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sábado, 4 de junio de 2016

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1316

[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIO]


INAUGURA PETCO CONDESA II Y SIGUE CRECIENDO EN MÉXICO

CON LA INAUGURACIÓN DE CONDESA II PETCO ya suma 22 tiendas en siete entidades del país, con lo que llega a amantes de las mascotas en la Ciudad de México y  en los estados de Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, León Guanajuato y Estado de México. Cabe decir que de este total 17 sucursales son de formato tradicional  y 5 de formato express.
Condesa II contará con más de 7 mil artículos para todo tipo de mascotas, además de servicios conocidos como Hospital para Mascotas, Grooming Salon -que son atendidos por personal certificado bajo los estándares más estrictos-, y Entrenamiento Positivo con clases dinámicas y educacionales para crear un ambiente seguro a fin de establecer una relación feliz y enriquecedora entre los dueños y su mascota. Asimismo la sucursal contará con campañas de Adopción durante los eventos especiales.
Petco México, a través de alianzas con centros de adopción en las diferentes localidades donde tiene presencia, ha logrado rescatar a más de 7,500 animales de compañía abandonados que ahora disfrutan de un hogar permanente. Además de decir que el programa “Primero Adopta”, permite a los dueños a inscribirse en Club Petco donde tienen descuentos exclusivos y les envían información continua sobre el cuidado de su mascota.
Durante la inauguración, Alejandro Ahuad, director general de Petco México, señaló: “Gracias a la excelente respuesta de las familias y personas interesadas en el cuidado de las mascotas y la adopción, inauguramos nuestra segunda tienda en Hipódromo Condesa. Nuestra filosofía “Primero Adopta”, así como productos y servicios vanguardistas, nos han colocado un paso adelante, manteniendo la preferencia de los consumidores”.
“Es un honor poder contribuir a que las mascotas encuentren un hogar cálido y estable, y siguiendo nuestro plan de expansión, estamos próximos a abrir 8 sucursales más este año para culminar en diciembre con un total de 30 tiendas operando a su máxima capacidad”, subrayó Alejandro Ahuad.
Es importante mencionar que a finales del año pasado Petco incursionó en el comercio electrónico, con la puesta en marcha de un sistema de ventas en línea y entregas a domicilio en www.petco.com.mx, con lo que la empresa reafirma su capacidad innovadora, ajustándose a las necesidades de los clientes y a los cambios tecnológicos, a la vez de posicionarse como una firma de vanguardia.
A través del convenio hecho entre Grupo Gigante y Petco Animal Supplies Inc. (Petco), desde 2013 se planteó la meta de abrir medio centenar de sucursales en nuestro país y Latinoamérica para los próximos 4 años, con miras a satisfacer la demanda de ambos mercados que van en franco crecimiento, contemplando una inversión aproximada de 50 millones de dólares.

NUEVA POSICIÓN DE J. GARCÍA LÓPEZ EN EL RANKING DE TOP COMPANIES

J. GARCÍA LÓPEZ, la firma de servicios funerarios, por noveno año consecutivo ha participado en el listado de Top Companies “Empresas Donde Todos Quieren Trabajar”, pasando del lugar 36 al 27, de un total de 78 rankeadas en la categoría de 500 empleados.
Desde 2008 la casa enfocada a rendir homenajes y que encabeza Oscar Padilla se ha mantenido en dicha lista, en buena medida por el conjunto de acciones que se han implementado para mejorar el clima laboral a través de una comunicación incluyente, un mayor acercamiento con el personal, y la integración de campañas de salud; aunado al desarrollo  de programas de  capacitación en todos los niveles.
El proceso abarcó tres entornos: comunicación a los colaboradores, aplicación de encuestas y entrega de carpeta de evidencias, acciones que dieron testimonio del avance de la firma.
“Top Companies es un ejercicio que nos permite medir la eficacia de las acciones derivadas de  la estrategia de negocio, siendo la mejor plataforma para que los colaboradores califiquen el trabajo del cuerpo directivo”; comentó Padilla.
En este sentido los  500 empleados que cada día se encargan de hacer más fáciles los momentos difíciles, tuvieron oportunidad de calificar a la empresa en temas de: liderazgo, cohesión organizacional, satisfacción de logros, políticas y procedimientos.  Además de lo referente a  motivación y desarrollo personal.
Cabe destacar que los empleados de J. García López respondieron 442 encuestas que equivalen al 91.13% de participación del personal.

