OGILVY DA ZARPAZO EN CANNES LIONS
OGYLVY
& MATHER MÉXICO gana león de bronce en Cannes Lions 2016 por el trabajo realizado
para su cliente Dormimundo y el vídeo "El sueño de Luis", en la
categoría de Health & Wellness.
RAFAEL
JIMÉNEZ SE UNE A
BOMBAY
Gonzalo Martínez, Director General de Bombay comentó que: “Desde su fundación,
la agencia mantiene como centro de su propuesta un pensamiento estratégico integrado e
innovador. Que Rafa se integre a Bombay no sólo confirma que vamos en el buen camino, sino que
viene a darle un mayor empuje a nuestra propuesta”.
Por su parte Rafa Jiménez subraya: “Conozco a sus fundadores desde hace muchos
años; somos amigos. Pero fue hasta ahora que empezamos a platicar sobre una
posible colaboración que me adentré en la visión y filosofía
de la empresa, y me encantó”.
En este sentido, Mike
Ruiz, Director General Creativo, se congratula por el ingreso de Rafa Jiménez a
la agencia: “Si algo he aprendido en mi carrera, es que rodearte de gente que
sea mejor que tú hará que tú seas mejor y
que el trabajo sea mucho mejor”.
MONTALVO CELEBRA A EMMANUEL
‘CHIVO’ LUBEZKI
MONTALVO,
agencia de publicidad
encabezada por José Montalvo, creo
el más reciente spot de TV para la marca de cerveza INDIO, el cual celebra al celebre cineasta
mexicano Emmanuel ‘Chivo’ Lubezki, logrando incluso que el propio cinematógrafo sea co-creador
de la fotografía del comercial.
La nueva campaña de publicidad para INDIO se mueve en el terreno de la expresión artística alternativa, la marca es principal patrocinador del festival Vive Latino, el evento
de música más grande del país en cuanto a rock en español y cultura
subterránea. En sus campañas de comunicación se dirige a distintas tribus urbanas y
artistas (DJs, sonideros, tatuadores, diseñadores, etc.), también habla de bandas emergentes así como
consagradas como Café Tacvba o Molotov; es por naturaleza, una marca
rebelde que le habla a los rebeldes. En sus orígenes, su nombre como marca lo toma de la propia gente (la cerveza
originalmente se llamaba Cuauhtémoc,
pero el consumidor la pedía como “la
cerveza del Indio”), aspecto que la compañía retoma para bautizarla simplemente como INDIO.
En este caso, el
objetivo de ‘Pepe’ Montalvo es
generar un reposicionamiento de marca para ampliar la base de consumidores: “La marca nos pidió una campaña que no hablara de rebelde a
rebelde, sino que fuera más allá. Por primera vez INDIO inspiraría a otros a ser auténticos, a rebelarse, empezando por
hacer a un lado el propio estereotipo de la rebeldía. Necesitábamos un rebelde
tipo ‘Steve Jobs’ (sin tatuajes, sin ropa de
cuero, sin pelo largo y, sobretodo, con una causa). Ese ‘Steve Jobs’ resultó ser un mexicano, un
cineasta ganador de premios Oscar e infinidad de reconocimientos: Emmanuel
‘Chivo’ Lubezki”.
Uno de los mayores
desafíos para la marca representaba convencer al celebre fotógrafo de ser parte
de la campaña de publicidad como protagonista. Lubezki en charla para la
revista Variety, habla de cómo llegó al proyecto: “Es tan
externo y ajeno a lo que realmente me gusta hacer. No me agrada estar frente a
la cámara y nunca pensé que alguien pudiera buscarme o que yo aceptaría una
oferta como esa”.Sin
embargo, después de conversar con Montalvo y su equipo, Lubezki aceptó. El resultado: una pieza épica de 60
segundos que literalmente retratan el trabajo de Lubezki detrás de la
lente.
