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jueves, 8 de octubre de 2015

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1279

[PUBLICIDAD]

OGILVY LIDERA LOS PREMIOS EFFIE 2015

OGILVY & MATHER conquistó el Gran EFFIE, a raíz de conquistar dos EFFIE de Oro, dos de Plata y uno de Bronce, ocupando así el primer lugar en el ranking de agencias premiadas en la 16ª edición de los EFFIE Awards 2015, premios que reconocen la efectividad de la Publicidad y que organiza AMAP.
Horacio Genolet, CEO de Ogilvy & Mather, de manera muy entusiasta expresó: “Realmente nos sentimos más que contentos y orgullosos por esta gran distinción de obtener ya por segunda ocasión el Gran EFFIE. Es para todos los que hacen de Ogilvy una gran agencia. También nos sentimos muy orgullosos de haber contribuido a que nuestro cliente Nestlé haya sido nombrado como Anunciante del Año, primera vez que se hace en los EFFIE Awards, a través de la plataforma digital “Unidos por Niños Saludables” (UXNS) que obtuvo dos EFFIE de Plata”.
Por su parte, César Agost-Carreño “Checha”, VP Creativo y Director Regional Creativo de la agencia declaró: “Obtener EFFIEs para tres clientes tan diferentes como lo son Casa de la Amistad, Coca-Cola y Nestlé demuestran nuestra capacidad de generar grandes ideas creativas para diferentes públicos y que obtienen resultados que al final es lo que juzgan los EFFIEs”.
En esta edición de los EFFIE Awards se inscribieron 260 casos y solamente se entregaron 8 reconocimientos de Oro, lo cual indica el nivel de competencia y rigor que aplicaron los más de 250 jueces que participaron en las dos rondas de calificación.

FCB MÉXICO CONQUISTA NUEVA CUENTA


FCB MÉXICO trabajará proyectos para marcas emblemáticas como Trojan, Oxiclean, y Arm & Hammer.
El reto para la agencia es ayudar a la multinacional a crear un vínculo con sus consumidores usando su nuevo pensamiento global “Behavior Change”, buscando cambiar el comportamiento de las personas, desbloqueando el potencial de cada marca y así ayudándolas a crecer.
El primer proyecto ha sido la producción del comercial para la Nueva Línea de Condones “Trojan Piel Desnuda”. Con este proyecto, Church & Dwight logró producir el primer comercial de TV hecho en México, sin duda es un gran paso para la marca junto con la renovada FCB.
Para la agencia es muy importante tener como socio comercial a una empresa con un portafolio de consumo masivo tan diverso como Church & Dwight. “Estamos seguros que juntos lograremos llevar a la empresa a un camino donde el consumidor y el cliente tengan una conversación abierta y cercana”, señaló Rafael Pérez, Presidente y Director General de FCB México.
La producción del comercial estuvo a cargo de Héctor Méndez y la supervisión de José Arce, VP Creativo, Federico Macko Director Creativo y Alex Ramírez Director Creativo Asociado.
Luciana Novo, Directora General de Cuentas, Mariana Gómez, Directora de Cuenta, Fernanda Vázquez-Mellado y Fernanda Alemán, Ejecutivas de Cuentas, completan el equipo de servicio y desarrollo de negocio que trabajará con C&D.

La pieza dirigida por Gonzalo Oliveró de The Maestros comunica contundentemente el diferencial del producto que es el más delgado del mercado sin dejar a un lado la seguridad que Trojan ha venido ofreciendo a sus consumidores desde hace muchos años, posicionándolo como el condón que te hace sentir como si no usaras condón. 

