[HEALTH CARE]
JWT PHARMA, RECETA DE ÉXITO EN PUBLICIDAD FARMACÉUTICA
En la última década, JWT Pharma ha
sido la máxima ganadora en la publicidad farmacéutica; en 2008 obtiene por
primera vez la mayor cantidad de oros en los ASPID, de ese momento a la fecha, se ha mantenido
como la más creativa posicionándose en el primer lugar del ranking en este
renglón en México.
“Los logros de esta unidad de
negocio de JWT México van mucho más allá de sus ideas premiadas por gente de la
misma industria, ya que además de ser un
reconocimiento al trabajo creativo, también
se reconoce el esfuerzo de todo un equipo de soporte, ya que creemos que
una gran idea debe responder a una sólida planeación estratégica desarrolladas en conjunto con nuestros
clientes, generando así, una diferenciación de marca de largo plazo y que han
hecho que los targets a los que van destinados, le dediquen más tiempo a la
idea, premisa que JWT lleva en su ADN”, comentó Denise Pérez, directora general
de JWT Pharma,
José Luis Betancourt, presidente de
JWT México, indicó que Denise Pérez, ha sabido gerenciar exitosamente, incluso
en los tiempos más difíciles de crisis mundial, un equipo que no se ha detenido
a nada, y ha mantenido sus estándares de calidad sobre todas las cosas. “Es
quizás eso, lo que ha hecho que JWT Pharma siga aportando más y crezca año tras
año”.
Fueron 6 oros, 4 platas y un premio
a mejor campaña los que JWT Pharma obtuvo en la reciente edición de los ASPID,
posicionándose así como la única en ser por cinco años consecutivos la más
premiada del certamen: “Es tiempo de capitalizar al máximo los éxitos de estos
años, volteando a ver la creatividad mundial como próximo paso a conquistar. No
es fácil pero es totalmente alcanzable, pues con la experiencia que he tenido como jurado en festivales
internacionales como los Clio Awards y El Sol de San Sebastian, puedo augurar
que haremos un excelente papel”, concluyó Jorge Soldevila, director general
Creativo.
Los premios ganados son los
siguientes:
Oro - GuaPetOn – RRPP campaña
integral – Guapetón / Unidades e lavado y vacunación.
Oro - De frío a calor - RRPP campaña integral –– Novo Nordisk /
NovoSeven RT.
Oro – Gusanos – RRPP campaña
integral – Cruz Roja Mexicana / Donación de órganos.
Oro – Pits fórmula 1 - Productos de
Consumo campaña integral – Bayer / Mycospor.
Oro – Salvavidas - Productos de
Consumo campaña integral – UCB México / Prostavasin.
Plata – Caseta Alcancía – RRPP
campaña integral – Cruz Roja Mexicana / Colecta Nacional Cruz Roja 2012
Plata – Yo Ok - RRPP campaña integral - - MSD / Nuvaring
Oro – Así se sienten otros lentes - Productos de
Consumo campaña integral – Johnson & Johnson / Acuvue.
Plata – Miles de pacientes -
Productos de Consumo campaña integral – Bayer / Flanax.
Plata – Por fuera y por dentro -
Productos de Consumo campaña integral – Bayer / Citracal.
EUROLIFE MEXICO SEGUNDA AGENCIA MÁS PREMIADA EN LOS ASPID
EuroLife México se posiciona como la
segunda agencia más galardonada en los octava entrega de los premios ASPID que
reconocen lo mejor de la creatividad en
la industria de la salud. El equipo de Eurolife México obtiene cuatro oros, una
plata y cuatro primeros lugares en diversas categorías para sus clientes Nestlé
Nutrition, Medley, Sanofi y Janssen.
Carole Richaud, directora general de
Eurolife México, la agencia especializada en comunicación para la salud de
Grupo Havas comentó: “Los premios son resultado de la visión estratégica y
metas que tiene la agencia. Todos nuestros clientes están representados en
ellos, lo que refleja un alto estándar de calidad, un entendimiento agudo de la
industria y mucho empeño. La naturaleza de los premios es también un ejemplo de
la diversificación de nuestros clientes y de los servicios que podemos
ofrecer”.