Montalvo habla del
concepto creativo alrededor del spot: “La idea
fue producir con Lubezki una pieza de contenido lírica. Un homenaje a su
autenticidad, un autorretrato que él mismo
filmara pero que también
protagonizara. Fuimos a Los Ángeles. Él estaría fotografiando todo el
tiempo, pero necesitábamos a alguien que su vez lo filmara a él. Así que el ‘Chivo’
eligió a Alexis Zabé, otro
gran exponente de la cinematografía de México. Lubezki eligió las locaciones prácticamente en
función de la luz, de manera que lo inspirara o retara. Además, seleccionó lugares
con un significado especial para él como Los Angeles Theatre, un
cine declarado monumento nacional inaugurado por Chaplin para la premier de “Luces de la Ciudad”; o un pasillo
que vio en una película y por el que había estado esperando el momento para
filmar ahí. En su cuenta de Instagram (@chivexp), Lubezki muestra su trabajo
personal, consistente en retratos principalmente, así que decidimos que lo que
iba a retratar en esas locaciones fuera gente. Escogió con cuidado a los
personajes que quería retratar y los caracterizó. De cada uno tomó pietaje en cámara de
cine para el comercial y la página de Internet (lubezki.indio.com.mx). También les hizo foto fija para postear
en su cuenta personal de Instagram.
Cabe resaltar que
Lubezki supervisó de manera personal la corrección de color y la edición del
comercial, y se acompañó las imágenes con música de Max Richter. Las voces en off que se escuchan en
el spot son de los nominados al Óscar a mejor fotografía -que compitieron con
el ‘Chivo’ este año y donde el mexicano ganó- como son: Roger Deakins (“Sicario”), Edward Lachmann (“Carol”), Robert Richardson (“The Hateful Eight”) y John Seale (“Mad Max: Fury Road”).
Durante el proceso de
filmación del spot de TV, Lubezki fue nominado para ganar su tercer Óscar en fila. En ese momento, la marca compró dos espacios de un minuto cada
uno en las dos televisoras que transmitirían el evento en vivo. Se compró el primer espacio disponible justo después del corte posterior a la entrega del premio a Mejor Fotografía. Lubezki ganó su tercer Óscar, y segundos después el comercial estuvo al aire. Las
redes sociales enloquecieron. Al día siguiente el comercial comenzó a transmitirse de manera
regular. Montalvo subraya: “Poco después lanzamos la página lubezki.indio.com.mx (premiada recientemente en los Awwwards)
donde es posible disfrutar de cerca de 30 horas extras del pietaje del
comercial de las dos cámaras que se utilizaron para el comercial (las de Lubezki y e Zabé). La página cuenta también con el detrás de cámaras, con historias de las
locaciones y los personajes”.
Montalvo concluye: “Estamos muy orgullosos, tanto del honor de
trabajar con Lubezki, del resultado final del spot de TV, como de los
resultados de negocio de marca que estamos dando a INDIO. Igualmente, para una
agencia tan joven como MONTALVO representa un éxito importante,
que muestra el potencial que tenemos por delante. Vienen cosas muy interesantes
en el corto plazo, así que seguiremos con buenas noticias”.
[PROMO]
BIAC
(BUSINESS AND INDUSTRY ADVISORY COMMITTEE) HACKATHON es un evento
patrocinado por AT&T que se realiza en conjunto con la Reunión Ministerial
de la Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económica (OCDE), y en
el que participan cerca de 180 jóvenes desarrolladores de entre 18 y 29 años de
edad, provenientes de México y otros países, quienesestán aplicando sus
conocimientos en programación, su creatividad y utilizando herramientas
tecnológicas de vanguardia con el fin de construir aplicaciones móviles
innovadoras.
Durante 24 horas – de las 2:00 pm del lunes 20 a las 2:00
pm del martes 21 de junio – los equipos participantes competirán frente a
frente para crear desde cero aplicaciones que tengan el potencial de repercutir
positivamente en la vida de la gente y las operaciones de las organizaciones.
