[MERCADOTECNIA
& PUBLICIDAD]
EURO RSCG WORLDWIDE NETWORK
CAMBIA A “HAVAS WORLDWIDE”
La
revolución digital ha derribado las fronteras entre lo creativo y los medios,
así como dentro de las diferentes disciplinas de comunicación; la tecnología
está en proceso de transformar los modelos de negocios en muchos sectores,
incluyendo la industria publicitaria.
En
este contexto, Havas implementó un modelo único de negocio con una estructura
simple, clara, ágil e integrada, que coloca el área digital en el centro de
todas sus actividades y agencias, unificando los activos creativos y de medios,
y fortaleciendo la visibilidad de su marca global al cambiar el nombre de su
red más grande.
David
Jones, CEO de Havas, comenta: “Hace una década nos
diferenciamos al ser la primera empresa de comunicación que colocó lo digital
al centro de nuestras agencias alrededor del mundo.
Creo
que una vez más somos pioneros mediante la integración de lo creativo, los
medios y lo digital. Nuestra industria no lo hace fácil para los clientes. Son
ellos los que tienen que hacer el trabajo duro de buscar a través de los
grandes y burocráticos holdings, para tratar de tener una variedad diferente de
empresas, culturas y P&L trabajando de la mano; tratando de conseguir que
colabores creatividad, medios y digital.
Con
este cambio de nombre y con el movimiento conjunto de nuestras compañías
creativas y de medios en París y Nueva York, tenemos el objetivo de reforzar
una ventaja competitiva clave de Havas - que somos la más integrada de todos
los grupos de comunicación con la más simple estructura que podemos ofrecer a
nuestros clientes; una poderosa combinación de excelencia creativa, experiencia
digital, escala, agilidad e innovación".
El
grupo Havas ahora estará formado por 2 marcas principales: Havas Media,
que incluye todas las agencias globales de medios, y Havas Creative, que
integra la red de Havas Worldwide, la micro-red de Arnold Worldwide (16
agencias en 15 países en 5 continentes) y todas las demás agencias de
comunicación.
A partir de hoy todas
las agencias Euro RSCG cambian de nombre a Havas Worldwide (316 oficinas en 75
países, incluyendo las marcas Euro RSCG, Euro RSCG
Life, Euro RSCG 4D y Euro RSCG WW PR); este ajuste no causará modificaciones en
el equipo directivo de las mismas.
Havas Worldwide, tiene
en México dos agencias totalmente separadas e independientes en estructura,
liderazgo, clientes y espacios físicos.
Grupo Vale Euro RSCG, ahora Havas Worldwide Vale
-que incluye a la agencia de medios Best Value-. liderada por Javier y Nicolás
Vale, presidente y CEO respectivamente. Y Euro RSCG México, ahora Havas
Worldwide México -de la que forma parte también Havas Life México, antes Euro
RSCG Life México-, que es encabezada por su CEO Renato de Paula.
David
Jones agregó: “Hoy con este rebranding estamos haciendo un pequeño cambio, pero
es uno que queremos utilizar como catalizador para generar un gran cambio a
través de Havas y la industria en general”.
El cambio
de nomenclatura incluye la creación de Havas
Digital Group, una nueva marca paraguas que operará a través de medios y
creativo. Havas Digital Group será solo un nombre de marca, en comparación con
una nueva red o una nueva división operativa y refleja el compromiso continúo
de Havas con su modelo enfocado en el área digital.
La marca
Havas Media continúa sin cambios y revelará una nueva identidad visual a
principios de 2013.
BRENO COTTA LLEGA A
MCCANN MÉXICO
Breno
Cotta es el próximo refuerzo en el área creativa de McCann México, tras la
llegada de Javi Carro a fines de julio pasado.
Proveniente
de Grey Group, agencia mexicana a la que llegó en 2011 luego de cuatro años en
Ruiz Nicoli Líneas, y de alrededor de quince desempeñándose en diversas
agencias españolas, Cotta compartiría la labor con el dgc y vicepresidente
ejecutivo, Javi Carro, y los vicepresidentes creativos, Estuardo López y Jorge
Aguilar.
