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viernes, 7 de septiembre de 2012

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1156





[HEALTH CARE]
 
JWT PHARMA, RECETA DE ÉXITO EN PUBLICIDAD FARMACÉUTICA
En la última década, JWT Pharma ha sido la máxima ganadora en la publicidad farmacéutica; en 2008 obtiene por primera vez la mayor cantidad de oros en los ASPID,  de ese momento a la fecha, se ha mantenido como la más creativa posicionándose en el primer lugar del ranking en este renglón en México.
“Los logros de esta unidad de negocio de JWT México van mucho más allá de sus ideas premiadas por gente de la misma industria, ya que además de ser  un reconocimiento al trabajo creativo, también  se reconoce el esfuerzo de todo un equipo de soporte, ya que creemos que una gran idea debe responder a una sólida planeación estratégica  desarrolladas en conjunto con nuestros clientes, generando así, una diferenciación de marca de largo plazo y que han hecho que los targets a los que van destinados, le dediquen más tiempo a la idea, premisa que JWT lleva en su ADN”, comentó Denise Pérez, directora general de JWT Pharma,
José Luis Betancourt, presidente de JWT México, indicó que Denise Pérez, ha sabido gerenciar exitosamente, incluso en los tiempos más difíciles de crisis mundial, un equipo que no se ha detenido a nada, y ha mantenido sus estándares de calidad sobre todas las cosas. “Es quizás eso, lo que ha hecho que JWT Pharma siga aportando más y crezca año tras año”.
Fueron 6 oros, 4 platas y un premio a mejor campaña los que JWT Pharma obtuvo en la reciente edición de los ASPID, posicionándose así como la única en ser por cinco años consecutivos la más premiada del certamen: “Es tiempo de capitalizar al máximo los éxitos de estos años, volteando a ver la creatividad mundial como próximo paso a conquistar. No es fácil pero es totalmente alcanzable, pues con la experiencia que  he tenido como jurado en festivales internacionales como los Clio Awards y El Sol de San Sebastian, puedo augurar que haremos un excelente papel”, concluyó Jorge Soldevila, director general Creativo.
Los premios ganados son los siguientes:
Oro - GuaPetOn – RRPP campaña integral – Guapetón / Unidades e lavado y vacunación.
Oro - De frío a calor  - RRPP campaña integral –– Novo Nordisk / NovoSeven RT.
Oro – Gusanos – RRPP campaña integral – Cruz Roja Mexicana / Donación de órganos.
Oro – Pits fórmula 1 - Productos de Consumo campaña integral – Bayer / Mycospor.
Oro – Salvavidas - Productos de Consumo campaña integral – UCB México / Prostavasin.
Plata – Caseta Alcancía – RRPP campaña integral – Cruz Roja Mexicana / Colecta Nacional Cruz Roja 2012
Plata – Yo Ok -  RRPP campaña integral  - - MSD / Nuvaring
Oro –  Así se sienten otros lentes - Productos de Consumo campaña integral – Johnson & Johnson / Acuvue.
Plata – Miles de pacientes - Productos de Consumo campaña integral – Bayer / Flanax.
Plata – Por fuera y por dentro - Productos de Consumo campaña integral – Bayer / Citracal.
 
