[MERCADOTECNIA & COMUNICACIÓN INTEGRAL]
“VAMOS
MÁS ALLÁ DE LA PUBLICIDAD TRADICIONAL PARA GENERAR CONTENIDOS QUE ENRIQUEZCAN
EL VALOR DE MARCAS EN EL MERCADO”: HORACIO GENOLET
HORARIO
GENOLET
presentó los logros de la agencia en el 2012. Mencionó que históricamente esta ligada
al pensamiento de Ogilvy para buscar siempre una mejor y más impactante
creatividad que ayude a las marcas. “Hemos logrado colocarnos, por cuarto año
consecutivo, como la mejor agencia del año por parte del Circulo Creativo, a
nivel internacional somos la más premiada y en los Effies también estamos como
una de las mejores. Un ejemplo de nuestro crecimiento creativo fue que American
Express nos otorgó su Cinturion awards american express por el gran trabajo que
hemos realizado para ellos”, destacó Genolet.
En el plano estructural, Ogilvy remodeló sus
oficinas de la mano del arquitecto Raúl Huitrón Riquelme para darles más
funcionalidad, con espacios de trabajo circulares e integrales con gran
sustento ecológico en el ahorro de energía y la optimización de áreas vitales.
“No sólo crecimos a nivel orgánico, tenemos una excelente creatividad y
eficiencia con 350 personas trabajando, haciendo que la parte central de
cualquier estrategia sea la marca”.
Atentos a los cambios que el marcado está
experimentando, Grupo Ogilvy incursiona con éxito en disciplinas digitales que
apuntalan las estrategias de las diferentes marcas.
Una de estas áreas es Social Ogilvy dirigida
por Oscar Rojas y que se encarga de coordinar las herramientas digitales del
grupo. “Contamos con una robusta red de especialistas que apoyan los trabajos y
estrategias que desarrollamos para nuestros clientes en redes sociales y
digital. Contamos con herramientas como Social Busines Solution, Mit de comunicación,
etc., que nos permiten escuchar lo que se dice de la marca en la red y así
estructurar mensajes apropiados que tengan gran impacto en Internet”, destacó
Rojas.
Por su parte Rafael Martínez, quien está al
frente de Ogilvy Red, una consultoría en soluciones de negocios comentó: “Hemos
comprendido que el contacto de los consumidores ya no es sólo en la Pc, sino que
se hace a través de celulares, tablet. De aquí la necesidad de hacer
estrategias apropiadas a esos medios, porque la compra de un producto se inicia
en estos dispositivos, es un comercio que se realiza en cualquiera lado”.
Lejos de una publicidad tradicional, el nuevo
paradigma se centra en la generación de contenidos. En este sentido Horacio
Genolet mencionó que por medio de su unidad de negocios llamada Ogilvy Entertaiment,
se han abocado al desarrollo de contenidos importantes y relevantes para las
marcas usando las multipantallas a las que está expuesto el consumidor. “El
desarrollo de contenido va más allá de las plataformas. Lo importante es crear
algo relevante, que llame la atención de los consumidores y enriquezca el valor
de las marcas en el mercado. Ya teniendo el concepto lo podemos bajar a las diferentes
plataformas y medios. Estamos haciendo algo más que la publicidad tradicional,
la estamos renovando y perfeccionando con disciplinas que nos permiten estar
más cerca de los consumidores”, destacó Genolet.
Parte fundamental del éxito en el mercado
publicitario de Ogilvy es el talento humano, el saber identificar y capacitar
al personal que trabaja para el grupo. “Usamos un programa de entrenamiento
eficiente, hemos realizado convenios e intercambios con las principales
escuelas y universidades del país y el extranjero para la capacitación y
búsqueda de talento. Una de estas instituciones es Miami ad School que cuenta
con un programa de 2 años en publicidad. También tenemos lo que es Ogilvy Academi,
que es una plataforma de entrenamiento interno, que se complementa con programa
externos como diplomados, regionales, etc. Son 550 horas de entrenamiento sobre
diversos temas. Otras alianzas son con el Tec. de Monterrey para formar
publicistas” dijo Genolet.