[TECNO]

LOS LÍDERES DE LA INDUSTRIA DE LA TECNOLOGÍA SE DIERON CITA EN EL FORO AMITI 2015

LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE LA INDUSTRIA DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN, bajo el lema “El México del mañana, hoy”, llevó a cabo el Foro AMITI 2015 en el que se analizaron las tendencias que están rigiendo el mundo en Tecnologías de Información y Comunicación también conocidas como TIC y los efectos que están provocando en la sociedad.
La celebración de los 30 años de la AMIT, reunió a los líderes de sectores diversos como gobierno, industria, academia, pero al mismo tiempo a usuarios y proveedores de la tecnologías de información y comunicaciones quienes plantearon, las que a su consideración son las estrategias que debe seguir México para impulsar la productividad.
Ricardo Zermeño González, director general de Select, aseguró que las TIC han probado ser una de las herramientas más eficientes para impulsar la competitividad y detonar la productividad de empresas y organizaciones. “Afortunadamente a estos eventos los fortalece nuestra capacidad de transmitir en tiempo real todas las ideas a través de las redes sociales, así como diversos canales gracias al uso del Internet”.
Zermeño puntualizó que la tecnología brinda al público en general la posibilidad de acceder a información cada vez más amplia. Sin embargo, “tenemos que hacer conciencia de la necesidad de capacitarnos y educarnos, así como de estar al día de cada una de ellas ya que uno de los retos importantes para aprovechar la información es el darnos la oportunidad de estudiar e intercambiar ideas con nuestros colegas”.
Desde la perspectiva de este experto, el futuro de las TIC es transparente “porque las nuevas generaciones nacen con ellas, ya no nos vamos a estar preguntando, simplemente se utiliza para conseguir un taxi, un cuarto de hotel, un boleto de avión, para aprender, para hacer negocios, para divertirnos. Ya no es más que un tema más que natural, no es un tema de comprar un equipo, sino para disfrutarlo”. Lo sé usar naturalmente.
Diversas fueron las ponencias que se pudieron dictar simultáneamente gracias a un novedoso sistema de pantallas gigantes retráctiles ubicadas al centro del salón, en las que cuatro conferencistas a la vez se comunicaban con su público a través de un sistema de sonido que reproducía sus palabras en los audífonos de los asistentes.
Todo ello gracias a la logística de la empresa Creatividad, bajo el mando de Juan Carlos Lozano, quien le dio un nuevo esquema al Foro AMITI 2015, gracias a la experiencia que le da 24 años buscando estrategias y ofreciendo innovación a los diversos públicos, siempre de la mano de las nuevas tecnologías. Explicó que su esquema de trabajo está basado en el Modelo General del Proceso de Diseño (MGPD) concebido como: “un modelo exclusivo para las artes visuales y constructivas, que ha demostrado que, extrapolándolo a cualquier proceso de creación y negocio, resulta sumamente útil”.
Por su parte, Gonzalo Alonso, director general de Clowdertank dejó en claro que la mercadotecnia existe como tal hoy en día, gracias a los nuevos canales de comunicación y a que los mercados son iguales. “El 85 por ciento de los usuarios de Google no saben que esta plataforma cuenta con publicidad a pesar de lo poderosa que es. Ahora, si una marca quiere transmitir todos sus valores, tiene que generar experiencias como lo hizo Red Bull”, cuando el 14 de octubre de 2014 el austriaco Felix Baumgartner saltó desde la estratósfera, suceso que fue transmitido  a nivel mundial a través de diversos medios de comunicación e internet.
“La marca fue capaz de generar con ello, una experiencia al consumidor. Y eso es lo que hoy en día  rige al mercado, gracias a la transformación digital”, misma que ayuda a las empresas a ser más productivas, así como a generar recursos y darle más valor a la empresa, según Gonzalo Alonso.
Y aunque gracias a las TIC, según los expertos, se vislumbra un futuro más promisorio para las empresas que hagan uso de ellas, “muchos mexicanos están fuera de eso y no porque no tengan un celular, pero para poder aprovecharlo se necesitan otras cosas pero antes hay que resolver temas esenciales como salud y vivienda por mencionar algunos”, finalizó Ricardo Zermeño, quien dio la conferencia Estudio de identificación de nichos de actividad económica con potencial de adopción de TI.
El Foro AMITI 2015 también contó con la participación de Luiz Ferezin, presidente de la Asociación, quien dicto la conferencia Tecnologías disruptivas; del economista senior en la División de Política Regulatoria de la OCDE, Manuel Gerardo Flores Romero quien habló de la Consulta pública para fortalecer la gobernanza pública: El rol de las TICS; y Alejandra Lagunes, Coordinadora de Estrategia Digital Nacional en Presidencia de la República, quien cerró el evento con el tema de la Estrategia Digital Nacional.

