INAUGURA PETCO
CONDESA II Y SIGUE CRECIENDO EN MÉXICO
CON
LA INAUGURACIÓN DE CONDESA II PETCO ya suma 22 tiendas en siete
entidades del país, con lo que llega a amantes de las mascotas en la Ciudad de
México y en los estados de Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, León
Guanajuato y Estado de México. Cabe decir que de este total 17 sucursales son
de formato tradicional y 5 de formato express.
Condesa II contará con más de 7 mil artículos
para todo tipo de mascotas, además de servicios conocidos como Hospital para
Mascotas, Grooming Salon -que son atendidos por personal certificado bajo los
estándares más estrictos-, y Entrenamiento Positivo con clases dinámicas y
educacionales para crear un ambiente seguro a fin de establecer una relación
feliz y enriquecedora entre los dueños y su mascota. Asimismo la sucursal
contará con campañas de Adopción durante los eventos especiales.
Petco México, a través de alianzas con centros
de adopción en las diferentes localidades donde tiene presencia, ha logrado
rescatar a más de 7,500 animales de compañía abandonados que ahora disfrutan de
un hogar permanente. Además de decir que el programa “Primero Adopta”, permite
a los dueños a inscribirse en Club Petco donde tienen descuentos exclusivos y
les envían información continua sobre el cuidado de su mascota.
Durante la inauguración, Alejandro Ahuad,
director general de Petco México, señaló: “Gracias a la excelente respuesta de
las familias y personas interesadas en el cuidado de las mascotas y la
adopción, inauguramos nuestra segunda tienda en Hipódromo Condesa. Nuestra
filosofía “Primero Adopta”, así como productos y servicios vanguardistas, nos
han colocado un paso adelante, manteniendo la preferencia de los consumidores”.
“Es un honor poder contribuir a que las mascotas
encuentren un hogar cálido y estable, y siguiendo nuestro plan de expansión,
estamos próximos a abrir 8 sucursales más este año para culminar en diciembre
con un total de 30 tiendas operando a su máxima capacidad”, subrayó Alejandro
Ahuad.
Es importante mencionar que a finales del año pasado
Petco incursionó en el comercio electrónico, con la puesta en marcha de un
sistema de ventas en línea y entregas a domicilio en www.petco.com.mx,
con lo que la empresa reafirma su capacidad innovadora, ajustándose a las
necesidades de los clientes y a los cambios tecnológicos, a la vez de
posicionarse como una firma de vanguardia.
A través del convenio hecho entre Grupo Gigante y Petco Animal Supplies Inc. (Petco), desde 2013 se planteó la meta de abrir medio centenar de sucursales en nuestro país y Latinoamérica para los próximos 4 años, con miras a satisfacer la demanda de ambos mercados que van en franco crecimiento, contemplando una inversión aproximada de 50 millones de dólares.
A través del convenio hecho entre Grupo Gigante y Petco Animal Supplies Inc. (Petco), desde 2013 se planteó la meta de abrir medio centenar de sucursales en nuestro país y Latinoamérica para los próximos 4 años, con miras a satisfacer la demanda de ambos mercados que van en franco crecimiento, contemplando una inversión aproximada de 50 millones de dólares.
NUEVA
POSICIÓN DE J. GARCÍA LÓPEZ EN EL RANKING DE TOP COMPANIES
J. GARCÍA LÓPEZ, la firma
de servicios funerarios, por noveno año consecutivo ha participado en el
listado de Top
Companies “Empresas Donde Todos Quieren Trabajar”, pasando del lugar 36
al 27, de un total de 78 rankeadas en la categoría de 500 empleados.
Desde
2008 la casa enfocada a rendir homenajes y que encabeza Oscar Padilla se ha
mantenido en dicha lista, en buena medida por el conjunto de acciones que se
han implementado para mejorar el clima laboral a través de una comunicación
incluyente, un mayor acercamiento con el personal, y la integración de campañas
de salud; aunado al desarrollo de programas de capacitación en
todos los niveles.
El
proceso abarcó tres entornos: comunicación a los colaboradores, aplicación de
encuestas y entrega de carpeta de evidencias, acciones que dieron testimonio
del avance de la firma.