En su momento, el director creativo de la
agencia Miguel Ángel Ruiz, dio un panorama de lo que están haciendo en
estrategias creativas y como el uso de las plataformas digitales potencializan
la creatividad que destinan a las diferentes marcas. “Empujamos el trabajo
creativo a otros niveles para explotar de manera diferentes el potencial de
cada medio”, destacó Ruiz.
En lo que se refiere al shooper marketing,
Genolet puntualizo que esta disciplina ya tiene varios años siendo empleada con
Ogilvy Action. “Con esta herramienta, vamos más por el comportamiento de los
consumidores que por la infraestructura. La información que obtenemos de la
manera en como compra la gente, nos permite crear estrategias que detonamos en
el punto de venta. Esto lo entiendo el cliente que está migrando más presupuesto
al shooper mkt.
Ya no hablamos de publicidad, más bien de
contenidos que aplicamos en las plataformas. El gran reto es hacer contenidos
relevantes para la marca en cualquier plataforma, porque los nuevos medios no
reemplazan, completan a los medios tradicionales”, aseguró Genolet.
MCCANN REVELA SI LA
TECNOLOGÍA ¿ACABARÁ CON NOSOTROS O NOS HARÁ MÁS FUERTES?
McCannTruth Central, la unidad global de inteligencia de
McCann Erickson, la agencia de publicidad más grande del mundo, ha hecho
públicohoy sunuevo estudio global de investigación, “The TruthAboutWellness,”
con una base cuantitativa de 7.000 participantes de EE.UU., Brasil, China,
Japón, Sudáfrica y Turquía, suplementado cualitativamente en EE.UU, Reino
Unido, Japón, Perú y Brasil.
“Estamos inmersos en una excitante revolución
tecnológica en el campo del bienestar que está capacitando a los consumidores y
transformando nuestra salud. Sin embargo, considerando la obesidad como amenaza
número uno de nuestra salud a futuro, existe también preocupación en el sentido
de que la tecnología pueda alentar malos hábitos” afirma Daryl Lee, Director de
Estrategia Global de McCann. “La buena noticia, es que el 94% de los
consumidores considera que las marcas tienen un claro rol en cubrir sus
necesidades de bienestar. Nunca ha habido un mejor momento para las marcas para
liderar un cambio positivo”.
John Cahill, CEO de McCannHealth comentaba, “en el
ámbito sanitario en particular, el bienestar es una tendencia global potente.
Es un tiempo de transición para los profesionales de la salud y la mayoría de
las personas (66%) espera que los médicos se ocupen tanto de la prevención como
de la cura de enfermedades”
Laura Simpson, Directora Global delMcCannTruth
Central, y persona que lideró este estudio, añadía: “En cierta forma la Era del
Bienestar ya está aquí y está llena de contradicciones, que las marcas pueden
ayudar a resolver. Desde China a Brasil, descubrimos una serie de verdades
culturales inesperadas a cerca de la naturaleza del bienestar moderno”
1 -A los chinos les aterroriza envejecer. Sólo al
7% le agrada la idea de envejecer, versus al 39% en Brasil. Esto representa un
cambio dramático, dado que la vejez ha sido siempre venerada y respetada en
China.
2 -Los brasileños están obsesionados con la
felicidad. Se considera están entre los países más felices: Brasil, EE.UU.,
Australia y Suiza (y la mayoría de los brasileños están de acuerdo! Ellos
tienen un gran nivel de confianza respecto a su propia felicidad).Como era de
esperar, sin embargo, los británicos creen que los australianos son los más
felices.
3 -Si usted tiene 34, todo es cuesta abajo (al
menos que sea japonés). A nivel global, la gente considera que la edad óptima
para alcanzar el bienestar son los 34 años (aunque en Turquía creen que es a
los 23 y en Japón, a los 44). A nivel mundial, consideramos que es más fácil
para las mujeres alcanzar el bienestar, en comparación con los hombres.
4 -Sólo al 5% de la humanidad le gustaría tener un
clon. Pero muchos consumidores están preparándose para un futuro de
ciencia-ficción, en el que la tecnología les deparará grandes beneficios a
nivel salud.Si pudieran, el 32% de los consumidores elegiría quedarse en la
misma edad para siempre, el 26% borraría los recuerdos desagradables, un 18% se
insertaría un microchip que controlara constantemente su nivel de salud y un
12% eliminaría la necesidad de dormir.