EUROLIFE MEXICO SEGUNDA AGENCIA MÁS PREMIADA EN LOS ASPID


EuroLife México se posiciona como la segunda agencia más galardonada en los octava entrega de los premios ASPID que reconocen  lo mejor de la creatividad en la industria de la salud. El equipo de Eurolife México obtiene cuatro oros, una plata y cuatro primeros lugares en diversas categorías para sus clientes Nestlé Nutrition, Medley, Sanofi y Janssen.
Carole Richaud, directora general de Eurolife México, la agencia especializada en comunicación para la salud de Grupo Havas comentó: “Los premios son resultado de la visión estratégica y metas que tiene la agencia. Todos nuestros clientes están representados en ellos, lo que refleja un alto estándar de calidad, un entendimiento agudo de la industria y mucho empeño. La naturaleza de los premios es también un ejemplo de la diversificación de nuestros clientes y de los servicios que podemos ofrecer”.
La directiva agregó que EuroLife México tiene solamente dos años de operación, lo que la convierte en un jugador muy joven pero con mucho ímpetu guerrero, como ella misma califica a su equipo.  “Mi equipo es la clave del éxito. Todos nos levantamos cada mañana sabiendo que hay que entregar lo mejor de nosotros. Tengo la fortuna de contar con un equipo cuyos valores son el compromiso, la entrega y la pasión por aportar valor, dar siempre un extra y brindar soluciones al negocio de nuestros clientes” agregó.
Los premios que EuroLife México obtuvo fueron los siguientes: Oro – Medley - mejor campaña integral institucional. Oro – Evra - mejor campaña urogenital. Oro - Vermox - mejor campaña integral de productos sanitarios y farmacéuticos OTC. Oro – Nestlé Nutrition - mejor stand. Plata – Amaryl - campaña integral de formación médica continua. 1er. lugar – Vermox - mejor spot de radio. 1er lugar – Evra - mejor audiovisual otras especialidades. 1er lugar - Medley - mejor audiovisual campaña integral de comunicación institucional. 1er lugar – Good Start - mejor aplicación para pc.
Los clientes ganadores mencionaron sentirse profundamente orgullosos de la relación de socios que tienen con EuroLife México. Paola Campos, gerente de Comunicación Médica de Nestlé mencionó que los premios son consecuencia de una excelente relación de equipo. Para Rita Orozco, Gerente de Producto Medley un premio de esta naturaleza es solo la punta del iceberg de toda una operación que funciona de manera precisa en tiempo y forma.
Jorge Gazal, Gerente de Mercadotecnia para Medley, indicó: “La parte creativa es importante, pero es necesaria también una visión estratégica sólida que pueda dar sustento a las ideas. Nosotros confiamos a EuroLife el lanzamiento de la marca más importante de Sanofi y estratégica y creativamente construimos algo juntos.”
 
 
[NUEVAS LINEAS DE PRODUCCIÓN]
 
 
LG PRESENTA SU LÍNEA DE TV HOTELERA

LG Electronics Business Solutions (LG), presenta en México la línea de TV Hotelera que permite a los clientes ofrecer más servicios y mejor calidad de imagen a sus huéspedes.
La nueva gama de televisores ha sido especialmente desarrollada para la industria hotelera y entre sus principales beneficios se encuentran: Imagen en alta definición, clonación de funciones por USB, Pantalla de bienvenida y funciones especiales para una configuración personalizada exclusiva para hoteles.
Uno de los principales valores de la línea es que las pantallas cuentan con la tecnología Eco Smart para una eficiencia energética de hasta 30% superior a los televisores tradicionales.
 
 
[NO SOLO DE PUBLICIDAD VIVE EL HOMBRE]
 
 
 
DIEGO Y FRIDA PROTAGONISTAS DE“LOS GESTOS DE UNA VIDA”
 
La Universidad Anáhuac México Sur se complace en recibir los trabajos de 6 reconocidos maestros de la lente El Conaculta, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo y la Universidad Anáhuac México Sur les dan la cordial bienvenida a la inauguración de la exposición fotográfica “Gestos de una vida”. En el presídium están la directora del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo Mtra. María Monserrat Sánchez Soler; la Mtra. Cristina Kahlo, bisnieta del fotógrafo Guillermo Kahlo y el Act. Abraham Cárdenas rector de la Universidad Anáhuac México Sur. “Los gestos de una vida” es el resultado de la lente de seis fotógrafos que atrapó en momentos muy diferentes, aspectos de dos grandes personalidades de nuestro país: Diego Rivera y Frida Kahlo, quienes resaltaron en la primera mitad del siglo XX en el ámbito artístico y cultural.
“Sin duda, la sensibilidad de uno y otro lado, así como la cercanía de los fotógrafos con artistas de la talla de Frida Kahlo y Diego Rivera fueron elementos que contribuyeron a tener instantes únicos e irrepetibles de estos dos personajes que tienen una vasta historia y que continúan tan vigentes en el acontecer mundial, a través de sus obras” indicó el Act. Abraham Cárdenas, Rector de la Universidad Anáhuac México Sur.
 
