[PUBLICIDAD]
EFFIE WORLDWIDE PRESENTA INFORME
UNILEVER, Coca Cola, WPP y BBDO son las compañías más efectivas en términos de marketing, de acuerdo con Effie Worldwide, que acaba de publicar su informe correspondiente a 2014 titulado “Global Effie Effectiveness Index Rankings”.
Este ranking sitúa a Unilever como el mejor “marketero” en términos de efectividad, honor que pasa a disfrutar por tercer año consecutivo. Por su parte, WPP se hizo con la primera posición en la categoría de “holding”, mientras que Coca-Cola es considerada la marca más efectiva y BBDO la mejor agencia.
Hablando de agencias, Sancho BBDO (Bogotá) obtiene el reconocimiento como mejor agencia individual y ACG Advertising Agency (Budapest), por su parte, como mejor agencia independiente.
Es el cuarto año que el “Effie Index” reconoce el talento y creatividad de los mejores arquitectos del marketing y la publicidad en el mundo, teniendo en cuenta el éxito obtenido y los premios cosechados en las más de 40 competiciones nacionales y regionales organizadas por Effie.
JWT MÉXICO, GRAN ACTUACIÓN EN CANNES
JWT México es galardonada con dos bronces, uno en Outdoor y otro en Mobile que se suman a los cuatro ya conquistados (un oro y tres platas en Promo & Activation). En este segundo día de premiación en Cannes, los Leones fueron de la mano de Canon y nuevamente de Cruz Roja Mexicana.
La campaña para Canon integrada por Llamadas novia, Llamadas boliche y Llamadas coro, tiene como estrategia defender la fotografía artística, estando en contra de todo lo que pueda interrumpir una fotografía de calidad, una “foto bien hecha” como dice la marca. En los últimos años, los celulares se han convertido en el mayor competidor de Canon, apropiándose de una gran parte del mercado. Es por eso que Canon creó esta campaña, que da continuidad a la del año pasado, explicando uno de los principales problemas que tienen los celulares para capturar buenas fotografías: las llamadas entrantes imprevistas. De esta manera, la marca busca diferenciarse de sus competidores siendo la opción más confiable y profesional del mercado.
El año pasado esta misma idea, hoy ganadora de León de bronce, mereció plata en Cannes y ganó Grand Prix y múltiples oros en el Círculo de Oro, que premia a lo mejor de la creatividad mexicana.
Mensajes es una idea en que la agencia está haciendo coparticipar a Cruz Roja con una conocida empresa de telecomunicaciones del país, para que llegue al mayor número de mexicanos posibles que año con año son afectados por los huracanes en las zonas costeras.
Consiste en unir código de caracteres ASCII (un código visual parecido a la telegrafía compuesto de imágenes mediante caracteres) con mensajes de celular SMS (un medio básico de comunicación con el que cuentan la mayoría de los individuos de las poblaciones vulnerables), para realizar un manual ilustrado que ayude a la rápida comprensión de textos informativos sobre qué hacer antes y después de un huracán. Con esto, miles de personas de poblaciones vulnerables tendrán acceso a información crucial para saber qué hacer en el momento oportuno y, sobre todo, en un lenguaje y por un medio común a su realidad: Mensajes del huracán.
Lista de Premios
BRONCE: Outdoor -Llamadas novia, Llamadas boliche, Llamadas coro - Canon (electrodomésticos y muebles).
Finalistas: Outdoor- Binoculares pista de carreras y Binoculares playa - Canon (aparatos y muebles)
BRONCE: Mobile – Mensajes – Cruz Roja Mexicana (campañas de mensajería, incluyendo SMS, MMS y Mobile…)
GERALDINA JIMÉNEZ SE INTEGRA A SCLBITS
GERALDINA JIMÉNEZ, pionera y experta en marketing digital, se asocia y asume la dirección general de SCLBITS (Social Bits). Con su llegada, la plana directiva de esta agencia se reacomoda: Mariana del Valle toma el rol en la dirección de estrategia creativa, mientras que Leonardo Lambertini conserva su cargo como director de desarrollo e innovación.
