña de la tarjeta en los Juegos Olímpicos, Go World, tuvo a millones de fans vinculados con la marca en los medios sociales para alentar a los atletas participantes.
Visa está entre los 100 mayores anunciantes del mundo y de Estados Unidos, según el DataCenter de Ad Age. Sólo en este último pais invirtió 487 millones de dólares en publicidad durante el año pasado, y las cifras globales son mucho mayores si se considera el auspicio a los Juegos. Visa viene siendo la tarjeta exclusiva
de pago en los Olímpicos desde 1986, y su actual acuerdo de auspicio seguirá hasta el año 2020.
El vuelco de Visa le da un bienvenido impulso a BBDO esta semana, tras haberse conocido la noticia de que Procter & Gamble ha lanzando un review de su cuenta de Gillette para Norteamérica. Se trata de una masiva e importante pieza de negocios que BBDO y sus antecesores conservaban desde hacía casi 80 años.
También marca la segunda vez en el año en que BBDO se ha recuperado rápidamente con un triunfo después de algunas malas noticias. En mayo, el Bank of America anunció que pasaría su publicidad de marca a un equipo del WPP Group, pero a pocos días de esa noticia, Hewlett Packard dijo que consolidaba su cuenta creativa en BBDO.
 
[SEMINARIOS & EXPOSICIONES]

HABLAN DEL CONSUMIDOR DEL SIGLO 21 EN MEDIA UP FRONT MÉXICO 2012
 
La Asociación de Agencias de Medios (AAM), presidida por Patricia Molina, CEO de Omnicom Media Group México (OMD),  llevará a cabo el quinto Media Up Front México, los próximo días 2 y 3 de octubre en Expo Bancomer Santa Fe, con el tema “El Consumidor del Siglo 21”.
Para su realización la AAM como siempre ha contado con el valioso apoyo de sus once agencias afiliadas: Arena Media, Carat, Initiative, MPG, Mediacom, Mindshare, OMD, phd, Starcom MediaVest, UM y ZenithOPtimedia.
Patricia Molina ha expresado en torno a este magno evento  que es punto de reunión anunciantes, medios de comunicación y agencias de medios -considerado el mejor en medios de Latinoamérica- que en esta quinta edición se abordarán temas importantes y trascendentes el cual ha sido pensado para dar mayor proyección a la industria de la comunicación. Siendo su objetivo lograr una mayor interacción, mayor comunicación, y sobre todo, mayor inspiración para hacer mejor trabajo, más afectivo, conociendo las nuevas tendencias y ponderando la importancia del consumidor y sus cambios.
Media Up Front México es un referente, se constituye en un espacio de reunión único donde los profesionales de medios y de la comunicación pueden conocer los temas más innovadores, adelantarse a las tendencias, aprender de los conferenciantes de nivel internacional y ver hacia donde convergen los medios. Asimismo ofrece a la industria de la comunicación un foro donde los medios, empresas de investigación y otras disciplinas pueden comunicar al mercado sus proyectos y planes comerciales, contenidos, innovaciones y tecnologías.
Sin duda este magno evento es una inmejorable oportunidad de asistir a escuchar conferencias de alto nivel, aprender y actualizarse, así como apreciar las innovaciones que presentarán importantes medios de comunicación. Y aprovechar las facilidades que se ofrecen para no perdérselo. Más información para acceder al evento, teléfonos 5002 3232 ó 01800 083 0025, mail muf.mx@wobi.com y  www.mediaupfrontmexico.com  Para patrocinios y stands en la expo 01 55 5203 2180/2387/2320
El ciclo de conferencias para este 2012 quedó conformado por un grupo de relevantes profesionales de nivel internacional. El primer día participan: Robert Tercek, quien es uno de los creadores más prolíficos del mundo de contenido interactivo habiendo creado experiencias de vanguardia en las plataformas de entretenimiento digital, quien abordará  “La revolución de los medios”; Coppelia Yáñez y Mauricio Martínez, de Millward Brown, que dirán “Impáctame si puedes”.
Carlos de Zúñiga, de Ipsos, presenta el innovador sistema de medición de radio a través de celulares, MediaCell, y cierra Martín Lindstrom, que ha sido y es asesor de altos ejecutivos de grandes empresas, cuyo libro BRANDsense se ha constituido en un “best seller”, quien presentará “Aprender a escuchar”.
En el segundo día estarán Jeremy Gutsche, creativo canadiense experto en innovación, que es referencia para importantes medios de comunicación, hablará de cómo “Aprovechar el caos”; Jorge Papanicolau, de Nielsen Ibope, y Don Peppers, doctor en psicología, en su conferencia “Confianza Extrema”, cuyos conceptos plasmó en el libro que editó recientemente con ese título., mostrará como las tecnologías de interacción social en línea dan transparencia y empoderamiento a los consumidores.
Además se podrá apreciar la Expo, en la que participan importantes medios de comunicación, presentando propuestas, planes de negocio e innovaciones tecnológicas.
 
