work, work, work

lunes, 2 de junio de 2014

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1221


[PUBLICIDAD]

FCB y FRAMESTORE DESAFIAN LA GRAVEDAD

FCB (Foote, Cone & Belding) unirá fuerzas con Framestore, compañía ganadora de un Oscar, en el Festival de la Creatividad de Cannes Lions, para ofrecer un seminario en el que se explorarán los desafíos de dar vida a las historias a través de los efectos visuales y la manera en que la creatividad , puede liberar las ideas.
Framestore, el equipo a cargo de la magia técnica de la película Gravity que transportó al público al espacio exterior, combinó el talento artístico con la tecnología informática para demostrar como lo imposible, puede volverse posible. Su innovador trabajo ha sido ampliamente reconocido como revolucionario, estableciendo un nuevo estándar en la industria de la creatividad.
El orador Tim Webber, Director Creativo de Framestore, cuyo portafolio también incluye Avatar, Harry Potter y El Prisionero de Azkaban y El Caballero de la Noche, levantará el telón de la magia de las escenas más ambiciosas de Hollywood. “Al liberar el poder de la innovación digital , que está en rápida evolución, nuestras posibilidades creativas se vuelven ilimitadas, permitiéndonos realizar un trabajo verdaderamente espectacular y resolver de manera efectiva los problemas”, comentó.
“Ya sea creando paneles purificadores de aire en sitios de construcción para UTEC, o enseñando a perros a manejar un Mini, FCB trabaja con las marcas para lograr que los consumidores crean en lo inverosímil de manera memorable y se deleiten,” comentó el Sr. Carter Murray, Presidente Mundial de  FCB. “En el momento en que las soluciones estratégicas y la grandeza creativa, albergadas en la publicidad, se fusionan con las posibilidades hechas realidad gracias a la tecnología, las marcas cobran vida como nunca antes lo habían hecho”.
Jon Collins, Presidente de Publicidad Integrada de Framestore, estará a cargo de cerrar la sesión y explicará la razón por la cual la tecnología de vanguardia generará una convergencia entre la publicidad y el entretenimiento, creando posibilidades infinitas para ambos. 

JOSÉ LUIS BETANCOURT DEJA JWT MÉXICO"

STEFANO ZUNINO, presidente de JWT Latinoamérica, comunica que Polo Garza asume la posición de Chairman def JWT México, tras la desincorporación de José Luis Betancourt quien se retira para asociarse con  un importante grupo de emprendedores mexicanos independientes. Polo Garza mantendrá también su cargo como Chairman de WPP.
“Durante el liderazgo de José Luis, la agencia engrandeció su reputación y se posicionó como una de las más creativas y efectivas de la industria, destacando en certámenes nacionales e internacionales. Indudablemente sus contribuciones fueron notables; estamos seguros de que su nuevo emprendimiento será también todo un éxito”, comentó Zunino.
Sin duda JWT pasa por uno de los mejores momentos de su historia, con la consecución de importantes cuentas a lo largo de este año, agregó la cabeza de JWT regional, y apuntó:  “Ese éxito se debe a la incorporación de nuevo talento y a la capacidad de este equipo de trabajar de manera integrada. La creación, integración e interacción a través de ideas únicas seguirá siendo nuestro foco”.
Zunino puntualizó que para garantizar que la oferta de servicio de la agencia continúe creciendo, Polo Garza se incorporará como Chairman de JWT, combinando esta función con la de Chairman de WPP, siendo el máximo responsable de liderar el espíritu pionero de esta oficina hasta que se defina un nuevo liderazgo. 
“Polo es un publicista de brillante trayectoria en México, respetado por la industria, quien estuvo al frente de Ogilvy & Mather por más de una década, por lo que es un honor tenerlo con nosotros”, concluyó.