SCLBITS, a cinco años de su fundación, indica Geraldina, está en el momento de explorar nuevos modelos que den solución a los problemas actuales de las marcas: “Nuestra misión es: solucionar los problemas de negocio de los clientes con propuestas innovadoras digitales que cumplan con objetivos claros. Me llena de entusiasmo incorporarme a SCLBITS y tener un lienzo en blanco, en el sentido de poder proponer, explorar, probar, inventar, e innovar”.
Leonardo y Mariana, quienes cuentan con trayectorias afines en el ámbito publicitario, mercadológico y digital, comentan que la agencia nació siendo cien por ciento digital y es por ello que decidieron invitar a Geraldina por ser pionera y experta en comunicación interactiva desde 1991. Estamos seguros que Geraldina llega en el momento justo, en el que las condiciones están dadas para potenciar de manera contundente los servicios que ofrecemos en la agencia”, precisan.
En esta nueva etapa en la historia de SCLBITS confluyen y se asocian tres talentos clave en la esfera del marketing digital: Geraldina, a cargo de la dirección general, que con su amplia experiencia y foco digital permitirá poner en forma el corazón estratégico que rige a la agencia, con un pensamiento de negocios y una visión global. Mariana, directora de estrategia creativa, que a partir de ahora podrá enfocarse al cien por ciento en ser la vela que manda el desempeño del trabajo de la agencia, y Leonardo, manteniendo la dirección de producción e innovación, con un foco particular en el desarrollo de productos de valor para los clientes y la misma agencia.
Entre los clientes que han sido atendidos por la agencia, en estos años, se encuentran Telmex, Telcel, Motorola, McDonald´s, Atomix Magazine, Coca Cola, Nike de México, Evernote, Roshfrans, Conagra Foods, y Aeroméxico.
HAVAS WORLDWIDE INCORPORA A ROCÍO ELIZONDO
HAVAS WORLDWIDE México decidió dar vida a Health 4 Brands (H4B) y se fusionó con Opción A para lanzar esta nueva unidad de marketing farmacéutico, especializada en conectar marcas, médicos y toda la industria. H4B será liderada por Rocío Elizondo, pionera de esta especialidad en el país, quien asume como gerente general.
Renato de Paula, CEO de Havas Worldwide México, comentó que la llegada de H4B complementa su portfolio dentro del Grupo Havas Worldwide México y agregó: “La actual reorganización del mundo farmacéutico y las nuevas tecnologías aplicadas al sector medico, harán de éste uno de los más interesantes segmentos de la industria de comunicación en los próximos años. La experiencia de Roció es muy importante y será clave para nosotros. H4B y Havas Life, nuestra primera agencia especializada en ‘health and wellness’ que también se especializa en la industria de la salud y el bienestar, trabajarán de manera independiente como lo hacen en otros países del mundo, tanto en su operación como en su dirección; con ello, como Grupo tendremos un mayor know how y oferta más amplia en este rubro”.
Para Rocío Elizondo, la oportunidad de contar con el apoyo del Grupo Havas Worldwide México sucede en el tiempo preciso para sumar las tecnologías digitales de punta a la alta especialidad del marketing médico, y ser motor en la transformación de la industria farmacéutica en cuestión de comunicación: “En este sentido, no pudimos haber encontrado mejor impulso que el de Havas. Con el apoyo del Grupo Havas Worldwide podremos tener aún mas foco y seguir mejorando nuestra excelencia creativa y producto digital, áreas de especialidad, así como nuestra agilidad y capacidad de innovación”.
Agregó la ejecutiva, pionera del marketing farmacéutico en México, que el reto para todos los profesionales de esta industria es evolucionar al ritmo de la tecnología, comenzando por pensar estrategias, campañas, mensajes y aplicaciones para estas plataformas digitales e interactivas desde su concepción, y así crear verdaderas experiencias a los usuarios.
El apoyo del Grupo, mencionó, les ayudará a ofrecer un abanico de servicios más grande y fortalecido, que se traducirá en importantes ventajas competitivas: “Conjuntaremos nuestra experiencia en marketing médico en el mercado mexicano, con las fortalezas en tecnología y herramientas digitales del Grupo de Havas Worldwide México, bajo la unidad especializada en salud denominada Health 4 Brands”, concluyó Elizondo.
