work, work, work

jueves, 24 de enero de 2013

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1173









[MKT & PUBLICIDAD]


JWT ACTION, ESPECIALIZADA EN SHOPPER MARKETING, INICIA OPERACIONES EN MÉXICO

JWT México lanza sus operaciones de mercado tecnia del comprador sho pper marketing, de la ma no de la casa matriz de esta disciplina con base en Nueva York, Chicago, Los Ángeles y Ohio. Esta nueva división se llamará JWT Action y contará con un equipo experto en transformar consumidores en compradores activos de las marcas de sus clientes.

“JWT Actionbrindará asesoría de comunicación que ayuda a las marcas a entender mejor a su comprador (vs. consumidor) y a encontrar objetivos en común con el retailer-, para lograr no sólo el crecimiento de una marca sino también el crecimiento de la categoría para ese canal en específico”, comentó José Luis Betancourt, presidente de JWT México.

Agregó que los servicios que ofrecerá, que se suman a los que ya presta con gran éxito JWT México, incluyen: shopper marketing (mediante promociones de venta, comunicación directa, diseño de ofertas, cuponeo y promoción digital); inteligencia de negocios (a través de análisis de datos Nielsen, cálculo de riesgo y retorno de inversión); investigación y análisis; equipos con dedicación exclusiva al retailer; rediseño de islas y góndolas; y activación y auditoría en campo.

Esta división contará con el apoyo del director global de Nuevos Negocios, Ron Magliocco y la directora regional para Latinoamérica, Florencia Jabiu-Benne. El equipo local cuenta con la vasta experiencia de Denise Pérez como directora general, Luis Reyes como director creativo, Laura García como gerente de Retail, Zulema Leeg como gerente de Cuentas,Belinda Ceja, como planner senior, Beatriz Loreto, como gerente de inteligencia de negocios, entre otros.

Para dimensionar la importancia de esta disciplina, durante una reunión con clientes y medios de comunicación,Ron Magliocco, presentó la ponencia “Shopper Marketing de Clase Mundial”, en la que indicó que de acuerdo a una encuesta realizada en 2012 por el Instituto de Shopper Marketing en Estados Unidos,83% de las empresas de consumo masivo planean incrementar su inversión en shopper marketing durante los próximos años y que55% de estas empresas indicaron que las inversiones excederán a aquellas destinadas a esfuerzos digitales:“Las compañías de manufactura que cuentan con una evolucionada disciplina de Shopper Marketing, reportaron que estos esfuerzos los ayudan a alcanzar las metas por cuenta y a incrementar el total de venta, 50% más rápido que su competencia”.

Por su parte, Florencia Jabiu Benne, presidente y senior Strategic Consultant de JWT Action para Latinoamérica, mencionó que en el mercadoestadounidense –cuna del retail y canal moderno- está más desarrollado el conocimiento del comprador vs. el consumidor; y que, sin embargo,es interesante ver que el 50% del motor del crecimiento del consumo está dado por los compradores hispanos en Estados Unidos, que sólo representan el 16% de la población total. Apuntó que esto puede ser en consecuenciade que los hispanos están más y más involucrados en sus procesos de compra mediante el uso de celulares para checar precios online -más que otros compradores-; porque participan en el uso de cupones de descuento impresos o digitales-tanto o más que los compradores de otras etnias-; y debido a que están pasando más tiempo en las tiendas y llegan a gastar un 8% más que los compradores generales en este mercado.

“Este panorama es relevante para México ya que hacia allá va. Mientras que el canal tradicional (changarros, abarrotes) sigue fuerte, el canal moderno se sofistica cada vez más y así lo hace su comprador. Entender entonces a este comprador es vital para no perder oportunidades de venta, siendo relevante para él, ofreciéndole la mejor propuesta para su tipo de viaje de compras, presupuesto, items en su lista y tiempo disponible”, precisó.