Para ello, tendrán a su disposición todos los recursos necesarios, incluyendo conectividad
confiable y de alta velocidad, asesoría técnica y comercial, el API AT&T
M2X, así como hardware especializado.
Al término de la jornada, los jueces evaluarán las
aplicaciones móviles de acuerdo con criterios como la originalidad de la idea,
la integridad de la aplicación, la experiencia para el usuario, y la capacidad
del equipo para explicar con claridad el propósito de sucreación.
Los ganadores en las categorías de herencia cultural,
ciudades inteligentes, inclusión social y emprendimiento, serán anunciados al
finalizar el evento el día 21 de junio y premiados con US$10,000 en
la Cena Ministerial del próximo miércoles 22 de junio.
Asimismo, AT&T entregará el AT&T ExcellenceAward al equipo que haya demostrado hacer el
mejor uso del API AT&T M2X; premio que incluye US$2,000 y hasta cuatro
Becas Nanodegree que otorgan AT&T y Udacity.
MISIÓN POR
UN REGRESO SEGURO A CLASES
MÉXICO
CONECTADO es
un proyecto del gobierno federal que tiene como meta conectar a Internet
250,000 espacios públicos para el 2018 y de los cuales 64% son escuelas. Ha
logrado que más de 48,000 instituciones educativas se conecten a Internet. De
cumplirse la meta a finales de 2018, la cobertura de conectividad en el sistema
educativo nacional será casi total.
Internet
le permite a los alumnos hacer tareas, resúmenes y leer noticias en horario
escolar, sin embargo, también los involucra en otras actividades como: 80% de
estudiantes de preparatoria hanestado expuestos a pornografía en la red de la
escuela. 94% de estudiantes de preparatoria acceden a sus redes sociales
durante clases. 90% de estudiantes menores de edad ha sido testigos, víctimas o
actores de ciberbullying. 8% de estudiantes mexicanos admite haber enviado de
imágenes desnudos o semidesnudos.
Mariel Cuervo, vocera de la
iniciativa “Para Un Internet Seguro”, afirma
hay razones importantes por las que se debe implementarun sistema de protección
en la navegación en las redes escolares, principalmente para identificar las
siguientes situaciones: Distracciones en redes sociales, sitios de videos y
juegos en línea en el aula. Amenazas en Internet como pornografía, el acoso en
línea y el ciberbullying en la escuela. Riesgos de posibles problemas legales,
dañar el prestigio de la escuela y reclamos de padres de familia relacionados a
incidentes de pornografía o ciberbullying. Trabajar el posicionamiento de la
escuela como una institución de vanguardia en el uso de las tecnologías de información para la protección de sus estudiantes Falta de
responsabilidad social; México es considerado como uno de los países con más
problemáticas relacionadas a la pornografía y ciberbullying
Es
responsabilidad de cada una de las escuelas de nuestro país tener control de
todo tipo de riesgos que puedan sufrir los alumnos en horario escolar, entre
esos riegos se encuentran los que pueden darse por medio de Internet. De igual
forma, es obligación de los padres mantenerse al tanto de lo que le pasa a sus
hijos y sobre el entorno en el cual se involucran, así sea el virtual.
ETAPA FINAL DEL FUTBOLITO BIMBO 2016
FUTBOLITO BIMBO 2016, llega a la última fase del torneo buscando consagrarse como Campeones Nacionales.
Los ganadores de cada una de las ocho regiones de la rama varonil y de la rama femenil, resultaron primeramente campeones de su ciudad, posteriormente de su estado y ahora de su región, y como premio viajarán a inicios del mes de julio a la Ciudad de México a un camp de 5 días especialmente diseñado para ellos, y luego competir en la etapa final del torneo.