BBDO ESTRENA VISA
Las
agencias suelen decir que aun más dulce que conseguir una nueva cuenta es la
posibilidad de reconquistar una. BBDO (Omnicom Group) acaba de hacer eso con el
gigante de las tarjetas de crédito Visa, que la dejó afuera en 2005 luego de 20
años de relaciones.
El
vuelco significa que las labores creativas globales pasarán de la agencia TBWA
a BBDO, aunque la primera seguirá en el roster del cliente. Un vocero de Visa
dijo en una declaración: “Nuestra decisión de designar a BBDO como agencia
creativa líder refleja el deseo de entregar una comunicación íntegra a lo largo
de todos los canales en todos los mercados. TBWA ha provisto de excelente
soporte a Visa desde 2006 y continuará apoyando nuestros esfuerzos en mercados
internacionales selectos, trabajando estrechamente con BBDO y otras agencias de
nuestro portfolio. Intentamos construir sobre el éxito global de nuestra
campaña, More People Go with Visa, y utilizar la fuerza de nuestra marca para
apoyar el crecimiento de los pagos electrónicos a nivel mundial”.
Cuando
BBDO perdió sus responsabilidades domésticas a manos de TBWA a fines de 2005,
eso condujo a que Visa retirara su emblemática tagline de dos décadas It's
Everywhere You Want to Be. Esa frase fue reemplazada con una que intentaba
comunicar la capacidad de la marca de ayudar a los consumidores a hacer sus
compras diarias: Life Takes Visa, que desarrolló TBWA.
Después,
en 2009, Visa cementó su relación con TBWA, al consolidar la creatividad global
y el marketing estratégico en esa agencia luego de un pitch. Tras ese
movimiento, Visa desarrolló su primera campaña publicitaria global comprensiva,
More People Go with Visa, que -se espera- va a continuar.
El
movimiento de 2009, al igual que el retorno a BBDO de ahora, fueron conducidos
en ambos casos por Antonio Lucio, que ha sido el CMO global de Visa desde 2007
y un marketer durante casi 30 años, luego de pasar por PepsiCo, Kraft y Procter
& Gamble. El timing del cambio de agencia es sorprendente, dado que el
trabajo de TBWA en este verano para la campaña de la tarjeta en los Juegos
Olímpicos, Go World, tuvo a millones de fans vinculados con la marca en los
medios sociales para alentar a los atletas participantes.
Visa
está entre los 100 mayores anunciantes del mundo y de Estados Unidos, según el
DataCenter de Ad Age. Sólo en este último pais invirtió 487 millones de dólares
en publicidad durante el año pasado, y las cifras globales son mucho mayores si
se considera el auspicio a los Juegos. Visa viene siendo la tarjeta exclusiva
de
pago en los Olímpicos desde 1986, y su actual acuerdo de auspicio seguirá hasta
el año 2020.
El
vuelco de Visa le da un bienvenido impulso a BBDO esta semana, tras haberse
conocido la noticia de que Procter & Gamble ha lanzando un review de su
cuenta de Gillette para Norteamérica. Se trata de una masiva e importante pieza
de negocios que BBDO y sus antecesores conservaban desde hacía casi 80 años.
También
marca la segunda vez en el año en que BBDO se ha recuperado rápidamente con un
triunfo después de algunas malas noticias. En mayo, el Bank of America anunció
que pasaría su publicidad de marca a un equipo del WPP Group, pero a pocos días
de esa noticia, Hewlett Packard dijo que consolidaba su cuenta creativa en
BBDO.
[SEMINARIOS
& EXPOSICIONES]
HABLAN DEL CONSUMIDOR
DEL SIGLO 21 EN MEDIA UP FRONT MÉXICO 2012
La
Asociación de Agencias de Medios (AAM), presidida por Patricia Molina, CEO de
Omnicom Media Group México (OMD), llevará
a cabo el quinto Media Up Front México, los próximo días 2 y 3 de octubre en
Expo Bancomer Santa Fe, con el tema “El Consumidor del Siglo 21”.