EXPOPUBLICITAS, EL EVENTO DEL AÑO EN MKT 


EXPOPUBLICITAS, la expo donde se presentaron las últimas tendencias de la industria de publicidad y mercadotecnia que están generando un cambio a nivel mundial en la forma en la que se hace publicidad, y especialmente, negocios. 
Desde principios de año, la campaña publicidad y la estrategia de Internet estuvo a cargo de Ganem Group, e incluyó un amplio número de materiales en exteriores, impresos, sitios web y redes sociales; con sorprendentes gráficos y originales textos. Las graciosas pin-ups de los años 50´s, regresaron más actualizadas que nunca con lo más nuevo de la tecnología en las diferentes ejecuciones que realizó Ganem Group.
El enfoque de la campaña giró en torno a los conceptos: lo clásico, lo innovador y lo inesperado; con el objetivo de invitar a profesionales de la industria a replantear sus estrategias de acuerdo a las nuevas tendencias.
La cobertura del evento en redes sociales, también a cargo de Ganem, fue un gran éxito, generando más de 500 interacciones en vivo durante la expo, así como un importante crecimiento orgánico de los perfiles de Facebook y Twitter. 
El impacto cubrió cerca de 20,000 visitantes y 500 expositores durante los tres días, así como la consolidación de un gran equipo de trabajo creativo y digital para lograr el objetivo del cliente. 

Las marcas y la publicidad deben re-alinearse a las nuevas condiciones del mercado: Omar Carrión"


El destacado publicista Omar Carrión inauguró el ciclo de conferencias en Expopublicitas con su plática sobre: La gran re-alineación del mensaje.
Destacó que la evolución de la industria esta cambiando las plaformas de pensamiento estratégico. "Se está dando una  re-alinecion del mensaje para adaptarlo a las nuevas tendencias de la tecnología y sus herramientas, y hacerlas que trabajen en beneficio de las marcas".
Señaló que estos cambios tecnológicos son muy rápidos, dejando un margen de tiempo pequeño para asimilarlos apropiadamente.
Las plataformas digitales, agregó, han acelerado la globalización transformando las conexiones sociales, reorganizando a la gente a través de expresiones de su comunidad que suelen ser de un interés público como los conflictos bélicos, de delincuencia e inseguridad. "Pasamos de lo local a lo global convirtiéndonos en consumidores multitareas conectados a diversas pantallas a la vez".
Carrión detalló que el nuevo consumidor es ágil, se mueve, se renueva, tiene a su alcance la información necesaria para su toma de decisiones. "Esto influye en la forma de hacer mensajes, somos una nueva tribu de consumidores, conformado por audiencias jóvenes, influyentes, inteligentes, visualmente conectados, críticos, escépticos. El consumidor están aquí y ahora, cambia si las marcas no son relevantes, si sus mensajes no satisfacen sus necesidades, a lo que quiere y esperan".
Destacó que los nuevos consumidores, con el poder que las otorgan las herramientas digitales, compran donde sea, están informados, retrolimentados. "En este nuevo escenario, las marcas deben de realinearse, adaptarse a los cambios, para estar en todas partes, inmediatas al alcance del consumidor en cualquier momento, y sobre todo, con mensajes que le hablen al consumidor de manera personal".
Los nuevos paradigmas, agregó Carrión, trae consigo nuevas disrupciones, nuevos medios como twitter, nuevas aplicaciones, nuevos liderazgos económicos, nuevos activistas sociales, nuevas prioridades como lo sustentable. "Estas nuevas generaciones son las que impulsan  los cambios que experimentamos y las marcas no pueden permanecer al margen para no ser rebasadas por estas nuevas mayorías sobre expuestas a la tecnología, habidas de mensajes contundentes, personales, que permiten recibir órdenes de qué, dónde, cómo y que hora comprar. "En este escenario, la publicidad, las promoción y todas disciplinas de la comunicación deben converger para generar compras relevantes, que reflejen una identidad de marca realineada a los nuevos valores sociales y ambientales que provoquen una experiencia emocional en el consumidor". 
Detalló que el patrón para el consumo de una marca de la marca ha cambiado, ha dejado de ser lineal donde una experiencia de compra puede empezar en el punto de venta, en los comentarios que haga el consumidor en las redes sociales o al al exponerse a algún medio.
"Son ideas que mueven personas, transformándose en cultura, en tendencias sociales".
El también expresidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, aseguró que las nuevas marcas cobran una rápida relevancia gracias al impulso que les dan las redes sociales, su publicidad se está adaptando a los nuevos códigos y herramientas de los medios digitales para generar contenidos relevantes capaces de crear experiencias de compra donde la marca y el consumidor se compenetren en una comunicación más intima. 


