[PUBLICIDAD]
GRUPO OGILVY MÉXICO SE FORTALECE
HORACIO GENOLET, CEO del Grupo Ogilvy y Nora Larios, Directora General de OgilvyOne, dieron a conocer la integración de nuevos elementos directivos a partir de esta fecha.
Genolet anunció la integración de Carolina Molano como la Directora para la cuenta de Pfizer para México y Latinoamérica, reportándole directamente a él, quien es el Líder Regional en Ogilvy para Pfizer Consumer Products en Latinoamérica.
Carolina llega de Ogilvy Colombia donde se desempeñó desde 2005 como Directora Regional del Latin Cente de Coca-Cola creando una integración regional con diferentes países para obtener sinergias a nivel de comunicación. Fue responsable del lanzamiento en Colombia, Ecuador y Costa Rica de la marca mexicana Del Valle.
En O&M Colombia también tuvo a su cargo las marcas Viceroy y Pall Mall de BAT. Antes de ingresar a Ogilvy trabajó para importantes agencias en su país natal como Grey, JWT y Bates. En Grey fue parte del equipo que ganó un Grand EFFIE mundial para Aquafresh.
Por su parte, Nora Larios dio a conocer la integración de Rodolfo Núñez como el nuevo Director de Social@Ogilvy y además como Head of Digital Strategy para todo el Grupo. Rodolfo llega de Ogilvy El Salvador donde se desempeñó como Director General de OgilvyOne El Salvador por 3 años y medio, encargado de generar nuevos negocios y posicionar a OgilvyOne como una de las principales agencias digitales en El Salvador. Trabaja en el área digital desde el 2004 por lo que cuenta con gran experiencia en el desarrollo de sitios web, redes sociales, marketing y publicidad digital.
Antes de ingresar como Director General de OgilvyOne El Salvador, trabajó como Director Digital en TeleCorporación Salvadoreña (TCS), la televisora más grande de El Salvador, encargado de construir toda su plataforma digital.
También Larios y Genolet dieron a conocer el re-ingreso de Carlos Holcombe como Director General Creativo de OgilvyOne, después de una breve ausencia de 8 meses en otra agencia. Holcombe declaró estar muy emocionado de regresar y declaró “…Ogilvy es mi casa, y mi regreso se debió al deseo de continuar haciendo trabajo memorable, liderando la creatividad digital principalmente y aprendiendo de tantos amigos talentosos que trabajan aquí. Trabajar en una agencia como Ogilvy, una de las más reconocidas a nivel mundial, es algo invaluable”.
JOSE LUIS BETANCOURT SE ASOCIA A INGENIA
INGENIA, estrena socio de super lujo en la persona de José Luis Betancurt, así lo confirmó Pablo Hernández O’ Hagan y Eduardo Bello socios fundadores de grupo de comunicación digital mexicano destacado en tecnología e innovación.
Al respecto Betancourt comentó: “El camino me hizo encontrarme con Pablo y Eduardo a quienes admiro por lo que han hecho de Ingenia en el mercado mexicano. Me invitaron a asociarme a su grupo, me gusta su visión y su agresividad y creo que complemento muy bien sus perfiles. Estamos para hacer historia, para consolidar el negocio y al mismo tiempo ampliar la oferta y la geografía. Tengo la ilusión por sumarme a un proyecto tan ambicioso y hacer que nuestras ideas sean parte de una oferta 100% integral”.
“Tener en nuestras filas a un publicista tan reconocido como José Luis nos entusiasma enormemente pues con esto cubriremos el área publicitaria y creativa integral que nos hacía falta para consolidar los servicios de Ingenia”, comenta Hernández.
Finalmente Bello destacó: "Hemos crecido porque damos resultados tangibles para nuestros clientes, nuestro producto está basado en la tecnología e innovación y nos preocupamos por hacer muy bien las cosas, siempre intentamos ser los mejores. Nos gusta que José Luis tenga los mismos valores profesionales que nosotros así como también nos atrae su espíritu de reto constante. Viene para ayudarnos a crecer en áreas estratégicas para el grupo al igual que a la diversificación de actividades”. [Información revistan Neo].
