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lunes, 7 de julio de 2014

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1226




LA PUBLICIDAD MEXICANA PIERDE UNO DE SUS GRANDES PERSONAJES: NASRE GANEM GANEM

NASRE GANEM GANEM, pionero y gran personaje de la publicidad mexicana dejó la vida terrenal dejando tras de si un cúmulo de éxitos que forjaron la publicidad moderna. Desde aquí un fuerte abrazo a su hijo Nasre Ganem y a toda su familia.

WUNDERMAN OBTIENE PREMIO

WUNDERMAN México en conjunto con Circus obtuvieron el premio al  mejor proyecto de banca social en la octava Gala de Publifestival, Festival Internacional de Publicidad Social, celebrado en el Caixa Forum, Barcelona.
Publifestival es una reunión internacional de publicistas y punto de encuentro para empresas y profesionales con un interés común: la mercadotecnia con causa o la publicidad social. Y tiene por objetivo mostrar y premiar lo más destacado en la comunicación de proyectos sociales, para aumentar la conciencia social y su importancia. Este año participaron más de 450 proyectos de distintas partes del mundo.
El premio fue otorgado a la campaña “Firmas” de Banamex cuyo mensaje busca hacer conciencia en las personas sobre el apoyo a las comunidades desfavorecidas en México, preservar el patrimonio cultural de los mexicanos, proteger el medio ambiente y sus especies y por último y no menos importante, enseñar a generar y administrar el dinero, mejorando la calidad de vida de los mexicanos.
Adriana Veytia, Vicepresidenta de Servicio al Cliente en Wunderman expresó el orgullo que la agencia siente por la confianza otorgada por Banamex, para el desarrollo de esta campaña.

[PRODUCTOS & SERVICIOS]

MOMENTUM UNA CAMPAÑA EXITOSA

MOMENTUM, es la campaña de Sennheiser que continúa impulsando emocionalmente a miles de usuarios mediante historias de sonido que son contadas en videos de siete segundos por algunas de las personas más inspiradoras del mundo para invitar a otros a que descubran su creatividad musical.
Es así como desde principios de abril de 2014, Sennheiser lanzó su campaña MOMENTUM para que los usuarios alrededor del mundo agreguen sus propios videos  a www.sennheiser-momentum.com y compartan su inspiración al crear nuevos sonidos.  La campaña–que irá hasta el 31 de Julio- reconocerá los videos e ideas más convincentes con premios que incluyen viajes a Londres, Nueva York y Tokio, y la oportunidad de ganar audífonos Sennheiser MOMENTUM.

UNA TARIFA MÁS ECONÓMICA

CABIFY, brinda la gran ventaja de pagar únicamente por la distancia recorrida y no por el tiempo que pasas sobre el vehículo.
A partir de éste 3 de julio, los pasajeros gozarán de los beneficios de su servicio con tarifas fijas basadas en los kilómetros recorridos, demostrando una gran ventaja sobre los taxis en el impredecible tráfico de la Ciudad de México.
Adicionalmente, si el conductor Cabify necesita tomar una ruta más larga, el precio por el recorrido no se modifica pues el inicio y fin del trayecto son fijados por la ruta propuesta en el mapa. La app gratuita de Cabify calcula el costo y se puede conocer antes de solicitar el servicio.
Tomemos como ejemplo:
Un trayecto diario de la Colonia Condesa a una oficina que se ubique sobre Reforma a nivel del Ángel de la Independencia, consiste en 3.5 kilómetros que, sin tráfico, se traduciría en tan sólo ocho minutos.
En una ciudad como la nuestra donde los embotellamientos están a la orden del día, ese tiempo se multiplica por cinco al igual que la tarifa.
Con las tarifas fijas de Cabify, un usuario pagaría sólo $45.46 pesos por un trayecto como éste, las 24 horas del día, 7 días a la semana, asumiendo que no existan paradas o cambios de destino en la ruta, lo que al trayecto sujeto a costo por kilometro y tiempo de espera.
"Cabify busca beneficiar a sus pasajeros con precios accesibles y fijos, evitándoles la preocupación de pagar más de lo habitual independientemente de los problemas de tránsito o no”, dijo Edgardo Rivera, CEO de Cabify México.