“Top Companies
es un ejercicio que nos permite medir la eficacia de las acciones derivadas
de la estrategia de negocio, siendo la mejor plataforma para que los
colaboradores califiquen el trabajo del cuerpo directivo”; comentó Padilla.
En este
sentido los 500 empleados que cada día se encargan de hacer más fáciles los momentos difíciles,
tuvieron oportunidad de calificar a la empresa en temas de: liderazgo, cohesión
organizacional, satisfacción de logros, políticas y procedimientos.
Además de lo referente a motivación y desarrollo personal.
Cabe
destacar que los empleados de J. García López respondieron 442 encuestas que
equivalen al 91.13% de participación del personal.
GELITA
MÉXICO DE PASARELA IMPULSANDO EL EVENTO GASTRONÓMICO DE LA UNIVERSIDAD DEL
CLAUSTRO DE SOR JUANA
GELITA MÉXICO por segundo año
consecutivo fue patrocinador de la “X Pasarela Gastronómica, sabores y fiestas
del mundo” organizada por la Universidad del Claustro de Sor Juana. La empresa
Gelita que está en pro de la cultura y la educación gastronómica, participó en
1 diseño elaborado a base de gomitas de grenetina y realizado por los
estudiantes de la institución educativa.
La pasarela gastronómica se ha ido convirtiendo con el tiempo en una
actividad relevante para el Claustro de Sor Juana, ya que el evento se ha extendido
más allá de sólo incluir a la comunidad estudiantil del colegio de gastronomía,
sino también a los medios de comunicación y además se han sumado a empresas de
diversos sectores como patrocinadores del evento, como es el caso de Gelita
México, compañía líder a nivel mundial en la fabricación de grenetina y
péptidos de colágeno.
“Nos enorgullece ser patrocinador de la pasarela gastronómica debido a
que es un evento que reúne 3 elementos que forman parte de nuestros valores:
creatividad, innovación y originalidad. Y aunque 1 diseño estuvo elaborado con
nuestras materias primas, todos los 31 vestuarios elaborados por los
estudiantes son dignos de alabar porque fueron hechos con ingenio y pasión”,
afirmó Jaime Godoy, Marketing Manager de Gelita México.
En esta edición, la temática principal fue los sabores y fiestas del
mundo, el cual se dividió por regiones: América, África, Europa y Asia, y
además hubo un apartado especial llamado fiesta en México donde se incluyeron
los vestuarios inspirados en las tradiciones mexicanas como el Día de Muertos,
la Guelaguetza, y el Carnaval de Veracruz, entro otros.
El jurado fue conformado por la chef ejecutiva de Roca, Lula Martin del
Campo; la chef ejecutiva de Dulce Patria, Martha Ortiz; la chef ejecutiva de
Astrid y Gastón, Yerika Muñoz; el experto en moda, Manuel Vera; y el diseñador
mexicano, Macario Jiménez.
Y Godoy concluye, “felicitamos a la Universidad del Claustro de Sor
Juana por formar a profesionales multidisciplinarios, y también a todos los
estudiantes que crearon un evento único en México compuesto por colores,
texturas, formas y sabores”, finalizó el ejecutivo.
AL MÁS PURO ESTILO
INGLES
MONK STRAP se han convertido en
el must have indispensable en todo armario masculino, no solo por su comodidad
ya que se ajustan al tamaño del pie, sino también porque van perfecto con
cualquier look.
El origen de la palabra
Monk Strap debe su nombre a las antiguas sandalias que utilizaban los monjes
ingleses que cerraban sus zapatos con hebillas, haciéndolo un calzado
cómodo pues se abrocha de forma rápida.
Pintados a mano con
chaleco los Monk Strap de Cuadra están hechos de piel genuina de alligator y
suela de cuero, si lo que buscas es un estilo formal entonces escoge un calzado
liso con una sola hebilla, si gustas de lo casual lo tuyo son los zapatos
con dos hebillas
Los zapatos con hebilla
son una opción más para aportar una dosis de estilo a tu outfit diario, lo
ideal es combinarlos con un pantalón de vestir tipo skinny o con tus vaqueros
preferidos del fin de semana, así que ya lo sabes sustituye la cotidianidad
de los cordones por la funcionalidad de las hebillas y hazle un hueco
importante en tu zapatero a tus Monk Strap.
