work, work, work

martes, 29 de septiembre de 2015

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1278

[PUBLICIDAD]

ERIKA DARMSTAEDTER SE INCORPORA AL EQUIPO DE LIDERAZGO GLOBAL DE FCB

CARTER MURRAY, CEO Mundial de FCB, anunció que Erika Darmstaedter ha sido promovida a Directora de Relaciones con el Cliente de FCB Mundial. En este puesto de reciente creación, Darmstaedter, quien seguirá a cargo de la cuenta Beiersdorf global, trabajará con la Dirección de Cuentas de toda la red, para guiar la estrategia con el cliente y garantizar la aplicación de las mejores prácticas para fortalecer al máximo la relación cliente – agencia.
“Erika es una excelente custodia de la marca quien es altamente respetada por clientes y colegas”, comentó Murray. “Contamos con talento de alto nivel en nuestra red y no se me ocurre alguien mejor que Erika para que los ayude a convertirse en los mejores de la industria”. 
Darmstaedter se incorporó a FCB en el 2011 como directora global de la marca Beiersdorf. Bajo su liderazgo, Beiersdorf ganó siete premios en Cannes Lions en 2014, incluyendo el Grand Prix de Mobile y 8 premios más en Lions en 2015. Darmstaedter también fue presidente de FCB Hamburgo desde 2013 hasta principios de este año, cuando dejó el puesto para prepararse para sus nuevas funciones. En su tiempo libre Darmstaedter habla ante grupos de redes de mujeres. También es mentora de jóvenes talentos de la industria en todo el mundo, desde estudiantes de preparatoria hasta jóvenes ejecutivos y ha dictado conferencias en la escuela de publicidad y creatividad Miami Ad School.
“Un sólido liderazgo con los clientes es la base de cada relación entre el cliente y la agencia. Esto nunca ha sido más cierto que hoy en día, a medida que los mercadólogos buscan mejores y más rápidas soluciones para sus problemas de negocios. El realizar cambios de conducta a lo largo de la travesía del cliente es un punto clave para mejorar las ganancias de éste,” comunicó Darmstaedter. “Nuestra capacidad para escuchar, canalizar los recursos adecuados en torno a los desafíos del cliente y el ejercer un liderazgo activo en un entorno multicanal que está cambiando continuamente, es esencial para nuestro éxito. Me encuentro muy emocionada de poder ayudar a fortalecer a nuestros ya florecientes equipos, para que puedan aportar aun más valor a nuestros clientes.”
Originaria de Suiza, habla con fluidez alemán, inglés y francés  e italiano a nivel conversacional, Darmstaedter creció en Arabia Saudita, Taiwán e Israel. Ha ocupado puestos ejecutivos locales, regionales y globales durante la mayoría de su carrera de 30 años. Después de muchos años como CEO dirigiendo el sólido liderazgo de negocios de clientes, Darmstaedter decidió practicar lo que predicaba y regresó a dirigir grandes áreas de negocios de clientes, siendo directora de la cuenta global de Mars en TBWA, antes de incorporarse a FCB. Darmstaedter también construyó una red de agencias de shopper marketing en Europa y el Medio Oriente.


