[PUBLICIDAD & MERCADOTECNIA]
PEPE MONTALVO AL DREAM TEAM DE [ANÓNIMO]
PEPE MONTALVO AL DREAM TEAM DE [ANÓNIMO]
RAÚL Cardos se reunió con la prensa especializada para informar que Pepe Montalvo se incorpora en el área creativa de la agencia [Anónimo] que esta cumpliendo 3 años de actividad en el mercado. “Al venir de agencias muy grandes, trasnacionales, al fundar nuestra empresa, decidimos tener un concepto diferente, independiente a las grandes redes mundiales, para ofrecer a nuestros clientes una opción diferente en la manera de crear estrategias para sus marcas. Ahora tenemos un buen tamaño como para seguir ofreciendo una atención personalizada y con el mejor talento del país”.
Con la llegada de Montalvo a la dirección creativa de la agencia se ha conjuntado un verdadero “Dream Team” creativo. “Desde que fundamos la agencia, Pepe ha estado considerado, pero el estaba en Ogilvy y nosotros no teníamos tantos recursos, ahora todo ha cambiado y se une al equipo como un socio más de la agencia para estructurar junto con Ale Ballesteros, Marco Colín, “Papaya”, Horacio y yo una gran agencia que no se limite en hacer solo publicidad, sino ofrecer servicios integrados de comunicación que abarquen todas las opciones del mercado para darle más valor a las marcas”, destacó Cardós.
Después de hacer un gran trabajo en Ogilvy, Montalvo sorprendió con su renuncia a esta agencia dirigida por Polo Garza. “Considero que había dado todo en Ogilvy y necesitaba tener otro proyecto que me motivara para seguir haciendo la mejor publicidad. En [Anónimo], junto a Marco y Raúl es el terreno ideal para aportar y fortalecer el estupendo trabajo que está haciendo “Papaya””, destacó Pepe.
Entre las novedades que informó Cardós esta el ingreso del Tec. de Monterrey y los helados Barking Robbin a su cartera de clientes. “Además de esto, nos hemos comprometido a invertir en nuevos negocios para ofrecer mejores servicios a nuestros clientes. Como muestra de ello es la nueva empresa de diseño llamada Avión y que encabeza Marco Colín”.
Con estos cambios, [Anónimo] se ha estructurado como un grupo de comunicación solido que genere más contenidos que solo publicidad. “Voy a liderar el equipo y hacer que pasen las cosas. Que la gente trabaje junta y logre resultados exitosos para ser la mejor agencia de México y hacer historia con una comunicación que refleja la realidad, y que se hable de ella por los contenidos sin cliches y fórmulas que en la vida real no existen”.
[Anónimo] ha creado grandes éxitos en la publicidad mexicana con es el caso de la campaña “Huevos” para Nike, Powerade con el “Chicharito”, y la de tequila Cuervo.
DANIEL BROWN NUEVO HEAD DE DIGITAL EN MEDIACOM MÉXICO
Luego de trabajar por cuatro años en MediaCom Londres, Daniel Brown se suma al equipo de la agencia en México para liderar las plataformas digitales de la agencia que pertenece al grupo WPP. Estará encargado de coordinar los servicios digitales para los diferentes clientes de la firma como Bayer, Volkswagen y Procter & Gamble. Brown, como nuevo head of digital de la agencia, reportará a Edgardo Frias, actual ceo de la firma.
“La reubicación de Daniel demuestra nuestra fuerte intención de digitalizar aún más el perfil de MediaCom en América Latina. Al traer el mejor talento de mercados ya desarrollados en este sentido, como Reino Unido, nuestras capacidades podrán evolucionar más rápidamente al siguiente nivel, y eso nos permitirá ofrecer soluciones más vanguardistas a nuestros clientes”, expresó Fernando Silva, ceo de MediaCom en Latinoamérica.
Por su parte, Daniel Brown añadió: “Este es un momento muy emocionante para estar trabajando en esta parte del mundo. He venido aquí para asegurar a nuestros clientes de MediaCom que tendremos el pensamiento digital que impulsa su negocio”.