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TERAN TBWA REALIZA CAMPAÑA PARA GNP SEGUROS
GNP Seguros presenta una divertida dinámica para el mundial la cual forma parte de su campaña Las Mejores Historias del Mundial se Viven Fuera de la Cancha realizada por Teran TBWA.
Usando la red social Twitter, plataforma que se perfila para ser la principal fuente de información en México, los caricaturistas Jis y Trino interactuarán con los tuiteros futboleros, sus tuits serán las jugadas.
La dinámica posicionará a Jis y a Trino como los cronistas de los mensajes y conversaciones que los tuiteros realicen durante las transmisiones de los diferentes partidos del mundial. Las personas que se encuentren viendo los partidos y comentando sus impresiones en Twitter, podrán utilizar el hashtag #FueradelaCancha y de inmediato su tuit será narrado y comentado por Jis y Trino quienes darán voz al ingenio mexicano y lo pondrán en contexto de lo que está sucediendo en el mundo digital, esta actividad podrá ser escuchada desde cualquier computadora o dispositivo móvil a través del sitio fueradelacancha.com
Sin embargo, lo más importante de la dinámica es la obra social que hay detrás, pues GNP donará trasplantes de córneas en cada una de las transmisiones de Jis y Trino, adicionalmente aprovecharán para sensibilizar a la población sobre el problema de la ceguera así como la necesidad de crear una conciencia de donadores. Cada una de las transmisiones equivaldrá a una donación de córnea, pero el uso del hashtag #FueradelaCancha, será el vehículo para que los tuiteros se sientan partícipes de estas donaciones, pues a mayor uso del hashtag GNP podría donar más de una córnea, para hacer posible que muchas más personas puedan recobrar la vista. La fundación beneficiada es el Hospital de la Luz quienes atienden pacientes de escasos recursos.
Para hacerlo todavía más divertido, Jis y Trino seleccionarán el tuit más ingenioso de la transmisión y con él crearán una caricatura que regalarán al autor de dicho tuit.
Para GNP Seguros es fundamental el acercamiento con las personas en formas no tradicionales y en formas que los lleven a vivir experiencias increíbles. Con esta actividad no sólo participa del ingenio característico de nuestro país, sino también da una opción adicional para disfrutar el mundial de manera divertida y ayudando a aquellos que más nos necesitan.
¡GNP invita a todo el público a participar con sus tuits utilizando #FueraDeLaCancha durante los partidos que narrarán Jis y Trino en fueradelacancha.com y de esta forma divertirnos más y alcanzar más y más donaciones!.
Esta es, sin duda, una original y divertida forma de disfrutar de un mundial Fuera de la Cancha, porque Vivir es increíble.
PREMIAN A LO MEJOR DE LA CREATIVIDAD EN RADIO
El CONSEJO DIRECTIVO Directivo de la Asociación de Radio del Valle de México entregará el próximo jueves 12 de junio el premio a los ganadores del Grand Prix del XXIII Premio a la Creatividad Publicitaria en Radio, el cual consiste en patrocinar la participación de dos creativos en el Cannes Lions Festival. Luis Elizalde, Vicepresidente Creativo de Saatchi & Saatchi, designó a Ricardo Carlos Montero Priego y Luis Javier Núñez O’Farril, para que representen a la agencia en el festival internacional de la publicidad que este año se llevará a cabo del 15 al 21 de junio. La pieza que les hizo merecedores de este reconocimiento es el spot Vestido, para su cliente Paseo Interlomas. Este premio se inserta en la estrategia de la ARVM por promover, en conjunto con las agencias de publicidad y los anunciantes, una mejor creatividad para la Radio, en la cual se aproveche el gran potencial que ofrece el medio para comunicar eficientemente los mensajes de interés para el público consumidor. La Asociación de Radio del Valle de México (ARVM) organizó el XXIII Premio a la Creatividad Publicitaria en Radio el 27 de noviembre del 2013. El Gran Jurado estuvo integrado por 100 representantes de agencias de publicidad y grupos radiofónicos que operan en el Valle de México, quienes seleccionaron a los diez mejores spots transmitidos en un lapso que va del primero de enero del 2012 al 30 de junio del 2013. El Cannes Lions Festival es el certamen publicitario más importante a nivel internacional y es una ventana de oportunidad para conocer de primera mano a los creadores de los mensajes que marcan tendencia en la comunicación y la publicidad de todo el mundo.
