work, work, work

viernes, 16 de noviembre de 2012

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1166




__________________________________________________________________




[MERCADOTECNIA & PUBLICIDAD]

 
REALIZA AMAP SEMINARIO SOBRE PUBLICIDAD ENGAÑOSA.

Con la participación de Aarón Jiménez Paz, Sub procurador de servicios de la PROFECO y de Laura Bonilla Reyes, Dir. De Asuntos Corporativos de Unilever y Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la perfumería y cosmética, la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad [AMAP] que preside Alejandro Cardoso realizó un seminario sobre Publicidad Engañosa.

Al presentar este seminario, Sergio López, Director Ejecutivo AMAP señaló que la publicidad es un motor de la económica y que coartar su libertad ha sido una tarea recurrente de las diferentes legislaturas. “Sería un grave error intentar prohibirla en lugar de encausarla. La labor de AMAP es proteger esta actividad dentro de los marcos legales e impulsar su creatividad en beneficio de las marcas y productos”, señaló.

Agregó que Profeco se acercó a la cúpula publicitaria para estructurar sus lineamientos en cuanto a la regulación para identificar la publicidad engañosa que tanto daño hace a las diferentes áreas de la industria.

En su momento, Aarón Jiménez aclaro que en Profeco no son especialistas en materia de publicidad por lo que tuvieron que apoyarse en los profesionales de esta actividad para delinear juicios y protocolos que blinden la actividad publicitaria y separarla de aquella que hace del engaño, una manera de enriquecerse a costa de los consumidores. “No queremos limitar la creatividad y si construir la confianza de los consumidores hacia los anuncios que ven en los diferentes medios y darles la seguridad jurídica de que recibirán los beneficios de estos productos publicitados. A las agencias, le procuramos marcos legales para que desarrollen una publicidad responsable, que de certeza a las empresas, las marcas y los consumidores”, acotó.

Aseguró que uno de los principales objetivos de las normas legales es proteger la salud y seguridad de los consumidores, garantizarles su acceso a la información y que tomen las mejores decisiones de compra. “Desarrollamos políticas de corresponsabilidad y partición ciudadana. Formamos Grupos de trabajo contra la publicidad engañosa usando la información que obtenemos vía monitoreos y las denuncias que recibimos para, con la ayuda de AMAP, fijar lineamientos claros de análisis y verificación de los anuncios. De esta manera creamos mecanismos de autorregulación que nos permitan detectar y sancionar a los que hacen publicidad engañosa”, señaló Jiménez.

Los lineamientos –señaló el Subprocurador-, están enfocados a interpretar correctamente la ley en esta materia y detectar que anuncio no ofrece lo prometido, que promoción no da el producto indicado o que “medicamento” no da los beneficios al consumidor. “Con estos códigos de regulación tenemos un margen de acción amplio, permitiéndonos identificar, sancionar, quitar y multar cualquier publicidad engañosa. Reitero, lo importante de esta regulación, no es limitar la creatividad, es dar certeza jurídica tanto a los profesionales de la publicidad, como a los consumidores porque estamos llegando más allá del análisis de una simple frase o eslogan, tomamos a las campañas en su conjunto para su estudio y clasificación, motivando así una cultura de la legalidad”.

Por su parte, Laura Bonilla, aseguró que el sector la perfumería y cosmética, ha sido el más atacado por los llamados productos milagro. “Nos enfrentamos a una publicidad engañosa y desleal que afecta por igual a las empresas legalmente establecidas como a los consumidores que adquieren estos productos y no reciben los beneficios prometidos”, dijo.

Apoyada en una serie de gráficas y estadísticas, Bonilla explicó el trabajo de monitoreo que la Cámara Nacional de la Industria de la perfumería y cosmética viene realizando sobre los productos que se anuncian en los medios.

Destacó que debe existir una coordinación efectiva entre las dependencias y secretarias para crear criterios y detectar a tiempo la publicidad engañosa que afecta a la gente. “Un gran logro que hemos tenido es la creación del código que autoregula nuestra actividad llamado Cosmep. Por medio de este creamos los lineamientos para elaborar publicidad veraz, clara y a favor del consumidor y en línea con las acciones de la autoridad”.

Señaló que esta autoregulación ofrecerá una certeza plena a los consumidores sobre lo que están comprando, y a las empresas les da un marco legal para contratar agencias confiables que sean capaces de hacer campañas objetivas que den más valor a las marcas en el mercado. “La autorregulación debe ser tomada como herramienta alternativa para mejorar la publicidad y no limitar su creatividad. Nosotros representamos al 80% del mercado formal del sector, son las principales compañías productoras y distribuidoras en México por lo que es imperante tener un marco legal a la altura de los tiempos que vivimos”.