Para
su realización la AAM como siempre ha contado con el valioso apoyo de sus once agencias
afiliadas: Arena Media, Carat, Initiative, MPG, Mediacom, Mindshare, OMD, phd,
Starcom MediaVest, UM y ZenithOPtimedia.
Patricia
Molina ha expresado en torno a este magno evento que es punto de reunión anunciantes, medios
de comunicación y agencias de medios -considerado el mejor en medios de
Latinoamérica- que en esta quinta edición se abordarán temas importantes y
trascendentes el cual ha sido pensado para dar mayor proyección a la industria
de la comunicación. Siendo su objetivo lograr una mayor interacción, mayor
comunicación, y sobre todo, mayor inspiración para hacer mejor trabajo, más
afectivo, conociendo las nuevas tendencias y ponderando la importancia del
consumidor y sus cambios.
Media
Up Front México es un referente, se constituye en un espacio de reunión único
donde los profesionales de medios y de la comunicación pueden conocer los temas
más innovadores, adelantarse a las tendencias, aprender de los conferenciantes
de nivel internacional y ver hacia donde convergen los medios. Asimismo ofrece
a la industria de la comunicación un foro donde los medios, empresas de
investigación y otras disciplinas pueden comunicar al mercado sus proyectos y
planes comerciales, contenidos, innovaciones y tecnologías.
Sin
duda este magno evento es una inmejorable oportunidad de asistir a escuchar
conferencias de alto nivel, aprender y actualizarse, así como apreciar las
innovaciones que presentarán importantes medios de comunicación. Y aprovechar
las facilidades que se ofrecen para no perdérselo. Más información para acceder
al evento, teléfonos 5002 3232 ó 01800 083 0025, mail muf.mx@wobi.com y www.mediaupfrontmexico.com Para patrocinios y stands en la expo 01 55
5203 2180/2387/2320
El
ciclo de conferencias para este 2012 quedó conformado por un grupo de
relevantes profesionales de nivel internacional. El primer día participan:
Robert Tercek, quien es uno de los creadores más prolíficos del mundo de
contenido interactivo habiendo creado experiencias de vanguardia en las
plataformas de entretenimiento digital, quien abordará “La revolución de los medios”; Coppelia Yáñez
y Mauricio Martínez, de Millward Brown, que dirán “Impáctame si puedes”.
Carlos
de Zúñiga, de Ipsos, presenta el innovador sistema de medición de radio a
través de celulares, MediaCell, y cierra Martín Lindstrom, que ha sido y es
asesor de altos ejecutivos de grandes empresas, cuyo libro BRANDsense se ha
constituido en un “best seller”, quien presentará “Aprender a escuchar”.
En
el segundo día estarán Jeremy Gutsche, creativo canadiense experto en
innovación, que es referencia para importantes medios de comunicación, hablará
de cómo “Aprovechar el caos”; Jorge Papanicolau, de Nielsen Ibope, y Don
Peppers, doctor en psicología, en su conferencia “Confianza Extrema”, cuyos
conceptos plasmó en el libro que editó recientemente con ese título., mostrará
como las tecnologías de interacción social en línea dan transparencia y
empoderamiento a los consumidores.
Además
se podrá apreciar la Expo, en la que participan importantes medios de
comunicación, presentando propuestas, planes de negocio e innovaciones
tecnológicas.
SE ACERCA LA EXPO ELGOURMET.COM 2012
En apenas seis
años Expo elgourmet.com se ha consolidado como el evento más importante en su
tipo, no sólo para los integrantes de la industria gastronómica y gourmet, sino
también para los amantes del buen vivir; de ahí que para esta edición se espera
la asistencia de poco más de 20 mil personas y 250 expositores.