GELITA MÉXICO DE PASARELA IMPULSANDO EL EVENTO GASTRONÓMICO DE LA UNIVERSIDAD DEL CLAUSTRO DE SOR JUANA

GELITA MÉXICO por segundo año consecutivo fue patrocinador de la “X Pasarela Gastronómica, sabores y fiestas del mundo” organizada por la Universidad del Claustro de Sor Juana. La empresa Gelita que está en pro de la cultura y la educación gastronómica, participó en 1 diseño elaborado a base de gomitas de grenetina y realizado por los estudiantes de la institución educativa.
La pasarela gastronómica se ha ido convirtiendo con el tiempo en una actividad relevante para el Claustro de Sor Juana, ya que el evento se ha extendido más allá de sólo incluir a la comunidad estudiantil del colegio de gastronomía, sino también a los medios de comunicación y además se han sumado a empresas de diversos sectores como patrocinadores del evento, como es el caso de Gelita México, compañía líder a nivel mundial en la fabricación de grenetina y péptidos de colágeno.
“Nos enorgullece ser patrocinador de la pasarela gastronómica debido a que es un evento que reúne 3 elementos que forman parte de nuestros valores: creatividad, innovación y originalidad. Y aunque 1 diseño estuvo elaborado con nuestras materias primas, todos los 31 vestuarios elaborados por los estudiantes son dignos de alabar porque fueron hechos con ingenio y pasión”, afirmó Jaime Godoy, Marketing Manager de Gelita México.
En esta edición, la temática principal fue los sabores y fiestas del mundo, el cual se dividió por regiones: América, África, Europa y Asia, y además hubo un apartado especial llamado fiesta en México donde se incluyeron los vestuarios inspirados en las tradiciones mexicanas como el Día de Muertos, la Guelaguetza, y el Carnaval de Veracruz, entro otros.
El jurado fue conformado por la chef ejecutiva de Roca, Lula Martin del Campo; la chef ejecutiva de Dulce Patria, Martha Ortiz; la chef ejecutiva de Astrid y Gastón, Yerika Muñoz; el experto en moda, Manuel Vera; y el diseñador mexicano, Macario Jiménez.
Y Godoy concluye, “felicitamos a la Universidad del Claustro de Sor Juana por formar a profesionales multidisciplinarios, y también a todos los estudiantes que crearon un evento único en México compuesto por colores, texturas, formas y sabores”, finalizó el ejecutivo.


AL MÁS PURO ESTILO INGLES

MONK STRAP se han convertido en el must have indispensable en todo armario masculino, no solo por su comodidad ya que se ajustan al tamaño del pie, sino también porque van perfecto con cualquier look.
El origen de la palabra Monk Strap debe su nombre a las antiguas sandalias que utilizaban los monjes ingleses que cerraban sus zapatos con hebillas,  haciéndolo un calzado cómodo pues se abrocha de forma rápida.
Pintados a mano con chaleco los Monk Strap de Cuadra están hechos de piel genuina de alligator y suela de cuero, si lo que buscas es un estilo formal entonces escoge un calzado liso con una sola hebilla, si gustas de lo casual  lo tuyo son los zapatos con dos hebillas

Los zapatos con hebilla son una opción más para aportar una dosis de estilo a tu outfit diario, lo ideal es combinarlos con un pantalón de vestir tipo skinny o con tus vaqueros preferidos del fin de semana, así que ya lo sabes  sustituye la cotidianidad de los cordones por la funcionalidad de las hebillas y hazle un hueco importante en tu zapatero a tus Monk Strap.

