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viernes, 18 de enero de 2013

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1172









[PUBLICIDAD & MERCADOTECNIA]

¡AY SÍ, AY SÍ! DORITOS CAMBIÓ DE IMAGEN DE LA MANO DE BBDO

La agencia liderada por Carlos Vaca BBDO, realizó la campaña de publicidad para dar a conocer la nueva imagen de Doritos que busca adaptarse a las tendencias y gustos de sus jóvenes consumidores, cuyas preferencias constantemente están evolucionando.
Con esta nueva imagen, la marca se sigue distinguiendo por mantenerse siempre en contacto con los jóvenes y hablar su mismo idioma. Es por ello que a nivel global ha decidido cambiar su imagen del triángulo más famoso en botanas. “El concepto de la estrategia gira alrededor de los “memes”, que son elementos gráficos utilizados para viralizar ideas irónicas y divertidas; y que en la actualidad, están muy cerca de nuestro público objetivo”, comentó Enrique Granados, Director de Mercadotecnia de Doritos.
El nuevo logo está diseñado para transmitir fuerza, irreverencia, intensidad y dinamismo, características que comunican la personalidad de la marca, al mismo tiempo en que invita a sus consumidores a que tengan la motivación de cambiar para que se atrevan ser lo que quieran ser.
Para comunicar su nueva imagen, la marca está apostando fuertemente por una campaña digital, a través de las redes sociales oficiales de la marca. Además, se cuenta con un video que ha tenido gran aceptación y que le ha permitido mantener un diálogo directo con sus consumidores y de esta forma tener una retroalimentación constante.
Cabe mencionar que como parte de este lanzamiento se seguirán reforzando los pilares de música, gaming y tecnología en los que la marca se ha mantenido presente con diversas actividades como patrocinio de eventos, con el propósito de seguir generando experiencias únicas para los jóvenes.
Este lanzamiento cuenta con la participación de las agencias: BBDO (Agencia de publicidad), Grupo Top (BTL) y Element (Digital). Asimismo, la campaña de relaciones públicas está a cargo del equipo interno de PepsiCo México y de la agencia Guerra Castellanos y Asociados.

MÉXICO SERÁ JUEZ EN EL GLOBAL EFFIE AWARDS.

AMAP nuevamente será protagonista en nuestro país del certamen más relevante de la Industria de la comunicación en el mundo, ya que México junto con Londres, Singapur y New York son sedes del proceso de evaluación en el certamen 2013 Global Effie Awards.
El 7 de febrero, anunciantes y publicistas calificarán las campañas globales que han sido expuestas por lo menos en 6 países y que reportaron resultados financieros a través de su estrategia y su creatividad.
El comité organizador desde New York y AMAP están muy activos en la selección e invitación de jueces, fijando parámetros de evaluación y en la recolección de materiales.
Asimismo, quedó conformada la nueva mesa directiva AMAP 2013:
Presidente: Alejandro Cardoso, CEO Publicis Latinoamérica y México. Primer Vicepresidente: Nicolás Guzmán, CEO McCann. Segundo Vicepresidente: José Luis Betancourt, Presidente JWT. Secretario: Pablo Hernández, CEO & Founder Ingenia Group. Tesorero: André Delgado, Presidente Grupo Cinco. Vicepresidente: Lourdes Lamasney, Presidente Marca Lamasney. Vicepresidente: Bruno Lambertini, Presidente Circus Marketing. Vicepresidente: Horacio Genolet, CEO Ogilvy & Mather. Consejeros suplentes: Rafael Pérez, Presidente Draftfcb. Paola de la Barreda, Directora General PRP. Comisario: Roberto Wittig. Presidente Ejecutivo: Sergio A. López Zepeda.

