work, work, work

miércoles, 23 de septiembre de 2015

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1277

[LUTO]

SE ADELANTA EN EL CAMINO ALFREDO ARVIZU

DON ALFREDO ARVIZU, no solo fue uno de los pioneros en la actividad de las relaciones públicas, sino que su extraordinaria manera de ser, su profesionalismo y don de gentes impresionante, lo convirtieron en toda una leyenda en este campo de la comunicación. Sin lugar a dudas el espacio, enorme, que deja será difícil de llenar. Gracias por las charlas que tuvimos en los desayunos de PRORP, aprendí mucho y de verdad lo voy a extrañar harto.....

[TECNO]


TWITTER LANZA EMOJI PERSONALIZADO DE COCA-COLA 

COCA-COLA  siempre dispuesto a innovar, se convierte este lunes en el primer cliente de Twitter México en contar con una campaña que incursiona con un  emoji personalizado de la marca.
Y es que siendo Coca Cola un cliente de Twitter a nivel mundial, las oportunidades se vuelven infinitas en cuanto a crear y ejecutar campañas, ya que cada idea local se convierte en una oportunidad global para ambas empresas y es así como Twitter y Coca-Cola vuelven a subirse a la ola, tomando una acción de innovación en conjunto.
Ambas empresas se han dado cuenta que junto con las emociones, no existe nada más universal que las imágenes, los emojis y como nosotros los nombramos hashflags. Y es Coca-Cola México el primer cliente de Twitter México que cuenta con su emoji personalizado.  
El emoji Coca Cola en México se implementa como parte de la campaña Vuelve A Eso Que Te Gusta, la cual tiene como objetivo que los usuarios compartan sus experiencias, pasiones, recuerdos y vuelvan a eso que tanto les gustaba, bajo el hashtag #Vuelvea. La campaña correrá hasta finales de 2015 y será desde aquí donde los usuarios podrán compartir el emoji de Coca Cola.
No es la primera vez que Twitter experimenta con emojis, seguro muchos de ustedes pudieron ver los hashflags de Twitter de Star Wars. Pues es éste un ejemplo de los beneficios y ofertas que significa ser un socio de Twitter ya que los clientes cuentan con accesos privilegiado, una oferta de ideas creativas y sobre todo personalizadas que se traducen en campañas con un alcance e impacto efectivo para las marcas.

MEDIAMATH CIERRA LA BRECHA 


MEDIAMATH presenta su trabajo con Oracle Marketing Cloud para permitir a los anunciantes B2B y B2C obtener aún mejores resultados al combinar medios pagos con propios.
Este es una app que reside dentro de la interfaz de usuario de Oracle de Marketing Cloud y permite a los profesionales de marketing extender y alinear sus mensajes de correo electrónico mediante el aprovechamiento de poderosas tácticas de re-targeting a través de canales de medios pagos. Además, los profesionales de marketing son capaces de construir perfiles de clientes más viables mediante la activación de audiencias de correo electrónico a través de canales pagos.
"Al trabajar con Oracle, estamos integrando la poderosa y complementaria tecnología de publicidad con la tecnología de marketing para brindar a los profesionales de marketing la completa infraestructura punto-a-punto que necesitan para comunicar con sus audiencias durante todo el ciclo de vida del cliente, desde la concientización de marca y el compromiso de compra, hasta la retención, y más allá. La aplicación de MediaMath para Oracle de Marketing Cloud es sólo la punta del iceberg cuando se trata de nuestros planes para colaborar y unir los mundos de medios de comunicación pagos y propios", dijo Chris Victory, Vicepresidente de Alianzas Globales y Desarrollo de Negocios de MediaMath.
La app está disponible dentro de Oracle Cloud Marketplace, el lugar ideado para los clientes de Oracle que buscan aplicaciones de negocio y proveedores de servicios de confianza, que ofrece soluciones de negocio únicas, incluidas las que extienden Oracle Cloud Applications.
Esta aplicación ofrece a los Chief Marketing Officers (CMO) y sus equipos soluciones basadas en datos para simplificar los recursos de marketing y entregar experiencias personalizadas a través de todos los canales, para atraer y retener a los clientes. Estas soluciones de marketing de avanzada conectan cross-channel, contenido y social marketing con la gestión de datos y la activación, para profesionales de marketing B2B y B2C en un único sistema de registro.

