work, work, work

martes, 15 de enero de 2013

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1171





_______________________________



[MERCADOTECNIA & PUBLICIDAD]



HAVAS ANUNCIA DOS NOMBRAMIENTOS CLAVE DE ALTA DIRECCIÓN

DAVID JONES, CEO Global de Havas, anunció dos movimientos administrativos clave, que incluyen el nombramiento de Andrew Benett, actualmente CEO Global de Arnold Worldwide, para ocupar el cargo de Director General Global de Havas Worldwide (antes, Euro RSCG). En este nuevo rol Benett asumirá la responsabilidad de dirigir la administración del día a día de la red global y le reportará a Jones, quien seguirá siendo CEO Global del Grupo Havas.

En un segundo movimiento clave, Robert LePlae, antes Director GeneralGlobal de Arnold Worldwide, fue promovido al puesto de CEO Global. LePlae también le reportará a Jones.

Al respecto Jones comentó: “Este es un momento muy importante para nuestra industria que presenta oportunidades fantásticas para los grandes talentos como Andrew y Robert, quienes se sienten muy motivados por el cambio.El dinamismo en Havas es muy fuerte en este momento, después de la exitosa renovación de marca de Euro RSCG convertida en Havas Worldwide, la integración de todos nuestros medios de comunicación, creativos y equipos digitales en un solo edificio tanto en París como en Nueva York y los grandes resultados que obtuvimos en el cuarto trimestre con nuevos negocios y crecimiento digital.Estos movimientos de alta dirección representan un paso importante en la entrega de nuestro plan estratégico”.

Benett lleva casi 10 años trabajando en Havas. Antes de ocupar su puesto en Arnold Worldwide, se desempeñó como Director General de Estrategia Global de Euro RSCG Worldwide y CEO de Euro RSCG en Nueva York. Tiene fama de construir equipos fuertes que ofrecen grandes resultados. Durante su reciente estancia de tres años al frente de Arnold Worldwide, Benett y su equipo lograron un crecimiento del 30% para la agencia, al ganar nuevos clientes y fortalecer las relaciones con los mismos, incluyendo a The Hershey Company, Jack Daniel’s, Unilever, Volvo, American Eagle Outfitters y fab.com. El equipo también ha mejorado considerablemente las capacidades digitales de la agencia, mientras sigue expandiendo las ofertas de esta micro-red en Ámsterdam, Londres, Moscú, Shanghái y Sídney.
“Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado y entregado juntos. El equipo de liderazgo de Arnold es uno de los más apasionados y comprometidos que he visto y que se fortalece aún más con la pericia y experiencia de Robert. Me entusiasma mucho este nuevo rol.La fuerza digital y el liderazgo de Havas Worldwide en las áreas de medios de comunicación y responsabilidad social han puesto a la agencia a la vanguardia de la industria y tenemos grandes expectativas de lo que podemos lograr en el 2013”, dijo Benett.

Robert LePlae aporta una gran experiencia a su nueva función. Estuvo 11 años en TBWA, incluyendo 5 años como CEO de TBWA\Chiat\Day Los Ángeles, lo que llevó a su nombramiento como presidente de TBWA en América del Norte. También pasó 2 años en Japón como CEO fundador de una empresa internacional que se creó con el fin de llevar a la empresa Nissan a un nuevo nivel mundial. Se le considera una piedra angular en el crecimiento de TBWA Worldwide como una de las principales redes creativas del mundo. Inmediatamente antes de integrarse a Arnold, se desempeñó como Presidente de McCann Worldgroup para América del Norte.
“Cuando me integré a Havas el año pasado, su reputación como el más ágil, emprendedor e integral de todos los grandes grupos de comunicación me resultó increíblemente atractiva.El asumir el puesto de CEO de Arnold me ofece una oportunidad estimulante para producir resultados para un grupo de clientes de primer nivel y dirigir al equipo innovador de clase mundial de Arnold”, agregó LePlae.

