[ESTUDIOS
DE MERCADO]
EL IFQ
EXPERIMENTA UNA BAJA EN LOS ÚLTIMOS 15 DÍAS DE ENERO: DE LA RIVA GROUP
DE LA RIVA GROUP, empresa especializada en
investigaciones de mercado, dio a conocer los resultados de su Índice de Final
de Quincena (IFQ), diseñado para dar a conocer, un rango del poder adquisitivo
de los mexicanos y sus factores más representativos.
En Enero los ingresos alcanzaron para 13.87 días,
medio día menos que en diciembre que registró 14.40 (-.53)
Para explicar esta situación, una proporción
importante de los entrevistados espontáneamente expuso razones que refieren a
la cuesta de enero: tuvo gastos extras (9%), por las festividades de diciembre
(4%), se le juntaron los gastos (5%) y tienen muchas deudas (4%)
Otros, también espontáneamente, señalaron que no les
afectó tanto porque supieron administrar su dinero (16%), programaron sus
gastos (17%) y compraron sólo lo necesario (4%)
El indicador más afectado fue el RECORTE DE GASTOS,
que se incrementó de 29% a 33% (4% más que el mes pasado). Los criterios en
este recorte difiere de un segmento a otro: Las mujeres, los mayores de 45 años
y el nivel DE con alta frecuencia recortan gastos de despensa, buscan adquirir
marcas más baratas de alimentos, productos para la limpieza del hogar y
artículos de higiene o atención personal
Los hombres, los menores de 45 años, así como los
niveles medios y altos suelen recortar los gastos extras, como la ropa, el
entretenimiento, los artículos de belleza y los cosméticos.
BBDO Y MICROSOFT ADVERTISING DAN
CONOCER QUÉ MOTIVA A LOS CONSUMIDORES
MICROSOFT ADVERTISING Y
BBDO, en conjunto con
Ipsos OTX llevaron a cabo un estudio para conocer cómo los consumidores en los mercados
emergentes y desarrollados descubren las campañas de publicidad; cómo las
marcas pueden comprometer más a los consumidores después de su descubrimiento,
y cómo éstas pueden motivarlos a actuar después de participar.
Los
consumidores de hoy tienen acceso a una sobreabundancia de información en una
diversa cantidad de pantallas, desde televisores y computadoras, tabletas,
hasta dispositivos móviles. En este sentido, Microsoft Advertising se dio a la
tarea de investigar lo factores que motivan a los consumidores a tomar
acciones.
Entre los
resultados que arrojó el estudio destaca que los consumidores de los mercados
desarrollados, como Estados Unidos y el Reino Unido, muestran motivaciones
diferentes que sus contrapartes en mercados emergentes como China y Brasil.
“Con el
apoyo e infraestructura de Microsoft Advertising, en Prodigy MSN buscamos tener
un mayor conocimiento de las tendencias del mercado online y el papel de los
medios alrededor del mundo, el cual está cambiando junto con las estrategias de
publicidad en línea, adaptándose a las diferentes demandas para seguir
impactando a los consumidores y evolucionar con ellos. Es nuestra
responsabilidad estar siempre a la vanguardia y mantener una línea constante de
innovación en todo lo que hacemos”, comentó Jorge Pedrero, Gerente de Trade
Marketing de Prodigy MSN.
“En México,
buscamos ser el canal que amplifica las historias que las marcas tienen que
contar, mediante estrategias de marketing digital personalizadas que
potencialicen los mensajes de nuestros clientes”, añadió Pedrero.
De este
estudio se desprende que en los mercados desarrollados los consumidores
responden mejor a las campañas que perciben como descubrimientos accidentales.
Quieren sentirse en control de las decisiones que toman. De esta forma las
marcas deben demostrar su valor a las personas.
Mientras que
en los mercados emergentes los consumidores responden a las cosas y a las
actividades de las que su círculo social está hablando. Ellos quieren
participar en la conversación. Las marcas pueden fomentar la participación de
los consumidores enfocándose a la interacción social, ayudando a la gente a
sentirse dueño de la experiencia de marca.
