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miércoles, 11 de junio de 2014

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1223


LA CREATIVIDAD NO TIENE NACIONALIDAD: PEPE MONTALVO

[Mensaje de Pepe Montalvo, Vp Creativo de Y&R sobre México, su publicidad y Cannes. Tomado de Facebook]

LA CREATIVIDAD no tiene nacionalidad. Ningún pasaporte garantiza una creatividad superior. Lo único que está probado es, de hecho, lo contrario: que son las ciudades en donde hay un choque de culturas y de nacionalidades las que producen una mejor creatividad. Estas frases podrían parecer una obviedad y hasta un lugar común, pero en los últimos años se hicieron muy necesarias en la publicidad mexicana. Hoy las cosas son diferentes. Creo que es hora, ya, de dejar de decir que la publicidad mexicana debe cambiar y debe mejorar. Está cambiando es mejor, mucho mejor que antes. "Ahora es cuestión de tiempo, y de terminar de unirnos", Pepe Montalvo, VP Creativo Y&R.
La autocrítica es buena, pero no sé si ya nos estamos pasando. La cantidad y la calidad han aumentado considerablemente. Con esa cantidad y con esa calidad aumentó la presencia de México, los jurados de México en Cannes.  El paso más difícil ya lo dimos. Ahora es cuestión de tiempo, y de terminar de unirnos. Creo que la unión que se pide este año ya había comenzado unos años atrás. Existe. Tiene áreas de oportunidad, sin duda alguna. Nos falta mucho. Pero, otra vez, si comparamos con hace 10 años lo que hemos avanzado es muchísimo. El mercado publicitario mexicano está fortalecido, enriquecido. Hay un choque de culturas, de nacionalidades y de varios Méxicos que están dando como resultado piezas y campañas muy interesantes. En lo personal no creo que la creatividad mexicana deba tener una identidad, parecer mexicana y ser reconocible. A mí me basta con que represente lo complejo y rico que es este país, me basta con que sea creativa, impactante, inspiradora. Y por la envidia (de la mala) que he sentido por varias piezas de varias agencias de México este año, creo que se está logrando. Era cuestión de unirnos. Era cuestión de decidirlo, de dar el paso. Ahora, hoy, es solo cuestión de tiempo. A México le va a ir muy bien. México está despierto.

JUAN BONILLA NUEVO PRESIDENTE DE Y&R Y WUNDERMAN MÉXICO

EDDIE GONZÁLEZ, Presidente y CEO de Young and Rubicam y Wunderman Latinoamérica, anunció hoy la designación de Juan Bonilla como Presidente de Y&R y Wunderman México, cargo que ocupará de manera inmediata. Sucederá en ambas funciones a Eric Descombes, quien deja la agencia para ocupar un cargo fuera de la industria de la publicidad.
Durante los últimos tres años, Bonilla se desempeñó como Director General de Wunderman México, alcanzando importantes logros y posicionándola como la agencia digital más grande del país. En años anteriores ha liderado y ayudado en la consolidación de otras agencias con gran éxito como Wunderman Colombia.
David Sable, CEO Global de Y&R, dijo: "Y&R México es una agencia fuerte, que es importante para nuestros clientes y nuestra red. Es un momento en el que continuamos invirtiendo en este mercado de rápido crecimiento, tengo gran confianza en la visión y los talentos de Juan. Él aporta una visión holística, que es producto de su amplia y variada experiencia, así como logros sobresalientes en el área digital, todo lo cual beneficiará enormemente a nuestros clientes y enriquecerá la cultura de nuestra agencia".
Por su parte Daniel Morel, Chairman y CEO de Wunderman destscó que la reputación y los éxitos cosechados por Juan hablan por sí mismos. "Estamos seguros de que su conocimiento sobre el consumidor y las necesidades del mercado, aunado a su dedicación, pasión y entusiasmo contribuirán significativamente a nuestro crecimiento en México". Eddie González señaló: “Juan es la opción natural en este momento, cuando nos preparamos para el crecimiento continuo en México. Tiene conocimientos del área digital, habilidades de liderazgo y fuertes instintos creativos que lo convierten en el candidato ideal para nuestra época, nuestros clientes y nuestra agencia. También quiero agradecerle a Eric, cuyo liderazgo nos ayudó a posicionarnos como el grupo de agencias #1 en México. Le deseamos todo lo mejor en su próxima etapa". 
Antes de incorporarse a Y&R, Bonilla se desempañó dentro de la industria como Director General de Tribal DDB y también como Director Digital de JWT ambas en Colombia.

