work, work, work

lunes, 26 de noviembre de 2012

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1167


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[COMUNICACIONES INTEGRADAS]

AUDITAR EL MONITOREO DE MEDIOS DEBE HACERSE REGULAR Y OBJETIVAMENTE: GEORGE IVIE.

GEORGE IVIE CEO y Director Ejecutivo de Media Rating Council [MRC], organismo creado encargado de brindar asesoría en materia de medición de audiencias en medios, dictó una conferencia ante miembros del Consejo Investigador de Medios [CIM], donde abordó, entro otros temas, la problemática surgida a raíz de la publicación del 72% de los miembros del panel que analiza las audiencias en televisión de la empresa Ibope. “Esta revelación trajo un conflicto de intereses y puso en duda los procesos de medición, originando la molestia y salida del CIM de las dos Televisoras mexicanas. Lo que complica la solución de este problema ya que las auditorias deben hacerse regular y objetivamente”, indicó.
Esta fuga de información –acotó-, pone de manifiesto que los protocolos de seguridad de la empresa son vulnerables, por lo que deben modificarse con nuevos procedimientos y un plan de transición metodológico acorde a las situaciones del mercado y las nuevas tecnologías. “La información recopilada por el panel en conflicto debe de tomarse en cuenta con todas las reservas y proceder a la realización de otros estudios con un enfoque de replica, basándose en nuevas métricas y actores, ampliando los limites de estudio y segmentos. Pero sobre todo, con mucha comunicación entre los televisoras, el CIM y la casa de investigación para difundir al mercado lo que esta ocurriendo y no provocar más incertidumbre”.
Ivies ha colaborado con el CIM desde hace quince años asesorándolo en las auditorias de medios y la creación de estándares para cada segmento del mercado, por lo que ante este problema sus conocimientos son una ayuda valiosa para encontrar una solución que beneficie a todos. “Los clientes están en su derecho de exigir mejores y más certeras mediciones porque es su dinero el que está en juego. Junto con el CIM estamos estructurando el nuevo panel, con los lineamientos de seguridad apropiados y con una métrica que le permitirá ser auditado a largo plazo. En este nuevo modelo la industria en su conjunto debe participar para tomar en cuenta todos los puntos de vista. La industria no esta paralizada porque tanto Ibope como Nielsen están haciendo lo correcto para reemplazar el panel porque es mejor trabajar con rating que sin ellos”.
Aseguró que el CIM debe ser el organismo idóneo para solucionar los problemas de los medios y que lo más preocupante es la ausencia de las televisoras en este organismo. “Me reuniré con ellas para conocer de primera mano su opinión de este conflicto y poder hacer una estrategia eficaz donde pondere el diálogo para llegar a acuerdos”, dijo Ivies.
Media Rating Council [MRC] es un organismo de presencia internacional encaminado a certificar las empresas dedicadas a la medición de audiencias, y al desarrollo de estándares y protocolos de seguridad que salvaguarden la información que se recabe a lo largo de la investigación. “Nos basamos en estándares éticos y operacionales para la certificación de las empresas, mismos que adecuamos a cada medio tradicional o digital y a las necesidades de los clientes. Auditamos anualmente a las empresas que certificamos para mantener vigentes los procesos y estar al día con las nuevas exigencias del mercado”, comentó.
La forma de trabajo y certificación utilizado por MRC es aceptado en muchos países ya que se adecua a las necesidades y características de cada región. “La certeza de nuestros recomendaciones son aceptadas en las empresas que auditamos porque se hacen con consistencia y precisión y nuestro sello de calidad es difícil de ganar y por eso es importante”, finalizó.
 
