[MERCADOTECNIA & PUBLICIDAD]
‘UN DESCANSO DE LA GRAVEDAD’ DE KIT KAT, POR JWT LONDRES
El salto de Félix se había pospuesto en varias
ocasiones durante la semana debido a las condiciones meteorológicas. Kit Kat
envió cuatro dedos de dulce al borde del espacio como una muestra de apoyo para
animar a Félix y a su equipo mientras esperaban las condiciones perfectas para
saltar.
La icónica marca de confitería de cuatro dedos inició
su ascenso desde Cambridgeshire en el Reino Unido a las 11:20 de la mañana,
hasta alcanzar una altura de 116,490 pies (35.5 kilómetros).
Las imágenes de la cámara que siguieron el ascenso y
el descenso de Kit Kat, se compartieron a través de los canales de medios
sociales de la marca.La historia se publicó en la página de Facebook de Kit Kat
(http://www.facebook.com/kitkat) y en Twitter
(http://twitter.com/kitkat), donde se invitó a los usuarios a seguir el hashtag
#BreakFromGravity.El material también está disponible en YouTube
(bit.ly/QkzTyw).
DRAFTFCB
MÉXICO DESARROLLA CAMPAÑA EN CONTRA DEL CÁNCER DE MAMA
El equipo de cuentas por Berenice Bishop VP
Operaciones, Francisco Santamaria Grouper de Cuentas, Fernanda Gaxiola, Enrique
Pérez, Martha Herrera.
ADO actualmente
transporta 75 millones de mujeres al año, por este motivo Grupo ADO y FUCAM
pondrán en marcha esta campaña para concientizar sobre la educación,
orientación y detección oportuna de cáncer de mama en sus pasajeros, vistiendo
de rosa sus terminales y autobuses.
Además aprovechará todos su medios internos y externos para invitar a
las mujeres a realizarse mastografías dentro de la Terminal TAPO, así como
regalar un gran número de pases en medios de comunicación para que vayan
directamente a la FUCAM, quien ha incorporado decididamente “la lucha contra el
cáncer de mama en México” como prioridad dentro de los objetivos corporativos
de la empresa.
[NUEVOS PRODUCTOS & NEGOCIOS]
LOS
PRODUCTOS DE IDEAL, AHORA DISPONIBLES EN MÉXICO
Ideal, fabricante estadouni dense de conectores,
herra mienta y equipo de medición para Redes Eléctricas y DataComm, abre sus
puertas en el mercado nacional. Desde su fundación en 1916, la compañía brinda
a todos sus clientes diferentes pro ductos que prometen un mayor valor que el
precio pagado, respaldando su compromiso con atractivas garantías y alianzas
con los distribuidores líderes a nivel mundial, soporte técnico y beneficios
operativos que propician el ahorro de tiempo y dinero, proveyendo una excelente
oportunidad de negocio.
Con más de 6 mil artículos, la familia IDEAL, incluye
productos que son sinónimos de funcionalidad; con lo que cubre diferentes
mercados: desde el contratista eléctrico y técnico de comunicación de datos,
hasta el ingeniero de producción y gerente de planta.
DISFRUTA
TU MÚSICA CON LOS AUDÍFONOS AVIATOR
Skullcandy, presenta su
nueva línea de audífonos Aviator, los cuales son la mejor opción para aquellos
que piensan que el mejor sonido tiene que ir acompañado de alta calidad en los
materiales. Cuentan con un diseño progresivo
inspirado en los lentes de sol de Aviador, lo que les da un toque retro y a la
vez vanguardista. Son muy prácticos, ya que sus auriculares se pueden plegar,
para guardarlos facilmente y evitar que sufran algún daño.
Una de sus
características primordiales es su Supreme Sound, una experiencia audiofónica
que consiste en atacar los bajos, voces más naturales y agudos precisos; para
poder disfrutar de una excelente definición al momento de escuchar música.
Adicionalmente,
estos audífonos están fabricados con metales superiores, carcasas de
policarbonato y lujosas almohadillas con memoria para la comodidad del oído.