Jabiu concluyó mencionando que las marcas no ganarán con el comprador, sino ganan también con el retailer/canal y que entender cuáles son sus prioridades de negocio, cuánto leakage sufren (monto de operaciones realizadas en sus competidores), cuál es la categoría que necesita más ayuda, etc., es lo que hará que un programa de shopper marketing funcione de maravilla; provocando entonces que los comercios abran sus puertas a los especialistas como socios de negocio y no como vendedores de mercancías únicamente. “Se trata, al final de todo, de un matrimonio de tres: marca, retailer y comprador. Y cuanto más entendamos a las partes, mayores frutos se verán”.

MARIANA HERNÁNDEZ COORDINADORA DE PLANNING PARA LA REGIÓN LATINOAMÉRICA DE DRAFTFCB

MARIANA HERNÁNDEZ, VP de Planning de Draftfcb México, sigue activando iniciativas importantes para su desarrollo, pues acaba de ser nombrada Coordinadora de Planning para la región Latinoamérica de Draftfcb, que cuenta con más de 40 planners en Brasil, Argentina, Venezuela, región andina y Chile, entre otras. También, ahora forma parte del Global Strategic Council de Draftfcb, que discute y propone ideas estratégicamente relevantes para la agencia.

Además, Mariana continúa su labor como presidenta de APG México (hasta hace unos meses compartió el cargo con Juan Isaza), colectivo que sigue consolidándose junto a su dedicado comité de dirección, cerrando un 2012 de crecimiento y una edición muy exitosa del Training Network APG.

Mariana ingresó a Draftfcb México en septiembre de 2007 como VP de Planeación Estratégica y desde entonces ha demostrado una insuperable calidad en producto estratégico, que ha permitido a la operación local ser exitosa ganando nuevos clientes como Diageo, Campbell’s, Peñafiel y Capullo, entre otros, así como el desarrollo de los existentes como Bimbo, Beiersdorf y Banorte, entre otros.

Rafael Pérez-Toribio, director general de Draftfcb México, comentó: “Además de poseer cualidades innatas de liderazgo, una insaciable curiosidad intelectual, un compromiso total con la empresa y una gran proactividad en el desarrollo de proyectos que tienden a mejorar la operación y el negocio, Mariana ha demostrado también ser una gran formadora de talento, tanto dentro de la agencia como fuera de ella”.

WMCCANN ES LA AGENCIA MÁS TRANSFORMADORA DEL MCCANN WORLDGROUP EN 2012

WMCCANN celebra el reconocimiento, con el premio interno promovido por el McCann Worldgroup, como la agencia más transformadora de la red en 2012. Además, la operación ha sido indicada como ejemplo de performance para las 120 oficinas de la red McCann. El Transformation Award reconoce la agencia que obtuvo la transformación más profunda y significativa de la red en el último año, acorde a los siguientes criterios: excelencia creativa, crecimiento de la facturación, desarrollo de talentos, administración de reputación y capacidad de negociar.

WMcCann consolidó la unión de 2 años entre W/ y McCann Erickson y conquistó clientes del porte de Bradesco, O Estado de S. Paulo, Hitachi y Universidad Veiga de Almeida; incrementó más del 30% su facturación y pasó a ser uno de los 4 hubs mundiales de atención a Chevrolet, a través de la creación de la Commonwealth, agencia resultante de la joint-venture de la McCann con la Goodby, Silverstein & Partners. Entre los proyectos creativos de mayor destaque en el período están la creación de la plataforma de comunicación olímpica del Bradesco, acción con 365 anuncios a lo largo del año para el periódico O Estado de S. Paulo, campaña MasterCard Mi Brasil no tiene Precio, casos Coca-Cola Madre de Juez y Sprite Pixel Art. La ceremonia de premiación tendrá lugar el próximo día 30 de enero en Nueva York. Participaron del McCann Worldgroup Awards más de 250 oficinas de todo el grupo

LEO BURNETT, DEVELA EL MISTERIO DEL BRASSIERE



LEO BURNETT MÉXICO, con la dirección creativa de Liliam Córdoba Díaz y con equipos creativos en Argentina, Brasil, Colombia y México, presentaron durante el segundo semestre de 2012 una campaña regional para el jabón en polvo Ace.