 
[NUEVOS NEGOCIOS & FINANZAS] 
 
 
 
CIEL ACELERA TU NEGOCIO
 
 
Es un programa creado por Ciel y Venture Institute, a través de Transformadora Ciel para apoyar la formación de emprendedores y acelerar sus ideas para ser un proyecto viable de negocio.
Aquellas ideas de negocio o proyectos sustentables que necesitan tener más estructura y apoyo. Pueden participar en las siguientes categorías: Social. Educación, Ecología, Cultura.
Del 14 de agosto al 17 de septiembre, 2012. En www.ciel.com.mx se encuentra el formulario, bases y requisitos para participar.
El 24 de septiembre se anunciarán los 30 semifinalistas. El 5 de octubre los 30 equipos podrán presentar su proyecto ante un panel calificador.
 El 12 de octubre se anunciarán los 10 equipos finalistas. Del 23 de octubre al 28 de noviembre, los equipos finalistas recibirán una capacitación intensiva con expertos en finanzas, mercadotecnia, tecnología, empresas, legal, diseño y administración.
El 30 de noviembre los 10 equipos presentarán sus proyectos ante un panel de inversionistas seleccionados por Venture Institute y Ciel con el objetivo de interesarlos en invertir en su proyecto. Ciel y Venture Institute únicamente otorgan la asesoría, el éxito del proyecto ante los inversionistas depende de cada equipo.
 
 
CONVENCIÓN HOT WHEELS EN SU QUINTA EDICIÓN


Se realizó la quinta edición de la Convención Hot Wheels, el corte del listón lo hizo Daniel Mastretta, creador del Mastretta MXT, Brendon Vetuskey, diseñador Hot Wheels y Mauricio Treviño, Gerente de Hot Wheels, quien entregó un reconocimiento a Daniel Mastretta por ser Pionero en el desarrollo de la industria automotriz mexicana.
“Hot Wheels es una cultura mundial y en México la marca es también parte importantísima y representativa de nuestra cultura, sé con gusto que hay una increíble pasión por la marca y es una orgullo muy grande para mi y para Mastretta Cars recibir este importante reconocimiento, se los agradecemos muchísimo”, señaló Mastretta.
Durante la Convención, los asistentes pudieron tomarse fotografías y apreciar la exhibición de más de 30 vehículos modernos, exóticos y clásicos, los pequeños participaron en concursos de diseños de autos a escala y deslizaron sus vehículos por una larga pista de carreras de más de diez metros de longitud.
También estuvieron representantes del famoso Team Hot Wheels quienes se han caracterizado por romper récords de saltos y acrobacia, ellos convivieron con sus fanáticos y se tomaron fotografías con los asistentes.
Para los coleccionistas el evento fue muy importante, ya que pudieron intercambiar, comprar y vender sus autos a escala para complementar sus colecciones.
“Estamos muy emocionados porque volvimos a sorprendernos, durante esta quinta edición de la Convención recibimos a miles apasionados por la marca, la adrenalina y la velocidad. Contar con personalidades tan importantes como Daniel Mastretta, pionero en el desarrollo de la industria automotriz de nuestro país y con Brendon Vetusky, diseñador Hot Wheels, avalan la importante labor que tiene la marca”, señaló Mauricio Treviño.
 
 
[ASOCIACIONES]
 
