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martes, 29 de enero de 2013

PROMOMARK [NESWLETTER] 1174












[NUEVOS PRODUCTOS & NEGOCIOS EN DESARROLLO]

KLANS! UN NUEVO CONCEPTO EN GADGETS Y MODA PARA TRIBUS URBANAS

ACTECK se presentó en el centro de exposiciones “ExpoReforma” ante gran parte de los retailers y mayoristas en tecnología del país para el lanzamiento de Klans!, nueva marca que cuenta con una estrategia dinámica y muy agresiva, tanto de distribución como de comercialización para pequeños negocios de retail, distribuidores y puntos de venta.
Cuenta con una imagen, tanto en exhibidores como en empaques muy atractivos y de fácil aceptación, que permiten conectarse rápidamente con su target, logrando un lanzamiento de marca muy eficaz y posicionamiento de 180º en la escena mexicana, orientada plenamente a traspasar las fronteras a mediano plazo.
El lanzamiento de la marca y el diseño de su concepto se baso en las tribus urbanas, según los expertos de Klans, el público hoy en día busca transmitirsu energía y estilo de vida con cada accesorio que hoy visten, de tal forma que se encuentran fácilmente 4 tribus principales.
Para el mundo de los Rockers fue diseñada la tribu de Anarchy, rebeldes sin causa modernos que definen su vida viviendo en éxtasis momento a momento.
El creciente submundo de los Skaters tiene su segmento llamado Streeters, toda una etnia callejera que goza de la libertad que el underground les proporciona.
Traída directamente de las islas caribeñas, la gama Smooth se mese entre acentos Rastas, música reggae y una búsqueda del equilibrio interno.
Esta exitosa colección no podía estar completa si no se cuenta la visión Hipster, una mezcla moderna con rasgos de melancolía Vintage, para ellos se pensó Deck.
Cada una de estas tribus cuenta con 5 productos entre los que se encuentran: AudÍfonos profesionales (SilenceBreakers), Audífonos HI FI (Soundstyle), Earbuds (Earbombs), Bocina recargable portátil (Beatbox) y Mochila (Coolpack). Todos ellos tienen diseños personalizados y acabados Premium en madera, metal y textiles de alta calidad. El sonido fue cuidado para equilibrar bajos, medios y agudos logrando una calidad de audio Suprema.

GALARDONAN PRODUCTO DE LG

OPTIMUS G, el smartphone más avanzado y completo de LG fue galardonado por los Innovation Awards 2013 del Consumer Electronics Show (CES) en la categoría Dispositivos Inalámbricos. El producto fue reconocido por sus especificaciones técnicas, estética, diseño y la forma en que el dispositivo se compara en esta categoría con sus competidores en el mercado. Desde su introducción en el tercer trimestre de 2012, ha recibido elogios de todo el mundo.
Recibió premio a la innovación por parte del Korea Electronic Show (KES)  por su tecnología Touch Zerogap, que mejora la durabilidad y la claridad de la pantalla mediante la eliminación de espacios de aire a diferencia de otras pantallas táctiles. En el tema de diseño, también recibió el premio iF Design Product Award en noviembre de 2012.

BLACKBERRY HACE SU PRIMERA APARICIÓN EN EL SUPER BOWL

BLACKBERRY 10, la nueva plataforma de computación móvil que impulsará la próxima generación de smartphones y tablets, se presentará en un comercial durante el Super Bowl XLVII.
Esta confirmación inicia las actividades del lanzamiento global de la plataforma junto con los dos primeros dispositivos que se ejecutan sobre la nueva plataforma. Estas actividades forman parte de una amplia campaña de marketing integrado para apoyar su lanzamiento mundial.
Además del anuncio de 30 segundos que se emitirá durante el Super Bowl en los Estados Unidos y Canadá, la marca se integrará a una serie de actividades sociales y digitales antes y después del juego, incluyendo la participación de fanáticos del celular en redes sociales al igual que actividades para extender y amplificar la exposición y el compromiso de los fans de la marca mediante mensajes promocionales y anuncios patrocinados. “Un comercial en el Super Bowl, es una gran oportunidad para mostrar el modelo rediseñado, redefinido y reinventado a decenas de millones de consumidores en el escenario de publicidad más grande del año. Nuestra marca tiene 30 millones de fans en medios sociales, y queremos seguir estimulándolos a ellos y a todos los fanáticos de la NFL para que vean por ellos mismos toda la potencia de este modelo”, dijo Frank Boulben, Chief Marketing Officer, Research In Motion.