Con el objetivo de convertir a Ace en el líder indiscutible en la mente, corazón y cuarto de lavado de sus consumidores en Latinoamérica, Leo Burnett lanzó una megacampaña compuesta por una gran cantidad de comerciales con versiones para cada país de la región en los que se verá. La idea fue hacer una telenovela.

Luego del misterio, finalmente en los próximos comerciales se develará quién es la dueña del brassiere percudido.

NUEVO COMERCIAL DE GALLETAS MARÍAS

OLABUENAGA CHEMISTRI y Metro Producciones, realizaron el nuevo comercial de galletas Marías. Partiendo de su estrategia original, el equipo creativo de Olabuenaga desarrollo un concepto que parte de la primicia: De todos los besos que te ha dado mamá, ¿con cuál te quedarías?...Con esta nueva pieza creativa que reafirma el concepto rector: “Palabra de Amor”, Marías Gamesa, una de las marcas más queridas de México y recién ganadora del Gran Effie 2012, lanza su nuevo comercial con el que continuará enalteciendo la noble labor de ser madre, conectando emocionalmente con millones de mamás en nuestro país.
Descubre el nuevo comercial dando clic en la siguiente liga:https://www.yousendit.com/download/UW16RkJYTkFtMEo3czhUQw


EXITOSO 2012 PARA HAVAS WORLDWIDE MÉXICO

HAVAS WORLDWIDE MÉXICO -antes Euro RSCG México- trabajó en 2012 en acciones enfocadas a consolidarla como una agencia multidisciplinaria sin barreras; consecuencia positiva de sus movimientos estratégicos, fueron el crecimiento en número de clientes, personal y premios obtenidos.

Renato de Paula, CEO de Havas Worldwide México, hizo un recuento de los acontecimientos que tuvieron lugar. Indicó que una de sus jugadas clave fue la unión de fuerzas con la agencia de branding interactivo Substance, para potenciar la oferta de servicio de comunicaciones y marketing, teniendo como eje central la integración digital.

Agregó que con este movimiento y la llegada de dos nuevas cabezas -acompañadas de un talentoso equipo interactivo-,Rafael Jiménez, vicepresidente de Estrategia e Integración y Alejandro Salazar, vicepresidente de Servicio a Clientes, se logró apuntalar la visión digital at thecore, con la que se diferenciandel resto de las agencias del país.

En cuanto a generación de nuevo negocio, Havas Worldwide México conquistó la confianza de 11 nuevos clientes en el último año: “Con este resultado crecimos mas de 40% de enero a diciembre y sumamos ya 98 personas. Actualmente la lista de anunciantes que atendemos incluye a Beam, Peugeot, Pepsi, Sam´s Club, Liverpool, Anheuser-Busch (Bud Light,Budweiswer), Axa, Gruma, Prodigy MSN, GBM, Pfizer, LVMH (Guerlain), y BlackRock (IShares)”.

Respecto a HavasLife México, el ejecutivo informó que tuvo una operación totalmente consolidada y fuerte, que cerró creciendo más de 15% sobre el año anterior: “Dos logros muy destacados de esta unidad de atención farmacéutica y de salud es importante resaltar: haberse posicionado como la segunda más galardonada en los premios ASPID y haber sido la única agencia farma en conquistar un EFFIE a la efectividad mercadológica”.

Otros acontecimientos que también mencionó De Paula son el cambio de oficinas, después de 20 años de estar ubicados en Insurgentes Sur, a unas nuevas instalaciones sustentables, diseñadas con espacios abiertos para propiciar la interacción; la creación de nuevas áreas de negocios para Social Media, B.I. (Business Intelligence) y Consumer Engagement; además del cambio de nombre de Euro RSCG Worldwide Network por el de Havas Worldwide, lo que dio lugar a que Euro RSCG México se convirtiera en Havas Worldwide México y Euro RSCG Life México en Havas Life México.