JUAN CRISTOBAL FERRER ESTRENA OFICINAS
 
DESPUÉS de 42 años de ocupar el famoso edificio Ferrer de Miquel Angel de Quevedo e Insurgentes y a 52 años de iniciar su actividad publicitaria, la agencia Ferrer Comunicaciones estrena oficinas en las Lomas y abre un nuevo concepto de hacer publicidad. “Los medios han cambiado al igual que los consumidores, y la forma en que se relacionan con las marcas se ha transformado por lo que no podemos seguir hablándoles de la misma manera como lo veníamos haciendo”, destacó Juan Cristobal Ferrer, Presidente de Ferrer Comunicaciones.
Agregó que para lograr una empatía efectiva entre los productos y los consumidores se necesita crear conceptos, contenidos que den valor a las marcas y afinen esa línea entre lo comercial y lo emocional para trasmitir un mensaje. “Ferrer ya inicio el futuro, nos basamos en proceso precisos que lleven las grandes ideas a crear un vinculo cercano entre las marcas y los consumidores. Entendemos los nuevos públicos y colaboramos con los negocios de nuestros clientes para construir sus marcas basándonos en conceptos rectores que les den valor en el mercado”, destacó Ferrer.
En su momento Agustín Rivero, Vicepresidente Ejecutivo, destacó de Publicidad Ferrer creo conceptos valiosos que se volvieron parte de la cultura popular de nuestro país. “Ahora, en Ferrer Comunicaciones, vemos hacia el futuro con la solidez que nos da el pasado glorioso de la agencia que fue llevada a los primeros planos del mercado nacional en internacional –fuimos los primeros en poner una agencia en Estados Unidos-, por su fundador Don Eulalio Ferrer Rodríguez”, destacó.
Aseguro que para encarar los cambios de la industria, la agencia adopto un modelo de trabajo basado en procesos que lleven a un estrategia de mercado. “Todos tenemos ideas pero pocos cuentan con los procesos para hacer de estas conceptos rectores robustos que trasciendan el tiempo y sean capaces de llamar la atención de los consumidores”, explicó Rivero.
Agregó que para captar la atención de los consumidores es imperante crear una comunicación que establezca un vínculo emocional entre las marcas y los consumidores, basándose en la creación de contenidos, lenguajes que conecten con la gente.
Finalmente Federico Reyes Heroles, analista político y amigo cercano de la familia Ferrer habló del gran trabajo publicitario de Don Eulalio y del valor que tiene mantener vigente una empresa por espacio de 52 años. “Hay pocas empresas con esta trayectoria de éxito constante. Ahora, Juan Cristobal Ferrer le toco vivir tiempos difíciles, de gran competencia y apertura de mercados donde la tecnología ha cambiado la forma de comprar y donde la creatividad es una arma fundamental para sobresalir entre tantos anuncios”, destacó.
 