REEBOK TRABAJARÁ CON DDB A NIVEL MUNDIAL 

DDB, desde su oficina de Nueva York, estará a cargo tanto de las campañas digitales, como de social media y publicidad tradicional.
Con el objetivo de inspirar a los consumidores y desarrollar un mensaje sobre el poder del fitness, Reebok expandió su relación con DDB, nombrándola su agencia de publicidad a nivel global.
De esta manera, DDB estará a cargo de la publicidad tradicional, digital y en medios sociales de la marca. Mientras que Carat continuará al mando de la parte de medios.
“Nuestra sociedad con Reebok empezó en 2009 y estamos encantados de volver a trabajar con ellos”, dijo Amir Kassaei, chief creative officer de DDB Worldwide. “Tenemos la oportunidad de redefinir la categoría de fitness y estamos listos para crear conversaciones que pongan a la marca un paso por delante”.
Por su parte, Yan Martin, head of global brand marketing de Reebok, aseguró: “Estamos entusiasmados de tener de nuevo a DDB como nuestra agencia creativa. Amir y su equipo entienden la misión de nuestra marca. Esperamos colaborar con DDB para desarrollar un territorio único, un mensaje poderoso y una dedicación enfocada en fitness para los consumidores del mundo”. 


[NUEVOS NEGOCIOS & PRODUCTOS]

DELTA GROUP REALIZA CAMPAÑA PARA EL NUEVO JUMEX FRESH

JUMEX FRESH se presenta en el mercado de la mano de Geusa Empresas Polar PepsiCo (GEPP) y Grupo Jumex. Esta línea es una nueva opción en cuatro sabores -Citrus, Conga, Manzana y Uva- con jugo, un mejor sabor y un envase atractivo. “En GEPP buscamos constantemente nuevas oportunidades para crecer nuestro negocio, brindando más y mejores opciones para nuestros consumidores, por lo que este nuevo producto se suma a nuestro portafolio de productos en la categoría de bebidas con jugo, que es uno de los segmentos de mayor crecimiento en México”, señaló Erick Scheel, Director de Mercadotencia de GEPP. Por su parte, Luis Arturo Rojas, Director de Alianzas Estratégicas de Jumex dijp que: “Esta nueva línea nació de la necesidad de ofrecer una bebida con jugo, que fuera al mismo tiempo refrescante y deliciosa, dirigida a jóvenes que disfrutan de estar con sus amigos, llevan un ritmo de vida acelerado y pasan gran parte del día en la calle, trasladándose de un lugar a otro y que les gusta refrescarse con bebidas con un intenso sabor a frutas”.
La campaña de este nuevo producto incluye un robusto plan con presencia en televisión abierta, radio, exteriores, medios impresos y una campaña online. Asimismo, habrá activaciones, promociones, degustaciones, material POP, visibilidad en punto de venta y empaques, POP y marketing cruzado, trial masivo, redes sociales y relaciones públicas. La estrategia de publicidad fue desarrollada por la agencia Delta Group. Por su parte, la estrategia de Relaciones Públicas corre a cargo del equipo interno de PepsiCo México y de la agencia Guerra Castellanos y Asociados, así como también de PPAL Bureau, agencia de Jumex para comunicación estratégica y relaciones públicas.

BIMBO TRAE DESDE ESPAÑA NUEVAS OPCIONES DE PAN TOSTADO

BIMBO importa una nueva línea de pan tostado; se trata de un producto hecho en España que ofrece al consumidor nuevas opciones y momentos de consumo.
José Luis Leyva, Gerente de Panes Bimbo comentó: “Con este producto estamos ofreciendo una excelente opción para quienes buscan calidad, practicidad y sabor a la hora de planificar una comida, podemos incorporarlo en el desayuno, como acompañamiento, preparar una comida de manera rápida y diferente con lo que tengamos en la casa, o bien hacer platillos más elaborados. También es ideal para las festividades tradicionales, como por ejemplo Navidad o Fiestas Patrias, donde nos brinda la posibilidad de ofrecer algo original y muy fácil de preparar”.
Pan Tostado Bimbo de España se ofrece en cuatro variedades: Silueta 8 Cereales – 250 gr. El Pan para la Comida – 225 gr. Pan Tostado Tradicional – 180 gr y 270 gr. Pan Tostado con Fibra – 270 gr
Con una distribución nacional, los nuevos Panes Tostado Bimbo de España pueden encontrarse en tiendas de autoservicio con precios de $28 y $29 pesos según la variedad, y en tiendas de detalle Pan Tostado Tradicional de 180 gr. a un precio de $20 pesos.