En un espacio
de más de 6,000 metros cuadrados los asistentes a la Expo podrán conocer y
adquirir lo más moderno en equipos industriales para emprender o actualizar sus
negocios de comida, artículos y utensilios de cocina, vajillas, cristalería,
materias primas, publicaciones especializadas y una amplia oferta de escuelas y
universidades para estudiar cursos y licenciaturas en gastronomía en México y
el extranjero.
Expo
elgourmet.com –organizado por AMV Exhibitions- se ha convertido en el evento
más esperado por restauranteros, banqueteros, inversionistas, directores
ejecutivos, compradores, productores, chefs, sommeliers, baristas, estudiantes
de gastronomía y público en general, que
gustan conocer los avances y nuevas tendencias gastronómicas de América Latina.
A lo largo de
tres días los asistentes a “Expo elgourmet.com
2012, para los amantes del buen vivir” tendrán la oportunidad de degustar y
adquirir aderezos, quesos, mermeladas, mieles, embutidos, chocolates, pan,
condimentos, alta repostería, dulces,
cafés, tés, salsas, aceite, vinagres, conservas, vainilla; además de productos
orgánicos y gourmet.
Para está
edición los organizadores del evento pretenden que haya una mayor vinculación
entre el público asistente y los chefs del canal, por lo que se tienen
programadas sus tradicionales clases demostrativas; talleres práctico de cocina
gourmet, mixiología y apreciación del vino, así como catas dirigidas por
sommeliers certificados.
Además de la
incorporación de los pabellones del vino y el tequila, se ha dispuesto un
espacio exclusivo para poder degustar lo mejor de los vinos y quesos gourmet.
Las clases
demostrativas estarán a cargo de los chefs Paulina Abascal, Mikel Alonso,
Alfonso Cadena, José Ramón Castillo, Takehiro Ohno, Eduardo Osuna, Omar
Pereney e Ingrid Ramos; quienes
deleitarán a los asistentes con las creaciones que los han colocado como los
preferidos del televidente del canal de televisión.
Con el
propósito de mantener la calidad que ha caracterizado a Expo elgourmet.com, las
clases prácticas tendrán una capacidad de 20 personas y una duración de tres
horas; tiempo en el que se preparará un menú de tres tiempos y donde los chefs
revelarán parte de sus secretos para realizar sus creaciones culinarias.
Una innovación
que seguramente causará gran interés en la Expo es la oportunidad que tendrá
–quien así lo deseé- de poder crear y embotellar su propio vino para luego
llevárselo a casa; todo ello con la asesoría
de un experto.
En la parte
académica se llevarán a cabo conferencias magistrales sobre temas relevantes o
de actualidad dentro del mundo de la gastronomía y la cultura culinaria
nacional e internacional con la participación de investigadores, académicos,
escritores y personajes de trayectoria reconocida dentro del mundo gourmet.
Como cada año
-desde sus inicios en 2006-, Expo elgourmet.com despierta gran interés entre
los compradores de la industria: tiendas departamentales y gourmet;
supermercados; bistros; bares; restaurantes; cafeterías; distribuidores,
comerciantes, importadores y exportadores de este tipo de producto, al igual que entre los estudiantes de
gastronomía.
Expo
elgourmet.com 2012 estará abierta el vienes 5 y sábado 6 de octubre, de 11 de
la mañana a 8 de la noche, y el domingo 7 de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
[PROMOCIONES,
CONCURSOS & PATROCINIOS]
PRESENTA
LA CUARTA EDICIÓN DEL BIG IDEA CHAIR 2012
La
participación no tiene costo y podrán
inscribir todas las campañas que deseen, siempre y cuando hayan estado vigentes
entre el segundo semestre de 2011 y el primer semestre de 2012. Es importante
mencionar que este concurso, no es sólo para campañas de Internet, sino para
todas las campañas que dentro de su mix de medios hayan incluido Internet, sin
importar si se transmitieron o no en Yahoo!.