SOLO
UN 44% DE LAS PERSONAS CELEBRARON EL 14 DE FEBRERO
EL 44% de las personas festeja el 14 de
febrero pero un 52% prefieren no hacerlo, estos son algunos de los resultados
de la Encuesta Nacional realizada en el marco del “Día del Amor y la Amistad”,
levantada por el Gabinete de
Comunicación Estratégica (GCE).
Del
porcentaje que sí acostumbra celebrar, un 35.8% dijo que pasarán ese día en
compañía de su familia, un 29.4% con su esposa(o), el 18.3% con amigos y solo
un 12.3% con su novio (a). Respecto a qué es lo que harán con su pareja o
amigos este 14 de febrero, el 29.8% de los entrevistados dijo que darán un
pequeño detalle, el 25.2% irán a una cena romántica y solo un 3.6% tendrán un
encuentro lleno de pasión.
Un 74.9%
dijeron que acostumbran dar algún obsequio, sin embargo los regalos
tradicionales de este día, pocos los prefieren, por ejemplo, solo un 1% de las
mujeres entrevistadas les gustaría recibir un muñeco de peluche y a un 5%
chocolates, perfumes o cena romántica. En el caso de los hombres, solo un 1%
preferiría ir al cine o al antro, y a ninguno (0%) les gustaría recibir una
tarjeta.
De los
que no acostumbran celebrar este 14 de febrero, un 44.3% dijeron que era solo
un día para consumir, a un 22.6% le parece irrelevante y el 9.7% no tiene
pareja.
La
encuesta–realizada vía telefónica a 800 personas mayores de edad de todo el
país-también revela datos sobre la conducta entre hombres y mujeres, ya que el
75.3% de los entrevistados, en su mayoría casados (83%) consideran que existe
un amor para toda la vida, pero solo un 4.8% le pide fidelidad a su pareja.
Un 50.8%
de los entrevistados consideran que las redes sociales son una ayuda para
encontrar a su “media naranja”, y quienes piensan así, en su mayoría son
hombres (58%) principalmente divorciados o separados (61%).
Sin
embargo, en esta Encuesta Nacional casi hubo empate entre quienes consideran
que puede darse el amor a primera vista (47.2%) y entre quienes no creen en él
(50.5%). La mayoría de los que piensan que sí hay “flechazo instantáneo”, son
casados (52%) y en su mayoría hombres (56%). Y los que se resisten a caer en el
amor a primera vista son solteros (57%) y del sexo femenino (59%).
También
se les preguntó a los entrevistados que si tienen pareja, que les gustaría de
regalo no material para este 14 de febrero y la mayoría pidió tiempo (15.4%),
amor (14.5%), comprensión (13.5%), apoyo (10.8%) y en menor medida cariño (7%),
fidelidad (4.6%), aprecio (3.5%), atención 2.9%) y compromiso (1.2%).
Y quienes
piden más tiempo y amor son los hombres con 18% y 17% respectivamente. En
cambio las mujeres lo que más piden es comprensión, 18%.
En cuanto
a la fidelidad, quienes empataron en solicitarla fueron los solteros y
divorciados o separados con un 6%, en cambio los que tienen pareja solo la
pidieron un 3% de los que viven en unión libre y un 4% de los casados.
[MERCADOTECNIA & PUBLICIDAD]
FORTALEZA,
NUEVO CEMENTO PRESENTÓ SU CAMPAÑA
ELEMENTIA, se lanza al ruedo y
presenta su marca de cemento Fortaleza con la que piensa competir con los
monstruos sagrados que dominan el mercado. La campaña de publicidad fue
desarrollada, desde el diseño de la marca, el nombre e identidad visual, hasta
la creación de los comerciales por la agencia Ideograma Consultores con sede en
Cuernavaca y sucursal en Canadá.
La
campaña se focaliza en los maestros albañiles, en su experiencia y pensamientos
sobre la marca. Ellos llevan el peso de la comunicación intentando desmitificar
su personalidad alburera y querendona.
Sin
embargo poco se habla del producto, de su consistencia y elementos que lo hacen
diferente del resto de los demás cementos. Le falto más fuerza a esta campaña,
empezó al revés, más que un lanzamiento es una segunda parte, es como si el
producto ya fue probado en el mercado y esta campaña es un refuerzo con la
opinión de los albañiles.
Buen
intento y mejor suerte para la próxima.