[ZONA LATAM]
DON GANA 5 LEONES
DON, agencia de publicidad argentina, gana cinco leones en Cannes, demostrando el nivel de madurez alcanzado por la agencia.
“Cada una de las piezas y campañas que se hacen en Don son hechas trabajando muy cerca de nuestros clientes. Y juntos. Y cada premio que se gana es el reconocimiento a un gran equipo que se conforma entre la agencia y el cliente para hacer lo mejor. Por eso estos cinco leones nos llenan de satisfacción. Y es parte del esfuerzo y compromiso muchas personas que forman estos equipos de trabajo”, sostuvo Papón Ricciarelli, Fundador y CEO de Don.
También se destaca la labor de Gonzalo Ricca, DGC de Don, como jurado en el Festival de Cannes.
“Otro año más que Don es premiado en Cannes. Y es muy lindo. Pero para mi este año es especial, porque tuve la suerte de participar como jurado en el festival, y fue una experiencia única. En donde pude conocer a muchos de los mejores profesionales de todo el mundo, ver ideas muy interesantes y donde se creó un espacio de discusión muy constructivo, y también en donde pude comprobar que vamos por el buen camino. Fue algo que disfruté mucho desde el primer día en el festival. Y como mayor premio, es haber sido reconocido con premios para clientes a los que les tengo mucho cariño. Como el Gob. de la Ciudad de Buenos Aires y con Fibertel, con el que por tercer año consecutivo venimos siendo premiados. Definitivamente un gran año para nosotros".
El festival terminó, y en el medallero de Cannes Don se ubica entre las tres agencias argentinas más premiadas en Cannes Lions 2014, y es la única agencia independiente de Iberoamérica en figurar en el Top 30 de agencias de esta región.
En la categoría de Viajes, Transporte y Turismo:
BRONCE: -Bahamas, Cuba, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
BRONCE: -Cuba, Pucket, Bahamas, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
En la categoría de Servicios públicos:
BRONCE: -Escultura y Piano, de Cablevisión
BRONCE: -Oficina 2 y 3, de Fibertel
BRONCE: -Escultura, Auto y Piano, de DON Buenos Aires de Cablevisión
[PROMOCIÓN]
TRANSFORMERS: LA ERA DE LA EXTINCIÓN”
TRANSFORMERS, lejos de la extinción inician un tour para apoyar el estreno de la nueva película “Transformers: La Era de la Extinción".
Hasbro organiza esta gira para impulsar, también, los diversos juguetes de la saga que estarán en tiendas departamentales y de autoservicios ubicadas en el DF y Zona Metropolitana.
Cin esta gira, la gente podrá experimentar los vehículos transformables y descubrir los nuevos personajes como el dinosauro Grimlock un nuevo aliado de +8.m. de largo y 6 m. de altura, o los Autobots Optimus Prime y Bumblebee.
La nueva línea de juguetes con poder de transformación en menos de cinco pasos comprende más de 30 personajes diferentes, gran nivel de detalle y figuras de acción que con sólo un giro se convierten en modo robot o dinobot.
4 GANADORES DE GATORADE
GATORADE presentó a los 4 jugadores más destacados de la segunda edición del G Camp, concentración deportiva de alto rendimiento donde un equipo integral de expertos en futbol, ayudó a los jóvenes amantes del soccer a desarrollar su técnica futbolística y a mejorar sus hábitos de nutrición deportiva.
“Nos alegra haber realizado el G Camp por segundo año consecutivo, y nos llena de satisfacción que gracias a la colaboración y apoyo de INDEPORTE, pudimos llevar esta capacitación a 60 jóvenes, fortaleciendo el impacto de esta iniciativa y permitiéndonos refrendar nuestro compromiso con los deportistas”, comentó Rainer Strauss, Director de Bebidas no Carbonatadas Globales de Geusa Empresas Polar PepsiCo (GEPP).