[PROMO]

PRESENTA GATORADE UNBROKEN – THE CROSS TRAINING CHALLENGE

GATORADE, realizará la Primera Edición de Gatorade Unbroken – The Cross Training Challenge, competencia desafiante internacional de fitness funcional que además cuenta con el apoyo del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) de Jalisco, responsables de que este estado sea el mayor semillero de campeones deportivos del país.
“Para CODE Jalisco es muy grato trabajar con marcas que promueven el deporte en nuestro estado, pues esto beneficia la convivencia de la sociedad jalisciense y promueve los valores de la práctica deportiva, por ello, CODE Jalisco facilitó las instalaciones del Centro Panamericano de Tenis para la realización de este evento internacional”, declaró André Marx Miranda, Director General de CODE Jalisco.
Dicha competencia se realizará este 7 y 8 de noviembre, y tendrá la participación de atletas provenientes de México, Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Colombia y Perú. La carrera cuenta con 3 categorías: Hombres, Mujeres y Equipos; además de que se dividió en 3 fases: Registro: Se realizó del 28 de julio al 2 de septiembre de 2015, a través del sitio web http://gpromexico.com/unbroken/ donde los participantes pudieron crear un perfil completo para tener identidad a lo largo de la competencia. Etapa de Clasificación (Open): Se desarrolló como una etapa de clasificación en línea a través de los medios digitales, comenzando el jueves 3 de septiembre y finalizando el domingo 20, teniendo una duración de 3 semanas en las que los participantes realizaron 6 entrenamientos, mismos que filmaron y subieron a sus perfiles de Gatorade® Unbroken, junto con sus scores para ser evaluados por un jurado especializado. En esta etapa los mejor scores pasaron a la ronda final y los primeros lugares de cada semana recibieron premios en efectivo y en especie. Los mejores atletas de la Etapa de Clasificación (Open): 32 hombres, 32 mujeres y 16 equipos, (incluyendo a 2 atletas como invitados especiales internacionales para las categorías Hombres y Mujeres), clasificaron a la culminación de la justa, que se realizará este 7 y 8 de noviembre en el Centro Panamericano de Tenis en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde se desarrollará una competencia de clase mundial, ya que contará con la participación de atletas top del Cross Training, tales como Lucas Parker, Emily Abbott, Irving Hernández, TJ García, Sofía Bermeo, Stephany Jaramillo y Hendrik Senf, además de atletas mexicanos sobresalientes como Yazmín Arroyo, Luis Vildosola, José Luis González Valero y Cecilia Ramírez Villamil “La Negra”, entre otros. El campeón Gatorade® Unbroken de cada categoría tendrá la posibilidad de regresar a su casa habiendo superado sus límites y con un premio en efectivo.

HUFFY ENTREGA PREMIOS EN ZONAMACO FOTO.

HUFFY, con un jurado de super lujo, entregó en el Auditorio de ZonaMaco Foto, los premios del concurso de fotografía #Huffytelleva. Zelika García, Directora General de Zona Maco, Feria Internacional de Arte Contemporaneo en Mexico, Daniel Garza-Usabiaga, Director artístico de Zona Maco, José del Rio, fotógrafo de gran renombre y Ernesto de la Sierra, Director de Huffy México, entregaron los premios a los ganadores de este concurso.
Al cierre del sábado, #Huffytelleva, se convirtió en trending topic en Twitter, teniendo más de 1 millón de tweets, al realizar una activación por parte de los expertos que llevan la marca en redes sociales.
Ernesto de la Sierra, Director de Huffy México, quién realizó la presentación se dirigió a los asistentes que se dieron cita en el Auditorio de ZonaMaco Foto: Estamos muy orgullosos de nuestra participación en este espacio de fotografía y arte, pudiéndonos sumar con un concurso con el cual recibimos más de 120,000 likes en muy poco tiempo lo cual es un enorme LIKE para nuestra marca. La gran oportunidad de subirnos a este espacio de arte y fotografía con Zelika, ha sido un detonador impresionante para Huffy.
De la Sierra afirmó. Para este concurso desarrollamos una app para que los amigos de la marca y fans subieran sus fotos y ellos mismos las votaran teniendo una respuesta impresionante. El día que nos juntamos  para ver las fotografías finalistas, tanto Zelika como José se mostraron altamente impresionados por la calidad del trabajo recibido. En Huffy, hacemos diversión y como parte de la diversión moderna esta el tomar fotografías durante los recorridos que hacemos ya sea de camino al trabajo, con los amigos o en los paseos familiares de fin de semana. Es por ello que decidimos unirnos a uno de los eventos artístico-culturales más hot en México: Zona Maco Foto y hoy hacemos este sueño realidad.