CANNESLIONS 2013 ANUNCIÓ JURADOS
LOS ELEGIDOS
SON: Scott Donaton (Branded Content &
Entertainment), Shelly Lazarus (Creative Effectiveness), Bob Greenberg (Cyber),
Mary Lewis (Desing), Mark Tutssel (Direct), John Hegarty (Film), Joe Pytka
(Film Craft), David Droga (Innovation), Jack Klues (Media), Tony Granger
(Outdoor), Rei Inamoto (Mobile), Marcello Serpa (Press), David Gallagher (PR),
Rob Schwartz (Promo & Activation), Ralph van Dijk (Radio) y Dan Wieden
(Titanium & Integrated).
EJECUTIVOS DE MARKETING EN CANNES LIONS
SE TRATA DE UN programa intensivo de dos jornadas
-21 y 22 de junio- en el que se abordarán diferentes temáticas relacionadas con
los desafíos de las marcas en el escenario de las comunicaciones. Estará a
cargo de Jim Stengel, ex global marketing officer de P&G.
Cannes Lions
presentó el CMO Accelerator Programme, un curso especial orientado a ejecutivos
líderes del marketing a nivel global. Se trata de un programa intensivo de dos
jornadas -21 y 22 de junio, durante la edición 2013 del festival- para abordar
diferentes temáticas relacionadas con los desafíos de las marcas en el
escenario de las comunicaciones actual, que será liderado por Jim Stengel,
antiguo global marketing officer de P&G.
“Nuestro
objetivo en Cannes Lions es que nuestros delegados se vayan inspirados y mejor
preparados para los nuevos desafíos profesionales. El lanzamiento de este
programa complementará nuestras academias y nos permitirá ofrecer una propuesta
que se adapta a cada etapa profesional”, explicó Philip Thomas, ceo de Lions
Festivals.
El programa,
que es auspiciado por la Mobile Marketing Association y tendrá un costo de
3.995 euros por participante, pondrá el foco en la relación entre clientes y
agencias, la construcción de brand equity, cómo potenciar las
capacidades creativas de los equipos y la elaboración de presentaciones con el
objetivo de facilitar las soluciones en el trabajo cotidiano. Las actividades
estarán acompañadas por insights y ejemplos de profesionales de anunciantes y
agencias que con su trabajo lograron leones en las categorías Titanium y
Effectiveness.
PUBLICIS GROUPE anunció la
creación de una nueva red que busca instalarse como la agencia digital líder en
el mundo.
Se trata de
DigitasLBi, que nace tras la fusión de las agencias que le dan su nombre:
Digitas y LBi.
“Los
anunciantes necesitan una red digital global realmente integrada. La
combinación de Digitas y de LBi creará la mayor concentración de hbailidades y
competencias digitales en el mundo, capaz de ofrecer soluciones a todos los
clientes, en cualquier lugar del globo”, sostuvo Maurice Lévy, chairman y ceo
del grupo Publicis. Asimismo, agregó que hace falta una red que pueda anticipar
tendencias y estar a la vanguardia, ofreciendo innovación constante en un mundo
cambiante como el actual.
Al frente de
esta nueva red se encontrará Luke Taylor, ex chief executive de LBi, que se
desempeñará como ceo global y reportará a Bob Lord, ceo de la división digital
de Publicis.
“Uno de los
principios estratégicos clave de la oferta combinada de DigitasLBi es la
flexibilidad de su oferta tecnológica que ayudará a cubrir todo el espectro de
necesidades de los marketers”, dijo Bob Lord. Y agregó: “Esta es una
emocionante unión de dos marcas poderosas, con fortalezas qeu pueden
complementarse en productos y servicios que redefinirán el rol de una agencia”.
Por su
parte, Luke Taylor sostuvo: “DigitasLBi representa la primera vez que insight,
contenido y distribución se unen en una sola agencia, dándoles a los clientes
una verdadera oferta integrada y global”.
Entre los
clientes de esta red, que incluye un staff de alrededor de 5.700 personas en 25
países alrededor del mundo, se encuentran: American Express, Coca-Cola, Delta,
eBay, L’Oréal, Johnson & Johnson, Mondelez P&G, Nissan, Sprint y
Starbucks. De esta manera, trabajará en sinergia con Razorfish y Rosetta.