OGILVYBUS INICIA RECORRIDO

OGILVY MÉXICO cuenta con un  exclusivo servicio de transportación llamado  “OgilvyBus” que presta sus servicios desde el Norte y el Sur de la ciudad hacia las oficinas de esta agencia ubicadas en las Lomas de Chapultepec.
“Esta es una iniciativa que surgió de un comité formado por nuestros propios empleados y que fue avalada por el Comité Ejecutivo del Grupo y lo acabamos de poner en operación con una muy buena recepción por parte de nuestros colaboradores”, comentó Erika Silva, Directora de Talento y Recursos Humanos del Grupo Ogilvy.
El OgilvyBus sale de sus bases Norte y Sur convenientemente ubicadas en estos puntos de la ciudad para satisfacer a los empleados que viven en estas partes de la ciudad.  Salen a las 7:30 de la mañana y los viajes de regreso están programados a las 7 de la tarde.
“Realmente es muy cómodo y práctico este servicio, además de la seguridad que te brinda al no utilizar el transporte público”, comentó una de las usuarias de este servicio que labora en el área de Finanzas de la empresa.  “El poder dejar el auto en casa y no llegar estresado a la oficina después de hora y media de manejar es una gran ventaja del OgilvyBus”, expresó uno de los ejecutivos del área de Servicio a Clientes de la agencia.
Horacio Genolet, CEO de Ogilvy & Mather, se mostró muy complacido de los primeros resultados de este servicio y añadió que “…nos interesa que nuestra gente tenga un servicio que le permita llegar y que descansada a la oficina y que  use menos sus autos para contribuir a disminuir tráfico y contaminación” concluyo.

ÁNIMA ESTUDIOS PRESENTA “KICK-O’S

ÁNIMA ESTUDIOS lanzará su primer juego para plataformas móviles. “K k- s” es un juego de penaltis donde nivel a nivel las reglas cambian una y otra vez. Balones de fuego, porterías fantasmagóricas, objetos en la cancha y múltiples porteros son ejemplos de las dificultades con las que el jugador se topará para conseguir anotar los goles necesarios para pasar cada nivel.
Desarrollado para plataforma iOS y Android y publicado por Televisa Interactive Media, el juego estará disponible de forma gratuita en países como México, Argentina, Chile, Brasil, España, Venezuela, Colombia, Perú y todo Centroamérica.
Con este juego, el estudio entra al mundo de los videojuegos con una propuesta divertida, ideal para todas las edades, demostrando así su innovacion continua y capacidad de crecimiento asi como la ampliacion de sus ofertas de entretenimiento.
Fundada en 2002, Ánima Estudios se ha convertido en el estudio de animación más grande e importante de América Latina. En Noviembre del 2003 estrenó en salas cinematográficas de todo México “Magos y Gigantes” primera producción del estudio; primera película animada en México en más de 30 años y primer largometraje animado digitalmente en América Latina, misma que se exhibió con gran éxito en todo el territorio nacional.
Desde el año 2006 y hasta la fecha, realiza la serie animada “El Chavo” la cual goza de enorme éxito en Latinoamérica. 
 En 2011 estrenó en "PepsiGato y su Pandilla” y “La Leyenda de la Llorona” rompiendo récords de asistencia y taquilla. 
Actualmente se encuentra trabajando en varios proyectos cinematográficos, series para TV, aplicaciones móviles y videojuegos.

BBDO REALIZA NUEVO ANUNCIO DE PEPSI 

PEPSI, presenta de manera simultánea en todos los canales de televisión abierta su nuevo comercial para celebrar a los fans del futbol.
“En Pepsi sabemos que los aficionados son la esencia del fútbol y estamos encantados de entregarles a nuestros consumidores este nuevo comercial con 3 de los máximos ídolos del fútbol mexicano. Cuauhtémoc, El Matador y Palencia son 3 jugadores que los mexicanos siempre hemos tenido muy presentes por sus logros y simpatía. Sabemos que al realizar campañas como ésta, seguimos fortaleciendo el vínculo emocional entre la marca y nuestros consumidores, comunicándoles Fútbol”, declaró Jorge Rivera, Gerente de Mercadotecnia de Pepsi.
Este spot busca colocarse como la mejor campaña del año y para lograr esto, Pepsi se alió, como siempre lo ha hecho; con los mejores. En esta ocasión buscó a las máximas leyendas del fútbol mexicano como: Cuauhtémoc Blanco, Luis Hernández “El Matador” y Francisco Palencia para realizar una divertida historia que le comunicara a los fans del fútbol que “Como aficionado nunca te retiras”.
“Estoy muy contento de trabajar nuevamente con Pepsi y hacerlo en esta ocasión acompañado de “El Matador” y Palencia ha sido una gran experiencia digna de volver a Vivir Hoy” dijo Cuauhtémoc Blanco.
La creatividad de este divertido comercial, muy al estilo Pepsi, muestra a “Cuau” en la sala de su casa leyendo el periódico y llamándole a sus grandes amigos y compañeros de juego: “El Matador y Palencia, para decirles que “los necesitan”. 
“Uno como aficionado nunca se retira porque no puedes apagar la llama futbolera que llevas dentro, esa que enciende la pasión cada día por las cosas que amas”, comentó Luis Hernández.
El spot tendrá presencia en TV abierta y contará con una vigencia al aire del 20 de mayo al 7 de julio de 2014. La creatividad corrió a cargo de la agencia BBDO México y la estrategia de relaciones públicas fue desarrollada por el equipo interno de PepsiCo México y la agencia Guerra Castellanos y Asociados.