El G Camp ha brindado una estructura de capacitación y entrenamiento integral a jóvenes de 15 a 18 años, para que prueben hasta donde son capaces de llegar en la cancha de futbol, rodeados del mejor equipo multidisciplinario de expertos.
[PRODUCTOS & SERVICIOS]
NUEVAS BOTANAS DORITOS HARDCORE
DORITOS presenta su lanzamiento más extremo: las nuevas botanas Doritos Hardcore, una crujiente opción multicapa en dos atrevidos sabores: chile ácido y chipotle extra picante.
La nueva línea llega al mercado para satisfacer a los amantes del picante a través de su innovación de 3 capas de intenso sabor, que pican y truenan cañón. Además, rompe esquemas en el empaque, presentando un atractivo diseño formado por triángulos y gamas de colores cálidos y fríos por medio del cual motiva a experimentar el nuevo sabor del snack triangular.
"Las nuevas botanas tienen como atributo el picante favorito entre los jóvenes mexicanos, además, están pensadas y elaboradas sólo para los atrevidos que disfrutan sabores extremos. Para estrechar aún más el vínculo con ellos, tendremos varias sorpresas que iremos revelando en nuestras redes sociales, en donde podrán expresarse y divertirse a través del arte, la música y el entretenimiento”, mencionó Eduardo Córdoba, Gerente de Grupo de Mercadotecnia de Doritos de Pepsico México.
El nuevo producto ya está disponibles a nivel nacional en tiendas de autoservicio y conveniencia, a un precio aproximado de $8.00 en tamaño popular, $14.00 en presentación Tu Botana y $21.00 empaque familiar.
La estrategia de lanzamiento incluye muestreo en eventos y conciertos, comunicación en puntos de venta y un comercial de televisión. La estrategia de relaciones públicas corre a cargo del equipo interno de PepsiCo México y de la agencia Guerra Castellanos y Asociados.
WWE MONEY IN THE BANK 2014
MONEY IN THE BANK es uno de los eventos más esperados por los fanáticos de la lucha libre que organiza la WWE.
¿Quién será el afortunado Super Star que logre capturar el todopoderoso portafolio este año? Si además del dinero está en juego la oportunidad de quedarse con el título World Heavyweight Champion, sólo una cosa es segura: Money in the Bank 2014 será un festín para los sentidos, con esa salsa especial que sólo WWE sabe preparar.
Durante la pasada edición de RAW, Daniel Bryan fue despojado de su título, tras un reinado breve y sin mucha gloria. Ahora el título WWE World Heavyweight está vacante, y es codiciado por Super Stars de la talla del mexicano Alberto del Río, el actual campeón de Estados Unidos Sheamus, el impresionante Cesaro, quien ya ostentó el título mundial; el enigmático Bray Wyatt, así como el primer campeón de la categoría, Randy Orton.
¿Quién ganará? Money in the Bank 2014 promete ser uno de los eventos más emocionantes del año para los fans de la WWE.
Por si fuera poco, también se ha confirmado una batalla entre The Usos vs. La Familia Wyatt. Con contundentes victorias al hilo, Jimmy y Jey Uso mantienen el campeonato de grupo desde hace más de tres meses, demostrando bríos de verdaderos campeones. Sin embargo, a su alrededor ya se forma una tormenta: En Money in the Bank 2014 The Usos tendrán que medirse ante el imponente equipo de Luke Harper y Erick Rowan, de la Familia Wyatt.
No te olvides de apartar la fecha y de contratar tu Pago por Evento WWE Money in the Bank 2014 con tu operador de TV de paga. También puedes disfrutarlo en el cine. Consulta la cartelera.
LLEGA A MÉXICO TOYOTA CAPITAL
TOYOTA Y RAYMOND, firman acuerdo con el objetivo de ser la principal financiera de montacargas y equipo industrial. De esta forma llega al mercado nacional Toyota Capital, la financiera de Toyota Material Handling Norteamérica (TMHNA) que revolucionará el mercado de montacargas y contribuirá al desarrollo de las micro, pequeñas y grandes empresas mexicanas al ofrecerles opciones de financiamiento para renovar sus equipos de distribución y logística.