NUEVO REPRODUCTOR MP8212 MEMOREX

MEMOREX cuenta con el Reproductor MP8212 de CD/MP3 tipo Boombox con radio AM y FM, reproduce CD audio, CD-R/-RW y MP3 CD y posee una entrada de auxiliar para conectar el celular o cualquier reproductos de música y así escuhar los archivos almacenados en estos dispositivos.
Cuenta con un diseño pequeño y se encuentra disponible en color negro. Su pantalla digital permite ver con claridad la estación de radio que se esta escuchando o el número de track de un CD.
Asimismo, cuenta con un potenciador de graves que brinda un  excelente sonido y una memoria programable para CD.
Este modelo se puede conectar a la luz de manera convencional o puede funcionar con 6 pilas “C” para su uso en exteriores.

ALTA, NUEVA OPCIÓN PARA MICROEMPRESARIOS

ALTA, SERVICIOS FINANCIEROS, anunció su entrada al sistema financiero mexicano, mediante atractivos instrumentos de inversión para microempresas por medio del pagaré DoceDoce, plazo de 12 meses y 12% de tasa anual.
"Es necesario que nuevas empresas participen en el entorno financiero para atender al 60% de la población no bancarizada y conectar esquemas de inversión con los más de 5 millones de microempresarios y emprendedores", dijo Luis lopez Panadero, fundador de Alta Grupo y consejero de Alta servicios financieros.
En el 2010 en Bangladesh la empresa adoptó el sistema de trabajo utilizado por la 2 notificándose más grande del mundo, ASA, con la que generaron acuerdos para generar un sistema, adaptado a México, para otorgar préstamos productivos a la microempresa no al consumo, poniendo en el centro al acreditado y no al créditozz dijo salvador abascal, presidente del consejo de Alta Servicios Financieros.

ANUNCIA DELL SU NUEVA TABLETA CORPORATIVA

DELL anuncia la llegada a Argentina, Chile, Colombia, México y Perú de la tableta corporativa Latitude 10. Un dispositivo diseñado especialmente para ejecutivos, emprendedores y toda persona relacionada con el mundo de los negocios que están trabajando constantemente desde su equipo, ya que se administra sin inconvenientes mediante funciones de seguridad eficientes respaldadas por soluciones integradas, asistencia y servicio de primera clase.
Esta nueva tablet permite a los usuarios mover y utilizar en un solo dispositivo la red de trabajo de la empresa, el uso de datos virtuales así como el acceso de forma rápida y sencilla, mediante conexiones Wi-Fi y Bluetooth, al correo electrónico y otras aplicaciones empresariales. Su gestión es sencilla, como la de cualquier otra tableta con la ventaja de correr en el ambiente corporativo de manera fluida de su entorno.

[PUBLICIDAD & MERCADOTECNIA]