[ZONA LATAM]

NIÑA SUMA A SOL BLANCO A SU STAFF

LA AGENCIA PRESIDIDA por Pablo Alvarez Travieso, Gonzalo Vecino y Pablo Panigatti, continúa su plan de expansión y suma a Sol Blanco. La llegada de Sol, quien anteriormente trabajó en Young & Rubicam en el área de cuentas, es un paso más en la consolidación del equipo de La Niña, respondiendo a una visión de generación de valor a sus clientes.

“PARACAIDISTAS” LO NUEVO DE LEO BURNETT ARGENTINA 

Cada cuatro años pasa lo mismo. Llega la copa y aparecen como caídos del cielo esos hinchas desprovistos de todo tipo de conocimiento futbolístico: Los paracaidistas del fútbol.
Este comercial está inspirado en ellos y nos cuenta, de una manera divertida, la inevitable convivencia entre los hinchas fanáticos y los que sólo ven fútbol cada cuatro años.
Leo Burnett Argentina presenta “Paracaidistas” la nueva campaña de Walmart, que te invita a encontrartodo lo que necesitás al mejor precio para disfrutar la copa, la mires con quién la mires.
El comercial cuenta con la dirección general creativa de Lucho Sánchez Zinny y Carmelo Maselli, y la dirección de Santiago Mitre, de Argentina Cine.

[COMPROMISO SOCIAL]

SHAKIRA Y ACTIVIA EN APOYO DE PMA

SHAKIRA Y ACTIVIA se unen para apoyar al Programa Mundial de Alimentos (PMA) en su objetivo de lograr un mundo donde no haya hambre.  El nuevo video de Shakira cuenta con la participación de diferentes generaciones y naciones que se han unido para celebrar el futbol y transmitir un mensaje de alegría y esperanza para todos los niños del mundo, al tiempo que contribuye para comunicar el trabajo del PMA para combatir el hambre.
Tal como lo dice Shakira: “‘La La La (Brasil 2014)’ celebra la unión del mundo para compartir su pasión por uno de los deportes más populares, que tiene millones de fans alrededor del planeta, y queremos hacer una pequeña contribución para que todos sepan sobre el trabajo sobresaliente que realiza el Programa Mundial de Alimentos para combatir el hambre".
Además donarán fondos para apoyar el Programa de Comidas Escolares del PMA, ayudando a entregar 3,000,000 de comidas escolares adicionales para apoyar la buena alimentación y educación para niños en países en vías de desarrollo. Luca Casaura, Vicepresidente Global de Mercadotecnia de Danone agregó: "Colaborar con Shakira para apoyar la iniciativa de Alimentación Escolar se adapta a las creencias que la marca tiene acerca de la buena nutrición para todos, así como el compromiso que Shakira ha demostrado desde hace mucho tiempo para apoyar el acceso a una educación de calidad para todos los niños. Estamos contentos y confiados de que juntos podemos transmitir este mensaje a través del video La La La (Brasil 2014).”
El PMA sirve alimentos a alrededor de 25 millones de niños en edad escolar en 60 países, por lo general en áreas 
de difícil acceso donde predominan el hambre y la pobreza. El PMA, que es el proveedor de comidas escolares más grande del mundo, da a los niños con necesidades la nutrición que requieren para llevar una vida saludable y activa al tiempo que da a los padres un fuerte incentivo para que los niños sigan yendo a la escuela.
"El objetivo del PMA es un mundo sin hambre; esta campaña de concientización, en conjunto con el apoyo de Shakira, nos acercará más a nuestro objetivo", dijo Elisabeth Rasmusson, Directora Ejecutiva Asistente para Asociaciones y Servicios de Gobernancia del PMA.