OGILVY & MATHER SUMA A TECATE

TECATE, parte del portafolio de CM/HEINEKEN México, anuncia nueva sociedad con la agencia de publicidad Ogilvy & Mather, ahora ambas marcas influyentes en sus ámbitos llevarán la marca a nuevos y cada vez más creativos momentos de diversión para los consumidores.
Sobre esta sociedad Leandro Berrone, VP de Mercadotecnia de CM/HEINEKEN México comentó “Trabajar con Ogilvy & Mather, una agencia con una gran trayectoria en nuestro país y que pertenece a una importante red global, sin lugar a dudas nos permitirá seguir generando campañas auténticas y de alto impacto, para con ello reforzar el posicionamiento de nuestra marca icónica. Estamos seguros que con esta alianza estratégica el brand equity de nuestra marca líder se verá beneficiado, asimismo buscaremos incrementar el awareness de todos nuestros consumidores potenciales y trabajaremos para impactar al engagement de los consumidores activos”, afirmó.
Por su parte, Raúl González Guevara, Director de la marca  destacó: “Estamos muy contentos de tener a Ogilvy & Mather como uno de nuestros socios ya que es la agencia en México que más ha ganado Leones en el Festival de Cannes y es la agencia mexicana más premiada internacionalmente. Estamos seguros que el trabajo que desarrollarán para la marca será de un alto contenido creativo”.
Agregó que “estar en el gusto de los consumidores es lo que nos inspira para apostar en la creación de campañas y momentos legendarios, como lo es el patrocinio a los mejores clubes europeos, entre ellos el Real Madrid y el Barcelona FC, o el patrocinio a la pelea del Siglo entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather. Estos son ejemplos claros de que continuaremos construyendo con apuestas que premien la lealtad de nuestros consumidores”.
Ogilvy & Mather se suma al reto de las otras grandes agencias que hoy en día colaboran con la marca, como Nómades, agencia de creatividad con oficinas en México y Argentina dirigida por Pablo Batlle, creadores de las últimas campañas exitosas de la marca: “Caballeros del Futbol”, “Te Hace falta ver más Box” con Sylvester Stallone y “Somos Futbol” para los equipos del futbol Mexicano.
Así como Rancho Digital, agencia digital basada en la ciudad de México responsable de la amplificación de activos de la marca como Box, Futbol y Eventos de Música.
Al respecto Horacio Genolet, CEO de Ogilvy & Mather México comentó: “Definitivamente es un privilegio trabajar para una gran marca como Tecate. Estamos muy felices en Ogilvy de esta decisión que ha tomado el grupo de Mercadotecnia de CM/HEINEKEN México. Hemos estado trabajando muy de cerca con ellos en estos últimos meses,  por lo que estamos seguros, que esta relación nos llevará a desarrollar propuestas muy innovadoras y creativas para Tecate y sus seguidores”.
Lo anterior lo confirma César Agost Carreño “Checha”, VP de Ogilvy y Director Regional Creativo al declarar: “Es una de esas marcas con la que soñamos trabajar y con la que estoy seguro que vamos a desarrollar grandes ideas publicitarias. Es un honor para nuestros equipos creativos trabajar para una marca tan innovadora como Tecate”.
Con esta alianza Tecate fortalecerá su estrategia de comunicación integral hacia clientes, socios y consumidores.


 [PROMO]

CORREN EL GLOBAL ENERGY BIMBO RACE 

GLOBAL ENERGY BIMBO RACE, la carrera impulsada alrededor del mundo por Grupo Bimbo que contó con el apoyo de FOX Sports, logró poner en movimiento a más de 100 mil personas que corrieron en 22 ciudades de 19 países.
Global Energy Bimbo Race es una apuesta grande de la empresa por impulsar de manera diferente y única la actividad física acercando a las familias de las ciudades Asunción, Belo Horizonte, Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Distrito Federal, Filadelfia, Guadalajara, Guatemala, Lima, Lisboa, Long Beach, Madrid, Managua, Monterrey, Montevideo, Panamá, Pekín, San José, San Salvador, Santiago y Tegucigalpa en un mismo día.
Bimbo creó Global Energy Bimbo Race para fomentar la adopción de un estilo de vida activo y saludable y poner su granito de arena para mover a la sociedad, forma parte la Estrategia de Salud y Bienestar de Grupo Bimbo, la cual desea empoderar a las personas para que se decidan  por un estilo de vida más saludable. Así, a través de uno de sus pilares, Activación, busca incentivar a realizar actividad física a través de diferentes plataformas.Francisco Casa, Director Corporativo de Mercadotecnia de Grupo Bimbo mencionó “Estamos muy emocionados de ver que juntos podemos marcar la diferencia. Hoy más de 100 mil personas nos pusimos en movimiento en todo el mundo y demostramos que un estilo de vida saludable se  puede construir y lograr con actividades divertidas y en familia como esta carrera. Muchas gracias a todos por sumarse a este gran evento que estamos seguros será un hito en el mundo de la activación física”.