La directiva agregó que EuroLife
México tiene solamente dos años de operación, lo que la convierte en un jugador
muy joven pero con mucho ímpetu guerrero, como ella misma califica a su
equipo. “Mi equipo es la clave del
éxito. Todos nos levantamos cada mañana sabiendo que hay que entregar lo mejor
de nosotros. Tengo la fortuna de contar con un equipo cuyos valores son el
compromiso, la entrega y la pasión por aportar valor, dar siempre un extra y
brindar soluciones al negocio de nuestros clientes” agregó.
Los premios que EuroLife México
obtuvo fueron los siguientes: Oro – Medley - mejor campaña integral
institucional. Oro – Evra - mejor campaña urogenital. Oro - Vermox - mejor
campaña integral de productos sanitarios y farmacéuticos OTC. Oro – Nestlé
Nutrition - mejor stand. Plata – Amaryl - campaña integral de formación médica
continua. 1er. lugar – Vermox - mejor spot de radio. 1er lugar – Evra - mejor
audiovisual otras especialidades. 1er lugar - Medley - mejor audiovisual
campaña integral de comunicación institucional. 1er lugar – Good Start - mejor
aplicación para pc.
Los clientes ganadores mencionaron
sentirse profundamente orgullosos de la relación de socios que tienen con
EuroLife México. Paola Campos, gerente de Comunicación Médica de Nestlé
mencionó que los premios son consecuencia de una excelente relación de equipo.
Para Rita Orozco, Gerente de Producto Medley un premio de esta naturaleza es
solo la punta del iceberg de toda una operación que funciona de manera precisa
en tiempo y forma.
Jorge Gazal, Gerente de Mercadotecnia
para Medley, indicó: “La parte creativa es importante, pero es necesaria
también una visión estratégica sólida que pueda dar sustento a las ideas.
Nosotros confiamos a EuroLife el lanzamiento de la marca más importante de
Sanofi y estratégica y creativamente construimos algo juntos.”
[NUEVAS
LINEAS DE PRODUCCIÓN]
LG PRESENTA SU LÍNEA DE
TV HOTELERA
LG Electronics Business Solutions
(LG), presenta en México la línea de TV Hotelera que permite a los clientes
ofrecer más servicios y mejor calidad de imagen a sus huéspedes.
La nueva gama de televisores ha sido
especialmente desarrollada para la industria hotelera y entre sus principales
beneficios se encuentran: Imagen en alta definición, clonación de funciones por
USB, Pantalla de bienvenida y funciones especiales para una configuración
personalizada exclusiva para hoteles.
Uno de los principales valores de la
línea es que las pantallas cuentan con la tecnología Eco Smart para una
eficiencia energética de hasta 30% superior a los televisores tradicionales.
[NO SOLO DE PUBLICIDAD VIVE EL HOMBRE]
DIEGO Y FRIDA PROTAGONISTAS DE“LOS GESTOS DE UNA VIDA”
La Universidad Anáhuac México Sur se
complace en recibir los trabajos de 6 reconocidos maestros de la lente El
Conaculta, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Museo Casa Estudio Diego
Rivera y Frida Kahlo y la Universidad Anáhuac México Sur les dan la cordial
bienvenida a la inauguración de la exposición fotográfica “Gestos de una vida”.
En el presídium están la directora del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida
Kahlo Mtra. María Monserrat Sánchez Soler; la Mtra. Cristina Kahlo, bisnieta
del fotógrafo Guillermo Kahlo y el Act. Abraham Cárdenas rector de la
Universidad Anáhuac México Sur. “Los gestos de una vida” es el resultado de la
lente de seis fotógrafos que atrapó en momentos muy diferentes, aspectos de dos
grandes personalidades de nuestro país: Diego Rivera y Frida Kahlo, quienes
resaltaron en la primera mitad del siglo XX en el ámbito artístico y cultural.
“Sin duda, la sensibilidad de uno y
otro lado, así como la cercanía de los fotógrafos con artistas de la talla de
Frida Kahlo y Diego Rivera fueron elementos que contribuyeron a tener instantes
únicos e irrepetibles de estos dos personajes que tienen una vasta historia y
que continúan tan vigentes en el acontecer mundial, a través de sus obras”
indicó el Act. Abraham Cárdenas, Rector de la Universidad Anáhuac México Sur.