 
DESAYUNO PRORP
 
 
Se llevó a cabo el desayuno mensual de negocios organizado por la asociación de Profesionales en Relaciones Públicas [PRORP] que preside Lorena Carreño. En esta ocasión el orador fue Guillermo Pous, Árbitro del Instituto Nacional del Derecho de Autor, quien habló sobre la Propiedad Intelectual en la Relaciones Públicas.
Mencionó que las actividades desarrolladas por los profesionales en relaciones públicas están protegidas por las normas en materia de derechos de autor y explicó: “La innovación en las estrategias que se apliquen para la difusión de un cliente pueden ser protegidas para que no sean explotadas sin autorización. A su vez, ya que las agencias tienen acceso a información vital de las empresas, deben considerar el manejo adecuado de aspectos como el secreto industrial, las bases de datos y su uso, ya que todo esto también puede estar protegido por derechos de autor”.
Resaltó la importancia de registrar todo trabajo, nombre, logo, diseño, combinación de estos, nombre y aviso comercial, nombre de dominio, etc., que dará certeza a la labor profesional de las agencias. “Se tiene que registrar todo desde su concepción para evitar mal entendidos. Las agencias tienen que cerciorarse de la situación legal de modelos, escritores, fotógrafos y todo aquel que participe en la creación de una campaña para poder usar su talento sin contratiempos”, finalizó.
En este evento, Arturo Huerta, Presidente de CICOM, adelantó algunos datos de la que es el Estudio del valor de la industria de la comunicación mercadotécnica en México que se presentará la próxima semana. “CICOM  está cumpliendo 10 años como la asociación cúpula de la industria en México. En este tiempo la comunicación se ha movido de ser áreas aisladas a una estrategia de 360 grados donde todas suman para lograr que un mensaje se coloque efectivamente en la mente de los consumidores”, dijo.
Ante este panorama, CICOM –agregó Huerta-, entre sus objetivos esta la capacitación constante de los que trabajan en la industria para el uso efectivo  de la comunicación integral. “Somos profesionales multicanales que debemos utilizar cualquier disciplina de manera eficaz”, resaltó.
Del Estudio del valor de la industria de la comunicación mercadotécnica en México, Huerta explicó que abarca todas disciplinas y lo que aportan al mercado, además finca las bases para que las Pymes tengan una cultura de eficaz de marketing.
Finalizó diciendo que la asociación lanzará su propio canal de televisión: CICOM.TV que se encargará en la transmisión de los todos eventos relacionados con la industria de la comunicación en México. “Además editaremos el libro digital media data para tener un registro puntual de lo que acontece en el mercado”. Al evento asistieron alumnos de la Universidad de Morelos que cursan en último año de la licenciatura en Relaciones Públicas.
 
CERVEZA MÉXICO REÚNE A LOS CERVECEROS DEL PAÍS
 
En el marco de la sexta edición de Gourmet Show y con el objetivo de enaltecer la cultura cervecera y gastronómica nacional, Cervecería Primus y Tradex Exposiciones Internacionales llevarán a cabo la tercera edición de Cerveza México 2012 “Alternativas que fluyen”, catalogado como el evento más importante y completo respecto al fermentado de malta se refiere. El evento que se llevará a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México del 17 al 22 de septiembre, busca resaltar la importancia de la industria cervecera en mercados nacionales e internacionales, así como la libre competencia del sector.
Como en ediciones anteriores, Cerveza México engloba el Congreso especializado, las Competencias para cerveceros y la Expo enfocada a entusiastas, emprendedores, restauranteros y público en general. La Expo que se efectuará del 20 al 22 de septiembre, permitirá a los asistentes conocer a las 50 casas cerveceras nacionales y más de 100 internacionales, así como distribuidores y proveedores de insumos. Además contará con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública con su programa Conduce sin Alcohol, apoyando el consumo responsable dentro y fuera del evento.
Así mismo, dentro de  las Competencias que contribuyen a impulsar la cultura cervecera del país, estarán participando  22 cervecerías con 93 etiquetas de manera profesional y 100 cerveceros con 175 etiquetas de manera amateur.
Hablemos de cerveza… ¡En serio!, es el tema de este año para el Congreso especializado a realizarse  los días  17,18 y 19 de septiembre. Rodolfo Andreu, maestro cervecero de Primus y jurado en el Europan Beer Star comentó “este año habrá ponentes nacionales como Jesús Briseño de Cervecería Minerva, Gustavo González de Cerveza Cosaco y ponentes internacionales como Julián Moya de Portinox, Bill Wrobel fundador de la multipremiada microcervecería Dragon Mead, Jared Rouben de Goose Island, entre otros”.
 