Añadió que este código de autoregulación y ética del sector permitirá frenar el crecimiento indiscriminado de las empresas engañosas. “Participar en este reglamento es voluntario y no intervienen leyes externas”.
 
HAVAS LANZA LA NUEVA CAMPAÑA DE PEPSI

La nueva campaña “5 de cada 7” de Pepsi, presente desde hace más de 100 años en el mercado nacional, tiene como objetivo dar a conocer con humor el lanzamiento en el mercado de la nueva botella de la marca, que viene acompañada también de una nueva imagen. La nueva botella Pepsi es exclusiva para la marca y presenta por primera vez el logo grabado en la botella. También hay un cambio de imagen que la hace más atractiva para el consumidor y le da mayor presencia en el punto de venta. Esta campaña es una declaración evidente sobre el cambio que está haciendo la marca al comunicar Pepsi a sus consumidores, demostrando una vez más su capacidad para adaptarse creativamente a los cambios culturales de su entorno. “Con la campaña “5 de cada 7” queremos dar a conocer la nueva imagen de la botella con mucha personalidad y un humor poco convencional”. Comentó Eric Melis, Director de Mercadotecnia de Pepsi. La nueva botella de Pepsi ya está disponible en tienditas y tiendas de autoservicios, en todas sus presentaciones. La campaña “5 de cada 7” contará con el apoyo de medios tradicionales (TV, carteleras, camiones, parabuses, POP), además de acciones digitales, de RP y experiencias al consumidor. El lanzamiento de la nueva campaña de Pepsi corre a cargo de la agencia Havas Worldwide México (antes Euro RSCG México), agencia de Consumer Engagement de Pepsi; la parte gráfica corre a cargo de De la O, agencia de Diseño de Pepsi; y la estrategia de relaciones públicas corre a cargo del equipo interno de PepsiCo México y de la agencia Guerra Castellanos y Asociados.
 
SEBASTIÁN GARÍN NUEVO DIRECTOR GENERAL CREATIVO DE LEO BURNETT MÉXICO
 
Sebastián Garín, quien hasta hace 15 días se desempeñara como director creativo en Ponce, estaría incorporándose a Leo Burnett México. Con pasos por Leo Burnett y Del Campo S&S (ambas en Argentina), Garín fue dgc de Grey en ese país durante casi seis años, formando dupla con Pablo Gil. Se espera que la agencia confirme la llegada del creativo a principios de diciembre.
 
PARA OGILVY, EL FUTURO DE LA PUBLICIDAD ESTÁ EN EL CROSSCULTURAL MARKETING

Los cambios demográficos ocurridos en Estados Unidos durante los últimos años obligan a repensar el concepto de mercado general. Por este motivo, el último estudio de Ogilvy, The Cross Cutural Report, expresa que la diferencia entre agencias del mercado general y multiculturales ya no existe. Todas deben interpelar a un nuevo mercado general que incluya a los diversos segmentos de la sociedad.

De acuerdo con el reciente informe The Cross Cutural Report, producido por Ogilvy & Mather, las agencias de publicidad norteamericanas deben adoptar el nuevo modelo cross cultural para poder interpelar a la sociedad actual, una población signada por los cambios demográficos.

El estudio señala que en un periodo de 30 años (de 1980 a 2010) la población blanca descendió un 15,1 por ciento en Estados Unidos. Por el contrario, los hispanos, asiáticos y afroamericanos aumentaron un 7,4, un 3,3 y un 0,9 por ciento, respectivamente.

Los cambios demográficos obligan a repensar el concepto de mercado general para generar nuevas posibilidades de crecimiento. Por esta razón, según indica el reporte, en 2010 Ogiilvy introdujo el concepto de Nuevo Mercado General (TNGM, por sus siglas en ingles) que integra a los hispanos, negros, afroamericanos, y a los gay, lesbianas, bisexuales y transexuales (GLBT).

Estos grupos constituyen el 40 por ciento de la población estadounidense. Asimismo, son los principales consumidores de diversos servicios como transportes (13 por ciento), seguros y pensiones (10.65 por ciento) y alimentos (12.69 por ciento).

