work, work, work

lunes, 4 de febrero de 2013

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1175









[MERCADOTECNIA & COMUNICACIÓN INTEGRAL]

“VAMOS MÁS ALLÁ DE LA PUBLICIDAD TRADICIONAL PARA GENERAR CONTENIDOS QUE ENRIQUEZCAN EL VALOR DE MARCAS EN EL MERCADO”: HORACIO GENOLET


HORARIO GENOLET presentó los logros de la agencia en el 2012. Mencionó que históricamente esta ligada al pensamiento de Ogilvy para buscar siempre una mejor y más impactante creatividad que ayude a las marcas. “Hemos logrado colocarnos, por cuarto año consecutivo, como la mejor agencia del año por parte del Circulo Creativo, a nivel internacional somos la más premiada y en los Effies también estamos como una de las mejores. Un ejemplo de nuestro crecimiento creativo fue que American Express nos otorgó su Cinturion awards american express por el gran trabajo que hemos realizado para ellos”, destacó Genolet.
En el plano estructural, Ogilvy remodeló sus oficinas de la mano del arquitecto Raúl Huitrón Riquelme para darles más funcionalidad, con espacios de trabajo circulares e integrales con gran sustento ecológico en el ahorro de energía y la optimización de áreas vitales. “No sólo crecimos a nivel orgánico, tenemos una excelente creatividad y eficiencia con 350 personas trabajando, haciendo que la parte central de cualquier estrategia sea la marca”.
Atentos a los cambios que el marcado está experimentando, Grupo Ogilvy incursiona con éxito en disciplinas digitales que apuntalan las estrategias de las diferentes marcas.
Una de estas áreas es Social Ogilvy dirigida por Oscar Rojas y que se encarga de coordinar las herramientas digitales del grupo. “Contamos con una robusta red de especialistas que apoyan los trabajos y estrategias que desarrollamos para nuestros clientes en redes sociales y digital. Contamos con herramientas como Social Busines Solution, Mit de comunicación, etc., que nos permiten escuchar lo que se dice de la marca en la red y así estructurar mensajes apropiados que tengan gran impacto en Internet”, destacó Rojas.
Por su parte Rafael Martínez, quien está al frente de Ogilvy Red, una consultoría en soluciones de negocios comentó: “Hemos comprendido que el contacto de los consumidores ya no es sólo en la Pc, sino que se hace a través de celulares, tablet. De aquí la necesidad de hacer estrategias apropiadas a esos medios, porque la compra de un producto se inicia en estos dispositivos, es un comercio que se realiza en cualquiera lado”.
Lejos de una publicidad tradicional, el nuevo paradigma se centra en la generación de contenidos. En este sentido Horacio Genolet mencionó que por medio de su unidad de negocios llamada Ogilvy Entertaiment, se han abocado al desarrollo de contenidos importantes y relevantes para las marcas usando las multipantallas a las que está expuesto el consumidor. “El desarrollo de contenido va más allá de las plataformas. Lo importante es crear algo relevante, que llame la atención de los consumidores y enriquezca el valor de las marcas en el mercado. Ya teniendo el concepto lo podemos bajar a las diferentes plataformas y medios. Estamos haciendo algo más que la publicidad tradicional, la estamos renovando y perfeccionando con disciplinas que nos permiten estar más cerca de los consumidores”, destacó Genolet.
Parte fundamental del éxito en el mercado publicitario de Ogilvy es el talento humano, el saber identificar y capacitar al personal que trabaja para el grupo. “Usamos un programa de entrenamiento eficiente, hemos realizado convenios e intercambios con las principales escuelas y universidades del país y el extranjero para la capacitación y búsqueda de talento. Una de estas instituciones es Miami ad School que cuenta con un programa de 2 años en publicidad. También tenemos lo que es Ogilvy Academi, que es una plataforma de entrenamiento interno, que se complementa con programa externos como diplomados, regionales, etc. Son 550 horas de entrenamiento sobre diversos temas. Otras alianzas son con el Tec. de Monterrey para formar publicistas” dijo Genolet.
En su momento, el director creativo de la agencia Miguel Ángel Ruiz, dio un panorama de lo que están haciendo en estrategias creativas y como el uso de las plataformas digitales potencializan la creatividad que destinan a las diferentes marcas. “Empujamos el trabajo creativo a otros niveles para explotar de manera diferentes el potencial de cada medio”, destacó Ruiz.
En lo que se refiere al shooper marketing, Genolet puntualizo que esta disciplina ya tiene varios años siendo empleada con Ogilvy Action. “Con esta herramienta, vamos más por el comportamiento de los consumidores que por la infraestructura. La información que obtenemos de la manera en como compra la gente, nos permite crear estrategias que detonamos en el punto de venta. Esto lo entiendo el cliente que está migrando más presupuesto al shooper mkt.
Ya no hablamos de publicidad, más bien de contenidos que aplicamos en las plataformas. El gran reto es hacer contenidos relevantes para la marca en cualquier plataforma, porque los nuevos medios no reemplazan, completan a los medios tradicionales”, aseguró Genolet.