LORENA CARREÑO JURADO EN EL OJO DE IBEROAMERICA 2012
LORENA CARREÑO JURADO EN EL OJO DE IBEROAMERICA 2012
LORENA Carreño, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales en Relaciones Públicas PRORP, formara parte del Jurado en el XV Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica 2012 organizada por LatinSpots, para evaluar las campañas de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social denominadas El Ojo PR y El Ojo Sustentable categorías que serán premiadas del 14 al 16 de noviembre.
“Es un verdadero honor formar parte de este grupo de jueces para evaluar el trabajo de colegas y amigos en donde existe mucho talento, creatividad y estrategias que cambian comportamientos y modifican conductas para bien de la sociedad. Las iniciativas y campañas en comunicación vienen creciendo en Iberoamérica, el valor del mercado de las Relaciones Públicas en México aumentó el 27% en el 2011, respecto al año anterior y eso habla del balance en la comunicación integral” expresó Lorena Carreño.
“El Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica en su edición 2012 presenta un gran crecimiento en la categoría de Relaciones Públicas gracias a ideas novedosas sin importar el tamaño de la marca o del país de donde provienen, felicito a Lorena Carreño por ser parte de este grupo, es una gran responsabilidad y para mí presidirla es todo un honor”, Jairo Lezaca, DGC de Publicis Colombia y Presidente de El Ojo PR y El Ojo Sustentable.
El Ojo de Iberoamérica es el primer festival internacional con un criterio y una mirada latina de la publicidad, la comunicación y el entretenimiento. En cada una de sus ediciones, congrega el talento y el espíritu latino y lo proyecta e integra al mundo. Cada año, impulsa la creatividad y la comunicación, la hace crecer y la potencia. El Ojo ve más allá y se consolida como el lugar por excelencia para encontrarse, fortalecer y desarrollar vínculos, intercambiar experiencias y proyectar el talento latino más allá de las fronteras regionales.
DRAFTFCB México, agencia de publicidad liderada por Rafael Pérez-Toribio, creó la nueva campaña publicitaria, Keep Walking México, de Johnnie Walker para Diageo, la principal empresa de bebidas Premium del mundo, a casi un año de haber establecido su relación de negocio.
La campaña emblemática muestra a un grupo de mexicanos cargando una piedra gigante, que fue específicamente diseñada para contar una historia en la cual todos los mexicanos podemos relacionarnos, ilustrando a esta piedra, como símbolo de lo que no nos deja avanzar y nos impide seguir progresando. Al final del comercial, metafóricamente nuestros protagonistas se liberan, del peso compartiendo todos un mensaje de optimismo, quitándose las cadenas, para seguir adelante, y demostrando que los mexicanos tenemos la respuesta y si podemos.
Construida sobre el lema, “Dejemos ir lo que nos detiene”, Nacho Zuccarino, VPE Creativo de Draftfcb, explicó: “Todos cargamos con algo. Y, generalmente, ese algo es no verbal, está más allá del lenguaje y más allá de nuestra comprensión. Esa carga es individual pero también es social. Johnnie Walker le da a los mexicanos un mensaje inspirador en un momento crucial de la historia de este país: este es el momento de México. Y para terminar de consolidarlo tenemos que dejar lo que todos arrastramos, detrás.”
La estrategia de esta campaña estuvo orientada a entender, qué significa el avance para la sociedad mexicana. El equipo de Draftfcb, se enfocó a releer a grandes, incluyendo: Paz, La Malinche, Castañeda, y Garcidiego. Pensar en Keep Walking México fue el resultado de reflexionar sobre el progreso y la cultura de México.
“Estamos muy emocionados con esta nueva campaña diseñada por primera vez en México, para los mexicanos y protagonizada por Mexicanos. “Keep Walking México", comentó Pedro Mendonca, Director de Marketing Diageo México.
El significado que hay detrás de la idea de progreso y los principales obstáculos para abrazarlo es muchas veces nosotros mismos. El mensaje que se busca comunicar a los consumidores es motivarlos a vivir la vida al máximo de una manera valiente, decidida, dejando ir todo aquello que nos detiene para continuar con el progreso personal.
En México, la campaña se difundirá en lo que resta del año y los primeros meses del 2013.
Ariel Senzacqua, director creativo, comentó: “Lo más emocionante es haber trabajado para una marca tan emblemática como Johnnie Walker, que tiene tanto peso en la publicidad a nivel mundial. Creemos que este comercial está a la altura. Sin duda, es el proyecto más grande en el que he participado”.
Esta campaña fue una coproducción entre Brixton Films y una de las compañías más importantes de Estados Unidos y Londres: Smuggler. Dirigida por el multipremiado Jamie Rafn, autor de Walk, también para Johnnie Walker.
La producción se realizó a lo largo de 5 días en el cráter de lo que fue un volcán, el Nevado de Toluca, a más de 4,500 metros de altura, con el fotógrafo de Oliver Stone y el diseñador de producción de la saga El Señor de los Anillos.
La campaña estará en medios electrónicos, como televisión y cine, medios exteriores y digitales a nivel nacional.
[PROMOCIONES, CONCURSOS & PATROCINIOS]
REALIZA AMAPRO PROMOTIONAL MARKETING SUMMIT
En el marco de una serie de acciones enfocadas a promover el conocimiento y el uso del marketing promocional estratégico así como posicionar a AMAPRO con los diversos actores que intervienen en esta actividad, se desarrolló Promotional Marketing Summit, un punto de encuentro con las ideas de los protagonistas de la mercadotecnia y el liderazgo en comunicación comercial.
En conjunto con World of Business Ideas, WOBI (antes HSM) AMAPRO organiza la Primera Cumbre del Marketing Promocional Estratégico en México, evento que brinda la oportunidad de convivir con los líderes de la industria, y aprender de académicos renombrados en los principales temas de innovación, marketing y sustentabilidad como eje estratégico.
Con el fin de promover el acercamiento de los asistentes a las ideas de vanguardia que hoy rigen a nivel mundial, Promotional Marketing Summit cuenta entre sus conferencistas con la participación de quien es hoy considerado como el máximo ideólogo de la mercadotecnia actual: Philip Kotler, quien compartirá con los asistentes su visión sobre la evolución de los mercados, y el papel de la innovación en el éxito de las acciones de comunicación para posicionar los productos y servicios.
Por su parte Adam Werbach, una de las voces más autorizadas en materia de sustentabilidad, ofrece una conferencia enfocada en las prácticas corporativas más efectivas en esta materia enfocada en cómo la sustentabilidad impacta en la marca, en el valor de la firma y su rentabilidad.
Otros conferencistas que aportarán sus ideas, experiencia y casos de éxito son:
Jesús Cochegrus líder de Kaxan Media Group; el Diseñador Héctor Esrawe Fundador y actual miembro del Colectivo Nel; y el destacado periodista Ciro Di Constanzo.
En este evento También tendrá lugar la entrega del Reconocimiento Socio AMAPRO Certificado, a las empresas que se sometieron exitosamente al proceso auditado por Price WaterhouseCoopers (PWC), que hoy es, además de un exitoso modelo de autorregulación, la generación de seguridad y confianza para las empresas que contratan servicios de marketing promocional, al impulsar el cumplimiento de los más altos estándares de calidad en los rubros de constitución de empresa, ámbito laboral, legal, fiscal y calidad.
Asimismo se llevará a cabo la entrega de VICTORIA ALADA 2012, el XIV Reconocimiento a la Excelencia Promocional, evento de premiación a las mejores campañas realizadas por las agencias. VICTORIA ALADA reconoce el pensamiento estratégico, la creatividad, la implementación de las campañas y sobre todo, los resultados obtenidos.
Promotional Marketing Summit forma parte de las acciones que lleva a cabo AMAPRO en el marco de sus primeros 20 años, aportando ideas y desarrollando acciones para impulsar un buen ámbito de negocios y el desarrollo de la industria del marketing promocional mexicano.
RECTA FINAL DEL CONCURSO “PIENSA ANTES DE CONDUCIR”
Bridgestone de México lanzó por 4to año consecutivo la convocatoria para su concurso de diseño “Piensa Antes de Conducir” el cual ha dado un mayor énfasis en áreas como el jurado, los premios y los portavoces.
Con motivo de esta convocatoria Eduardo Ochoa, Director de Ventas y Mercadotecnia señaló: “Con iniciativas como esta buscamos formar conductores responsables que sepan de la importancia de ponerse detrás de un volante, y así cerrar un círculo virtuoso en donde la combinación de ambos factores puedan garantizar la integridad de los pasajeros en un auto.”
Este año los jóvenes universitarios de entre 18 y 25 años de edad de todo el país podrán concursar en tres categorías cartel, tema musical y spot de TV, inscribiéndose a través de la página www.piensantesdeconducir.com.mx.
Los trabajos que sean inscritos hasta el 14 de noviembre serán calificados por el reconocido diseñador Mr. Kone así como por el popular locutor Sopitas e importantes autoridades en materia de seguridad vial como los titulares de CONAPRA (Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes) y la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).
Los diferentes ganadores en cada categoría se harán acreedores a viajes a la paradisiaca Costa Rica, experiencias extremas, cursos de herramientas de diseño profesionales y regalos de los patrocinadores, además de que sus trabajos formarán parte de la campaña publicitaria de la marca para 2013.
En esta cuarta edición del concurso se suma la banda musical “Los Daniels” que goza de gran popularidad entre los jóvenes y que aportarán su frescura y empuje por alcanzar grandes objetivos con propuestas originales.
Se dará impulso al concurso por medio de activaciones en universidades a nivel nacional, campañas en radio e importante presencia en medios digitales y redes sociales, en donde a través de los perfiles de facebook y twitter los concursantes pueden hacer preguntas y tener noticias sobre la mecánica de participación, los portavoces y los patrocinadores.
PRODIGY MSN ESTRENA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN
Con el objetivo de mantenerse en el gusto de los internautas, Prodigy MSN, lanzó “El Viaje del Fin del Mundo”, campaña dirigida a los cibernautas mexicanos mediante la cual pueden ganarse uno de los cinco viajes al parque eco arqueológico Xcaret, una camioneta Jeep Liberty Limited, entre otros sorprendentes premios semanales. Por medio de esta iniciativa, Prodigy MSN demuestra una vez más su interés por sorprender y consentir a sus lectores con iniciativas innovadoras dentro de la industria digital. El sitio especial de la campaña es http://servicios.prodigymsn.com/mkt/viaje/, en éste los internautas pueden conocer todos los detalles para hacerse acreedores a un viaje inolvidable a Xcaret y ganar premios espectaculares. La dinámica para participar en “El Viaje del Fin del Mundo” es muy sencilla, deben ingresar a http://servicios.prodigymsn.com/mkt/viaje/ para registrarse, ahí los usuarios encontrarán un códice personal el cual tendrán que armar para descubrir la obra que los Antiguos “Xcaretianos” formaron. Este códice se conforma de 5 anillos: Oro, Tierra, Agua, Fuego y Jade. Cada semana los participantes podrán encontrar piezas de un anillo nuevo; sin embargo, las piezas de los anillos anteriores seguirán disponibles durante toda la promoción. Las piezas estarán esparcidas en el portal de Prodigy MSN y en los sitios de experiencias Xcaret hasta el 27 de noviembre.
Las primeras 5 personas en completar el códice ganarán: 1er lugar. Viaje para dos personas todo pagado a Xcaret y una camioneta Jeep Liberty Limited 2013. 2do lugar al 5to lugar. Viaje para dos personas todo pagado a Xcaret. Cada semana, el primero en terminar cada anillo podrá ganar 1 consola Xbox con Kinect. “En Prodigy MSN tenemos el compromiso de ofrecer a los internautas mexicanos las mejores experiencias digitales y ésta es una manera divertida de promover una temática que más adelante tendremos como un tema especial dentro de nuestro portal, y al mismo tiempo premiar la lealtad de nuestros lectores”, comentó Leticia Espinosa, Directora de Mercadotecnia de Prodigy MSN. “La alianza con Xcaret, un sitio icónico de la cultura maya es una muestra de que trabajamos día a día por ofrecer los mejores contenidos y experiencias a nuestros lectores, quienes han hecho de Prodigy MSN el portal líder de internet en español en México”, finalizó
Para esta campaña Prodigy MSN trabaja en conjunto con DoubleYou, agencia española pionera del sector digital y referente de la publicidad integrada iberoamericana.
[COMPROMISO SOCIAL]
DRAFTFCB MÉXICO “SALTA POR LA NIÑEZ MEXICANA”
DRAFTFCB México, realizó por cuarto año consecutivo su “Global Day of Giving” el pasado viernes 19 de octubre, en un evento simultáneo en toda la red global de Draftfcb.
Este año, Draftfcb México, en conjunto con Sumar por México, una organización civil que impulsa programas de nutrición, educación, salud, desarrollo económico y otras actividades que ayudan a los niños, sus familias y sus comunidades en el Estado de México, apoyó a 120 niños de bajos recursos de entre 4 y 5 años.
Rafael Pérez-Toribio Director General comentó: “Nuestro giro principal es la creatividad, pero estas acciones siempre nos dejan un aprendizaje. Particularmente, este Global Day tiene un mensaje trascendente, pues nuestra niñez mexicana lo da todo por México, pero como sociedad nosotros qué podemos hacer por ellos.”
Lourdes Sánchez, Coordinadora de Relaciones Públicas de Draftfcb, agregó: “Cada año este proyecto es liderado a nivel global por el área de PR y Draftfcb México destaca en la red por las acciones de Responsabilidad Social que tiene. Este año, cuando Sumar por México se nos acercó y nos permitió escuchar directamente de la voz de las familias de estos pequeños algunas de las historias que hay detrás de ellos, el Comité de Responsabilidad Social tomó la decisión de apoyarlos”.
Es así como Draftfcb los apoyó a los pequeños al llevarlos al Parque Ambiental Bicentenario en Metepec, Edo. de México y de manera divertida y didáctica realizó algunas actividades para fomentar los valores en ellos.
Draftfcb también les donó la canción “Salto por ti”, la cual grabaron los pequeños el mismo día. De esta manera ellos enviarán un mensaje a la sociedad mexicana, una voz fuerte que les permita hacerse escuchar para tener un mejor futuro.
La canción “Salto por ti” será subida a un canal en internet para ser descargada y así recaudar fondos que posteriormente se entregarán a los niños.
Draftfcb desea agradecer a todos aquellos que se sumaron al Global Day of Giving 2012: al voluntariado de Draftfcb; a sus clientes ADO y Bimbo; al estudio MCO, quienes compusieron la letra y música de “Salto por ti”; a la Biblioteca Bicentenario, ubicada dentro del Parque Ambiental Bicentenario que facilitó sus instalaciones; a Películas Imaginarias, quienes grabaron el video de la canción; a Studio Visions y, particularmente, a los jardines de niños Josefa Ortíz de Domínguez y Adolfo López Mateos del Municipio de Cuautitlán México.
MES DE LA SALUD BUCAL BUSCA CERO CARIES
Por noveno año consecutivo Colgate y la Asociación Dental Mexicana (ADM), unen esfuerzos para convocar a los odontólogos de México a combatir la caries. Miles de odontólogos ofrecerán diagnósticos gratuitos en todo el país durante el mes de noviembre y se estima que este año serán más de 730,000 las personas que acudirán a los chequeos gratuitos.