EL CONAR ENTREGA RECONOCIMIENTOS A DRAFTFCB Y A EL MALL



EL CONSEJO DE AUTORREGULACIÓN Y ÉTICA PUBLICITARIA (CONAR) entregó ante el pleno de su Consejo Directivo, reconocimientos a Rafael Pérez-Toribio, Director General de DRAFTFCB y a Pedro Torres, Presidente de El Mall, por su generosa colaboración en el diseño, planeación y  producción de la campaña de posicionamiento del organismo regulador.
Pérez-Toribio ha abordado con éxito las diversas facetas de un hombre de la publicidad y ha sabido trabajar en contacto directo con los clientes. “Ha emprendido iniciativas y ha fundado agencias. Ha manejado productos, marcas y servicios en una gama amplia de categorías. Ha gerenciado operaciones y ha dirigido algunas de las mayores firmas de publicidad en América Latina”, dijo al hacer la entrega, José Luis Barros Horcasitas, Presidente del CONAR.
En tanto que Pedro Torres se ha convertido en un referente de la industria de la publicidad y el entretenimiento en México “es un productor de vanguardia que capta, recoge, absorbe gestos y mensajes, situaciones y emociones y sabe transmitirlos convincente y potentemente a muy diversas audiencias”, externó Barros Horcasitas.
Al agradecer el reconocimiento a nombre del equipo de DRAFTFCB, Rafael Pérez-Toribio se reconoció como un firme creyente de la autorregulación, a la que considera parte vital de la salud de la industria publicitaria.
Los representantes de empresas, agencias y medios asociados al CONAR se sumaron al reconocimiento realizado a los equipos de Rafael Pérez-Toribio y de Pedro Torres, quienes se enfocaron en comprender la misión, los objetivos y tareas del CONAR para plasmar en los comerciales las necesidades de posicionamiento del organismo con una acertada campaña de publicidad.
Al término de la Junta, realizada en las instalaciones de la CIRT, José Luis Barros Horcasitas  informó que esta campaña tendrá una segunda etapa que se extenderá a medios electrónicos, que coincidirá con la reingeniería institucional del CONAR.
La campaña, denominada “Para que no te cuenteen” que  posiciona al CONAR y a sus asociados e impulsa una publicidad responsable, honesta y ética mediante la autorregulación, fue desarrollada por la agencia de publicidad DRAFTFCB y la productora El Mall.

TERÁN\TBWA COMPARTE SU NUEVA FILOSOFÍA: CREA

TERÁN\TBWA arrancó el año lanzando su estrategia CREA, para definir su futuro, durante un workshop de dos días que incluyó a todo su personal en Cinemex de Antara y estuvo encabezado por José Alberto Terán, Presidente de Grupo Naret.
Durante el encuentro José Alberto Terán comentó que este año tienen la oportunidad verdadera de cambiar el rumbo de lo que hacen, cambiar el futuro. Creando. Por lo que convocaron a todos los colaboradores a ser los Creadores de ese cambio. CREA es una palabra que se escuchará todo el año en los pasillos de Terán\TBWA.
“Somos una compañía única. 65 años evolucionando y creando. Crea es nuestra creencia de marca y nuestro comportamiento y nunca esta idea ha sido más válida para definir nuestro futuro. La industria de la comunicación cambia constantemente y está en manos de cada colaborador de Terán\TBWA crear el mañana. Cada uno de nosotros debe ser un Creador, cada día” señaló José Alberto Terán.
A partir de este evento, todos tienen un compromiso de Crear nuevas maneras de entender y alcanzar a los consumidores, nuevas formas de manejar sus cuentas, y nuevas formas de traer ideas al mundo.
A partir del encuentro quedó claro para el equipo de la agencia que, Crea es su mantra y todos los colaboradores del grupo están comprometidos a seguir sus principios. En un acto simbólico al finalizar el segundo día de trabajo, todos los colaboradores de Grupo Naret firmaron un manifiesto en donde se comprometen a hacer que este cambio se haga realidad.

“LO MÁS VALIOSO” SIGUE RECORRIENDO LAS CALLES DEL D.F.

“LO MÁS VALIOSO”, campaña desarrollada por Ogilvy cumple su primera fase con un recorrido de más de 15,000 kilómetros por las calles del D.F., Monterrey y Guadalajara. Hasta el momento, Zurich ha recibido 1,200 historias de personas hablando sobre lo más valioso para ellos. Además, el sitio web www.lomasvalioso.com ha recibido más de 30,000 visitas.
“Para Zurich, cada persona es única y cada familia tiene necesidades diferentes, por lo que la compañía quiere entender las necesidades de protección y ahorro de los mexicanos para así desarrollar asesores y productos a la medida. Hoy nos comprometemos con México para darle a su gente la oportunidad de expresar y compartir mediante diferentes canales lo que es más valioso,” comentó Jorge Marín, CEO Global Life en Zurich.

