work, work, work

jueves, 17 de septiembre de 2015

PROMOMARK [NEWSLETER] 1276


[PROMOCIÓN, CONCURSOS & PATROCINIOS]


DORITOS LLAMA A LOS FANS AL "CRASH THE SUPER BOWL 50"

DORITOS DE PEPSICO está haciendo un llamado a los creativos activistas del crujido de todo el mundo para que capturen los audaces sabores y el intenso crujido que diferencia a Doritos de las otras botanas en un comercial de televisión de 30 segundos que se pondrá al aire durante el Super Bowl 50. Para el décimo y último año del concurso Crash the Super Bowl, Doritos hace una llamada a los fans de todo el mundo y los invita a idear la próxima gran creatividad televisiva de la marca de botanas. El creador cuyo comercial tenga más crujido –o que haga más ruido– recibirá US$1 millón y la oportunidad de su vida de colaborar con Zack Snyder mientras trabaja con Warner Bros. Pictures y DC Entertainment. El papel que desempeñará se adaptará a los intereses del ganador del concurso. En el siguiente enlace encontrará información sobre el concurso y las reglas oficiales www.Doritos.com.
Doritos fue la primera marca en otorgar a los consumidores la oportunidad de compartir su trabajo y su amor por Doritos a través de comerciales en el muy codiciado tiempo aire del Super Bowl, uno de los escenarios más grandes del mundo. Desde que sacudió al mundo de la publicidad hace diez años, el concurso Crash the Super Bowl ha recibido propuestas de 32.000 consumidores y la marca ha entregado más de US$7 millones de premios en efectivo. La competencia es intensa y el concurso es responsable de algunos de los comerciales más creativos y memorables que han estado al aire durante el Super Bowl. También ha lanzado las carreras de los fans ganadores de Doritos quienes han avanzado con gran éxito en la industria.

Sabritas presenta a Enrique Iglesias como su nueva imagen de campaña

“Sabritas¿Y tú qué harías por ellas?” es la nueva campaña publicitaria de la marca, protagonizada por el reconocido cantante y con gran trayectoria, Enrique Iglesias.
El spot, filmado en Hollywood en el backlot de los estudios Warner Bros, presenta una historia fresca y divertida, que narra todo lo que una celebridad de la talla de Enrique Iglesias estaría dispuesto a hacer por obtener  tan solo una de las papas Sabritas, como perseguir a una desconocida por la calle hasta ganar su atención.
El track elegido para acompañar a Enrique en esta aventura fue su más reciente hit, “El Perdón”, el cual encabezó la lista de las “Hot Latin Songs” de Billboard por 26 semanas consecutivas, siendo la segunda canción con este récord después de “Bailando” con 41 semanas.
“Invitamos a Enrique Iglesias a ser el nuevo rostro de la marca, porque no solo es un artista con una gran trayectoria, sino que constantemente se renueva y ha logrado conectar con su público a través de todos estos años. De la misma forma, esta es una de las marcas que ha logrado mantener la preferencia de los mexicanos a través del tiempo, estando siempre vigente y en conexión con su consumidor, siendo uno de los más grandes líderes de mercado y una lovemark”, dijo Erich Gamper, Gerente de Mercadotecnia de Sabritas.
La campaña estará vigente desde septiembre de 2015 y los primeros meses de 2016 y será apoyada por un plan 360° que incluye spots de TV, carteleras, camiones, parabuses, kioskos de revista y divertido contenido digital. La estrategia de publicidad está a cargo de la agencia BBDO México, y la de relaciones públicas corre por cuenta del equipo interno de PepsiCo México y de la agencia Guerra Castellanos y Asociados.