[NUEVOS NEGOCIOS & FINANZAS]
CIEL ACELERA TU NEGOCIO
Es un programa creado por Ciel y
Venture Institute, a través de Transformadora Ciel para apoyar la formación de
emprendedores y acelerar sus ideas para ser un proyecto viable de negocio.
Aquellas ideas de negocio o
proyectos sustentables que necesitan tener más estructura y apoyo. Pueden
participar en las siguientes categorías: Social. Educación, Ecología, Cultura.
Del 14 de agosto al 17 de
septiembre, 2012. En www.ciel.com.mx se encuentra el formulario, bases y
requisitos para participar.
El 24 de septiembre se anunciarán
los 30 semifinalistas. El 5 de octubre los 30 equipos podrán presentar su
proyecto ante un panel calificador.
El 12 de octubre se anunciarán los 10 equipos
finalistas. Del 23 de octubre al 28 de noviembre, los equipos finalistas
recibirán una capacitación intensiva con expertos en finanzas, mercadotecnia,
tecnología, empresas, legal, diseño y administración.
El 30 de noviembre los 10 equipos
presentarán sus proyectos ante un panel de inversionistas seleccionados por
Venture Institute y Ciel con el objetivo de interesarlos en invertir en su
proyecto. Ciel y Venture Institute únicamente otorgan la asesoría, el éxito del
proyecto ante los inversionistas depende de cada equipo.
CONVENCIÓN HOT WHEELS EN SU QUINTA EDICIÓN
Se realizó la quinta
edición de la Convención Hot Wheels, el corte del listón lo hizo Daniel
Mastretta, creador del Mastretta MXT, Brendon Vetuskey, diseñador Hot Wheels y
Mauricio Treviño, Gerente de Hot Wheels, quien entregó un reconocimiento a
Daniel Mastretta por ser Pionero en el desarrollo de la industria automotriz
mexicana.
“Hot Wheels es una
cultura mundial y en México la marca es también parte importantísima y
representativa de nuestra cultura, sé con gusto que hay una increíble pasión
por la marca y es una orgullo muy grande para mi y para Mastretta Cars recibir
este importante reconocimiento, se los agradecemos muchísimo”, señaló
Mastretta.
Durante la Convención,
los asistentes pudieron tomarse fotografías y apreciar la exhibición de más de
30 vehículos modernos, exóticos y clásicos, los pequeños participaron en concursos
de diseños de autos a escala y deslizaron sus vehículos por una larga pista de
carreras de más de diez metros de longitud.
También estuvieron
representantes del famoso Team Hot Wheels quienes se han caracterizado por
romper récords de saltos y acrobacia, ellos convivieron con sus fanáticos y se
tomaron fotografías con los asistentes.
Para los coleccionistas
el evento fue muy importante, ya que pudieron intercambiar, comprar y vender
sus autos a escala para complementar sus colecciones.
“Estamos muy emocionados
porque volvimos a sorprendernos, durante esta quinta edición de la Convención
recibimos a miles apasionados por la marca, la adrenalina y la velocidad.
Contar con personalidades tan importantes como Daniel Mastretta, pionero en el
desarrollo de la industria automotriz de nuestro país y con Brendon Vetusky,
diseñador Hot Wheels, avalan la importante labor que tiene la marca”, señaló
Mauricio Treviño.
[ASOCIACIONES]
DESAYUNO PRORP
Se llevó a cabo el desayuno mensual
de negocios organizado por la asociación de Profesionales en Relaciones
Públicas [PRORP] que preside Lorena Carreño. En esta ocasión el orador fue
Guillermo Pous, Árbitro del Instituto Nacional del Derecho de Autor, quien
habló sobre la Propiedad Intelectual en la Relaciones Públicas.
Mencionó que las actividades
desarrolladas por los profesionales en relaciones públicas están protegidas por
las normas en materia de derechos de autor y explicó: “La innovación en las
estrategias que se apliquen para la difusión de un cliente pueden ser protegidas
para que no sean explotadas sin autorización. A su vez, ya que las agencias
tienen acceso a información vital de las empresas, deben considerar el manejo
adecuado de aspectos como el secreto industrial, las bases de datos y su uso,
ya que todo esto también puede estar protegido por derechos de autor”.