GRUPO LALA FORTALECE SUS OPERACIONES EN LA ZONA OCCIDENTE

GRUPO LALA, realiza una inversión estimada de $125 millones de pesos para la ampliación de la fábrica de productos pasteurizados de Guadalajara, Jalisco, así como para la construcción de tres nuevos centros de distribución en la región.
Con esta ampliación, la fábrica de productos pasteurizados aumenta en 30% su capacidad de producción, lo que le permitirá satisfacer la demanda y continuar fortaleciendo su posición en esta región del país que es altamente competida.
En el último año, la empresa registró un incremento en el consumo de doble dígito en la línea de productos pasteurizados. Al respecto, Cristian Santiago, Director Regional de Occidente, señaló: “La leche LALA es una de las mejores a nivel internacional por sus características de calidad. El incremento en el consumo de la leche LALA en la región Occidente se debe a que los consumidores prefieren una leche de calidad probada, libre de hormonas artificiales, y que se mantiene con estricto apego al marco normativo vigente”.
Asimismo, comentó “Hemos hecho grandes esfuerzos en mejorar la distribución de nuestros productos para asegurar la frescura y cercanía con nuestros consumidores. Por eso, la inversión realizada atiende al incremento en la demanda, para continuar ofreciendo alimentos con una alta composición nutrimental que responde a sus necesidades en cada etapa de la vida”.
La fábrica cuenta con la tecnología más avanzada en el proceso de pasteurización y empaque de leche, lo que fortalecerá la cadena productiva en el Estado y seguirá creando oportunidades para el talento local. Actualmente la empresa genera más de 4 mil empleos directos en la región. Cuenta con la certificación internacional “Safe Quality Food” SQF nivel II, y cuenta con un sistema de tratamiento de aguas residuales que le permite reutilizar más del 80% del agua tratada para destinarla al riego de las áreas verdes circunvecinas a la fábrica y de otras localidades como Tlaquepaque.


DOS PREMIOS RED DOT PARA VICTORINOX

VICTORINOX, fue galardonada por dos productos con el prestigioso premio Red Dot Design 2016 por diseño y funcionalidad, la navaja Nail Clip Wood con cortaúñas y la maleta mediana expandible Spectra.
El premio Red Dot o punto rojo en español, representa uno de los mayores reconocimientos en el mundo del diseño. Los productos premiados se distinguen en la competencia por su  innovación, forma y función, así como la compatibilidad ecológica, por lo que establecen nuevos estándares que por más de sesenta años se han reconocido con este galardón en Essen.

¡BUD LIGHT Y ROBOSAURIOTE INSPIRAN A CONVERTIR LOS MOMENTOS ORDINARIOS EN ALGO ÉPICO!  

BUD LIGHT, presentó a su nuevo y épico personaje, Robosaurio, como parte del nuevo posicionamientode la campaña That’sEpic.
Después del éxito obtenido con el comercial lanzado durante el SuperBowl 50 con un DJ de talla internacional, Bud Light presenta su nuevo spot con Robosaurio, la única criatura mitad dinosaurio mitad robot que convierte cualquier situación ordinaria en un momento épico. Ahora, las tardes comunes son cosa de la prehistoria.
Robosaurio cuenta con más de 12 mts de altura,30 toneladas de metal, fuerza de más 28 mil libras de presión, con llamas de 6 metros, además de un botón maestro que elimina todo lo que no está a nivel de una tarde épica, y llega a México de la mano de Bud Light trayendo todo el poder y la diversión necesarios.
Estamos muy contentos por contar con un activo como Robosaurio, y la forma en que refleja nuestra filosofía de marca, con la que estamos convencidos de que cada momento de la vida puede llevarse de lo cotidiano a lo épico. Estamos seguros de que ésta nueva etapa de la campaña será del agrado de nuestro público, porque lo conocemos y queremos llevarles las experiencias más épicas”, comentó, Nicolás Mamboury, Director de Bud Light México.
Para disfrutar del nuevo spot HAZ CLICK o visita las redes sociales BudLightMXen YouTube, en Twitter @BudLightMEX y en Facebook Bud Light México para enterarte de las experiencias más épicas patrocinadas por la cerveza light más vendida en el mundo. 