GRUPO LALA FORTALECE SUS OPERACIONES EN LA ZONA OCCIDENTE
GRUPO LALA, realiza una inversión
estimada de $125 millones de pesos para la ampliación de la fábrica de
productos pasteurizados de Guadalajara, Jalisco, así como para la construcción
de tres nuevos centros de distribución en la región.
Con
esta ampliación, la fábrica de productos pasteurizados aumenta en 30% su
capacidad de producción, lo que le permitirá satisfacer la demanda y continuar
fortaleciendo su posición en esta región del país que es altamente competida.
En
el último año, la empresa registró un incremento en el consumo de doble dígito
en la línea de productos pasteurizados. Al respecto, Cristian Santiago,
Director Regional de Occidente, señaló: “La leche LALA es una de las mejores a
nivel internacional por sus características de calidad. El incremento en el
consumo de la leche LALA en la región Occidente se debe a que los consumidores
prefieren una leche de calidad probada, libre de hormonas artificiales, y que
se mantiene con estricto apego al marco normativo vigente”.
Asimismo,
comentó “Hemos hecho grandes esfuerzos en mejorar la distribución de nuestros
productos para asegurar la frescura y cercanía con nuestros consumidores. Por eso,
la inversión realizada atiende al incremento en la demanda, para continuar
ofreciendo alimentos con una alta composición nutrimental que responde a sus
necesidades en cada etapa de la vida”.
La
fábrica cuenta con la tecnología más avanzada en el proceso de pasteurización y
empaque de leche, lo que fortalecerá la cadena productiva en el Estado y
seguirá creando oportunidades para el talento local. Actualmente la empresa
genera más de 4 mil empleos directos en la región. Cuenta con la certificación
internacional “Safe Quality Food” SQF nivel II, y cuenta con un sistema de
tratamiento de aguas residuales que le permite reutilizar más del 80% del agua
tratada para destinarla al riego de las áreas verdes circunvecinas a la fábrica
y de otras localidades como Tlaquepaque.
DOS PREMIOS RED DOT PARA VICTORINOX
VICTORINOX,
fue galardonada por dos productos con el prestigioso premio Red Dot Design 2016
por diseño y funcionalidad, la navaja Nail Clip Wood con cortaúñas y la maleta
mediana expandible Spectra.
El
premio Red Dot o punto rojo en español, representa uno de los mayores
reconocimientos en el mundo del diseño. Los productos premiados se distinguen
en la competencia por su innovación,
forma y función, así como la compatibilidad ecológica, por lo que establecen
nuevos estándares que por más de sesenta años se han reconocido con este galardón
en Essen.
¡BUD LIGHT
Y ROBOSAURIOTE INSPIRAN A CONVERTIR LOS MOMENTOS ORDINARIOS EN ALGO ÉPICO!
BUD
LIGHT,
presentó a su nuevo y épico personaje, Robosaurio, como parte del nuevo
posicionamientode la campaña That’sEpic.
Después
del éxito obtenido con el comercial lanzado durante el SuperBowl 50 con un DJ
de talla internacional, Bud Light presenta su nuevo spot con Robosaurio, la
única criatura mitad dinosaurio mitad robot que convierte cualquier situación
ordinaria en un momento épico. Ahora, las tardes comunes son cosa de la
prehistoria.
Robosaurio
cuenta con más de 12 mts de altura,30 toneladas de metal, fuerza de más 28 mil
libras de presión, con llamas de 6 metros, además de un botón maestro que
elimina todo lo que no está a nivel de una tarde épica, y llega a México de la
mano de Bud Light trayendo todo el poder y la diversión necesarios.
“Estamos muy contentos por contar con un activo como Robosaurio, y la
forma en que refleja nuestra filosofía de marca, con la que estamos convencidos
de que cada momento de la vida puede llevarse de lo cotidiano a lo épico.
Estamos seguros de que ésta nueva etapa de la campaña será del agrado de
nuestro público, porque lo conocemos y queremos llevarles las experiencias más
épicas”, comentó, Nicolás
Mamboury, Director de Bud Light México.