Resaltó la importancia de registrar
todo trabajo, nombre, logo, diseño, combinación de estos, nombre y aviso
comercial, nombre de dominio, etc., que dará certeza a la labor profesional de
las agencias. “Se tiene que registrar todo desde su concepción para evitar mal
entendidos. Las agencias tienen que cerciorarse de la situación legal de
modelos, escritores, fotógrafos y todo aquel que participe en la creación de
una campaña para poder usar su talento sin contratiempos”, finalizó.
En este evento, Arturo Huerta,
Presidente de CICOM, adelantó algunos datos de la que es el Estudio del valor
de la industria de la comunicación mercadotécnica en México que se presentará
la próxima semana. “CICOM está cumpliendo
10 años como la asociación cúpula de la industria en México. En este tiempo la
comunicación se ha movido de ser áreas aisladas a una estrategia de 360 grados
donde todas suman para lograr que un mensaje se coloque efectivamente en la
mente de los consumidores”, dijo.
Ante este panorama, CICOM –agregó
Huerta-, entre sus objetivos esta la capacitación constante de los que trabajan
en la industria para el uso efectivo de
la comunicación integral. “Somos profesionales multicanales que debemos
utilizar cualquier disciplina de manera eficaz”, resaltó.
Del Estudio del valor de la
industria de la comunicación mercadotécnica en México, Huerta explicó que
abarca todas disciplinas y lo que aportan al mercado, además finca las bases
para que las Pymes tengan una cultura de eficaz de marketing.
Finalizó diciendo que la asociación
lanzará su propio canal de televisión: CICOM.TV que se encargará en la
transmisión de los todos eventos relacionados con la industria de la
comunicación en México. “Además editaremos el libro digital media data para
tener un registro puntual de lo que acontece en el mercado”. Al evento asistieron alumnos de la Universidad de Morelos que cursan en último año de la licenciatura en Relaciones Públicas.
CERVEZA MÉXICO REÚNE A LOS CERVECEROS DEL PAÍS
En el marco de la sexta edición de Gourmet Show
y con el objetivo de enaltecer la cultura cervecera y gastronómica nacional, Cervecería
Primus y Tradex Exposiciones Internacionales llevarán a cabo la
tercera edición de Cerveza México 2012 “Alternativas que fluyen”,
catalogado como el evento más importante y completo respecto al fermentado de
malta se refiere. El evento que se llevará a cabo en el World Trade Center de
la Ciudad de México del 17 al 22 de septiembre, busca resaltar la importancia
de la industria cervecera en mercados nacionales e internacionales, así como la
libre competencia del sector.
Como en ediciones anteriores, Cerveza México
engloba el Congreso especializado, las Competencias para cerveceros y la Expo
enfocada a entusiastas, emprendedores, restauranteros y público en general. La
Expo que se efectuará del 20 al 22 de septiembre, permitirá a los asistentes
conocer a las 50 casas cerveceras nacionales y más de 100 internacionales, así
como distribuidores y proveedores de insumos. Además contará con la
participación de la Secretaría de Seguridad Pública con su programa Conduce
sin Alcohol, apoyando el consumo responsable dentro y fuera del evento.
Así mismo, dentro de las Competencias que
contribuyen a impulsar la cultura cervecera del país, estarán
participando 22 cervecerías con 93 etiquetas de manera profesional y 100
cerveceros con 175 etiquetas de manera amateur.
Hablemos de cerveza… ¡En serio!,
es el tema de este año para el Congreso especializado a realizarse los
días 17,18 y 19 de septiembre. Rodolfo Andreu, maestro cervecero de Primus y jurado
en el Europan Beer Star comentó “este año habrá ponentes nacionales como Jesús
Briseño de Cervecería Minerva, Gustavo González de Cerveza Cosaco y ponentes
internacionales como Julián Moya de Portinox, Bill Wrobel fundador de la
multipremiada microcervecería Dragon Mead, Jared Rouben de Goose Island, entre
otros”.
COMPROMISO SOCIAL]
INFORME DE SUSTENTABILIDAD 2011DE COCA-COLA
Partiendo
de la premisa de que el único camino para lograr el desarrollo es a través de
la sustentabilidad, día a día el Sistema Coca-Cola se esfuerza por favorecer el
crecimiento social, económico y ambiental de nuestro país. Como ya es
tradición, presentó su Informe de Sustentabilidad 2011 “Unidos creamos acciones positivas” en
el que reportó una inversión superior a los 1,000 millones de dólares en
México.