[PUBLICIDAD & MEDIOS]

ANP ESTRENA MESA DIRECTIVA PARA DARLE OXIGENO A LA ANP

CUANDO TODO PARECÍA QUE LA ANP desaparecería del panorama publicitario, la nueva mesa directiva llega al rescate de esta asociación encabezada por Clemente Cámara Rojas, Vicepresidente Ejecutivo: Arturo Huerta Olivares, Secretario General: Gerardo Gallart, Tesorero y Vicepresidencia de Relaciones Interempresariales: Gary Bermúdez, Comisario y Vicepresidencia de Relaciones Interinstitucionales: Silvia Sánchez Alcántara, Vicepresidencia de Cultura: Demetrio Bilbatúa, Vicepresidencia de Promoción: Andrés Simg Toribio, Vicepresidencia de Promoción Universitaria y Educativa: Stefano Niro, Vicepresidencia de Relaciones Públicas: Alexandra Gutiérrez-Mantilla Ávila, Vicepresidencia de Asuntos Gubernamentales: Munir Kobeh Moctezuma, Vicepresidencia Académica: Enrique Bustamante, Vicepresidencia Operativa: Rafael Alanís, Vicepresidencia de Medios: Juan Carlos Celayeta Martínez, Vicepresidencia de Medios Digitales: Alberto Cruz, Vicepresidencia del Patronato: Francisco  Ibarra, Directora General de Relaciones Públicas: Paola Fernández Aldana.

SANDRA MARTÍNEZ SE UNE AL EQUIPO DE WUNDERMAN MÉXICO.

SANDRA MARTÍNEZ, con más de diez años de experiencia en digital, media y estrategia, llega a México para liderar el equipo de planeación estratégica y participar activamente en el lanzamiento de la nueva metodología propietaria de pensamiento llamada COLLISON, la cual involucra un amplio relacionamiento de data y creatividad en pro del negocio de nuestros clientes.
Sandra ha trabajado en diferentes países de América Latina entre los que destacan Colombia, Argentina, Venezuela, entre otros, y con marcas de la talla de Kimberly Clark, Diageo, BBVA, Nestlé y Ford, por mencionar algunas.
Siendo una apasionada de la publicidad y amplia conocedora del ecosistema digital, llega para consolidar el equipo actual y así trabajar de la mano de los equipos de Data y Creatividad.

“Estoy muy contento con la llegada de Sandra, creo que su integración al equipo actual nos dará otro impulso en la diferenciación que buscamos para ofrecer mejores servicios a nuestros clientes. Sandra coincide con el lanzamiento de COLLISION, nuestra nueva forma de trabajar, que sin lugar a dudas impactará la forma en que Wunderman se relaciona con sus clientes”, comentó Juan Bonilla, CEO de Wunderman Mexico.