TAPP2GO!, LA PRIMERA PLATAFORMA DE SERVICIOS NFC EN MÉXICO

Telcel, con el apoyo de Giesecke and Devrient (G&D), lanza Tapp2Go!, la primera plataforma basada en tecnología NFC -Near Field Communications- en México, que permitirá a sus usuarios disfrutar de las múltiples posibilidades de esta tecnología de proximidad desde sus teléfonos celulares.
En esta primera fase la aplicación ofrece soluciones enfocadas principalmente al mercado B2B, tales como descarga de contenidos a través de etiquetas inteligentes. En una segunda fase ofrecerá al mercado creación de cuponeras y tarjetas de lealtad, evolucionando a gestión de boletos electrónicos, pagos de proximidad y control de accesos.
Además habilita un sistema de comunicación entre un NFC Tag (etiqueta inteligente programada previamente bajo el protocolo RFID) y un dispositivo móvil que cuente con antena NFC y conexión a Internet. Tapp2Go! funciona a través de una aplicación móvil de descarga gratuita multiplataforma y es la primera experiencia multimedia que opera bajo la tecnología NFC.
Empresas relacionadas a la mercadotecnia, comunicación y publicidad podrán ahora contar con nuevas y originales formas de comunicación, ya que la tecnología NFC les permitirá transmitir sus mensajes en un nuevo formato y contar con la posibilidad de conocer con detalle, información sobre el registro de quiénes han recibido dichos mensajes.






[ESTUDIOS DE MERCADO]


PRESENTAN LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL SER DE MÉXICO.

DE LA RIVA GROUP presentó un estudio donde ocho de cada diez entrevistados señalan su orgullo de ser mexicanos. De acuerdo al mismo estudio, estadísticamente, existen tres dimensiones que construyen la mexicanidad: afectividad, fuerza y tranquilidad:
AFECTIVIDAD es la que registra los puntajes más altos: El 76% considera que México es un país solidario. El 73% que se vive con esperanza.
En segunda instancia está la FUERZA, en donde las opiniones están divididas: El 48% considera que México es un país ganador El 38% piensa que es un país de respeto El 36% señala que es moderno.
Finalmente, la TRANQUILIDAD, que registra calificaciones muy bajas. Sólo: El 24% considera que es un país honesto El 21% piensa que es pacífico. Lo que tiene más peso en el orgullo de ser mexicano, de acuerdo al estudio, es la AFECTIVIDAD, especialmente la solidaridad. Constituye la gran fortaleza de la mexicanidad.
También importante es la FUERZA, particularmente el percibirnos como un país ganador, en donde no somos tan sólidos. Constituye la gran área de oportunidad que necesitamos reforzar para fortalecer el orgullo nacional. Finalmente la TRANQUILIDAD. El percibirnos como un país honesto y pacífico no tiene mayor peso en el orgullo nacional. Sabemos que existe violencia y deshonestidad… pero no le damos mayor importancia.
No todos vemos las cosas igual, en el estudio se realizó un análisis estadístico de segmentación y se detectaron dos grandes grupos: Los optimistas, que califican mejor todos los atributos y que constituyen el 43% de la población. Destacan en: Noreste (57%), Pacífico Norte (54%) Occidente (54%).
 Los pesimistas que sólo reconocen a México como un país solidario y con esperanza, califican muy bajo los demás atributos. Conforman el 53% restante y sobresalen en: Valle de México (73%) Centro (69%). Sur (56%).
Metodología.-
Se aplicó mediante una Encuesta Telefónica Nacional (en las 32 entidades federativas), sumando 800 casos, con el 95% nivel de confianza, con +/- 3.5% de tasa máxima de error global (población con teléfono en el hogar). Muestra compuesta por hombres y mujeres mayores de 18 años, trabajadores; NSE AB/C+, C y D/E.