NICKTOONS EN MÉXICO
LA SEÑAL PARA NIÑOS NICKTOONS, que pertenece a Viacom International Media Networks The Americas, acaba de ser lanzada con Cablevisión, Megacable y Cablemás en el país azteca.
El
lanzamiento fue anunciado por Sofía Ioannou, directora de Viacom International
Media Networks – The Americas, quien sostuvo: “Estamos seguros de que nuestra
oferta de contenido llena de acción y aventura seguirá conectando con los niños
de todo el país. Por mi parte, estoy encantada que nuestros socios hayan visto
el valor de la marca Nicktoons y se hayan unido a nosotros para asegurar que
podamos cumplir con este lanzamiento altamente favorable".
El nuevo
canal dirigido a niños de entre 6 y 14 años ofrece una maratón continua con
personajes icónicos de Nick como Bob Esponja, Kung Fu Panda y las Tortugas
Ninja, entre otros. El lanzamiento de Nicktoons contribuye a la expansión del
alcance de Nickelodeon en México a cerca de 20 millones de hogares.
RED BULL Y SU MÁQUINA ATLÉTICA
A LO LARGO de la historia de la publicidad, muchas marcas utilizaron secuencias de domino como protagonistas de sus spots. Sony, Guinness y Honda son algunas que implementaron este recurso. Red Bull no quiso ser menos y desarrolló un impresionante domino que combina deportes extremos, atletas profesionales y aparatos desopilantes.
RED BULL Y SU MÁQUINA ATLÉTICA
A LO LARGO de la historia de la publicidad, muchas marcas utilizaron secuencias de domino como protagonistas de sus spots. Sony, Guinness y Honda son algunas que implementaron este recurso. Red Bull no quiso ser menos y desarrolló un impresionante domino que combina deportes extremos, atletas profesionales y aparatos desopilantes.
Con casi seis minutos de
duración, el film The Athlete Machine muestra sucesivamente a paracaidistas,
skaters, golfistas, ciclistas y corredores de autos practicando sus disciplinas
y alcanzando grandes metas, intercalados con artefactos desopilantes que forman
parte de este desopilante domino. En la acción, pueden destacarse una
motosierra que activa una pista de bicicleta o una patineta que sale de un tubo
de agua. El spot fue dirigido por Adam Sadowsky para la productora Synn Labs.
Anteriormente, el cineasta ya desarrolló trabajos, con efectos especiales
dignos de un ilusionista, para clientes como Google y OK Go.
La pieza tuvo una gran aceptación por la comunidad online, ya que fue subida el 11 de noviembre de este año y en menos de 10 días alcanzó casi las 10 millones de visitas en el canal de Red Bull de YouTube.
MARCO POLO A LA CONQUISTA DEL MERCADO MEXICANO
AVELINO RODRÍGUEZ, fundador de The Lift, tras siete años de actividad, anunció el cambio de la composición societaria y la incorporación del mexicano Marco Polo Constandse como nuevo socio para liderar la nueva firma WeAreWeAre, que nace al independizarse la unidad especializada en el área de servicios de producción.
La pieza tuvo una gran aceptación por la comunidad online, ya que fue subida el 11 de noviembre de este año y en menos de 10 días alcanzó casi las 10 millones de visitas en el canal de Red Bull de YouTube.
MARCO POLO A LA CONQUISTA DEL MERCADO MEXICANO
AVELINO RODRÍGUEZ, fundador de The Lift, tras siete años de actividad, anunció el cambio de la composición societaria y la incorporación del mexicano Marco Polo Constandse como nuevo socio para liderar la nueva firma WeAreWeAre, que nace al independizarse la unidad especializada en el área de servicios de producción.
WeAreWeAre, una empresa especializada en el área de servicios de
producción que tendrá a Laura Urraca como socia y jefa de producción. A su vez,
Avelino anunció que The Lift concentrará su trabajo en cuatro directores y
apostará por crecer en el área de contenidos con su sociedad con las
productoras RedRum y Tigre.
[NUEVOS PRODUCTOS & NEGOCIOS EN
DESARROLLO]
PRICE SHOES VISTE LOS PIES DE LOS NIÑOS
Price Shoes es un calzado que se basa en la comodidad y moda casual para la primavera, especialmente para la temporada de Semana Santa, ahora podrán lucir espectaculares al portar las sandalias de su preferencia.