Para disfrutar del nuevo spot HAZ
CLICK o visita las redes sociales BudLightMXen
YouTube, en Twitter @BudLightMEX y
en Facebook Bud Light México para
enterarte de las experiencias más épicas patrocinadas por la cerveza light más
vendida en el mundo.
[PUBLICIDAD & MEDIOS]
ANP ESTRENA MESA DIRECTIVA PARA DARLE OXIGENO A LA ANP
CUANDO
TODO PARECÍA QUE LA ANP desaparecería del panorama publicitario,
la nueva mesa directiva llega al rescate de esta asociación encabezada por Clemente
Cámara Rojas, Vicepresidente Ejecutivo: Arturo Huerta Olivares, Secretario General: Gerardo
Gallart, Tesorero y Vicepresidencia de Relaciones Interempresariales: Gary
Bermúdez, Comisario y Vicepresidencia de Relaciones Interinstitucionales: Silvia
Sánchez Alcántara, Vicepresidencia de Cultura: Demetrio Bilbatúa, Vicepresidencia
de Promoción: Andrés Simg Toribio, Vicepresidencia de Promoción Universitaria y
Educativa: Stefano Niro, Vicepresidencia de Relaciones Públicas: Alexandra
Gutiérrez-Mantilla Ávila, Vicepresidencia de Asuntos Gubernamentales: Munir
Kobeh Moctezuma, Vicepresidencia Académica: Enrique Bustamante, Vicepresidencia
Operativa: Rafael Alanís, Vicepresidencia de Medios: Juan Carlos Celayeta
Martínez, Vicepresidencia de Medios Digitales: Alberto Cruz, Vicepresidencia
del Patronato: Francisco Ibarra, Directora General de Relaciones
Públicas: Paola Fernández Aldana.
CIERRE ESPECTACULAR DE EXPOPUBLICITAS 2016
SANDRA MARTÍNEZ SE UNE AL EQUIPO DE WUNDERMAN MÉXICO.
SANDRA MARTÍNEZ, con más de diez años de experiencia en
digital, media y estrategia, llega a México para liderar el equipo de
planeación estratégica y participar activamente en el lanzamiento de la nueva
metodología propietaria de pensamiento llamada COLLISON, la cual involucra un
amplio relacionamiento de data y creatividad en pro del negocio de nuestros
clientes.
Sandra ha
trabajado en diferentes países de América Latina entre los que destacan
Colombia, Argentina, Venezuela, entre otros, y con marcas de la talla de Kimberly Clark, Diageo, BBVA, Nestlé y Ford, por mencionar algunas.
Siendo una apasionada de la publicidad y amplia conocedora del ecosistema
digital, llega para consolidar el equipo actual y así trabajar de la mano de
los equipos de Data y Creatividad.
“Estoy muy contento con la llegada de Sandra, creo que su integración al
equipo actual nos dará otro impulso en la diferenciación que buscamos para
ofrecer mejores servicios a nuestros clientes. Sandra coincide con el
lanzamiento de COLLISION, nuestra nueva forma de trabajar, que sin lugar a dudas
impactará la forma en que Wunderman se relaciona con sus clientes”, comentó
Juan Bonilla, CEO de Wunderman Mexico.
CIERRE ESPECTACULAR DE EXPOPUBLICITAS 2016
EXPOPUBLICITAS
es
la exposición de publicidad y mercadotecnia más importante en México y América
Latina, que se llevó a cabo los días 25, 26 y 27 de mayo en el Centro Banamex,
Ciudad de México.
Con
más de 500 empresas expositoras que presentaron lo último en innovaciones de
productos, equipos y servicios publicitarios, Expopublicitas tuvo una
asistencia de más de 20 mil participantes, en un ambiente internacional de
negocios de 16 mil metros cuadrados de exhibición, dividido en 7 pabellones
especializados, complementando la experiencia con un ciclo de conferencias con
los más importantes profesionales del mundo de mercadotecnia, publicidad y
plataformas digitales, quienes expusieron lo más destacado en herramientas y
estrategias de mercado.
Sonia
Arteaga, presidenta del Comité Organizador de EXPOPUBLICITAS, se mostró
satisfecha por la respuesta de clientes, empresas y público asistente que se
dio cita en estos tres días donde se presentó lo último en servicios publicitarios.
“Poner la marca ante los ojos del mejor consumidor, en el sitio y en el momento
correcto, es todo un reto para los anunciantes, publicistas y marketers.