Para Ogilvy, la importancia de estos nuevos sectores poblacionales, debe llevar a las agencias a pensar estrategias de marketing crosscultural, es decir, planificaciones comunicacionales comprensivas, que se dirijan a los diversos grupos étnicos del mercado a partir de mediciones integradas.

Sin embargo, la investigación revela que la industria publicitaria sigue rigiéndose bajo parámetros que tienen más de 60 años de antigüedad, y no contemplan los cambios en la demografía del país norteamericano. De esta manera, el área se divide entre agencias de mercado general y agencias multiculturales y los clientes adhieren a ese modelo.

El informe revela que las agencias de mercado general constituyen el 70 por ciento del mercado y las multiculturales, el 30 por ciento. La inversión publicitaria destinada al sector general alcanza el 93 por ciento.

Una de las razones de la permanencia de este modelo es que las agencias se sienten cómodas dirigiéndose al mercado general, en cambio sienten pavor de dirigirse hacia sectores específicos, alegando no conocerlos.

No obstante, a medida que la población y el poder de consumo de los grupos minoritarios aumenten, el esquema que divide a las agencias de mercado general y multicultural será cada vez más obsoleto, advierte el reporte.

Para finalizar, el estudio expresa que en una reciente encuesta a directores, presidentes y vicepresidentes de marketing, Ogilvy les preguntó si estaban conformes con la labor de las agencias de mercado general y multiculturales. La mayoría de ellos sostuvo que no estuvo satisfecho con ninguna de ellas por la incapacidad que tuvieron para brindarles comunicaciones integrales a partir de ambas plataformas (general y multicultural).
 
SALUD Y FELICIDAD: VAN DE LA MANO: JWT

En este informe de tendencias del mes de octubre, JWT, la marca internacional más conocida en términos de comunicación de mercado, explora cómo se está viendo la felicidad como un componente clave para la salud y el bienestar.

Health &happiness: hand in hand (Salud y felicidad: van de la mano) examina la creciente idea de que una persona más feliz es una persona más sana—y, por ende, una persona más sana es una persona más feliz. El informe estudia qué está impulsando la conciencia sobre la conexión de salud-felicidad, cómo este desarrollo se está interpretando en la cultura y cómo lo pueden aprovechar los mercadólogos.

“Al ver a la salud desde un punto de vista más integral y holístico que toma en cuenta tanto a la mente como al cuerpo, se ha incluido a la felicidad dentro de la idea de salud y bienestar”, comenta Ann Mack, directora de Identificación de Tendencias en JWT. “Aquellas marcas que puedan proporcionar felicidad, al enfatizar el aspecto de salud, matarán dos pájaros de un tiro. Y para las marcas que están relacionadas con la salud, será igual o más eficaz ofrecer los efectos de felicidad en lugar de los beneficios médicos”.

Los informes de tendencias de JWT son el resultado de un trabajo cuantitativo, cualitativo y de investigación realizado por JWT Intelligence a lo largo del año. Para este informe, JWT Intelligence entrevistó a expertos en áreas tales como psiquiatría, psicología, sociología y conducta del consumidor, y encuestó a 1,247 adultos mayores de 18 años de edad en los Estados Unidos y el Reino Unido, mediante SONAR, la herramienta en línea creada por JWT.

Los descubrimientos de la encuesta muestran que:

Los consumidores están conectando la salud con la felicidad: aproximadamente 9 de cada 10 estadounidenses y británicos encuestados creen que la felicidad puede producir un impacto positivo en la salud de cada persona y viceversa. Por otra parte, la mayoría vinculó el sentirse infeliz con el sentirse no sano. Así como 87% estuvo de acuerdo en que, “una mejor salud puede tener un impacto positivo en tu felicidad”.

La felicidad se considera un importante ingrediente para la salud: dos terceras partes de los encuestados comentaron que el estar feliz es una parte importante del estar sano, y de igual forma, la mayoría mencionó elementos clave de la felicidad (tener una actitud positiva, pasar tiempo con amigos y familiares, mantener un equilibrio entre trabajo y vida diaria, hacer tiempo para dedicarte a tus intereses y pasatiempos).

Las marcas pueden jugar un papel para impulsar la felicidad: Cerca de la mitad (46%) estuvo de acuerdo en que “las marcas pueden producir un impacto positivo en tu propia felicidad”, y más de 6 de 10 personas de la generación milenaria estuvieron de acuerdo.
 