PRICE SHOES VISTE LOS PIES DE LOS NIÑOS
Price Shoes es un calzado que se basa en la comodidad y moda casual para la primavera, especialmente para la temporada de Semana Santa, ahora podrán lucir espectaculares al portar las sandalias de su preferencia.
Estos
modelos son confortables y livianos para que los hombres en miniatura se
sientan ad hoc con el clima y con sus actividades. Podrán correr, brincar, así
como saltar con la seguridad que proveen las correas en cada uno de los casos.
Aunque,
tradicionalmente es una prenda relacionada con la playa, también se puede usar
en cualquier ocasión. Los colores que ofrece esta colección son los marrones y
el clásico negro.
Los
dos primeros modelos son sandalias clásicas con costura sobresaliente en el
diseño, con suela antiderrapante y correa completa en el talón.
La
tercera tiene un diseño de correa ancha cruzada y una más en el talón que se
sujeta desde el empeine. En las tres opciones que se presentan, se pueden
combinar con bermudas color caqui, o para los niños con personalidad geek podría ser una bermuda a cuadros
verde con blanco.
MCDONALD’S ABRE SUS PUERTAS “MÁS ALLÁ DE LA COCINA”
McDonald’s presenta su campaña “Más allá de la cocina”, un viaje hacia los campos de México donde son producidos la carne, las lechugas y otros importantes ingredientes de sus famosas hamburguesas, en la cual el público podrá conocer el origen de los productos que consume en los restaurantes de McDonald’s. En el sitio www.masalladelacocina.com, en anuncios de tv, y a través de testimonios de proveedores y empleados, la compañía muestra cómo son criados, plantados, cultivados y cuidados sus ingredientes en los campos situados en Irapuato, en el estado de Guanajuato y en Villahermosa, Tabasco.
MCDONALD’S ABRE SUS PUERTAS “MÁS ALLÁ DE LA COCINA”
McDonald’s presenta su campaña “Más allá de la cocina”, un viaje hacia los campos de México donde son producidos la carne, las lechugas y otros importantes ingredientes de sus famosas hamburguesas, en la cual el público podrá conocer el origen de los productos que consume en los restaurantes de McDonald’s. En el sitio www.masalladelacocina.com, en anuncios de tv, y a través de testimonios de proveedores y empleados, la compañía muestra cómo son criados, plantados, cultivados y cuidados sus ingredientes en los campos situados en Irapuato, en el estado de Guanajuato y en Villahermosa, Tabasco.
“En McDonald’s y en nuestros proveedores tenemos un
altísimo compromiso con la calidad de los productos que ofrecemos en nuestros
restaurantes, desde los campos donde se originan nuestros ingredientes hasta
llegar a la cocina de cada uno de nuestros más de 400 locales en México, donde
nos visitan miles de clientes por día”, señala Félix Ramírez Montiel, Director
de Comunicación Corporativa de McDonald´s México y Centroamérica.
Además te ofrece un delicioso McTrío
Marino en sus dos versiones: sencilla y doble. Es una rica hamburguesa,
preparada con
filete de pescado empanizado y
cremoso queso amarillo, viene acompañada de una deliciosa salsa tártara. Este
producto lo puedes encontrar en los restaurantes participantes de McDonald´s, a
partir del 15 de Febrero y hasta agotar existencias.
SEP, CONOCER Y COMEX PROFESIONALIZAN AL PINTOR
COMEX, entregó la Certificación Comex a 122 pintores, 100 vendedores consultivos y 35 vendedores de mostrador, misma que los avala como profesionales en su oficio y el desarrollo de habilidades, actitudes y conocimientos claves necesarios para desarrollar su trabajo con mayor eficiencia y calidad.
SEP, CONOCER Y COMEX PROFESIONALIZAN AL PINTOR
COMEX, entregó la Certificación Comex a 122 pintores, 100 vendedores consultivos y 35 vendedores de mostrador, misma que los avala como profesionales en su oficio y el desarrollo de habilidades, actitudes y conocimientos claves necesarios para desarrollar su trabajo con mayor eficiencia y calidad.