BRIDGESTONE Y NFL DAN EL KICKOFF DE LA TEMPORADA

BRIDGESTONE celebra el comienzo de la temporada regular de la National Football League (NFL) como la Llanta Oficial de la NFL en Estados Unidos y México. Con esta alianza, ambas compañías crean sinergia para continuar promoviendo la pasión del futbol americano.
Daniel Benvenuti, Presidente y Director General de Bridgestone México y Centroamérica, junto con Eduardo Ochoa, Director de Ventas y Mercadotecnia División Consumo de Bridgestone México, dieron el kickoff  de la actual temporada de la NFL ante invitados especiales y medios de comunicación.
“Como empresa líder mundial, Bridgestone también está presente en los eventos deportivos de mayor prestigio que apoyan nuestras iniciativas de negocio, tales como el golf, automovilismo, futbol soccer, juegos olímpicos; por ello, hoy estamos celebrando nuestro patrocinio en el futbol americano con la NFL en México, llevando esa pasión compartida con los aficionados,” puntualizó Daniel Benvenuti, Presidente y Director General.
En 2014, la liga dio a conocer que México es, después de Estados Unidos, el país con más seguidores de la NFL, representando más de 20 millones de seguidores en México y 65% de penetración entre los aficionados a los deportes en México. Como Patrocinador Oficial de la NFL en México, Bridgestone resalta su liderazgo en la industria y compromiso con el deporte al vincularse con la liga, los 32 equipos participantes y sus distintas propiedades gráficas como Pro Bowl, Super Bowl, Kickoff, International Series, entre otras.
Durante el evento, enmarcado con la transmisión del primer partido de la temporada regular de la NFL, Acereros de Pittsburgh Vs Patriotas de Nueva Inglaterra, Eduardo Ochoa presentó la estrategia de mercadotecnia de Bridgestone y NFL, la cual busca fortalecer el posicionamiento de la marca brindando a los  fanáticos del futbol americano y sus clientes, los valores que buscan en los  productos como en sus equipos favoritos – la excelencia, rendimiento y resistencia. “El público aficionado de la NFL es muy importante para nosotros, es un segmento que comparte la pasión y entrega que tenemos en la compañía para ser siempre la número uno en todo lo que hacemos”, comentó el Director de Ventas y Mercadotecnia.
Por su parte, Arturo Olivé, Director General de NFL en México, comentó que “ampliar a México los beneficios de patrocinio que tiene Bridgestone con NFL en Estados Unidos brindará la oportunidad de consentir aún más a los fanáticos. Cerca de 3 millones de personas en el país se conectan cada semana a ver partidos de la NFL durante la temporada regular, lo que habla de un crecimiento considerable".
  
[PUBLICIDAD]