NUEVO RADIO DE DOS VÍAS

Midland Radio Corporation,  presenta el radio de dos vías Midland LXT560VP3, un pequeño pero poderoso dispositivo  con el que podrá mantenerse siempre comunicado de forma confiable y eficaz. Con un alcance de hasta 42 kilómetros, este radiorreceptor es perfecto para el trabajo en pequeñas compañías.
Este modelo cuenta con 22 canales y 121 códigos de privacidad con los que se pueden lograr hasta 2662 opciones de comunicación; además se puede elegir entre 5 alertas de llamada, o bien,  ajustar el poder (alto y bajo) para conservar la vida de la batería. El radio destaca por su canal exclusivo para el sistema NOAA Weather Alert Radio, que permite acceder al canal del clima local.

CON PILA PARA TODO EL DÍA

MOBO,  presenta la carátula y cargador de Ferrari. Cuando estás apurado, tu día no tiene fin y aún necesitas hacer muchas llamadas o enviar mensajes importantes, lo último que puede fallar es tu Smartphone. Para ello puedes confiar en la carátula y cargador de Ferrari que MOBO tiene para ti.
Con un diseño clásico decorado con el escudo y los colores de la escudería de Maranello no sólo estarás protegiendo tu celular de rayones o golpes, también cuentas con un cargador integrado que viaja contigo a todas partes y que te protegerá a ti de quedarte sin batería.
Tienes una recarga completa para tu Smartphone y una funda que cuenta con material rígido que garantiza la protección, puedes presionar su botón de encendido para comenzar la recarga y detenerla cuando ya no la necesites.

MEJOR VIGILANCIA CON MOBOTIX

KEY BUSINESS SOLUTION, distribuidor mayorista de equipos de telecomunicaciones, redes, video-vigilancia y soluciones profesionales de software, presenta el nuevo firmware para las cámaras Mobotix.
Si quieres mejorar las imágenes que tienes con tus cámaras térmicas M15 y también colocar uno o dos sensores térmicos a la S15, sólo debes actualizar el firmware que te permitirá ampliar las opciones para el control de imagen en los sensores térmicos.

JOHN CENA EN LA PORTADA DE SU VIDEOJUEGO

CENA tiene su propio videojuego en la próxima generación de videojuegos de WWE con WWE 2K15 que está actualmente en desarrollo para Xbox One, los juegos todo-en-uno, los juegos de Xbox 360 de Microsoft, así como los sistemas de entretenimiento informático PlayStatioe4 y PlayStation3.
WWE 2K15 tiene previsto su lanzamiento el 28 de octubre de este año en América del Norte y el 31 de octubre a nivel internacional.
"Es un verdadero honor y un privilegio ser la portada Superstar WWE 2K15", indica John Cena y agrega “2K tiene una gran historia en juegos de simulación en deportes que incluye a sus atletas, como Michael Jordan, Kevin Durant, LeBron James y, por supuesto, Dwayne 'The Rock' Johnson. Espero representar de la mejor manera el WWE 2K15 e introducir la increíble próxima generación de juegos de la WWE al universo WWE" señala el Superestrella.
Cena se ha consolidado como una de las mejores Superestrellas de la WWE de todos los tiempos. Es un ícono de la cultura pop, es reconocido con frecuencia por su película y sus incursiones en televisión y música, así como por ser una superestrella que ha cumplido 400 sueños de niños con enfermedades terminales a través de la Fundación Make-a-Wish, más que cualquier otra celebridad. Además, Cena es uno de los deportistas más populares del mundo en redes sociales con más de seis millones de seguidores en Twitter y más de 27 millones de likes en Facebook, convirtiéndose en el atleta activo más seguido en los Estados Unidos en Facebook.
"Con su destacado historial de logros en la WWE y más allá, el icónico John Cena es la superestrella perfecta de la WWE para representar la franquicia WWE 2K al lanzar el videojuego por primera vez en las consolas de la próxima generación", indica Chris Snyder, vicepresidente de Marketing de 2K" y agrega “Junto con un juego monumental, mejoras gráficas y de presentación, estamos seguros de que Cena impulsará WWE 2K15 para cimentar su lugar en la historia como el mejor videojuego WWE lanzado hasta la fecha".