“En Coca-Cola trabajamos para crear y promover
iniciativas que hagan una diferencia positiva, la definición de sustentabilidad
puede cambiar con el tiempo, pero para nosotros un negocio exitoso es aquel que
reduce el impacto de sus operaciones mientras continúa creciendo”, señaló Brian
Smith, Presidente de Coca-Cola de México. “Es por eso que nos enorgullece poder
presentar, como lo hemos hecho desde 2002, nuestro Informe Anual de
Sustentabilidad, en el que damos cuenta de los avances alcanzados en los siete
pilares de nuestra plataforma global de sustentabilidad, Viviendo
Positivamente”, finalizó.
“Unidos creamos acciones positivas” que ofrece una revisión de los
esfuerzos de Coca-Cola de México, sus nueve socios embotelladores y Jugos del
Valle en los cuatro rubros que el Sistema tiene mayor oportunidad de incidir:
Bienestar, Medio Ambiente, Comunidad y Lugar de Trabajo, retomados en los siete
pilares de Viviendo Positivamente. Entre los logros que reporta se encuentran:
Beneficio en bebidas, estilos de vida activos y saludables, agua, empaques
sustentables, clima, comunidad y lugar de trabajo.
NUEVA CAMPAÑA SOBRE CONSUMO
RESPONSABLE DE ALCOHOL
Con
motivo de su treinta aniversario, la Fundación de Investigaciones Sociales,
A.C., FISAC lanza una nueva campaña de responsabilidad y moderación ante el
consumo de bebidas con alcohol. Esta es una campaña muy ambiciosa y novedosa
con la idea de involucrar al mayor número de medios de comunicación, miembros
de la sociedad y organizaciones no gubernamentales. Comprende un mensaje muy contundente
a través de 6 ejecuciones distintas, diferentes aplicaciones para medios,
digital, redes sociales, participación de varios medios a nivel nacional y
tendrá una duración aproximada de dos años.
FISAC
nos confronta con una realidad que debemos reconocer y reflexionar: En México,
el tema del exceso en el consumo de bebidas con alcohol, solemos tomarlo a la
ligera. El mensaje es contundente, el exceso no es una broma, por esto se ha
titulado “No es Chiste, No Abuses del Alcohol”.
Jaime
Graña, Presidente de FISAC, comentó “comprometidos con la sociedad, gobierno y
amigos esta nueva campaña busca transmitir un mensaje fundamental: el
verdadero chiste es no excederse, saber consumir con responsabilidad y entender
que no debemos, bajo ninguna circunstancia, mezclar alcohol con el volante”, y
agrega “Ahora queremos hacer un llamado para que todos los medios que quieran
aportar a esta importante causa social, se sumen a este esfuerzo,
permitiéndonos transmitir la nueva campaña de la fundación. La idea es que
esta campaña quede en la mente de las personas y así crear mayor conciencia en
nuestra sociedad”.
PEPSICO
MÉXICO AVANZA EN EL ETIQUETADO "CHECA Y ELIGE”
Como parte de su compromiso por promover estilos de
vida saludables, PepsiCo México anuncia su apoyo a la campaña publicitaria “Checa y Elige con Buzo y Caperuzo”,
que busca promover entre los consumidores la consulta de la información
nutrimental de alimentos y bebidas etiquetados con el formato Checa y Elige,
para promover la toma de decisiones informadas.
Gracias a este sistema la marca PepsiCo México
adoptó de manera voluntaria desde el 2011, se hace más claro el contenido
nutrimental de los productos para que cada persona pueda tomar decisiones de
consumo informadas en función de sus preferencias y necesidades. El etiquetado
se basa en cuatro íconos ubicados en la parte frontal de los empaques mostrando
la cantidad de energía (calorías), grasas saturadas, azúcares y sodio de los
alimentos y bebidas no alcohólicas pre-envasados.