LA DOBLEVIDA Y SCRIBE LANZAN #SCRIBEBOX


LA DOBLEVIDA, agencia liderada por Manuel Camacho y Miguel Ángel Mendiola, concluyó con éxito la campaña “ScribeBox  ¿Cuántas ideas pueden salir de una caja?” para la reconocida marca de cuadernos Scribe.
El proyecto reunió a 11 artistas contemporáneos (especializados en robótica, diseñadores, escultores, músicos, grafiteros) en un búnker en Naucalpán, Estado de México, durante 10 días ¿El objetivo? Desatar la imaginación de las personas y dar vida a las ideas que enviaron por Twitter, bajo el concepto #SCRIBEBOX, ¿Cuántas ideas pueden salir de una caja?
La acción, fue la primera en recrear una galería a partir de las ideas generadas por el público y los resultados obtenidos fueron excelentes. En las redes sociales, el alcance real superó los 15.2 millones de impactos reales: 11.4 millones de impactos en Facebook, 2 millones de impactos en Twitter, 1.7 millones de impactos en YouTube y 12.4 millones de impactos en la Web. Asimismo, los indicadores generales estiman que se lograron 26 millones de impactos entre Redes Sociales y Sitio Web, y que se produjeron más de 60 mil interacciones directas.
Esta campaña se suma a la multipremiada, Scribe Billboard. “Para La Doblevida era un gran reto el presentar un proyecto después del éxito de Scribe Billboard, lo que hicimos fue regresar a la esencia de lo que hemos propuesto a la marca, ser un gran inspirador para la gente, con proyectos que inviten a la creatividad de todos, donde cualquiera puede participar en un gran experimento artístico. Porque al final las ideas están en cualquier lado y todos podemos crear, lo que hace falta es jugar como niños a hacerlo, sin miedo al qué dirán, simplemente dejar fluir la imaginación. Esa es la labor de una marca como Scribe, donde todo comienza en una idea que va a un cuaderno, a un papel. Esta bodega es una enorme representación de una hoja en blanco, pero tridimensional. Nosotros somos unos niños más dejando fluir nuestra creatividad aquí dentro", sostuvo  Manuel Camacho.


NACE INNOCENCE 

MIGUEL TORNQUIST, ex Gerente General de Del Campo Saatchi &Saatchi, fundó Innocence la primera consultora de arquetipos de marcas en Argentina y Latinoamérica.
Gracias a sus 25 años de experiencia en el mercado publicitario, Miguel descubrió que para el consumidor la personalidad de la marca es igual o tan importante como la calidad de sus productos. Es en este momento cuando comienza a investigar con más profundidad el mercado, y nota que tanto en la Argentina, como en toda Latinoamérica la gran mayoría de las marcas enfatizan en las cualidades del producto, sin notar, que detrás de eso, hay un factor mucho más influyente en el pensamiento, el sentir y el actuar de cada persona  que son los arquetipos.
Este vacío lleva a Miguel a estudiar los arquetipos en las grandes marcas que lideran los mercados de Europa y Estados Unidos. A través de la investigación realizada, Miguel comprende que las grandes marcas tienen una personalidad arquetípica definida, y generan un vínculo emocional para que sus argumentos racionales sean escuchados. Es así como las marcas, una vez que determinan su arquetipo, se sumergen en él, lo exploran, lo desarrollan, son consistentes con sus mensajes y recorren sus distintos niveles de profundidad en su comunicación.
La personalidad de la marca es el valor más preciado e irremplazable para el consumidor, y por eso la filosofía de Innocence es trabajar la estrategia de la marca de una manera muy simple a través de territorios  arquetípicos que actuarán como guía en toda la comunicación futura de la marca, utilizando los arquetipos para construir marcas que dejen un legado, tengan un significado y que puedan dominar el mercado.