[PROMO]

PRESENTAN EL OCTAVO SALÓN HOT WHEELS

EL SALÓN  HOT WHEELS llega de nuevo a México para asombrar a miles de fanáticos de la marca quienes podrán vivir esta experiencia en más de 5,000 metros cuadrados de exposición. La cita es del 25 al 27 de septiembre, en el Pepsi Center del WTC Ciudad de México.
Salón Hot Wheels reitera con su octava edición ser el evento más importante en su tipo tanto en México como en América Latina, y llega cargado de las mejores sorpresas este año en un solo lugar para todos los apasionados de la marca y la velocidad: Asómbrate antes que nadie con la esperada exhibición del auto de Darth Vader escala real, pues el lado oscuro llega en 4 ruedas para su primera visita a México.  Conoce a Jeremy Cox y Kevin Cao, diseñadores de Hot Wheels, quienes convivirán con todos los fanáticos y nos compartirán sus experiencias diseñando para la marca Hot Wheels. Vive al máximo la adrenalina al ver de cerca, los más de 40 vehículos que Hot Wheels trae para ti. Pisa el acelerador a fondo y sé parte de una exclusiva presentación del juego Forza6 por parte de XBOX. Obtén un autógrafo y convive con los pilotos mexicanos más importantes en sus categorías como: Santiago Tovar (Campeón de Novatos Nascar 2013). Rojo Drift, Ricardo Camacho, Wences y Jorge Drift (Pilotos profesionales de Drifting). Disfruta el estreno de la película ¡Al Rescate de la Adrenalina! del afamado Team Hot Wheels, y asómbrate con sus hazañas e increíbles aventuras. Sé parte del concurso de Custom que año con año tiene a los mejores diseños de autos.
Adicionalmente, durante esta edición del Salón Hot Wheels los grandes apasionados de la velocidad podrán disfrutar de infinidad de actividades y muchísima diversión como: pistas de competencia; colecciones de autos de diferentes escalas; o simuladores de altas velocidades.

DELEITA TU PALADAR CON LA 2ª EXPO CAFÉ Y CHOCOLATE FEST

EL PALACIO DE LA AUTONOMÍA se pone de manteles largos con la segunda edición de la Expo Café y Chocolate Fest que organiza Fundación UNAM y PROEXPO los días 7 y 8 de noviembre,
En el evento que estará abierto al público de forma gratuita, en un horario de 11 a 20 horas, se podrá degustar el intenso sabor del café en todas sus variedades: de grano, gourmet y orgánico con diferentes tuestes.
De la misma manera el público asistente encontrará un extenso surtido de chocolates, desde los tradicionales como el oscuro, el blanco o el amargo, hasta trufas de té verde con cacao en polvo, frambuesa, jamaica y cardamomo.
Entre las exquisiteces que podrán degustar en el festival se encuentran: mezclas de chocolates y frutos secos, naturales, flores comestibles y especies, chocolates artesanales, frutos frescos rellenos con quesos artesanales, como higo relleno de queso de cabra cubierto de chocolate, peras cambray rellenas de queso azul artesanal cubiertas en chocolate negro 80% cacao mexicano, o fresas del huerto con queso feta cubiertas de chocolate mexicano, malvaviscos caseros, postres, helados, pan, pasteles, etc.
La segunda edición de la Expo Café y Chocolate Fest reunirá a grandes expositores entre los que podemos mencionar a:
Ranek, Lo Mejor del Chocolate, Café Irecris, Korkow’s chocolatería fina, Helados Artesanales Gibrán, Fudge, Yaakun Kakau, Le Caméleon, Xocolate, Vihma Confites, Aromas de la Tierra, Cacahuaxochitl, Flor de Cacao, La Catedral, Brulé y El conde de Medellín, entre otros.
Además de la degustación y venta que ofrecerán desde pequeños productores hasta distribuidores, se realizará un “Programa de Conferencias” con información única sobre la elaboración, propiedades y beneficios del Café y Chocolate, se abordará el maridaje de estos dos elementos y se darán tips para su conservación.
También se dará información sobre cómo aprovechar de mil maneras estos 2 productos que son básicos en la dieta del mexicano, de gran importancia en la economía nacional, e históricos dentro de nuestra cultura gastronómica.
Este festival será una oportunidad única para probar y adquirir la gran variedad de productos que te ofrecen el mundo del Café y Chocolate.
Fundación UNAM tiene como misión fortalecer la presencia de la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de actividades orientadas al fomento de la educación, la investigación y la difusión cultural, en esta ocasión todo los recursos que se recauden con los donativos de las conferencias impartidas en la Expo Café y Chocolate Fest serán destinados para los programas de becas de la UNAM.
Cabe destacar que Fundación UNAM a lo largo de 23 años ha becado a más de 300 mil alumnos con excelencia académica, evitando que un gran porcentaje de universitarios dejen sus estudios.
En 2014. entregamos 51,792 becas y nuestros principales programas son: Becas Manutención (antes Pronabes),  Apoyo Nutricional, Becas de Inglés, Becas de Movilidad para la excelencia académica, si quieres saber más de nuestros programas, te invitamos a que nos visites en nuestra página: www.fundacionunam.org.mx