 
COMPROMISO SOCIAL]
 
 
 
INFORME DE SUSTENTABILIDAD 2011DE COCA-COLA
 
 
 
Partiendo de la premisa de que el único camino para lograr el desarrollo es a través de la sustentabilidad, día a día el Sistema Coca-Cola se esfuerza por favorecer el crecimiento social, económico y ambiental de nuestro país. Como ya es tradición, presentó su Informe de Sustentabilidad 2011 Unidos creamos acciones positivas” en el que reportó una inversión superior a los 1,000 millones de dólares en México.
“En Coca-Cola trabajamos para crear y promover iniciativas que hagan una diferencia positiva, la definición de sustentabilidad puede cambiar con el tiempo, pero para nosotros un negocio exitoso es aquel que reduce el impacto de sus operaciones mientras continúa creciendo”, señaló Brian Smith, Presidente de Coca-Cola de México. “Es por eso que nos enorgullece poder presentar, como lo hemos hecho desde 2002, nuestro Informe Anual de Sustentabilidad, en el que damos cuenta de los avances alcanzados en los siete pilares de nuestra plataforma global de sustentabilidad, Viviendo Positivamente”, finalizó.
“Unidos creamos acciones positivas” que ofrece una revisión de los esfuerzos de Coca-Cola de México, sus nueve socios embotelladores y Jugos del Valle en los cuatro rubros que el Sistema tiene mayor oportunidad de incidir: Bienestar, Medio Ambiente, Comunidad y Lugar de Trabajo, retomados en los siete pilares de Viviendo Positivamente. Entre los logros que reporta se encuentran: Beneficio en bebidas, estilos de vida activos y saludables, agua, empaques sustentables, clima, comunidad y lugar de trabajo.
 
NUEVA CAMPAÑA SOBRE CONSUMO RESPONSABLE DE ALCOHOL
 
Con motivo de su treinta aniversario, la Fundación de Investigaciones Sociales, A.C., FISAC lanza una nueva campaña de responsabilidad y moderación ante el consumo de bebidas con alcohol. Esta es una campaña muy ambiciosa y novedosa con la idea de involucrar al mayor número de medios de comunicación, miembros de la sociedad y organizaciones no gubernamentales. Comprende un mensaje muy contundente a través de 6 ejecuciones distintas, diferentes aplicaciones para medios, digital, redes sociales, participación de varios medios a nivel nacional y tendrá una duración aproximada de dos años.
FISAC nos confronta con una realidad que debemos reconocer y reflexionar: En México, el tema del exceso en el consumo de bebidas con alcohol, solemos tomarlo a la ligera. El mensaje es contundente, el exceso no es una broma, por esto se ha titulado “No es Chiste, No Abuses del Alcohol”.
Jaime Graña, Presidente de FISAC, comentó “comprometidos con la sociedad, gobierno y amigos esta nueva campaña busca transmitir un mensaje fundamental:  el verdadero chiste es no excederse, saber consumir con responsabilidad y entender que no debemos, bajo ninguna circunstancia, mezclar alcohol con el volante”, y agrega “Ahora queremos hacer un llamado para que todos los medios que quieran aportar a esta importante causa social, se sumen a este esfuerzo, permitiéndonos transmitir la nueva campaña de la fundación.  La idea es que esta campaña quede en la mente de las personas y así crear mayor conciencia en nuestra sociedad”.
 
PEPSICO MÉXICO AVANZA EN EL ETIQUETADO "CHECA Y ELIGE”
 