EQUESTRIA GIRLS FRIENDSHIP GAMES LLEGA A MÉXICO

MY LITTLE PONY: EQUESTRIA GIRLS FRIENDSHIP GAMES, una historia llena de aventuras y sorprendentes competencias, se estrena en México a partir del 9 de octubre en las salas de Cinépolis.
Después del éxito de los filmes anteriores, las Equestria Girls llegan con una nueva aventura donde la escuela Canterlot High, se enfrenta a su escuela rival, la Academia Crystal Prep en una competencia de una larga tradición en Equestria: “Los Juegos de la Amistad”. Sunset Shimmer tiene la tarea de mantener la magia fuera de los juegos para evitar una apariencia impropia durante la competencia contra los mejores estudiantes de Crystal Pop, que son liderados por alguien con su mismo interés por la magia de Equestria !la TWILIGHT SPARKLE de este mundo! ¡Los Juegos de la Amistad han comenzado, y las Wondercolts y Shadowbolts están listas para la competencia!
Para conmemorar aún más la película, todas las niñas podrán conocer la nueva línea de muñecas de Equestria Girls y disfrutar de sus personajes favoritos, ahora con el look original de las aventuras que se presenta en este largometraje, que incluyen peinados increíbles, además de vestuarios y accesorios deportivos.

“LA LICUADORA QUAKER” PROMUEVE CONSUMO DE AVENA 

QUAKER, de la mano de la cantante Daniela Magún y del reconocido Wellness Coach Diego Di Marco inauguró “La LicuaderíaQuaker”; un original concepto que sigue las tendencias del movimiento urbano en México ya que se trata de una unidad móvil que recorrerá las calles de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, ofrecerá una variedad de licuados con avena de grano entero con el objetivo de fomentar hábitos saludables que incluyan desayunos con toda la nutrición de la avena de una manera práctica y accesible.
En un horario matutino de 6:00 a 11:30 horas, ofrecerá más de 20 alternativas de licuados que incluyan el producto de la marca, frutas y distintos tipos de leche.
A través de este innovador concepto la marca promueve comenzar el día con un desayuno completo, con la nutrición y energía que brinda la avena en licuados, ya que éstos logran combinar de una manera práctica y sencilla los nutrimentos de la leche, frutas y este cereal de grano entero.

 [HEALTCARE]

CÓDIGO INFARTO, APLICACIÓN QUE SALVA VIDAS

ASTRAZENECA brinda soluciones innovadoras, y un ejemplo de ello es esta aplicación para ayudar a salvar vidas. Por esta razón, desarrolla, ejecuta y patrocina esta aplicación digital con el objetivo de generar 190 mil descargas entre la población mexicana más propensa a infarto al corazón.
El plan utilizará una variedad de vehículos y técnicas de segmentación en medios digitales a fin de alcanzar esta cifra en menos de seis meses, apoyándose principalmente en motores de búsqueda y plataformas sociales para que los usuarios conozcan la aplicación, entiendan su utilidad y la descarguen.
El Lic. Ugo de Jacobis, Presidente y Director General de AstraZeneca México, mencionó que con la aplicación Código Infarto, se busca aprovechar la innovación tecnológica para reducir el tiempo que transcurre entre la presentación de los síntomas de infarto y la llegada a una institución lo que seguramente, apoyará la prevención de muertes por infarto al corazón y promoverá la cultura de la salud cardiovascular en México.
“Nuestra misión es hacer la diferencia en el cuidado de la salud, mejorando la calidad de vida de los pacientes con nuestro compromiso para buscar siempre las mejores alternativas, impulsando los límites de la ciencia para que puedan contar con terapias innovadoras y seguir creando medicinas que cambien vidas”.
Estamos conscientes que al hacer la diferencia en el cuidado de la salud, generara alianzas y ser parte de los actores que se suman con objetivos de salud comunes, podemos lograr resultados fuertes y positivos en las comunidades, poniendo siempre al paciente primero, concluyó De Jacobis.