CINÉPOLIS CON GRAN ACTIVIDAD 

CINÉPOLIS, la cadena cinematográfica líder en la industria del entretenimiento en México y Latinoamérica, en conjunto con el Centro Cultural Coreano, presentarán del 25 de septiembre al 1° de octubre el Festival de Cine Coreano compuesto por cuatro cintas de gran éxito en Corea del Sur.
“En Cinépolis estamos constantemente buscando complementar nuestra oferta de películas con los mejores contenidos musicales, culturales, deportivos y en este caso, con cine de otras latitudes, pues queremos brindar experiencias excepcionales a nuestro público” expresó Miguel Rivera, Director de Programación de Cinépolis.
La selección de películas fue realizada con base en la destacada participación de cada uno de estos filmes en algunos de los festivales de mayor renombre internacional como Shanghai International Film Festival, Udine Far East Film Festival, Taipei Golden Horse Film Festival, New York Asian Film Festival, Brussels International Fantastic Film Festival, Sao Paulo International Film Festival, Dubai International Film Festival y Toronto International Film Festival.
Además, presenta en exclusiva The Reflektor Tapes el 24 de septiembre en 20 complejos de 10 ciudades del país y Roger Waters: The Wall los días 29 y 30 de septiembre en 35 complejos de 19 ciudades.
The Reflektor Tapes, cinta de la banda canadiense Arcade Fire es una peculiar versión del proceso de realización de su cuarto álbum, número uno en ventas y considerado uno de los mejores de 2013.
Dirigida por el ganador del Gran Premio del Jurado de Sundance de Cortometrajes en 2013, Kahlil Joseph, y coproducida por el galardonado estudio Pulse Films y What Matter Most, la película es completamente distinta a cualquier otra y una auténtica experiencia cinematográfica que mezcla documental, música, arte e historia personal.
La película ofrece un nuevo contexto a la experiencia del álbum "Reflektor" y propone al espectador un paisaje sonoro y visual además de contener música del álbum, y de otros álbumes de Arcade Fire, The Reflektor Tapes ofrecerá a los espectadores un tema inédito de la banda y 20 minutos en exclusiva de material de archivo nunca antes visto, grabado únicamente para los espectadores de la película.
La cinta traza un mapa del viaje creativo de la banda mientras preparan las bases para el álbum en Jamaica, el comienzo de las sesiones de grabación en Montreal y un concierto improvisado en un hotel de Haití en la primera noche de Carnaval, antes de llevar su show en vivo a los recintos de Los Ángeles y Londres, de ese modo, el público podrá revivir los conciertos de la gira "Reflektor" con calidad de alta definición y sonido envolvente.
La película también ofrecerá a los fans la posibilidad de conocer mejor a la banda, ya que los miembros de Arcade Fire concedieron a Joseph un acceso sin precedentes, por lo que la cinta ha terminado siendo una mezcla de material de archivo personal nunca antes visto, entrevistas y momentos de la grabación capturados por la propia banda.

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MADE PRESENTÓ LA CAMPAÑA “R IS FOR RESPECT” 

MADE, la agencia liderada por Yosu Arangüena y Cristian Rocha, presentó la campaña R is for respect para el lanzamiento de la línea SPORTING DE FIAT. La novedosa serie está conformada por tres modelos: F500 Sporting, Palio Sporting y Uno Sporting.
Bajo el concepto R is for respect, la agencia desarrolló una campaña que resalta la insignia “R” que es denominador común en los tres modelos de la línea. MADE reforzó el espíritu y el diseño deportivo de las nuevas presentaciones de Fiat. La creatividad anuncia las diferentes personalidades de cada uno de los modelos al tiempo que acentúa el respeto que despiertan en todos los públicos.
El lanzamiento de la campaña R is for respect  de Fiat fue un desafío muy interesante. Debíamos mostrar un costado nuevo de la marca y dejar muy claro que estos autos tienen un look totalmente deportivo y al mismo tiempo reforzar el disfrute del manejo de estos autos., Ha sido un trabajo muy enriquecedor y creemos que hemos logrado transmitir un concepto claro y atractivo para el públicodijo Sergio Sharpe, Director General Creativo de MADE.
La agencia MADE trabaja junto a Fiat para sus lanzamientos en México desde 2014. La línea SPORTING DE FIAT es un concepto innovador para la firma, una línea que impone respeto y un nuevo lado de Fiat.