DRAFTFCB LANZA SHOP2GO


DRAFTFCB CHICAGO, abre en México SHOP2GO, la Agencia de Retail/Shopper Marketing No. 1 de Estados Unidos según CHIEF MARKETER y su TOP 100  PROMO RANKING 2011, una unidad especializada en el manejo conductual y creativo del Shopper.
Los integrantes del equipo de SHOP2GO, entre los que se encuentran Planners, Cuentas, Category Managers, Diseñadores Industriales y Directores Creativos, productores y Copys, no sólo han recibido entrenamiento en DRAFTFCB Chicago, además estarán en contacto permanente y trabajando muy de cerca con sus pares de aquella oficina para así poder ofrecer a los clientes de DRAFTFCB México entre otros, soluciones verdaderamente profesionales y de clase mundial en esa área.
La Directora de la unidad es Luciana Novo y el equipo creativo base de SHOP2GO está  dirigido por Jalil Ordoñez y conformado por Jairo Guerrero como Director Creativo, Román Castellot  Director Creativo 3D , Horacio Zamora como copywriter, y Lorena Rizo como productora.
Aunque ya este equipo ha venido trabajando proyectos en esta área desde hace varios meses, con el nacimiento oficial de SHOP2GO, DRAFTFCB  viene a cerrar en México una oferta completamente holística donde ya sobresalen y son reconocidas hoy sus capacidades de planeación estratégica, creativa, y digital.

AMAP ANALIZARÁ LA EVOLUCIÓN DE LA PUBLICIDAD EN SU CONVENCIÓN ANUAL

“EL FUTURO ES PASADO”, será el tema de la próxima convención anual de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad [AMAP] que preside Alejandro Cardoso, a realizarse del 14 al 17 de febrero en la Riviera Maya.
Bajo 4 Ejes Rectores: Información, Inspiración, Innovación y Acción, y 11 personalidades de gran nivel, entre ellas Nicola Mendelsohn Presidenta de la Asociación Inglesa (IPA) se dictarán charlas que orientarán los trabajos de la convención para discutir la evolución de la industria.
En el bloque de Información se analizará el entorno macro en economía, política, de mercado y del Consumidor. Leonardo Curzio, de NRM, reflexionará sobre la política del nuevo sexenio; Germán Gutiérrez, de NIELSEN, hablará sobre la evolución del mercado y el consumidor mexicano; uno de los líderes expertos de BANAMEX, presentará la competitividad de México en la economía global; y un profundo analista en economía como Enrique Quintana mostrará su visión del tema, mostrando riesgos y oportunidades en el 2013.
En el bloque de Inspiración León Kraig, Ex Ceo de Mars y actualmente consultor y miembro de diversos Consejo de negocios, junto con Diego Cosío, Director Ejecutivo de Mercadotecnia de Banamex, serán parte del panel de anunciantes que dialogará sobre la evolución del negocio de las empresas y los retos para las agencias de comunicación y publicidad. Por su parte Nicola Mendelsohn, Presidenta de la asociación inglesa IPA, dictará la conferencia titulada, “Change in a Changing World”. En este bloque uno de los arquitectos multipremiados internacionalmente, Michel Rojkind mostrará su visión disruptiva con una charla llamada “Destruyendo para Construir”.
En el Eje rector de Innovación, la AMAP convocó a nueve “rising stars” de diversas agencias, quienes bajo la conducción de expertos del ITESM, analizarán la situación actual del sector de la comunicación y expondrán su visión del negocio en el futuro. Por otro lado, también habrá un panel en donde representantes de los medios y de las casas productoras, mostrarán su visión de cómo desarrollar a la industria para crecer y fortalecer el mercado. La AMFI, con Carlos Barrón; NRM, con Luis Prados, Mundo Ejecutivo y un líder digital, entre otras empresas, integrarán el Panel “La Otra Cara de la Industria: Construyendo Puentes Para Crecer el Mercado”.
Daniel Moska, Director General del ITESM Campus Sta. Fe, dará la Conferencia “Innovación Como Motor del Crecimiento”. Para cerrar el ciclo de Conferencias, el Presidente de las AAAA en Estados Unidos y Presidente de Momentum, también en ese país, hablará de la evolución del negocio y cómo éste, está evolucionando de manera vertiginosa y disruptiva en la nueva economía global y en un contexto de negocios diferente.
En el bloque de Acción y para concluir los trabajos de la Convención, todos los participantes discutirán los más importantes desafíos de la industria, para que en conjunto definan cuáles serán los temas estratégicos, que formarán parte del plan a tres años de la AMAP.
Anuncia la AMAP que éste será un gran evento y que la participación de agencias y de medios será de gran calidad. Agencias como JWT, Terán TBWA, Alazraki, Ogilvy, McCann, Draffcb, Publicis, Lebrija Rubio, Grupo 5, Circus, Leo Burnett, BBDO, Ganem, entre otras más estarán presentes. 