CIERRE ESPECTACULAR DE EXPOPUBLICITAS 2016

EXPOPUBLICITAS es la exposición de publicidad y mercadotecnia más importante en México y América Latina, que se llevó a cabo los días 25, 26 y 27 de mayo en el Centro Banamex, Ciudad de México.  
Con más de 500 empresas expositoras que presentaron lo último en innovaciones de productos, equipos y servicios publicitarios, Expopublicitas tuvo una asistencia de más de 20 mil participantes, en un ambiente internacional de negocios de 16 mil metros cuadrados de exhibición, dividido en 7 pabellones especializados, complementando la experiencia con un ciclo de conferencias con los más importantes profesionales del mundo de mercadotecnia, publicidad y plataformas digitales, quienes expusieron lo más destacado en herramientas y estrategias de mercado.
Sonia Arteaga, presidenta del Comité Organizador de EXPOPUBLICITAS, se mostró satisfecha por la respuesta de clientes, empresas y público asistente que se dio cita en estos tres días donde se presentó lo último en servicios publicitarios. “Poner la marca ante los ojos del mejor consumidor, en el sitio y en el momento correcto, es todo un reto para los anunciantes, publicistas y marketers. Escuchar en las juntas hablar de publicidad digital, publicidad móvil, publicidad programática, conversiones, omnicanalidad y ad blocking es lo de hoy”,
Dentro del ciclo de conferencias se destaca la participación de Martín Terzano, CEO de MEDIACOM México quien en su conferencia: “Cómo Construir un Sistema de Puntos de Contacto Relevantes y Efectivos para un Entorno cada vez más Fragmentado”, planteó que el entorno actual nos muestra un consumidor más difícil de seducir y contactar. Que no cree todo lo que le dicen o le muestran. Que consume medios de forma aleatoria y no con un comportamiento definido. La desfragmentación de las audiencias nos obliga a desarrollar arquitecturas de punto de contactos diferentes e innovadores, y sobre todo modelos “vivos” ya el que plan debe adaptarse día a día. La gigante oferta de información que se transforme en KPI’s, nos permite medir día a día, cómo vamos con los objetivos del negocio.
Por su parte Gabriel Möese Presidente FYVAR España durante su plática sobre “Sinergias Promocionales” apunto que se deben tener argumentos sólidos para establecer una eficaz Publicidad a través del Objeto [PTO] para crear un vínculo clave dentro del mundo de la publicidad y la promoción para desarrollar estrategias efectivas que logren posicionar una imagen de marca en la mente de los consumidores.
David Santanilla, New Business Consultant de Google, habló sobre “El Nuevo Consumidor en la Era Digital”, asegurando que en un mundo en el que la tecnología cada vez juega un rol más importante en la toma de decisiones, se debe considerar que las nuevas generaciones buscan diferentes maneras de acercase a los medios y comprar basado en otros criterios, desarrollan nuevos patrones de consumo donde lo digital está presente. Por lo que se debe poner más atención en la naturaleza y psicología de esta nueva era digital para poder acaparar la oportunidad que de acercarnos de manera más directa a los nuevos consumidores.
Luis Gabriel Méndez, Director de Innovaciones de MillwardBrown, en su plática se enfocó en explicar cómo funciona la publicidad y cómo la procesa el consumidor, destacando los factores que juegan un papel importante en la publicidad estática y como maximizar las inversiones en comunicación para que resulten productivas.
Ramón Viñals Director Cisco Systems, disertó sobre la “Adopción de Tendencias Tecnológicas: Entre Disrupción y Sobrevivencia”, donde detalló que, si bien la revolución digital ha transformado la vida de cada persona en el planeta, no es más que el principio de los cambios. Los efectos más radicales se verán en los próximos 10 años, donde el 40% de las empresas actuales dejaran de ser relevantes o desaparecerán. En este entorno los consumidores nunca han estado tan informados, interconectados y facultados. Es momento para las empresas de seguir el mismo camino y adoptar la disrupción, o correr el riesgo de no sobrevivir. El objetivo es ofrecer a los consumidores lo que desean, cuando lo desean y de la forma que lo desean.

Constanza Gabelich Directora de Consultoría Interbrand, participó con el tema “El valor de las marcas” donde afirmó que es importen conocer el valor que tiene cada marca para poder medirlo y utilizar las estrategias de mercado más convenientes para incrementar su valor en el marcado.