5 -21% cree que los médicos estarán obsoletos en el
futuro.Cuatro de cada 10 personas consideran ya el control de su salud como un
resultado directo de la tecnología y un tercio confía más en la tecnología que
en su instinto. Sin embargo, el 66% considera que si los médicos se centrasen
más en la prevención de la enfermedad que en su cura, serían más valiosos para
los consumidores.
6 -Los “cibercondríacos” son más propensos a
auto-diagnosticarse depresión.1 de cada 4 individuos considera que nuestra
obsesión por la salud nos está volviendo insanos y las otras enfermedades que
los “cibercondríados” suelen diagnosticarse a sí mismo, según el estudio, son
las relacionadas con la obesidad, alergias y migrañas.
7 -49% de las personas ejercita regularmente su
cerebro para asegurarse potencia cerebral y salud.En el pasado, la mayor
preocupación por la salud se centraba en el corazón, mientras que desde el
advenimiento del Alzheimer, ahora el foco de interés está en mantener el
cerebro sano. Si tuvieran que elegir, Reino Unido, Brasil y Turquía preferirían
preservar su salud mental antes que su salud física.
8 -La muerte por cáncer es nuestro mayor temor,
pero el 20% de los brasileños cree que la violencia urbana acabará antes con
ellos.A nivel global, la creencia número 1 sobre la razón que causará su muerte
es el cáncer (27%). De todos los países involucrados en el estudio, los
británicos son los que están más preocupados respecto a los ataques cardíacos y
los japoneses respecto al Alzheimer.
9 -El individuo promedio cree que vivirá hasta los
80 años (aunque espera vivir hasta los 87).En China, creen que vivirán hasta
los 84 aunque en Turquía esta cifra desciende hasta los 70.En EE.UU, a la gente
le gustaría vivir hasta los 92 (79 en Turquía). Esto es sorprendente, teniendo
en cuenta que, como promedio, la gente cree que comenzará a perder calidad de
vida en torno a los 65 años (73 en EE.UU.).
10 -Los jóvenes se preocupan mucho más las jóvenes
acerca de que Facebook les está haciendo engordar. A nivel global, al 25% de los
jóvenes vs. al 17% de las jóvenes les preocupa el hecho de que su obsesión por
la tecnología y las redes sociales les está llevando hacia una vida más
sedentaria (y por tanto, hacia la obesidad). A nivel global, una de cada diez
personas considera que Facebook está provocándoles sobrepeso, y en Brasil el
porcentaje se eleva a 2 de cada 10, rescatando el término “couchpotato”
(personas de vida sedentaria a causa de la tecnología) para la generación del
iPad.
HAVAS MEDIA EXPLORA LAS ÚLTIMAS
TENDENCIAS DE LIFE TRACKING
Havas Media, la agencia global de medios de comunicación, después de haber finalizado el CES 2013, dio a conocer un video
explorando una de las tendencias más populares para los consumidores y
comercializadores de hoy: Life Tracking (Seguimiento de la Vida) y Quantified
Self (Auto Cuantificado). A través de las tecnologías de hoy, el Seguimiento de
la Vida le permite a las personas medir y monitorear las actividades de su vida
diaria, desde comer y dormir, hasta hacer ejercicio y compras.
Los sistemas de Seguimiento de la Vida
incluyen computación portátil -
sensores, rastreadores y cámaras integradas en los zapatos, pulseras,
sombreros, ropa, etc. - y los dispositivos
inteligentes conectados - teléfonos móviles, monitores, electrodomésticos y
sistemas de entretenimiento. Usando estos sistemas, uno puede medir, controlar
y visualizar el rendimiento, optimizar las actividades diarias para ser más
saludables y productivos; tomar decisiones de compra más informadas y gestionar
la reputación social.