PRIMERA CAMINATA CON PERROS PARA LA PREVENCIÓN DE TROMBOSIS



EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DE LA TROMBOSIS, a conmemorarse el próximo 13 de octubre, el Comité de Trombosis y Hemostasia (AMEH-CLAHT), organizó la primera caminata con perros en el parque México del Distrito Federal, el 27 de septiembre.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en México se registran entre 400 mil y 500 mil casos de trombosis al año, y es a nivel mundial una de las principales causas de mortalidad y discapacidad, pues una de cada 4 personas muere por causas relacionadas con este padecimiento.
La mayoría de los casos son prevenibles cambiando los factores de riesgo como el consumo de tabaco, alcohol, una dieta malsana y el sedentarismo, por hábitos saludables que incluyan el ejercicio para favorecer la circulación, dijo la Dra. Aurora de la Peña, presidenta del Comité de Trombosis y Hemostasia (AMEH-CLAHT).
Es por esto que  el AMEH-CLAHT busca hacer conciencia acerca de este padecimiento cuya primera manifestación suele ser el infarto en sí mismo, además de promover el ejercicio para la prevención de estos eventos cardiovasculares.
Una de las actividades físicas con la que se puede empezar es la caminata, que brinda múltiples beneficios a nivel cardiovascular y puede realizarse sin ningún tipo de equipo, sólo basta tener iniciativa e incluso puede compartirse con aquellos fanáticos de esta actividad: los perros.
La trombosis es causada por la formación de un coágulo de sangre en las arterias o en las venas, que bloquea el flujo sanguíneo y desemboca en lesiones como infarto de miocardio, infarto cerebral y tromboembolia venosa, que son las tres principales causas de muerte por enfermedades cardiovasculares.
Además de la caminata, el Comité de Trombosis organizará una sesión informativa el próximo 13 de octubre a las 18:00 horas en el Club Piso 51, en la que diversos especialistas profundizarán en las causas, tratamiento y prevención de este padecimiento.

[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]

VIZIO TRAE A MÉXICO SUS NUEVAS COLECCIONES
 
VIZIO, la compañía de televisores inteligentes de Estados Unidos, presentó sus colecciones 2015 de televisores inteligentes E-Series LED de gama completa y televisores inteligentes M-Series Ultra HD LED de gama completa.
Ambas colecciones cuentan con la plataforma de televisores inteligentes más reciente de VIZIO, VIZIO Internet Apps Plus, y proporcionan acceso a lo último en aplicaciones de streaming para un acceso instantáneo a la música, programas de TV y películas más populares, y más. La colección M-Series de VIZIO cuenta con imagen 4K Ultra HD, una experiencia premium de televisor inteligente con acceso a varias aplicaciones Ultra HD de streaming y un hermoso diseño elevado.

LG Y GOOGLE COLABORAN EN EL NEXUS 5X 

LG  ELECTRONICS Y GOOGLE dieron a conocer el resultado de su tercera colaboración: Nexus 5X, que cuenta con Android 6.0 Marshmallow, el sistema operativo más reciente de Google para dispositivos móviles,  que ofrece un rendimiento impresionante, mejor imagen y mayor seguridad. También cuenta con lo mejor de Google y LG en un solo dispositivo. Cuenta con una pantalla Full HD IPS de 5.2 pulgadas y 423ppi  con la avanzada tecnología In-Cell Touch que permite un reconocimiento más rápido, mejor visibilidad al aire libre e imágenes más nítidas. Impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 808, el Nexus 5X ofrece un poderoso rendimiento para realizar cualquier tarea exigente. Con su rápido puerto USB Tipo-C, una carga de 10 minutos proporcionará suficiente energía a la batería para casi cuatro horas de duración. Tiene una cámara de 12.3MP en la parte posterior y una cámara de 5MP en la parte delantera. La cámara trasera tiene un sensor 1.55μm y la frontal uno de 1.4μm, con los cuales absorben más luz que cualquier dispositivo anterior Nexus, brindando fotos más brillantes y con detalles impresionantes incluso en condiciones de poca iluminación. El Nexus 5X también es capaz de capturar videos slow-motion y 4K, convirtiendo este teléfono en el dispositivo multimedia Nexus más avanzado hasta la fecha.