CAMBIO DE PODER: LOS  CONSUMIDORES Y LAS EMPRESAS ESTÁN DONDE LOS GOBIERNOS FRACASARON


¿Quién tiene más poder para efectuar el cambio hoy? Si piensas que los líderes políticos del mundo, estás entre la minoría. Según un nuevo estudio realizado por Havas Worldwide, el único agente de cambio importante es "el pueblo, con el poder de las redes sociales". Es parte de un cambio que está experimentando la responsabilidad de resolver nuestros desafíos más urgentes, compartida no sólo por los gobiernos del mundo, sino también por los ciudadanos-consumidores y empresas (35% de la muestra citó a la social media - ciudadanos empoderados por las redes sociales- como el mayor agente de cambio, mientras que 25% eligió "gobierno/ políticos",24% dijo "lo que consumimos", y 16% optó por "corporaciones y empresas."
El panel online de Havas Worldwide fue realizado por Market Probe International y consideró más de 10,000 personas adultas en 31 países. Entre los hallazgos de este análisis titulado “Comunidades y ciudadanía: rediseñados para un nuevo mundo”, se encuentran los siguientes aspectos:
No confiamos en políticos para hacer sus trabajos: Los encuestados viven bajo una variedad de formas de gobierno, pero pocos están conformes con el desempeño que ven en sus políticos.
Menos de 4 de 10 (39%) dicen que tienen moderada o mucha confianza en sus gobiernos nacionales, mientras que sólo un poco más (42%) tienen confianza en sus gobiernos locales.
Social Media está motivando y empoderando a las personas para promover el cambio: La confianza en los gobiernos podría estar disminuida, pero la gente está tomando ventaja de las comunicaciones digitales para mantenerse informada sobre cuestiones y tratar de hacer la diferencia ellos mismos. 80% de la muestra global utiliza redes sociales al menos una vez al día; 45% dice que los ha hecho políticamente más conscientes y activos. Esto último especialmente cierto en dos de los subgrupos de la muestra: Prosumers (62%) y Millennials, definidos en las edades de 18-34. 54% de los Millennials dice que los medios sociales los ha hecho políticamente más activos, comparado con sólo 24% de los mayores de 55.
40% de la muestra global cree que la social media los ha hecho más influyentes y poderosos, incluyendo el 57% de los Prosumers y 49% de los Millennials.
Un tercio de la muestra ya utiliza las redes sociales para cambiar el mundo para mejor, y 42% espera usarlo más en el futuro para promover causas nobles.
“6 de cada 10 encuestados en nuestro estudio—y casi 8 de 10 Prosumers—creen que la social mediale da a los ciudadanos comunes una extraordinaria capacidad para influir en los demás y crear un cambio”, dijo Marianne Hurstel, vicepresidente de Havas Worldwide BETCy global chief strategy officer de Havas Worldwide. “Este sentimiento es especialmente frecuente en los mercados emergentes, donde 68% estuvo de acuerdo con esta afirmación, frente a 49% de los mercados desarrollados. En los lugares donde el control ha estado tradicionalmente en manos de unos pocos, la social media también pueden ofrecer la ruta más importante para el poder”.
La gente quiere que las empresas se metan donde los gobiernos fracasaron: 73% piensa que cuanto más poderosas se vuelven las corporaciones, más obligadas están a comportarse éticamente y con el interés del público en mente. En efecto, más de dos tercios (68%) dicen que las empresas llevan tanta responsabilidad como los gobiernos para impulsar un cambio social positivo. 76% espera que las empresas y el gobierno trabajen juntos para hacer del mundo un lugar mejor. Al 61% le gustaría que sus marcas y empresas preferidas desempeñen un rol más importante en sus comunidades locales. 6 de 10 esperan que las empresas jueguen un papel cada vez más vital para abordar las problemáticas más importantes del mundo.
Sumando la presión sobre las empresas para participar, es el sentimiento generalizado de que están mejor equipadas que el gobierno para llevar a cabo las cosas: 63% dice que, en general, las empresas están mejor dirigidas que los gobiernos. Alrededor de dos tercios de los Prosumers (67%) y 55% del público general, piensan que las empresas están mejor posicionadas que los gobiernos para combatir el cambio climático.
"Estamos entrando en la era del perjuicio, donde la social media empoderó a las personas para considerar a las empresas responsables”, dijo David Jones, global CEO de Havas y autor de Quien se preocupa ganar: porque un buen negocio es un mejor negocio (Who cares wins: why good business is better business“. A medida que las empresas han crecido en tamaño y poder, la gente espera más de ellas. Ellos quieren que las grandes empresas en general—y sus marcas asociadas en particular—desempeñen un papel en el impulso de un cambio positivo y trabajen hacia el bien común en lugar de actuar únicamente sobre la base de sus propias agendas. Los consumidores están premiando a las empresas que toman la iniciativa y castigando a las que no lo hacen”.
La consumición consciente triunfa frente al voto:
Si bien la mayoría de la muestra (56%) se considera a sí misma como mejores ciudadanos que el promedio,  no lo definen en términos de participación política. La ciudadanía buena ahora no está tan vinculada al acto de votar como al hacer.
Según los encuestados, el factor más importante para ser un buen ciudadano es comportarse de manera ética y responsable (citado como un factor entre los tres más importantes por 68% de la muestra), seguido por ser autosuficiente/cuidar de la familia (54%) y ser un consumidor responsable (36%).  
Para muchos, los votos más importantes no están en las urnas un par de veces al año, pero si todos los días, con sus billeteras, ya que hacen las decisiones de compra a favor de las cosas que les importan. Alrededor de la mitad de la muestra (48%) creen que tienen más influencia en la sociedad como consumidores que como votantes, mientras que sólo 14% está en desacuerdo (el resto es neutral).  
La mayoría (56%) cree que una persona que recicla regularmente es mejor ciudadano que uno que vota en cada una de las elecciones políticas, pero que no hace un esfuerzo por reducir sus residuos.
“Lo que estamos viendo es un alejamiento de la actividad política tradicional a favor del cambio social impulsado por los gobiernos, los ciudadanos-consumidores y empresas que trabajan juntos”, dijo Marianne Hurstel. “Esto está cambiando la relación entre los consumidores y las marcas, la gente espera cada vez más que las grandes empresas actúen como una suerte de super-ciudadano, avanzando los intereses de la sociedad sin dejar de tener cuidado para no ocasionar daño a nuestro medio ambiente, a los empleados, a otras partes interesadas, y a la comunidad en general. Es una oportunidad para que las empresas desempeñan un papel mucho más importante de vida de las personas”.