PRESENTAN "CR7 PASIÓN POR LA PERFECCIÓN"


HERBALIFE en colaboración con la estrella de fútbol Cristiano Ronaldo, presenta su campaña: "CR7 Pasión por la Perfección", destinada a redes sociales en la que se invita a los fans del jugador de todo el mundo a realizar y enviar sus videos en los que describan lo que los impulsa a tener éxito. El video ganador será promovido en la página de Ronaldo en Facebook.
Ronaldo es impulsado a perfeccionar su juego cada día y elige los productos de la marca para ayudar a potenciar su éxito. Ronaldo ha publicado un video sobre su pasión por la perfección, que se puede encontrar en sus páginas oficiales de Facebook y Twitter.
"Nos enorgullece ser el asesor nutricional de Cristiano Ronaldo, para impulsar su pasión por la perfección", dijo Rob Levy, Vicepresidente Ejecutivo de ventas y marketing a nivel mundial de Herbalife. 


[PRODUCTOS & SERVICIOS]

PAPA DISFRUTA EL MUNDIAL CON TUPPERWARE 

TUPPERWARE ofrece su ingenioso recetario “Llegó el Mundial a Tupperware, el cual  incluye diez recetas de originales botanas de la Chef Marissa Cincúnegui:
Empanadas chilenita, Palitos tricolor, Hamburguesitas chutazo, Tirirititos de pavo, Pizza fuera de lugar, Castas golazo, Mousse saque de banda, Chiles rellenos con playera y Montaditos de penalties.

NUEVOS SWITCHES LEVEL ONE

KEY BUSINESS PROCESS SOLUTION, distribuidor mayorista de equipos de telecomunicaciones, redes, video-vigilancia y soluciones profesionales de software, presenta los switches de Level One.
Ideados para diseñar una red rápida y confiable y como sacar el máximo provecho a tus dispositivos PoE, puedes confiar en el switch web inteligente GEP-0950 de LevelOne, cuenta con 8 puertos PoE plus y una ranura SFP de velocidad dual. Este switch te permite obtener la alimentación energética para tus equipos a través del mismo cable Ethernet por el que fluyen tus datos.
Para las exigencias de tu red y la importancia de tus operaciones nada es más relevante que el manejo efectivo del tráfico de datos. Este equipo además de caracterizarse por su costo accesible y tamaño ideal para las redes en tu oficina, reconoce diversos protocolos y es ideal como una solución de redes para grupos de trabajo o para cualquier persona que esté buscando una manera eficiente y a un buen costo de expandir su red.

AEROMÉXICO OFRECE BANDA ANCHA 

ANDRÉS CONESA, Director General de Grupo Aeroméxico, comentó que este servicio refuerza el compromiso de la aerolinea por la calidad. 
Paul Margis, Director General de Panasonic Avionics, comentó: ‟La conectividad por banda ancha cada vez tiene más fuerza, ya que las aerolíneas de todo el mundo comprenden los beneficios que brinda viajar en un avión conectado, tanto para los pasajeros como para las operaciones. Nos entusiasma que Aeroméxico haya recurrido a Panasonic para una solución que abarca algunas de las necesidades fundamentales de su empresa. 
La flota 787 de Aeroméxico también incluye el más nuevo sistema de Panasonic para el entretenimiento abordo; con pantallas Elite de 16” y alta definición, en la clase Premier, y pantallas táctiles con Eco Monitor en la cabina de la clase Economy. Además, contiene una aplicación móvil con mapas que entrega información sobre el vuelo en tiempo real; una aplicación Jukebox, que permite que los pasajeros creen su propia lista a partir de las 1,500 canciones presentadas en el sistema; y una solución SeatChat, que permite que los pasajeros interactúen con otros a través del sistema IFE.