“Hace 15 meses llegué a este país con un nuevo reto que emprender: presidir Euro RSCG México, hoy Havas Worldwide México. Al paso de este tiempo y como feliz consecuencia de la confianza de los clientes, el trabajo de Martín Campo, Rafa, Alex y sus equipos y la visión de consolidar una agencia multidisciplinar sin barreras, todos estos importantes acontecimientos que menciono tuvieron lugar. En 2013 seguiremos trabajando en hacer más eficientes nuestros procesos, en capacitar a nuestra gente, y en la compra e implementación de herramientas innovadoras. También tenemos planes agresivos en la área de adquisiciones para consolidarnos como la mejor agencia multidisciplinaria de México”, concluyó.

DESAPARECE MPG QUE TENÍA SEDE EN BARCELONA

HAVAS, a partir de la próxima semana desacti vará su marca de agencia de medios, MPG –basada en Barcelona-, y consoli dará todas sus operacio nes de medios bajo una nueva unidad paraguas llamada Havas Media Group.

Esto significa que el Havas Media Group tendrá ahora dos agencias con sede en París: Havas Media y Arena Media. El movimiento consolidará un servidor de recursos de MPG y unidades más pequeñas, incluyendo a la unidad de mobile Mobext, el grupo social Socialyse, el sistema de manejo de datos Artemis y el escritorio de comercio global Affiperf, bajo una declaración simple de ganancias y pérdidas para Havas Media. Havas Sports & Entertainment, Cake, Havas Event y Havas Productions existirán bajo el paraguas del Havas Media Group.

El CEO Alfonso Rodes pasará a desempeñarse como CEO del grupo, y Dominique Delport, CEO de Havas Media France, asumirá el rol de managing director de Havas Media y Havas Media Group, reportando a Rodes. Estará a cargo de la actividad comercial para todos los países y todas las marcas, estrategia, nuevos negocios e integración digital.

“Nosotros no somos la división mayor por tamaño, así que el desafío es impulsar y ganar nuevos territorios y actividades”, dijo Delport. “Lo que hemos hecho hasta ahora en el aspecto digital y de contenidos alimentará a todo el grupo Havas y no sólo a nuestra división”. Explicó que el plan por un “fuerte modelo integrado” está en línea con la visión del CEO de Havas David Jones, que ha venido reorganizando la compañía del holding y haciendo cambios en el talento top. “Esto demuestra que lo que necesitan los clientes es simplicidad, integración e innovación”, dijo Delport. “Es nuestro desafío, y es un largo camino”.

La reestructuración de los medios se asemeja a la de la contraparte creativa, Havas Creative, que recientemente reemplazó a la marca de agencia Euro RSCG por la de Havas Worldwide, creando dos nuevas marcas: Havas Worldwide y Arnold.

El movimiento intenta crear una cadena más propicia a la escala, una red global de medios, mientras los clientes buscan mayor consistencia a través de las plataformas de medios, y las agencias de esa especialidad completan acuerdos globales con compañías digitales como Facebook y Google. Parte de la idea detrás de la reestructuración es crear capacidades especiales en el grupo de medios, tales como su unidad global de data, más central y accesible para las oficinas globales de Havas Media. “Esto nos ayudará a ser más coherentes y consistentes en materia de medios pagos”, dijo Delport.

“Debido a la fragmentación de los medios, las marcas se están convirtiendo en medios, lo que hace que la historia de la marca sea más y más importante”, agregó. “Nuestra principal organización pondrá a lo digital en el centro de estas dos cadenas”.

Parte de la consolidación implica reducciones de staff. Pero Delport no entró en detalles. Hubo al menos una gran partida como consecuencia de estos movimientos: la veterana CEO de MPG María-Luisa Francoli Plaza ha dejado la firma, tras 20 años de labor. El contrato de la señora Francoli Plaza expiró a fines de 2012. Es posible que el proceso que atraviesa la agencia de medios afecte a otros líderes senior.