"DONA" DE BRONCE PARA MCCANN MÉXICO EN CANNES
Dicha campaña compitió por una presea entre más de mil 400 campañas, dentro de las cuales 45 iberoamericanas lograron colocarse en el shortlist de las categorías Pharma y Health and Wellness. [FUENTE AMAP]
[PRODUCTOS & SERVICIOS]
TECNOLOGÍA PARA PAPÁ
TOSHIBA presenta tres nuevos producto que ya están disponibles en México y son ideales para regalar a Padre.
Laptop - Toshiba Satellite L55:
Está diseñada para los padres que combinan las tareas del trabajo con la diversión. La laptop Satellite L55 está equipada con la función Toshiba HDD Accelerator, la cual permite obtener el mejor rendimiento del equipo al trabajar con diferentes aplicaciones a la vez. Cuenta con pantalla de 15.6 pulgadas, teclado numérico –ideal para trabajar hojas de cálculo- y bocinas Skullcandy, brindando una calidad de sonido espectacular.
TV – Toshiba LED L3460UM:
Para que disfrute del mundial con imágenes y audio impresionantes, Toshiba presenta la serie de televisores LED L3460UM, que cuenta con calidad Full HD y Smart TV con aplicaciones como GameNow, para jugar en línea. Esta línea estará disponible en un paquete que incluye una barra de sonido de 2.1 canales y 50 Watts de potencia para disfrutar al máximo los partidos, las películas y los videojuegos. Esta serie de televisores Toshiba cuenta con tecnología Clear Scan de 120 Hz, que proporciona una imagen más clara y con amplias opciones de conectividad gracias a sus tres puertos de HDMI, USB Video y Wi-Fi.
Disco Duro -Toshiba Canvio Canvio Slim II:
El disco duro externo portátil Canvio Slim II de Toshiba es ideal para almacenar hasta 1 TB de datos, realizar copias de seguridad, acceder y compartir archivos. Es compatible con los súper veloces puertos USB 3.0. Es excepcionalmente delgado, elegante y con estilo, tiene un acabado especial de aluminio cepillado.
El Canvio Slim II viene con software precargado que facilita el almacenamiento, la protección y la restauración de archivos y carpetas, o incluso de todo el sistema. También ofrece personalización para el usuario avanzado como capacidad de copias de seguridad en la nube y protección por contraseña completa. Además, con la característica móvil se puede acceder y compartir archivos desde cualquier PC, smartphone o tablet cuando se deje el Canvio Slim II en casa conectada a una computadora con acceso a Internet.
KASPERSKY LAB Y TELEFÓNICA UNEN FUERZAS
KASPERSKY LAB anuncia un nuevo acuerdo de cooperación estratégica con Telefónica, uno de los principales operadores globales en el sector de las telecomunicaciones, para ofrecer a sus clientes de todo el mundo servicios de ciberseguridad. Telefónica es más conocida a través de sus marcas comerciales O2, Movistar y Vivo.
Con este acuerdo, Telefónica incorporará a su portfolio de ciberseguridad los servicios de ciberinteligencia de Kaspersky Lab, incluyendo también la amplia experiencia del equipo internacional de investigadores y analistas (GReAT, en sus siglas en inglés) de Kaspersky Lab.
Las soluciones de ciberseguridad de Telefónica están basadas en la tecnología más avanzada, desarrollada internamente, y combina la experiencia del equipo Global CyberSOC (centro de operaciones de seguridad) con el conocimiento de los principales actores en seguridad TI, como Kaspersky Lab. Con los productos de Telefónica, las empresas y la administración pública pueden protegerse y prevenir los ciberataques.