"69% de los adultos en Estados
Unidos hacen seguimiento a indicadores de salud como el peso, la dieta, rutina
de ejercicios o un síntoma", de acuerdo a la última encuesta realizada por
el proyecto Pew Internet. "De ellos, la mitad registra estos datos en sus
cabezas, un tercio toma notas en papel y uno de cada cinco utilizan la
tecnología para vigilar y mantener registros en su estado de salud".
Para los vendedores, hay muchas áreas de
oportunidad para convertirse en una parte útil en la vida de las personas
mediante el Seguimiento de la Vida. El patrocinio de retos realizados por las
marcas, conectando con gente mediante el valor emocional de los logros
personales así como proveyendo retroalimentación en tiempo real además de
recomendaciones, son sólo algunas de las formas en las marcas pueden conectarse
con los consumidores en este espacio. Las categorías que pueden proporcionar
las mejores oportunidades para los vendedores incluyen una vida sana, los
deportes competitivos, mejoras para el hogar, ahorro de costos, así como la
formación educativa y la sostenibilidad.
"Los números cuantificados
proporcionan una forma para que la gente se compare con los demás y con suerte
evolucionar su desempeño", dijo Rori Duboff Vicepresidente Senior y
Directora de Estrategia Global de Havas Media.
"La gente con la que he hablado ha
dicho que la razón por la que esta tecnología está explotando ahora, es la
capacidad de generar una interfaz de usuario realmente buena", dijo Joe
Brown, Editor en Jefe de Gizmodo.com. "La posibilidad de que alguien pueda
ver realmente a sus datos, procesarlos y hacer algo de este algo más que un
simple número."
"Históricamente, los comerciantes
han tomado como parámetro las encuestas", dijo Phuc Truong, Director
Administrativo de Mobext. "Pero las encuestas pueden ser basadas
parcialmente en el sentimiento de la persona que responde a la encuesta en ese
momento. Los datos son los datos. Los datos no mienten. Así que si los
vendedores pueden validar sus datos con el comportamiento de los consumidores,
ellos validarán aun más las estrategias que desean implementar".
"Un ser más cuantificado está
evolucionando", dijo Duboff. "Es una oportunidad para los vendedores
de reconocer a sus clientes más fuertes y activos y engranar con ellos para
desarrollar relaciones que permitan ayudar a mejorar su marca".
[PROMOCIONES, CONCURSOS & PATROCINIOS]
BRIDGESTONE
PARTICIPÓ EN EL SUPER BOWL XLVII
BRIDGESTONE
AMERICAS TIRE OPERATIONS (Bridgestone Americas) y la National
Football League (NFL) anunciaron recientemente la extensión de su acuerdo de patrocinio hasta el 2016. Durante
varias temporadas, la marca patrocinó el Show de Medio Tiempo, y ahora tendrá
presencia en los siguientes campeonatos desde el NFL Combine hasta el Super
Bowl, el próximo a disputarse el domingo, 3 de febrero. Siendo la Llanta
Oficial de la NFL, Bridgestone premiará en el marco del Super Bowl XLVII al
mejor jugador y equipo de la temporada;
además, con esta modificación al contrato, la empresa busca estar más
cerca de los aficionados y llevarles interesantes contenidos de sus equipos
favoritos, por ello estará realizando diferentes actividades de difusión en
Estados Unidos y otras filiales. “A fin de aprovechar al máximo el acuerdo
entre Bridgestone y la NFL, estamos presentando en México una mecánica de
participación en redes sociales con la cual
deseamos compartir un momento de emoción con el público que nos sigue.
Esta actividad nos brinda la oportunidad de conectar mejor con nuestros
consumidores, proporcionándoles espacios para disfrutar de los principales
eventos deportivos,” comentó Raúl Sánchez; Gerente de Mercadotecnia y
Publicidad División Consumo de Bridgestone México.
Dentro del marco del Súper Bowl XLVII,
Bridgestone México ha lanzado trivias a través de diferentes mecánicas vía
Facebook y Twitter, en donde los ganadores podrán ganar artículos oficiales de
Bridgestone, y una invitación a los fans ganadores para disfrutar del encuentro
este 3 de febrero, entre los equipos de San Francisco y Baltimore, en una sala
de cine como parte de un evento privado de la marca en la ciudad de México. La
pasión por lograr un excelente desempeño es punto de unión de las actividades
de NFL y de Bridgestone, por lo que su compromiso con aficionados y
consumidores se traduce en entusiasmo y la entrega de ambos.