BRIDGESTONE PRESENTA SU PRIMERA LÍNEA DE PUTTERS

BRIDGESTONE Golf, participará en Expo Golf 2014 del 6 al 8 de junio en el World Trade Center donde presentará su nueva gama de putters True Balance .
Esta nueva línea esta diseñada con un mango de grafito ultraligero, hecho al 100% de espuma EVA, lo cual brinda una mayor sujeción contra los ejes de acero más pesados y los recubrimientos de goma utilizados tradicionalmente en los putters existentes en mercado actual.
"En Bridgestone nos dedicamos a consultar las necesidades y deseos actuales de nuestros consumidores y con base a la información recibida se ha diseñado este nuevo putter que es mucho más fácil de manejar, cuadrar y que además brinda un cálculo más exacto en cuanto a distancia y velocidad. Estamos seguros que los golfistas podrán disfrutar de este nuevo producto que llega al mercado mexicano y que brinda un mayor desempeño a quienes practican este deporte", comentó Eduardo Ochoa, Director de Ventas y Mercadotecnia de la División Consumo de Bridgestone de México.

LANZAN HOT WHEELS SELECCIÓN MEXICANA 

MATTEL anuncia la llegada del Hot Wheels Edición Selección Mexicana 2014 para celebrar con el equipo de futbol nacional su participación en el Mundial de Brasil. Este modelo, basado en un Scoopa Di Fuego, busca reflejar la emoción y el entusiasmo que hay en México por el inicio de la justa mundialista. 
Desde hace unos días, este veloz auto corrió a los más de 2,600 puntos de venta donde se encuentra Hot Wheels en la República Mexicana, para ser un modelo que se venderá de forma exclusiva en nuestro país
La idea de hacer una edición especial del auto surgió hace más de un año, cuando en vísperas del Mundial 2014 y, en un esfuerzo conjunto entre Mattel y la Federación Mexicana de Futbol, se acordó que el diseño debía distinguirse por su blíster tricolor y el logo de la Femexfut, haciéndolo un modelo único y coleccionable, que además se fabricará por única ocasión.
Giancarlo Melloni, gerente de mercadotecnia de niños en Mattel de México, señala que “en Hot Wheels tenemos un común denominador con la Federación Mexicana de Futbol: el amor por México. Estamos orgullosos de este esfuerzo conjunto para traer a los fanáticos de la marca un increíble vehículo coleccionable a escala 1:64, exclusivo para México".


CNN INTERNACIONAL ASEGURA CLIENTES GLOBALES PARA EL MUNDIAL DE BRASIL 

CNN INTERNACIONAL asegura cuatro grandes marcas internacionales para patrocinar y apoyar comercialmente su cobertura multiplataforma de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, con acuerdos que abarcan Europa, Medio Oriente, África, Latinoamérica y Asia Pacífico.
Los socios oficiales de la Copa del Mundo Hyundai y Hublot están patrocinando el contenido de CNN para ampliar su asociación con el mayor evento deportivo de 2014. Además, Embratur y Nikon se están aliando con un contenido a la medida y distintivo para aumentar el conocimiento de la marca durante el torneo. Los contenidos de CNN International incluyen segmentos con algunos de los programas más populares, así como innovadores proyectos multiplataforma.
"Un evento de la escala internacional de la Copa del Mundo es donde la plataforma global de CNN International y nuestra reputación por el contenido de alta calidad tiene un valor particular para las marcas de excelencia", comentó Rani Raad, Director Comercial de CNN International. 