“Cada vez más personas están usando internet
para obtener noticias, consultar información de temas de actualidad, cine,
entretenimiento, juegos online, y conectarse con la gente más cercana, amigos,
familia; por eso las campañas digitales ahora son consideradas una importante
herramienta para los mercadólogos. Hoy nos sentimos muy orgullosos de presentar
la cuarta edición del Big Idea Chair, en la que conoceremos a las figuras más
brillantes de la industria; estamos ansiosos por conocer las campañas digitales
más creativas del año”, afirmó”, comentó Luis Arvizu, Director General de Yahoo! México.
Registro de campañas:
Los interesados deben
completar el formulario de registro online disponible en http://www.bigideachair.net/
incluyendo datos del anunciante, cliente y
casa productora, así como la descripción de la campaña y los resultados. Tras el registro online, el anunciante, agencia o
productora, deberán enviar un video de la campaña, no mayor a 5 minutos, en
el que se muestre la creatividad, la forma en que se ejecutó y los resultados
obtenidos.
El jurado, conformado por
profesionales destacados, revisará del 25 de octubre al 12 de noviembre para
evaluar y reconocer las campañas publicitarias más innovadoras y creativas para
después seleccionar las campañas finalistas, mismos que serán sometidos a un
voto online del 15 al 26 de noviembre, a través
del cual los usuarios podrán elegir su campaña favorita; de esta forma, la
campaña más votada recibirá un punto extra para la decisión final del jurado.
El ganador se dará a conocer en la gran fiesta de entrega de premios en
diciembre próximo.
Evaluación:
Los trabajos inscritos serán analizados por el comité profesional
y los casos serán evaluados por los jueces con base en los siguientes
criterios: Creatividad (40%), Ejecución (30%) y Resultados (30%). Una vez que
el jurado determine el shortlist con los finalistas, la gente podrá
verlos y votar por su campaña favorita en el “Voto Popular”.
Premio:
La
campaña ganadora será dada a conocer en la ceremonia del Big Idea Chair 2012,
que se llevará a cabo en diciembre próximo y en la que, como todos los años, el
equipo triunfador (anunciante, agencia y productor) recibirá la “Big
Chair”, una simbólica silla morada como reconocimiento a los ganadores.
Para
consultar las reglas y bases del concurso, visita la página oficial de Big
Idea Chair: http://www.bigideachair.net/
EXHIBIRÁN “HERRADURA
ARTE EN BARRICAS, EDICIÓN 2012”
Se
presentará “Herradura Arte en Barricas, Edición 2012” del 26 de septiembre al
14 de noviembre en diversos puntos del DF para promover la cultura mexicana a
través del arte y también al tequila. La iniciativa se realizó bajo el tema
“Tequila, Símbolo de Autenticidad” y está a cargo de Tequila Herradura, que a
lo largo del tiempo viene contribuyendo para impulsar los proyectos de arte y
cultura en México.
Las
142 piezas de la muestra honran el 142 aniversario de Casa Herradura, casa que
elabora el mejor tequila artesanal del mundo: Tequila Herradura. De estas, 44
obras son de artistas reconocidos a nivel nacional e internacional como José
Luis Cuevas, “Sebastian”, Pedro Friedeberg, Jorge Marín, Daniel Espinosa,
Gabriel Macotela, Joel Rendón, Ariel Rojo, Héctor Herrera, Luis Argudín,
Patricia Barrios Gómez y Samuel McNaught por mencionar algunos. Los 98 artistas
emergentes fueron seleccionados de entre varios con base a sus excelentes
propuestas creativas que enviaron para participar en un concurso que buscaba
elegir los mejores trabajos que se terminarían plasmando en auténticas barricas
de tequila para transformarlas en piezas únicas de arte. “En Tequila Herradura
reconocemos que la riqueza cultural mexicana se deriva de la calidez de su
gente, comida, arte y, por supuesto, su bebida emblemática, el Tequila
Herradura, símbolo de excelencia y liderazgo de que es parte de México porque
conserva todos sus valores de elaboración artesanal, tal como se hacía hace
varias décadas”, afirmó Randy McCann Santaella, Director General de Casa
Herradura.