[PROMOCION, CONCURSOS & PATROCINIOS]

ARRANCA LA COPA BRIDGESTONE LIBERTADORES

LA COPA BRIDGESTONE LIBERTADORES, inicia su quincuagésima cuarta edición del torneo de clubes más importante con once países participantes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
La Copa Bridgestone Libertadores cuenta con la participación de 38 equipos y 138 encuentros que serán disputados, siendo los primeros partidos efectuados entre el actual subcampeón, Tigre contra Deportivo Anzoátegui y el equipo mexicano León contra Deportes Iquique.
Es la pasión que nos une en toda América Latina, la misma que en Bridgestone buscamos para compartir momentos de gozo y convivencia entre familiares y amigos que gustan de este deporte. Es por ello, que la marca ha desarrollado un Sitio Web para la Copa Bridgestone Libertadores, en donde los hinchas de cada país podrán seguir de cerca todos los detalles del campeonato como: calendarios de partidos, resultados con marcador y estadísticas, datos de los equipos, galería de fotos, entre otras noticias de interés.
Al respecto, Ramiro Pineda, Gerente de Marca, Publicidad y Promoción para América Latina comentó: “Al iniciar este campeonato ponemos en marcha nuestras actividades promocionales para compartir la pasión que nos une a los hinchas, y prueba de ello es la presentación de este sitio web, un espacio digital dedicado a los seguidores del fútbol en la región, agradeciendo su confianza y apoyo.”
Adicionalmente, a través del Muro de la Pasión, los fans de cada equipo podrán subir contenido para apoyar a su club; así mismo, podrán participar en el Concurso de Pronósticos que Bridgestone realizará y ser acreedores a grandes premios.

LANZAN CONCURSO NACIONAL “INDIO ETIQUETAS 120 ANIVERSARIO”

CERVEZA INDIO, la segunda marca más antigua del portafolio de Cuauhtémoc Moctezuma, festeja sus 120 años, y como parte de la celebración, publicó la convocatoria a nivel nacional para diseñar la 4ta Edición Especial de Etiquetas Indio, con el objetivo de impulsar y desarrollar el talento nacional.

Desde 2009, la marca ha creado ediciones especiales de etiquetas, las cuales han reflejado lo mejor del arte, la cultura popular mexicana y la música.
En esta convocatoria se invita a los participantes a plasmar en sus propuestas algunas de las tribus urbanas o subculturas que han existido en México durante los últimos 120 años (1893-2013), y que han cambiado los rasgos de nuestra sociedad a través de ideologías, moda, tendencias, música y creencias.
Desde 1893 hasta 2013 han existido muchas tribus o subculturas, como las Flappers de los años 20, los Beatniks de los 50, los Pachucos, Hippies, Góticos, Skatos, Floggers, Emos, hasta los Hipsters y Mirreyes que hoy conviven en nuestra sociedad. 
La convocatoria, vigente hasta el 28 de febrero, está abierta a diseñadores, artistas visuales, profesionales, estudiantes y a todos los interesados mayores de edad.
Un jurado especialista encabezado por Javier Ramírez mejor conocido como el “El Chá”, seleccionará las 120 etiquetas ganadoras, las cuales vestirán las botellas de cerveza Indio durante agosto y septiembre del presente año. Además, los 120 ganadores recibirán como reconocimiento que su nombre aparezca en una de las etiquetas Indio; un kit con artículos exclusivos de la marca y una dotación de cerveza Indio por un año.
Festeja con nosotros el 120 aniversario de Indio y entra a www.indio.com.mx/etiquetas y a las redes oficiales de la marca para conocer las bases del concurso.