[COMPROMISO SOCIAL]

FIRMAN CONVENIO IMJUVE Y CONSEJO DE LA COMUNICACIÓN

EL CONSEJO DE LA COMUNICACIÓN y el Instituto Mexicano de la Juventud firman convenio con el objetivo de trabajar en conjunto para la creación, planeación y difusión de acciones concretas que ayuden a elevar el hábito de la lectura y la cultura empresarial entre las juventudes de México, y de esta manera, coadyuvar a su desarrollo y crecimiento profesional y personal.
Ángel Alverde Losada, presidente del CC, dijo que el convenio impulsará una educación de calidad y la labor empresarial para generar mayor conciencia en la sociedad y la colaboración del sector público y privado, sobre la importancia y la trascendencia de la lectura.
Por su parte, el director general del Imjuve, José Manuel Romero Coello, indicó que  los retos en materia de juventud son enormes, y requieren de respuestas y soluciones que incorporen las voces de las y los jóvenes, en el presente y futuro del desenvolvimiento social, económico y político del país.
México es el segundo país con mayor población juvenil en toda Iberoamerica. Tenemos un gran potencial, y tenemos que hacer sinergia para generar modelos de éxito para todos los jóvenes. Necesitamos trabajar de la mano y lograr que los asuntos de emprendimiento y educación juvenil sean temas transversales en las políticas publicas”, agregó Romero Coello.
En respuesta a estos temas, dijo, 6 de cada 10 jóvenes entran a la preparatoria y únicamente 2 de cada 10 entran a la universidad y de acuerdo con la Encuesta Nacional de Juventud 2010, es precisamente el empleo lo que más le interesa a este sector, seguido por mejorar su calidad de vida.
Por ello, refirió, la juventud debe representar una inversión en capital humano, clave de la competitividad, del crecimiento económico y, por lo tanto, una oportunidad para reducir las brechas de desigualdad entre la población y entre las generaciones, así como para construir sociedades más prósperas.

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL YA NO ES SUFICIENTE

EL CONGRESO MUNDIAL DE CLÚSTERS realizará su 17º edición, del 10 al 13 de noviembre en Monterrey, Nuevo León, con el objetivo de compartir las mejores prácticas de negocios y analizar el contexto de la economía regional para impulsar la competitividad a través de los clústeres.
Durante las últimas décadas, el concepto de responsabilidad social, filantropía o sostenibilidad ha formado parte de las estrategias corporativas como una vía para tener una relación positiva entre la empresa y el público en general; sin embargo, Michael Porter, Presidente del Instituto de Estrategia y Competitividad del Harvard Business School, en su artículo publicado en Harvad Business Review sobre Valor Compartido, señala que actualmente se tiene una visión estrecha del concepto, el cual se centra en el desempeño financiero y deja de lado aspectos más amplios que determinarán el éxito a largo plazo, como lo es el desarrollo de la región en la que se establece; de ahí que el reto para las empresas sea el de asumir un liderazgo que vuelvan a conectar su éxito con el progreso social.
Este nuevo enfoque puede dar lugar a la transformación del pensamiento empresarial actual y con ello se impulsaría una nueva oleada de innovación y crecimiento de la productividad en la economía no sólo regional, sino global como lo menciona Porter; es por esta razón que se plantea como el tema central del Congreso Mundial de Clústeres, señaló Manuel Montoya, vocero del congreso.
Así mismo agrego que con la realización de este evento se busca compartir las mejores prácticas, analizar el contexto económico y social; así como conocer las tendencias y retos para continuar impulsando de forma efectiva la clusterización en México, por esta razón se cuenta con un programa sólido, guiado por expertos en el tema, que se darán cita en Cintermex durante 4 días, el cual está dirigido a integrantes de los clústeres, investigadores, analistas y directores de diversas industrias que deseen entablar una relación de colaboración y ampliar sus conocimientos.
Cabe destacar que el desarrollo de clústeres en México ha sido un factor clave en el fortalecimiento de diversas industrias, un ejemplo de ello es Nuevo León, quien en 2006 por iniciativa del Gobierno de Estado, fue pionero en su creación y con ello se buscaba que las empresas asociadas incrementaran su productividad, se definiera la dirección y el ritmo de la innovación, se estimulara la formación de nuevos negocios, lo anterior, a la par de motivar el intercambio de conocimientos estratégicos, lo cual, a la fecha, se ha logrado satisfactoriamente en 11 industrias específicas: Servicios Médicos, Tecnologías de la información, Automotriz, Nanotecnología, Biotecnología, Aeroespacial, Agroalimentario, Electrodomésticos, Logística, Vivienda y construcción sustentable; así como Medios interactivos.