NÉSTOR MÁRQUEZ ASUME PRESIDENCIA DE DIRECTA

COMO nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva (DIRECTA) periodo 2012-2014, Néstor Márquez señaló que su gestión apuntará en tres ejes de trabajo: el desarrollo del gremio y la industria, la autorregulación, y mejores formas de relacionarse con los usuarios y el medio ambiente.
Durante el evento que tuvo lugar en el World Trade Center de la ciudad de México el pasado 8 de noviembre, Márquez - quien ganó la elección para renovar el comité directivo con 63 por ciento de votos - convocó a todos los socios a ser parte activa del proceso que buscará el crecimiento y desarrollo de la industria.
Recordó que ésta da trabajo a 650 mil personas con las que tienen el compromiso de profesionalizar y certificar su labor, para lo cual anuncio que crearán la Universidad on line que ampliará la oportunidad laboral de todos.
Considero que la autorregulación es primordial, ya que con ello habrá crecimiento y desarrollo del gremio, además de mejorar su imagen, pues aseguró que “somos gente que trabajamos bien, que respetamos las leyes, que cumplimos con nuestros deberes fiscales, y necesitamos que la gente también lo sepa”.
Vamos a convencer a las empresas que utilicen proveedores certificados en protección de datos personales y en prácticas socialmente aceptadas en centros de contacto, así como el desarrollo de un mercado oficial de base de datos, para que esta industria crezca como corresponde, y cerrar el paso a la industria clandestina que no respeta los datos de las personas”, aseguró Néstor.
Reitero que los pilares de trabajo tiene que ver con lo tradicional y con lo nuevo, por ello contempla seguir ocupándose fuertemente en el correo directo y los contact centers, así como atender sectores tan importantes como CRM, Data Base Marketing, Loyalty Marketing, Performance Marketing, Social Media, Marketing Directo Volumétrico, entre otras.
Subrayó que está convencido que “el futuro del marketing directo es el marketing digital, y el futuro del marketing digital es el futuro del marketing directo”, pues se amplifican mutuamente.
No va a pasar la industria digital en México del 5 ó 7 por ciento si nosotros no salimos en su apoyo. Si la industria digital quiere llegar a inversiones del 20, 25 o 30 por ciento necesitamos del marketing directo”, reiteró Márquez.
Dijo que para ello conformó un equipo de trabajo profesional y diverso, así la asociación contará con un Secretario para darle más formalidad a DIRECTA, un Vicepresidente Ejecutivo que viene del mundo del e-mail marketing porque saben que es un área que se debe desarrollar mucho.
Las Vicepresidencias funcionarán transversalmente y componen los siguientes rubros: 1) Desarrollo de la Industria, 2) Planeación Estratégica, 3) Investigación, 4) Asuntos Institucionales, 5) Marketing y Relaciones Públicas, 6) Relaciones con Inversionistas, 7) Desarrollo Sustentable y 8) Certificación.
Así como 15 Capítulos, que son horizontales, donde cada chairman desarrollará tres objetivos temáticos a trabajar por año, los cuales sumarán 45 objetivos el primer año.
En ese sentido, convocó a los socios a tener una participación activa en esta nueva etapa que está por comenzar en la asociación, pues “la única forma en que uno puede producir un efecto como el que se produce en asociaciones líderes es con la participación de todos…”, aseguró.
Dijo que el trabajo que se realice en DIRECTA debe estar enfocado a que los socios estén dispuestos a participar fuertemente y vean que el valor de las cuotas es superado por los beneficios.
Por último, Néstor Márquez convocó a plantar una bandera gigante que se vea desde todos los puntos del marketing mexicano; ofreció su tiempo y esfuerzo, y convocó el apoyo de todos los socios para tan importante empresa.
CONSEJO DIRECTIVO estará integrado por:
 
Néstor Márquez, CEO di Paola Marquez (Presidente)Emilio Flores*, Dir. Gral. CanalMail (VP Ejecutivo)Pedro Menéndez*, Country MGR Elogia (Tesorero)Manuel Ávila, Pte. MAR & Marketing, (Secretario).
Juan Saldivar*, CEO SWStrategists (VP Planeación)Eduardo Durón, CEO BIG (VP Desarrollo de la Industria)
Eduardo Achach, CEO de MegaDirect (VP de Asuntos Institucionales)
Fernando Calderón*, Dtor. de Mkt. OCC Mundial (VP Marketing y RRPP)
Ana Lara*, Director Investigación Inmega (VP de Investigación).
Abelardo Perez, CEO Alcom (VP de Certificación).
Alfredo Sanchez*, Director Yahoo México (Universidad Virtual).

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[NUEVOS NEGOCIOS & PRODUCTOS]

QUAKER PRESENTA SUS NUEVAS BEBIDAS LÁCTEAS DE AVENA

 
QUAKER presenta a nivel nacional su nueva leche con avena, bebida hecha a base de leche descremada, avena de grano entero y sabores naturales en: Fresa-plátano y Vainilla. Las leches de avena Quaker podrán encontrarse en tiendas de comercio organizado como clubes de precio, autoservicios y tiendas de conveniencia. Este producto es una gran opción dentro del portafolio de productos de PepsiCo México y es parte de la agenda de innovación con la que la empresa busca a nivel global, llevar de 13 a 30 mil millones de dólares su crecimiento en el negocio de alimentos y bebidas con perfiles más saludables para 2020 y está en línea con el compromiso global de ofrecer a las familias opciones de productos con mayor contenido de cereales de grano entero y lácteos bajos en grasa.
 