[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]

POTENCIA CON EL NUEVO RADIO DE MIDLAND 

MIDLAND RADIO CORPORATION presenta uno de sus más potentes y efectivos radios de dos vías: Midland GXT1000VP4, el cual ofrece un alcance de hasta 58 kilómetros y 50 canales de comunicación, todo en un pequeño dispositivo.
Este radio ofrece posibilidades infinitas de comunicación para el trabajo, la industria, el hogar e incluso el divertimento.

CHIP'S "SABOR DEL AÑO 2014" 


CHIP'S DE BARCEL recibió la distinción de "Sabor del año 2014"  en la categoría de Snacks salado. Este reconocimiento es organizado por Global Quality Certifications Mexico S.A.P.I. representante en Latinoamérica de Monadia -el primer Centro de Calidad de los Consumidores.
Flavio Arturo Servitje, Presidente del “Sabor del Año”, y Paulina Murguía, Country Manager de GQCM, entregaron los reconocimientos otorgados a los productos ganadores, siendo éstos Chip´s Sal Delgado, Chip´s Adobadas Delgado, Chip´s Sal de Mar Normal, Chip´s Fuego, Chip´s Jalapeño.


NUEVO MORRAL FERRARI

MOBO, presenta el Morral Ferrari, para llevar tu tableta, tu ultrabook, o lo que tú quieras en este Morral de la escudería más ganadora de la Formula 1 que MOBO tiene para ti. Con un tamaño excelente para llevar todo lo que necesitas para tu día, el Morral Ferrari es la opción ideal para acompañarte a la escuela, con los amigos o de fin de semana. Decorado con los colores insignia de los bólidos de Ferrari, puedes guardar en él tu tableta y estar segura de que estará protegida sin importar a dónde te lleve la carrera del día. Están disponibles en color negro y rojo.

SOLUCIONES TOUCH DE ELO PARA GAMING

ELO TOUCH, presenta las soluciones para el sector de gaming con sus productos y experiencia.
Los monitores open-frame, por ejemplo, son excelentes para instalarlos en las máquinas de juego, ya que cuentan con una gran calidad de imagen, son confiables y tienen la mejor tecnología touch producto de los años de experiencia y la gran colaboración entre elo touch y los líderes de la industria.
La amplia gama de los monitores open-frame abarca desde las 12” hasta las 32” en formato standard o widescreen con la opción de contar con tecnología touch; single-touch o capacidades interactivas de multi-touch. Estos monitores tienen un mini bisel de precisión con un sellado virtualmente invisible, o si lo prefieres puedes optar por los diseños sin bisel.
Si las soluciones aún no son perfectas para tus necesidades, los expertos en diseño de elo pueden construir una que lo sea. Asimismo se puede proporcionar un reemplazo para tu monitor existente, con la compatibilidad para hardware y software y con la confiabilidad probada de la tecnología touch de ELO.



[ESTUDIOS DE MERCADO]