Eduardo Vega, Director General de Toyota Capital, explicó que dado el liderazgo y la alta demanda de equipos Toyota y Raymond en nuestro país –que les ha permitido alcanzar la mayor participación de mercado con más del 33 por ciento- la tenedora (holding) japonesa vio una excelente oportunidad de posicionamiento en un mercado estratégico como es México.
La nueva empresa ofrecerá financiamiento para la adquisición de equipo nuevo o usado; así como opciones de arrendamiento puro y financiero que se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente.
UN RELOJ, DETALLE DE DISTINCIÓN
TIMEX, continúa trabajando en conjunto con la presentadora de televisión Laura Whitmore para encontrar la esencia del “Wear It Well” en las calles de Londres y mostrar como en los detalles está la diferencia, siendo el reloj, un accesorio de gran importancia.
La campaña “Wear It Well”, para celebrar los 160 años de la marca de relojes en el mundo, invita a personas comunes para que experimenten el portar un reloj como un accesorio de distinción en la vida diaria.
De esta forma, la marca continúa marcando tendencia por todo el mundo a través de su campaña “Wear it Well” donde muestra con un accesorio como el reloj, hace la diferencia para coordinar el look y estilo.
NUEVA ERA DE XCARET MÉXICO
XCARET MÉXICO, con un escenario renovado, avanzada tecnología, increíbles vestuarios y una escenografía impecable, da inicio a una nueva era de su famoso y reconocido espectáculo Xcaret México Espectacular.
El espectáculo más grande de México, con 300 artistas en escena, que se presenta los 365 días del año, ha sido apreciado por más de 14 millones de espectadores y transmite una majestuosa representación de la historia de México.
Más de 300 actores con originales vestuarios, se despliegan en un espectacular escenario en un ambiente de luz y color mostrando danzas y bailes típicos, representaciones de nuestra historia, leyendas y toda la verbena de las diferentes regiones culturales de nuestro país. Un homenaje a México que desborda alegría, magia y tradición, acompañado de la música más representativa de todo el país, desde la marimba y los tríos hasta el Mariachi, Patrimonio de la Humanidad.
La versión renovada de Xcaret México Espectacular destaca la versión mítica del libro Sagrado de los Mayas, el Popol Vuh, donde los gemelos divinos retan a los Señores de la Muerte, a jugar con la pelota, en el juego divino de la creación.
También se presenta La Danza de los Búhos, aves sagradas de los mayas según el Popol Vuh. Se les considera mensajeros de los dioses del inframundo. Con la danza auguran la llegada de los españoles y la traición de los tlaxcaltecas.
Incluye la representación de la llegada de los españoles a Tenochtitlan, el encuentro con Moctezuma, el Gran Tlatoani mexica, quien confunde a Cortés con la profecía de la llegada de Quetzalcoátl y le entrega su reino; la resistencia del pueblo indígena al sometimiento; la evangelización y la mezcla de las dos razas a través de su música, canto e historia.
En el marco de la visita a México de Mike Kashani, Chief Operating Officer, de Berlitz Corporation los directivos, Diego Salmón, Director de North & Central America y Felipe Zuluaga Director General de Berlitz México, inauguraron el ya catalogado “Centro de idiomas más moderno de Latinoamérica”, espacio de aprendizaje de idiomas que detona la consolidación de la visión de Berlitz de modernizar los 38 centros en el país.
Felipe Zuluaga proporcionó algunos datos sobre el mercado de idiomas y la participación de Berlitz entre los que destacó que el Valor del Mercado de Idiomas en México (escuelas establecidas) es de 150 Millones USD, si se considera que el potencial del Mercado en México para Idiomas es de 500 Millones USD. Aseveró el directivo que hoy, Berlitz ocupa el 16% del mercado de enseñanza de idiomas a nivel Nacional.
Con respecto al crecimiento anual de la empresa, durante el año pasado Berlitz reportó un aumento del 5%, principalmente derivado del crecimiento de productos online los que reportaron un +40% y le siguió Berlitz Kids con 20%.