[ESTUDIOS DE MERCADO]

“NOCTACLETOS”, NUEVA MICROTENDENCIA

DE LA RIVA GROUP, que en esta ocasión y por primera vez, realiza en conjunto con alumnos de la Universidad Panamericana y la Universidad Nacional Autónoma de México, detectaron una nueva microtendencia llamada “Nactocletos”.
Piensa en tu primera bicicleta: lo más seguro es que fue un gran evento en tu vida. Más que un medio de transporte, precisamente durante la revolución francesa era un juguete de lujo. Hoy por hoy nuestro juguete consentido ya no siempre es un lujo, sino un medio de transporte que no discrimina, ludifica nuestros viajes y nos ayuda a huir del estilo de vida lleno de tráfico vehicular. Según una encuesta realizada por dlR Group, el 37% de los mexicanos tienen bicicleta y el 13% la utiliza como medio de transporte.
Aunque los niveles altos reportan tener más bicicletas que otros, cuando se trata de utilizarla como vehículo urbano no existe tal diferencia y todos lo hacen por igual. La bicicleta tiene una fuerte carga simbólica que está reconfigurando los conceptos de ecología, urbanidad y juventud.
Su significado seguirá evolucionando ya que es el referente mismo del movimiento en equilibrio y su uso refleja las búsquedas sociales de las ciudades: ¿Qué nos dice una ciudad de 25 millones de personas que está generando una adicción por las bicis?.
Si bien la imagen mítica de la bicicleta en México se relaciona con las zonas rurales y sus famosos “pueblos bicicleteros”, su presencia es cada día más indispensable para comprender también al mundo urbano. De hecho, los chilangos las han adoptado como un símbolo de ligereza en los corazones mismos de la saturación y sobrepoblación de la Ciudad de México. 
Noctacletos: Grupos urbanos de 18 años en adelante que toman sus bicis y planean recorridos nocturnos por las calles de su ciudad. Los Noctacletos son la punta de lanza en la tendencia a la urbanización de las bicicletas. Casi 4 de cada 10 mexicanos conoce a un Noctacleto y 15% de los ciclistas en México declaran que su horario favorito es el nocturno.
Para ellos, la atmósfera perfecta para andar en bicicleta y conocer la ciudad es la noche. En el transcurso del día las calles están repletas de coches y gente, sin embargo al llegar la noche el movimiento disminuye y las calles quedan prácticamente solitarias. Esto les permite viajar con mayor seguridad y libertad.
El propósito de los Noctacletos es promover el ciclismo urbano y generar una cultura de convivencia responsable y respetuosa entre transportistas sin importar el vehículo que conducen. Aún se necesitan avenidas y calles con carriles independientes para las bicicletas. También sería más práctico para los usuarios contar con áreas para estacionar sus bicis en cualquier lugar público.

JÓVENES, MÁS ACTIVOS EN EL RESCATE DEL MEDIO AMBIENTE

“YOUNG GREEN” DE TNS llevó a cabo una encuesta entre jóvenes de entre 18 y 24 años de Guadalajara, Monterrey, la ciudad de México y área metropolitana sobre temas sociales de actualidad que tienen que ver con cuestiones ambientales se han convertido en uno de los asuntos de interés para los jóvenes, 8 de cada 10 expresan estar muy preocupados por el y poco o nada satisfechos con el estado del medio ambiente.
México tiene una población de 14.2 millones de jóvenes entre 18 y 25 años, de acuerdo con cifras del Inegi.
4 de cada 10 jóvenes están interesados en consumir productos orgánicos. La demanda de productos orgánicos crece a una tasa del 20% anual en México. En más de una década el sector se disparó de unas  5,000 millones de pesos.
Entre las acciones que los jóvenes priorizan para cuidar el medio ambiente es el consumo de productos orgánicos pues 4 de cada 10 están en esa situación. Por otro lado las empresas emprenden iniciativas a favor del medio ambiente.
Una economía verde puede ser considerada como una que es baja en carbono, eficiente en recursos y socialmente inclusiva.
El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y para este año el tema es “Economía verde”. En ese contexto 4 de cada 10 deposita pilas en un contenedor especial para desechar; sin embargo existe aún un 33% que tira las pilas en lugares inadecuados. La mayoría de los productos electrónicos que no se utilizan, se donan.