DRAFTFCB MÉXICO LANZAN LA NUEVA CAMAPAÑA DE CAPULLO
 
 
La agencia desarrolló la nueva campaña del aceite Capullo Sabores con el objetivo de dar a las mujeres mexicanas una opción práctica para ya no tener que picar ajo y cebolla. Esta nueva línea viene adiciona con cebolla, ajo y ajo con cebolla.

Para este lanzamiento, Draftfcb México realizó el spot “Suegra vs. Nuera”, una ejecución de T.V. que muestra dos técnicas en la cocina: la tradicional con la suegra que pica cebolla y ajo, mientras que su nuera usa Capullo Sabores para ahorrarse un paso.

De esta forma, Capullo Sabores será el secreto de las mujeres para dejar de picar y seguir dando a su comida el sazón que tanto gusta a su familia, cuidando de su corazón al mismo tiempo, ya que es el único aceite recomendado por la Fundación Mexicana del Corazón, para saber más sobre ésta marca visita:

La campaña está al aire desde del 22 de septiembre en televisión; con apoyos en diversos medios como revista y radio.

El equipo involucrado por parte de Capullo estuvo a cargo de: Silvia Suárez, Directora de Mercadotecnia de Alimentos Capullo, Mauricio García de León Gerente de Grupo y Paola Mendoza Ejecutiva de marca.

Mientras que el equipo creativo de Draftfcb fue liderado por Nacho Zuccarino, junto con Ivonne Casillas, Oscar Mendoza y Rodrigo Serrano. El equipo de Cuentas, liderado por Luisa Pinto, estuvo integrado por Cristina Nájera, Omar Mendoza y Jorge Vargas. De planning participaron Asahi Ruiz y Salvador Hernández. En la producción estuvieron Julio César López y Dolores Muro.
 
 
ESTRENO DE Y&R MÉXICO PARA FUNDACIÓN ORIGEN
 
Coincidiendo con el mes de la No Violencia hacia la Mujer, Young & Rubicam México presenta su primer spot para Fundación Origen. “Mesa”, que comenzó a emitirse desde anoche en las principales cadenas televisivas y de cines del país fue creado bajo la dirección general creativa de Rafael Barthaburu y Esteban Sacco, y producido por The Maestros con la dirección de Rodrigo Valdés.

Con 15 años de trayectoria, Fundación Origen es la única ONG del país con una línea telefónica gratuita de asesoramiento y orientación psicológica y legal a las víctimas.

El comercial es el primer esfuerzo de comunicación desarrollado por la agencia para la Fundación; y la campaña contará ademáscon otras ejecuciones en tv, gráfica, y radio, que serán presentadas durante las próximas semanas.
 
MPG MEDIA CONTACTS MUESTRA METAMORFOSIS DEL CONSUMIDOR

La agencia MPG Media Contacts llevó a cabo su evento “Futuro de los Medios”, abordando el tema de la Metamorfosis del Consumidor Mexicano y su visión para el próximo 2013.

Sylvain Chevalier, Director General de MPG Media Contacts México, compartió la perspectiva de la inversión publicitaria observada en este 2012, en donde los medios digitales y la tv de paga crecen de forma consistente y los sectores que observan el mayor dinamismo corresponden a comercio bebidas y alimentos. Respecto a la proyección de inversión publicitaria 2013, se estima tendrá un crecimiento del orden del 6%.

Chevalier comentó sobre los cambios de comportamiento en el consumidor, lo que genera medios y audiencias complementarios. El directivo abordó una perspectiva del consumidor mexicano bajo una visión antropológica en tres dimensiones: el capital económico, el social y el cultural. A partir este análisis propuso líneas estratégicas para conectar a las marcas con este consumidor en proceso de metamorfosis que puede y debe ser potenciado por las marcas a partir de generar relaciones constructivas, pensar en largo plazo e identificar nuevos territorios de contenido que tienen que ver con lo mexicano.

El evento contó también con la participación del Dr. Salvador Kalifa, reconocido economista quien presentó una perspectiva económica que se resume bajo el titular de “Tormenta Externa y Calma Interna”.

Chevalier dijo: “en este evento tenemos oportunidad de compartir una perspectiva de industria con nuestros socios de negocio los medios y aportar información de valor para nuestros clientes de cara al cierre del año y planeaciones 2013, reforzando la ecuación de valor que buscamos siempre generar para contribuir al crecimiento del negocio y las marcas de nuestros clientes”.
 