De igual forma, el directivo Nacional de Berlitz, puntualizó que el negocio de Berlitz va mucho más allá que “enseñar inglés”. La oferta se extiende a todos los idiomas, y en México los de más demanda, después del inglés son: Español, Francés, Alemán y Portugués. También enfatizó en que en esencia, la oferta de Bertliz es capacitar en comunicación inter-cultural, la cual se vuelve indispensable para las relaciones comerciales internacionales, las cuales adquieren mucho más relevancia hoy en día debido a las recientes Reformas Energética y de Telecomunicaciones que abren la competencia y fomentarán la inversión.
AEROMÉXICO AUMENTA FRECUENCIAS
AEROMEXICO, anuncia que entre los destinos donde aumentará las frecuencias se encuentran Cancún, Acapulco y Puerto Vallarta en México, así como Miami, San Antonio y Orlando en Estados Unidos.
De esta forma, la aerolínea suma a su red de conectividad más de 100 vuelos a la semana, con un aumento de oferta de más de tres mil asientos semanales en el mercado domésticos y más de dos mil internacionalmente.
Cancún se vuelve una de las ciudades con mayor movimiento de turistas, motivo por el cual Aeroméxico añade en promedio cuatro vuelos diarios desde la Ciudad de México y 6 vuelos semanales desde Monterrey, para brindar un servicio diario.
Este incremento de frecuencias se suma a la oferta adicional que Aeroméxico comunicó en rutas internacionales como Londres, Madrid, Shanghái, Río de Janeiro y Tokio, reafirmando el compromiso de generar una mayor conectividad para nuestro país.
[COMPROMISO SOCIAL]
JWT LANZA PROGRAMA GLOBAL DE BECAS
JWT WORLDWIDE anunció el lanzamiento de una beca internacional de vanguardia para apoyar y promover a las más talentosas y creativas estudiantes de publicidad. Nombrada en honor a Helen Lansdowne Resor, la primera mujer que se dedicó a la redacción publicitaria, tanto en la industria como en JWT, la beca es una pieza clave del 150 aniversario de la agencia.
Para dar anuncio oficial de la beca y celebrar el legado de Helen Lansdowne Resor, conocida por su estilo muy personal, JWT, junto con The New York Times, organizó un panel de reflexión en el marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions donde se exploró la falta del liderazgo femenino creativo en la industria de la publicidad.
Por ser la agencia global más antigua de la industria, con un gran historial de logros de vanguardia, nuestra posición nos otorga la influencia necesaria para cambiar el paradigma relacionado con las mujeres y la diversidad en la industria”, dijo el Presidente y CEO de JWT Worldwide, Bob Jeffrey. ‟Nos sentimos muy entusiasmados de poder ofrecer esta beca, que es la primera en su clase, destinada a cultivar una red de apoyo para las más creativas aspirantes al estudio de la publicidad”, aseveró Jeffrey.
El moderador del panel fue Meredith Kopit Levien, vicepresidente ejecutivo de publicidad de The New York Times, quien estuvo acompañada de los panelistas: Valerie Cheng, CCO (Directora de Comunicaciones) de JWT Singapur; Polly Chu, CCO de JWT Beijing; Malena Cutuli, Gerente General de Marca y Comunicaciones de Shell; Maureen Dowd, Columnista de Op-Ed de The New York Times; Kat Gordon, Fundador de 3% Conference; Danielle Mattoon, Editora cultural de The New York Times; Dee Salomon, CMO (Directora de Mercadotecnia) de MediaLink; Betsy Spence, Vicepresidente de Mercadotecnia Integrada de Macy’s; y Amal el Masri, CEO (Directora General) de JWT Egipto.
Dado que el sector publicitario está prácticamente dominado por el género masculino, la Beca HLR de JWT tiene como objetivo apoyar a diversas jóvenes de todo el mundo que aspiren a ocupar los más altos puestos dentro del mundo de la creatividad publicitaria. La beca pretende vencer un importante reto en la industria global, donde las mujeres representan sólo el 3% del liderazgo creativo.