“El mundo está lleno de ideas. Hay que robárselas para mejorarlo”, fue la plática de Daniel García, Catedrático Miami Ad School México, donde aseguró que nuestro país tiene una gran cultura y muchas ideas que deben aprovecharse para hacer un mejor México.
Federico Isuani, CEO Socialand, participó con la conferencia: “El Fin de las Agencias de Comunicación… El Nacimiento de las Agencias de Diálogo”, donde explicó que las redes sociales han generado una bidireccionalidad. La nueva capacidad de escuchar y analizar al consumidor en tiempo real (antes de querer definir un mensaje, una idea creativa o una estrategia de mercadotecnia) ha condenado al esquema de creatividad y comunicación actual ya que el consumidor deja de ser lo relevante, sino el diálogo con él mismo.
Ahora hay que enfocarse en reglas o estrategias para hacer publicidad de manera distinta a la tradicional. Tomar como referencia puntos clave más concisos como el escuchar a los clientes y empresas con herramientas, haciendo que la comunicación tenga un cambio paradigmático.
Alejandro Delgado, Director General de la empresa Multimedia, participó con la conferencia: “Estamos viviendo en un Mundo Híbrido”, donde destacó que el comercio minorista se expande más allá de la tienda física, en línea, móviles y tabletas. El consumidor moderno exige la capacidad de adaptarse a cualquier dispositivo, haciendo de la experiencia de compra, una experiencia relevante.
Miguel Sanchez Carvallo, Director de Blumon Pay, al intervenir en el ciclo de conferencias de Expopublicitas 2016 habló sobre “Cómo crear tu primera Tienda en Línea, y no morir en el intento”. Explicó que hoy en día, el comercio electrónico es un canal de venta que está creciendo exponencialmente y por lo tanto es una herramienta que vale la pena explorar para tratar de incrementar nuestras ventas, destacando puntos para crear una verdadera experiencia de compra entre los consumidores.
“Creatividad: El Ingrediente esencial para Comunicar tu Marca”, fue el tema con el que participó Luis Alfonso Rodela, Socio-Fundador Don Mostachón Marketing y Comunicación, quien aseguró que todo tiene límites. Todo tiene fronteras. Absolutamente todo tiene un final. Pero no así la imaginación. Nuestra mente y nuestras ideas son ilimitadas, nos conectan y nos hacen trascender. No existen retos que no puedan ser resueltos con nuestra creatividad. Dio un vistazo a la creatividad con algunos tips enfocados a mejorar el engagement del principal embajador de una marca: El colaborador.

IMPARTEN SEMINARIO DE COMUNICACIÓN 

Consejo de la Comunicación (CC), la Asociación Mexicana de Profesionales en Relaciones Públicas (PRORP) y la Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO), con el objetivo de contribuir a proporcionar información y nuevas herramientas de la Comunicación, se han unido para impartir Seminarios de Comunicación en diferentes ciudades del país.
De esta manera, las tres organizaciones estuvieron en la Ciudad de Puebla, impartiendo una plática con el tema: “Reputación Corporativa y Comunicación Asertiva” así como presentando las acciones que realiza el Consejo de la Comunicación para impulsar dos importantes temas para el desarrollo de México: Educación de Calidad y Labor Empresarial. Este seminario estuvo dirigido a comunicadores, periodistas y profesionales de las relaciones públicas; así como a directores generales y directores y gerentes de Comunicación Interna y Recursos Humanos de las empresas del estado.
"En lo que se refiere a la reputación de una empresa, los equipos de RP están más dedicados a defender y proteger ésta que a construirla…Muchas veces, no es la crisis lo que impacta la reputación de la compañía, sino el modo cómo sus directivos la manejan”… Hay que aprender a reaccionar ante estos eventos y por eso es importante estar preparados". Dijo Olga Oro Coppel, Presidente de PRORP.
Por su parte, Roxana Núñez, directora del CC comentó que a través de estos seminarios, se busca estrechar la relación con las empresas así como con los periodistas y medios de comunicación locales para crear vínculos de colaboración en beneficio de las grandes causas de nuestro país. 

[ESTUDIOS DE MERCADO]