PUBLICISTAS DEL PAÍS CELEBRARON CONVENCIÓN ANUAL EN GUADALAJARA




La convención anual de la AMAP, celebrada la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, llevada a cabo del 3 al 5 del presente en la ciudad de Guadalajara, tuvo una asistencia récord de 90 representantes de 34 agencias de comunicación de diversas partes del País para enfrentar el reto “De cara al 2020…estamos listos?” y cómo hacer crecer al mercado de la Comunicación de tan sólo un 0.75% del PIB nacional hacia un 1.0%, por lo menos.
Horacio A. Genolet, Presidente del Consejo de la AMAP y CEO de la agencia Ogilvy & Mather, señaló en su mensaje de bienvenida y apertura de la Convención:  “Hacer crecer al mercado y a la inversión publicitaria es uno de los principales retos que enfrentamos como industria”, comenta y añade: “Creemos que el sector donde podemos crecer y hacer crecer es con las PyMES, en particular con la empresas Medianas para las cuales ya hemos obtenido compromisos de recursos y financiamiento por parte de NAFIN y del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) para aquellas empresas y agencias de publicidad que desarrollen programas de mercadotecnia y comunicación que ayuden a crecer a estas empresas, crear empleos y desarrollar así el mercado mexicano”.
Participaron en la convención las 9 agencias de Guadalajara, lideradas por Luis Purata, director general de Esfera CC, quien tuvo a su cargo la organización local de la Convención.
La Convención dio inicio en el hotel sede, con una conferencia del Dr. Leonardo Curzio, comentarista político y director del programa de radio “Enfoque”, quien habló acerca de las perspectivas políticas y sociales y su impacto en la economía para el resto del año y para 2016. Posteriormente, Armando Uriegas, el nuevo director general de Nielsen México, dió a conocer las tendencias de consumo de los mercados mexicanos.
El viernes se trasladaron los trabajos al histórico Hospicio Cabañas, abriendo con la presentación del Dr. Jaime Zabludovsky, presidente de ConMéxico, quien destacó los desafíos que enfrentan las empresas de productos de consumo como el nuevo etiquetado y el “semáforo” utilizado en otros países y por supuesto cómo afectan estas regulaciones a la comunicación comercial. Por su parte, Alejandro Grisi, presidente del Consejo de la Comunicación  dio a conocer los actuales trabajos del Consejo y los resultados que han alcanzado campañas como las de “Pepe y Toño” y la de apoyo a la lectura.
Un interesante panel sobre los Retos de las Agencias fue llevado a cabo por Pedro Egea de Grey, Sebastián Tonda de Flock y André Delgado de Grupo 5 de Monterrey, quienes hablaron sobre sus experiencias personales al dirigir tanto una agencia internacional, una agencia digital y una agencia regional. Egea mencionó que las agencias deben anticiparse a las oportunidades y expuso un cambio de la fórmula usada en el siglo pasado con la que se debe usar en el siglo 21. A su vez, Tonda hizo énfasis en la innovación real y tener un nuevo “mindset” en lo que a digital se refiere. Por su parte, Delgado declaró que se deben transformar los productos en nuevas marcas y crear nuevas categorías y dar un apoyo fuerte a los estudiantes de las universidades que están por integrarse al mundo de las agencias.
Martín Vargas, VP de Desarrollo de Negocios del grupo WPP, habló sobre los 5 mitos sobre negociación con agencias de comunicación, recomendando a las agencias enfocarse en su propuesta de valor.
Dos ejecutivos de IBM, Tim Oakhill, estratega mundial de marketing y Guillermo Labastida, Commerce Executive, expusieron acerca de la medición de resultados en esta era del marketing digital.
Por la tarde cerró Leandro Berrone, vicepresidente de Brand Marketing de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken, hablando sobre lo que se necesita en creatividad: “brains and balls”. Como anunciante cree que se debe demandar la creatividad que se merece y no producir ideas que no “te muevan”. Además recomendó estar cerca de tus agencias, señalando que la química es muy importante y que se debe tener comunicación diaria entre la agencia y el cliente.
Los convencionistas tuvieron la oportunidad de visitar el sábado plantíos del agave azul y visitar la Hacienda José Cuervo, donde les fue ofrecida una comida.
El Presidente de la AMAP, Horacio Genolet, concluyó declarando: “Nuestra industria vive los tiempos más desafiantes de su historia…pero al mismo tiempo los más interesantes. Es necesario que  ejerzamos un liderazgo efectivo y procuremos la unión gremial siendo constructores del futuro. Podría concluir que el resultado de estos trabajos es coincidente en que juntos podemos hacer crecer el mercado, lo que solos es imposible…hagámoslo posible”.