“En
PepsiCo México trabajamos de la mano con la industria para ofrecer información
que ayude a los consumidores a tomar decisiones informadas. Esta iniciativa
abona al compromiso de PepsiCo de promover estilos de vida saludables entre
empleados y consumidores y es una muestra de la colaboración de la industria
por promover soluciones intersectoriales a los retos alimentarios de nuestro
país. En PepsiCo México apoyamos esta campaña publicitaria porque sabemos que
el etiquetado requiere de esfuerzos complementarios de educación y confiamos en
que a través de ella, los mexicanos podrán contar con una nueva herramienta de
información, más visible, que les ayudará a tomar decisiones informadas sobre
su alimentación”, señaló Pedro Padierna, Presidente de PepsiCo México.
El
compromiso para lograr la implementación del etiquetado en los productos de
PepsiCo México muestra un avance significativo. Entre los productos del
portafolio que ya cuentan con el etiquetado Checa y Elige, se encuentran
diferentes versiones de marcas como: Sabritas, Ruffles, Pepsi, Doritos,
Poffets, Paketaxo, Cheetos, Pepsi, Be Light, 7Up, Manzanita Sol, Mirinda,
Emperador, Chokis, Marías, Marias Cerealé, Mamut, Florentinas, Vualá,
Cacahuates Sabritas, Mafer, Milch, TixTix, PintaFrut, Milch, Manchate, Stila,
Chewy, así como avenas, barras y galletas Quaker. En los próximos meses, el
resto del portafolio de productos se integrará también a esta lista.
La
adopción del etiquetado y el apoyo a la campaña “Checa y Elige con Buzo y
Caperuzo” es uno de los esfuerzos de la plataforma integral de salud y
bienestar de PepsiCo México que además de colaborar con aliados globales y
locales para motivar a consumidores, colaboradores y público en general a vivir
más saludablemente y practicar actividad física de manera regular, se ha
comprometido a ampliar la oferta de alimentos y bebidas con opciones reducidas
en grasa saturada, sodio, azúcares añadidos mientras sigue integrando al
portafolio productos con mayor contenido de granos enteros, frutas, vegetales,
nueces y semillas y lácteos bajos en grasa.
[PUBLICIDAD & MERCADOTECNIA]
LA INVERSIÓN EN PUBLICIDAD MÓVIL CRECIÓ UN 133 POR CIENTO
Según un estudio de Millennial Media
y ComScore, en los últimos dos años la inversión en publicidad móvil creció un
133 por ciento. Además, el acceso a contenidos de entretenimiento mediante
dispositivos móviles se incrementó un 82 por ciento.
Millennial Media reveló las
conclusiones de su reciente estudio sobre la publicidad en dispositivos móviles
y su relación con la industria del entretenimiento. El reporte, que fue
realizado junto a ComScore, expresó que en los últimos dos años, la inversión
en publicidad móvil creció un 133 por ciento. Esto se debe a que un número cada
vez más alto de personas prefiere obtener información y entretenimiento a
través de sus dispositivos móviles, en lugar de los medios tradicionales.
Según el informe, los anunciantes
están utilizando numerosas tácticas para profundizar la relación con los
consumidores. Uno de ellas es la utilización del video móvil, que fue empleado
en un 70 por ciento de las campañas publicitarias, de acuerdo a los datos
proporcionados por la plataforma de Millennial Media. Asimismo, el reporte
expresó que un 25 por ciento de las campañas dieron a los consumidores la
posibilidad de comprar diversos productos, a través de sus dispositivos
móviles.
Desde Millennial Media informaron
que el acceso a contenidos de entretenimiento mediante dispositivos móviles se
incrementó un 82 por ciento desde diciembre de 2010 al mismo mes de 2011. Y las
publicidades de estrenos cinematográficos constituyeron el 43 por ciento de
todas las campañas de entretenimiento.
Para finalizar, el estudio señala
que dentro de la audiencia de smartphones, los hispanos son un 39 por ciento
más proclives a ver contenidos móviles y los afroamericanos, un 10 por ciento.
GRUPO WPP OBTUVO BENEFICIOS POR 7.843 MILLONES DE DÓLARES
De acuerdo con los datos informados
en el balance oficial publicado por el grupo, en la primera mitad del año sus
ingresos crecieron un 2,9 por ciento en dólares frente al mismo período del año
anterior. La facturación global del holding británico entre enero y junio fue
de 34.166 millones de dólares (21.700 millones de libras). Destacaron el
desempeño mostrado en Latinoamérica y los países del grupo Bric.