DOS RATONES DE LA LÍNEA PERFECT
CHOICE DESIGN
Pensando en los usuarios de la nueva era que no solamente necesitan dar
los mejores resultados en su trabajo sino explotar su creatividad y hacerlo con
el mejor estilo, Perfect Choice presenta dos innovadoras opciones de mouse de
su línea premium, Perfect Choice Design.
El mouse Hyper Scroll cuenta con sensor Perfect Track de alta
sensibilidad que da un desplazamiento súper rápido y resolución ajustable de
800 y 1,600 dpi. Su rango de recepción es de 7 metros y su nano receptor puede
ser transportado dentro del mismo ratón, para evitar que se pierda. Asimismo,
tiene botones laterales para navegación en Internet. Opera en la frecuencia de
2.4 GHz y es compatible con Windows XP, Vista y 7, así como con Mac IOS.
Por su parte y gracias a su sensor de alto desempeño, el mouse All
Surface Wireless es un dispositivo todo terreno que funciona incluso en vidrio,
madera o papel. Tiene un diseño ergonómico que hará lucir cualquier escritorio
y duración de baterías de hasta tres meses. Al igual que su colega de línea,
ofrece resolución ajustable de 800 y 1,600 dpi y rango de recepción de 7
metros.
RENUEVA TU PIEL CON EL NUEVO
ATODERM LECHE DE BIODERMA
Atoderm
Leche, ha llegado a tierra Azteca,
es una
crema fluida que gracias a su
fórmula altamente hidratante, permite fortalecer y proteger la película
hidrolipídica de la piel, restaurando la función de la barrera natural, aspecto
que permite a la piel recuperar su suavidad y flexibiliad.
Para Sandrine de Araujo, directora general de Bioderma México, traer este
producto es un complemento indispensable de la gama Atoderm, “Es una crema
desarrollada y producida con altos estándares de calidad, aplicados a los
productos dermocosméticos, su composición garantiza un confort inmediato y una
verdadera sensación de bienestar gracias a sus propiedades que permiten una
máxima hidratación”.
Gracias a su complejo natural patentado D.A.F (Dermatological Advanced
Formulation) respeta el equilibrio de la piel, además de aumentar el umbral de
tolerancia de la piel, incluso en las más sensibles.
Es adecuado para
una hidratación más profunda si su piel es normal, seca o sensible. La textura
de este producto es fresca y delicadamente perfumada, su modo de empleo es muy
sencillo ya que se aplica de 1 a 2 veces al día sobre la piel limpia.
Su presentación es de 200 ml y el precio máximo al público es de
$313.00, este nuevo producto lo pueden encontrar a partir de este mes en
tiendas departamentales y farmacias especializadas en dermatología.
Atoderm
Leche se une a la familia Atoderm de Bioderma, línea de productos que en
función del origen, de la importancia y del grado de su sequedad cutánea,
propone productos específicos de higiene y de cuidados adaptados a sus
necesidades para que su piel pueda recuperar su hidratación óptima.
Llega a México SURANIA, una herramienta y nuevo
modelo de negocio basado en la venta de trajes de baño en línea con la singular
característica de que el cliente puede crear su propio diseño y ser
manufacturados de manera artesanal,lo que los hace modelos únicos e
irrepetibles.
Después de 20 años diseñando y confeccionando trajes
de baño para otras marcas de prestigio a nivel mundial los hermanos Marc y
Mariona Vidal crean Surania, una página web donde las mexicanas diseñana su
gusto y talla, su propio traje de baño, con calidad europea.
Para Surania,
incursionar en el mercado mexicano representa una gran oportunidad, por ser un país en el que
prácticamente no existe la estacionalidad y donde Surania tiene grandes
expectativas de crecimiento a nivel región de América Latina.
Actualmente Surania
distribuye pedidos a toda España además de otros países europeos, y que ya
cuentan con sus versiones de la página web en inglés, francés, alemán e italiano.Además de operar en
gran partedel mercado Europeo, Surania tiene presencia en Estados Unidos y
Australia, Brasil y ahora en México.
“En una primera
etapa, nuestro mayor interés se enfoca al mercado mexicano y brasileño, pero
inmediatamente después proyectamos expandirnos a otros países de Latinoamérica,
como Colombia, Perú, Chile y Uruguay”, agregó Mariona Vidal, co-fundadora.