MCCANN REVELA SI LA TECNOLOGÍA ¿ACABARÁ CON NOSOTROS O NOS HARÁ MÁS FUERTES?

McCannTruth Central, la unidad global de inteligencia de McCann Erickson, la agencia de publicidad más grande del mundo, ha hecho públicohoy sunuevo estudio global de investigación, “The TruthAboutWellness,” con una base cuantitativa de 7.000 participantes de EE.UU., Brasil, China, Japón, Sudáfrica y Turquía, suplementado cualitativamente en EE.UU, Reino Unido, Japón, Perú y Brasil.
“Estamos inmersos en una excitante revolución tecnológica en el campo del bienestar que está capacitando a los consumidores y transformando nuestra salud. Sin embargo, considerando la obesidad como amenaza número uno de nuestra salud a futuro, existe también preocupación en el sentido de que la tecnología pueda alentar malos hábitos” afirma Daryl Lee, Director de Estrategia Global de McCann. “La buena noticia, es que el 94% de los consumidores considera que las marcas tienen un claro rol en cubrir sus necesidades de bienestar. Nunca ha habido un mejor momento para las marcas para liderar un cambio positivo”.
John Cahill, CEO de McCannHealth comentaba, “en el ámbito sanitario en particular, el bienestar es una tendencia global potente. Es un tiempo de transición para los profesionales de la salud y la mayoría de las personas (66%) espera que los médicos se ocupen tanto de la prevención como de la cura de enfermedades”
Laura Simpson, Directora Global delMcCannTruth Central, y persona que lideró este estudio, añadía: “En cierta forma la Era del Bienestar ya está aquí y está llena de contradicciones, que las marcas pueden ayudar a resolver. Desde China a Brasil, descubrimos una serie de verdades culturales inesperadas a cerca de la naturaleza del bienestar moderno”
1 -A los chinos les aterroriza envejecer. Sólo al 7% le agrada la idea de envejecer, versus al 39% en Brasil. Esto representa un cambio dramático, dado que la vejez ha sido siempre venerada y respetada en China.
2 -Los brasileños están obsesionados con la felicidad. Se considera están entre los países más felices: Brasil, EE.UU., Australia y Suiza (y la mayoría de los brasileños están de acuerdo! Ellos tienen un gran nivel de confianza respecto a su propia felicidad).Como era de esperar, sin embargo, los británicos creen que los australianos son los más felices.
3 -Si usted tiene 34, todo es cuesta abajo (al menos que sea japonés). A nivel global, la gente considera que la edad óptima para alcanzar el bienestar son los 34 años (aunque en Turquía creen que es a los 23 y en Japón, a los 44). A nivel mundial, consideramos que es más fácil para las mujeres alcanzar el bienestar, en comparación con los hombres.
4 -Sólo al 5% de la humanidad le gustaría tener un clon. Pero muchos consumidores están preparándose para un futuro de ciencia-ficción, en el que la tecnología les deparará grandes beneficios a nivel salud.Si pudieran, el 32% de los consumidores elegiría quedarse en la misma edad para siempre, el 26% borraría los recuerdos desagradables, un 18% se insertaría un microchip que controlara constantemente su nivel de salud y un 12% eliminaría la necesidad de dormir.
5 -21% cree que los médicos estarán obsoletos en el futuro.Cuatro de cada 10 personas consideran ya el control de su salud como un resultado directo de la tecnología y un tercio confía más en la tecnología que en su instinto. Sin embargo, el 66% considera que si los médicos se centrasen más en la prevención de la enfermedad que en su cura, serían más valiosos para los consumidores.
6 -Los “cibercondríacos” son más propensos a auto-diagnosticarse depresión.1 de cada 4 individuos considera que nuestra obsesión por la salud nos está volviendo insanos y las otras enfermedades que los “cibercondríados” suelen diagnosticarse a sí mismo, según el estudio, son las relacionadas con la obesidad, alergias y migrañas.
7 -49% de las personas ejercita regularmente su cerebro para asegurarse potencia cerebral y salud.En el pasado, la mayor preocupación por la salud se centraba en el corazón, mientras que desde el advenimiento del Alzheimer, ahora el foco de interés está en mantener el cerebro sano. Si tuvieran que elegir, Reino Unido, Brasil y Turquía preferirían preservar su salud mental antes que su salud física.
8 -La muerte por cáncer es nuestro mayor temor, pero el 20% de los brasileños cree que la violencia urbana acabará antes con ellos.A nivel global, la creencia número 1 sobre la razón que causará su muerte es el cáncer (27%). De todos los países involucrados en el estudio, los británicos son los que están más preocupados respecto a los ataques cardíacos y los japoneses respecto al Alzheimer.
9 -El individuo promedio cree que vivirá hasta los 80 años (aunque espera vivir hasta los 87).En China, creen que vivirán hasta los 84 aunque en Turquía esta cifra desciende hasta los 70.En EE.UU, a la gente le gustaría vivir hasta los 92 (79 en Turquía). Esto es sorprendente, teniendo en cuenta que, como promedio, la gente cree que comenzará a perder calidad de vida en torno a los 65 años (73 en EE.UU.).
10 -Los jóvenes se preocupan mucho más las jóvenes acerca de que Facebook les está haciendo engordar. A nivel global, al 25% de los jóvenes vs. al 17% de las jóvenes les preocupa el hecho de que su obsesión por la tecnología y las redes sociales les está llevando hacia una vida más sedentaria (y por tanto, hacia la obesidad). A nivel global, una de cada diez personas considera que Facebook está provocándoles sobrepeso, y en Brasil el porcentaje se eleva a 2 de cada 10, rescatando el término “couchpotato” (personas de vida sedentaria a causa de la tecnología) para la generación del iPad.