[PROMOCIÓN]
[PROMOCIÓN]
ARRANCA TEMPORADA FUTBOLERA EN LA FERIA DE CHAPULTEPEC
"SÁCALE PARTIDO A LA FERIA" es el concepto con que abre sus puertas su oferta de entretenimiento La Feria de Chapultepec para que los visitantes puedan vivir y continuar de manera más intensa la emoción de los partidos.
Atila “El Halcón Pronosticador”
Esta hermosa ave de la especie Caracara ha viajado por todos los países del continente alimentando su pasión por el futbol.
Desde su casa ubicada en La Feria de Chapultepec, compartirá toda su experiencia y conocimiento en un evento diferente en el cual adivinará qué equipo será el ganador de los partidos del día siguiente. Atila se presentará a las 13:00hrs. a partir del 11 de junio y hasta el 12 de julio.
Descuento en Pase Platino
Durante el mes de junio y hasta el 13 de julio, todos los visitantes que lleguen al parque de diversiones con la playera de su equipo favorito, obtendrán un descuento de $50.00 pesos en el Pase Platino que incluye toda la diversión y atracciones de La Feria.
Golazo Millonario
Los asistentes podrán tener la oportunidad de ganar un premio diario de $1,000.00 pesos al meter 3 goles en la porteria especial
[COMPROMISO SOCIAL]
PETICIÓN A FAVOR DE LA NINEZ
LOS MENORES están expuestos a contenidos que transmiten violencia, sexo, discriminación, morbo y un uso de lenguaje soez...
Es por esto que durante estos días que se discutirá la Ley de Telecomunicaciones, como sociedad tenemos la oportunidad de alzar la voz y exigir que se contemplen estos 10 puntos en beneficio y protección de nuestros niños y a adolescentes frente a los contenidos de los medios.
Que se establezca una programación de calidad para los niños y que los contenidos sean aptos para su edad.
Que se clasifique correctamente la programación dirigida a niños y adolescentes, y se dé información suficiente sobre sus contenidos.
Que en apoyo a las madres que trabajan, se restrinja todo tipo de publicidad de contenido sexual y violencia, así como adelantos de programación para adultos durante el horario infantil.
Que las Secretarías de Educación Pública y de Salud, promuevan en conjunto promuevan programas de educación mediática que informe, concientice y oriente sobre los efectos y riesgos negativos de los medios en apoyo a padres de familia y maestros.
Que se impulsen campañas sociales en los medios, que nos ayuden a prepararnos para educar en el uso de internet y videojuegos y así protegerlos de sus riesgos y sacarles el mejor partido.
Que se construya una agenda digital y políticas públicas sobre educación en el uso y manejo de los medios, para potenciar sus beneficios.
Que los padres de familia cuenten con controles parentales y herramientas tecnológicas suficientes para bloquear contenidos nocivos para niños en Internet y televisión.
Que se estimule y se promueva la producción de nuevos contenidos de entretenimiento para el público infantil que ayuden en su educación, desarollo y formación de valores.
Que los encargados de la regulación de los contenidos cuenten con áreas especializadas sobre los efectos sociales de los medios para sus decisiones y que estos se den a conocer públicamente.
Que se establezca un Defensor del Público, como representante de las audiencias que vigile y funja como interlocutor con las autoridades correspondientes y los medios, para garantizar un entretenimiento sano, cultural e inteligente.
STARBUCKS APOYA A CAFETALERAS CHIAPANECAS
“TODOS SEMBRAMOS CAFÉ", es el programa presentado por Starbucks México que tiene por objetivo beneficiar a productores de Chiapas que han detectado problemas de baja productividad ocasionada por la roya en sus cultivos.
Con “Todos sembramos café”, Starbucks México donará el 100% de las ganancias obtenidas con la venta de Shade Grown México, en su presentación en grano, desde junio hasta diciembre de este año. Las ganancias serán donadas a los productores que requieren la renovación de sus cafetales, apoyándoles en la compra de plantas cultivadas tolerantes a la roya. Este programa nacional es consistente con el compromiso de Starbucks a nivel global y su continuo apoyo a productores de café en todo el mundo.