Esta
iniciativa es una plataforma de expresión que permite descubrir aquellos nuevos
talentos mexicanos. Su objetivo es también convertirse una vitrina cultural
para que la sociedad pueda apreciar estas obras de arte que resaltan la
creatividad mexicana desde la perspectiva de las tradiciones y el pasado hasta
las que son de una visión moderna, contemporánea y sofisticada.
Es
por ello que, las barricas estarán exhibidas en diferentes puntos de la ciudad
como por ejemplo, Museo Nacional de Cultura Populares, Museo Diego Rivera,
Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, Museo Interactivo de Economia,
Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías FONART, entre otros.Se
utilizaron barricas de tequila debido a que el arte y el tequila desde hace
décadas forman parte de la cultura mexicana y ahora se fusionan para presentar
esta colección.
Por
su parte, Deyanira Vázquez, Gerente de la Marca, expresó: “Queremos resaltar
los valores y tradiciones de la cultura mexicana, mediante este programa que
integra la autenticidad de nuestro tequila, una colección de verdaderas obras
de arte producto de la pasión y contribución de artistas reconocidos y
emergentes, el llevar el arte a las calles y apoyar a quienes lo necesitan.
Nosotros en Casa Herradura queremos siempre ofrecer lo mejor de nuestro país
para el mundo, como hacemos con nuestro Tequila Herradura, creemos que es vital
apoyar todo lo que hable bien de nuestro país, primero mediante nuestra bebida
y ahora también mediante el arte”, concluyó la ejecutiva.
Es
de resaltar que, además de contribuir con la oferta cultural con Herradura Arte
en Barricas , Edición 2012, Tequila Herradura tiene fin filantrópico, pues, al
concluir su exposición se subastarán todas las obras de arte y los fondos
recaudados se entregarán de forma integra a las instituciones sociales Bécalos,
Sólo por Ayudar, el Museo de Arte Popular y Hogar Cabañas.
Sólo
por Ayudar apoya a los damnificados de los sismos en la ciudad de México con el
fin de contribuir al bienestar de la
sociedad, el Museo de Arte Popular está
dedicado al fomento, valoración y difusión del arte popular de nuestro país,
Hogar Cabañas apoya a la formación de hombres y mujeres con las habilidades
necesarias para integrarse a la vida productiva de la sociedad jalisciense y
Bécalos busca contribuir a elevar la calidad de la educación y la permanencia de
los jóvenes en la escuela.
[COMPROMISO
SOCIAL]
TOKS RECIBE PREMIO A
LA INNOVACIÓN Y LIDERAZGO
Como
resultado del compromiso social y con el medio ambiente que Restaurantes Toks ha
teido en la Ciudad de Querétaro, el Municipio otorgó a las sucursales del Estado, el “Premio a la Innovación y Liderazgo en Sustentabilidad 2012”, por tener las mejores prácticas sustentables en Sector Comercial y de Servicios categoría empresa grande. Recicla Toks, programa de separación, valorización, venta y reciclaje de residuos sólidos, fue uno de los pilares para obtener este reconocimiento, el cual incluye aspectos de ahorro de energía, reducción de desechos, reciclaje, transporte sustentable, materiales locales, comida local, manejo sustentable del agua, flora y fauna, cultura y legado, equidad y comercio justo, así como salud y felicidad. El Premio a la Innovación y Liderazgo en Sustentabilidad, está basado en OnePlanet Living que es un modelo guiado por10 principios simples que proporcionan un marco para una vida sostenible fácil y asequible para todos y fue recibido por Gustavo Pérez Berlanga, Director de Responsabilidad Social de la firma. Con ello, Restaurantes Toks reitera su compromiso hacia sus colaboradores, los valores éticos, el respeto al medio ambiente y la comunidad, así como el interés de seguir siendo una cadena empresarial reconocida como socialmente responsable e integrante del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas. Cabe mencionar que todos los colaboradores de las unidades de Querétaro también recibieron un reconocimiento personal.