La
certificación cuenta con validez oficial y es otorgada por la Secretaria de Educación Pública a
través de CONOCER. Tanto SEP
como Comex, se aseguran que todos los pasos necesarios para la correcta
aplicación de pintura con base en estándares nacionales se lleven a cabo.
Gracias a esta profesionalización, se asegura la calidad esperada en la
preparación, sellado y el acabado de superficies y elementos metálicos con
brocha, rodillo, cepillo y equipo de aspersión, así como el correcto manejo y
seguridad para todo tipo de materiales y equipo. Pero además, dentro del
temario de la certificación, se capacita al pintor en la elaboración de
cotizaciones y en el servicio y atención a sus clientes.
“Para
Grupo Comex y su red de concesionarios, la Certificación SEP CONOCER Comex,
refleja nuestra filosofía de Liderazgo empresarial y de Compromiso social al
materializar los sueños de nuestros principales aliados ayudándoles a
profesionalizar su oficio a nivel nacional. Este proyecto nos llena de orgullo
ya que además de ser un programa único en su tipo, provee al pintor de
importantes elementos prácticos y teóricos, que lo ayudarán en el plano humano
como en el profesional”, expresó Yolanda Orozco, Directora del CFI, Centro de Formación Integral Comex.
LOS CREADORES DE HALO Y EL EDITOR DE CALL OF DUTY DAN A CONOCER DESTINY
LOS CREADORES DE HALO Y EL EDITOR DE CALL OF DUTY DAN A CONOCER DESTINY
Ha llegado a
nosotros una nueva generación de juegos. Activision Publishing,
subsidiaria propiedad de Activision Blizzard, lanzan el nuevo
juego llamado Destiny es una ambiciosa evolución del género de acción en
primera persona que reúne a los jugadores en un mundo compartido y persistente.
Gracias a una colaboración a gran escala entre Activision, el editor de mega
franquicias como Call of Duty, Skylanders Spyro’s Adventure y Skylanders Giants, y Bungie, los
creadores de Halo, se espera que Destiny se convierta en
el próximo paso del entretenimiento interactivo al unir acción en primera
persona con un persistente y dinámico mundo en línea.
Destiny
combina las
historias y aventuras de ciencia ficción con grandes posibilidades que
caracterizan a Bungie con un juego de acción visceral en primera persona que
tiene lugar en un universo cinemático que se desenvuelve constantemente.
Asimismo, Destiny brinda a las consolas una experiencia de juego
social única al ofrecer a los jugadores un mundo viviente conectado, el cual
pueden explorar en conjunto con espacios sociales vibrantes donde pueden
congregarse y celebrar logros, así como compartir aventuras remarcables en
grupo o de forma individual.
“Bungie
definió los juegos de acción en primera persona hace más de una década con Halo;
con Destiny, hará evolucionar al género una vez más. Destiny
es un mundo que evoluciona; es un mundo con fronteras que te permite
explorar y hacer recorridos. Es un mundo donde, incluso en modo de historia, el
usuario puede encontrarse con otros jugadores en sus propias aventuras. Por
supuesto, es un mundo que reúne todo lo mencionado con la visceral y
emocionante inmediatez de un título de acción en primera persona creado por
expertos. Estamos muy entusiasmados por llevar este ambicioso, innovador y
creativo título a los jugadores de todo el mundo”, dijo Eric Hirshberg, CEO de
Activision Publishing.
[COMPROMISO SOCIAL & MEDIO AMBIENTE]
P&G MÉXICO PROTEGE EL MEDIO AMBIENTE
P&G (PROCTER & GAMBLE) MÉXICO, ha dado a conocer su Informe de Sustentabilidad 2012, en donde comparte sus metas alcanzadas, así como sus objetivos propuestos para el 2020, basados en estrategias específicas para lograr la mejora continua de cada Área de Enfoque de la empresa: Productos, Operaciones y Responsabilidad Social, incluyendo los resultados alcanzados en México.
[COMPROMISO SOCIAL & MEDIO AMBIENTE]
P&G MÉXICO PROTEGE EL MEDIO AMBIENTE
P&G (PROCTER & GAMBLE) MÉXICO, ha dado a conocer su Informe de Sustentabilidad 2012, en donde comparte sus metas alcanzadas, así como sus objetivos propuestos para el 2020, basados en estrategias específicas para lograr la mejora continua de cada Área de Enfoque de la empresa: Productos, Operaciones y Responsabilidad Social, incluyendo los resultados alcanzados en México.