EL ARTISTA INFANTIL MISTER G SE PRESENTÓ EN MÉXICO

MISTER G, uno de los artistas más importantes del género infantil en el mundo y actual nominado al premio Grammy para el Best Children´s Release of 2012, realizará una serie de presentaciones en el Distrito Federal para dar a conocer su nuevo material: Chocolalala.
Está será su primera gira por México la cual contempló una presentación en la Feria de Chapultepec, además se presentará en diversas escuelas del Distrito Federal, respondiendo a su interés de trabajar con niños en aulas y talleres donde fomenta la creatividad y el interés por escribir canciones, así como inculcar la literatura, salud y ecología.
 
TRENDY HOLIDAY COCKTAILS 2012

JOHNNIE WALKER RED LABEL diseña innovadores cocteles con exquisitos ingredientes como mango, tamarindo, guayaba, granada, sandía y expreso. Una unión excitante, que será la opción trendy para Navidad y Año Nuevo.
Los consumidores buscan drinks alternativos es por eso que los mixólogos Carlos Iriarte Durand y Luis Santana De La Vega de Bar Systems, se dieron a la tarea de crear cocteles que cualquiera pudiera replicar en su propia casa como Posh, Watermelon Johnnie, Tango, Guava John, Expreso John y Johnny Fuse. Es por eso que su primer paso para estas creaciones fue entrar en un Oxxo e inspirarse con los infinitos ingredientes que se pueden encontrar ahí. El resultado fueron estos 6 originales cocteles que pueden disfrutarse en cualquier reunión, posada o fiesta. Son una gran forma de sorprender a tus invitados en esta temporada.

NUEVA CÁMARA PEN E-PL3 DE OLYMPUS

OLYMPUS presenta su cámara fotográfica PEN E-PL3, diseñada para los fotógrafos que desean una cámara portátil, con la sencillez de una automática y las cualidades de una profesional. La PEN E-PL3 es una cámara equipada con controles versátiles y lentes intercambiables con calidad profesional de imagen.
Esta cámara PEN E-PL3 con el sistema de la familia de las compactas PEN, ofrece calidad de imagen, velocidad para fotografías nítidas y videos en alta definición HD. Esta cámara viene equipada con un lente zoom gran angular M-Zuiko 14-42mm (equivalente a 28mm-84mm), optimizado para enfoque automático y operación de enfoque silencioso o el lente M.Zuiko 17mm ultra compacto y portátil gran angular (equivalente a 34mm).
Olympus expande su sistema poderoso Micro Cuatro Tercios de las PEN con el lanzamiento de su nuevo compacto Visor Electrónico VF-3. El VF-3 se conecta fácil a los modelos PEN de Olympus con un puerto.

CELULAR T009 Y LOS AUDÍFONOS JH-304B DE KYOTO
 
KYOTO, recomienda su celular T009 y los Audífonos canceladores de ruido JH-304B. El teléfono, cuenta con tecnología Bluetooth para compartir archivos con otros dispositivos, radio FM para sintonizar cualquier estación y reproductor MP3 y MP4 para escuchar música y ver videos. Tiene una pantalla de 2 pulgadas, viene con cámara integrada para capturar cualquier momento y soporta tarjetas de memoria de hasta 4 GB para almacenar una gran cantidad de música, fotos y videos. Los audífonos tienen un diseño en forma de diadema ajustable y unas bocinas de 40 mm que cubren todo el oído, su característica principal es que cuentan con un switch que sirve para reducir el ruido del ambiente mediante un control activo del ruido y así permiten disfrutar de auténtico audio de alta fidelidad. Su nivel de reducción de ruido es de 18db a 300 Hz.
 