[ESTUDIOS DE MERCADO]


CORONA, ENTRE LAS 30 MARCAS MÁS VALIOSAS DE MÉXICO

CORONA, por cuarto año consecutivo, es la marca mexicana más valiosa, de acuerdo con BrandZ Top 30 Marcas Más Valiosas de México 2015, encargado por WPP y desarrollado por Millward Brown.
La marca registró un crecimiento de 6% en el último año, pasando de valer como marca 8,025 millones de dólares, a 8,476 millones de dólares. En segundo lugar, con un crecimiento de 16%, se ubicó Telcel, con una valuación de 6,174 millones de dólares. En tercer lugar Televisa con un valor de 4,423 millones de dólares y en cuarto Modelo, que creció 4% y representa una marca de cerveza de 3,604 millones de dólares. En quinto sitio está Telmex, con un alza de 15% y un valor de 3,554 millones de dólares.
También se dieron a conocer que son cuatro las marcas que registraron el mayor avance: Oxxo, que creció 58% y avanzó del sitio 16 al 13; Tecate, con su 46% de alza muy ligada al mundo del boxeo; Banamex, con un 28% y pasando del 15 al 14; y la principal productora de televisión de habla hispana, Televisa, que aunque continúa en el tercer sitio del ranking de las 30, la misma posición que ocupó el año pasado, vale 22% más, al pasar de 3,625 millones de dólares a 4,423 millones de dólares.
Doreen Wang, Directora de BrandZ Global, destacó que las marcas que ingresan y permanecen en el ranking comparten ciertas características, como la innovación, adaptabilidad y una propuesta fuerte.
Por su parte, Fernando Álvarez Kuri, Vicepresidente de Millward Brown Vermeer, aseguró: "En esta edición del ranking hemos detectado que una de las características que comparten la mayoría de las marcas ganadoras es la adaptabilidad. Lo que han hecho las principales marcas ganadoras es fluir, adaptarse al mercado y ofrecer lo que éste demanda".
Kuri agregó que un ejemplo de ello es Oxxo, que dejó de ser una tienda de conveniencia para convertirse en un one stop shopping permitiéndole a  los consumidores realizar varias compras en un mismo sitio. "Como pagar algún servicio, comprar un artículo, recargar el tag... y ahora tienen muchos puntos de venta", señaló.
Otra novedad en este ranking es que cuatro marcas mexicanas se estrenan en la lista: Banco Azteca, en el sitio 12 y con un valor de marca de 1,533 millones de dólares; la cerveza Sol, con un valor de 800 millones de dólares; Maseca, con 710 millones de dólares de valuación y Aeroméxico, representando 475 millones de dólares.
Asimismo, el listado revela que el sector de la cerveza se mantiene bien posicionado frente a los consumidores, pues siete marcas de esta bebida forman parte de la lista de las 30 más valiosas de México y representan 27% del valor del portafolio.
Este año, las marcas mexicanas continúan dominando el ranking BrandZ Top 50 Marcas Más Valiosas de Latinoamérica 2015. Incluso, el crecimiento del portafolio de las marcas de nuestro país creció 15%, alcanzando un valor de 49,385 millones de dólares, superando a los demás países de la región. Asimismo, México pasó de tener 15 a 17 marcas en el listado e incrementó su posición en el portafolio regional 37%, es decir, 37 de cada 100 dólares de la lista corresponden a este país.
De acuerdo con este estudio, el valor acumulado de las marcas más valiosas de América Latina aumentó 2% en el último año, al sumar un valor de 132,000 millones de dólares en conjunto.
En primer lugar se posiciona la marca de cerveza brasileña Skol, luego de conseguir un crecimiento de 20% en el último año y conseguir un valor de 8,500 millones de dólares, seguida de Corona con poca diferencia en valor (8,476 millones de dólares).
Ante estos resultados del ranking regional, el CEO y fundador de WPP, Sir Martin Sorrell, destacó: "Las marcas más fuertes de América Latina han sabido enfrentar la complicada situación económica. Su valor continúa creciendo y desafiando las condiciones del mercado local, al lograr construir negocios sólidos para los dueños de dichas marcas".
También se realizó el panel “Visiones para construir una marca valiosa”, en el que participaron directores de las principales compañías de WPP en México, como Fanny García, CEO de MEC México; Daniel Karam, CEO de Hill + Knowlton Strategies México, Gonzalo Fuentes, CEO de Millward Brown Latinoamérica; así como Pedro Egea, CEO de Grey México.
Por su parte, el CEO de Millward Brown en América Latina, Gonzalo Fuentes, destacó un punto importante para las marcas que buscan incrementar su valor: “En el ranking de este año, vemos el poder que tienen las marcas con un propósito fuerte, las cuales brindan una diferencia significativa a los consumidores. Debido a las circunstancias económicas en varios mercados, se requiere crear fuertes conexiones emocionales que resuenen con la creciente clase media y las familias de bajos ingresos. Ese tipo de acercamiento es esencial si las compañías quieren hacer crecer marcas fuertes.”



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