HAVAS MEDIA EXPLORA LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS DE LIFE TRACKING

Havas Media, la agencia global de medios de comunicación, después de haber finalizado el CES 2013, dio a conocer un video explorando una de las tendencias más populares para los consumidores y comercializadores de hoy: Life Tracking (Seguimiento de la Vida) y Quantified Self (Auto Cuantificado). A través de las tecnologías de hoy, el Seguimiento de la Vida le permite a las personas medir y monitorear las actividades de su vida diaria, desde comer y dormir, hasta hacer ejercicio y compras.
Los sistemas de Seguimiento de la Vida incluyen computación portátil - sensores, rastreadores y cámaras integradas en los zapatos, pulseras, sombreros, ropa, etc. - y los dispositivos inteligentes conectados - teléfonos móviles, monitores, electrodomésticos y sistemas de entretenimiento. Usando estos sistemas, uno puede medir, controlar y visualizar el rendimiento, optimizar las actividades diarias para ser más saludables y productivos; tomar decisiones de compra más informadas y gestionar la reputación social.
"69% de los adultos en Estados Unidos hacen seguimiento a indicadores de salud como el peso, la dieta, rutina de ejercicios o un síntoma", de acuerdo a la última encuesta realizada por el proyecto Pew Internet. "De ellos, la mitad registra estos datos en sus cabezas, un tercio toma notas en papel y uno de cada cinco utilizan la tecnología para vigilar y mantener registros en su estado de salud".
Para los vendedores, hay muchas áreas de oportunidad para convertirse en una parte útil en la vida de las personas mediante el Seguimiento de la Vida. El patrocinio de retos realizados por las marcas, conectando con gente mediante el valor emocional de los logros personales así como proveyendo retroalimentación en tiempo real además de recomendaciones, son sólo algunas de las formas en las marcas pueden conectarse con los consumidores en este espacio. Las categorías que pueden proporcionar las mejores oportunidades para los vendedores incluyen una vida sana, los deportes competitivos, mejoras para el hogar, ahorro de costos, así como la formación educativa y la sostenibilidad.
"Los números cuantificados proporcionan una forma para que la gente se compare con los demás y con suerte evolucionar su desempeño", dijo Rori Duboff Vicepresidente Senior y Directora de Estrategia Global de Havas Media.
"La gente con la que he hablado ha dicho que la razón por la que esta tecnología está explotando ahora, es la capacidad de generar una interfaz de usuario realmente buena", dijo Joe Brown, Editor en Jefe de Gizmodo.com. "La posibilidad de que alguien pueda ver realmente a sus datos, procesarlos y hacer algo de este algo más que un simple número."
"Históricamente, los comerciantes han tomado como parámetro las encuestas", dijo Phuc Truong, Director Administrativo de Mobext. "Pero las encuestas pueden ser basadas parcialmente en el sentimiento de la persona que responde a la encuesta en ese momento. Los datos son los datos. Los datos no mienten. Así que si los vendedores pueden validar sus datos con el comportamiento de los consumidores, ellos validarán aun más las estrategias que desean implementar".
"Un ser más cuantificado está evolucionando", dijo Duboff. "Es una oportunidad para los vendedores de reconocer a sus clientes más fuertes y activos y engranar con ellos para desarrollar relaciones que permitan ayudar a mejorar su marca".