Escuchar en las juntas hablar de publicidad digital, publicidad móvil,
publicidad programática, conversiones, omnicanalidad y ad blocking es lo de
hoy”,
Dentro
del ciclo de conferencias se destaca la participación de Martín Terzano, CEO de
MEDIACOM México quien en su conferencia: “Cómo Construir un Sistema de Puntos de Contacto Relevantes y Efectivos
para un Entorno cada vez más Fragmentado”, planteó que el entorno actual nos muestra un
consumidor más difícil de seducir y contactar. Que no cree todo lo que le dicen
o le muestran. Que consume medios de forma aleatoria y no con un comportamiento
definido. La desfragmentación de las audiencias nos obliga a desarrollar
arquitecturas de punto de contactos diferentes e innovadores, y sobre todo
modelos “vivos” ya el que plan debe adaptarse día a día. La gigante oferta de
información que se transforme en KPI’s, nos permite medir día a día, cómo vamos
con los objetivos del negocio.
Por
su parte Gabriel Möese Presidente FYVAR
España durante su plática sobre “Sinergias Promocionales”
apunto que se deben tener argumentos sólidos para establecer una eficaz Publicidad
a través del Objeto [PTO] para crear un vínculo clave dentro del mundo de la
publicidad y la promoción para desarrollar estrategias efectivas que logren
posicionar una imagen de marca en la mente de los consumidores.
David Santanilla, New Business Consultant de Google, habló sobre “El
Nuevo Consumidor en la Era Digital”, asegurando que en un mundo en el que
la tecnología cada vez juega un rol más importante en la toma de decisiones, se
debe considerar que las nuevas generaciones buscan diferentes maneras de
acercase a los medios y comprar basado en otros criterios, desarrollan nuevos patrones
de consumo donde lo digital está presente. Por lo que se debe poner más
atención en la naturaleza y psicología de esta nueva era digital para poder
acaparar la oportunidad que de acercarnos de manera más directa a los nuevos
consumidores.
Luis Gabriel Méndez, Director de Innovaciones de MillwardBrown, en su plática se
enfocó en explicar cómo funciona la publicidad y cómo la procesa el consumidor,
destacando los factores que juegan un papel importante en la publicidad
estática y como maximizar las inversiones en comunicación para que resulten
productivas.
Ramón Viñals
Director Cisco Systems,
disertó sobre la “Adopción de
Tendencias Tecnológicas: Entre Disrupción y Sobrevivencia”, donde detalló que,
si bien la revolución digital ha transformado
la vida de cada persona en el planeta, no es más que el principio de los
cambios. Los efectos más radicales se verán en los próximos 10 años, donde el
40% de las empresas actuales dejaran de ser relevantes o desaparecerán. En este
entorno los consumidores nunca han estado tan informados, interconectados y
facultados. Es momento para las empresas de seguir el mismo camino y adoptar la
disrupción, o correr el riesgo de no sobrevivir. El objetivo es ofrecer a los
consumidores lo que desean, cuando lo desean y de la forma que lo desean.
Constanza Gabelich Directora de Consultoría Interbrand, participó con el tema “El valor de
las marcas” donde afirmó que es importen conocer el valor que tiene cada marca
para poder medirlo y utilizar las estrategias de mercado más convenientes para
incrementar su valor en el marcado.
“El mundo
está lleno de ideas. Hay que robárselas para mejorarlo”, fue la plática de Daniel
García, Catedrático Miami Ad School México, donde aseguró
que nuestro país tiene una gran cultura y muchas ideas que deben aprovecharse
para hacer un mejor México.
Federico Isuani, CEO Socialand, participó con la conferencia: “El Fin
de las Agencias de Comunicación… El Nacimiento de las Agencias de Diálogo”,
donde explicó que las redes sociales han generado una bidireccionalidad. La nueva capacidad
de escuchar y analizar al consumidor en tiempo real (antes de querer definir un
mensaje, una idea creativa o una estrategia de mercadotecnia) ha condenado al
esquema de creatividad y comunicación actual ya que el consumidor deja de ser
lo relevante, sino el diálogo con él mismo.