[NUEVOS SERVICIOS & PRODUCTOS]

LG PRESENTÓ CONTENIDO HDR EN OLED 4K TV EN LG SMART HOME


LG ELECTRONICS presentó contenido de tecnología High Dynamic Range (HDR) en televisores LG OLED 4K, lo que permitió a los espectadores disfrutar de la excepcional calidad de imagen que ofrece esta tecnología que próximamente estará disponible en sistemas de televisión por Internet.
En una televisión 65EG9600, con trailers de series y películas, LG mostró que los televisores OLED 4K son los únicos en el mercado mexicano preparados para reproducir esta tecnología, que de acuerdo con la Asociación de Electrónica de Consumo (CEA), es una nueva característica que promete ofrecer una gama más amplia de la oscuridad, brillo y detalle en las sombras, mejorando aún más la experiencia visual.
LG OLED 4K cumple con las nuevas directrices de la CEA sobre proyecciones de video HDR-compatibles. La tecnología OLED de LG es perfecta para el contenido HDR porque entrega el negro perfecto que sólo los televisores OLED pueden lograr. Partiendo de un negro perfecto, OLED es capaz de producir los rangos de luz requeridos en el menor brillo, lo que resulta en una excepcional y más cómoda experiencia visual HDR.
Durante un seminario para medios, realizado en la LG Smart Home, los periodistas conocieron las principales características que se encuentran en las televisiones de siguiente generación como OLED, UHD y OLED 4K.

ENCANTO DE OTOÑO

BIRKENSTOCK, se pone al día en cuanto a tendencias se refiere y lanza su exclusivo modelo ARIZONA PLATAFORM. Una verisón totalmente nueva de su calzado más icónico y que ha sido rediseñado de manera original y divertida, para darle un toque único a tu outfit a través una pieza clave para entrarle a ésta tendencia. ¡Atrévete!
Se veía venir desde principios de año y es que las plataformas están de regreso para brillar como en sus mejores tiempos, perfectas para looks muy urbanos y dispuestas a acompañarte todo el fin de semana sin perder glamour. Estas nuevas sandalias de Birkenstock son una tentación de temporada, fusionando a la perfeción un modelo icónico con una plataforma para volverlas únicas.
Esta línea le devuelve la atención a tus pies, logrando un street style único en esta temporada, ya que además de estar en tendencia también conservan la comodidad y frescura de unas Arizona tradicionales. Únicas en su tipo, piezas como éstas son difíciles de encontrar y justo ahora es el momento para hacerte de unas y combinarlas como mejor te ocurra.
Este exclusivo modelo de Birkenstock está disponible por tiempo limitado en cualquiera de sus boutiques en dos colores básicos: negro y blanco.

Headway Digital lanza NativeWay,

Headway Digital lanza NativeWay, una poderosa solución de anuncios nativos para web, video y móviles utilizando la compra programática. El servicio está disponible para anunciantes de todo el mundo.
Esta herramienta es impulsada por Headway Digital, la compañía global en compra programática con tecnología que integra datos de audiencias digitales (DMP) con una única plataforma de publicidad que gestiona la compra de medios digitales tanto para web, mobile, video y redes sociales.
Además ofrece a los anunciantes y directivos de marketing la posibilidad de captar a las audiencias correctas dondequiera que estén en el universo digital. Esto es una gran ventaja sobre los banners tradicionales, incluyendo la mejora en la experiencia del usuario, una mayor visibilidad, comprobables mejorías en la tasa de engagement, así como un aumento en el número de descargas orgánicas de aplicaciones móviles. Esta aplicación está totalmente integrada con la potente plataforma programática de Headway Digital con el fin de optimizar cada campaña de acuerdo con los objetivos y metas de la campaña y del cliente.
"Con este lanzamiento hemos comprobado de primera mano cómo los usuarios responden positivamente a los anuncios nativos ya que están estrechamente ligados al contenido que están consumiendo en ese momento. Es también una oportunidad para los editores que buscan soluciones de Publicidad Premium para sus sitios, así como para los anunciantes que desean atraer a las audiencias con soluciones innovadoras", dijo Darío Diament, Vicepresidente de Producto y Estrategia de Headway Digital.