[PROMOCIONES, CONCURSOS & PATROCINIOS]

BRIDGESTONE PARTICIPÓ EN EL SUPER BOWL XLVII

BRIDGESTONE AMERICAS TIRE OPERATIONS (Bridgestone Americas) y la National Football League (NFL) anunciaron recientemente la extensión de su  acuerdo de patrocinio hasta el 2016. Durante varias temporadas, la marca patrocinó el Show de Medio Tiempo, y ahora tendrá presencia en los siguientes campeonatos desde el NFL Combine hasta el Super Bowl, el próximo a disputarse el domingo, 3 de febrero. Siendo la Llanta Oficial de la NFL, Bridgestone premiará en el marco del Super Bowl XLVII al mejor jugador y equipo de la temporada;  además, con esta modificación al contrato, la empresa busca estar más cerca de los aficionados y llevarles interesantes contenidos de sus equipos favoritos, por ello estará realizando diferentes actividades de difusión en Estados Unidos y otras filiales. “A fin de aprovechar al máximo el acuerdo entre Bridgestone y la NFL, estamos presentando en México una mecánica de participación en redes sociales con la cual  deseamos compartir un momento de emoción con el público que nos sigue. Esta actividad nos brinda la oportunidad de conectar mejor con nuestros consumidores, proporcionándoles espacios para disfrutar de los principales eventos deportivos,” comentó Raúl Sánchez; Gerente de Mercadotecnia y Publicidad División Consumo de Bridgestone México.
Dentro del marco del Súper Bowl XLVII, Bridgestone México ha lanzado trivias a través de diferentes mecánicas vía Facebook y Twitter, en donde los ganadores podrán ganar artículos oficiales de Bridgestone, y una invitación a los fans ganadores para disfrutar del encuentro este 3 de febrero, entre los equipos de San Francisco y Baltimore, en una sala de cine como parte de un evento privado de la marca en la ciudad de México. La pasión por lograr un excelente desempeño es punto de unión de las actividades de NFL y de Bridgestone, por lo que su compromiso con aficionados y consumidores se traduce en entusiasmo y la entrega de ambos.

¡DESCUBRE EL DIVERTIDO MUNDO VIRTUAL DE TOONIX CON MCDONALD´S!