Ahora hay que enfocarse en reglas o estrategias para hacer publicidad de
manera distinta a la tradicional. Tomar como referencia puntos clave más
concisos como el escuchar a los clientes y empresas con herramientas, haciendo
que la comunicación tenga un cambio paradigmático.
Alejandro Delgado, Director General de
la empresa Multimedia, participó con la conferencia: “Estamos viviendo en un Mundo Híbrido”, donde destacó que el comercio minorista se expande más
allá de la tienda física, en línea, móviles y tabletas. El consumidor moderno
exige la capacidad de adaptarse a cualquier dispositivo, haciendo de la
experiencia de compra, una experiencia relevante.
Miguel Sanchez Carvallo, Director de Blumon Pay, al intervenir en el ciclo de
conferencias de Expopublicitas 2016 habló sobre “Cómo crear tu primera Tienda en Línea, y no morir en el intento”. Explicó
que hoy en día, el comercio electrónico es un canal de venta que
está creciendo exponencialmente y por lo tanto es una herramienta que vale la
pena explorar para tratar de incrementar nuestras ventas, destacando puntos
para crear una verdadera experiencia de compra entre los consumidores.
“Creatividad: El Ingrediente esencial para Comunicar tu Marca”, fue el
tema con el que participó Luis Alfonso Rodela, Socio-Fundador
Don Mostachón Marketing y Comunicación, quien aseguró que todo
tiene límites. Todo tiene fronteras. Absolutamente todo tiene un final. Pero no
así la imaginación. Nuestra mente y nuestras ideas son ilimitadas, nos conectan
y nos hacen trascender. No existen retos que no puedan ser resueltos con
nuestra creatividad. Dio un vistazo a la creatividad con algunos tips enfocados
a mejorar el engagement del principal embajador de una marca: El colaborador.
IMPARTEN SEMINARIO DE COMUNICACIÓN
Consejo de la Comunicación (CC), la Asociación Mexicana de Profesionales en Relaciones Públicas (PRORP) y la Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO), con el objetivo de contribuir a proporcionar información y nuevas herramientas de la Comunicación, se han unido para impartir Seminarios de Comunicación en diferentes ciudades del país.
De esta manera, las tres organizaciones estuvieron en la Ciudad de Puebla, impartiendo una plática con el tema: “Reputación Corporativa y Comunicación Asertiva” así como presentando las acciones que realiza el Consejo de la Comunicación para impulsar dos importantes temas para el desarrollo de México: Educación de Calidad y Labor Empresarial. Este seminario estuvo dirigido a comunicadores, periodistas y profesionales de las relaciones públicas; así como a directores generales y directores y gerentes de Comunicación Interna y Recursos Humanos de las empresas del estado.
"En lo que se refiere a la reputación de una empresa, los equipos de RP están más dedicados a defender y proteger ésta que a construirla…Muchas veces, no es la crisis lo que impacta la reputación de la compañía, sino el modo cómo sus directivos la manejan”… Hay que aprender a reaccionar ante estos eventos y por eso es importante estar preparados". Dijo Olga Oro Coppel, Presidente de PRORP.
Por su parte, Roxana Núñez, directora del CC comentó que a través de estos seminarios, se busca estrechar la relación con las empresas así como con los periodistas y medios de comunicación locales para crear vínculos de colaboración en beneficio de las grandes causas de nuestro país.
[ESTUDIOS DE MERCADO]
ESTUDIO DE J.D. POWER SOBRE AUTOS
J.D. POWER, presentó su último estudio de
“Satisfacción del Cliente de Ventas en México 2016” (SSI SM). Una combinación
de factores, incluyendo un bajo nivel de desempleo, aumento en sueldos y
salarios, y disponibilidad de créditos, han contribuido al crecimiento en la
venta de vehículos nuevos en el país, registrando 1.34 millones de unidades
vendidas en 2015, 20% más en comparación con el mismo periodo de 2014. Se
espera además que esta tendencia se mantenga durante los próximos cinco años
para lograr un crecimiento aproximado de 18% más. 1Mientras que esta situación
es benéfica para los fabricantes de autos y los distribuidores, a algunos de
ellos enfrentan el reto de mantener el inventario de vehículos necesario para
satisfacer la demanda actual del mercado, así como lograr atender efectivamente
el incremento de clientes que visitan diariamente su piso de ventas.