“En Starbucks México servimos más de 10 millones de tazas de café de Chiapas cada año: nuestro café del día es orgullosamente mexicano”, explicó Federico Tejado, Director General de Starbucks México. Agregó que “ ’Todos sembramos café’ es una iniciativa de colaboración con nuestra cadena de valor para apoyar a los productores de Chiapas a restaurar sus cultivos; el programa tiene una visión a largo plazo como parte del compromiso continuo de Starbucks de compra y apoyo a los mejores granos de café arábica en todo el mundo”.
[RELACIONES PUBLICAS]
OGILVY MÉXICO Y DE "HAIR FEST" GANA EN CANNES
OGILVY & MATHER con su idea “The Hair Fest” creada para Casa de la Amistad para Niños con Cáncer obtuvo un León de Plata en la categoría de Relaciones Públicas, en la subcategoría de Charities, y un León más en la categoría de Branded Content, siendo así la primera ocasión en que una agencia mexicana gana un León de Cannes en esta categoría.
“Esta ha sido una de nuestras mejores recompensas a una gran idea que hemos obtenido en Cannes. El haber ganado cuatro Leones, tres de ellos de Plata y el primero para México y para Ogilvy en una categoría como Branded Content es algo que nos llena de orgullo ya que se trata de una campaña en pro de la gran labor que desarrolla la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer", destacó Horacio Genolet, CEO del Grupo OGILVY.
La campaña desarrolló un gran evento en vivo, con la presencia de 9 bandas de Heavy Metal y aprovechó las plataformas digitales para involucrar a un target joven que decidió donar su cabello, como boleto de entrada al evento. Gracias a ellos se reunió el cabello para todo un año en un solo día. "Ahora el mayor reto que tenemos es que debemos dejar de pensar que somos una agencia de publicidad para convertirnos en una empresa desarrolladora de contenidos”, agregó Genolet.
“TODOS SEMBRAMOS CAFÉ", es el programa presentado por Starbucks México que tiene por objetivo beneficiar a productores de Chiapas que han detectado problemas de baja productividad ocasionada por la roya en sus cultivos.
Con “Todos sembramos café”, Starbucks México donará el 100% de las ganancias obtenidas con la venta de Shade Grown México, en su presentación en grano, desde junio hasta diciembre de este año. Las ganancias serán donadas a los productores que requieren la renovación de sus cafetales, apoyándoles en la compra de plantas cultivadas tolerantes a la roya. Este programa nacional es consistente con el compromiso de Starbucks a nivel global y su continuo apoyo a productores de café en todo el mundo.
“En Starbucks México servimos más de 10 millones de tazas de café de Chiapas cada año: nuestro café del día es orgullosamente mexicano”, explicó Federico Tejado, Director General de Starbucks México. Agregó que “ ’Todos sembramos café’ es una iniciativa de colaboración con nuestra cadena de valor para apoyar a los productores de Chiapas a restaurar sus cultivos; el programa tiene una visión a largo plazo como parte del compromiso continuo de Starbucks de compra y apoyo a los mejores granos de café arábica en todo el mundo”.
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OGILVY & MATHER con su idea “The Hair Fest” creada para Casa de la Amistad para Niños con Cáncer obtuvo un León de Plata en la categoría de Relaciones Públicas, en la subcategoría de Charities, y un León más en la categoría de Branded Content, siendo así la primera ocasión en que una agencia mexicana gana un León de Cannes en esta categoría.
“Esta ha sido una de nuestras mejores recompensas a una gran idea que hemos obtenido en Cannes. El haber ganado cuatro Leones, tres de ellos de Plata y el primero para México y para Ogilvy en una categoría como Branded Content es algo que nos llena de orgullo ya que se trata de una campaña en pro de la gran labor que desarrolla la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer", destacó Horacio Genolet, CEO del Grupo OGILVY.
La campaña desarrolló un gran evento en vivo, con la presencia de 9 bandas de Heavy Metal y aprovechó las plataformas digitales para involucrar a un target joven que decidió donar su cabello, como boleto de entrada al evento. Gracias a ellos se reunió el cabello para todo un año en un solo día. "Ahora el mayor reto que tenemos es que debemos dejar de pensar que somos una agencia de publicidad para convertirnos en una empresa desarrolladora de contenidos”, agregó Genolet.
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