[RESPONSABILIDAD SOCIAL]


WILL.I.AM Y COCA-COLA CON CUATRO NUEVAS MARCAS A EKOCYCLE

El músico y productor internacional will.i.am y Coca-Cola han anunciado que las marcas Levi’s, MCM, RVCA y Case-Mate se unirán a los socios principales, Beats by Dr. Dre y New Era a EKOCYCLE, convirtiéndose en los miembros más recientes de este movimiento social.

La iniciativa busca educar e involucrar a los consumidores sobre las opciones diarias de reciclaje y facilitar sus decisiones de compra como parte de un movimiento social de cambio. EKOCYCLE tiene como objetivo ayudar a los consumidores a reconocer artículos que hoy consideran desechos pero que podrían ser parte de un nuevo producto que pueden utilizar el día de mañana.

Con dedicación para apoyar un ambiente más sustentable, el movimiento EKOCYCLE se compromete a identificar productos, como botellas de plástico y latas, que pueden tener otro propósito dentro del proceso de reciclaje para artículos de moda, con la ayuda de importantes personajes que marcan tendencia en la industria.

Los siguientes productos contestaron al llamado para de EKOCYCLE:

Edición Limitada de los jeans Levi’s 501 Waste>Less– Fabricados con aproximadamente 8 botellas de plástico por cada pantalón, estarán disponibles en abril 2013 por $128 dólares.

Audífonos Beats by Dr. Dre EKOCYCLE– Los audífonos Beats Studio fueron diseñados con precisión para revelar todo el rango sonoro de la música. Dan una inspiradora experiencia sonora además de que contienen 30% de material reciclado, utilizando 3 tipos de botellas PET reciclado. Ya se venden en Beatsbydre.com y a través de varios proveedores por Internet a nivel mundial por $350 dólares.

Cubierta Case-Mate Barely There – Hecha 100% con PET reciclado, tiene un terminado translúcido y brillante que permite ver todo el teléfono que recubre. Su diseño ligero y minimalista da un toque estilizado, mientras que el logo de EKOCYCLE está en bajo relieve para lograr una imagen elegante y moderna. Con un costo de $35 dólares, está disponible en las tiendas Best Buy de los Estados Unidos y en www.bestbuy.com/casemate.

Gorras New Era – La colección de gorras cuenta con dos modelos: 59FIFTY ajustada y 9FIFTY ajustable. Ambas están hechas con tela reciclada y plástico reciclado. Su precio oscila entre $30 y $45 dólares.

“El desecho es sólo eso si nos deshacemos de él”, aseveró will.i.am. “Necesitamos valorar las cosas que consumimos y convertirnos en una sociedad más sustentable que se dirija hacia un mundo con cero desechos”. A través de EKOCYCLE, los consumidores pueden aprender sobre las opciones diarias de reciclaje y facilitar sus decisiones de compra como parte de un movimiento social de cambio”.

"Junto con will.i.am, estamos desarrollando una marca enfocada en la sustentabilidad y en crear un movimiento para llegar a las personas comprometidas con formar parte de algo más grande que sólo limitarse a hacer las cosas de forma individual”, dijo Bea Pérez, Vicepresidenta y Directora de Sustentabilidad de The Coca-Cola Company.

Coca-Cola invertirá más de un millón de dólares durante los siguientes cinco años para apoyar a otras organizaciones que se dedican al reciclaje y mejoras para la comunidad. Dicha donación es adicional e independiente a los compromisos caritativos del 1% de ganancias operativas realizadas a través de Fundación Coca-Cola.

El próximo año se anunciarán colaboraciones adicionales con productos de las marcas MCM y RCVA, lo que permitirá ampliar la línea de productos con ideas sustentables de EKOCYCLE que responden a la demanda evolutiva de los consumidores por productos cada día más sustentables.
 
IMPULSAN INICIATIVAS QUE PROMUEVEN LA NO DISCRIMINACIÓN Y LA EQUIDAD
 

En un evento realizado en el edificio corporativo de Coca-Cola de México, se entregaron 1,100 colecciones de cuentos infantiles Kipatla para los albergues escolares indígenas que la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) atiende en toda la República Mexicana, incluidos los 85 albergues que se han rehabilitado en coordinación con la Fundación Coca-Cola desde el año 2000, esto como parte de las acciones de colaboración en pro de la equidad de género y la igualdad acordadas en el convenio de conciliación firmado por Coca-Cola con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

La colección de cuentos Kipatla, editada por el Conapred, aborda diversos temas de discriminación, siendo una oportunidad para que las comunidades y niñas y niños beneficiarios reconozcan y acepten la existencia de personas con diferentes características. Además, son una forma lúdica de conocer y fortalecer el conocimiento sobre sus derechos, apoyar la enseñanza y el reforzamiento de valores y de su identidad cultural.