SE ACERCA LA EXPO ELGOURMET.COM 2012
 
 
Por sexta ocasión consecutiva el Centro Banamex abrirá sus puertas del 5 al 7 de octubre próximo para albergar a Expo elgourmet.com, donde los asistentes podrán disfrutar de nuevos e interesantes atractivos como la Gala Nacional del Vino y el taller Crea tu propio vino con la reconocida sommelier Pilar Meré; clases demostrativas con los chefs de canal de televisión, así como la incorporación de los pabellones del vino y el tequila, entre otros.
En apenas seis años Expo elgourmet.com se ha consolidado como el evento más importante en su tipo, no sólo para los integrantes de la industria gastronómica y gourmet, sino también para los amantes del buen vivir; de ahí que para esta edición se espera la asistencia de poco más de 20 mil personas y 250 expositores.
En un espacio de más de 6,000 metros cuadrados los asistentes a la Expo podrán conocer y adquirir lo más moderno en equipos industriales para emprender o actualizar sus negocios de comida, artículos y utensilios de cocina, vajillas, cristalería, materias primas, publicaciones especializadas y una amplia oferta de escuelas y universidades para estudiar cursos y licenciaturas en gastronomía en México y el extranjero.
Expo elgourmet.com –organizado por AMV Exhibitions- se ha convertido en el evento más esperado por restauranteros, banqueteros, inversionistas, directores ejecutivos, compradores, productores, chefs, sommeliers, baristas, estudiantes de gastronomía  y público en general, que gustan conocer los avances y nuevas tendencias gastronómicas de América Latina.
A lo largo de tres días los asistentes  a “Expo elgourmet.com 2012, para los amantes del buen vivir” tendrán la oportunidad de degustar y adquirir aderezos, quesos, mermeladas, mieles, embutidos, chocolates, pan, condimentos,  alta repostería, dulces, cafés, tés, salsas, aceite, vinagres, conservas, vainilla; además de productos orgánicos y gourmet.
Para está edición los organizadores del evento pretenden que haya una mayor vinculación entre el público asistente y los chefs del canal, por lo que se tienen programadas sus tradicionales clases demostrativas; talleres práctico de cocina gourmet, mixiología y apreciación del vino, así como catas dirigidas por sommeliers certificados.
Además de la incorporación de los pabellones del vino y el tequila, se ha dispuesto un espacio exclusivo para poder degustar lo mejor de los vinos y quesos gourmet.
Las clases demostrativas estarán a cargo de los chefs Paulina Abascal, Mikel Alonso, Alfonso Cadena, José Ramón Castillo, Takehiro Ohno, Eduardo Osuna, Omar Pereney  e Ingrid Ramos; quienes deleitarán a los asistentes con las creaciones que los han colocado como los preferidos del televidente del canal de televisión.
Con el propósito de mantener la calidad que ha caracterizado a Expo elgourmet.com, las clases prácticas tendrán una capacidad de 20 personas y una duración de tres horas; tiempo en el que se preparará un menú de tres tiempos y donde los chefs revelarán parte de sus secretos para realizar sus creaciones culinarias.
Una innovación que seguramente causará gran interés en la Expo es la oportunidad que tendrá –quien así lo deseé- de poder crear y embotellar su propio vino para luego llevárselo a casa; todo ello con la asesoría  de un experto.
En la parte académica se llevarán a cabo conferencias magistrales sobre temas relevantes o de actualidad dentro del mundo de la gastronomía y la cultura culinaria nacional e internacional con la participación de investigadores, académicos, escritores y personajes de trayectoria reconocida dentro del mundo gourmet.
Como cada año -desde sus inicios en 2006-, Expo elgourmet.com despierta gran interés entre los compradores de la industria: tiendas departamentales y gourmet; supermercados; bistros; bares; restaurantes; cafeterías; distribuidores, comerciantes, importadores y exportadores de este tipo de producto,  al igual que entre los estudiantes de gastronomía.
Expo elgourmet.com 2012 estará abierta el vienes 5 y sábado 6 de octubre, de 11 de la mañana a 8 de la noche, y el domingo 7 de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
 