teido en la Ciudad de Querétaro, el Municipio otorgó a las sucursales del Estado, el “Premio a la Innovación y Liderazgo en Sustentabilidad 2012”, por tener las mejores prácticas sustentables en Sector Comercial y de Servicios categoría empresa grande. Recicla Toks, programa de separación, valorización, venta y reciclaje de residuos sólidos, fue uno de los pilares para obtener este reconocimiento, el cual incluye aspectos de ahorro de energía, reducción de desechos, reciclaje, transporte sustentable, materiales locales, comida local, manejo sustentable del agua, flora y fauna, cultura y legado, equidad y comercio justo, así como salud y felicidad. El Premio a la Innovación y Liderazgo en Sustentabilidad, está basado en OnePlanet Living que es un modelo guiado por10 principios simples que proporcionan un marco para una vida sostenible fácil y asequible para todos y fue recibido por Gustavo Pérez Berlanga, Director de Responsabilidad Social de la firma. Con ello, Restaurantes Toks reitera su compromiso hacia sus colaboradores, los valores éticos, el respeto al medio ambiente y la comunidad, así como el interés de seguir siendo una cadena empresarial reconocida como socialmente responsable e integrante del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas. Cabe mencionar que todos los colaboradores de las unidades de Querétaro también recibieron un reconocimiento personal.
RECIBE COCA-COLA
PREMIO INTERNACIONAL
El
compromiso del Sistema Coca-Cola con la gestión responsable del agua para un
futuro sostenible fue reconocido a nivel internacional con el premio “Gran
Ganador Global” (“Global Grand Winner”), de la Asociación Internacional del
Agua (IWA), por el proyecto de eficiencia en el uso del vital líquido
desarrollado en la planta Hermosillo de Arca Continental. Esta iniciativa
galardonada durante el VIII Congreso Mundial del Agua que se organiza en Corea
del Sur, utiliza tecnología de vanguardia para eficientar hasta en 35% el uso
de agua, al mejorar su recuperación de manera sustentable y garantizar que el
agua que resulta del proceso sea segura, de la más alta calidad, además de
cumplir y exceder las especificaciones del agua tratada. “En Coca-Cola sabemos
que para tener un futuro, necesitamos trabajar en el presente. Es por eso que a
nivel global nos propusimos regresar a la naturaleza y las comunidades el 100%
del agua que utilizamos en nuestros productos y procesos para el 2020 y así,
lograr un balance cero”, señaló Luis
Galguera, Vicepresidente Técnico de Coca-Cola de México.
Este
proyecto que Coca-Cola implementó como prueba piloto en México y la India, ha
demostrado que el correcto tratamiento y reutilización de este recurso la
ayudará significativamente a reducir su consumo global. El proyecto cuenta con
una combinación optimizada de tecnologías que permiten tratar el agua derivada
de sus procesos logrando consistentemente agua de calidad superior para su
reutilización. “A través de cinco pasos: tratamiento biológico,
ultrafiltración, ósmosis inversa, ozonización y desinfección ultravioleta, el
programa permite no sólo cumplir con las normas de seguridad que establecen los
gobiernos locales, sino también con las estrictas normas de nuestra empresa y de la Compañía
Coca-Cola, reflejando así su compromiso con la seguridad, la calidad y el medio
ambiente en todo lo que hace”, destacó Alejandro Molina, Director Ejecutivo Técnico
y de Cadena de Suministro de Arca Continental. Coca-Cola.
Como
parte de su compromiso global en materia de sustentabilidad a través de la
plataforma Viviendo Positivamente, y la promoción de un uso eficiente y
adecuado del agua, seguirá desarrollando e impulsando proyectos que busquen ser
aún más eficientes al reducir la cantidad de agua utilizada en sus procesos.
ARRANCA LA XV COPA
COCA-COLA
Por
su parte, José Manuel el “Chepo” de la Torre, Entrenador de la Selección Mayor,
Luis Fernando Tena, Director Técnico de la Selección Campeona Olímpica en
Londres 2012, así como Raúl Gutiérrez,Campeón del Mundial Sub 17 en México
2011, hablaron de su experiencia con el talento y las historias de éxito de los
jóvenes.