¡DESCUBRE
EL DIVERTIDO MUNDO VIRTUAL DE TOONIX CON MCDONALD´S!
La Cajita Feliz de McDonald´s, en esta ocasión trae el
mundo virtual de Toonix. Cada una de las figuras separa su cuerpo y cabeza
para que los intercambies con los demás y tengas horas interminables de
diversión creando nuevos Toonix ¡El límite será tu imaginación!
Dentro encontrarás
los siguientes personajes para que juegues e intercambies con tus amigos: ToonixBuu:
Es un pequeño fantasma que logra ser encantador y
dar miedo a la vez. Si colocas este personaje junto a una lámpara por algunos
segundos y después apagas la luz, podrás ver como brilla en la oscuridad;
además podrás ponerle su capa de fantasma a la mayoría de sus amigos.
Dj Toonix: Es un talentoso DJ que ha revolucionado la música electrónica, es la estrella más brillante entre sus amigos. El moderno sombrero de Dj Toonix lleva un disco para que inventes tu propio sonido. Toonix Pop: ¡Es un personaje estupendo! Siempre está con su mejor amigo y juntos son el mejor equipo. Si presionas el botón detrás de la cabeza de Toonix Pop tu nuevo amigo saltará y te saludará con una sonrisa. Toonix Lulu: Es muy creativa y tiene mucho estilo. Puedes personalizar la figura de Toonix Lulu con los stickers que salen de su boca y cambiar su expresión. Cuando el rollo de stickers se acabe, podrás reponerlo con el rollo de tus stickers favoritas. Conejo Toonix: Es un amigable conejo que siempre tiene la mejor actitud y le encanta girar sus orejas para mostrar lo feliz que está. Esta figura lleva unas orejas flexibles que podrás doblar hacia adelante o hacia atrás; además se las puedes quitar para que se las preste a sus amigos. Toonix Monstruo: No es un monstruo atemorizante, sino todo lo contrario: utiliza una máscara de superhéroe para ocultar su verdadera identidad. La figura de Toonix Monstruo viene con su propia máscara. Toonix Robot: Es un personaje genial y elegante que para presumir con sus amigos enciende una brillante luz roja que puedes activar con el botón que se encuentra detrás de su cabeza. Toonix Punk: A este amigo le encanta llamar la atención con su pelo azul; además, le fascina ir a los conciertos de rock acompañado de sus amigos. La figura de Toonix Punk lleva un sombrero por donde se asoma su increíble pelo azul.
Dj Toonix: Es un talentoso DJ que ha revolucionado la música electrónica, es la estrella más brillante entre sus amigos. El moderno sombrero de Dj Toonix lleva un disco para que inventes tu propio sonido. Toonix Pop: ¡Es un personaje estupendo! Siempre está con su mejor amigo y juntos son el mejor equipo. Si presionas el botón detrás de la cabeza de Toonix Pop tu nuevo amigo saltará y te saludará con una sonrisa. Toonix Lulu: Es muy creativa y tiene mucho estilo. Puedes personalizar la figura de Toonix Lulu con los stickers que salen de su boca y cambiar su expresión. Cuando el rollo de stickers se acabe, podrás reponerlo con el rollo de tus stickers favoritas. Conejo Toonix: Es un amigable conejo que siempre tiene la mejor actitud y le encanta girar sus orejas para mostrar lo feliz que está. Esta figura lleva unas orejas flexibles que podrás doblar hacia adelante o hacia atrás; además se las puedes quitar para que se las preste a sus amigos. Toonix Monstruo: No es un monstruo atemorizante, sino todo lo contrario: utiliza una máscara de superhéroe para ocultar su verdadera identidad. La figura de Toonix Monstruo viene con su propia máscara. Toonix Robot: Es un personaje genial y elegante que para presumir con sus amigos enciende una brillante luz roja que puedes activar con el botón que se encuentra detrás de su cabeza. Toonix Punk: A este amigo le encanta llamar la atención con su pelo azul; además, le fascina ir a los conciertos de rock acompañado de sus amigos. La figura de Toonix Punk lleva un sombrero por donde se asoma su increíble pelo azul.