Como parte de su compromiso por promover estilos de vida saludables, PepsiCo México anuncia su apoyo a la campaña publicitaria “Checa y Elige con Buzo y Caperuzo”, que busca promover entre los consumidores la consulta de la información nutrimental de alimentos y bebidas etiquetados con el formato Checa y Elige, para promover la toma de decisiones informadas.
Gracias a este sistema la marca PepsiCo México adoptó de manera voluntaria desde el 2011, se hace más claro el contenido nutrimental de los productos para que cada persona pueda tomar decisiones de consumo informadas en función de sus preferencias y necesidades. El etiquetado se basa en cuatro íconos ubicados en la parte frontal de los empaques mostrando la cantidad de energía (calorías), grasas saturadas, azúcares y sodio de los alimentos y bebidas no alcohólicas pre-envasados.
“En PepsiCo México trabajamos de la mano con la industria para ofrecer información que ayude a los consumidores a tomar decisiones informadas. Esta iniciativa abona al compromiso de PepsiCo de promover estilos de vida saludables entre empleados y consumidores y es una muestra de la colaboración de la industria por promover soluciones intersectoriales a los retos alimentarios de nuestro país. En PepsiCo México apoyamos esta campaña publicitaria porque sabemos que el etiquetado requiere de esfuerzos complementarios de educación y confiamos en que a través de ella, los mexicanos podrán contar con una nueva herramienta de información, más visible, que les ayudará a tomar decisiones informadas sobre su alimentación”, señaló Pedro Padierna, Presidente de PepsiCo México.
El compromiso para lograr la implementación del etiquetado en los productos de PepsiCo México muestra un avance significativo. Entre los productos del portafolio que ya cuentan con el etiquetado Checa y Elige, se encuentran diferentes versiones de marcas como: Sabritas, Ruffles, Pepsi, Doritos, Poffets, Paketaxo, Cheetos, Pepsi, Be Light, 7Up, Manzanita Sol, Mirinda, Emperador, Chokis, Marías, Marias Cerealé, Mamut, Florentinas, Vualá, Cacahuates Sabritas, Mafer, Milch, TixTix, PintaFrut, Milch, Manchate, Stila, Chewy, así como avenas, barras y galletas Quaker. En los próximos meses, el resto del portafolio de productos se integrará también a esta lista.
La adopción del etiquetado y el apoyo a la campaña “Checa y Elige con Buzo y Caperuzo” es uno de los esfuerzos de la plataforma integral de salud y bienestar de PepsiCo México que además de colaborar con aliados globales y locales para motivar a consumidores, colaboradores y público en general a vivir más saludablemente y practicar actividad física de manera regular, se ha comprometido a ampliar la oferta de alimentos y bebidas con opciones reducidas en grasa saturada, sodio, azúcares añadidos mientras sigue integrando al portafolio productos con mayor contenido de granos enteros, frutas, vegetales, nueces y semillas y lácteos bajos en grasa.
 
 
[PUBLICIDAD & MERCADOTECNIA]
 
 
LA INVERSIÓN EN PUBLICIDAD MÓVIL CRECIÓ UN 133 POR CIENTO
Según un estudio de Millennial Media y ComScore, en los últimos dos años la inversión en publicidad móvil creció un 133 por ciento. Además, el acceso a contenidos de entretenimiento mediante dispositivos móviles se incrementó un 82 por ciento.
Millennial Media reveló las conclusiones de su reciente estudio sobre la publicidad en dispositivos móviles y su relación con la industria del entretenimiento. El reporte, que fue realizado junto a ComScore, expresó que en los últimos dos años, la inversión en publicidad móvil creció un 133 por ciento. Esto se debe a que un número cada vez más alto de personas prefiere obtener información y entretenimiento a través de sus dispositivos móviles, en lugar de los medios tradicionales.
Según el informe, los anunciantes están utilizando numerosas tácticas para profundizar la relación con los consumidores. Uno de ellas es la utilización del video móvil, que fue empleado en un 70 por ciento de las campañas publicitarias, de acuerdo a los datos proporcionados por la plataforma de Millennial Media. Asimismo, el reporte expresó que un 25 por ciento de las campañas dieron a los consumidores la posibilidad de comprar diversos productos, a través de sus dispositivos móviles.
Desde Millennial Media informaron que el acceso a contenidos de entretenimiento mediante dispositivos móviles se incrementó un 82 por ciento desde diciembre de 2010 al mismo mes de 2011. Y las publicidades de estrenos cinematográficos constituyeron el 43 por ciento de todas las campañas de entretenimiento.
Para finalizar, el estudio señala que dentro de la audiencia de smartphones, los hispanos son un 39 por ciento más proclives a ver contenidos móviles y los afroamericanos, un 10 por ciento.
 
