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viernes, 19 de octubre de 2012

PROMOMARK [NEWSLETTER]1163






[MERCADOTECNIA & PUBLICIDAD]
 
 
‘UN DESCANSO DE LA GRAVEDAD’ DE KIT KAT, POR JWT LONDRES


El sábado 13 de octubre de 2012, Kit Kat mandó dedos de dulce al espacio con un apoyo sin precedentes para dar un “descanso” divertido a Félix Baumgartner y su equipo. Creado por JWT Londres, la actividad se realizó antes de que Félix Baumgartner llevara a cabo su histórico salto desde el borde del espacio el 14 de octubre.
El salto de Félix se había pospuesto en varias ocasiones durante la semana debido a las condiciones meteorológicas. Kit Kat envió cuatro dedos de dulce al borde del espacio como una muestra de apoyo para animar a Félix y a su equipo mientras esperaban las condiciones perfectas para saltar.
La icónica marca de confitería de cuatro dedos inició su ascenso desde Cambridgeshire en el Reino Unido a las 11:20 de la mañana, hasta alcanzar una altura de 116,490 pies (35.5 kilómetros).
Las imágenes de la cámara que siguieron el ascenso y el descenso de Kit Kat, se compartieron a través de los canales de medios sociales de la marca.La historia se publicó en la página de Facebook de Kit Kat (http://www.facebook.com/kitkat) y en Twitter (http://twitter.com/kitkat), donde se invitó a los usuarios a seguir el hashtag #BreakFromGravity.El material también está disponible en YouTube (bit.ly/QkzTyw).
 
DRAFTFCB MÉXICO DESARROLLA CAMPAÑA EN CONTRA DEL CÁNCER DE MAMA

DRAFTFCB, agencia comandada por Rafael Pérez Toribio, realizó para ADO y FUCAM (Fundación contra el cáncer de mama) la nueva campaña: “En el camino contra el cáncer mama, aún nos falta mucho que recorrer. Revísate”,  misma que busca  orientar, educar e incentivar a las a las mujeres para poder prevenir una de las enfermedades que causa más muertes de mujeres en nuestro país. El equipo que realizó la campaña se integró por Jalil Ordóñez VP Creativo Operativo estuvo integrado por: Luis Pietrogiovanna, Jennifer Gutiérrez, Aida Hernández y Norma Carmona.
El equipo de cuentas por Berenice Bishop VP Operaciones, Francisco Santamaria Grouper de Cuentas, Fernanda Gaxiola, Enrique Pérez, Martha Herrera.
ADO actualmente transporta 75 millones de mujeres al año, por este motivo Grupo ADO y FUCAM pondrán en marcha esta campaña para concientizar sobre la educación, orientación y detección oportuna de cáncer de mama en sus pasajeros, vistiendo de rosa sus terminales y autobuses.  Además aprovechará todos su medios internos y externos para invitar a las mujeres a realizarse mastografías dentro de la Terminal TAPO, así como regalar un gran número de pases en medios de comunicación para que vayan directamente a la FUCAM, quien ha incorporado decididamente “la lucha contra el cáncer de mama en México” como prioridad dentro de los objetivos corporativos de la empresa.
 
 
[NUEVOS PRODUCTOS & NEGOCIOS]
 
 
LOS PRODUCTOS DE IDEAL, AHORA DISPONIBLES EN MÉXICO
Ideal, fabricante estadouni dense de conectores, herra mienta y equipo de medición para Redes Eléctricas y DataComm, abre sus puertas en el mercado nacional. Desde su fundación en 1916, la compañía brinda a todos sus clientes diferentes pro ductos que prometen un mayor valor que el precio pagado, respaldando su compromiso con atractivas garantías y alianzas con los distribuidores líderes a nivel mundial, soporte técnico y beneficios operativos que propician el ahorro de tiempo y dinero, proveyendo una excelente oportunidad de negocio.
Con más de 6 mil artículos, la familia IDEAL, incluye productos que son sinónimos de funcionalidad; con lo que cubre diferentes mercados: desde el contratista eléctrico y técnico de comunicación de datos, hasta el ingeniero de producción y gerente de planta.
 
 
DISFRUTA TU MÚSICA CON LOS AUDÍFONOS AVIATOR
 
 
 
Skullcandy, presenta su nueva línea de audífonos Aviator, los cuales son la mejor opción para aquellos que piensan que el mejor sonido tiene que ir acompañado de alta calidad en los materiales. Cuentan con un diseño progresivo inspirado en los lentes de sol de Aviador, lo que les da un toque retro y a la vez vanguardista. Son muy prácticos, ya que sus auriculares se pueden plegar, para guardarlos facilmente y evitar que sufran algún daño.
Una de sus características primordiales es su Supreme Sound, una experiencia audiofónica que consiste en atacar los bajos, voces más naturales y agudos precisos; para poder disfrutar de una excelente definición al momento de escuchar música.
Adicionalmente, estos audífonos están fabricados con metales superiores, carcasas de policarbonato y lujosas almohadillas con memoria para la comodidad del oído.
 
 
DOS RATONES DE LA LÍNEA PERFECT CHOICE DESIGN
Pensando en los usuarios de la nueva era que no solamente necesitan dar los mejores resultados en su trabajo sino explotar su creatividad y hacerlo con el mejor estilo, Perfect Choice presenta dos innovadoras opciones de mouse de su línea premium, Perfect Choice Design.
El mouse Hyper Scroll cuenta con sensor Perfect Track de alta sensibilidad que da un desplazamiento súper rápido y resolución ajustable de 800 y 1,600 dpi. Su rango de recepción es de 7 metros y su nano receptor puede ser transportado dentro del mismo ratón, para evitar que se pierda. Asimismo, tiene botones laterales para navegación en Internet. Opera en la frecuencia de 2.4 GHz y es compatible con Windows XP, Vista y 7, así como con Mac IOS.
Por su parte y gracias a su sensor de alto desempeño, el mouse All Surface Wireless es un dispositivo todo terreno que funciona incluso en vidrio, madera o papel. Tiene un diseño ergonómico que hará lucir cualquier escritorio y duración de baterías de hasta tres meses. Al igual que su colega de línea, ofrece resolución ajustable de 800 y 1,600 dpi y rango de recepción de 7 metros.
 
 
RENUEVA TU PIEL CON EL NUEVO ATODERM LECHE DE BIODERMA
Atoderm Leche, ha llegado a tierra Azteca, es una crema fluida que gracias a su fórmula altamente hidratante, permite fortalecer y proteger la película hidrolipídica de la piel, restaurando la función de la barrera natural, aspecto que permite a la piel recuperar su suavidad y flexibiliad.
Para Sandrine de Araujo, directora general de Bioderma México, traer este producto es un complemento indispensable de la gama Atoderm, “Es una crema desarrollada y producida con altos estándares de calidad, aplicados a los productos dermocosméticos, su composición garantiza un confort inmediato y una verdadera sensación de bienestar gracias a sus propiedades que permiten una máxima hidratación”.
Gracias a su complejo natural patentado D.A.F (Dermatological Advanced Formulation) respeta el equilibrio de la piel, además de aumentar el umbral de tolerancia de la piel, incluso en las más sensibles.
Es adecuado para una hidratación más profunda si su piel es normal, seca o sensible. La textura de este producto es fresca y delicadamente perfumada, su modo de empleo es muy sencillo ya que se aplica de 1 a 2 veces al día sobre la piel limpia.
Su presentación es de 200 ml y el precio máximo al público es de $313.00, este nuevo producto lo pueden encontrar a partir de este mes en tiendas departamentales y farmacias especializadas en dermatología.
Atoderm Leche se une a la familia Atoderm de Bioderma, línea de productos que en función del origen, de la importancia y del grado de su sequedad cutánea, propone productos específicos de higiene y de cuidados adaptados a sus necesidades para que su piel pueda recuperar su hidratación óptima.
 