PEPSICO INAUGURA ESPACIO DE
CONVIVENCIA
PEPSICO
MÉXICO
y The American School Foundation llevaron a cabo una ceremonia para
nombrar el “PepsiCo Lobby” del nuevo Jenkins
Foundation Wellness Center, un
espacio en el que los estudiantes del Colegio Americano, padres de familia y ex
alumnos, entre otros podrán disfrutar de canchas de básquetbol, gimnasio y
espacios deportivos para mantener un estilo de vida saludable.
Pedro Padierna, Presidente de PepsiCo México;
Paul Williams, Director del Colegio Americano; y miembros del Consejo Directivo
del colegio, estuvieron presentes en la develación de la placa con el nombre de
PepsiCo México en el nuevo centro deportivo.
Con este evento, PepsiCo México y The
American School Foundation refrendan el compromiso común
por impulsar la actividad física de las comunidades.
[NUEVOS PRODUCTOS & NEGOCIOS EN
DESARROLLO]
NUEVO
CELULAR TV8+ DE KYOTO
KYOTO, presenta
su nuevo Celular TV8+ ideal para todos aquellos que les gusta traer la
combinación perfecta entre diseño y funcionalidad.
El TV8+ tiene una pantalla táctil resistiva
de 4.0 pulgadas TFT que permite ver con claridad todos los canales de
televisión análoga y videos con su reproductor MP4. Así mismo este equipo
cuenta con una cámara frontal y una trasera con flash de 1.3 Megapixeles.
Este modelo de celular tiene conexión WIFI
para poder entrar a Internet desde cualquier red inalámbrica y cuenta con
tecnología Bluetooth para poder conectarse o intercambiar datos con otros dispositivos.
Adicionalmente, el TV8+ viene con entrada
para doble tarjeta SIM para tener dos líneas telefónicas de iguales o
diferentes compañías. Cuenta con
reproductor de música MP3 y radio FM para pasar un buen rato durante el día.
Se encuentra disponible el color negro y
blanco e incluye 2 baterías, audífonos/manos libres y cable USB.
[COMPROMISO SOCIAL]
CRUZADA
NACIONAL DE SALUD ALIMENTARIA AL GOBIERNO FEDERAL.
ANTE
EL GRAVE
incremento de la obesidad en México, Organizaciones no gubernamentales y expertos
que integran la Alianza por la Salud Alimentaria se sumaron a la demanda de
investigadores y académicos para exigir una Política Integral que ataque la
raíz de este grave problema de salud ya
que, dijeron, de no tomarse medidas urgentes “nuestro país caerá en una espiral
de enfermedades provocadas por el sobrepeso y obesidad, con graves
consecuencias para la salud y economía”.
Señalaron que es urgente que se integre al
Plan Nacional de Desarrollo que el gobierno federal debe presentar durante el
primer semestre del año, un capítulo específico sobre alimentación. De esta
manera, afirmaron, se puede garantizar un presupuesto a las medidas para
combatir la obesidad.
Alejandro Calvillo, director de El Poder del
Consumidor afirmó que “Las recomendaciones
presentadas por las diversas instituciones académicas coinciden plenamente con las que
presentaron las organizaciones que forman la Alianza por la Salud Alimentaria
y se centran en la necesidad de
desarrollar una política integral basada en el establecimiento de regulaciones efectivas que: ordenen el etiquetado de alimentos para brindar información veraz a los consumidores;
protejan a los niños de la publicidad de comida chatarra; establezcan medidas
fiscales para desincentivar el consumo de refrescos y favorecer el consumo de
alimentos saludables; garantizar el acceso a agua potable en escuelas y
espacios públicos; garantizar la presencia exclusiva de alimentos saludables en
las escuelas y desarrollen campañas efectivas de orientación alimentaria fortaleciendo
la producción local de alimentos y la revaloración de los alimentos
tradicionales”.