LAS SOLUCIONES MCAFEE 2013 BRINDAN PROTECCIÓN INTEGRAL
 
MCAFEE presentó su cartera de productos de seguridad para los equipos de sus usuarios, McAfee Total Protection 2013, McAfee Internet Security 2013 y McAfee AntiVirus Plus 2013, con nuevas características que enfrentan peligros para las redes sociales, así como también una funcionalidad de rendimiento y análisis más poderosa.
Los productos incluyen el nuevo software SiteAdvisor Social, que codifica con colores los riesgos que aparecen dentro de los sitios de redes sociales para orientación y un acceso de seguridad. Si un enlace se vuelve riesgoso antes de que un usuario haga clic en él, se advertirá y protegerá a sus amigos. Con más de 55 millones de descargas al año, el software McAfee SiteAdvisor agrega clasificaciones de seguridad al explorador y a los resultados de los motores de búsqueda, lo que ayuda a proteger a los consumidores frente a los más de 43 millones de direcciones URL sospechosas que existen en Internet. Los productos también incluyen un nuevo escáner de vulnerabilidades que detecta de manera proactiva las vulnerabilidades existentes en el sistema operativo y en las aplicaciones instaladas. La característica crea un informe sobre el número de vulnerabilidades descubiertas y recomienda la mejor manera de abordarlas. Además, es compatible con la característica de actualización automática en los programas que posean esa funcionalidad.
Asimismo cuentan con una estructura de detección de malware rediseñada, poderosa y proactiva y con capacidades de limpieza, que limpia los equipos más rápida y eficazmente que nunca antes. Una característica de McAfee NetGuard mejorada también ofrece protección antibot atenta al contexto que monitorea cuando las aplicaciones desean conectarse e informa al usuario en caso de una actividad sospechosa.
Los productos incluyen una interfaz de usuario rediseñada que es compatible con los nuevos dispositivos táctiles de Microsoft Windows 8 con un layout más simple y una navegación más rápida. Todos los productos son compatibles con el sistema operativo Windows 8 de Microsoft y ofrecen una protección completa para este sistema operativo.

AUTODESK ANUNCIA EL PORTAFOLIO 2013 DEL SOFTWARE PARA ENTRETENIMIENTO
 
AUTODESK anunció la versión 2013 de su software y suites para creación de entretenimiento digital [DEC], utilizado por los mejores artistas en cine, desarrollo de juegos, televisión y publicidad. Los nuevos lanzamientos mejoran la consistencia e interoperabilidad entre las aplicaciones, lo cual facilita aun más que los artistas aprovechen las poderosas nuevas y mejoradas características creativas.
"Los artistas creativos quieren trabajar a la velocidad del pensamiento. Necesitan software que les permita explorar nuevos conceptos así como repetir y refinar sus ideas. Los lanzamientos 2013 de nuestras suites Entertainment Creation ofrecen retroalimentación visual en las etapas tempranas del proceso creativo y permiten a los artistas trabajar en sus herramientas favoritas al facilitar el movimiento entre las aplicaciones. Autodesk también elimina las barreras técnicas en la creación de personajes verosímiles al ofrecer nuevas herramientas de simulación realista de cabello, ropa y multitudes". Marc Petit, Vicepresidente Senior de la División de Medios y Entretenimiento de Autodesk
Las suites expandidas ofrecen conjuntos de herramientas como Autodesk Entertainment Creation Suite. Esta suite contiene el software de animación Autodesk 3ds Max 2013 y Autodesk Maya 2013, junto con el software de animación 3D y efectos visuales Autodesk Softimage 2013, el software de escultura y pintura Autodesk Mudbox 2013 3D y el software de edición en tiempo real de producción virtual y captura de movimiento, Autodesk MotionBuilder 2013.
Todas las ediciones de las suites Autodesk Entertainment Creation ahora también incluyen el software de arte conceptual Autodesk SketchBook Designer 2013. Este producto permite a los artistas explorar y presentar nuevas ideas para personajes, utilería y ambientaciones utilizando un intuitivo conjunto de herramientas híbridas de pintura y vectores.

 
[PROMOCIONES, CONCURSOS & PATROCINIOS]

 
ENTREGA AMAPRO VICTORIA ALADA

LA ASOCIACIÓN Mexicana de Agencias de Promociones llevó a cabo la entrega de Victoria Alada 2012, evento que reconoce a las mejores campañas de marketing promocional estratégico y BTL que se realizan en México.
Por primera vez en las 14 Ediciones de este Premio, el proceso fue auditado por Price WaterhouseCoopers, lo que enriqueció su credibilidad. En esta Edición participaron 178 campañas en las 16 categorías que conforman el Certamen; 48 campañas pasaron al short list y 16 de ellas fueron premiadas (se anexa listado).
Victoria Alada fue el cierre de Promotional Marketing Summit evento que organizó AMAPRO para conmemorar su 20 aniversario y en él participaron conferencistas internacionales de la talla de Philip Kotler, considerado el “padre de la mercadotecnia actual” y Adam Werbach uno de los más destacados especialistas en sustentabilidad, CEO de este tema en la Agencia Saatchi & Saatchi.
Kotler resaltó la importancia de la innovación en la mercadotecnia, no solo al hacer uso de las nuevas herramientas digitales sino al desarrollar nuevas ideas que generen el crecimiento de las empresas
Puntualizó, en un diálogo abierto con el público que hay que evolucionar de las 4 p´s tradicionales del marketing, a un mayor involucramiento de las marcas con el consumidor a través de los productos y servicios, lo que implica manejar y aterrizar los sueños, hacer excelente diseño, mejor desarrollo y entrega eficiente, atendiendo que es la satisfacción de las necesidades la que genera el éxito en los negocios.
Por su parte Adam Werbach propuso que la sustentabilidad debe pasar de ser un tema de moda a un una filosofía real de las empresas, lo que representa un enfoque que abarca la parte económica y financiera, la ambiental y ecológica, la social y la cultural.
Afirmó que el enfoque sustentable implica una verdadera planeación en donde todas las acciones se plantean para el presente y sus consecuencias en el futuro, lo que permite una existencia, evolución y desarrollo de las empresas en equilibrio con su entorno.
En el evento también fue entregado el Reconocimiento Socio AMAPRO Certificado a 46 agencias que concluyeron satisfactoriamente la revisión diseñada por esta asociación, para el cumplimiento cabal del marco legal, laboral y fiscal de las empresas, así como su gestión de calidad.
 
PREMIAN A LOS GANADORES DE CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO
 
EL CONSEJO de la Comunicación llevó a cabo la ceremonia de premiación de los ganadores del 7° Concurso Nacional de Dibujo Infantil con el tema: “Diviértete Leyendo en familia” durante un evento en La Feria.
Este concurso impacta a más de 14 millones de niños de 99 mil escuelas primarias a nivel nacional llevándose a cabo con el apoyo y colaboración de la Secretaría de Educación Pública que difunde, promueve y coordina la selección de los dibujos. El certamen consta de dos categorías: la “A”, en la que participaron niños y niñas de 6 a 8 años de edad y “B” dirigida a niños y niñas de 9 a 11 años. En esta séptima edición se tuvo 223 dibujos finalistas, con 113 en la categoría “A” y 110 en la categoría “B” con la participación de los 30 estados de la República Mexicana y el Distrito Federal.
Los dibujos muestran la percepción que tienen los niños respecto a la lectura y la importancia de realizarla en familia así como cuál es el papel de los padres en el fomento de este importante hábito desde la infancia.
Los criterios bajo los cuales se eligieron a los trabajos ganadores fueron: que el dibujo representará las actividades que realizan dentro de la familia para hacer la lectura divertida y contagiosa; creatividad; originalidad; limpieza; que la explicación del dibujo representará el fomento de la lectura.
 