 
[PROMOCIONES, CONCURSOS & PATROCINIOS]
 
PRESENTA LA CUARTA EDICIÓN DEL BIG IDEA CHAIR 2012
 
 
Yahoo! México, invita a agencias de publicidad, anunciantes corporativos y casas productoras a inscribir sus campañas a la cuarta edición del Big Idea Chair 2012, concurso consolidado como uno de los más importantes en la industria de la publicidad en México. Las inscripciones se encuentran abiertas desde el 15 de agosto y hasta el 15 de octubre, a través del sitio oficial http://www.bigideachair.net/


La participación no tiene costo y podrán inscribir todas las campañas que deseen, siempre y cuando hayan estado vigentes entre el segundo semestre de 2011 y el primer semestre de 2012. Es importante mencionar que este concurso, no es sólo para campañas de Internet, sino para todas las campañas que dentro de su mix de medios hayan incluido Internet, sin importar si se transmitieron o no en Yahoo!.
Cada vez más personas están usando internet para obtener noticias, consultar información de temas de actualidad, cine, entretenimiento, juegos online, y conectarse con la gente más cercana, amigos, familia; por eso las campañas digitales ahora son consideradas una importante herramienta para los mercadólogos. Hoy nos sentimos muy orgullosos de presentar la cuarta edición del Big Idea Chair, en la que conoceremos a las figuras más brillantes de la industria; estamos ansiosos por conocer las campañas digitales más creativas del año”, afirmó”, comentó Luis Arvizu, Director General de Yahoo! México.
Registro de campañas:
Los interesados deben completar el formulario de registro online disponible en http://www.bigideachair.net/ incluyendo datos del anunciante, cliente y casa productora, así como la descripción de la campaña y los resultados. Tras el registro online, el anunciante, agencia o productora, deberán enviar un video de la campaña, no mayor a 5 minutos, en el que se muestre la creatividad, la forma en que se ejecutó y los resultados obtenidos.
El jurado, conformado por profesionales destacados, revisará del 25 de octubre al 12 de noviembre para evaluar y reconocer las campañas publicitarias más innovadoras y creativas para después seleccionar las campañas finalistas, mismos que serán sometidos a un voto online del 15 al 26 de noviembre, a través del cual los usuarios podrán elegir su campaña favorita; de esta forma, la campaña más votada recibirá un punto extra para la decisión final del jurado. El ganador se dará a conocer en la gran fiesta de entrega de premios en diciembre próximo.
Evaluación:
Los trabajos inscritos serán analizados por el comité profesional y los casos serán evaluados por los jueces con base en los siguientes criterios: Creatividad (40%), Ejecución (30%) y Resultados (30%). Una vez que el jurado determine el shortlist con los finalistas, la gente podrá verlos y votar por su campaña favorita en el “Voto Popular”.
Premio:
La campaña ganadora será dada a conocer en la ceremonia del Big Idea Chair 2012, que se llevará a cabo en diciembre próximo y en la que, como todos los años, el equipo triunfador (anunciante, agencia y productor)  recibirá la “Big Chair”, una simbólica silla morada como reconocimiento a los ganadores.
Para consultar las reglas y bases del concurso, visita la página oficial de Big Idea Chairhttp://www.bigideachair.net/
 
EXHIBIRÁN “HERRADURA ARTE EN BARRICAS, EDICIÓN  2012”
 