La reestructuración probablemente acerque más a la parte creativa y los grupos de medios, y no sólo en términos de estrategia. En París, el año pasado, el holding creó un “Havas Village” y planea repetir ese modelo en Nueva York y Shanghai, desplazando a la mayoría de los grupos de la agencia hacia la misma área general. “Queremos agilizar la organización para ser más agresivos en términos de nuevos negocios. Esto produce productividad”, dijo el directivo. Agregó que la eliminación de los cuarteles centrales de Barcelona y la consolidación en París está también “claramente centrada en la cuestión de costo-eficiencia”.

Los ingresos de MPG crecieron un 9,3% año contra año hasta llegar a 593,3 millones de dólares. El negocio en Estados Unidos es mucho más pequeño, por representar sólo 77,3 millones en ingresos durante 2011. Sears es uno de los mayores clientes en ese país, y la firma también tiene en sus listas a Danone, Reckitt Benckiser y LVMH entre los clientes globales de su website.

THE LIFT SE RENUEVA Y APUESTA AL CRECIMIENTO EN MÉXICO

THE LIFT anunció la incorporación de Marco Polo Constandse como socio y presentó WeAreWeAre, una empresa especializada en el área de servicios de producción que tendrá a Laura Urraca como socia y jefa de producción. A su vez, Avelino Rodríguez, fundador y productor ejecutivo, anunció que The Lift concentrará su trabajo en cuatro directores y apostará por crecer en el área de contenidos con su sociedad con las productoras RedRum y Tigre.

Esta independización de unidades estuvo acompañada por la decisión de Rodríguez y su equipo de prescindir de los socios europeos que hasta aquí formaban parte de The Lift, con el objetivo de orientar su mirada hacia el trabajo dentro de México. Según explicó el fundador de la compañía, se redujo de 18 a ocho el número de directores internacionales asociados y se puso el foco en el desarrollo de cuatro directores que residen en México, Santiago Chaumont, Sebastián Schor, Carlos Cuarón y José Antonio Prat.


















[NUEVOS PRODUCTOS & NEGOCIOS EN DESARROLLO]


ALSEA INAUGURA SU ONCEAVO P.F. CHANG´S EN MÉXICO

ALSEA comunica la apertura del onceavo P.F. Chang´s en México, teniendo como sede el Centro Comercial Santa Fé. “Con esta apertura buscamos acercarnos a un mayor número de consumidores a través de una experiencia culinaria en la que predominan creaciones de las principales regiones de Asia” explicó Jaime Vásquez; Director de Operaciones de la marca.

Anualmente, la cadena de restaurantes atiende a más de 1.2 millones de clientes en México. “Estamos orgullosos de poder complacer al paladar de los más de 24 mil comensales que recibimos semanalmente en nuestros restaurantes. Con esta apertura continuaremos posicionándonos como expertos en cocina asiática” comentó Jaime Vasquez.

EXPERIENCIAS XCARET INVERTIRÁ EN SU FORTALECIMIENTO

EXPERIENCIAS XCARET, presenta los resultados que arrojó su operación durante 2012 y las expectativas más importantes respecto al 2013:

Al cierre de 2012 la afluencia hacia nuestros parques y tours superó los 2 millones 290 mil visitantes, 13% por arriba del año anterior. Los reportes de crecimiento del destino Cancún-Riviera Maya durante 2012 indican que alcanzó el 12% respecto al 2011.

Las inversiones realizadas en 2012 para el fortalecimiento de nuestra oferta de servicios son las más importantes en la historia de nuestra organización, con un monto de 321 millones de pesos. A su vez, la inversión a ejecutar durante 2013 asciende a 315 millones de pesos.

