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martes, 6 de noviembre de 2012

[EDICIÓN ESPECIAL PREMIOS EFFIE 2012]



[13ª ENTREGA DE LOS PREMIOS EFFIE]
 


Como una demostración clara y contundente que la creatividad, generadora de grandes ideas, es el principal aliado de las marcas, se llevó acabo la 13ª entrega de los Premios EFFIE, certamen que reconocen a las campañas que alcanzaron o superaron sus objetivos de negocio y que organiza año con año la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad [AMAP] que preside el también Presidente de Publicis México y Latinoamérica, Alejandro Cardoso.

En su mensaje de bienvenida a estos premios, Cardoso mencionó que EFFIE no es un premio más, es un proyecto estratégico que tiene como objetivo seguir impulsando el valor de las ideas y su contribución al crecimiento de las empresas, las marcas, la economía y el bien social. “Es el compromiso de nuestra industria por la mejora continua y por los resultados porque los tiempos que vivimos nos exigen trabajar con mayor eficiencia y EFFIE nos permite contabilizar el impacto de las ideas”.

Por su parte, José Luis Betancourt, Presidente del Consejo Consultivo del EFFIE y Presidente de JWT dijo que los Premios EFFIE han ayudado a aprender y a acumular conocimiento valioso. Cada año, las empresas, organizaciones y agencias producen cientos de campañas, pero sólo algunas logran pleno éxito al vencer los retos con estrategia y creatividad y en alcanzar o superar los objetivos para las cuales fueron diseñadas. “En 13 años se han inscrito a EFFIE México un poco más de 1,500 casos. Significa que hemos generado cientos de piezas de conocimiento y de historias de éxito. No es poca cosa y año con año se ha venido superando en calidad las campañas inscritas demostrando así que la publicidad estratégica y creativa hace la diferencia y renueva la confianza en la inversión en publicidad. La eficiencia, por lo tanto, es y seguirá siendo el gran desafío que como AMAP y como EFFIE enfrentaremos”.

Para Marcos Achar, CEO Global de COMEX y Presidente del Jurado, la magnitud y profundidad de la evolución de los negocios y del consumidor, significan un reto a cada momento. Por ello, invitó a todos para que asuman un compromiso con la cultura de los resultados, pero sobre todo, con las grandes ideas que lleven a ello. “Hoy más que nunca requerimos de innovación, audacia y creatividad en la comunicación”.
 
[GRAN EFFIE PARA OLABUENAGA CHEMISTRI ]

Apoyada en una solida estrategia, la marca de galletas Marías, se llevó la noche de los EFFIES al conquistar no solo un EFFIE de Oro, sino que de manera contundente obtiene El Gran EFFIE, máximo reconocimiento de este certamen.

La marca se enfrentó al reto de realizar una campaña que enalteciera la noble labor de ser madre. Fue así como se pensó en una comunicación que le diera un sentido justo y real al amor de mamá, ese que se recibe en las cosas más pequeñas y simples, ese amor cotidiano que acompaña cada acto, cada alimento, cada compra. Un simple reconocimiento a aquellas mujeres capaces de rodear de dulzura una galleta tan sencilla y tan noble como una galleta María para entregarla cargada de amor a su familia.

De esta forma se desarrolló una estrategia de comunicación –desarrollada por la agencia Olabuenga Chemistri-, que conectara emocionalmente con las mamás a través de la campaña: “Palabra de Amor”, enfocada a construir la marca, comunicando que Marías Gamesa es “Autentica cómo el amor de Mamá” y que al ofrecer nuestra marca a su familia la estará cuidando con todo el amor que ella día a día expresa a sus seres más queridos.

Para Begoña Aristy, Directora de Mercadotecnia de la Unidad de Negocios de Galletas, las tradicionales galletas Marías Gamesa, de PepsiCo México, son ejemplo de cómo una estrategia, fundamentada en el conocimiento del consumidor, y desarrollada por una agencia exitosa como la que comanda Ana María Olabuenaga, ha logrado convertirse en una marca con crecimiento consistente. “Muestra de ello se refleja en las preferencias y en la lealtad de nuestros consumidores quienes nos han permitido alcanzar un récord de participación alto en el mercado este año”, comentó.
 
 
[NOCHE DE EFFIE’S PARA JWT MÉXICO]

 
JWT México mantiene su liderazgo en la generación de resultados de negocio comerciales y de beneficio social; en la edición 2012 del EFFIE Awards cosecha tres premios por campañas realizadas para Coca Cola, Nestlé y Cruz Roja Mexicana.

“A lo largo de nuestra historia hemos sido una de las agencias que más reconocimientos a la efectividad mercadológica hemos sumado. Todos los años estamos presentes con casos ganadores soportados por resultados de negocio medibles y comprobables”, comentó José Luis Betancourt, presidente de JWT México.
Agregó sentirse orgulloso porque hoy suman ya 47 premios EFFIE(14 oros, 16 platas, 17 bronces) y un Grand Prix que han sido feliz consecuencia del enfoque creativo-estratégico con que el talento de la agencia desarrolla las campañas para las cuentas que maneja.

“Creemos que lo mejor de nuestra labor viene de la interacción de diversas habilidades, experiencias y culturas, y del intercambio de ideas y confianza que nuestros clientes ponen en nosotros. No hay mejor fórmula que ésta, para crear campañas que exitosas de negocio que vendan y sean recordadas”, puntualizó.