En
esta edición, la Copa Coca-Cola tiene el formato de futbol 11 que otorga un
Campeón, luego de haber superado las eliminatorias locales, estatales y
nacionalespara jugar la gran Final en el Centro de Alto Rendimiento de la
Selección Nacional, el CAR. De igual forma, este año habrá un equipo de
especialistas que realizarán visorías en búsqueda de nuevos talentos desde el
inicio del torneo y hasta la Final Nacional. Todos los visores pertenecerán a
un equipo de la Primera División, la Segunda División o la Selección Nacional
Mexicana Sub-15. Cabe destacar que de la Copa Coca-Cola han salido jugadores
como Héctor Moreno y Patricio Araujo. “Durante quince años, la Copa Coca-Cola
ha logrado activar a más de un millón de jóvenes mexicanos en 80 mil escuelas,
transmitiendo valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, la familia y
el juego limpio”, comentó José Luis Basauri, Director de Marca de Coca-Cola en
México.
[NUEVAS
LINEAS DE PRODUCCION]
!DESTELLOS QUE
ILUMINAN TU ESTILO!
La
moda más deseada propone los destellos del “glitter” como principal ingrediente
para lograr un “outfitt” divertido y protagonista, con esta minifalda con
lentejuelas brillantes negras, perfecta para este otoño-invierno.
Efectivamente, las tendencias están puestas en los brillos durante el día, la
combinación de prendas con lentejuelas o tejidos brillantes, ya que son básicos
que funcionan las 24 horas.
Su
diseño se amolda a tu silueta para destacar tu femineidad. La puedes combinar
con una camiseta sencilla en tonos flúor como el rosa o el verde lima o
sencillamente, en tonos neutros, y unas botas de tacón cuadrado en negro,
ausentes de estampados o decoros. Si quieres, puedes elegir también los brillos
en pequeñas dosis o detalles pequeños en bolsillos o escotes para darle un
toque “glitter” a tu “look”.
¡TANK DE CALAVERA!
AY GÜEY!, es una marca orgullosamente mexicana, creada, diseñada y
confeccionada en México, con materiales 100% mexicanos.
Ha valorado los recursos de la historia para volverlos un
tema del día a día implementándolos en sus diseños. Hoy presenta una playera
con forma de “tank” es decir, sin mangas, ideal para llevarla bajo un cardigan
o una chaqueta de piel.
Su estampado lleva la ya conocida calavera que representa el
interior del ser humano con un diseño lleno de vida.
La gama de colores que tiene permite una gran cantidad de
combinaciones con jeans violeta, rosas o amarillos.
¡Ay Guey! Lleva al símbolo de la calavera a su lado más vivo.
No perdamos la oportunidad de llevar en el pecho lo mejor de las festividades
mexicanas de la forma más chic y femenina del momento.
THE DERRINGER: EL
PODER DE LAS ARMAS
La innegable inventiva de Marc Ecko expresa su
arte en el reloj The Derringer, una pieza exquisita que representa la fortaleza
del hombre y la mujer actual, gracias a la conjugación de sus componentes.
The Derringer es un cronógrafo elaborado con una
caja de acero de 44 milímetros y una hermosa carátula de fibra de carbón,
materiales que lo hacen inteligente y vital para las personas con un estilo de
vida cambiante e impetuoso, por sus características que lo dotan de una
resistencia inigualable. Tiene bisel pavonado y su caja en tonos oro rosa le
añaden un toque de finura.
Su diseño fue inspirado en el armamento y la
energía de los cañones, una tendencia muy propia de la moda militar que está ad
hoc en este otoño-invierno.
Lo puedes combinar con un vestido militar en
versión lápiz que acentúan la silueta con manga tres cuartos para lucir las
muñecas con una eminente elegancia, o bien, lo puedes acompañar con una
chaqueta de piel negra con estoperoles.
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