Este será el último año que se presente Xcaret México Espectacular, la más representativa puesta en escena sobre la historia y el folklore de nuestro país, que ha sido apreciada por más de 11 millones de espectadores durante más de una década. En su lugar se presentará un espectáculo totalmente nuevo, concebido para superar el éxito de su predecesor, hacia finales de 2013.

Como un homenaje al espectáculo “Xcaret Noche Tradicional”, con el que inició la impresionante puesta en escena, habrá un período de presentaciones especiales del 27 de mayo al 8 junio, del 19 de agosto al 22 de octubre y del 20 de noviembre al 20 de diciembre. Mientras tanto “Xcaret México Espectacular” se presentará normalmente, en las fechas en que no tenga lugar la exhibición del Noche Tradicional.

En el mes de mayo de 2013 se pondrá en marcha el nuevo tour Xenotes, que ofrecerá una singular experiencia en la Ruta de los Cenotes de Puerto Morelos, Quintana Roo, con la visita a 4 de ellos en un mismo día. En todos los casos se trata de sitios de ensueño, con características únicas, plenamente respetuosos del entorno, con actividades y servicios con la calidad que caracteriza a Experiencias Xcaret.

Experiencias Xcaret refrenda su compromiso de ser una organización líder en recreación turística sustentable, lo que le obliga a buscar la excelencia en las dimensiones económica, social y medio ambiental.

Así lo acreditan las certificaciones que ha obtenido luego de evaluar su desempeño comercial y financiero, su ambiente laboral, su responsabilidad social, su vinculación con proveedores, así como el adecuado manejo de los recursos naturales. Todo lo anterior le brinda elevados niveles de competitividad frente al dinamismo que presenta el sector turístico en el entorno internacional. 

THE HENLEY: COMBINA EL ARTE Y LA MÚSICA

MARC ECKO, el incansable buscador de historias en el arte urbano, diseñó un reloj en el que transmite la esencia del movimiento de las masas pro cultura, la pieza se llama The Henley como el tradicional festival del Reino Unido.

Este reloj multifunción de excelente tamaño que se adapta a cualquier necesidad gracias a su resistente caja pavonada de 47 milímetros y su correa de piel para una excelente sujeción.

Además, su carátula texturizada con índices dorados hace alusión a la importancia de la música en la cultura para favorecer a grupos e introducirlos en las bondades que ésta puede otorgar.

El arte, la cultura y la moda, una vez más se combinan en una sola pieza verdaderamente útil, funcional y actual. Un must have para cualquier hombre que le guste el buen vestir y melómano de corazón.

Una excelente opción para completar un outfit hipster trendy con un saco de dos botones, a cuadros de preferencia azul en contraste con tonalidades café, una camisa lisa azul cielo, pantalón liso con dobletes, color durazno.

[PROMOCIONES, CONCURSOS & PATROCINIOS]


ALGARABIA LANZA SU KIT “YO AMO EL CINE”

ALGARABÍA SHOPPER lanza una promoción especial para todos los que aman el cine ya sea por pasión o por diversión. Encuéntrala en cualquiera de nuestras cuatro ya conocidas sucursales (Del Valle, Coyoacán, Centro y Puebla y nuestra nueva shoppe en Querétaro, así como también en: www.algarabiashoppe.com

Podrás durante todo Enero encontrar nuestro kit “Yo amo el cine” por sólo 300 pesos, que incluye: Una libreta con 80 frases para los verdaderos cinéfilos. Una lata con 20 portavasos repletos de inolvidables momentos cinematográficos. Y un ejemplar de Algarabía 93. Nuestro especial de cine.

Con cada portavasos podrás recordar momentos memorables del cine como: “Of all the gin joints, in all the towns, in all the world, she walks into mine”. De todos los bares, de todas las ciudades de todo el mundo, ella tuvo que entrar al mío. Casablanca 1942. “Hasta la vista, baby”, Terminator 1984. “Debe ser horrible tenerme y después perderme”, Espérame en Siberia, vida mía. 1971

En nuestro ejemplar de Algarabía 93, Especial de Cine, podrás conocer nuestro diccionario de términos cinematográficos, una crónica del cine antes del cine, un texto sobre el origen de la palabra “cine” y otros más sobre el festival de Cannes y el cine en México. Además encuentra un Top 10 de película y un Anti Top 10 para que conozcas que películas ver según tu género favorito y por supuesto todo sobre palomitas de maíz, la silla del director, mitos del cine y palabrotas.