La Cajita Feliz de McDonald´s, en esta ocasión trae el mundo virtual de Toonix. Cada una de las figuras separa su cuerpo y cabeza para que los intercambies con los demás y tengas horas interminables de diversión creando nuevos Toonix ¡El límite será tu imaginación!
Dentro encontrarás los siguientes personajes para que juegues e intercambies con tus amigos: ToonixBuu: Es un pequeño fantasma que logra ser encantador y dar miedo a la vez. Si colocas este personaje junto a una lámpara por algunos segundos y después apagas la luz, podrás ver como brilla en la oscuridad; además podrás ponerle su capa de fantasma a la mayoría de sus amigos. 
Dj Toonix: Es un talentoso DJ que ha revolucionado la música electrónica, es la estrella más brillante entre sus amigos. El moderno sombrero de Dj Toonix lleva un disco para que inventes tu propio sonido. Toonix Pop: ¡Es un personaje estupendo! Siempre está con su mejor amigo y juntos son el mejor equipo. Si presionas el botón detrás de la cabeza de Toonix Pop tu nuevo amigo saltará y te saludará con una sonrisa. Toonix Lulu: Es muy creativa y tiene mucho estilo. Puedes personalizar la figura de Toonix Lulu con los stickers que salen de su boca y cambiar su expresión. Cuando el rollo de stickers se acabe, podrás reponerlo con el rollo de tus stickers favoritas. Conejo Toonix: Es un amigable conejo que siempre tiene la mejor actitud y le encanta girar sus orejas para mostrar lo feliz que está. Esta figura lleva unas orejas flexibles que podrás doblar hacia adelante o hacia atrás; además se las puedes quitar para que se las preste a sus amigos. Toonix Monstruo: No es un monstruo atemorizante, sino todo lo contrario: utiliza una máscara de superhéroe para ocultar su verdadera identidad. La figura de Toonix Monstruo viene con su propia máscara. Toonix Robot: Es un personaje genial y elegante que para presumir con sus amigos enciende una brillante luz roja que puedes activar con el botón que se encuentra detrás de su cabeza. Toonix Punk: A este amigo le encanta llamar la atención con su pelo azul; además, le fascina ir a los conciertos de rock acompañado de sus amigos. La figura de Toonix Punk lleva un sombrero por donde se asoma su increíble pelo azul.

PEPSICO INAUGURA ESPACIO DE CONVIVENCIA

PEPSICO MÉXICO y The American School Foundation llevaron a cabo una ceremonia para nombrar el “PepsiCo Lobby” del nuevo Jenkins Foundation Wellness Center, un espacio en el que los estudiantes del Colegio Americano, padres de familia y ex alumnos, entre otros podrán disfrutar de canchas de básquetbol, gimnasio y espacios deportivos para mantener un estilo de vida saludable.
Pedro Padierna, Presidente de PepsiCo México; Paul Williams, Director del Colegio Americano; y miembros del Consejo Directivo del colegio, estuvieron presentes en la develación de la placa con el nombre de PepsiCo México en el nuevo centro deportivo.
Con este evento, PepsiCo México y The American School Foundation refrendan el compromiso común por impulsar la actividad física de las comunidades.


[NUEVOS PRODUCTOS & NEGOCIOS EN DESARROLLO]

NUEVO CELULAR TV8+ DE KYOTO

KYOTO, presenta su nuevo Celular TV8+ ideal para todos aquellos que les gusta traer la combinación perfecta entre diseño y funcionalidad. 
El TV8+ tiene una pantalla táctil resistiva de 4.0 pulgadas TFT que permite ver con claridad todos los canales de televisión análoga y videos con su reproductor MP4. Así mismo este equipo cuenta con una cámara frontal y una trasera con flash de 1.3 Megapixeles.
Este modelo de celular tiene conexión WIFI para poder entrar a Internet desde cualquier red inalámbrica y cuenta con tecnología Bluetooth para poder conectarse o intercambiar datos con otros dispositivos.
Adicionalmente, el TV8+ viene con entrada para doble tarjeta SIM para tener dos líneas telefónicas de iguales o diferentes compañías.  Cuenta con reproductor de música MP3 y radio FM para pasar un buen rato durante el día.
Se encuentra disponible el color negro y blanco e incluye 2 baterías, audífonos/manos libres y cable USB.


[COMPROMISO SOCIAL]

CRUZADA NACIONAL DE SALUD ALIMENTARIA AL GOBIERNO FEDERAL.

ANTE EL GRAVE incremento de la obesidad en México, Organizaciones no gubernamentales y expertos que integran la Alianza por la Salud Alimentaria se sumaron a la demanda de investigadores y académicos para exigir una Política Integral que ataque la raíz de este grave problema de salud  ya que, dijeron, de no tomarse medidas urgentes “nuestro país caerá en una espiral de enfermedades provocadas por el sobrepeso y obesidad, con graves consecuencias para la salud y economía”.
Señalaron que es urgente que se integre al Plan Nacional de Desarrollo que el gobierno federal debe presentar durante el primer semestre del año, un capítulo específico sobre alimentación. De esta manera, afirmaron, se puede garantizar un presupuesto a las medidas para combatir la obesidad.
Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor afirmó que “Las recomendaciones  presentadas por las diversas instituciones  académicas coinciden plenamente con las que presentaron las organizaciones que forman la Alianza por la Salud Alimentaria y  se centran en la necesidad de desarrollar una política integral basada en el establecimiento de  regulaciones efectivas que:  ordenen el etiquetado de alimentos para  brindar información veraz a los consumidores; protejan a los niños de la publicidad de comida chatarra; establezcan medidas fiscales para desincentivar el consumo de refrescos y favorecer el consumo de alimentos saludables; garantizar el acceso a agua potable en escuelas y espacios públicos; garantizar la presencia exclusiva de alimentos saludables en las escuelas y desarrollen campañas efectivas de orientación alimentaria fortaleciendo la producción local de alimentos y la revaloración de los alimentos tradicionales”.