La Beca HLR otorgará cinco apoyos individuales de $10,000 anuales, para programas de estudios de cinco años. Además, las beneficiarias de las Becas HLR, entre su tercer y cuarto año de estudios, trabajarán como becarias de verano, con goce de sueldo, en una oficina de JWT en sus respectivas regiones y contarán con el apoyo de un mentor de JWT y una recomendación de “primera opción” para colocarse en un puesto una vez que terminen sus estudios. Inicialmente, la beca se abrirá a las aspirantes de América del Norte, China, India y el Medio Oriente.
Helen fue una auténtica pionera que cambió el horizonte, ampliando los límites tanto para las mujeres, como para JWT y para la industria en general. La industria global aún tiene una gran presión por mejorar la igualdad de género. Es un honor para mí poder formar parte de esta iniciativa global”, dijo Valerie Cheng, Director General Creativo de JWT Singapur.
En 1911, Helen Lansdowne Resor comenzó una carrera pionera con JWT que había de durar medio siglo. Rápidamente se convirtió en un hito para las mujeres creativas de su generación, como líder del avance de los derechos de las mujeres, dentro y fuera de la agencia. Mientras ocupó este puesto, JWT fue conocida como la ‟Agencia de la Mujer”, donde brillantes y talentosas jóvenes tuvieron la oportunidad de alcanzar el éxito. Como madre trabajadora, brillante y creativa, así como figura significativa en la promoción de los derechos de la mujer, Helen Lansdowne superó enormes barreras culturales como una verdadera pionera. A ella también se le atribuye la publicidad histórica más innovadora de la industria: se convirtió en la primera en introducir el sex appeal en la publicidad, con campañas icónicas como ‟Una piel que te encanta tocar”, de Woodbury Soap; impulsó la industria del testimonio de celebridades al hacer promociones con figuras de la alta sociedad, de la realeza europea y, en su promoción de Cold Cream para Pond’s, de otras mujeres famosas.
Mientras Helen trabajó para la agencia, JWT era conocida como la ‛Agencia de Publicidad de la Mujer’. Si bien estamos orgullosos de los talentos femeninos con los que ya contamos, no por esto dejamos de reconocer que debemos dedicar un mayor esfuerzo y trabajar aún más para identificar, capacitar, desarrollar y orientar a la próxima generación de líderes creativas. Este es un objetivo que nos llena de emoción y esperamos que el resto de la industria tome nota y haga lo mismo”, dijo Gustavo Martínez, Presidente Global de JWT Worldwide.
CIRCUITO BIMBO 2014 PARA TODA LA FAMILIA
BIMBO llevará nuevamente a cabo en este 2014, el Circuito Bimbo, un evento deportivo hecho para toda la familia, que este año se realizará de manera simultánea en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
El Circuito Bimbo tendrá lugar el próximo domingo 20 de julio en tres lugares emblemáticos de las ciudades sede (Distrito Federal: Reforma; Monterrey: Macroplaza; Guadalajara: Plaza Galerías) y habrá diferentes carreras en las modalidades de 5 y 10 km, así como una caminata familiar de 3 km.
Una vez terminada la carrera y con la finalidad de ofrecer a los asistentes un espacio para la convivencia familiar, se realizarán divertidas actividades con música en vivo y sorpresas. Asimismo, a través de una dinámica, se regalará un coche Renault Fluence en cada una de las tres ciudades.
Las inscripciones del Circuito Bimbo, en todas sus modalidades y categorías estarán abiertas hasta el viernes 18 de julio a las 14:00 hrs. Para conocer más información sobre la carrera e inscribirse están disponibles las páginas web: www.bimbo.com.mx, www.emociondeportiva.com, así como las tiendas Martí en toda la República, Soccer & Soccer y Pro Shops dentro de Clubes Sport City en área metropolitana, Monterrey y Guadalajara.
El Circuito Bimbo se enmarca dentro de las actividades que lleva a cabo Grupo Bimbo a través del programa Sembrando Juntos | Bienestar, mediante el cual busca, entre otras cosas, promover entre la sociedad la realización de actividad física y una correcta alimentación como parte de un estilo de vida saludable, y educar desde su área de experiencia en materia de salud y nutrición.