DARYL LEE: “NUNCA HA HABIDO UN MEJOR MOMENTO PARA LAS MARCAS QUE LIDERAR UN CAMBIO POSITIVO”

La unidad de inteligencia global de McCann Erickson presenta un informe que da cuenta de las múltiples contradicciones culturales en el mundo y plantea el interrogante de si la tecnología acabará con nosotros o nos hará más fuertes.
“Estamos inmersos en una excitante revolución tecnológica en el campo del bienestar que está capacitando a los consumidores y transformando nuestra salud. Sin embargo, considerando a la obesidad como amenaza número uno de nuestra salud a futuro, existe también preocupación en el sentido de que la tecnología pueda alentar malos hábitos”, sostiene Daryl Lee, director de estrategia global de McCann, con respecto a los resultados recabados en el estudio “Truth About Wellness” que llevó a cabo la unidad global de inteligencia de la red, McCannTruth Central, con una base cuantitativa de 7.000 participantes de Estados Unidos, Brasil, China, Japón, Sudáfrica y Turquía.
“La buena noticia es que el 94 por ciento de los consumidores considera que las marcas tienen un claro rol en cubrir sus necesidades de bienestar. Nunca ha habido un mejor momento para las marcas para liderar un cambio positivo”.
En este sentido, más de la mitad de los encuestados (54 por ciento) considera que la tecnología los fortalece, mientras que un 46 por ciento cree que los hace más débiles.
“En el ámbito sanitario en particular, el bienestar es una tendencia global potente. Es un tiempo de transición para los profesionales de la salud y la mayoría de las personas (66 por ciento) espera que los médicos se ocupen tanto de la prevención como de la cura de enfermedades”, explicó John Cahill, ceo de McCannHealth.
Por su parte, Laura Simpson, directora global del McCannTruth Central, y quien lideró este estudio, añadió: “En cierta forma, la era del bienestar ya está aquí y está llena de contradicciones, que las marcas pueden ayudar a resolver. Desde China a Brasil, descubrimos una serie de verdades culturales inesperadas acerca de la naturaleza del bienestar moderno”.
Algunas de las conclusiones a las que arribó el estudio demuestran que solo al 7 por ciento de los chinos le agrada la idea de envejecer, versus al 39 por ciento en Brasil. Esto representa un cambio dramático, dado que la vejez ha sido siempre venerada y respetada en China.
Por su parte los brasileños están obsesionados con la felicidad. Se considera que están entre los países más felices: Brasil, Estados Unidos, Australia y Suiza (y la mayoría de los brasileños están de acuerdo. Ellos tienen un gran nivel de confianza respecto a su propia felicidad).
A nivel global, la gente considera que la edad óptima para alcanzar el bienestar son los 34 años (aunque en Turquía creen que es a los 23 y en Japón, a los 44). A nivel mundial, se considera que es más fácil para las mujeres alcanzar el bienestar, en comparación con los hombres.
Aunque al 5 por ciento de la humanidad le gustaría tener un clon, muchos consumidores están preparándose para un futuro de ciencia-ficción, en el que la tecnología les deparará grandes beneficios a nivel salud. Si pudiera, el 32 por ciento de los consumidores elegiría quedarse en la misma edad para siempre, el 26 por ciento borraría los recuerdos desagradables, un 18 por ciento se insertaría un microchip que controlara constantemente su nivel de salud y un 12 por ciento eliminaría la necesidad de dormir.