GRUPO WPP OBTUVO BENEFICIOS POR 7.843 MILLONES DE DÓLARES
 
De acuerdo con los datos informados en el balance oficial publicado por el grupo, en la primera mitad del año sus ingresos crecieron un 2,9 por ciento en dólares frente al mismo período del año anterior. La facturación global del holding británico entre enero y junio fue de 34.166 millones de dólares (21.700 millones de libras). Destacaron el desempeño mostrado en Latinoamérica y los países del grupo Bric.
El grupo WPP dio a conocer el balance correspondiente a su operación global durante el primer semestre del año e informó que durante el período obtuvo beneficios globales obtenidos por 7.843 millones de dólares (4.972 millones de libras). Esta cifra representa un incremento del 2,9 por ciento (en dólares) en comparación con la primera mitad de 2011.
Además, desde el holding de origen británico informaron que su facturación mundial en el período fue de 34.166 millones de dólares (21.700 millones de libras), lo cual marca un crecimiento del 1,3 por ciento frente a los números correspondientes al mismo período de 2011. El margen operativo del grupo fue del 11,5 por ciento.
En cuanto a las regiones, un 34,9 por ciento del total de beneficios de WPP surgen de operaciones Norteamérica, mientras que un 11,9 por ciento provienen de Reino Unido y un 24,9 por ciento parten de actividades en el resto de Europa Occidental. En tanto, el resto del mundo (Asia Pacífico, Latinoamérica, África, Medio Oriente y Europa Central y Oriental), que fue la región de mayor crecimiento en el período, representó un 28,3 por ciento de los beneficios del grupo. En este sentido, desde WPP destacaron el desempeño que tuvieron Latinoamérica y los países que integran el grupo Bric.
Asimismo, desde el grupo dieron a conocer sus pronósticos de crecimiento para 2012, y en virtud de los números registrados hasta aquí y a la menor inversión esperada en Norteamérica y Europa, debieron reducir sus expectativas. En el último informe, el crecimiento global esperado es del 3,5 por ciento, cuando unos meses atrás se había estimado en un 4 por ciento.
 
“GO FURTHER” NUEVA PROMESA DE MARCA DE FORD
 
Ford reafirma su compromiso con sus clientes a través de la nueva promesa de marca global “Go Further”, con la cual empleados, proveedores y distribuidores compartirán esfuerzos para continuar brindando productos de calidad, además de seguir apoyando a comunidades y al medio ambiente. A través de la nueva línea global de vehículos, el óvalo azul es consistente con su identidad en el mercado global y le permite dirigirse a sus clientes con una sola voz, unificando su cultura laboral, capitalizando sinergias e implementando la promesa “Go Further” para ir cada vez más lejos por sus clientes.“Go Further” se basa en tres factores esenciales: People serving people: Reconocer y maximizar el potencial humano. Ford ha establecido en el país un centro de ingeniería que este año integrará a 850 ingenieros, quienes tendrán a su cargo proyectos para la corporación en todo el planeta. Es por esta calidad de trabajo por la que hoy Ford reafirma aún más su compromiso con el resto del mundo.
Attainable: Brindar valor a la accesibilidad. Ford brinda las más altas y mejores tecnologías con base en la accesibilidad de sus vehículos. Es así como logra que la nueva Escape sea el estandarte, una SUV que conjuga elementos reciclables que contribuyen al compromiso que Ford  tiene con el ambiente y a su vez hace que la camioneta sea más ligera y por lo tanto, tenga un mejor desempeño. Ingenuity: Mejorar la calidad en el diseño, producto y servicios. Ford ha implementando todos sus esfuerzos para lograr la más alta tecnología que faciliten la experiencia de manejo de sus clientes. Servicios como Lane Keeping System, Active Park Assist, Blind Spot Indicator System y Driver Alert System del nuevo Fusion 2013, son algunas de las tecnologías que Ford ha implementado en sus vehículos para lograr una máxima satisfacción. “Ford va más allá de las necesidades de los clientes trabajando más de cerca con sus distribuidores y colaborando con proveedores, permitiendo marcar la diferencia en el mercado con base en una decisión de negocio que describe en dónde nos encontramos y a dónde queremos llegar para alcanzar las metas planteadas como negocio”, comentó Gabriel López, Presidente y Director General de Ford de México. Los 4 pilares de Ford: Quality, Green, Safe y Smart son las principales fortalezas del negocio y encabezan la promesa de marca “Go Further”. El compromiso ahora es ir más allá con nuestros clientes, empleados, distribuidores y proveedores para alcanzar la excelencia en cada pilar.

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