CHINCHIN, LA CHOLITA LUCHADORA, ES LA PROTAGONISTA DELA NUEVA CAMPAÑA DE EL OJO 2015


La agencia Santa Clara y la productora O2 Filmes acaban de lanzar la nueva campaña publicitaria para la edición 2015 de El Ojo de Iberoamérica, que tiene como protagonista a una historia de acción, o mejor dicho a una luchadora tremendamente original.
Las cholitas luchadoras son mujeres que luchan en rings en Bolivia, usando trajes típicos. La campaña cuenta la historia de una de esas mujeres: ChinChin, una verdadera heroína local que viaja a Buenos Aires para participar en El Ojo Morado, competencia que reúne a los mejores luchadores de Iberoamérica. Sin ningún crédito al principio, ChinChin termina conquistando a toda la región y el mundo con la contundencia de sus golpes y se vuelve así una heroína global. La historia muestra que “Si eres un héroe local, puedes ser un héroe global”. La campaña anuncia también el cierre final para la inscripción de las mejores ideas, trabajos y casos en El Ojo de Iberoamérica: 25 de septiembre. 
“Los comerciales de El Ojo de Iberoamérica se volvieron una tradición en el calendario de las grandes campañas de la región, gracias sobre todo a la capacidad y buenas ideas de Santa Clara y sus partners, y también por todo lo que representa e inspira el festival en el mundo de la creatividad”, afirma Santiago Keller Sarmiento, Presidente de El Ojo de Iberoamérica.
“Hace dos años establecimos un concepto global para El Ojo que es “Latinos, We are all over the fuckin place”. Esta campaña viene teniendo nuevas formas cada año. En 2015 tiene el insight de que El Ojo, el evento y el premio, son una catapulta, una especie de trampolín para el mundo. Siempre vamos a ver en Cannes, lo que el año anterior triunfó o se destacó en El Ojo. Teniendo esta promesa como base, descubrimos y elegimos una historia latina, una fábula, la de esa heroína local, que se vuelve una heroína global”, afirma Fernando Campos, Chief Creative Officer de Santa Clara.
Con 2:50’’ de duración, el film “ChinChin, la cholita luchadora” tiene dirección de Marcus Alqueres, de O2 Filmes, y formato de mini documental. Las filmaciones se realizaron en Bolivia, tierra de cholitas como ChinChin, mujeres con sus trajes típicos, como la “pollera” de cinco capas, un sombrero estilo bombín, joyas y mantos tejidos minuciosamente. La lucha libre empezó a ser parte de la vida de algunas de estas mujeres en 2002, cuando los organizadores de estos eventos decidieron invitar a mujeres. Nadie sabe decir ciertamente quién fue el inventor de la lucha libre entre cholitas, pero la práctica se volvió una tradición dentro de la lucha libre boliviana.
“Fue un guión divertido de filmarse con una producción fina donde todos se divirtieron en el proceso, una combinación que se muestra en el resultado final”, afirma Marcus Alqueres, realizador de O2. Además del film, la campaña cuenta con un hotsite para ver el comercial completo (www.lachinchin.com), banners, piezas gráficas y activaciones en redes sociales.
“ChinChin, la cholita luchadora” se suma a la lista de inolvidables campañas creadas por Santa Clara para celebrar y difundir el protagonismo de El Ojo como el encuentro mundial de la creatividad con sello regional, auténticamente latino. Piezas que se volvieron clásicos del equipo de Fernando Campos, como el de la Cerveza El Ojo, que usó el longlist del Festival de Cannes como medio para promover El Ojo 2011; el film de los Tres Chanchitos que posibilitó a la gente crear distintos finales para este tradicional cuento en El Ojo 2008; y el videoclip “Latinos, We are all over the fucking place”, que utilizó una irreverente canción, compuesta por Jair Oliveira, Gabriel Spinosa y Rafael Silvestrini, de S de Samba, e imágenes inspiradas en el pintor italiano Caravaggio para reforzar la representatividad de la región en la industria creativa mundial en El Ojo 2014.