El presidente del Conapred, Ricardo Bucio Mújica, explicó que “en Kipatla (lugar imaginario donde se desarrollan estos cuentos infantiles) se aprende a descubrir la igualdad y aunque esto debería ser algo más o menos fácil, es de lo más difícil que hay, porque estamos en una sociedad que ha construido muchas barreras a las diferencias. Porque los adultos no respetamos, como debemos, la dignidad de las personas y sus derechos y eso es lo que les enseñamos a los niños y a las niñas cada día”.

Sobre esta acción coordinada con Coca-Cola de México, la CDI y el Conapred, el titular de este Consejo subrayó que “la construcción de una cultura igualitaria en nuestro país, como en

todos, no sólo requiere, sino que además, exige la participación comprometida de sus instituciones públicas y privadas, y México requiere hoy de un gran esfuerzo colectivo porque la discriminación está presente en todas partes, todos los días, mediante la negación de derechos”.

En este país, explicó Laura Tamayo, Vicepresidenta de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos de Coca-Cola de México, se ha buscado ayudar a garantizar el derecho de acceso a la educación de miles de niños y niñas al rehabilitar albergues escolares que los ayudan a tener una educación continua, vivir más cerca de la escuela, aprender nuevas labores y en consecuencia, disminuir la deserción escolar.

“A la fecha hemos logrado impulsar 85 espacios integrales en 16 Estados de la República gracias al apoyo de la CDI, es por esto que nos acercarnos a ellos para hacerlos partícipes de esta iniciativa, pues gracias a su amplia cobertura y experiencia multiplicaremos el impacto y difusión de “Kipatla: para tratarnos igual”, dijo la Vicepresidenta de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos.

“Nuestro compromiso por la búsqueda institucional de mejora continua en materia de igualdad, diversidad, accesibilidad e inclusión, estaremos implementando acciones como ésta de la mano del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, pues forman parte del convenio de conciliación que firmamos”, puntualizó.

En tanto, Francisco Gallegos, Coordinador General de Fomento al Desarrollo Indígena de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, dijo que “desde los años sesenta, la principal premisa de esa Comisión ha sido el apoyo y cuidado de las comunidades indígenas de nuestro país, pues son la base de nuestra historia y cultura”.

Agregó que “estos libros infantiles permitirán que los niños y niñas que atienden los albergues escolares se puedan ver en un contexto universal, en el que compartirán características con otros grupos similares, aprenderán a combatir prácticas discriminatorias y fortalecerán la convivencia”.

Del convenio entre Coca-Cola y Conapred destaca el compromiso de la empresa de hacer una edición especial de la colección Kipatla para ser distribuida a las cinco mil niñas y niños que cada mes patrocina Coca-Cola para que visiten el Papalote Museo del Niño.

 
[PROMOCIONES, CONCURSOS & PATROCINIOS]

 
CELEBRA LA PALABRA “ECHÁNDOTE UN PALÍNDROMO”
 
Algarabía Shoppe lanza una promoción especial en sus cuatro sucursales (del Valle, Coyoacán, Centro y Puebla) y en su tienda virtual: www.algarabiashoppe.com, para noviembre:

Durante este mes, encontrarás los libros de nuestra colección “Minucias” de Algarabía Libros con un 20% de descuento:

En la colección “Minucias” hacemos un homenaje a la palabra en corto y a la brevedad que nos ilumina con su pequeñez desorbitada.

Los libros que conforman esta colección son: Échandonos un palíndromo de Gilberto Prado Galán- 600 haikus de Carlos López Moctezuma. #fugando con juego de @Piolo Juvera

Échandonos un palíndromo es un libro que nos presenta un mundo de letras y frases que pueden bien leerse igual desde la izquierda, hasta la derecha, a leerlo de ida y releer de vuelta, andar y desandar el camino de nuestros ojos como un eco visual casi mágico.

600 haikus. Agudezas en verso, es una obra en donde el lector encontrará muchas muestras del retador microuniverso de Carlos López Moctezuma.

#Fugando con juego. El mejor retrato de un juego de Lego…con palabras. Este libro presenta frases de 140 caracteres o menos que nos invitan a reflexionar, a repensar con humor, a mojarnos con una inesperada llovizna de poesía y por supuesto a ser arrastrados en una verdadera aventura del lenguaje.
 