En materia
de productos a nivel mundial, P&G tuvo un resultado de $52 mil millones
de dólares en ventas de Productos de Innovación Sustentable, tales como
Tide PODS, Ariel, Pampers, Pantene, Gillette y Whitestrips, mismos que han
tenido una mejora en su proceso de fabricación, desde la materia prima hasta su
uso y deshecho, reduciendo significativamente su huella ambiental. En México
destaca el caso de los pañales Pampers, ya que a través de la innovación se
logró una reducción significativa en el empaque y se mejoró la eficiencia en el
transporte del mismo.
Para
continuar avanzando en este camino, P&G estableció metas específicas para
el 2020: sustituir el 25% de los materiales basados en petróleo con materiales
renovables de fuentes sustentables; reducir empaques en un 20% por uso del
consumidor; y lograr que el 70% de las cargas de lavado se hagan con agua fría,
ya que sólo el 40% de los consumidores lavan a esta temperatura para preservar
su ropa y ahorrar energía y dinero.
P&G
México ha sido una pieza clave para alcanzar las metas establecidas en materia
de operaciones. Superó el objetivo en todas las variables de las metas globales
de sustentabilidad comprometidas al 2012, reduciendo: 90% la
generación de residuos sólidos. 55% el
consumo de agua, debido a la implementación de programas rigurosos de
conservación y re-aplicación en todos los procesos de operaciones. 59% el uso
de energía al utilizar tecnología luminaria e implementar mejores prácticas en
las operaciones de las plantas en el país. 66% las
emisiones de dióxido de carbono.
CRM ENTREGA DONATIVOS
FUNDACIÓN CMR Y TYSON DE MÉXICO, entregaron donativos a los proyectos más innovadores a favor de la alimentación de México. Al evento asistieron Joaquín Vargas Mier y Terán, Vicepresidente de Planeación Estratégica de CMR, María Cisneros, Directora de Fundación CMR y Francisco Javier Montes Beltrán, Director de asuntos corporativos de Tyson de México.
CRM ENTREGA DONATIVOS
FUNDACIÓN CMR Y TYSON DE MÉXICO, entregaron donativos a los proyectos más innovadores a favor de la alimentación de México. Al evento asistieron Joaquín Vargas Mier y Terán, Vicepresidente de Planeación Estratégica de CMR, María Cisneros, Directora de Fundación CMR y Francisco Javier Montes Beltrán, Director de asuntos corporativos de Tyson de México.
Para
conmemorar el Día Mundial de la Alimentación, Fundación CMR y Tyson de México,
lanzaron una convocatoria en la que distintas Organizaciones de Sociedad Civil,
participaron postulando proyectos enfocados a mejorar la alimentación y
nutrición infantil.
Los
más de 114 proyectos inscritos, destacaron la importancia de combatir la
desnutrición en comunidades que viven en situación de pobreza, a lo largo de la
República Mexicana.
Vargas dijo que en México
existen poblaciones que viven en pobreza extrema donde los niños son los más
vulnerables, muchos de ellos con desnutrición crónica. “Ante esta problemática
CMR nos abocamos a poner un granito de arena para resolver este problema como
el comedor Santa María que es la bandera de la fundación”.
Otra de las iniciativas que la
fundación CMR que preside María Cisneros fue la de invitar a diversas empresas
para que apoyaran con donativos en especie y efectivo para ayudar en los
comedores asistenciales. “El año pasado tuvimos más de 140 aplicaciones y recaudamos
más de un millón de pesos que repartiendo en estas instituciones”.
María
Cisneros y José Manuel Arana presentaron los proyectos ganadores: 1er
lugar Fundación Tarahumara, 2°lugar Nutre a un niño y 3er lugar Child Fund México, que en conjunto
obtendrán un apoyo económico por un total de $1,204,800.00 pesos.
Como
parte de la ceremonia, también se reconoció a los proveedores de CMR que más
han apoyado a su Fundación, tales como: Tyson, Simplot, Mongateau, Lyncot entre
otros.
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