[13ª ENTREGA DE LOS PREMIOS EFFIE]

En su mensaje de bienvenida a estos premios, Cardoso mencionó que EFFIE no es un premio más, es un proyecto estratégico que tiene como objetivo seguir impulsando el valor de las ideas y su contribución al crecimiento de las empresas, las marcas, la economía y el bien social. “Es el compromiso de nuestra industria por la mejora continua y por los resultados porque los tiempos que vivimos nos exigen trabajar con mayor eficiencia y EFFIE nos permite contabilizar el impacto de las ideas”.
Por su parte, José Luis Betancourt, Presidente del Consejo Consultivo del EFFIE y Presidente de JWT dijo que los Premios EFFIE han ayudado a aprender y a acumular conocimiento valioso. Cada año, las empresas, organizaciones y agencias producen cientos de campañas, pero sólo algunas logran pleno éxito al vencer los retos con estrategia y creatividad y en alcanzar o superar los objetivos para las cuales fueron diseñadas. “En 13 años se han inscrito a EFFIE México un poco más de 1,500 casos. Significa que hemos generado cientos de piezas de conocimiento y de historias de éxito. No es poca cosa y año con año se ha venido superando en calidad las campañas inscritas demostrando así que la publicidad estratégica y creativa hace la diferencia y renueva la confianza en la inversión en publicidad. La eficiencia, por lo tanto, es y seguirá siendo el gran desafío que como AMAP y como EFFIE enfrentaremos”.
Para Marcos Achar, CEO Global de COMEX y Presidente del Jurado, la magnitud y profundidad de la evolución de los negocios y del consumidor, significan un reto a cada momento. Por ello, invitó a todos para que asuman un compromiso con la cultura de los resultados, pero sobre todo, con las grandes ideas que lleven a ello. “Hoy más que nunca requerimos de innovación, audacia y creatividad en la comunicación”.
[GRAN EFFIE PARA OLABUENAGA CHEMISTRI ]
Apoyada en una solida estrategia, la marca de galletas Marías, se llevó la noche de los EFFIES al conquistar no solo un EFFIE de Oro, sino que de manera contundente obtiene El Gran EFFIE, máximo reconocimiento de este certamen.

De esta forma se desarrolló una estrategia de comunicación –desarrollada por la agencia Olabuenga Chemistri-, que conectara emocionalmente con las mamás a través de la campaña: “Palabra de Amor”, enfocada a construir la marca, comunicando que Marías Gamesa es “Autentica cómo el amor de Mamá” y que al ofrecer nuestra marca a su familia la estará cuidando con todo el amor que ella día a día expresa a sus seres más queridos.

[NOCHE DE EFFIE’S PARA JWT MÉXICO]

“A lo largo de nuestra historia hemos sido una de las agencias que más reconocimientos a la efectividad mercadológica hemos sumado. Todos los años estamos presentes con casos ganadores soportados por resultados de negocio medibles y comprobables”, comentó José Luis Betancourt, presidente de JWT México.
Agregó sentirse orgulloso porque hoy suman ya 47 premios EFFIE(14 oros, 16 platas, 17 bronces) y un Grand Prix que han sido feliz consecuencia del enfoque creativo-estratégico con que el talento de la agencia desarrolla las campañas para las cuentas que maneja.

Anuncios ganadores en televisión:
CARLOS V
CARLOS V
CIEL ECOFLEX
CRUZ ROJA
Los premios obtenidos son:
Oro: Turn it around / Ciel – The Coca Cola Company. Oro: El Rey CARLOS V perdió su corona, quién la encuentre será Rey por un día / Carlos V – Nestlé. Oro: Desastres Naturales / Colecta Nacional Cruz Roja 2011
Los premios obtenidos son:
Oro: Turn it around / Ciel – The Coca Cola Company. Oro: El Rey CARLOS V perdió su corona, quién la encuentre será Rey por un día / Carlos V – Nestlé. Oro: Desastres Naturales / Colecta Nacional Cruz Roja 2011
[BBDO Y CHEETOS GALARDONADOS EN LOS PREMIOS EFFIE 2012]

Dicho galardón es el premio más importante dentro de la industria de la comunicación que goza de reconocimiento mundial y reconoce la creatividad efectiva, que logra y sobrepasa los resultados. En 2011, Cheetos, con el afán de innovar y con el objetivo de fomentar la adopción de estilos de vida saludables y generar información de orientación respecto al consumo de sus productos, desarrolló una estrategia de construcción de marca dual, lanzando al aire dos campañas de manera simultánea.

Paralelamente -y por primera vez- Cheetos se dirigió a las mamás, como responsables de comprar los productos para sus hijos, con una estrategia que giró alrededor de “Fabiola”, Gerente de Innovación y Desarrollo de Cheetos, quien fungió como vocera para resaltar que Cheetos, al ser una botana de maíz, puede ser una buena opción de colación, siempre y cuando se combine con una dieta balanceada y se acompañe de actividad física.
El lanzamiento de la campaña “Estrategia de Comunicación Dual”, ha sido el comienzo de una de las estrategias más importantes de la marca en los últimos años, debido a que le ayudó a reconectarse con sus consumidores consolidando la confianza hacia la misma. “Este galardón nos llena de orgullo, ya que refleja el compromiso de Cheetos por ofrecer un portafolio de productos de la más alta calidad, hechos de ingredientes naturales. A través de la campaña dual, abrimos las puertas de nuestra planta de producción, logrando acercarnos más a nuestros consumidores generando un vínculo emocional y de confianza con nuestras marcas”, comentó Isaías Martínez, Director de Mercadotecnia de Sabritas.

Las campañas para televisión ganadoras fueron:
Tus cinco minutos Milki Way
Tus cinco minutos Milki Way
Ahora podras llamarle ‘Pecsi’ a la Pepsi

“Llevamos varios años trabajando en nuestras campañas de sustentabilidad de la marca, promoviendo el reciclaje y estamos muy contentos al ser reconocidos por estos esfuerzos”, destacó Pablo López, Director de Mercadotecnia de Ciel. “Este año buscamos ir más allá y hablar de la transformación positiva de convertir una botella en algo completamente distinto, como lo muestra el comercial: increíbles playeras hechas de 3 botellas de PET”, enfatizó.

“Es para nosotros un honor ser reconocidos, por segundo año consecutivo, en esta labor ya que es una señal de que nuestros mensajes están siendo escuchados”, dijo Soledad Izquierdo, Directora de Comunicación Corporativa de Coca-Cola de México.
Coca-Cola trabaja en programas orientados a la comunidad que tienen como premisa la sustentabilidad, mismos que son reflejados en todas sus actividades de comunicación y a través de todas sus marcas. La meta es despertar en todos la convicción de mejorar su calidad de vida, creando un bienestar integral y desarrollo positivo.
[NESTLÉ NUTRITION RECIBE UN EFFIE]

Carole Richaud, directora general de la agencia especializada en health care del Grupo Havas, comenta que los resultado obtenidos para esta marca con la campaña Felicidad que se nota superaron las expectativas, alcanzando números sin precedente tanto en ventas, como en penetración, recordación y participación de mercado; lo que trajo consigo también reconocimientos internacionales y nacionales al mejor desempeño y ahora el EFFIE.
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