AMAPRO ORGANIZA PROMOTIONAL MARKETING SUMMIT

AMAPRO desarrolló Promotional Marketing Suimmit, un punto de encuentro con las ideas de los protagonistas de la mercadotecnia y el liderazgo en comunicación comercial.

En conjunto con World of Business Ideas, WOBI (antes HSM) AMAPRO organiza la Primera Cumbre del Marketing Promocional Estratégico en México, evento que brinda la oportunidad de convivir con los líderes de la industria, y aprender de académicos renombrados en los principales temas de innovación, marketing y sustentabilidad como eje estratégico.

Con el fin de promover el acercamiento de los asistentes a las ideas de vanguardia que hoy rigen a nivel mundial, Promotional Marketing Summit cuenta entre sus conferencistas con la participación de quien es hoy considerado como el máximo ideólogo de la mercadotecnia actual: Philip Kotler, quien compartirá con los asistentes su visión sobre la evolución de los mercados, y el papel de la innovación en el éxito de las acciones de comunicación para posicionar los productos y servicios.

Por su parte Adam Werbach, una de las voces más autorizadas en materia de sustentabilidad,

ofrece una conferencia enfocada en las prácticas corporativas más efectivas en esta materia enfocada en cómo la sustentabilidad impacta en la marca, en el valor de la firma y su rentabilidad.

Otros conferencistas que aportarán sus ideas, experiencia y casos de éxito son:

Jesús Cochegrus líder de Kaxan Media Group; el Diseñador Hector Esrawe Fundador y actual miembro del Colectivo Nel; y el destacado periodista Ciro Di Constanzo.

En este evento También tendrá lugar la entrega del Reconocimiento Socio AMAPRO Certificado, a las empresas que se sometieron exitosamente al proceso auditado por Price WaterhouseCoopers (PWC), que hoy es, además de un exitoso modelo de autorregulación, la generación de seguridad y confianza para las empresas que contratan servicios de marketing promocional, al impulsar el cumplimiento de los más altos estándares de calidad en los rubros de constitución de empresa, ámbito laboral, legal, fiscal y calidad.

Asimismo se llevará a cabo la entrega de VICTORIA ALADA 2012, el XVI Reconocimiento a la Excelencia Promocional, evento de premiación a las mejores campañas realizadas por las agencias. VICTORIA ALADA reconoce el pensamiento estratégico, la creatividad, la implementación de las campañas y sobre todo, los resultados obtenidos.

Promotional Marketing Summit forma parte de las acciones que lleva a cabo AMAPRO en el marco de sus primeros 20 años, aportando ideas y desarrollando acciones para impulsar un buen ámbito de negocios y el desarrollo de la industria del marketing promocional mexicano.
 
 
_______________________________________
 
 
 _______________________________________
 
 
 
[NUEVOS NEGOCIOS & PRODUCTOS]

 
BODYBRITE, BELLEZA ENVUELTA PARA ENCANTAR ESTA NAVIDAD

BodyBrite, franquicia española que brinda servicios integrales para el cuidado y la belleza personal, traerá a sus más de 100 Centros en México, cuatro ediciones especiales para la temporada navideña.

“Belleza envuelta para encantar” cuenta con tratamientos muy completos para uso personal o de regalo: BodyBrite Blackbox es un procedimiento para tener un cutis bello, al incluir oxigeno en cada poro. Nudebox de BodyBrite, tratamiento de Fotorrejuvenecimiento, con la innovadora tecnología In. WhiteBox, que incluye 8 sesiones de Fotodepilación que se realiza con luz pulsar en cara, axila o bixini, para tener una piel lisa, llena de vida y sin vello. BlueBox de BodyBrite incluye 4 sesiones a elegir entre Transtornos del sueño o Antiaging.

LG ELECTRONICS PRESENTA EL PRIMER TELEVISOR DE 84 PULGADAS

LG Electronics México, presenta en el mercado nacional el Primer Televisor Cinema 3D de 84 pulgadas con Ultra Alta Definición (Ultra HD) modelo 84LM9600. Ultra HD TV 3D de LG es la respuesta de la empresa a los consumidores que demandan televisores más grandes, envolventes y con mayor funcionalidad. El televisor introduce una serie de nuevas funciones inteligentes con el objetivo de proporcionar una mayor comodidad y fácil interacción.