 
Llega a México SURANIA, una herramienta y nuevo modelo de negocio basado en la venta de trajes de baño en línea con la singular característica de que el cliente puede crear su propio diseño y ser manufacturados de manera artesanal,lo que los hace modelos únicos e irrepetibles.
Después de 20 años diseñando y confeccionando trajes de baño para otras marcas de prestigio a nivel mundial los hermanos Marc y Mariona Vidal crean Surania, una página web donde las mexicanas diseñana su gusto y talla, su propio traje de baño, con calidad europea.
Para Surania, incursionar en el mercado mexicano representa una gran oportunidad, por ser un país en el que prácticamente no existe la estacionalidad y donde Surania tiene grandes expectativas de crecimiento a nivel región de América Latina.
Actualmente Surania distribuye pedidos a toda España además de otros países europeos, y que ya cuentan con sus versiones de la página web en inglés, francés, alemán e italiano.Además de operar en gran partedel mercado Europeo, Surania tiene presencia en Estados Unidos y Australia, Brasil y ahora en México.
En una primera etapa, nuestro mayor interés se enfoca al mercado mexicano y brasileño, pero inmediatamente después proyectamos expandirnos a otros países de Latinoamérica, como Colombia, Perú, Chile y Uruguay”, agregó Mariona Vidal, co-fundadora.
 
 
[COMPROMISO SOCIAL]
 
OSTER, APOYA LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
 
Oster, marca de productos para el hogar, reafirma su compromiso con la sociedad, al unirse por segundo año consecutivo a la lucha contra el cáncer de mama.
La participación de la marca se realiza en alianza con la Asociación Mexicana contra el Cáncer de Mamá (Fundación Cim*ab), y en conjunto con una importante cadena de supermercados crean “El Pasillo Rosa”, en donde se exhiben kits y productos en color rosa,  que apoyan la causa. Un porcentaje de las ventas será donado a la fundación. El Pasillo Rosa permanecerá todo el mes de octubre.
 
 
MCDONALD’S Y EL TEC DE MONTERREY FIRMAN ALIANZA
 
McDonald's en alianza con el Tec. de Monterrey campus ciudad de México, inician un proyecto donde los alumnos de la carrera de Mercadotecnia, serán capacitados por directivos de McDonald's México para conocer el funcionamiento y entorno de una gran empresa reconocida a nivel global.
De acuerdo con Mónica Romero Durand, Directora de la Escuela de Negocios del ITESM: “Estamos comprometidos con el modelo de aprendizaje vivencial donde trabajan en conjunto alumnos con empresas en proyectos para resolver problemáticas reales de  estas”.
Félix Ramírez, Director de Comunicación Corporativa de McDonald’s Div. Norte de Latinoamérica, expreso: “Este tipo de alianzas contribuye a tener una visión actual y fresca de lo que los jóvenes emprendedores pueden aportar a las empresas con ideas y propuestas innovadoras en el ámbito de los negocios, no solo en lo comercial sino también en lo sustentable.
Los proyectos que desarrollaran: 1. “Mes McDonald’s”. Alumnos de tercer semestre de la carrera de Mercadotecnia, recibirán clases por parte de Directivos de McDonald’s que les explicará los procesos y operaciones que necesita una empresa para ser exitosa, en diferentes áreas: Operaciones, Entrenamiento, Recursos Humanos, Comunicación Corporativa y Mercadotecnia.
Los alumnos de sexto semestre tendrán la oportunidad de realizar una investigación cualitativa sobre los hábitos de los clientes, logrando entender mejor el comportamiento de la gente y de esta manera aplicarlo en sus futuros trabajos.
2. “Experiencia en McDonald’s”. Todos los alumnos que cursan la carrera de Mercadotecnia, tendrán la oportunidad de entrar a un Puertas Abiertas y conocer desde el corazón de la marca (sus cocinas) el trabajo, valores y principios con los cuales opera esta gran empresa. Algunos podrán ir más allá y no sólo ser testigos de los más de 100 procesos que se realizan día con día para la preparación de los alimentos, sino también vivirlo de primera mano trabajando lado a lado con nuestros empleados en alguno de nuestros restaurantes. Adicional a esto, se les dará una clase teórica de tipo gerencial en las instalaciones de la Universidad de la Hamburguesa ubicada en Sao Paulo, Brasil y conocer más a fondo el sistema McDonald's.
 Al finalizar estas actividades, los alumnos desarrollarán recomendaciones sobre mejoras en áreas de mercadotecnia, comunicación, procesos y servicio al cliente.
Las recomendaciones de los jóvenes serán estudiadas y podrán incluso ser implementadas. Tanto McDonald’s como el Tecnológico de Monterrey, están seguros  que este reconocimiento y acciones serán para los estudiantes un gran experiencia y aliciente que contribuirá a la formación de su  vida profesional.
 