FUNDACIÓN
PEPSICO MÉXICO INVIERTE EN DESARROLLO COMUNITARIO
Fundación PepsiCo México, con el fin de promover el desarrollo humano y
sustentable de las comunidades más vulnerables, firmó un convenio para el apoyo económico en los
proyectos “Programa de Desarrollo Integral Sustentable” de Fundación Pro Zona
Mazahua I.A.P. y “Modelo Integral de Desarrollo Comunitario para la
Autosuficiencia Alimentaria” de Fundación Tarahumara José A. Llaguno
A.B.P. Estos proyectos, que beneficiarán a población indígena Mazahua y Otomí
ubicada en Acambay, Estado de México y a comunidades Rarámuri de 5 municipios
en la Sierra Tarahumara, resultaron seleccionados tras la Primera Convocatoria
para la Inversión en Desarrollo Humano y la Sustentabilidad, lanzada por
Fundación PepsiCo México con la finalidad de realizar una inversión estratégica
en proyectos que vayan encaminados hacia la auto-sustentabilidad, integrando
los ámbitos de educación, salud y medio ambiente. Fundación PepsiCo México
invertirá 6 millones de pesos en cuatro años en cada proyecto; ambos
seleccionados a través de un proceso de dictaminación para el cual se conformó
un comité con voluntarios de PepsiCo y expertos externos, especializados en temas de responsabilidad
social, sustentabilidad y gestión de proyectos.
LOS SAN FRANCISCO 49ERS. PARTICIPAN EN LA
CAMPAÑA DIVIÉRTETE LEYENDO
El Consejo de la Comunicación, inició la difusión de la 3era. fase de la campaña Diviértete Leyendo que
busca impulsar la lectura entre los niños, padres de familia y maestros.
A esta campaña y con el apoyo de la NFL México, se han
sumado los San Francisco 49ers. Con la presencia del mariscal Alex Smith, quien
era el titular del equipo, junto con la imagen de las porristas. A través de su
participación los 49ers. invitan a los niños a leer 20 minutos al día.
El Consejo de la Comunicación está muy orgulloso de
contar con el apoyo de los 49ers. y con la participación de la NFL como la
primer liga deportiva organizada que forma parte de esta importante campaña a
favor de la educación en nuestro país.
La estrategia “Leer para Aprender” a través de la
campaña Diviértete Leyendo tiene como objetivo fomentar una cultura de lectura
para impulsar una Educación de Calidad la cual nos ayudará a generar
oportunidades de desarrollo personal, mejorar la calidad de vida, elevar la
productividad y forjar competencias ciudadanas que contribuyan al desarrollo y
crecimiento de México.
Actualmente se encuentran participando en Diviértete
Leyendo más de 80 personalidades de todos los ámbitos: artistas, cantantes,
líderes de opinión, deportistas y licencias de personajes animados.
THE HOME DEPOT PROMUEVE CONSUMO RESPONSABLE
DE AGUA
The Home Depot, organiza su Expo Pisos y Baños
hasta el 20 de febrero en las 100 tiendas en México para motivar el uso de
productos sustentables que contribuyan al ahorro de agua y el mejor
aprovechamiento de los recursos en el cuarto de baño, ofreciendo soluciones
ecológicas y de atractivos diseños para un espacio cómodo y moderno. Además de
la exhibición y venta de ecotecnologías, la empresa impartirá talleres
gratuitos en todas sus tiendas sobre instalación de sanitarios, mezcladoras y
piso cerámico.
“A través de esta exposición queremos que se haga una extensa
cultura del ahorro de agua en casa ya que es desde donde podemos comenzar a
hacer grandes cambios. Los mexicanos pueden acercarse a cualquiera de nuestros
establecimientos y decidirse a modificar el cuarto de baño, transformándolo en
un lugar sustentable, seguro y reconfortante”, declaró Liliana Del Campo,
Gerente de Comercialización Departamento Baños en The Home Depot.
[ESTUDIOS DE MERCADO]
EL 63% DE LOS CONSUMIDORES SE ENTERA DE NUEVOS PRODUCTOS A TRAVÉS DE LA PUBLICIDAD EN INTERNET
Aunque la
relación entre los usuarios de redes sociales con la publicidad se caracteriza
por pasiva, cada vez existen más internautas que escriben sobre las marcas (31
por ciento contra el 27 en 2011) o pertenecen a una fan page (48 por
ciento contra 40 en 2011).