“Tanto Robert como Andrew tendrán un enfoque similar en sus nuevas funciones que consiste en hacer negocios exitosos aún más exitosos.Cuando cambiamos a Andrew a Arnold, lo pusimos ahí para desarrollar y ejecutar un plan para revertir la agencia —justo lo que hizo con mucho éxito.El cambio a Havas Worldwide ofrece una oportunidad diferente conforme la agencia viene de vivir una de las mejores periodos en su historia, después de ganar en las últimas semanas, el negocio mundial de datos de Unilever, la cuenta del Banco Central Europeo, la cuenta de Louis Vuitton a nivel mundial, la cuenta de Berluti a nivel mundial, así como los negocios de CRM y eCRM de Citibank, algunas de sus cuentas más destacadas.Su enfoque principal será aprovechar su fuerza estratégica para garantizar que la empresa siga creciendo a un paso más veloz.La recuperación espectacular de Arnold también significa que Robert enfrenta la misma tarea.Estoy seguro que ambos responderán a las necesidades de nuestros clientes y a las de sus agencias, al mismo tiempo”, concluyó Jones.

Benett seguirá en su puesto como Director General de Estrategia de Grupo Havas Creativo. Todos los demás puestos y funciones permanecen sin cambios.


LEO BURNETT Y DDB REALIZAN CAMPAÑA GLOBAL DE ALL-BRAN


KELLOGG COMPANY, como parte de su estrategia global, implementó en diferentes mercados la nueva campaña de All-Bran bajo el título: “Tal como la naturaleza lo quiere”, que llegará a México, Colombia, Venezuela y Australia, a la vez que se mantendrá vigente en UK, Canadá, Estados Unidos, Francia y España, donde se implementó en el 2012.

De esta manera, por primera vez en su historia, la marca se fusionará en una sola identidad a nivel global; desde el empaque hasta la comunicación por diferentes canales estarán alineados en los diferentes mercados. Esta es una campaña preventiva y proactiva para mantener la salud digestiva, un estilo de vida que deberían mantener los seres humanos considerando que las únicas especies que presentan malestares digestivos son aquellas que dejan de comer de manera equilibrada y natural. Asimismo busca que la mujer mexicana tome un rol activo para disminuir esos síntomas que le causan frustración, soledad y malestar en sus relaciones sociales a causa de una mala salud digestiva, impidiéndoles disfrutar plenamente la vida.

“La salud digestiva es una prioridad para nuestras consumidoras, por ende, identificar sus puntos en común en los distintos mercados fue un esfuerzo coordinado que nos permitió un conocimiento profundo de su sentir y vivir cotidiano, sin importar en qué parte del mundo se encuentren”, mencionó Omar Mendoza, Gerente Regional de Mercadotecnia para All- Bran.

La campaña fue desarrollada por el equipo de Leo Burnett Global, en conjunto y cooperación con los equipos locales. En México, la marca trabaja con Pauta Creativa como agencia de diseño y empaque, Llorente &Cuenca para relaciones públicas, DDB como agencia digital, Visual Latina en shopper marketing y Starcom como agencia de medios.

CULMINÓ IMPORTANTE CAMPAÑA QUE ESTIMULÓ EL CONSUMO DE LECHE DE VERDAD


LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE GANADEROS LECHEROS A. C. (ANGLAC), finalizó la campaña para estimular el consumo de leche nacional, exhortando al público a ratificar que sea leche de verdad y no confundirla con las fórmulas lácteas tan comunes hoy en día.

El propósito de la campaña, desarrollada por Grupo Ganem, fue generar un sentido positivo hacia el consumo de leche, reflejando sus beneficios en cada etapa de la vida como una bebida indispensable, fuente de nutrición y salud para la infancia y la edad adulta.

Esta campaña utilizó medios exteriores: carteleras, columnas, parabuses, puestos de revistas y metrobús, en las ciudades de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla y Toluca que, por sus características son ideales para conseguir un mayor impacto.
Adicionalmente en el DF se realizaron activaciones en tiendas de autoservicio, escuelas primariasy panaderías en donde se entregaron folletos y artículos promocionales para niños y adultos.

También, se desarrolló un micrositio de fácil acceso y navegación, el cual contiene información sobre la leche, sus beneficios, tipos que existen, recetas, sitios de interés, etc. La campaña inició el 20 de septiembre y culminó el 19 de diciembre de 2012.

CLIENTE: ANGLAC.
CAMPAÑA: Artículos de interés.
MEDIO: Prensa.
VERSIÓN: Leche de verdad.

ADRIÁN FARINA NUEVO DIRECTOR EJECUTIVO DE MARKETING DE VISA

VISA anunció el nombramiento de Adrián Farina como Director Ejecutivo de Marketing para la región de América Latina y Caribe. En este cargo, el Sr. Farina es responsable de la dirección estratégica de la marca Visa, las actividades de investigación de mercado, así como del desarrollo y la implementación de estrategias de marketing por país, producto y canal en la región.

Bajo su cargo, Farina también dirigirá los esfuerzos de marketing de Visa para dos de los mayores eventos deportivos del mundo: la Copa del Mundo, Brasil 2014, y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.
Farina cuenta con más de 18 años de experiencia en marketing en Latinoamérica, trabajando en los sectores de consumo masivo, comida rápida, servicios y retail para compañías líderes en la región.
  
Antes de integrarse a Visa, Adrián trabajó para Saatchi & Saatchi X, donde lideró la expansión del negocio en Latinoamérica abriendo oficinas en Miami, México, Brasil y Argentina. Previamente, Adrián se desempeñó durante 10 años en el área de Marketing de Procter & Gamble a nivel regional y local en Argentina, Brasil, Chile y Venezuela. Su experiencia incluye también la Gerencia de Marketing de Ripley en Chile, y el departamento de Marketing de Pizza Hut en Argentina.
Adrian Farina es egresado de la Universidad de Palermo (Argentina) y cuenta con un grado de Licenciado en Marketing.

[NUEVOS NEGOCIOS & PRODUCTOS]


MINI STYLUS PEN PARA SMARTPHONES Y TABLETS DE ACTECK.

ACTECK, presenta al mercado su útil Stylus Pen para Smartphone y Tablets MS-101, con él que podrás utilizar tus dispositivos con precisión y suavidad necesarias para su cuidado y duración.
Cuando pensabas que ya estaba inventado todo para el cuidado de tus más sensibles gadgets, Acteck nos sorprende una vez más con este pequeño pero indispensable dispositivo de última generación dirigido al mercado femenino.

Cuenta con una punta de silicón para proteger tus pantallas de cualquier rayadura, es muy ligera pues pesa tan solo 60 gramos y es fácil de utilizar sobre todo cuando utilizas uñas largas o tan solo si quieres ser más exacto en tus textos.
Es compatible con cualquier Tablet, Consolas de video Juegos, Tablets, Reproductores o Smartphone con pantalla táctil capacitiva y trae consigo un pequeño conecto de 3.5mm para que puedas conectarlo al espacio destinado normalmente para los audífonos y así puedas llevarlo a todos lados con la seguridad de que estará ahí en el momento en que lo necesites.

¡DESCUBRE EL NUEVO MAMUT POP!

MAMUT POP es un producto que llega para sorprender a chicos y grandes, al ofrecerles una deliciosa galleta, en un atractivo empaque color rojo, que ofrece muchas sensaciones a través de sus 5 diferentes elementos: galleta, chocolate, malvavisco sabor chicle, chispitas aciditas y un delicioso relleno liquido sabor cereza, en tres nuevas texturas del producto. “Nuestros principales consumidores constantemente buscan ser sorprendidos con productos que les brinden experiencias de múltiples sensaciones, es por ello que esta nueva línea combina un gran sabor con una sorprendente mezcla de texturas, ofreciendo una experiencia única al probarlo” comentó Begoña Aristy, Directora de Mercadotecnia de Gamesa.

Este producto esta a la venta desde el 24 de Noviembre de 2012 en tienditas de la esquina en todo el país en una presentación de 19grs., a un precio aproximado de $2.00MNX.

Para reforzar este lanzamiento, se cuenta con una campaña on line que incluye juegos, interacciones en las principales redes sociales, publicidad en internet y otros apoyos digitales. Además, se realizarán degustaciones masivas de producto buscando sorprender a los niños en las principales plazas del país.

La campaña está a cargo de la agencia One Simple Idea, mientras que la estrategia de Relaciones Públicas corre a cargo del equipo interno de Relaciones Públicas de PepsiCo México y la agencia Guerra Castellanos y Asociados.




KUATSONTLI MUESTRA UN TOQUE CHIC ESTA TEMPORADA

CHULEL línea de bolsos y accesorios creados por las diseñadoras mexicanas Cintia Vallejo y Gabriela Castilla, nos presenta Kuatsontli.

Chulel nos presenta un modelo que aparte que esta padrísimo le da un toque muy chic a tu outfit.

Kuatsontli está hecho en piel y su estilo es crossbody por lo cual es muy cómoda. La puedes usar con un vestido para cuando vayas a un antro o con jeans y un saco de terciopelo cuando vayas a una comida familiar.
Kuatsontli significa trenza en la lengua náhuatl y el enfoque del estampado en esta bolsa es la imagen de la las trenzas en las mujeres indígenas de Puebla, ya que es una símbolo de su cultura.
Este modelo viene en dos colores en negro con morado y color camel con naranja. Los colores y los símbolos darán vida y representarán nuestras raíces indígenas en un día común.


INRA PRESENTÓ SU SOFTWARE MULTIPLAZA Y MULTIMEDIOS


INRAMULTIMEDIOS es la nueva herramienta digital para conocer los niveles de audiencias de los medios de comunicación en las diferentes plazas del país que optimiza y facilita el manejo de la información de interés para anunciantes, medios y agencias.
Con esta herramienta, desarrollada por INRA que dirige Luis Mercader se tiene un acceso fácil y rápido a los últimos reportes individuales o en conjunto de cualquier número y combinación de medios en 53 plazas de la república.

Esta aplicación puede ser consultada desde cualquier navegador en todo momento y desde cualquier equipo de trabajo o medio digital. "Con ella, los usuarios podrán diseñar sus consultas personalizadas pautando a nivel local, regional o nacional. Las actualizaciones y mejoras son implementadas en línea y acceder a ellas es de manera inmediata, sin requerir instalación especial alguna", comentó Luis Mercader.
Enfatizó al señalar que la muestra metodológica de investigación es la persona y no el aparato, abarcando todos los sectores de la población.
En 2012 INRA levantó más de 820 mil entrevistas para conocer las audiencias en los medios.

Está plataforma está disponible complementando a Integramedios Gráfico de INRA.


BUSCA LA AVENTURA CON ELLICE FOREST CAMOUFLAGE

ELLICEFORESTCAMOUFLAGE es un modelo de la línea Birki´s, pensado especialmente para los pequeños que gustan de explorar nuevos horizontes, mientras se divierten; el paisaje es su mapa y su camino una aventura.

Con esta línea los pies de los pequeños podrán gozar de un cuidado sublime para su piel, aunque ésta sea muy sensible, porque están fabricados a base de Birko-flor, un material similar a la piel original pero más noble al roce; no produce irritación ni alergias de ningún tipo, es suave y ligera, además es resistente y fácil de mantener.

Los niños podrán convertir sus sueños en realidad, porque el ajuste y la adaptabilidad lograda por sus cuatro correas, tres frontales y una trasera permitirán confort y seguridad en cada parte del pie.

Para lograr un outfit divertido y ad hoc, se recomienda combinarlascon una parca militar, color verde olivo, un pantalón negro o marrón y una gorra moteada.

_______________________________





_______________________________

[PROMOCION, PATROCINIOS & CONCURSOS]


¡HELLOKITTY Y LINTERNA VERDE INICIAN EL AÑO EN MCDONALD´S!



LA CAJITA FELIZ DE MCDONALD´S te sorprende con relojes de HelloKitty y sus amigos, así como con las figuras de la serie de superhéroes Linterna Verde.

Los relojes de HelloKitty y sus amigos vienen en 4 brillantes colores y con un personaje diferente cada uno. ¡Te van a encantar!. Los 4 personajes que podrás encontrar son: HelloKitty: El reloj es rojo, como el color favorito de esta tierna, amigable y popular gatita que invita a sus amigos a jugar con ella y compartir aventuras en todo momento. MyMelody: Esta dulce conejita es de las mejores amigas de HelloKitty, le encanta viajar y cocinar. Sus orejas son de color rosa, como el reloj. Chococat: Es un gato muy aventurero, le encanta utilizar sus bigotes como antenas para sintonizar las últimas noticias y mantener informados a todos sus amigos. El reloj es de color negro como él. Keroppi: A esta pequeña rana le encanta saltar, cantar y nadar, siempre está buscando nuevas aventuras al lado de sus amigos; el reloj es de color verde para combinar con su cuerpo.


¡Con los nuevos relojes de HelloKitty y sus amigos no tendrás pretexto para lucir increíble y siempre ser puntual!
La serie de Linterna Verde cuenta las aventuras de su protagonista, HalJordan, un hombre normal que se convierte en superhéroe y se une al grupo deLinternas Verdes, caracterizado por los anillos de poder con los que cada miembro crea corrientes de energía para combatira sus enemigos, entre ellos, el grupo de los Linternas Rojas.



Las figuras de esta serie que podrás encontrar en la Cajita Feliz son: Hal Jordan: La figura del protagonista viene con un botón en su espalda; cuando lo presiones podrás ver como su pecho se ilumina con una luz verde. Hal Jordan espiral verde: Esta figura lleva un espiral en su mano, al apretar el botón que está en su espalda, podrás hacerlo girar. Kilowog garra verde: Este personaje es de los miembros más antiguos de los Linternas Verdes, es un gran aliado y amigo de HalJordan. Si presionas el botón de su espalda verás cómo su mano verde se abre y cierra. Razer: En el pasado fue miembro de los Linternas Rojas, pero después se unió al equipo de HalJordan y las Linternas Verdes. Su poder viene del enojo, lleva un botón en su espalda, al apretarlo podrás ver como su pecho se enciende de color rojo. Anillo de poder: ¡Podrás tener tu propio anillo poderoso como el de HalJordan! Si lo activas encenderás la luz verde. Máscara de HalJordan: Es una máscara verde a semejanza de la que usa el protagonista y todos los Linternas Verdes para distinguirse entre ellos y estar listos para siempre entrar en acción, combatiendo a sus enemigos.



Colecciona todas las figuras de Linterna Verde y los relojes de HelloKitty y sus amigos que la Cajita Feliz de McDonald´s trae para ti. Podrás encontrarlos a partir del 2 de Enero y hasta agotar existencias en todos los restaurantes McDonald´s de la República Mexicana.



CHOCOLATE ABUELITA CELEBRÓ EL DÍA DE REYES



CHOCOLATE ABUELITA, con el objetivo de consentir a las familias mexicanas en la celebración anual del Día de Reyes, en un Domingo de Abuelita Grupo Nestlé México junto con la Cruz Roja, se sumaron a la iniciativa digital llamada “Con ABUELITA, cada foto es un regalo de Reyes” para generar sonrisas a niños de comunidades aledañas.
Con más de 70 años en México, la marca ha promovido la convivencia familiar y por primera vez, a través de una campaña en redes sociales, invitó a sus consumidores a que participaran de manera proactiva en subir una foto en las que aparecieran compartiendo cualquier producto de la marca con sus seres queridos. Cada imagen se convirtió en un regalo para los niños de la Cruz Roja de la comunidad de San Pedro Zictepec, municipio de Tenango del Valle.  



Gracias a esta iniciativa, se lograron obsequiar más de 500 juguetes a niños del Estado de México, quienes también disfrutaron de shows interactivos con payasos, una divertida visita de los tres Reyes Magos, y por supuesto, acompañados con la tradicional rosca de reyes y un delicioso chocolate rodeados de sus padres y amigos.



“En Grupo Nestlé México estamos orgullosos de haber podido participar en esta iniciativa en la que por primera vez, nuestro producto, a través de una campaña en redes sociales, invitó a sus consumidores a participar en una causa tan noble en la que, junto con la Cruz Roja, beneficiamos a más de 500 niños de la zona de Tenango del Valle, Estado de México”, detalló por su parte Juan Carlos Arce, Gerente de Marketing de Chocolate ABUELITA de Grupo Nestlé México.

_______________________________


_______________________________



[ESTUDIOS DE MERCADO]




SE LLEVÓ ACABO EL YAHOO INSIGHTS-SOCIAL TRENDS.
YAHOO INSIGHTS-SOCIAL TRENDS presentó las últimas tendencias en redes sociales. Los detalles de esta investigación fueron dados a conocer por: Tony Marlow Strategic Director en Yahoo. Rafael Martínez director general de consultoría de Ogilvy One y como invitado de honor, Miles Young CEO mundial de Ogilvy& Mather.

Young destacó que Yahoo es la marca del futuro en el mundo digital, y junto con Ogilvy investigaron la relación entre los consumidores y las redes sociales, y estrecha relación que existe entre la tecnología adquirida por los consumidores y las marcas.

Tony Marlow al hacer uso de la palabra comentó que este tipo de estudios permite obtener la información necesaria para utilizar el medio digital de la mejor manera. “Si bien existe una brecha entre los consumidores y las marcas en lo digital. Identificamos lo que hace la gente en los medios digitales y lo que dicen de las marcas más importantes en la red”.



Mencionó que antes sólo la comunicación era de un sólo camino, donde el consumidor no podía interactuar con los medios y las marcas. Ahora, con los avances de la tecnología y los nuevos medios de comunicación, el mercado se ha amplificado, permitiendo una conversación con las marcas. “Tenemos conversación multidireccional donde consumidores, marcas, mercado hablan entre sí. Lo digital como Internet ha amplificado la comunicación entre consumidores y marcas. Se ha dado una transición pasando de un mercado dominado por las marcas, a uno donde los contenidos y la opinión del consumidor tiene un peso más contundente”.



En este contexto –argumentó Marlow-, el nuevo paradigma se puede abordar con una llave que es la autenticidad, el valor de la verdad en la comunicación de las marcas con el consumidor. “Los beneficios de las marcas y productos tiene que ser reales porque el consumidor tiene el poder de la información que le dan los medios digitales para buscar y encarar los productos que le mienten y por medios de los contenidos que crea, difundir lo malo o bueno de una marca en comunidades digitales”.



El estudio, que se realizó en Brasil, México y el mercado hispano de los Estados Unidos, arrojó que la autenticidad es la clave para que las marcas tengan éxito en el mercado. “Ser autentica en los beneficios que ofrece genera lealtad hacia ella por parte de los consumidores, y esto en las redes sociales es fundamental para generar un ‘si me gusta’ o un rechazo en internet”, destacó.

Del mercado mexicano –destacó Marlow-, la investigación reveló que es el cuarto mercado en el mundo en cuanto al uso de las herramientas digitales donde los consumidores están conectados globalmente, no se limitan a sus fronteras.
Aseguró que los consumidores han hecho de las redes sociales un medio donde pueden compartir y generar información, contenidos de todo tipo que generan funcionalidad a las redes dotándolas de valor. “En este contexto, las marcas están presentes en las conversaciones de los consumidores, por lo que los mercadologos deben entender las fuerzas impulsoras de los consumidores en las redes sociales que les hacen elegir un producto sobre otro y saber que hacen los mercados y que quieren los consumidores. Esto incrementará el valor de la marca”.




[HEALTH CARE]




EVITAR DESHIDRATACIÓN

LA DESHIDRATACIÓN es la segunda causa de muerte en urgencias de los hospitales. "Los padres deben estar al pendiente de sus hijos enfermos ya que cuando el vómito y diarrea aparecen se debe atender de inmediato la deshidratación y no cuando hallan aparecido los primeros síntomas como reducción de orina, lágrimas y boca reserva", dijo el Dr. Mario Alberto Acosta, INP.



Una opción para este mal son las soluciones de hidratacion oral que reducen la frecuencia y duración del vómito y acortan la diarrea.



Pedialyte, es un producto idenoe para esto. Su formulación ayuda al reducir la hidratacion vía intravenosa en la sala de urgencias. Además ayuda a la recuperación más rápida de la diarrea en los niños. Por su menor concentración de sodio y sabor mejorado este producto tiene una mayor aceptación entre los niños con gastroenteritis deshidratación ligera.




[RELACIONES PÚBLICAS]



LORENA CARREÑO EN EL WORLD COMMUNICATION FORUM

LORENA CARREÑO, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales en Relaciones Públicas (PRORP), fue nombrada por segundo año consecutivo integrante del Comité Internacional del World Communication Forum “Communication on Top” a desarrollarse por cuarta ocasión en Davos, Suiza el próximo 7 y 8 de febrero del 2013.

Durante dos días de trabajos los responsables de las estrategias de comunicación globales y consultores de comunicación estratégica, analizan las tendencias reuniéndose de nuevo en el Centro de Congresos de Davos, Suiza, para discutir los retos clave de la comunicación corporativa las tendencias en RRPP digitales y las nuevas formas de comunicarse con los grupos de interés más información sobre el programa puede consultarse en:

El programa 2013 ofrece muchas presentaciones de análisis, discusiones y debates sobre diversos temas como "A nivel mundial tuyo", "Comunicación Global vs Local. ¿Existe la posibilidad de cadenas mundiales, como las agencias de relaciones públicas?. El Cambio Viral: ¿Su empresa sobrevivir a la epidemia? Las nuevas reglas del compromiso de los empleados y de las comunicaciones, valor de mercado 2,0 vs 0,99 PR Digital Media comercialización hoy. Tradicional, Nueva, la sinergia social, móvil o confrontación?. Gestión de comunicaciones vs Gestión Comunitaria, entre otros temas.

La cuarta edición del World Communication Forum ha convocado a directores de comunicación y expertos de los cinco continentes. El evento es dirigido por un comité de coordinación internacional. Algunos de sus miembros, son también oradores en el evento, algo realmente estimulante por el background multicultural.

No hay comentarios:

grupo ganem

Archivo del blog