[COMPROMISO SOCIAL]
OSTER,
APOYA LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
Oster, marca de productos para el hogar,
reafirma su compromiso con la sociedad, al unirse por segundo año consecutivo a
la lucha contra el cáncer de mama.
La participación de la marca se realiza en
alianza con la Asociación Mexicana contra el Cáncer de Mamá (Fundación Cim*ab),
y en conjunto con una importante cadena de supermercados crean “El Pasillo
Rosa”, en donde se exhiben kits y productos en color rosa, que apoyan la causa. Un porcentaje de las
ventas será donado a la fundación. El Pasillo Rosa permanecerá todo el mes de
octubre.
MCDONALD’S
Y EL TEC DE MONTERREY FIRMAN ALIANZA
McDonald's en alianza con el Tec. de Monterrey campus
ciudad de México, inician un proyecto donde los alumnos de la carrera de
Mercadotecnia, serán capacitados por directivos de McDonald's México para
conocer el funcionamiento y entorno de una gran empresa reconocida a nivel
global.
De acuerdo con Mónica Romero Durand, Directora de la
Escuela de Negocios del ITESM: “Estamos comprometidos con el modelo de
aprendizaje vivencial donde trabajan en conjunto alumnos con empresas en proyectos
para resolver problemáticas reales de
estas”.
Félix Ramírez, Director de Comunicación Corporativa de
McDonald’s Div. Norte de Latinoamérica, expreso: “Este tipo de alianzas
contribuye a tener una visión actual y fresca de lo que los jóvenes emprendedores
pueden aportar a las empresas con ideas y propuestas innovadoras en el ámbito
de los negocios, no solo en lo comercial sino también en lo sustentable.
Los proyectos que desarrollaran: 1. “Mes McDonald’s”.
Alumnos de tercer semestre de la carrera de Mercadotecnia, recibirán clases por
parte de Directivos de McDonald’s que les explicará los procesos y operaciones
que necesita una empresa para ser exitosa, en diferentes áreas: Operaciones,
Entrenamiento, Recursos Humanos, Comunicación Corporativa y Mercadotecnia.
Los alumnos de sexto semestre tendrán la oportunidad de
realizar una investigación cualitativa sobre los hábitos de los clientes,
logrando entender mejor el comportamiento de la gente y de esta manera
aplicarlo en sus futuros trabajos.
2. “Experiencia en McDonald’s”. Todos los alumnos que
cursan la carrera de Mercadotecnia, tendrán la oportunidad de entrar a un
Puertas Abiertas y conocer desde el corazón de la marca (sus cocinas) el
trabajo, valores y principios con los cuales opera esta gran empresa. Algunos
podrán ir más allá y no sólo ser testigos de los más de 100 procesos que se
realizan día con día para la preparación de los alimentos, sino también vivirlo
de primera mano trabajando lado a lado con nuestros empleados en alguno de
nuestros restaurantes. Adicional a esto, se les dará una clase teórica de tipo
gerencial en las instalaciones de la Universidad de la Hamburguesa ubicada en
Sao Paulo, Brasil y conocer más a fondo el sistema McDonald's.
Al finalizar estas
actividades, los alumnos desarrollarán recomendaciones sobre mejoras en áreas
de mercadotecnia, comunicación, procesos y servicio al cliente.
Las recomendaciones de los jóvenes serán estudiadas y
podrán incluso ser implementadas. Tanto McDonald’s como el Tecnológico de
Monterrey, están seguros que este
reconocimiento y acciones serán para los estudiantes un gran experiencia y
aliciente que contribuirá a la formación de su
vida profesional.