FUNDACIÓN PEPSICO MÉXICO INVIERTE EN DESARROLLO COMUNITARIO

Fundación PepsiCo México, con el fin de promover el desarrollo humano y sustentable de las comunidades más vulnerables,  firmó un convenio para el apoyo económico en los proyectos “Programa de Desarrollo Integral Sustentable” de Fundación Pro Zona Mazahua I.A.P. y “Modelo Integral de Desarrollo Comunitario para la Autosuficiencia Alimentaria” de Fundación Tarahumara José A. Llaguno A.B.P. Estos proyectos, que beneficiarán a población indígena Mazahua y Otomí ubicada en Acambay, Estado de México y a comunidades Rarámuri de 5 municipios en la Sierra Tarahumara, resultaron seleccionados tras la Primera Convocatoria para la Inversión en Desarrollo Humano y la Sustentabilidad, lanzada por Fundación PepsiCo México con la finalidad de realizar una inversión estratégica en proyectos que vayan encaminados hacia la auto-sustentabilidad, integrando los ámbitos de educación, salud y medio ambiente. Fundación PepsiCo México invertirá 6 millones de pesos en cuatro años en cada proyecto; ambos seleccionados a través de un proceso de dictaminación para el cual se conformó un comité con voluntarios de PepsiCo y expertos externos,  especializados en temas de responsabilidad social, sustentabilidad y gestión de proyectos.

LOS SAN FRANCISCO 49ERS. PARTICIPAN EN LA CAMPAÑA DIVIÉRTETE LEYENDO

El Consejo de la Comunicación, inició  la difusión de la 3era. fase de la campaña Diviértete Leyendo que busca impulsar la lectura entre los niños, padres de familia y maestros.
A esta campaña y con el apoyo de la NFL México, se han sumado los San Francisco 49ers. Con la presencia del mariscal Alex Smith, quien era el titular del equipo, junto con la imagen de las porristas. A través de su participación los 49ers. invitan a los niños a leer 20 minutos al día.
El Consejo de la Comunicación está muy orgulloso de contar con el apoyo de los 49ers. y con la participación de la NFL como la primer liga deportiva organizada que forma parte de esta importante campaña a favor de la educación en nuestro país.
La estrategia “Leer para Aprender” a través de la campaña Diviértete Leyendo tiene como objetivo fomentar una cultura de lectura para impulsar una Educación de Calidad la cual nos ayudará a generar oportunidades de desarrollo personal, mejorar la calidad de vida, elevar la productividad y forjar competencias ciudadanas que contribuyan al desarrollo y crecimiento de México.
Actualmente se encuentran participando en Diviértete Leyendo más de 80 personalidades de todos los ámbitos: artistas, cantantes, líderes de opinión, deportistas y licencias de personajes animados.

THE HOME DEPOT PROMUEVE CONSUMO RESPONSABLE DE AGUA

The Home Depot, organiza su Expo Pisos y Baños hasta el 20 de febrero en las 100 tiendas en México para motivar el uso de productos sustentables que contribuyan al ahorro de agua y el mejor aprovechamiento de los recursos en el cuarto de baño, ofreciendo soluciones ecológicas y de atractivos diseños para un espacio cómodo y moderno. Además de la exhibición y venta de ecotecnologías, la empresa impartirá talleres gratuitos en todas sus tiendas sobre instalación de sanitarios, mezcladoras y piso cerámico.
“A través de esta exposición queremos que se haga una extensa cultura del ahorro de agua en casa ya que es desde donde podemos comenzar a hacer grandes cambios. Los mexicanos pueden acercarse a cualquiera de nuestros establecimientos y decidirse a modificar el cuarto de baño, transformándolo en un lugar sustentable, seguro y reconfortante”, declaró Liliana Del Campo, Gerente de Comercialización Departamento Baños en The Home Depot.