Los ganadores regionales que ya se preparan para viajar a buscar el título son:
Rama Varonil
Estado
|
Escuela
|
Aguascalientes
|
Primaria del Futbol
|
Baja California Norte
|
Colegio Arca
|
Nuevo León
|
Euro Americano
|
Jalisco
|
Colegio Interamericano
|
Hidalgo
|
Primaria Cruz Azul
|
Tlaxcala
|
Centro Escolar Chiautempan
|
Puebla
|
Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec
|
Yucatán
|
Asociación Teotepec
|
Rama Femenil
Estado
|
Escuela
|
Sinaloa
|
Rubén Darío
|
Chihuahua
|
Timoteo Martínez
|
Coahuila
|
Instituto Británico
|
Jalisco
|
Centro Escolar Los Altos
|
Guanajuato
|
Colegio del Bosque “B”
|
Tlaxcala
|
Escuela Primaria Benito Juárez
|
Veracruz
|
Escuela Primaria José María Morelos
|
Yucatán
|
Colegio América de Mérida 1
|
El próximo 5 de julio, los pequeños representantes de cada región se darán cita en la Ciudad de México, donde vivirán la experiencia del camp, que incluye actividades deportivas y recreativas, así como pláticas de nutrición y motivacionales, y a partir del lunes 11 de julio comenzarán los partidos de la última fase, de la cual resultarán los equipos que el 16 de julio disputarán la Gran Final Nacional.
La edición 2016 de este torneo inició el pasado 9 de abril en 45 ciudades de todos los estados de la República con la etapa local, al cual se inscribieron 57 mil niños y niñas de más de 4,100 escuelas públicas y privadas.
Futbolito Bimbo es una iniciativa que desde hace más de 50 años fomenta la realización de actividad física entre niñas y niños e inspira valores como el trabajo en equipo, el compañerismo y la sana competencia.
Los campeones del torneo 2016 en ambas ramas, serán premiados con un viaje de 9 días y 8 noches a Estados Unidos, todo pagado. Jugarán un partido amistoso contra los campeones del torneo futbol de ese país “B-Active Bimbo” en Filadelfia, Pensilvania y después volarán a Orlando, Florida, para disfrutar de los parques de diversiones y excursiones guiadas.
[TECNO]
NUEVAS
FORMAS DE USAR VIDEOS EN TWITTER
TWITTER
se ha convertido en una poderosa herramienta digital para comentar los vídeos
de los que todos está hablando, sea cual sea la temática: deportes, noticias o
música, las reflexiones de los creadores más populares, imágenes desde el
corazón de un evento o una mirada a la rutina diaria de alguien que de repente
se vuelve viral.
El vídeo se está convirtiendo cada vez
más en un elemento central de las conversaciones en tiempo real que ocurren en
Twitter — el uso de Tweets con vídeo se ha incrementado más del 50% desde
principios de 2016.
Algunas actualizaciones
de vídeo en Twitter:
Vídeos más largos en Twitter y Vine: Desde hoy tendrás más espacio
para dar rienda suelta a tu creatividad en Twitter. Hasta ahora la longitud de
los vídeos se limitaba a 30 segundos, hoy cualquiera puede crear y compartir
vídeos de hasta 140 segundos en
Twitter. Puedes ver más sobre cómo subir vídeos en Twitter para iOS, Twitter
para Android y twitter.com aquí. Esta actualización estará pronto
disponible para Twitter para Mac y Twitter para Windows también.
Además, también podrías empezar a ver
vídeos más largo en Vine. A partir de ahora, un grupo reducido de creadores
podrá añadir un vídeo (de hasta 140 segundos) a su Vine, convirtiendo los seis
segundos en un trailer que le permitirá contar historias más largas. Puedes ver
más sobre Vine y todo lo que te gusta de la app aquí.
Consumir más vídeos: También hacemos que sea más
sencillo descubrir los impresionantes vídeos sobre los que todo el mundo está
Twitteando:
Así funciona: Un simple toque en un Tweet con vídeo
o Vine en el timeline de inicio te permitirá ver el vídeo a pantalla completa y
con sugerencias de otros Tweets con vídeos debajo. Esta funcionalidad estará
disponible pronto en Twitter para iOS y para Android.