UNILEVER
CLAUSURA CAPACITACIÓN AMBIENTAL
PROFEPA entregó el certificado Industria Limpia a la
Planta CIVAC de Unilever La reducción
de emisiones y descargas de residuos ambientales, así como el optimo
aprovechamiento del agua, recursos energéticos y materias primas es el objetivo
del Programa “Liderazgo Ambiental para la Competitividad”, de la Secretaría de
Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), cuyo programa organizó Unilever
de México para Pequeñas y Medianas Empresas. Durante el último bimestre
Unilever capacitó a sus empresas proveedoras en el desarrollo de prácticas de gestión ambiental que impulsen
su crecimiento económico y su competitividad mediante la instrumentación de
tecnologías más limpias. Willem Uijen,
Vicepresidente de Cadena de Suministro de Unilever dijo que como parte de este
programa tan sólo en la Planta de Unilever Lerma, en el que participaron 18
empresas, se contemplaría dejar de usar aproximadamente 12,532 m3 de agua
anuales; 414 mil KWh anuales de electricidad; se reducirían las emisiones en
más 1,618 toneladas de CO2, lo que representaría un ahorro de más de 12
millones de pesos.
Otro ejemplo es la Planta de Unilever en Morelos,
proyecto en el que participaron 13 empresas, y donde se estiman ahorros por más
de 9 millones pesos anuales; recuperación de inversión en un año y medio; ahorro en agua en más de 8 mil m3 anuales,
ahorros de energía por más de 1 millón 500 mil KWh anuales; ahorros en
combustibles por casi 33 mil m3 cada año y se reducirían las emisiones en 2
millones 763 mil de toneladas de CO2 anuales.
Dijo que en línea con su Plan de Vida Sustentable, Unilever tiene la
meta de separar crecimiento de impacto ambiental con reducciones absolutas a
través del ciclo de vida de nuestros productos. Su objetivo para el 2020 es
duplicar el tamaño de su negocio al mismo tiempo que reducirán a la mitad el impacto ambiental de sus
productos. Finalmente, Willen Uijen
reiteró que el programa de Liderazgo
Ambiental para la Competitividad es un claro ejemplo del compromiso e interés
de Unilever para continuar transformando ideas en acciones.
[HEALT CARE]
LOS
REFRESCOS CAUSA PRINCIPAL DE LA EPIDEMIA DE OBESIDAD Y DIABETES
ENTRE LOS MEXICANOS
Los mexicanos se han convertido en los mayores
consumidores de refrescos en el mundo, con un promedio de 163 litros por
persona al año, a la vez que es una de las poblaciones con mayores índices de
obesidad y diabetes, presentando una de las tasas de mortalidad por diabetes
más altas a escala internacional.
El sobrepeso y la obesidad han crecido en México como el
consumo de refrescos. En México, en el periodo de 1999 a 2006, la energía
consumida proveniente de bebidas altas en energía, en las que el refresco
representa un papel predominante, incrementó más del doble en adolescentes y se
triplicó en los adultos. Esto corresponde a que en adolescentes, las
kilocalorías2 consumidas provenientes de bebidas altas en energía pasaron de
100 kcal2 en 1999 a 225 kcal2 en 2006; mientras que en adultos pasó de 81 kcal2
1999 a 250 kcal2 en 2006. En ese mismo periodo el crecimiento de los índices de
sobrepeso y obesidad de los mexicanos fue el mayor del mundo.
El INEGI revela a
partir de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos en los Hogares (ENIGH), que
una familia de escasos recursos destina 7.5% de sus ingresos totales a la
compra de refrescos, mientras que las familias de ingresos moderados gastan 12%
de sus ingresos en la adquisición de aguas y jugos embotellados, destacando una
mayor demanda por refrescos de cola que cubren 70% del mercado. En tanto, los datos de la Encuesta Nacional de Salud y
Nutrición 2006 señalan que la frecuencia en el consumo de refresco supera a
alimentos básicos como leche, huevo, carne, frutas y verduras. Otro estudio del
Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), se señala que el gasto en refrescos
aumentó 40% en solamente 14 años, entre 1984 y 1998.
Los miembros de la Alianza por la Salud Alimentaria
presentaron y lanzaron a la red a través de twitter, sus páginas web y Facebook
el video “Los Osos Reales”*, en el que una familia de osos polares, símbolo de
la mayor compañía de refrescos de Cola en el mundo, después de consumir este
producto sufren como consecuencia daños extremos generados por la diabetes,
deciden deshacerse de esta bebida vertiéndola al océano.