AUMENTA EL COMERCIO ELECTRÓNICO

De acuerdo con cifras de eMarketer, el volumen de negocios se incrementó un 47 por ciento en 2011 y 2012, y proyecta hacerlo al 30 por ciento en 2013. Sin embargo, se advierten algunos puntos a mejorar para potenciar la actividad en el país.
Según los datos de eMarketer, en 2013 el e-commerce en México alcanzará un volumen total de 7.980 millones de dólares, y en los próximos años continuará creciendo aunque a ritmos menores (24 por ciento en 2014, 15 por ciento en 2015). En este sentido, el informe mencionado marca que un incremento en la penetración de los dispositivos móviles y en el uso de internet fueron los factores que impulsaron a los usuarios a comprar bienes y servicios de forma online. Entre las categorías con mayor volumen se encuentran viajes/turismo, servicios financieros y entradas para acontecimientos.
Sin embargo, existe aún ciertos puntos a mejorar. De acuerdo con eMarketer, México tiene una menor cantidad de usuarios que compran online (8,4 millones) que Brasil (26,7 millones) y que Argentina (9,2 millones), aunque este último cuenta con una población total significativamente menor. No obstante, el promedio de gastos por usuario es el mayor: alcanza los 952 dólares por persona en México, frente a los 741 dólares en Brasil y los 428 dólares en Argentina.
Las principales barreras están relacionadas con los métodos de pago. La relativamente baja penetración de las tarjetas de crédito, especialmente en los niveles socioeconómicos más bajos, aleja a los usuarios de este canal de compras. De esta manera, uno de los puntos a trabajar será el desarrollo de nuevos métodos de pago alternativos.


[COMPROMISO SOCIAL]

INICIA LA CONVOCATORIA 2013 DE“APOYO A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN NUTRICIÓN”

EL INSTITUTO DE NUTRICIÓN Y SALUD KELLOGG’S convoca a investigadores y profesionales de instituciones mexicanas públicas y privadas, a participar en la quinta edición de “Apoyo a Proyectos de Investigación en Nutrición” (APIN). Esta iniciativa está dirigida a quienes enfoquen su investigación en temas de nutrición, para contribuir a mejorar la salud pública en nuestro país;  comprende diversas disciplinas del conocimiento como ciencias de la salud, tecnología de alimentos, ciencias sociales, económicas y de la educación. Para ello, el INSK otorgará fondos ya sea para iniciar una línea de investigación en nutrición, continuar o fortalecer una investigación existente, o bien concluir un proyecto de investigación, destinando así un monto total de $1, 000, 000 (un millón de pesos 00/100 M.N.) a distribuirse entre los proyectos ganadores. Dicha convocatoria contará con dos etapas:
1.- En la Primera Etapa, los participantes deberán llenar la solicitud en línea, anexar un resumen, una carta de exposición de relevancia y el presupuesto correspondiente, antes del jueves 30 de mayo.
2.- Una vez elegidas aquellas que cumplan con todos los criterios de selección establecidos, pasaran a la Segunda Etapa, donde se enviará el protocolo del proyecto para ser sometido a evaluación por expertos en nutrición clínica y poblacional.
Cabe señalar que esta iniciativa refrenda el compromiso que Kellogg Company ha mantenido con la nutrición y la salud de la población, buscando generar nuevos conocimientos en materia que permitan tomar mejores decisiones sobre su alimentación. Es por ello que en 2006 se crea el Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s (INSK) y en 2009 lanza su iniciativa  de Apoyo a Proyectos de Investigación en Nutrición (APIN).





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