El eslogan de la campaña “Únete por Cero Caries” refleja la preocupación por parte de Colgate, la ADM, la industria odontológica y las universidades ante un padecimiento que afecta al 90% de la población mexicana.
En los nueve años que lleva esta iniciativa, ya son cerca de cuatro millones las personas que se han beneficiado gracias a las actividades del Mes de la Salud Bucal. Como cada año el 01-800 2888 100 recibirá las llamadas de todos aquellos interesados en conocer su estado de salud bucal y las remitirá a los odontólogos inscritos al programa, quienes atenderán durante todo el mes brindando un diagnóstico dental gratuito y generando una cultura de prevención y educación en la salud bucal entre los mexicanos, principalmente para disminuir la caries. Con este programa miles de mexicanos tendrán por primera vez acceso a un diagnóstico del estado actual de su boca.
Este año, el lanzamiento del Mes de la Salud Bucal se llevará a cabo en Estrellas Colgate, una comunidad que gracias a su disciplina y persistencia ha logrado ser Cero Caries. Es también una asociación no lucrativa y única en su clase, auspiciada totalmente por Colgate-Palmolive, que atiende a niños y jóvenes de familias de escasos recursos que tengan alguna habilidad deportiva, o interés por el deporte. Desde su fundación, hace 31 años, promueven el deporte, la enseñanza de valores cívicos, hábitos saludables, computación y cultura general, con la motivación de ayudar a los niños y a sus familias a mejorar su nivel de vida. Además a través del deporte, hace ciudadanos de bien que gracias a la revisión continua y la prevención, gozan de no tener caries.
Esta iniciativa representa la cruzada nacional más importante de la compañía y la comunidad odontológica en pro de la salud bucal de las familias mexicanas. Colgate, los odontólogos de México y la ADM saben que al final del mes de noviembre se encontrarán con un México que sonríe al saberse más sano y más consciente.
PREMIAN A WOODS STATON
Para homenajear a las personas que han contribuido significativamente a mejorar las vidas de niños alrededor del mundo, la fundación Ronald McDonald House Charities, una de las más importantes instituciones sin ánimo de lucro en el planeta, celebró su 28ª Ceremonia Anual de Premiación.
En la ocasión, Woods Staton, Presidente y CEO de Arcos Dorados -la mayor franquicia McDonald's del mundo, responsable por más de 1.840 restaurantes McDonald’s en 20 países de América Latina- fue galardonado con el Premio de Excelencia Gerry Newman McTLC, por su liderazgo en lo referente a la ayuda a los niños y sus familias. El premio, que lleva el nombre en homenaje al ejecutivo de McDonald’s, Gerry Newman, miembro fundador de Ronald McDonald House Charities, distingue a las personas del sistema McDonald’s que utilizan sus recursos para contribuir a la salud y el bienestar de los niños. Con el premio, Staton recibió una subvención de cien mil dólares, que ha donado al capítulo de RMHC en Colombia para la construcción de la primera Casa Ronald McDonald en Cartagena.
Además de la premiación a Woods Staton, la fundación otorgó el Premio de Excelencia a la actriz americana y autora de literatura infantil Jamie Lee Curtis y al Dr. Michael R. Harrison, Profesor Emérito de la Universidad de California y especialista destacado en la cirugía clínica fetal. La ceremonia de entrega del Premio de Excelencia 2012 contó también con una cena, animada por el actor de la serie televisiva “Glee”, Matthew Morrison, nominado para los premios Tony, Emmy y Golden Globe. Asimismo, el evento recaudó más de U$S 3 millones, que ayudarán a la RMHC en sus programas de apoyo a niños y sus familias de todo el mundo.
ALIANZA DE FUNDACIÓN PEPSICO Y LA NFL MÉXICO
PepsiCo México, a través de Fundación PepsiCo México, llevó a cabo su programa “Voluntarios en acción” con la participación de NFL México. La sólida relación comercial que existe entre ambas empresas ha sido la base para ir más allá y comenzar a trabajar de la mano en nuevos proyectos que promuevan la realización de actividad física y brinden felicidad y experiencias llenas de alegría entre las comunidades menos afortunadas, así como motivando la participación de la comunidad.