Frente a las oficinas de la Comisión Federal para la
Protección contra Riesgo Sanitarios, COFEPRIS, Alejandro Calvillo director de
El Poder del Consumidor, declaró: “No existe política pública alguna para
revertir esta situación. El alto consumo de refrescos y bebidas azucaradas es
una de las causas centrales de la catástrofe en salud que vivimos. Deben
establecerse etiquetados adecuados a estos productos para que adviertan al
consumidor sobre el riesgo de su consumo habitual y debe controlarse su
publicidad. Al contrario, COFEPRIS ha permitido que las empresas desarrollen su
propio etiquetado engañoso haciendo creer a los consumidores que estos
productos contienen niveles bajos de azúcar, cuando representan un riesgo para
la salud”.
Por su parte, Constanza Gómez Mont, directora de
Fundación Mídete, afirmó: “El gobierno mexicano debe desarrollar una serie de
políticas públicas para disminuir el consumo de estas bebidas y entre ellas
están las medidas fiscales. Que no sólo pueden disminuir su consumo, sino
también aportar recursos para la introducción de agua potable de calidad en
escuelas y espacios públicos, también para enfrentar los costos que está
generando la epidemia de obesidad y diabetes”.
Sobre este tema, Daniel Gershenson, presidente de
Alconsumidor señaló: “La tragedia de la obesidad y el sobrepeso que afecta a
todos los sectores sociales, económicos y cada vez a más niños de todas las
edades en México, obedece a la indolencia y corrupción de gobiernos que han
sido capturados por empresas sin escrúpulos. Refresqueras, productoras
globalizadas de productos basura: inmensos consorcios que encuentran en nuestro
país, un campo fértil para optimizar ganancias fabulosas a costa de la salud de
millones de consumidores indefensos”.
AMEPAR
PIDE ATENCIÓN UNIVERSAL A PACIENTES CON ARTRITIS
En el marco del Día del Paciente Reumático, la Asociación
Mexicana de Familiares y Pacientes con Artritis Reumatoide (AMEPAR) hace un
llamado a las autoridades de salud para que todos los pacientes con Artritis
Reumatoide y Artritis Idiopática Juvenil
tengan acceso universal a tratamientos biológicos de innovación que beneficien
su estado de salud, sin importar su condición socioeconómica o de afiliación.
El diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado de estas enfermedades para
detener su progresión y lograr la remisión de los pacientes, hace la diferencia
entre una vida normal y saludable y una vida dolorosa y limitada.
Concepción Cazariego, Presidenta de AMEPAR, enfatizó la
necesidad de que se logrará el acceso universal a terapias biológicas para
todos los pacientes si el Seguro Popular integra a la AR y a la AIJ a la lista
de enfermedades cubiertas por el Fondo de Protección Contra Gastos
Catastróficos del Seguro Popular. Actualmente, es limitada la cobertura del
Seguro Popular para estas enfermedades, impidiendo que una gran cantidad de
pacientes llegue a remisión.
INTEGRAN ALIANZA POR LA SALUD
Más de una docena de asociaciones civiles, redes que agrupan a cientos
de organizaciones y profesionistas, integraron la Alianza por la Salud
Alimentaria, cuyo objetivo es demandar al poder ejecutivo y legislativo el
desarrollo e implementación urgente de una política integral de combate a la
epidemia de obesidad que afecta a la mayor parte de la población y enfrente la
desnutrición que impacta en un alto porcentaje de las familias más pobres,
especialmente rurales e indígenas.
Entre
las organizaciones que integran la Alianza por la Salud Alimentaria
están: Al Consumidor, Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de
Productores del Campo, Centro de Capacitación en Ecología y Salud para
Campesinos y Defensoría del Derecho a la Salud, Centro de Orientación
Alimentaria, Coalición de Organizaciones Mexicanas por el Derecho al Agua,
ContraPESO, El Barzón, El Poder del Consumidor, Food and Water Watch, Foodfirst
Information and Action Network–México, Fundación Mídete, Grupo de Estudios
Ambientales, International Baby Food Action Network–México, Oxfam México,
Proyecto Planeta Azul, Red por los Derechos de la Infancia en México, Semillas
de Vida y Sin Maíz no Hay País.
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