"A través de eventos como el Circuito Bimbo refrendamos nuestro compromiso con la sociedad, fomentando la realización de actividad física, así como la unión familiar.”, comentó Allan Gamboa.
IMPULSAN DESARROLLO DE LA MUJER
GRUPO AXO por medio de sus 98 tiendas se nivel nacional y a través de distintos materiales en punto de venta, del 15 de junio al 30 de julio, mostrarán la Talla de su corazón sumándose a la causa de Fundación Origen, organización líder en el impulso al desarrollo integral de la mujer.
Tailored Help o La talla de tu corazón es la campaña de responsabilidad social que Grupo AXO realiza anualmente y con la cual contribuye a diferentes causas sociales mediante la venta de tarjetas en sus puntos de venta que van desde los 25 hasta los 200 pesos. Quienes compren estas tarjetas recibirán un certificado por su donativo y una pulsera en forma de corazón como recordatorio de su aportación a la causa.
"Nos da mucho gusto participar este año con Grupo AXO. La talla de tu corazón es una clara muestra que siempre hay una oportunidad para ser parte del cambio. Esperamos que sean muchos los que deseen sumarse a nuestra causa demostrando que la talla de su corazón es la más grande.” comentó Mariana Baños, presidenta de Fundación Origen.
Desde hace 15 años Fundación Origen trabaja en el desarrollo integral de la mujer en México, para mejorar su calidad de vida y la de su familia.
[ESTUDIOS DE MERCADO]
GILLETTE IDENTIFICA NUEVA TENDENCIA
GILLETTE, presenta un video que muestra la evolución del estilo del hombre a lo largo del último siglo. Desde la perspectiva de un hombre que se mira en el espejo del baño, en solo 60 segundos el video muestra los looks más representativos de cada década y destaca cómo los hábitos de cuidado personal han jugado un rol importante para definir cada estilo. Este viaje a través del tiempo finaliza con un hombre con el pecho completamente afeitado, que ejemplifica la nueva tendencia mundial del afeitado corporal masculino.
Con animación cuadro por cuadro (stop motion), el video muestra la evolución de los hábitos de cuidado personal y las tendencias de la moda masculina. A través de la ropa, el entorno, la música y los diferentes estilos de peinado y afeitado a través del tiempo, la historia nos lleva del traje de principios del siglo XX al típico estilo disco, hasta llegar a la tendencia actual del afeitado corporal. Además del lanzamiento oficial del video 100 Years of Hair, en el canal de YouTube de Gillette ya está disponible material especial detrás de cámara, donde los creadores destacan cómo utilizaron la animación cuadro por cuadro para relatar en 60 segundos la evolución del estilo del hombre a través del tiempo.
“Cada época tiene un estilo icónico - una combinación de diversas opciones de moda y arreglo personal. El look de hoy propone afeitar el cuerpo”, dijo Francesco Tortora, Director de Marketing Global de Gillette. “Al igual que la moda evoluciona, nosotros estamos en constante evolución para refinar y diseñar nuestros productos con precisión, y ayudar a los hombres a que se sientan y se vean lo mejor posible. Estamos orgullosos de ofrecer una herramienta de precisión diseñada para permitir que los hombres se mantengan a la vanguardia”.
Un estudio reciente realizado por Gillette muestra que los hombres están más interesados que nunca en mejorar su estilo y cuidado personal, y prepararse adecuadamente para los encuentros íntimos. El afeitado corporal es cada vez más usual; hoy en día el 44% de los hombres a nivel mundial lo incluyen como parte de su rutina*. A pesar de la creciente popularidad de esta práctica las herramientas eran limitadas; el 58% de los hombres que afeitan su cuerpo consideran que una mejor rasuradora podría mejorar su experiencia.
“Gillette siempre ha trabajado arduamente para satisfacer las necesidades de los hombres", dijo Tortora. "Con el afeitado corporal en aumento, hemos utilizado nuestros 100 años de experiencia para diseñar nuestra primera rasuradora específica para el terreno del hombre."
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