1
Fuente: LMC Automotive
“Las
ventas se incrementan, y las marcas de autos con una mejor posición para tomar
ventaja de esta situación tendrán que enfocarse en su inventario y en el
entrenamiento constante a sus departamentos de ventas” dijo Gerardo Gómez, director general de J.D. Power
de México. “Como hemos aprendido a nivel global, el entendimiento de las
necesidades del consumidor y la creación de experiencias placenteras y
memorables para el cliente, no solo estimulan el crecimiento en las ventas,
sino que también aportan en la construcción de lealtad y fidelidad hacia la
distribuidora y la marca”.
Algunos
hallazgos clave del estudio se presentan a continuación:
Satisfacción General: El índice de satisfacción general para el segmento de
vehículos de Lujo en 2016 obtiene 894 puntos en promedio (en una escala de 1000
puntos), mientras que el segmento de volumen es de 863 en promedio.
El Inventario del Distribuidor Juega un Papel
Fundamental: La razón más
mencionada en el estudio por la que los compradores, tanto de mercado de
volumen como de lujo, seleccionaron un distribuidor en específico fue que
aquellos tuvieron exactamente el vehículo que querían. De manera inversa, 26%
de los compradores indicaron que rechazaron algún distribuidor porque no tenía
disponible el vehículo que buscaban.
El Diseño, la Reputación y la Calidad son más
importantes que el Precio: Las
tres razones de compra por las que los compradores seleccionaron el vehículo
que compraron son: “diseño y estilo atractivos”, “buena calidad del vehículo”,
y “buena reputación y confiabilidad de la marca”. Las menciones en conjunto de
estas tres razones de compra representan un 60% de compradores para el segmento
de Lujo, y 37% de compradores para el segmento de volumen. Solamente 7% de
compradores del segmento de autos de volumen y un 1% de consumidores del
mercado de lujo mencionaron un “bajo precio de compra” como la razón principal
de su selección.
La Prueba de Manejo es Crítica: La satisfacción general en el proceso
de ventas es superior entre el 37% de los compradores a quienes se les ofreció
una prueba de manejo y dijeron no necesitarla (871), y el 52% que sí realizaron
la prueba de manejo (866). La satisfacción entre el 6% de compradores a quienes
no se les ofreció una prueba de manejo o los que dijeron que el distribuidor no
tenía un auto disponible para realizarla disminuye a 816 y 841 respectivamente.
El Seguimiento Después de la Venta Genera Altos
Niveles de Satisfacción: Solamente
el 75% de los compradores fueron contactados por el distribuidor después de la
entrega de su nuevo auto para asegurarse que todo fue satisfactorio. La
satisfacción de aquellos que fueron contactados se encuentra 42 puntos por
encima de aquellos quienes no recibieron ningún contacto posterior a la
recepción de su vehículo.
El Pago en Efectivo es Felicidad: La satisfacción en ventas es más alta
en el 46% de los compradores que utilizaron efectivo como su forma de pago
(878), mientras que la satisfacción es más baja en el 6% de los compradores que
utilizaron arrendamiento (844). La satisfacción en el 45% de los compradores
que utilizaron un financiamiento es de 853 puntos, mientras que para el 3% por
el que su empresa pagó por su vehículo es de 848.
Además,
Gómez hace notar que de la mitad de los compradores en México utilizan internet
durante el proceso de compra de su auto nuevo (51%), la mayoría de ellos ya
tenían una idea muy clara de qué vehículo se adaptaba a su presupuesto antes de
visitar el piso de venta. “Eso les permite concentrarse en otros aspectos
además del precio, que ayuden a encontrar el vehículo correcto para ellos”,
dijo Gómez.
El
estudio, ya en su tercera edición, es un análisis comprensivo de la experiencia
de compra y entrega de vehículos nuevos, y examina la satisfacción del
comprador con el distribuidor evaluando cinco factores clave (listados en orden
de importancia): Negociación (26%); Proceso de Entrega del Vehículo (21%);
Vendedor (19%); Instalaciones del Distribuidor (19%); y Prueba de Manejo (16%).
La satisfacción general se calcula sobre una escala de 1,000 puntos.