NEUMÁTICOS ECOLÓGICOS DE BRIDGESTONE

BRIDGESTONE Corporation anunció recientemente su exitosa producción de neumáticos para automóviles fabricados con 100 por ciento de componentes de caucho natural derivados del guayule, un arbusto del desierto que crece en regiones áridas. Fabricados en el Centro Técnico de Bridgestone en Japón, estos neumáticos son particularmente únicos al ser desarrollados utilizando el caucho natural del guayule, cultivado por Bridgestone en su Centro de Investigación para el Proceso del BioCaucho (BPRC, por sus siglas en ingles) en Mesa, Arizona, EE.UU.

SNEAKERS: LO NUEVO DE BIRKENSTOCK
            

BIRKENSTOCK, lanza su nuevo modelo ARRAN un sneaker disponible en tres diferentes colores que combina un diseño fresco y casual con su inconfundible plantilla anatómica, todo en un mismo calzado haciendo hincapié a que los pequeños detalles hacen la diferencia.
Elegir un buen calzado “de batalla” es una gran misión, ya que debe combinar la practicidad, el diseño, colores y comodidad para sentirse libre, por esta razón, Birkenstock se dio a la tarea de lanzar ARRAN, un exclusivo sneaker que combina todos estos elementos para hacerte el día, especialmente para atuendos informales y cuando decides no complicarte más.

Este modelo está disponible en tres colores diferentes: rosa (gum) y azul elaborados con fina piel de ante, también en color blanco con acabado textil para darle variedad a la comodidad. Un calzado fácil de combinar con el único objetivo de hacerte sentir libre en los días de ajetreo, perfectos para combinarse con jeans e incluso usarse sin calcetines para darle un toque más fresco.

TIMEX RINDE HOMENAJE A SU HERENCIA CON WATERBURY

           
TIMEX, presenta su nueva colección de Otoño Invierno la cual incluye la colección Waterbury.
Conoce al próxima colección de clásicos. La icónica marca americana, Timex tiene sus raíces en 1854 con la fundación Waterbury Clock Company en la ciudad de Waterbury, Connecticut. Desde sus primeros días cuando se traslado el reloj de bolsillo a la muñeca de la mano, Timex ha transformado la relojería en verdaderas expresiones de estilo personal. 
La colección Waterbury honra la herencia de 160 años de Timex como un fabricante de auténticos relojes con un diseño elegante. La colección cuenta con una caja clásico de acero inoxidable, acompañado de un lente de cristal mineral de gran espesor y un borde curvado para una apariencia vintage. Las correas son de suave cuero genuino y cada reloj está equipado con un movimiento de cronógrafo con QUICK DATE, resistente al agua hasta 50 metros. Por supuesto, el Timex fue quien patentó la luz nocturna INDIGLO, una tecnología utilizada para iluminar desde adentro tu reloj con una inspiración retro.

TAKIS  ROCK “EL SABOR MÁS CHIDO”, LO NUEVO DE BARCEL
                        
BARCEL revoluciona una vez más el mercado de las botanas con el lanzamiento del nuevo sabor de Takis, queso-picante: Takis Rock. Con una amplia experiencia en el paladar de los consumidores, Takis de Barcel se ha caracterizado por experimentar con sabores intensos, que desafían a probar cosas diferentes y que involucran todos los sentidos; es por eso que ahora llega el sabor queso-picante como nuevo integrante al portafolio de la marca.
Takis Rock fue elegido mediante una campaña digital en la que participaron los bloggeros Werevertumorro y Luisito Rey, quienes representaban a un sabor e invitaban a los consumidores a votar por su versión favorita vía redes sociales. Además de seleccionar el sabor, los participantes tenían la oportunidad de  concursar en la rifa de diversos premios.
Takis es una marca que se caracteriza por invitar a sus consumidores a vivir momentos que lleven las sensaciones a tope y este sabor queso-picante no es la excepción. Con este nuevo integrante de la familia Takis, Barcel desea continuar innovando sus productos para satisfacer a sus consumidores con experiencias de consumo divertidas y deliciosas.