Sin embargo un 21 por ciento cree que los médicos estarán obsoletos en el futuro. Cuatro de cada 10 personas consideran ya el control de su salud como un resultado directo de la tecnología y un tercio confía más en la tecnología que en su instinto. Sin embargo, el 66 por ciento considera que si los médicos se centrasen más en la prevención de la enfermedad que en su cura, serían más valiosos para los consumidores.
En este contexto los “cibercondríacos” son más propensos a autodiagnosticarse depresión. Uno de cada cuatro individuos considera que nuestra obsesión por la salud nos está volviendo insanos y las otras enfermedades que los “cibercondríados” suelen diagnosticarse a sí mismo, según el estudio, son las relacionadas con la obesidad, alergias y migrañas.
Un 49 por ciento de las personas ejercita regularmente su cerebro para asegurarse potencia cerebral y salud. En el pasado, la mayor preocupación por la salud se centraba en el corazón, mientras que desde el advenimiento del Alzheimer, ahora el foco de interés está en mantener el cerebro sano. Si tuvieran que elegir, Reino Unido, Brasil y Turquía preferirían preservar su salud mental antes que su salud física.
El estudio indica que la muerte por cáncer es el mayor temor, pero el 20 por ciento de los brasileños cree que la violencia urbana acabará antes con ellos. A nivel global, la creencia número uno sobre la razón que causará su muerte es el cáncer (27 por ciento). De todos los países involucrados en el estudio, los británicos son los que están más preocupados respecto a los ataques cardíacos y los japoneses respecto al Alzheimer.
El individuo promedio cree que vivirá hasta los 80 años (aunque espera vivir hasta los 87). En China, creen que vivirán hasta los 84 aunque en Turquía esta cifra desciende hasta los 70. En Estados Unidos, a la gente le gustaría vivir hasta los 92 (79 en Turquía). Esto es sorprendente, teniendo en cuenta que, como promedio, la gente cree que comenzará a perder calidad de vida en torno a los 65 años (73 en Estados Unidos).
Finalmente los jóvenes se preocupan mucho más que las jóvenes acerca de que Facebook  les está haciendo engordar. A nivel global, al 25 por ciento de los jóvenes -versus el 17 por ciento en las mujeres- les preocupa el hecho de que su obsesión por la tecnología y las redes sociales les está llevando hacia una vida más sedentaria (y por tanto, hacia la obesidad).  A nivel global, una de cada diez personas considera que Facebook está provocándole sobrepeso, y en Brasil el porcentaje se eleva a dos de cinco, rescatando el término couchpotato (personas de vida sedentaria a causa de la tecnología) para la generación del iPad.

[COMPROMISO SOCIAL]

“DIVIÉRTETE LEYENDO”, INICIATIVA DEL CONSEJO DE LA COMUNICACIÓN PARA ESTIMULAR LA LECTURA

“DIVIÉRTETE LEYENDO” es el nombre de la campaña que la agencia de publicidad Ganem desarrolló para el Consejo de la Comunicación en la que se les invita a padres de familia, maestros y público en general a hacer de la lectura un hábito.
La campaña fue lanzada en diciembre pasado, pero su mayor impacto, debido a que tendrá exposición en televisión, radio, exteriores e impresos, lo tendrá durante el primer trimestre del 2013.
Esta es la tercera edición de la campaña, la cual ya cuenta con un EFFIE Social por los buenos resultados que ha obtenido y, en esta ocasión, la apoyaron incondicionalmente celebridades de la talla de Sergio Sarmiento, Filippa Giordano, Luis Felipe Tovar y K-Paz de la Sierra, entre otros.
CLIENTE: Consejo de la Comunicación
CAMPAÑA: Diviértete leyendo
MEDIO: Varios
VERSIÓN:Boletín de prensa