Twitter Engage: Twitter ofrece a los creadores
digitales más influyentes la posibilidad de conectar directamente con sus fans.
Hoy presentamos una nueva aplicación para ayudar a los creadores de vídeo más
populares a entender mejor a sus seguidores, interactuar con ellos y a aumentar
y su audiencia con datos y analíticas en tiempo real.
EMOJIS PARA SEGMENTAR AUDIENCIAS
LOS EMOJIS
se convirtieron en algo esencial para las personas, publicaciones y marcas para
la expresión de sentimientos. Y más de 110 mil millones emojis fueron
Twitteados desde el 2014.
Ahora, los anunciantes pueden
segmentar a su público por personas que recientemente han Twitteado o
interactuaron con Tweets que contienen emojis, con la ayuda de asociados oficiales:AdParlor, Amobee, HYFN,
Perion, SocialCode y 4C. Esta nueva herramienta utiliza la actividad
de emojis como una señal del humor y del estado de ánimo de la persona —
ofreciendo oportunidades únicas a los anunciantes.
Las marcas pueden: Conectarse con
personas con base en sus sentimientos. Segmentar audiencias que Twittean emojis
de comida. Alcanzar personas con base en sus pasiones.
Para empezar campañas
con segmentación por emojis, busca uno de los asociados oficiales de Twitter.
[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]
[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]
GRUPO LALA PRESENTA LA NUEVA LÍNEA DE LECHE “LALA 100”
GRUPO LALA, presentó
una línea de productos completamente nueva: LALA 100, la mayor
innovación que ha visto la categoría de leche en México durante los últimos 20
años.
Esta línea surge con el
objetivo de ofrecer una alternativa fresca y natural con mayor aporte
nutrimental para el consumidor actual, que busca opciones para maximizar
su nutrición y estar al cien por ciento en su día a día. La innovación se logra
gracias a la aplicación de una tecnología de ultrafiltración -en proceso de
patente- la cual permite separar los componentes más importantes de la leche y,
de esta manera mantener, concentrar o eliminar ciertos elementos de acuerdo a
necesidades específicas.
Así surgen las dos familias de
LALA 100: LALA 100 Proteína y LALA 100 Sin Lactosa. “Todas las
innovaciones de Grupo LALA son el resultado de escuchar las necesidades de
quienes consumen nuestros productos, así como las tendencias en alimentación y
nutrición. Aunque cada estilo de vida es diferente, sabemos que gran parte de
nuestro público consumidor tiene rutinas demandantes y requiere un apoyo
extra que le aporte los nutrientes necesarios para complementar su vida y estar
al 100”, comentó al respecto Pablo Córdoba, director de mercadotecnia de
Grupo LALA.
“Múltiples estudios nos llevaron
a darnos cuenta que nuestro mercado consumidor y su estilo de vida están
cambiando, además de las grandes oportunidades que hay para mejorar la salud y
nutrición de toda la población mexicana. Era necesario ofrecer una alternativa
nutritiva para complementar la alimentación diaria, al mismo tiempo buscamos
atender a un grupo importante de personas que consumen leche y no estaban
completamente satisfechos con las opciones de productos deslactosados”, añadió Daniel
Guerrero, gerente de nutrición en el Instituto LALA.
Con esta nueva oferta de
productos, Grupo LALA continúa su camino para ser la empresa de lácteos
preferida en América: “Tenemos la seguridad de que la nueva línea LALA 100 será
muy bien recibida por quienes consumen nuestros productos, y seguiremos
trayendo grandes noticias de innovación hacia el futuro”, finalizó Córdoba.
CORNETTO IMPULSA
FIDELIDAD
CORNETTO ha creado anillos
increíbles. Los anillos que crearon solo te permiten ver la película si están
juntos, estos se conectan a diversos servicios de streaming, sólo tienes que
elegir las series que quieren ver los dos y así se aseguran de que ninguno se adelante
a ver el siguiente capítulo. Puedes conseguir tus anillos de fidelidad en www.seriescommitment.com
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