Las porristas de los San Diego Chargers y los asociados de PepsiCo México visitaron la Fundación Familiar Infantil I.A.P, institución que cuida a 40 niños, niñas y adolescentes que viven en situación vulnerable, para realizar juntos las actividades del programa NFL Play 60, que consta de una serie de juegos divertidos y fáciles de practicar en cualquier lugar.
NFL Play 60 promueve la práctica de actividades físicas durante sesenta minutos al día para combatir la obesidad infantil. En su segundo año de implementación en México, el programa ha impactado positivamente a 90 escuelas que representan 32 mil niños y niñas a nivel primaria en Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México. “En Fundación PepsiCo México estamos convencidos que juntos podemos lograr que cosas más grandes sucedan. Por tal motivo, el llevar nuestra relación de negocio con la NFL un paso adelante y trabajar en conjunto para beneficio de los niños y niñas de nuestro país, nos llena de satisfacción y nos motiva a continuar impulsando proyectos e iniciativas que logren un impacto positivo en las comunidades” comentó Palmira Camargo, Directora Ejecutiva de Fundación PepsiCo México.
El programa “Voluntarios en acción” de Fundación PepsiCo México, tiene como finalidad contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades donde opera, apoyando programas de voluntariado y promoviendo que la comunidad participe impulsando el talento, tiempo y energía de los asociados. Con más de 10 años de experiencia, Fundación PepsiCo México ha fomentado los programas de voluntariado entre todos los asociados de PepsiCo México. Gracias al compromiso y la participación de los compañeros de PepsiCo y sus familias, “Voluntarios en acción” ha consolidado 51 grupos a nivel nacional impactando a más de 15,000 beneficiarios.
[NUEVOS NEGOCIOS & PRODUCTOS]
CHILI’S GRILL & BAR CUMPLE 20 AÑOS EN MÉXICO
Alsea, operador de establecimientos de comida rápida “QSR” y comida casual “Casual Dining” en América Latina presenta el primer menú de Chili´s en el marco de las celebraciones de su 20 aniversario.
Desde la apertura del primer restaurante en 1992, su concepto y sabor de Chili´s han sido adoptados como propios por los mexicanos. El ambiente relajado y atmósfera casual conquistó de inmediato el corazón de sus invitados convirtiéndolo en el lugar predilecto para hacer que los momentos ordinarios se conviertan en momentos memorables y extraordinarios.
La marca es precursora de la comida casual en México siendo el primer restaurante en ofrecer un menú basado en la comida casual servido a la mesa con precios accesibles. Anterior a la llegada de Chili´s, los restaurantes se dividían en: servicio de manteles largos o formales y los informales o cafeterías. El concepto fue el primero en nuestro país en ofrecer servicios de restaurante y de bar en el mismo lugar.
Para festejar sus 20 años en México hace un menú retro que presenta algunos de los platillos que han hecho historia en México y en el mundo. El menú es una propuesta única que se basa en concepto de comida 3D: deliciosa, diferente y distintiva.
Desde su primer menú, ha ofrecido la deliciosa y distintiva comida americana con el toque del suroeste de los Estados Unidos, una de las cocinas más antiguas de ese país, que combina la herencia culinaria española, mexicana y nativa americana, que apela no sólo al sentido del gusto, sino al olfato y a la vista.
Oscar Preciado, Director de Operaciones de la marca; explica: “Desde su llegada a México, se han mantenido en el gusto de los consumidores por ser el único restaurante con el genuino espíritu del suroeste de los Estados Unidos, lleno de energía positiva, que sirve los favoritos americanos sazonados audazmente y preparados de forma fresca para personas que gustan de disfrutar con amigos y familia”.
Actualmente cuenta con 88 restaurantes en el país. La marca es operada en México por dos de los principales grupos del sector de restaurantes: ALSEA y CMR. En conjunto, representan la generación de más de 4,000 empleos en todo el país.
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