El grupo WPP dio a conocer el
balance correspondiente a su operación global durante el primer semestre del
año e informó que durante el período obtuvo beneficios globales obtenidos por
7.843 millones de dólares (4.972 millones de libras). Esta cifra representa un
incremento del 2,9 por ciento (en dólares) en comparación con la primera mitad
de 2011.
Además, desde el holding de origen
británico informaron que su facturación mundial en el período fue de 34.166
millones de dólares (21.700 millones de libras), lo cual marca un crecimiento
del 1,3 por ciento frente a los números correspondientes al mismo período de
2011. El margen operativo del grupo fue del 11,5 por ciento.
En cuanto a las regiones, un 34,9
por ciento del total de beneficios de WPP surgen de operaciones Norteamérica,
mientras que un 11,9 por ciento provienen de Reino Unido y un 24,9 por ciento
parten de actividades en el resto de Europa Occidental. En tanto, el resto del
mundo (Asia Pacífico, Latinoamérica, África, Medio Oriente y Europa Central y Oriental),
que fue la región de mayor crecimiento en el período, representó un 28,3 por
ciento de los beneficios del grupo. En este sentido, desde WPP destacaron el
desempeño que tuvieron Latinoamérica y los países que integran el grupo Bric.
Asimismo, desde el grupo dieron a
conocer sus pronósticos de crecimiento para 2012, y en virtud de los números
registrados hasta aquí y a la menor inversión esperada en Norteamérica y
Europa, debieron reducir sus expectativas. En el último informe, el crecimiento
global esperado es del 3,5 por ciento, cuando unos meses atrás se había
estimado en un 4 por ciento.
“GO FURTHER” NUEVA PROMESA DE MARCA DE FORD
Ford reafirma su compromiso con sus
clientes a través de la nueva promesa de marca global “Go Further”, con la cual
empleados, proveedores y distribuidores compartirán esfuerzos para continuar
brindando productos de calidad, además de seguir apoyando a comunidades y al
medio ambiente. A través de la nueva línea global de vehículos, el óvalo azul
es consistente con su identidad en el mercado global y le permite dirigirse a
sus clientes con una sola voz, unificando su cultura laboral, capitalizando
sinergias e implementando la promesa “Go Further” para ir cada vez más lejos
por sus clientes.“Go Further” se basa en tres factores esenciales: People
serving people: Reconocer y maximizar el potencial humano. Ford ha establecido
en el país un centro de ingeniería que este año integrará a 850 ingenieros,
quienes tendrán a su cargo proyectos para la corporación en todo el planeta. Es
por esta calidad de trabajo por la que hoy Ford reafirma aún más su compromiso
con el resto del mundo.
Attainable: Brindar valor a la
accesibilidad. Ford brinda las más altas y mejores tecnologías con base en la
accesibilidad de sus vehículos. Es así como logra que la nueva Escape sea el
estandarte, una SUV que conjuga elementos reciclables que contribuyen al
compromiso que Ford tiene con el
ambiente y a su vez hace que la camioneta sea más ligera y por lo tanto, tenga
un mejor desempeño. Ingenuity: Mejorar la calidad en el diseño, producto y
servicios. Ford ha implementando todos sus esfuerzos para lograr la más alta
tecnología que faciliten la experiencia de manejo de sus clientes. Servicios
como Lane Keeping System, Active Park Assist, Blind Spot Indicator System y
Driver Alert System del nuevo Fusion 2013, son algunas de las tecnologías que
Ford ha implementado en sus vehículos para lograr una máxima satisfacción.
“Ford va más allá de las necesidades de los clientes trabajando más de cerca
con sus distribuidores y colaborando con proveedores, permitiendo marcar la
diferencia en el mercado con base en una decisión de negocio que describe en
dónde nos encontramos y a dónde queremos llegar para alcanzar las metas
planteadas como negocio”, comentó Gabriel López, Presidente y Director General
de Ford de México. Los 4 pilares de Ford: Quality, Green, Safe y Smart son las
principales fortalezas del negocio y encabezan la promesa de marca “Go
Further”. El compromiso ahora es ir más allá con nuestros clientes, empleados,
distribuidores y proveedores para alcanzar la excelencia en cada pilar.
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