La conclusión
la arroja la quinta edición del estudio de consumo de medios entre internautas
mexicanos, desarrollada por Iab México y Millward Brown con el auspicio de
Televisa, con el objetivo de comprender las tendencias en los hábitos de uso de
internet entre los mexicanos, así como su interacción con las marcas y los
medios a través de las plataformas digitales.
“Los mexicanos
tienen ahora más dispositivos para conectarse a internet durante más tiempo y
para hacer más cosas, su relación con este medio es cada vez más intensa. Esto
significa que el medio debe ser visto como parte integral de las estrategias de
comunicación y publicidad de las marcas, por lo tanto, si quieren tener éxito
en sus mercados no pueden quedarse fuera de Internet, ni invertir de forma
marginal”, comentó Gabriel Richaud, director general de IAB México.
Mientras que
Ricardo Barrueta, director general de Millward Brown, declaró que “en el
estudio destaca que a las personas les gusta expresar su opinión en internet,
lo cual es muy valioso desde el punto de vista de las marcas, quienes además de
tener presencia en los medios digitales, tienen la responsabilidad de escuchar
y atender los comentarios de sus consumidores, así como aprender a analizar y
capitalizar toda esa información generada por los usuarios”.
“Cada año que
reviso este estudio me sorprendo de cómo evoluciona la relación de las personas
con los medios digitales. Hoy internet y la televisión se pueden combinar de
forma estratégica en los planes de marketing, si los anunciantes y las agencias
logran entender al consumidor y crear contenidos relevantes y atractivos.
Definitivamente este estudio es muy rico para los anunciantes, los medios y las
agencias”, dijo Clara Méndez, directora de ventas y mercadotecnia de
Televisa.com.
El 77 por
ciento de los mexicanos se detiene a ver la publicidad en línea. El 89 por
ciento busca información de las marcas que le interesan (9 por ciento más que
en 2011), incluyendo promociones y descuentos, ya que considera que los
mensajes publicitarios en internet son creativos, creíbles y relevantes.
La disposición
a prestar atención a la publicidad en internet aumenta al buscar ofertas o
promociones y al utilizar redes sociales, mientras que disminuye al estar
jugando en línea y viendo o descargando contenido.
Para el 54 por
ciento la publicidad en internet le permite tener un contacto más cercano con
las marcas. El 25 por ciento prefiere poner atención a la publicidad en
internet después de las 6 de la tarde y el 22 por ciento a cualquier hora del
día.
El 63 por
ciento se entera de un nuevo producto a través de la publicidad en Internet. El
59 por ciento declara que las reseñas o recomendaciones que lee en línea
influyen en su opinión acerca de las marcas, y el 61 por ciento en el caso de
comentarios en redes sociales.
Las opiniones
que se ven sobre las marcas en redes sociales son principalmente positivas. El
67 por ciento hace comentarios buenos de productos o servicios y el 14 por
ciento expresa quejas. Sin embargo, el 61 por ciento de quienes se quejaron
declaran que no fueron atendidos y el 14 por ciento, además de no recibir
respuesta, notaron que sus comentarios fueron borrados.
Entre las
razones por las que los consumidores siguen a una o más marcas se destacan el
mantenerse actualizado (87 por ciento), promociones especiales (56 por ciento),
información relevante (50 por ciento), conocer la opinión de otros usuarios (38
por ciento) y comunicarse con la marca (34 por ciento). Con respecto a las
marcas más seguidas, Coca-Cola lidera el ranking, seguida de Converse, Nike,
Adidas, Apple, Vans, Sony, Aeropostal, Puma y Nokia.
Por otra parte,
la diversidad de medios hace que una acción refuerce el accionar en otro. La
televisión provoca que el 63 por ciento de los internautas visite sitios online
anunciados en ella, de estos, el 27 por ciento lo hace al momento.
El 57 por
ciento de las personas compra en línea (7 por ciento más que el año anterior);
mientras que el 53 por ciento hace compras presenciales o por teléfono con
información que obtiene en internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario