work, work, work

viernes, 6 de junio de 2014

PROMOMARK [NEWSLETTER]1222


MATT EASTWOOD PRESIDENTE MUNDIAL CREATIVO DE JWT

GUSTAVO MARTÍNEZ, presidente global de JWT, anunció el día de hoy que Matt Eastwood fue nombrado Presidente Mundial Creativo. Eastwood se incorporará a JWT a mediados de julio y estará bajo la supervisión de Martínez.
Eastwood, de 46 años de edad, se incorporará a JWT. Proveniente de DDB, donde fungía como Presidente Creativo en la oficina de Nueva York, Eastwood ha supervisado algunos de los proyectos creativos más innovadores, reconocidos y galardonados de la publicidad de hoy en día, que incluyen el icónico trabajo ‟Yeah, that kind of richˮ para la Lotería de Nueva York y la muy galardonada campaña ‟Hashtag Killerˮ de WATERisLIFE del año pasado, además de diversos trabajos para Hertz y McDonald’s. Su carrera se ha desarrollado en numerosas agencias, especialidades y países, que incluyen Australia, Reino Unido y los Estados Unidos. Eastwood ha sido jurado en varios prestigiosas certámenes de la industria, que incluyen The One Show, Cannes, London International Advertising Awards, ADC New York, Radio Mercury Awards, MADC (Melbourne Art Directors Club), Axis (los premios a medios impresos y televisivos de Nueva Zelanda), New York Festivals y otros más. Tras haber pasado tres años en DDB, a principios de su carrera, Eastwood se reincorporó a DDB Australia en 2006 como Director Creativo Nacional y Vice Chairman. Posteriormente, en 2010, se incorporó a DDB Nueva York como Presidente Creativo. En el reporte Ad Age 2013 de premios creativos, Eastwood fue el número cinco de la lista de los presidentes mundiales creativos más galardonados del mundo. Mientras trabajaba en DDB, la agencia recibió el nombramiento Campaign Brief Agency of The Yaer, Australian Creative Hotshop, AdNews Agency of the Year, B&T Agency of the Year, Spikes Netwok of the Year y por último, Network of the Year de la revista Campaign.
‟Matt Eastwood tiene todo lo que siempre he estado buscando en un aliado creativo mundialˮ, declaró Martínez. ‟Es un creativo muy galardonado con sensibilidad internacional, que vive la vida como neoyorquino. Es respetado por los clientes y sabe cómo construir marcas mundiales. Matt se incorpora a JWT en un momento verdaderamente crucial de nuestra historia.  Nuestro aniversario número 150, un año en que, nosotros como red, estamos reafirmando nuestro compromiso con la creación de trabajos pioneros. Me complace darle la bienvenida a un conciudadano global y tengo grandes expectativas de nuestro futuro juntos, creando nuevas historias en JWT”.
‟Incorporarme a JWT, con su larga historia como creadora de algunas de las campañas más icónicas del mundo, es un increíble honorˮ, declaró Eastwood. ‟Pero sobre todo, incorporarme a la empresa cuando está a punto de ser su aniversario número 150 y se prepara para definir el siguiente capítulo en su historia, es una oportunidad que sencillamente no podía dejar pasar. Trabajar junto a Gustavo, alguien a quien he admirado desde hace mucho tiempo, es la cereza del pastelˮ. 
El puesto de presidente mundial creativo no había sido ocupado por nadie, desde que Craig Davis dejó la agencia en 2009.

FOTO HISTÓRICA

Aquí una muestra del talento que da forma a la publicidad mexicana moderna. Imagínense a todos trabajando en una sola agencia, ¡la que armarían...!. Gracias mil por esta foto.
Yuri, Cardós, Olabuenaga, Spooky, Cuchí y Bross


TERAN/TBWA REALIZA CAMPAÑA MUNDIALISTA PARA BACHOCO 



BACHOCO
 presenta la edición 2014 de las “Carteleras Bachoco” conmemorativas al Campeonato Mundial de Futbol, Brasil 2014. Se trata de una de las campañas más divertidas, originales y representativas de México,

Siendo fiel a la actitud de encontrar el lado divertido a lo cotidiano, Bachoco aprovecha esta nueva oportunidad presentando una campaña de comunicación totalmente en línea con el espíritu fresco y original que le caracteriza y se une a esta importante celebración de manera sorpresiva y humorística bajo la idea creativa: “En el Mundial, Bachoco todos los días”.
Las campañas de Bachoco siguen evolucionando y adaptándose a las tendencias del momento, están llenas de ideas que pueden parecer “simples”, que incluyen únicamente el huevo y/o el pollo y se apoyan con una buena cabeza creativa con un fondo sencillo, logrando una conjunción adecuada entre imágenes y juego de palabras con la que difícilmente no se podría identificar la forma de vivir de los mexicanos.
La creatividad de las “Carteleras Bachoco” han sido merecedoras de importantes premios, destacados artículos, consolidándose en la mente de los consumidores. Los responsables de crear estas campañas llenas de fuerza e ingenio, es la agencia de Publicidad TERAN/TBWA seleccionados por Bachoco desde 1984 para implementar sus campaña de publicidad.
Estas campañas han sido construidas exclusivamente en carteleras y durante estos años han comunicado un mensaje simple, claro y concreto, utilizando el ingenio del mexicano con lo que se han convertido ya en parte de la cultura popular de México y todo un referente de la publicad mexicana, por su sencillez y originalidad.
Sin duda el secreto del éxito de las Campañas de Bachoco, es que no apelan únicamente a las amas de casa, sino al público en general.

[ZONA LATAM]

“GRANJERO”,  LO NUEVO DE ALMACÉN

ALMACÉN, la agencia liderada por Daniel Onorato y Caio Lucini, y dirigida creativamente por Diego Duprat y Walter Onorato, presenta GRANJERO su última campaña para Minicuotas Ribeiro.
Con motivo del mundial y del lanzamiento de los créditos personales on-line, Minicuotas Ribeiro presenta GRANJERO. La campaña cuenta con dos comerciales de Tv, “Carreta” y “Licuadora”, además de Radio, Gráfica y acciones on-line, donde aparece un divertido personaje que no puede usar tecnología pero que se ve tentado por las facilidades que Ribeiro ofrece para conseguirla.
Minicuotas Ribeiro y Almacén trabajan juntas desde finales de 2011 y ya han dado muestra de la calidad y creatividad en su labor, distinguiéndose  con un León de Oro y uno de Bronce en la última edición de Cannes.




[PROMOCIONES, PATROCINIOS & RP]

BRIDGESTONE ANUNCIA GANADORES 

BRIDGESTONE, a través de su unidad de negocios Bridgestone Latin America Tire Division (BATO LA), ha dado a conocer los nombres de los ganadores del concurso Comentarista y Reportera de la Pasión, el cual se llevó a cabo del 7 de abril al 25 de mayo, invitando a participar a  jóvenes de Argentina, Colombia, Chile, Perú, Paraguay, Ecuador y México.
Gracias al éxito obtenido en la temporada anterior, este año la convocatoria se abrió a la rama femenil, para llevar la pasión de Bridgestone a las fanáticas del futbol, buscando así a la Reportera de la Pasión.
Por lo anterior, Bridgestone se enorgullece en otorgar el título de 'Reportera de la Pasión' a  Carolina Godoy originaria de Perú, instructora de tango y folclore del Instituto Universitario Nacional Argentino. Por su parte, el ganador como 'Comentarista de la Pasión' ha sido Pablo Silva Vallejo originario de México y estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Anáhuac Norte.
El concurso consistió en grabar un video de hasta 60 segundos, en el cual los jóvenes mostraban sus habilidades como comentaristas o reporteras de fútbol.
"Me siento extremadamente feliz por haber sido seleccionada como la Reportera de la Pasión dentro de la Copa Bridgestone Libertadores, y por haber demostrado lo que me gusta hacer.  Este nuevo reto llega gracias a este concurso y pienso dar lo mejor de mí, ya que definitivamente amo el fútbol," indicó Carolina Godoy, Reportera de la Pasión.
Por su parte, Pablo Silva Vallejo, ganador del premio en la categoría masculina, comentó: "Me siento emocionado y muy afortunado por el apoyo de la gran cantidad de amigos y familiares que votaron por mí; así como orgulloso de mi formación académica, al saber que el jurado del concurso gustó de mi talento para seleccionarme como el Comentarista de la Pasión. Esta es una gran oportunidad y un escalón enorme en mi carrera como futuro conductor de televisión,"  puntualizó.
Además de ganar un juego de neumáticos Bridgestone para su auto y un viaje doble a la final de la Copa Bridgestone Libertadores el próximo 13 de Agosto, los dos ganadores protagonizarán una serie de cápsulas y videos en donde podrán fungir como comentaristas profesionales.
"Para Bridgestone es un orgullo apoyar a los jóvenes a cumplir su meta por ser el futuro talento de Latinoamérica. Todos los participantes demostraron tener aptitudes indiscutibles, así que el jurado tuvo un gran reto para elegir a los ganadores. En esta segunda edición, la recepción de videos y de votos superó con gran éxito los resultados del año pasado, por lo que en Bridgestone agradecemos el  creciente interés del público en este concurso," comentó Ramiro Pineda, Gerente de Publicidad y Marketing Digital de Bridgestone Latinoamérica.



UNIVERSITARIOS DISEÑAN PARA STARBUCKS 

STARBUCKS, premió a 4 estudiantes universitarios por  el diseño presentado en el concurso Creativity Cup, con el cual  busca motivar y reconocer el talento de jóvenes mexicanos.
Participaron 36 alumnos de las carreras de Comunicación, Marketing, Arte y Diseño, quienes en equipos de 4 integrantes trazaron sus mejores diseños sobre el origen del café en un vaso de Starbucks a escala de 1 m. 
Las universidades que formaron parte de la iniciativa fueron el Tecnológico de Monterrey (Campus Ciudad de México y Santa Fe), Universidad Anáhuac Norte, Universidad del Valle de México (Campus Tlalpan y Lomas Verdes), Universidad Iberoamericana, CENTRO, Universidad La Salle y la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP).
Los alumnos de CENTRO fueron los ganadores, el equipo integrado por Pável Cortés, Santiago Martínez, Giancarlo Taverna y Harumi Tanimoto, presentó un diseño abstracto y minimalista inspirado en los cafetales.
Para seleccionar a los ganadores se realizó una votación en Instagram en la cuenta http://searchinstagram.com/starbuckscreativitycup  y se contó con el visto bueno por parte de un jurado reconocido en el ámbito, conformado por: Enrique Ollervides, diseñador mexicano; Mike Sandoval, diseñador gráfico e ilustrador mexicano; Adriana Escalante, diseñadora mexicano; así como Mario Flores y Andrés Jiménez quienes integraron el jurado digital.
Para Starbucks es muy importante estar cerca de la comunidad universitaria, ya que no sólo son parte relevante de nuestros clientes, sino porque entienden y motivan la innovación constante que caracteriza a nuestra marca”, mencionó Saraí Jiménez, Subdirectora de Comunicación de Starbucks México.
Los 7 vasos finalistas y el vaso ganador participarán en una gira de exhibición en cafeterías Starbucks emblemáticas de la Ciudad de México durante cuatro semanas, donde los clientes podrán tomarse fotos con ellos y apreciar el talento de los jóvenes universitarios.

WISE INVITA A JÓVENES MEXICANOS 

WISE, la Cumbre Mundial de Innovación en Educación (por sus siglas en inglés) ha comenzado la búsqueda global de los mejores jóvenes aprendices del mundo (de entre 18 y 25 años) de diversos orígenes y disciplinas para que formen parte del próximo programa Voz de los Aprendices. A partir de ahora y hasta el 1 de junio de 2014, WISE abre nominaciones y solicitudes para que los nuevos Aprendices se unan a los más de 100 estudiantes sobresalientes y recién graduados de la comunidad Voz de los Aprendices. Este año, alrededor de 30 Aprendices de todo el mundo serán seleccionados para unirse a esta creciente iniciativa global.
La Voz de los Aprendices WISE reúne las importantes opiniones de los estudiantes para el replanteamiento de la educación. El programa impulsa las habilidades de comunicación, emprendimiento y liderazgo de los Aprendices para asegurarse de que las personas encargadas de la toma de decisiones escuchen sus opiniones y tengan la capacidad de ocupar puestos de liderazgo en sus campos y en el mundo de la educación. 
 El programa se basa en la convicción de que cuando los estudiantes son co-creadores de sus ambientes de aprendizaje ellos se convierten en participantes activos, invirtiendo de forma colectiva como partes de su ambiente de aprendizaje. 
“Ser un Aprendiz WISE significa convertirse en un aÑctivista educativo. El programa Voz de los Aprendices WISE brinda la oportunidad de entender retos globales y la responsabilidad de actuar para resolverlos”, dijo Ahmad Almeer, Aprendiz WISE 2012 en Qatar.




[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]

AIRE ACONDICIONADO ARTCOOL

LG Electronics presentó su aire acondicionado residencial ARTCOOL Stylist Inverter V, ganador del iF Design Award 2014. Este modelo cuenta con una sutil iluminación LED y tres vías de flujo de aire suave que distribuyen la corriente de manera uniforme para garantizar una mayor comodidad. Gracias a la tecnología Inverter, LG Electronics, este modelo premium brinda eficiencia, funcionamiento silencioso y mayor ahorro energético.

NUEVO EQUIPO DE RAYOS X VISTA DUAL

SMITHS DETECTION, proveedor de soluciones de seguridad para mercados civiles, militares y de aviación, presentará su más reciente línea de producto de sistemas de inspección y detección de amenazas químicas y explosivas cuenta con un avanzado sistema de inspección de rayos X con vista dual para la detección automática de explosivos en controles de seguridad – donde bolsos y pertenencias personales son revisados, el HI-SCAN 6040-2is.

EXPERIENCIAS XCARET ES SUPERBRAND 

EXPERIENCIAS XCARET fue seleccionada por Superbrands México, la filial de Superbrands Ltd. y autoridad independiente para otorgarle el prestigiado estatus de Superbrand en México  mediante el Consejo Mexicano de Marcas.
Juan Martínez Dugay, Presidente de Superbrands México, indicó, “La capacidad de una marca, estriba en el talento que tenga para comunicar y demostrar sus atributos y diferenciadores para establecer de manera contundente la conexión racional y emocional con el público. Es por ello que el Consejo Mexicano de Marcas eligió a Experiencias Xcaret porque ha logrado demostrar tales atributos a través de sus conocidas marcas.”

SMARTPHONE G3

LG Electronics ha presentado hoy el esperado smartphone G3. Desarrollado bajo el concepto "Inteligencia sin complicaciones" el G3 es la culminación de la investigación de mercado “Aprendiendo de ti” base de la filosofía de desarrollo de productos de LG. El LG G3 tiene lo mejor que la tecnología actual puede ofrecer, proporcionando a los consumidores una experiencia de usuario más completa que cualquier otra ofrecida anteriormente por LG. “La innovación inteligente en un mercado de smartphones de rápida evolución es la creación de la armonía entre: la tecnología avanzada y una experiencia de usuario simplificada" dijo el Dr. Jong- Seok Park, Presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company. "LG G3 es el resultado de nuestro esfuerzo para realizar esa idea en un producto tangible. Y estamos muy contentos con el resultado".

RENAULT INAUGURA SUCURSAL

RENAULT México anunció la apertura de un nuevo punto de venta y taller de servicio al norte de la ciudad de México dentro del Centro Comercial Plaza San Marcos. 
Una plaza que cuenta con un alto flujo natural de visitantes, una muestra de la cercanía de la marca con sus clientes, tema prioritario para la marca del rombo en país. 
Charles Clausse, Director General de Renault México dijo: “Renault es una empresa francesa con un enfoque de crecimiento internacional, en 2009 se validó un ambicioso plan de crecimiento para Renault México enfocado en comercializar vehículos que responden a las necesidades del mercado local competitivo y de excelente calidad. 
Pero también en contar con una red que responda a estos objetivos tanto en volumen de ventas como en calidad de Servicio en la venta como en la posventa".

ESTRENA PELÍCULA MONSTER HIGH

MONSTER HIGH, este verano de 2014, nos vuelve a sorprender a través de su nueva película ¡Sustos, Cámara, Acción!, donde la aventura comienza cuando Draculaura es invitada a la coronación como reina de los vampiros, pero se da cuenta que es una farsa y está decidida a encontrar a la verdadera reina. 
Junto a sus nuevas monstru-amigas Honey Swamp, Clawdia Wolf, Viperine Gorgon y Elissabat vivirán una vamptástica historia que las transportará de la Torre de Londrespanto, a un barco encantado en Monstru-orleans, hasta los monstruosos estudios de Horriwood, en busca de un antiguo artefacto conocido como el Corazón del Vampiro que confirmará a la verdadera reina. 
¿Será que Draculaura finalmente reciba sus poderes de vampiro? Usa tu mejor look para la alfombra negra de la súper premiere de ¡Sustos, Cámara, Acción!.



[ESTUDIOS DE MERCADO]

MUNDIAL TWITTERO EN MÉXICO 

SIN DUDA el Mundial de Fútbol Brasil 2014 será el Mundial de Twitter. Según un estudio realizado por Twitter, a través de GlobalWebIndex, en relación a los usuarios mexicanos con respecto al Mundial FIFA 2014, este Mundial será uno de los más importantes para los mexicanos,  donde la mayoría lo celebrarán viendo los partidos en la TV:
100% seguirá los partidos del Mundial FIFA 2014. 70% planea ver más partidos en 2014 que en 2010. 89% va a ver los partidos en vivo, por TV
Brasil 2014 es el evento deportivo mundial más esperado. Los mexicanos aficionados e incluso los menos aficionados seguirán a su selección en cada uno de sus partidos. El Twittero Mexicano se identifica fuertemente con su selección nacional
Un 94% se siente representado por el equipo mexicano de fútbol.
Twitter como Fuente de Información 
Twitter es la fuente que el mexicano usará para buscar información rápida sobre todo lo que acontece sobre el torneo, estar informado es el principal objetivo de los encuestados. El 64% dice que las últimas noticias son divulgadas más rápido en Twitter.
Entre los canales de informaciones más seguidos en la plataforma son: Clubs de Fútbol (45%). Canales de información deportiva (45%) 
Comentaristas de Fútbol (38%). 
¿Cuándo son los momentos en que más buscan información en Twitter? : Un día antes: 60%
Antes del partido: 59%. Al medio tiempo: 58%
Y después 60%. Durante el partido en momentos de emoción. Contusión - 54%. 
Penalti, Tarjeta Expulsión  - 51%. 
Twitter se ha vuelto un termómetro y espejo de lo que una sociedad está viviendo. Las reacciones y el sentir se vibran en tiempo real. La encuesta nos dice cuáles son los momentos en que más se Twitea: Para celebrar un GOL: 58%. Y para comentar el partido después de acabar: 61%.
El comportamiento de Twitter durante los partidos es muy interesante. La mayor parte de los encuestados está de acuerdo que Twitter es su principal fuente de información para saber de sus equipos y jugadores. El comportamiento de Twitter durante los partidos es muy interesante. La mayor parte de los encuestados está de acuerdo que Twitter es su principal fuente de información para saber de sus equipos y jugadores. 
Encuestados declararon que si no pudieran acceder a Twitter mientras ven sus partidos favoritos extrañarían la falta de opiniones de otros.  




1 comentario:

Blogger dijo...

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