[ESTUDIOS DE MERCADO]

 

EL 63% DE LOS CONSUMIDORES SE ENTERA DE NUEVOS PRODUCTOS A TRAVÉS DE LA PUBLICIDAD EN INTERNET 

Aunque la relación entre los usuarios de redes sociales con la publicidad se caracteriza por pasiva, cada vez existen más internautas que escriben sobre las marcas (31 por ciento contra el 27 en 2011) o pertenecen a una fan page (48 por ciento contra 40 en 2011).
La conclusión la arroja la quinta edición del estudio de consumo de medios entre internautas mexicanos, desarrollada por Iab México y Millward Brown con el auspicio de Televisa, con el objetivo de comprender las tendencias en los hábitos de uso de internet entre los mexicanos, así como su interacción con las marcas y los medios a través de las plataformas digitales.
“Los mexicanos tienen ahora más dispositivos para conectarse a internet durante más tiempo y para hacer más cosas, su relación con este medio es cada vez más intensa. Esto significa que el medio debe ser visto como parte integral de las estrategias de comunicación y publicidad de las marcas, por lo tanto, si quieren tener éxito en sus mercados no pueden quedarse fuera de Internet, ni invertir de forma marginal”, comentó Gabriel Richaud, director general de IAB México.
Mientras que Ricardo Barrueta, director general de Millward Brown, declaró que “en el estudio destaca que a las personas les gusta expresar su opinión en internet, lo cual es muy valioso desde el punto de vista de las marcas, quienes además de tener presencia en los medios digitales, tienen la responsabilidad de escuchar y atender los comentarios de sus consumidores, así como aprender a analizar y capitalizar toda esa información generada por los usuarios”.
“Cada año que reviso este estudio me sorprendo de cómo evoluciona la relación de las personas con los medios digitales. Hoy internet y la televisión se pueden combinar de forma estratégica en los planes de marketing, si los anunciantes y las agencias logran entender al consumidor y crear contenidos relevantes y atractivos. Definitivamente este estudio es muy rico para los anunciantes, los medios y las agencias”, dijo Clara Méndez, directora de ventas y mercadotecnia de Televisa.com.
El 77 por ciento de los mexicanos se detiene a ver la publicidad en línea. El 89 por ciento busca información de las marcas que le interesan (9 por ciento más que en 2011), incluyendo promociones y descuentos, ya que considera que los mensajes publicitarios en internet son creativos, creíbles y relevantes.
La disposición a prestar atención a la publicidad en internet aumenta al buscar ofertas o promociones y al utilizar redes sociales, mientras que disminuye al estar jugando en línea y viendo o descargando contenido.
Para el 54 por ciento la publicidad en internet le permite tener un contacto más cercano con las marcas. El 25 por ciento prefiere poner atención a la publicidad en internet después de las 6 de la tarde y el 22 por ciento a cualquier hora del día.
El 63 por ciento se entera de un nuevo producto a través de la publicidad en Internet. El 59 por ciento declara que las reseñas o recomendaciones que lee en línea influyen en su opinión acerca de las marcas, y el 61 por ciento en el caso de comentarios en redes sociales.
Las opiniones que se ven sobre las marcas en redes sociales son principalmente positivas. El 67 por ciento hace comentarios buenos de productos o servicios y el 14 por ciento expresa quejas. Sin embargo, el 61 por ciento de quienes se quejaron declaran que no fueron atendidos y el 14 por ciento, además de no recibir respuesta, notaron que sus comentarios fueron borrados.
Entre las razones por las que los consumidores siguen a una o más marcas se destacan el mantenerse actualizado (87 por ciento), promociones especiales (56 por ciento), información relevante (50 por ciento), conocer la opinión de otros usuarios (38 por ciento) y comunicarse con la marca (34 por ciento). Con respecto a las marcas más seguidas, Coca-Cola lidera el ranking, seguida de Converse, Nike, Adidas, Apple, Vans, Sony, Aeropostal, Puma y Nokia.
Por otra parte, la diversidad de medios hace que una acción refuerce el accionar en otro. La televisión provoca que el 63 por ciento de los internautas visite sitios online anunciados en ella, de estos, el 27 por ciento lo hace al momento.
El 57 por ciento de las personas compra en línea (7 por ciento más que el año anterior); mientras que el 53 por ciento hace compras presenciales o por teléfono con información que obtiene en internet.



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