OGILVY & MATHER, LA MEJOR AGENCIA PARA TRABAJAR EN MEXICO, DE ACUERDO AL ESTUDIO DE GRUPO CONSULTORES

LA PRIMERA EDICIÓN DEL  ESTUDIO “BEST PLACE TO WORK” llevado a cabo en México por Grupo Consultores presentó los resultados en los cuales la agencia Ogilvy & Mather resultó ser la primera entre las  10 Agencias Creativas  mejor percibidas para trabajar en ellas, por los propios profesionales del sector.
César Vacchiano, Presidente & CEO, señala: “en este estudio, contrariamente a otros estudios Best Place to Work entrevistamos no sólo a los empleados de las agencias para que opinen de su propia agencia, sino también de otras agencias competidoras. Aunque en México destaca el elevado nivel de satisfacción de los publicitarios en las agencias en las que trabajan, nuestro estudio es un termómetro de la capacidad de atracción de talento de las agencias más mencionadas”.
Por su parte, Horacio A. Genolet, CEO del grupo Ogilvy & Mather México declaró sentirse más que orgulloso de ocupar el puesto no. 1 como Mejor Agencia para Trabajar en México, “pues sólo refleja un par de cosas a las que le damos la mayor importancia en Ogilvy: al talento de nuestra gente y al programa de capacitación continua que tenemos bajo nuestra Ogilvy Academy, con la que  capacitamos en forma programada para  poner al día a nuestros colaboradores en temas muy diversos. Además el que nuestros colegas y competidores nos señalen de manera tan positiva, es una gran satisfacción”, concluyó.
Erika Silva, Directora de Talento en Ogilvy, añade: “Efectivamente los cursos de la Ogilvy Academy incluyen temas tanto estrictamente profesionales como  métricas digitales, entrenamiento en medios digitales, preparación de briefs, así como aspectos para mejorar la salud con charlas con nutriólogos y de planeación financiera con asesores en la materia. Otro aspecto que valora mucho nuestra gente es el sentido de innovación que encuentran en la agencia y por supuesto el liderazgo que ejercen los directores de la unidades de negocio y nuestro propio CEO”.
Grupo Consultores es una consultora especialista en comunicación con 25 años de trayectoria y más de 50 profesionales expertos en el mundo. Actualmente dispone de oficinas propias en España, Portugal, Reino Unido, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, China, India y Singapur.



[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]

LA ELEGANCIA DEL OTOÑO

TIMEX lanza sus nuevos modelos de la serie Originals para otoño, una exclusiva selección de dos diseños con colores predominantes para la temporada.La inspiración en el vino es tendencia y cuando se combina con un singulares texturas da como resultado un modelo totalmente elegante. La marca se ha caracterizado por ofrecer diseños que van de acuerdo al ritmo de la moda, bajo esta premisa, su nuevo modelo Originals para dama no es la excepción. Es un reloj clásico análogo con caja de 38 mm y una correa en genuina piel con textura acolchada que le proporciona profundidad, elegancia y sofisticación. Disponible en dos colores: vino y negro para que no tengas indecisión. Lo más nuevo de la línea está destinado para aquellas mujeres que gustan por la exclusividad sin tener un accesorio llamativo, pero que al mismo tiempo conserve los detalles que lo hacen único para combinar con su look. Listo para usarse en cualquier momento del día, además de marcar la hora, define muy bien el concepto Wear It Well ya que algo tan delicado como tu reloj hace la diferencia entre verte y sentirte bien.

LA MAGIA DE COCINAR CON BIRKENSTOCK

Birkenstock, trajo una deliciosa experiencia gastronómica en compañía de Aquiles Chávez, quien es fan de usar calzado profesional para cocinar y sentirse vivir toda una experiencia que se refleja en el sabor de sus platillos. El pasado miercoles, el aclamado chef Aquiles Chávez dio muestra de su talento en el área gourmet de Liverpool Polanco, donde deleito a unos cuantos afortunados con una receta muy adhoc para las fiestas patrias: las tostadas de salpicón de res con guacamole y un emblemático pozole de puerco marinero fueron los platillos para degustaron todos los presentes. Sin duda alguna, Aquiles dio muestra de que su talento no viene solo de sus manos, también es importante estar cómodos y seguros a la hora de cocinar, por esa razón se ha vuelto fan del calzado especializado de Birkenstock, gracias a que tiene un diseño contemporáneo, adecuado para las necesidades de la industria y con una imagen totalmente fresca. La línea profesional de Birkenstock es tipo zueco o también llamado clog que cuenta con las más estrictas especificaciones de seguridad, gracias a su resistencia a altas temperaturas, abrasivos, objetos punzocortantes y capacidad totalmente antiderrapante. Además de estar avalada por la TÜV Rheinland - el cual es un organismo de origen alemán que provee de certificación global en cuanto a calidad se refiere, avalando su durabilidad, seguridad y materiales en este tipo de calzado-. La línea profesional de Birkenstock está disponible a través de nuestro sitio oficial: www.BirkenstockMexico.com y en boutiques oficiales:



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