Se presentará “Herradura Arte en Barricas, Edición 2012” del 26 de septiembre al 14 de noviembre en diversos puntos del DF para promover la cultura mexicana a través del arte y también al tequila. La iniciativa se realizó bajo el tema “Tequila, Símbolo de Autenticidad” y está a cargo de Tequila Herradura, que a lo largo del tiempo viene contribuyendo para impulsar los proyectos de arte y cultura en México.
Las 142 piezas de la muestra honran el 142 aniversario de Casa Herradura, casa que elabora el mejor tequila artesanal del mundo: Tequila Herradura. De estas, 44 obras son de artistas reconocidos a nivel nacional e internacional como José Luis Cuevas, “Sebastian”, Pedro Friedeberg, Jorge Marín, Daniel Espinosa, Gabriel Macotela, Joel Rendón, Ariel Rojo, Héctor Herrera, Luis Argudín, Patricia Barrios Gómez y Samuel McNaught por mencionar algunos. Los 98 artistas emergentes fueron seleccionados de entre varios con base a sus excelentes propuestas creativas que enviaron para participar en un concurso que buscaba elegir los mejores trabajos que se terminarían plasmando en auténticas barricas de tequila para transformarlas en piezas únicas de arte. “En Tequila Herradura reconocemos que la riqueza cultural mexicana se deriva de la calidez de su gente, comida, arte y, por supuesto, su bebida emblemática, el Tequila Herradura, símbolo de excelencia y liderazgo de que es parte de México porque conserva todos sus valores de elaboración artesanal, tal como se hacía hace varias décadas”, afirmó Randy McCann Santaella, Director General de Casa Herradura.
Esta iniciativa es una plataforma de expresión que permite descubrir aquellos nuevos talentos mexicanos. Su objetivo es también convertirse una vitrina cultural para que la sociedad pueda apreciar estas obras de arte que resaltan la creatividad mexicana desde la perspectiva de las tradiciones y el pasado hasta las que son de una visión moderna, contemporánea y sofisticada.
Es por ello que, las barricas estarán exhibidas en diferentes puntos de la ciudad como por ejemplo, Museo Nacional de Cultura Populares, Museo Diego Rivera, Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, Museo Interactivo de Economia, Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías FONART, entre otros.Se utilizaron barricas de tequila debido a que el arte y el tequila desde hace décadas forman parte de la cultura mexicana y ahora se fusionan para presentar esta colección.
Por su parte, Deyanira Vázquez, Gerente de la Marca, expresó: “Queremos resaltar los valores y tradiciones de la cultura mexicana, mediante este programa que integra la autenticidad de nuestro tequila, una colección de verdaderas obras de arte producto de la pasión y contribución de artistas reconocidos y emergentes, el llevar el arte a las calles y apoyar a quienes lo necesitan. Nosotros en Casa Herradura queremos siempre ofrecer lo mejor de nuestro país para el mundo, como hacemos con nuestro Tequila Herradura, creemos que es vital apoyar todo lo que hable bien de nuestro país, primero mediante nuestra bebida y ahora también mediante el arte”, concluyó la ejecutiva.
Es de resaltar que, además de contribuir con la oferta cultural con Herradura Arte en Barricas , Edición 2012, Tequila Herradura tiene fin filantrópico, pues, al concluir su exposición se subastarán todas las obras de arte y los fondos recaudados se entregarán de forma integra a las instituciones sociales Bécalos, Sólo por Ayudar, el Museo de Arte Popular y Hogar Cabañas.
Sólo por Ayudar apoya a los damnificados de los sismos en la ciudad de México con el fin de contribuir al  bienestar de la sociedad,  el Museo de Arte Popular está dedicado al fomento, valoración y difusión del arte popular de nuestro país, Hogar Cabañas apoya a la formación de hombres y mujeres con las habilidades necesarias para integrarse a la vida productiva de la sociedad jalisciense y Bécalos busca contribuir a elevar la calidad de la educación y la permanencia de los jóvenes en la escuela.
 