[ESTUDIOS DE MERCADO]

ALWAYS DIGNIFICA LA FRASE #COMONIÑA

ALWAYS presenta su nueva campaña con el objetivo de cambiar la percepción negativa que tiene la frase #ComoNiña y hacer de ella una declaración en reconocimiento de algo maravilloso.
“Corres como niña”, “lanzas la pelota como niña” son frases comunes que todos hemos escuchado o dicho en algún momento.
La campaña global busca ayudar a las niñas, especialmente a aquellas que están entrando en la pubertad, a sentirse orgullosas y confiadas al realizar cosas y actuar #ComoNiña.
Una encuesta promovida por Always y realizada por Research Now en los Estados Unidos, reveló que el inicio de la pubertad y la llegada del primer periodo marcan el momento de menor autoconfianza en las niñas, así como que ciertas frases y palabras dañinas pueden contribuir a ese descenso de la confianza en sí mismas.
Como parte de la nueva campaña #ComoNiña, la marca  trabajó con la galardonada directora de documentales Lauren Greenfield para llevar a cabo un experimento social y ver cómo personas de todas las edades interpretan la frase #ComoNiña.
“En mi trabajo como documentalista, he sido testigo de la crisis de confianza entre las niñas y el impacto negativo de los estereotipos”, comenta Greenfield.
“Cuando las palabras ‘como niña’ se usan con connotación negativa, es profundamente desalentador. Estoy orgullosa de trabajar en alianza con la marca para revelar cómo esta frase tan sencilla puede tener un impacto tan significativo y duradero en niñas y mujeres. Estoy encantada de ser parte del movimiento para redefinir la frase ‘como niña’ y convertirla en una afirmación positiva”.
El experimento social de capturado en video http://j.mp/comoniña1, claramente muestra cómo la frase “… #ComoNiña ” es interpretada de formas diferentes por personas de distintas edades, particularmente entre chicas jóvenes y mayores.
La firma ha apoyado a niñas a través de educación sobre pubertad durante los últimos 30 años con programas que alcanzan entre 17 y 20 millones de niñas al año alrededor del mundo. Con esta nueva campaña, continúa reforzando la confianza de las jóvenes deseando que la gente considere cómo este tipo de frases pueden herir e impactar en la confianza, particularmente en la pubertad, momento crítico en el desarrollo.
La marca invita a jóvenes y mujeres de todo el mundo a unirse a este movimiento y compartir lo que las hace sentirse orgullosas de ser, vivir y hacer las cosas #ComoNiña.
Juntemos fotos, videos y tweets tomando postura y demostrando a las más jóvenes que hacer las cosas #ComoNiña es sinónimo de orgullo, ayudemos a que nunca más sea usado con connotación negativa.

[PROMOCIONES]

LG LANZA PROMOCIÓN PARA GANAR UN LG G WATCH

LG Electronics México (LG), desarrolló una promoción en redes sociales denominada Reto Knock Code que tiene como premio 200 dispositivos LG G Watch.
Los participantes de esta dinámica deben acceder a la aplicación “El reto Knock Code” en la página de Facebook de LG www.facebook.com/lgmexicocelulares y crear uno de los más de 80,000 códigos disponibles para bloquear y desbloquear un smartphone LG.
Una vez registrado el código, los participantes recibirán una trivia, quienes la respondan en el menor tiempo y tengan la totalidad de las respuestas correctas serán acreedores de un G Watch.
"Esta campaña nos permite acercar la practicidad y seguridad de Knock Code a los usuarios; En LG estamos convencidos de que Knock Code va a cambiar la manera en que los usuarios interactúan con sus smartphones, explicó Armando Narchi, Vicepresidente de Mobile Communications de LG Electronics México.
Esta promoción está vigente hasta el 6 de julio de 2014.

KELLLOG'S PONE A DIETA A MELVIN

KELLLOG'S inaugura el Museo Choco Krispis, donde la marca invitará a los niños a compartir sus ideas para transformar el mundo y conocer la historia del cereal.
En este marco, y como respuesta a los nuevos lineamientos en materia de salud, la marca moderniza su imagen y producto, presentando a su icónico personaje, el elefante Melvin, más delgado, amigable y saludable. Además, el producto tendrá más sabor a chocolate adicionado con Forticalcio plus y vitamina D.
Este espacio estará abierto miércoles y domingo de 11 a 15 hrs, así como los jueves, viernes y sábado de 11 a 18 hrs. Y en cada visita al museo, la marca invitará a los niños a compartir sus ideas para transformar el mundo (por cada idea la marca donará una porción de cereal a quienes más lo necesitan). Esto es alineado con la campaña corporativa “Desayunos para Mejores Días”.


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