 
UNILEVER CLAUSURA CAPACITACIÓN AMBIENTAL
 
PROFEPA entregó el certificado Industria Limpia a la Planta CIVAC de Unilever   La reducción de emisiones y descargas de residuos ambientales, así como el optimo aprovechamiento del agua, recursos energéticos y materias primas es el objetivo del Programa “Liderazgo Ambiental para la Competitividad”, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), cuyo programa organizó Unilever de México para Pequeñas y Medianas Empresas. Durante el último bimestre Unilever capacitó a sus empresas proveedoras en el desarrollo de  prácticas de gestión ambiental que impulsen su crecimiento económico y su competitividad mediante la instrumentación de tecnologías más limpias.  Willem Uijen, Vicepresidente de Cadena de Suministro de Unilever dijo que como parte de este programa tan sólo en la Planta de Unilever Lerma, en el que participaron 18 empresas, se contemplaría dejar de usar aproximadamente 12,532 m3 de agua anuales; 414 mil KWh anuales de electricidad; se reducirían las emisiones en más 1,618 toneladas de CO2, lo que representaría un ahorro de más de 12 millones de pesos.
Otro ejemplo es la Planta de Unilever en Morelos, proyecto en el que participaron 13 empresas, y donde se estiman ahorros por más de 9 millones pesos anuales; recuperación de inversión en un año y medio;  ahorro en agua en más de 8 mil m3 anuales, ahorros de energía por más de 1 millón 500 mil KWh anuales; ahorros en combustibles por casi 33 mil m3 cada año y se reducirían las emisiones en 2 millones 763 mil de toneladas de CO2 anuales.  Dijo que en línea con su Plan de Vida Sustentable, Unilever tiene la meta de separar crecimiento de impacto ambiental con reducciones absolutas a través del ciclo de vida de nuestros productos. Su objetivo para el 2020 es duplicar el tamaño de su negocio al mismo tiempo que reducirán  a la mitad el impacto ambiental de sus productos.  Finalmente, Willen Uijen reiteró que el  programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad es un claro ejemplo del compromiso e interés de Unilever para continuar transformando ideas en acciones.
 
 
 
[HEALT CARE]
 