 
[COMPROMISO SOCIAL]
 
 
TOKS RECIBE PREMIO A LA INNOVACIÓN Y LIDERAZGO
 
 
Como resultado del compromiso social y con el medio ambiente que Restaurantes Toks ha
teido en la Ciudad de Querétaro, el Municipio otorgó a las sucursales del Estado, el “Premio a la Innovación y Liderazgo en Sustentabilidad 2012”, por tener las mejores prácticas sustentables en Sector Comercial y de Servicios categoría empresa grande.   Recicla Toks, programa de separación, valorización, venta y reciclaje de residuos sólidos, fue uno de los pilares para obtener este reconocimiento, el cual incluye aspectos de ahorro de energía, reducción de desechos, reciclaje, transporte sustentable, materiales locales, comida local, manejo sustentable del agua, flora y fauna, cultura y legado, equidad y comercio justo, así como salud y felicidad. El Premio a la Innovación y Liderazgo en Sustentabilidad, está basado en OnePlanet Living que es un modelo guiado por10 principios simples que proporcionan un marco para una vida sostenible fácil y asequible para todos y fue recibido por Gustavo Pérez Berlanga, Director de Responsabilidad Social de la firma. Con ello, Restaurantes Toks reitera su compromiso hacia sus colaboradores, los valores éticos, el respeto al medio ambiente y la comunidad, así como el interés de seguir siendo una cadena empresarial reconocida como socialmente responsable e integrante del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas. Cabe mencionar que todos los colaboradores de las unidades de Querétaro también recibieron un reconocimiento personal.
 
RECIBE COCA-COLA PREMIO INTERNACIONAL 
 
El compromiso del Sistema Coca-Cola con la gestión responsable del agua para un futuro sostenible fue reconocido a nivel internacional con el premio “Gran Ganador Global” (“Global Grand Winner”), de la Asociación Internacional del Agua (IWA), por el proyecto de eficiencia en el uso del vital líquido desarrollado en la planta Hermosillo de Arca Continental. Esta iniciativa galardonada durante el VIII Congreso Mundial del Agua que se organiza en Corea del Sur, utiliza tecnología de vanguardia para eficientar hasta en 35% el uso de agua, al mejorar su recuperación de manera sustentable y garantizar que el agua que resulta del proceso sea segura, de la más alta calidad, además de cumplir y exceder las especificaciones del agua tratada. “En Coca-Cola sabemos que para tener un futuro, necesitamos trabajar en el presente. Es por eso que a nivel global nos propusimos regresar a la naturaleza y las comunidades el 100% del agua que utilizamos en nuestros productos y procesos para el 2020 y así, lograr un  balance cero”, señaló Luis Galguera, Vicepresidente Técnico de Coca-Cola de México.
Este proyecto que Coca-Cola implementó como prueba piloto en México y la India, ha demostrado que el correcto tratamiento y reutilización de este recurso la ayudará significativamente a reducir su consumo global. El proyecto cuenta con una combinación optimizada de tecnologías que permiten tratar el agua derivada de sus procesos logrando consistentemente agua de calidad superior para su reutilización. “A través de cinco pasos: tratamiento biológico, ultrafiltración, ósmosis inversa, ozonización y desinfección ultravioleta, el programa permite no sólo cumplir con las normas de seguridad que establecen los gobiernos locales, sino también con las estrictas normas  de nuestra empresa y de la Compañía Coca-Cola, reflejando así su compromiso con la seguridad, la calidad y el medio ambiente en todo lo que hace”, destacó Alejandro Molina, Director Ejecutivo Técnico y de Cadena de Suministro de Arca Continental. Coca-Cola.
Como parte de su compromiso global en materia de sustentabilidad a través de la plataforma Viviendo Positivamente, y la promoción de un uso eficiente y adecuado del agua, seguirá desarrollando e impulsando proyectos que busquen ser aún más eficientes al reducir la cantidad de agua utilizada en sus procesos.
 