Anuncios ganadores en televisión:


CARLOS V

 
CIEL ECOFLEX











CRUZ ROJA

Los premios obtenidos son:

Oro: Turn it around / Ciel – The Coca Cola Company. Oro: El Rey CARLOS V perdió su corona, quién la encuentre será Rey por un día / Carlos V – Nestlé. Oro: Desastres Naturales / Colecta Nacional Cruz Roja 2011

 
 
[BBDO Y CHEETOS GALARDONADOS EN LOS PREMIOS EFFIE 2012]
 
 
La agencia comandada por Carlos Vaca, BBDO México, hace que Cheetos, como parte de PepsiCo México, sea reconocida, por primera vez en la historia de la marca, con el Effie de Plata por su campaña “Estrategia de Comunicación Dual”.

Dicho galardón es el premio más importante dentro de la industria de la comunicación que goza de reconocimiento mundial y reconoce la creatividad efectiva, que logra y sobrepasa los resultados. En 2011, Cheetos, con el afán de innovar y con el objetivo de fomentar la adopción de estilos de vida saludables y generar información de orientación respecto al consumo de sus productos, desarrolló una estrategia de construcción de marca dual, lanzando al aire dos campañas de manera simultánea.

La primera campaña llamada “Cheetos Bomba”, se enfocó en la diversión y dinamismo de su irreverente personaje Chester Cheetos, con la finalidad de reposicionar la característica frase “Cheetos sabor a queso… y más que eso”, logrando un mayor acercamiento con sus consumidores.

Paralelamente -y por primera vez- Cheetos se dirigió a las mamás, como responsables de comprar los productos para sus hijos, con una estrategia que giró alrededor de “Fabiola”, Gerente de Innovación y Desarrollo de Cheetos, quien fungió como vocera para resaltar que Cheetos, al ser una botana de maíz, puede ser una buena opción de colación, siempre y cuando se combine con una dieta balanceada y se acompañe de actividad física.

El lanzamiento de la campaña “Estrategia de Comunicación Dual”, ha sido el comienzo de una de las estrategias más importantes de la marca en los últimos años, debido a que le ayudó a reconectarse con sus consumidores consolidando la confianza hacia la misma. “Este galardón nos llena de orgullo, ya que refleja el compromiso de Cheetos por ofrecer un portafolio de productos de la más alta calidad, hechos de ingredientes naturales. A través de la campaña dual, abrimos las puertas de nuestra planta de producción, logrando acercarnos más a nuestros consumidores generando un vínculo emocional y de confianza con nuestras marcas”, comentó Isaías Martínez, Director de Mercadotecnia de Sabritas.

Además de este reconocimiento BBDO se llevó un Oro para Tequila Don Julio y la campaña “Hablemos de Tequila”. Una plata para Milky Way y la campaña “Tus cinco minutos Milki Way”. Un Bronce para la “Campaña Irresistibilidad 2011”, de Papas Sabritas. Otro Bronce para Pepsi y la pieza “Ahora podras llamarle ‘Pecsi’ a la Pepsi”. Un Bronce para Guillete Mach 3 Sensitive, y su pieza “¿Irritación o Besos”.
 
Las campañas para televisión ganadoras fueron:

Tus cinco minutos Milki Way
 
 
 
Ahora podras llamarle ‘Pecsi’ a la Pepsi
 
 


[COCA-COLA PREMIADA EN  EFFIE AWARDS]
 
 
La primera presea fue de Oro en la categoría de Bebidas no Alcohólicas, a la campaña Ecoflex II y III de Ciel, a cargo de la agencia JWT. La campaña buscaba fomentar el reciclaje de las botellas PET mostrando cómo los consumidores podían darle una segunda vida a sus envases y convertirlos en objetos cotidianos, útiles y relevantes.

“Llevamos varios años trabajando en nuestras campañas de sustentabilidad de la marca, promoviendo el reciclaje y estamos muy contentos al ser reconocidos por estos esfuerzos”, destacó Pablo López, Director de Mercadotecnia de Ciel. “Este año buscamos ir más allá y hablar de la transformación positiva de convertir una botella en algo completamente distinto, como lo muestra el comercial: increíbles playeras hechas de 3 botellas de PET”, enfatizó.

El segundo premio EFFIE, en esta ocasión de bronce, fue otorgado en la categoría de EFFIE Social a la campaña “Viviendo Positivamente”, campaña corporativa y de sustentabilidad del Sistema Coca-Cola en México, la cual estuvo a cargo de la agencia Oglivy. Este es el segundo año consecutivo que Coca-Cola ha sido reconocida en los EFFIE Social por su campaña.

“Es para nosotros un honor ser reconocidos, por segundo año consecutivo, en esta labor ya que es una señal de que nuestros mensajes están siendo escuchados”, dijo Soledad Izquierdo, Directora de Comunicación Corporativa de Coca-Cola de México.

Coca-Cola trabaja en programas orientados a la comunidad que tienen como premisa la sustentabilidad, mismos que son reflejados en todas sus actividades de comunicación y a través de todas sus marcas. La meta es despertar en todos la convicción de mejorar su calidad de vida, creando un bienestar integral y desarrollo positivo.
 
 
[NESTLÉ NUTRITION RECIBE UN EFFIE]
 
 
Con un EFFIE de bronce fue premiada la campaña realizada para NAN 3 Crecimiento de Nestlé Nutrition.
 
Carole Richaud, directora general de la agencia especializada en health care del Grupo Havas, comenta que los resultado obtenidos para esta marca con la campaña Felicidad que se nota superaron las expectativas, alcanzando números sin precedente tanto en ventas, como en penetración, recordación y participación de mercado; lo que trajo consigo también reconocimientos internacionales y nacionales al mejor desempeño y ahora el EFFIE.
 
 

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