 
LOS REFRESCOS CAUSA PRINCIPAL DE LA EPIDEMIA DE OBESIDAD Y DIABETES ENTRE LOS MEXICANOS
 
Los mexicanos se han convertido en los mayores consumidores de refrescos en el mundo, con un promedio de 163 litros por persona al año, a la vez que es una de las poblaciones con mayores índices de obesidad y diabetes, presentando una de las tasas de mortalidad por diabetes más altas a escala internacional.
El sobrepeso y la obesidad han crecido en México como el consumo de refrescos. En México, en el periodo de 1999 a 2006, la energía consumida proveniente de bebidas altas en energía, en las que el refresco representa un papel predominante, incrementó más del doble en adolescentes y se triplicó en los adultos. Esto corresponde a que en adolescentes, las kilocalorías2 consumidas provenientes de bebidas altas en energía pasaron de 100 kcal2 en 1999 a 225 kcal2 en 2006; mientras que en adultos pasó de 81 kcal2 1999 a 250 kcal2 en 2006. En ese mismo periodo el crecimiento de los índices de sobrepeso y obesidad de los mexicanos fue el mayor del mundo.
El INEGI  revela a partir de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos en los Hogares (ENIGH), que una familia de escasos recursos destina 7.5% de sus ingresos totales a la compra de refrescos, mientras que las familias de ingresos moderados gastan 12% de sus ingresos en la adquisición de aguas y jugos embotellados, destacando una mayor demanda por refrescos de cola que cubren 70% del mercado. En tanto,  los datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006 señalan que la frecuencia en el consumo de refresco supera a alimentos básicos como leche, huevo, carne, frutas y verduras. Otro estudio del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), se señala que el gasto en refrescos aumentó 40% en solamente 14 años, entre 1984 y 1998.
Los miembros de la Alianza por la Salud Alimentaria presentaron y lanzaron a la red a través de twitter, sus páginas web y Facebook el video “Los Osos Reales”*, en el que una familia de osos polares, símbolo de la mayor compañía de refrescos de Cola en el mundo, después de consumir este producto sufren como consecuencia daños extremos generados por la diabetes, deciden deshacerse de esta bebida vertiéndola al océano.
Frente a las oficinas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitarios, COFEPRIS, Alejandro Calvillo director de El Poder del Consumidor, declaró: “No existe política pública alguna para revertir esta situación. El alto consumo de refrescos y bebidas azucaradas es una de las causas centrales de la catástrofe en salud que vivimos. Deben establecerse etiquetados adecuados a estos productos para que adviertan al consumidor sobre el riesgo de su consumo habitual y debe controlarse su publicidad. Al contrario, COFEPRIS ha permitido que las empresas desarrollen su propio etiquetado engañoso haciendo creer a los consumidores que estos productos contienen niveles bajos de azúcar, cuando representan un riesgo para la salud”.
Por su parte, Constanza Gómez Mont, directora de Fundación Mídete, afirmó: “El gobierno mexicano debe desarrollar una serie de políticas públicas para disminuir el consumo de estas bebidas y entre ellas están las medidas fiscales. Que no sólo pueden disminuir su consumo, sino también aportar recursos para la introducción de agua potable de calidad en escuelas y espacios públicos, también para enfrentar los costos que está generando la epidemia de obesidad y diabetes”.
Sobre este tema, Daniel Gershenson, presidente de Alconsumidor señaló: “La tragedia de la obesidad y el sobrepeso que afecta a todos los sectores sociales, económicos y cada vez a más niños de todas las edades en México, obedece a la indolencia y corrupción de gobiernos que han sido capturados por empresas sin escrúpulos. Refresqueras, productoras globalizadas de productos basura: inmensos consorcios que encuentran en nuestro país, un campo fértil para optimizar ganancias fabulosas a costa de la salud de millones de consumidores indefensos”.
 
 
AMEPAR PIDE ATENCIÓN UNIVERSAL A PACIENTES CON ARTRITIS
 
En el marco del Día del Paciente Reumático, la Asociación Mexicana de Familiares y Pacientes con Artritis Reumatoide (AMEPAR) hace un llamado a las autoridades de salud para que todos los pacientes con Artritis Reumatoide y Artritis  Idiopática Juvenil tengan acceso universal a tratamientos biológicos de innovación que beneficien su estado de salud, sin importar su condición socioeconómica o de afiliación. El diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado de estas enfermedades para detener su progresión y lograr la remisión de los pacientes, hace la diferencia entre una vida normal y saludable y una vida dolorosa y limitada.
Concepción Cazariego, Presidenta de AMEPAR, enfatizó la necesidad de que se logrará el acceso universal a terapias biológicas para todos los pacientes si el Seguro Popular integra a la AR y a la AIJ a la lista de enfermedades cubiertas por el Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos del Seguro Popular. Actualmente, es limitada la cobertura del Seguro Popular para estas enfermedades, impidiendo que una gran cantidad de pacientes llegue a remisión.
 
 
INTEGRAN ALIANZA POR LA SALUD
 
Más de una docena de asociaciones civiles, redes que agrupan a cientos de organizaciones y profesionistas, integraron la Alianza por la Salud Alimentaria, cuyo objetivo es demandar al poder ejecutivo y legislativo el desarrollo e implementación urgente de una política integral de combate a la epidemia de obesidad que afecta a la mayor parte de la población y enfrente la desnutrición que impacta en un alto porcentaje de las familias más pobres, especialmente rurales e indígenas.
Entre las organizaciones que integran la Alianza por la Salud Alimentaria están: Al Consumidor, Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo, Centro de Capacitación en Ecología y Salud para Campesinos y Defensoría del Derecho a la Salud, Centro de Orientación Alimentaria, Coalición de Organizaciones Mexicanas por el Derecho al Agua, ContraPESO, El Barzón, El Poder del Consumidor, Food and Water Watch, Foodfirst Information and Action Network–México, Fundación Mídete, Grupo de Estudios Ambientales, International Baby Food Action Network–México, Oxfam México, Proyecto Planeta Azul, Red por los Derechos de la Infancia en México, Semillas de Vida y Sin Maíz no Hay País.
 
 
 

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