[ESTUDIOS DE MERCADO]

American Express realizó el Estudio Middle Market 2015

American Express realizó el Estudio Middle Market 2015, para conocer con más detalle sus expectativas y percepciones sobre el crecimiento de la industria. En México el estudio fue aplicado a 266 directivos de medianas empresas, mismas que reportan entre 64 y 13 mil millones de pesos en ingresos anuales.   
Uno de los datos más contundentes es que el 31% de los encuestados coincide que la prioridad para hacer frente a las adversidades es hacer crecer el negocio mediante la adquisición de nuevos clientes e inversión en infraestructura, mientras que el 21% de los tomadores de decisiones priorizará la reducción de costos y buscará incrementar la eficiencia de sus empresas. Referente a la generación de clientes, 97% de los participantes sostiene que los viajes de negocios son efectivos para lograr esta meta.  
“Dentro de los datos arrojados por el estudio encontramos que las medianas empresas se enfocarán en temas de infraestructura y generación de nuevos clientes. Esto es una muestra de cómo el enfoque en alcanzar objetivos y las perspectivas positivas son importantes para crecer el negocio”, declaró Carlos Carriedo, Vicepresidente y Gerente General de American Express Global Corporate Payments México y Latinoamérica.   
Dinero electrónico e inversionistas, las cartas fuertes de las empresas Sin duda las inversiones tendrán un peso importante durante los próximos meses; el 69% de las medianas empresas planea incrementar sus ingresos mediante introducción de nuevos productos, expansión a otros mercados o inversión en estrategias de mercadotecnia y ventas. Para lograr estas inversiones, el 77% de las empresas tuvo acceso a capital externo, de los cuales el 48% de los empresarios recurrió a inversionistas privados, mientras que 47% a líneas de crédito.  
Cuando se trata de facturas y gastos, las empresas mexicanas prefieren pagar con tarjetas corporativas o de crédito empresarial; 36% de los encuestados declaró utilizar tarjetas corporativas de manera regular, ya que a través de estas herramientas son capaces de evaluar los gastos en tiempo real, definir un límite de consumo y tener una protección contra fraudes. El uso común que se les da a estas tarjetas es para cubrir los gastos de reuniones, eventos, insumos y viajes de negocios.  

[COMPROMISO SOCIAL]

PAN SILUETA BIMBO SE UNE AL MOVIMIENTO ROSA

PAN SILUETA BIMBO, por tercera ocasión, y la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC) se unieron en favor de la prevención del cáncer de mama en el marco del Mes Rosa.
Octubre es el mes internacional de concienciación sobre el cáncer de mama, que invita a toda la sociedad a tomar acción y prevenir esta enfermedad. En México, cerca del 60% de los casos de cáncer de mama se detectan en fases avanzadas.
Por ello, desde hace tres años pan Silueta Bimbo, en alianza con la AMLCC, se une al movimiento rosa realizando diversas actividades. Además de un empaque alusivo a la campaña en Pan Silueta Bimbo y Pan Silueta Bimbo con fibra, una parte de las ventas de estos productos se destinará a la asociación, la cual utilizará los recursos para realizar estudios clínicos de detección temprana de esta enfermedad a mujeres de escasos recursos así como otras acciones de concientización.
“Para Grupo Bimbo la responsabilidad social y el compromiso con el bienestar de las de las mujeres mexicanas y sus familias es sumamente importante. Es por eso que decidimos, por tercer año consecutivo, contribuir a la lucha contra el cáncer de mama al lado de la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, quien se ha distinguido por su gran labor en esta materia. Esperamos que este año nuestros consumidores vuelvan a sumarse a esta causa y podamos seguir construyendo una cultura de prevención entre todas las mujeres de México”, comentó Francisco Reza, Gerente de Marketing de Bimbo.

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