[PROMOCION, CONCURSOS & PATROCINIOS]

ENTREGAN LAS PRIMERAS TARJETAS ‘STARBUCKS GOLD’ EN MÉXICO

STARBUCKS MÉXICO entregará este primer trimestre de 2013 las primeras tarjetas personalizadas de nivel Gold en el país, suman más de 70 mil y estarán dirigidas a los clientes de mayor afiliación a My Starbucks Rewards, el programa de más rápida afiliación y de mayor uso en México. La tarjeta Gold es el máximo nivel de My Starbucks Rewards y representa la máxima membresía de la compañía actualmente; corresponde a aquellas personas que hayan sumado un total de 30 stars o transacciones en un periodo de un año. “My Starbucks Rewards ha rebasado todas nuestras expectativas en México: a la fecha suman más de 280 mil usuarios inscritos y creemos que esta cifra aumentará en un 50% al cierre de 2013. Esto gracias a la respuesta satisfactoria por parte de nuestros clientes, a quienes hemos buscado recompensar con un programa que les otorgue beneficios inmediatos; es decir, con esta iniciativa se generan puntos de manera muy sencilla que se pueden redimir al momento”, mencionó Federico Tejado, Director General de Starbucks México.
Con la llegada de Starbucks Gold se busca elevar la experiencia de recompensa de My Starbucks Rewards, manteniendo el liderazgo de la marca mediante una plataforma tecnológica de vanguardia, que garantiza la personalización del programa. El nivel Gold ofrece beneficios exclusivos como: tarjeta personalizada sin costo anual; bebida gratis de bienvenida, bebida gratis de cumpleaños y bebida gratis cada vez que se acumulen 15 nuevas stars; así como una bebida alta en la compra de café en grano, refills de café del día o té, acceso a ofertas especiales y eventos VIP. My Starbucks Rewards llegó a México en enero de 2012 y durante este año se entregaron más de 526 mil 309 bebidas gratis en los tres niveles de afiliación al programa: Wellcome Level, Green Level y Gold Level, siendo la Ciudad de México la zona de mayor número de seguidores. ”En Starbucks siempre estamos buscando nueva formas de conectar con nuestros clientes en todos los niveles, convirtiendo su visita a nuestras tiendas en una experiencia con mayor valor”, concluyó Federico Tejado.

LA CAMPAÑA “EL VIAJE DEL FIN DEL MUNDO” TIENE GANADOR



PRODIGY MSN y Grupo Experiencias Xcaret (www.experienciasxcaret.com), lanzaron la promoción “El Viaje del Fin del Mundo”, campaña dirigida a los cibernautas mexicanos mediante la cual pudieron ganarse cinco viajes al parque eco Xcaret en Riviera Maya y una camioneta Jeep Liberty Limited.
La dinámica de esta promoción consistía en completar el códice que se conformaba por 5 anillos y formar la obra de los Antiguos “Xcaretianos”. “Con estas iniciativas mantenemos el compromiso de ofrecer a los internautas mexicanos las mejores experiencias digitales y ésta es una manera divertida de premiar la lealtad de nuestros lectores”, comentó Leticia Espinosa, Directora de Mercadotecnia de Prodigy MSN.
La campaña tuvo una duración de cinco semanas, del 24 de octubre al 27 de noviembre y contó con alrededor de 42,000 registros. La logística e idea creativa corrió a cargo de la agencia DoubleYou, agencia española pionera del sector digital y referente de la publicidad integrada iberoamericana.
Los cinco ganadores que completaron el códice de “El Viaje del Fin del Mundo” son: 1er lugar. Miguel Ángel Justo Gil - Jeep Liberty y un viaje a Xcaret para dos personas. 2do lugar. Luis Roberto Luquín Castillo - Un viaje a Xcaret para dos personas. 3er lugar. Maria Del Carmen Chávez Centeno  - Un viaje a Xcaret para dos personas. 4to lugar. Elvin Said Hernández Zavala - Un viaje a Xcaret para dos personas. 5to. Lugar. Alexis Alvarado Velázquez - Un viaje a Xcaret para dos personas.



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