DHL EXPRESS LANZA PROMOCIÓN “DHL INVITA EL CAFE”

 
DHL EXPRESS México lanza su promoción “DHL invita el café” en el que por cada envío internacional que se realice, el cliente podrá llevarse un cupón 2X1 para cualquier bebida en Starbucks y un cupón para un ingrediente extra gratis.
Esta promoción estará vigente del 15 de noviembre de este año hasta el 15 de marzo de 2013, para clientes con cuenta y/o que paguen en efectivo en tiendas retail de todo el país. Además habrá catas de café en las tiendas del Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey y Puebla; donde los clientes podrán conocer más acerca del mundo del café y disfrutar del sabor único de Starbucks.
La campaña fue realizada por Area 6 y se anunciará exclusivamente en redes sociales y en puntos de venta DHL, Pakmail y Mailboxes y será válida en todas las tiendas Starbucks de la República Mexicana.
 
INFOR PATROCINADOR OFICIAL DE LA ESCUDERÍA FERRARI

INFOR, proveedor de soluciones empresariales se presenta como Proveedor Oficial de la Escudería Ferrari, el equipo más exitoso de Formula Uno. La asociación de patrocinio cada día fortalece la colaboración a largo plazo con Ferrari, donde los productos de Infor operan dentro de una de las marcas más respetadas del mundo. Como parte de este acuerdo, el logo de la empresa aparecerá en la Escudería Ferrari durante el campeonato de F1, en los vehículos de soporte de la carrera, materiales de comunicación, website de Ferrari y productos de merchandising. El patrocinio otorga visibilidad a la marca de Infor a más de 500 millones de seguidores por televisión de la carrera de Formula Uno en 187 países y 20 sitios donde “El Grand Prix” tiene lugar alrededor del mundo. El Gran Prix F1 se llevará a cabo en Sao Paulo, Brasil del 23 al 25 Noviembre.

 
[COMPROMISO SOCIAL]

VOLUNTARIOS DE PEPSICO MEJORAN LA VIDA DE 70 ADOLESCENTES
 

PEPSICO MÉXICO, a través de Fundación PepsiCo México, llevó a cabo su programa “Día del servicio a la comunidad” con la participación del 250 asociados, quienes de manera voluntaria realizaron trabajos de pintura, jardinería y carpintería para mejorar las condiciones de vida de las jóvenes que viven en la Casa Hogar de la Santísima Trinidad I.A.P. “Lo que caracteriza a las personas que colaboran en PepsiCo México es el interés por participar en actividades en beneficio de las comunidades más necesitadas de nuestro país. La dedicación y empeño que invierten nuestros voluntarios en cada uno de los proyectos que lleva a cabo Fundación PepsiCo México, nos motiva a continuar desarrollando iniciativas que integren la cultura de servicio como parte de nuestros valores y principios” comentó Palmira Camargo, Directora Ejecutiva de Fundación PepsiCo México. Durante el “Día del servicio a la comunidad” los asociados donaron un día laboral para mejorar las instalaciones de la Casa Hogar de la Santísima Trinidad que atiende a 70 adolescentes que viven bajo situación vulnerable. La institución promueve el desarrollo de las jóvenes a través de una educación integral y la impartición de talleres para que desarrollen todas sus capacidades. Al compartir el tiempo y energía en beneficio de las comunidades donde la empresa opera, los voluntarios colaboran con la misión de la empresa, Desempeño con Sentido, la cual consiste en mantener un crecimiento sustentable al invertir en un futuro más saludable para las personas y el planeta. Fundación PepsiCo México ha fomentado los programas de voluntariado entre todos los asociados de PepsiCo México con el objetivo de apoyar a las comunidades locales donde está presente. Con más de 10 años de experiencia, se ha logrado el involucramiento de los asociados de PepsiCo México en acciones con un impacto directo en dichas comunidades.
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