Cuenta con una calidad de imagen asombrosa con 8 millones de píxeles por imagen, cuatro veces más resolución (3840x2160) de los actuales paneles de televisores Full HD, debido en gran parte a la avanzada tecnología Triple XD Engine de LG. Además de su tecnología Resolution Upscaler Plus que permite que las imágenes provenientes de fuentes externas, tales como discos duros y los contenidos generados por los usuarios en sitios web puedan ser presentados en mayor detalle.
 
ZACAPA 23 y XO, LOS REGALOS PARA FIESTAS DECEMBRINAS

Celebran las fechas decembrinas con RON ZACAPA 23, galardonado por 5 años consecutivos como el "Mejor Ron del Mundo" y ZACAPA XO de calidad y exquisito sabor, demostrando la autenticidad y calidad premium de estos tesoros guatemaltecos, que los hacen los regalos perfectos para esta época de festividades..

RON ZACAPA 23, añejado en la “Casa por encima de las nubes”, reconocido por hacer historia debido a su inclusión en el “Salón de la Fama del Ron”, es por sí solo un extraordinario regalo. Es un ron añejado durante 23 años, con base en el Sistema Solera, basado en el tradicional sistema desarrollado en España hace 500 años para el añejamiento del Jerez. El Sistema Solera de ZACAPA 23 implica la mezcla de rones de varias edades en barricas que en el pasado tuvieron robusto whiskey Americano, delicados vinos de Jerez y Pedro Ximenes. Cada gota de ron pasa por cada barrica, permitiendo al líquido en añejamiento, extraer los aromas y sabores de la madera. Este proceso da como resultado un extraordinario ron de calidad excepcional con personalidad intenso, dulce y delicado.

Por su parte, ZACAPA XO, es un ron añejado durante 25 años en barricas de roble blanco, Whisky Bourbon, Vino de Jerez, Pedro Ximenes y roble francés envejecido en coñac. Este ron es denso y profundo, sus seguidores experimentarán deliciosas sensaciones de especies navideñas con suaves notas de vainilla, almendra, chocolate con un toque de sabor tostado. ZACAPA XO es un ron sofisticado y complejo que le hará considerar las cosas más hermosas de la vida.
 
A LA ALZA DEL PODER ADQUISITIVO
 
Según el Índice de Final de Quincena (IFQ) de la agencia de investigación De la Riva Group, se registro un alza en el poder adquisitivo de los mexicano al alcanzar sus ingresos para 13.68 días en la segunda quincena de X/2012. Esto es .28 más que en IX/2012 y .54 más que VIII/2012.

El indicador en donde se registró mayor movimiento positivo es el atraso con pagos, que se redujó de 22% en IX/2012 a 20% en X/2012.

El Índice de Final de Quincena (IFQ) está diseñado para dar a conocer un rango del poder adquisitivo de los mexicanos y sus factores más representativos. Se aplica mediante una encuesta telefónica nacional (en las 32 entidades federativas), en una uestra compuesta por hombres y mujeres mayores 18+ años, trabajadores (al menos 30 horas de trabajo en la última semana); NSE AB/C+, C , D+ y D/E
 
LUCE UN CUTIS RADIANTE
 
El Instituto Pond’s introduce al mercado mexicano la nueva línea de productos para limpieza facial Pond's Luminous Clean, que incluye tres productos que prometen luminosidad al rostro, además de ser hipoalergénicos, no comedogénicos y probados dermatológicamente: crema limpiadora, limpiadora exfoliante para uso diario y toallitas húmedas limpiadoras. Disponibles sólo en algunas sucursales de farmacias San Pablo.
 
JOHNNIE WALKER CON DOS MEZCLAS PRIVADAS
 
JOHNNIE Walker, presenta sus dos nuevas mezclas privadas: Johnnie Walker Gold Label Reserve, diseñado especialmente para celebrar los 200 años de la Casa Walker, elaborado con whiskies que provienen de las reservas personales del Maestro Mezclador, Jim Beveridge. Su estilo agradable y fresco lo hace ideal para disfrutar las mejores fiestas y celebraciones. Y Johnnie Walker Platinum Label, whisky con 18 años de añejamiento, el cual sigue la gran tradición del Siglo XIX en la que la familia Walker reservaba a sus mejores amigos y clientes una mezcla exclusiva y única. Ideal para quien disfruta de un gran whisky en las reuniones más íntimas y privadas de la vida moderna.
 
 
______________________________________
 
 

No hay comentarios:

grupo ganem


AM

Archivo del blog