MCGRAW-HILL LANZA ACCESS MEDICINA

McGraw-Hill Education, lanza ACCESS MEDICINA, la plataforma latinoamericana de contenido médico más completa en el mercado.
La compañía de ciencias del aprendizaje ha desarrollado este producto digital después de haber detectado la necesidad de una herramienta en español y adaptada a las necesidades del mercado latinoamericano en el ramo de la medicina.
De acuerdo con los resultados de investigaciones realizadas previamente al lanzamiento de Access Medicina, más de la mitad de las bibliotecas y librerías en México no cuenta con suficientes recursos para satisfacer la demanda de materiales de aprendizaje médico, además de que uno de cada tres hospitales no posee un centro de referencia científica cerca de sus instalaciones.
Lo anterior es una de las principales causas que los profesionales encuentren dificultades para continuar y mantener actualizado su conocimiento médico, sin considerar los costos elevados de la bibliografía médica: uno de cada dos estudiantes o jóvenes practicantes de medicina no tiene los recursos económicos para adquirir materiales de aprendizaje.
Por todas estas razones, la mayoría de los profesionales médicos requieren contenido actual, de fácil acceso y referencias inmediatas para la práctica de la medicina en el día a día.
ACCESS MEDICINA es la única solución online en español del mercado que reúne el contenido de alta calidad reconocido en toda la comunidad médica, respaldado por los best-sellers de de McGraw-Hill Education en esta área. A partir de ahora, los médicos podrán consultar de manera inmediata el mejor sitio de información médica de habla hispana donde estén y cuando lo necesiten.
Access Medicina revolucionará el mundo de la educación médica. Sin complicaciones, a cualquier hora y en cualquier momento, siempre actualizado y a la vanguardia”, explicó Víctor H. Ochoa, Gerente de Ventas Medicina, McGraw-Hill México.
Este recurso cuenta con más de 60 títulos reconocidos internacionalmente en el área, entre ellos: Harrison. Principios de Medicina Interna, Schwartz. Principios de cirugía, y las principales publicaciones locales como Dermatología. Atlas, diagnóstico y tratamiento de Arenas, Histología y biología celular de Fortoul, Micología médica básica de Bonifaz. 


[COMPROMISO SOCIAL]

PRESENTAN EXPOSICIÓN TEMPORAL: “LECCIONES DEL 68. ¿POR QUÉ NO SE OLVIDA EL DE OCTUBRE?”



EL MUSEO MEMORIA Y TOLERANCIA inauguró su exposición “Lecciones del 68 ¿Por qué no se olvida el 2 de octubre?”, curada por Sergio Aguayo y con la colaboración de Elena Poniatowska, Alberto del Castillo, Luis González de Alba, Louise Noelle y los investigadores Kate Doyle, Jacinto Rodríguez Munguía, Adán B.F. García y Anuar Ortega.
“Esta exposición es un homenaje al conocimiento, a la libertad de expresión y a los estudiantes como los principales actores del avance y futuro de México. Por ello, la muestra recorre algunos de los  paralelismos y las oposiciones de los eventos de ese año hasta el día de hoy, con el propósito de subrayar el papel de la sociedad civil que se pronuncia y propicia el cambio”, comentó Linda Atach, directora de exposiciones temporales del Museo Memoria y Tolerancia.
Con una dinámica visual ágil, que involucra la interacción de  los visitantes, la exposición narra los sucesos de 1968 desde las vertientes pacíficas y violentas tanto al interior del movimiento estudiantil como dentro del propio gobierno con el propósito de dar luz sobre un suceso envuelto en la duda, la verdad oficial y la ambigüedad por más de 45 años.
Las diez salas, compuestas de materiales gráficos, audiovisuales e instalaciones, exhiben diferentes acervos inéditos, resultado de la colaboración de Fundación Ford, El Colegio de México, Instituto Mora, TV UNAM, Proceso, Editorial Clío, Excélsior, El Universal, Radio UNAM, Claro Video, el Archivo General de la Nación, la Escuela Bancaria Comercial, el Archivo Histórico de la UNAM, el Comité Olímpico Nacional, el International Olympic Committee, Colectivo FotoReporterosMX, François Pesant, Periódico Madera, Filmoteca UNAM, bibliotecas Daniel Cosío Villegas y Lyndon Baines Johnson.
Explicando los cambios de consciencia nacional después de los acontecimientos del 68, la exhibición dedica un apartado a las transformaciones que siguieron al movimiento estudiantil con la emergencia de la guerrilla y el surgimiento de las organizaciones civiles e instituciones dirigidas a la atención y defensa de los Derechos Humanos.
Con esta muestra, el Museo Memoria y Tolerancia, despliega un ambicioso y original relato que pretende ofrecer nuevas visiones, recursos y datos que permitan comprender, desde otra óptica este crucial suceso, parteaguas en la historia del siglo XX en México; a la vez, hace una reflexión sobre la memoria del ayer y los caminos o avenidas frente a las injusticias actuales en acontecimientos que guardan un paralelo con el 68. 

No hay comentarios:

grupo ganem


AM

Archivo del blog