KASPERSKY LAB CELEBRA CONFERENCIA ANUAL

KASPERSKY LAB celebró la Conferencia anual para Socios de Mercados Emergentes a finales de mayo en Marrakech, Marruecos, la cual reunió a más de 100 visitantes procedentes de 42 países de Medio Oriente, América Latina, África y Europa Oriental. Los socios de la empresa conocieron más detalles acerca de la nueva estrategia de seguridad a nivel empresarial, mejoras en la sociedad, y escucharon acerca de las últimas tendencias en el mundo de las ciberamenazas. También, compartieron sus mejores prácticas, recibieron una capacitación en materia de tecnología y hablaron de los temas de actualidad. Algunos de los socios recibieron premios por sus resultados sobresalientes en varias esferas.
Durante la conferencia, la cual dio a los socios de Kaspersky Lab oportunidades para el debate formal e informal, los ejecutivos y expertos clave de la empresa ofrecieron ocho presentaciones y una capacitación: Garry Kondakov, Director Global  de Negocios; Maxim Frolov, Director General para los Mercados Emergentes; Costin Raiu, Director del Equipo de Análisis e Investigación Global; Vladimir Zapolyansky, Jefe de Inteligencia de Productos y Tecnología; Alexander Erofeev, Director Global de Marketing, y otros.
En su presentación de apertura, Garry Kondakov habló sobre los nuevos desafíos que Kaspersky Lab enfrenta actualmente por las circunstancias de constante cambio del mundo económico y la forma en que la empresa responde a ellas. Subrayó que a pesar de que la situación está cambiando, los usuarios y las empresas todavía necesitan protección y señaló que el éxito de las operaciones no sólo se basa en una línea efectiva de productos de seguridad, los cuales están en constante actualización y presentación, pero también en la capacidad de la comunidad de socios para llegar al cliente.
"El mundo de la TI está cambiando más rápidamente ahora que hace algunos años y está lanzándonos nuevos retos. Durante el último par de años hemos visto el surgimiento de nuevas tendencias que afectan los modelos de negocios de las empresas de TI. Asimismo una totalmente nueva generación de compradores ha aparecido, y éstos esperan que nosotros seamos lo suficientemente flexibles para satisfacer sus peticiones. Al mismo tiempo, el mundo todavía tiene una necesidad básica en materia de seguridad y la clave para poder ofrecérsela a los usuarios y a las empresas en este tipo de situación turbulenta es un ecosistema de socios en evolución. Esta es la razón por la que estamos pasando a un nuevo nivel de relaciones mutuas con nuestros socios: para mantener el ritmo y perseguir con éxito las oportunidades que lleguen", concluyó Garry Kondakov, Director Global de Negocios de Kaspersky Lab.

[RELACIONES PÚBLICAS]

PRP CAMBIA DE IDENTIDAD 

PRP, agencia independiente de comunicación y relaciones públicas, fundada por Brenda Morales y Paola de la Barreda cambia su identidad corporativa al cumplir 14 de presencia en el mercado.
Al inicio de nuestras operaciones, debíamos posicionarnos en un mercado de fuerte competencia, como una agencia formal y profesional –de ahí el logo en grises y azules- capaz de manejar grandes marcas. Al haber logrado ese posicionamiento, queremos comunicar que seguimos siendo una empresa dinámica divertida, humana y cercana", señaló Paola de la Barreda, Socia Directora de la agencia.
Los cambios en la identidad corporativa incluyen nuevos colores institucionales, un diseño del logotipo y tres puntos suspensivos como símbolo característico, darán una imagen más actual, acorde al posicionamiento que la agencia tiene actualmente.
"La difuminación del color púrpura al acqua expresa mejor nuestra personalidad y lo que nos define como equipo: una empresa creativa que brinda soluciones a retos de comunicacion, comprometida y entusiasta", puntualizó Brenda Morales, Socia Directora de PRP.
El cambio de imagen llega acompañado de una nueva estructura organizacional que incluye la creación de una vicepresidencia operativa dirigida por Alba Vela  y de una Dirección de Contenidos a cargo de Alejandra Duran.
Las cuentas de la agencia incluyen: Nestle Waters, Rotoplas, PayPal, femenino [Salud femenina], Fuller, Livemed y Dieta Dukan, entre otras.

[PROMOCIONES]

TERMINA TORNEO GILLETTE

TORNEO GILLETTE EA Sports tuvo 16 finalistas que compitieron en el juego de fútbol de EA Sports más vendido del mundo y llevarse un premio de MN$300,000, un kit de productos Gillette, una consola de videojuegos y una playera oficial de la Selección Nacional de México.
Los 16 mejores jugadores llegaron al torneo presencial organizado por: Gillette y Electronic Arts (EA).
Entre rifas de playeras autografiadas por estrellas del fútbol nacional e internacional, la presencia de jugadores de fútbol, concursos, consolas de videojuegos instaladas para los invitados y un concierto de rock pop, los asistentes disfrutaron de una gran experiencia futbolera.
Electronic Arts es una empresa global en entretenimiento digital interactivo. 


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