NUEVA INVESTIGACIÓN DE HAVAS

HAVAS WORLWIDE dio a conocer los resultados de su más reciente investigación donde se representa a una población mundial en busca de una mejor forma de vivir y consumir. El setenta por ciento de las 10,574 personas encuestadas en todo el mundo creen que el consumo excesivo es una amenaza y está poniendo en riesgo a nuestro planeta así como a la sociedad. 
La mitad de los encuestados dice que podría vivir felizmente sin la mayoría de los artículos de su propiedad, y dos terceras partes hacen un esfuerzo específico por deshacerse de las posesiones que no necesitan, cuando menos una vez al año. Hemos entrado en una era en la que compartir todo, desde automóviles hasta casas vacacionales, libros de texto y mascotas, se ha vuelto socialmente aceptable entre quienes entendemos que hemos agotado al planeta y a nosotros mismos con demasiadas cosas y responsabilidad. 
En el informe Prosumer Report recién publicado, intitulado “El nuevo consumidor y la economía de compartir“, Havas Worldwide explora la próxima ola del consumismo “más inteligente” que promete alterar significativamente nuestros modelos económicos y el papel que se espera que las marcas deben desempeñar. 
Que la gran mayoría de los consumidores encuestados cree que nuestros actuales modelos económicos no están funcionando y, sin embargo, la mayoría está convencido que los altos niveles de consumo son fundamentales para el crecimiento económico. Para aliviar su tensión sobre este tema, están reemplazando la culpa con el propósito, mediante la compra de productos que son más duraderos y sustentables, compartiendo, en lugar de comprar, y prestando más atención a los elementos humanos de las transacciones. 
Esta forma emergente de pensamiento está impulsando un nuevo modelo económico que se centra en la comunidad y la colaboración, sobre la acumulación y la propiedad. El sesenta y cinco por ciento de los encuestados está de acuerdo: “Nuestra sociedad estaría mejor si las personas compartieran más y poseyeran menos”. 
Los Millennials están adoptando transacciones entre pares y crowdfunding (financiamiento en masa o por suscripción), y más de un tercio ya pertenece a un servicio de uso compartido o espera integrarse a uno durante el próximo año. 
Los habitantes de las ciudades serán más propensos a compartir un automóvil que comprarlo para el año 2050, predice más de un tercio de los encuestados, y la mayor parte de la producción de energía estará en manos de productores individuales. 
A pesar de que los individuos están intercambiando bienes y servicios, hay un amplio margen para involucrar a la marca. A tres cuartas partes de los encuestados les gustaría ver que las marcas actúen como garantes de los productos que las personas venden en línea. 
“Desde hace varios años, hemos rastreado el alejamiento del gasto innecesario y un movimiento hacia un enfoque más consciente con el consumo; sin embargo, lo que estamos viendo ahora es mucho más dinámico y práctico”, dice Andrew Benett, CEO mundial de Havas Worldwide y director de estrategia de Havas Creative Group. “La gente no sólo está eligiendo la marca A por encima de la Marca B porque está hecho más cerca de casa o trata mejor a sus trabajadores. Están involocrándose en el ciclo de consumo, contribuyendo a su financiamiento o incluso a la creación de productos que quieren y en la reventa o el alquiler de sus posesiones que no sean necesarias. Están creando nuevos formatos para el intercambio de mercancías y, en cada paso del camino, están practicando el hecho de que 'menos es más' y saboreando su ' menos'”. 
“La buena noticia para los vendedores”, agrega Benett, “es que los datos apuntan a todo tipo de formas en las que las marcas pueden participar en estos nuevos modelos de consumo -como faros de la confianza, como motivadores de la 'buena' conducta y como constructores de la comunidad y las conexiones. Nuestro informe apunta a una gran variedad de marcas que ya se están abriendo nichos dentro de este espacio”. 
Renato de Paula CEO de Havas WW México plantea que la percepción del consumidor está transformando a nivel global el modelo económico acumulativo, a uno que compra con más consciencia: “El factor de búsqueda del bien común como motivo de compra está tomando gran relevancia en la mente del Prosumer mexicano. El estudio apunta, por ejemplo, que 70.2% de los Prosumers en este país prefiere comprar a empresas que hacen más que sólo generar ganancias para ellos mismos y que 76.3% piensa que los negocios más exitosos en el futuro serán aquellos que practiquen la sustenibilidad”.
Añade que se debe entender lo que el consumidor percibe de las marcas más allá del bien físico del producto o servicio y acoger la tendencia del uso y reutilización de las cosas. “Es ahora nuestra tarea estratégica ayudar a las marcas en México a entregar no sólo un bien, sino un beneficio a la comunidad, al país, o inclusive al mundo”, enfatiza.
“El nuevo consumidor y la economía de compartir”  se basa en los resultados de una encuesta en línea que incluyó a 10,574 personas mayores de 16 años de edad, en más de 29 mercados incluyendo Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Austria, Brasil, Canada, China, los Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Malasia, México, los Países Bajos, Polonia, Portugal, Puerto Rico, el Reino Unido y Vietnam. El estudio fue creado por Havas Worldwide y aplicado por Market Probe International a través de encuestas en línea. 
Prosumer Reports es una serie de publicaciones de liderazgo de pensamiento Havas Worldwide -parte de una iniciativa mundial para compartir información y puntos de vista o insights, incluyendo investigaciones propias patentada, a través de la red de Havas Worldwide de agencias y las empresas de nuestros clientes. 


No hay comentarios:

grupo ganem

Archivo del blog