Y si no te basta con todo esto Algarabía Objetos, te ofrece una gran variedad de imanes, bolsas, libretas, manuales, pizarrones, mandiles y portavasos con las mejores frases de los mejores momentos del cine. Todo listo para complacer a verdaderos cinéfilos y a los que no, también.


[COMPROMISO SOCIAL]


PRESERVAN LA SELVA TROPICAL DEL AMAZONAS EN BRASIL

GEMALTO anunció que su módulo Cinterion M2M está ofreciendo conectividad inalámbrica para Invisible Tracck, un innovador dispositivo utilizado en un programa piloto para combatir la deforestación ilegal de la Selva Amazónica de Brasil. Desarrollado por la brasileña Cargo Tracck, el dispositivo usa la tecnología Cinterion M2M de Gemalto junto con las redes celulares locales para enviar actualizaciones de localización desde sensores instalados en los árboles a un servidor central, lo que permite a los oficiales seguir de manera remota a árboles que han sido removidos de áreas protegidas.




Esta solución fue desplegada para detectar actividades ilegales de deforestación que no son detectadas por los sistemas de vigilancia satelital y monitoreo radial tradicionales. Más pequeño que una caja de naipes, este discreto dispositivo combina el pequeño módulo Cinterion BGS2 de Gemalto con algoritmos de localización de última generación y una nueva tecnología de Datos de Intercambio de Radiación (RED por sus siglas en inglés) que amplía el rango de las comunicaciones inalámbricas en áreas con baja señal. La solución se instala de manera oculta en árboles localizados en áreas de tala activa y envía notificaciones de alarma y localización precisa a los oficiales tan pronto como los árboles pasan dentro de un radio de 20 millas de una red celular.

Esto permite a los agentes de la Agencia de Protección Ambiental de Brasil (IBAMA) y a las fuerzas del orden, responder en tiempo real, seguir a los taladores hacia los aserraderos y así evitar la venta y las ganancias provenientes de madera talada ilegalmente.

AUMENTO DE LA CÉSAREA Y CAÍDA DE LA LACTANCIA MATERNA PRIMEROS FACTORES QUE PROVOCAN OBESIDAD EN MÉXICO: EPC

LOS PRIMEROS FACTORES que aumentan considerablemente el riesgo de obesidad en los niños y niñas al nacer y durante sus primeros años, son la cesárea y la alimentación con sustitutos de leche materna, reveló hoy El Poder del Consumidor (EPC).

De acuerdo a la información más reciente de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012 (ENSANUT 2012), México ocupa el primer lugar en cesáreas en todo el mundo y uno de los niveles más bajos de lactancia materna, ambas situaciones incrementan el riesgo de obesidad, afirmó Alejandro Calvillo, director de EPC.

“La causa central del aumento de las cesáreas y de la caída de la lactancia materna es falta de regulaciones que protejan la salud pública de los intereses económicos de los prestadores de servicios de salud y de la industria de los sucedáneos de la leche materna. Esta imposición ha ido acompañada de una profunda desinformación que existe entre la población sobre los riesgos para la salud de estas prácticas”, añadió Calvillo.

El director de la organización reiteró la urgencia de tener una política integral de combate a la obesidad que retome los 10 objetivos del Acuerdo Nacional por la Salud Alimentaria (ANSA) que entre sus diez objetivos estaba promover la lactancia materna, bajar el consumo de bebidas azucaradas, regular los etiquetados de los productos para que ofrecieran información veraz a los consumidores, entre otras medidas.


No hay comentarios:

grupo ganem


AM

Archivo del blog