ARRANCA LA XV COPA COCA-COLA
 
 
En alianza con la FIFA y la FEMEXFUT, se dio a conocer el arranque de la decimoquinta edición de Copa Coca-Cola, el torneo de futbol inter secundarias más grande del país. Este año, la justa buscará poner en movimiento a más de 90 mil de jóvenes en 140 ciudades del país, inspirando de manera divertida un estilo de vida activo y saludable entre jugadores, familiares y amigos, a través de una de las experiencias más apasionantes para ellos, el futbol. En la presentación del torneo estuvo presente el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), Justino Compeán; así como el Director de Desarrollo de la FIFA,Jürg Nepfer, quienes desearon mucha suerte a los jóvenes participantes. Se destacó que la primera institución asesorará y brindará las visorías del semillero de talento y la FIFA será la encargada de impartir una clínica para los árbitros y entrenadores en las finales nacionales.  De igual forma, invitados especiales inspiraron a los jóvenes a luchar por sus sueños. Por parte de la Selección Nacional Mexicana, estuvo Jesús Corona, y como la representante de la Selección Nacional Femenil, Mónica Vergara y Cecilia Santiago.
Por su parte, José Manuel el “Chepo” de la Torre, Entrenador de la Selección Mayor, Luis Fernando Tena, Director Técnico de la Selección Campeona Olímpica en Londres 2012, así como Raúl Gutiérrez,Campeón del Mundial Sub 17 en México 2011, hablaron de su experiencia con el talento y las historias de éxito de los jóvenes.
En esta edición, la Copa Coca-Cola tiene el formato de futbol 11 que otorga un Campeón, luego de haber superado las eliminatorias locales, estatales y nacionalespara jugar la gran Final en el Centro de Alto Rendimiento de la Selección Nacional, el CAR. De igual forma, este año habrá un equipo de especialistas que realizarán visorías en búsqueda de nuevos talentos desde el inicio del torneo y hasta la Final Nacional. Todos los visores pertenecerán a un equipo de la Primera División, la Segunda División o la Selección Nacional Mexicana Sub-15. Cabe destacar que de la Copa Coca-Cola han salido jugadores como Héctor Moreno y Patricio Araujo. “Durante quince años, la Copa Coca-Cola ha logrado activar a más de un millón de jóvenes mexicanos en 80 mil escuelas, transmitiendo valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, la familia y el juego limpio”, comentó José Luis Basauri, Director de Marca de Coca-Cola en México.


[NUEVAS LINEAS DE PRODUCCION]


!DESTELLOS QUE ILUMINAN TU ESTILO!

La moda más deseada propone los destellos del “glitter” como principal ingrediente para lograr un “outfitt” divertido y protagonista, con esta minifalda con lentejuelas brillantes negras, perfecta para este otoño-invierno. Efectivamente, las tendencias están puestas en los brillos durante el día, la combinación de prendas con lentejuelas o tejidos brillantes, ya que son básicos que funcionan las 24 horas.
Su diseño se amolda a tu silueta para destacar tu femineidad. La puedes combinar con una camiseta sencilla en tonos flúor como el rosa o el verde lima o sencillamente, en tonos neutros, y unas botas de tacón cuadrado en negro, ausentes de estampados o decoros. Si quieres, puedes elegir también los brillos en pequeñas dosis o detalles pequeños en bolsillos o escotes para darle un toque “glitter” a tu “look”.

¡TANK DE CALAVERA!

AY GÜEY!, es una marca orgullosamente mexicana, creada, diseñada y confeccionada en México, con materiales 100% mexicanos.
Ha valorado los recursos de la historia para volverlos un tema del día a día implementándolos en sus diseños. Hoy presenta una playera con forma de “tank” es decir, sin mangas, ideal para llevarla bajo un cardigan o una chaqueta de piel.
Su estampado lleva la ya conocida calavera que representa el interior del ser humano con un diseño lleno de vida.
La gama de colores que tiene permite una gran cantidad de combinaciones con jeans violeta, rosas o amarillos.
¡Ay Guey! Lleva al símbolo de la calavera a su lado más vivo. No perdamos la oportunidad de llevar en el pecho lo mejor de las festividades mexicanas de la forma más chic y femenina del momento.

THE DERRINGER: EL PODER DE LAS ARMAS

La innegable inventiva de Marc Ecko expresa su arte en el reloj The Derringer, una pieza exquisita que representa la fortaleza del hombre y la mujer actual, gracias a la conjugación de sus componentes.
The Derringer es un cronógrafo elaborado con una caja de acero de 44 milímetros y una hermosa carátula de fibra de carbón, materiales que lo hacen inteligente y vital para las personas con un estilo de vida cambiante e impetuoso, por sus características que lo dotan de una resistencia inigualable. Tiene bisel pavonado y su caja en tonos oro rosa le añaden un toque de finura.
Su diseño fue inspirado en el armamento y la energía de los cañones, una tendencia muy propia de la moda militar que está ad hoc en este otoño-invierno.
Lo puedes combinar con un vestido militar en versión lápiz que acentúan la silueta con manga tres cuartos para lucir las muñecas con una eminente elegancia, o bien, lo puedes acompañar con una chaqueta de piel negra con estoperoles.




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