Posiciones:
Mercedes-Benz se
clasifica como el mejor dentro de segmento de lujo por segundo año consecutivo,
con un índice de satisfacción de 914 puntos. BMW clasifica en segunda posición (900) y Audi en tercera (896).
Ramse
posiciona como el mejor dentro del segmento de volumen con 878 puntos. Hyundai y Jeep ocupan el segundo lugar empatando con 877 puntos.
El
índice del estudio de satisfacción del cliente de ventas en México 2016
(SSISM), está basado en la evaluación de 3,382 compradores en México con entre
1 y 7 meses de propiedad. Las evaluaciones fueron aplicadas de Enero 2016 a
Marzo de 2016.
EL VALOR DE
LA PUBLICIDAD DIGITAL
MILLWARD
BROWN Y COMSCORE, en
el marco de Connect 2016: Integrated Marketing, presentaron las métricas
relevantes de evaluación para la publicidad digital, tales como in-view, fraud-free y Brand safe. Adriana
Arriaga, Directora de Media y Digital para Millward Brown México e Iván
Marchant, Vicepresidente de Ventas de comScore México expusieron los puntos
clave sobre cómo las métricas tienen un impacto en la marca y a su vez, un
impacto final en las ventas.
El
seguimiento del retorno de la inversión, el desarrollo de una estrategia
coherente, y comprender al consumidor no son conceptos nuevos, pero su logro en
un mundo digital que está en constante evolución ha añadido un nuevo conjunto
de desafíos para los líderes del marketing.
Entender
el valor de la publicidad digital es un reto para las marcas y agencias de
publicidad. Comúnmente se intenta evaluar el desempeño de la inversión de
marketing de forma holística a lo largo de los medios online y offline; sin embargo, entender las particularidades del mundo
digital es clave para determinar el valor que tiene en la generación de alcance
y frecuencia.
“Evaluar
el desempeño de las pautas digitales bajo métricas de construcción de marca,
recordación e intención de compra yendo más allá del sinfín de data que hoy
entregan las diferentes plataformas digitales, debe de ser el siguiente paso
dentro del desarrollo de las estrategias digitales”, explicó Adriana Arriaga,
Directora de Media y Digital para Millward Brown México.
En
lugar de medir estos parámetros en silos, es necesario medir el rendimiento
utilizando una única medida no duplicándola. Los componentes de evaluación
deben estar alineados e integrados exitosamente para permitir que las marcas
determinen el verdadero retorno de inversión y utilicen los medios digitales
efectivamente dentro de su mezcla de medios.
Lograr
entender el valor de la publicidad digital requiere también entender cómo medir
su impacto. Millward Brown y comScore delimitan los siguientes puntos clave
para lograrlo con éxito: Validación de
la entrega: A través de Vce, comScore permite implementar la correcta
verificación de la publicidad digital para que así emerja una nueva moneda de
cambio en las campañas digitales. vCE es
la única herramienta de medición y optimización que combina la validación del
anuncio y la audiencia a través de un solo tag validando. Visibilidad, Trafico
Invalido, Seguridad de marca, Geografía. Audiencia (usuarios, alcance,
frecuencia, Grp’s, edad y género).
Construcción de marca:
Millward
Brown a través de su metodología, Brand Lift Insights, permite que los
anunciantes comprendan mejor como la publicidad digital está impactando a sus
consumidores entendiendo cuales son las variables de marca que los sitios,
creativos y formatos que hoy están considerando en su plan digital se
desempeñan comparando contra normas de su categoría.
Optimización en
tiempo real:La
metodología de Brand Lift Insights brinda una nueva oportunidad al entregar
resultados una vez completada la mitad de la muestra inicial del estudio
permitiendo que la pauta digital se optimice en tiempo real pero evolucionando
de la optimización basada en impresiones y clicks a construcción de Marca,
Intención de Compra, etc.
Millward
Brown ayuda a las empresas a incrementar la efectividad de las acciones que
realizan para potenciar el reconocimiento y percepción de sus marcas. Esto
impacta al consumidor, y por ende al mercado, lo que se traduce en ventas y
crecimiento exponencial de las marcas. Elegir las métricas relevantes permitirá
que la publicidad tenga un impacto en la fortaleza de marca así como en las
ventas de la compañía.
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