ESTUDIO DE J.D. POWER SOBRE AUTOS

J.D. POWER, presentó su último estudio de “Satisfacción del Cliente de Ventas en México 2016” (SSI SM). Una combinación de factores, incluyendo un bajo nivel de desempleo, aumento en sueldos y salarios, y disponibilidad de créditos, han contribuido al crecimiento en la venta de vehículos nuevos en el país, registrando 1.34 millones de unidades vendidas en 2015, 20% más en comparación con el mismo periodo de 2014. Se espera además que esta tendencia se mantenga durante los próximos cinco años para lograr un crecimiento aproximado de 18% más. 1Mientras que esta situación es benéfica para los fabricantes de autos y los distribuidores, a algunos de ellos enfrentan el reto de mantener el inventario de vehículos necesario para satisfacer la demanda actual del mercado, así como lograr atender efectivamente el incremento de clientes que visitan diariamente su piso de ventas.
1 Fuente: LMC Automotive
“Las ventas se incrementan, y las marcas de autos con una mejor posición para tomar ventaja de esta situación tendrán que enfocarse en su inventario y en el entrenamiento constante a sus departamentos de ventas” dijo Gerardo Gómez, director general de J.D. Power de México. “Como hemos aprendido a nivel global, el entendimiento de las necesidades del consumidor y la creación de experiencias placenteras y memorables para el cliente, no solo estimulan el crecimiento en las ventas, sino que también aportan en la construcción de lealtad y fidelidad hacia la distribuidora y la marca”.
Algunos hallazgos clave del estudio se presentan a continuación:
Satisfacción General: El índice de satisfacción general para el segmento de vehículos de Lujo en 2016 obtiene 894 puntos en promedio (en una escala de 1000 puntos), mientras que el segmento de volumen es de 863 en promedio.
El Inventario del Distribuidor Juega un Papel Fundamental: La razón más mencionada en el estudio por la que los compradores, tanto de mercado de volumen como de lujo, seleccionaron un distribuidor en específico fue que aquellos tuvieron exactamente el vehículo que querían. De manera inversa, 26% de los compradores indicaron que rechazaron algún distribuidor porque no tenía disponible el vehículo que buscaban.
El Diseño, la Reputación y la Calidad son más importantes que el Precio: Las tres razones de compra por las que los compradores seleccionaron el vehículo que compraron son: “diseño y estilo atractivos”, “buena calidad del vehículo”, y “buena reputación y confiabilidad de la marca”. Las menciones en conjunto de estas tres razones de compra representan un 60% de compradores para el segmento de Lujo, y 37% de compradores para el segmento de volumen. Solamente 7% de compradores del segmento de autos de volumen y un 1% de consumidores del mercado de lujo mencionaron un “bajo precio de compra” como la razón principal de su selección.
La Prueba de Manejo es Crítica: La satisfacción general en el proceso de ventas es superior entre el 37% de los compradores a quienes se les ofreció una prueba de manejo y dijeron no necesitarla (871), y el 52% que sí realizaron la prueba de manejo (866). La satisfacción entre el 6% de compradores a quienes no se les ofreció una prueba de manejo o los que dijeron que el distribuidor no tenía un auto disponible para realizarla disminuye a 816 y 841 respectivamente.
El Seguimiento Después de la Venta Genera Altos Niveles de Satisfacción: Solamente el 75% de los compradores fueron contactados por el distribuidor después de la entrega de su nuevo auto para asegurarse que todo fue satisfactorio. La satisfacción de aquellos que fueron contactados se encuentra 42 puntos por encima de aquellos quienes no recibieron ningún contacto posterior a la recepción de su vehículo.
El Pago en Efectivo es Felicidad: La satisfacción en ventas es más alta en el 46% de los compradores que utilizaron efectivo como su forma de pago (878), mientras que la satisfacción es más baja en el 6% de los compradores que utilizaron arrendamiento (844). La satisfacción en el 45% de los compradores que utilizaron un financiamiento es de 853 puntos, mientras que para el 3% por el que su empresa pagó por su vehículo es de 848.
Además, Gómez hace notar que de la mitad de los compradores en México utilizan internet durante el proceso de compra de su auto nuevo (51%), la mayoría de ellos ya tenían una idea muy clara de qué vehículo se adaptaba a su presupuesto antes de visitar el piso de venta. “Eso les permite concentrarse en otros aspectos además del precio, que ayuden a encontrar el vehículo correcto para ellos”, dijo Gómez.
El estudio, ya en su tercera edición, es un análisis comprensivo de la experiencia de compra y entrega de vehículos nuevos, y examina la satisfacción del comprador con el distribuidor evaluando cinco factores clave (listados en orden de importancia): Negociación (26%); Proceso de Entrega del Vehículo (21%); Vendedor (19%); Instalaciones del Distribuidor (19%); y Prueba de Manejo (16%). La satisfacción general se calcula sobre una escala de 1,000 puntos.
Posiciones:
Mercedes-Benz se clasifica como el mejor dentro de segmento de lujo por segundo año consecutivo, con un índice de satisfacción de 914 puntos. BMW clasifica en segunda posición (900) y Audi en tercera (896).
Ramse posiciona como el mejor dentro del segmento de volumen con 878 puntos. Hyundai y Jeep ocupan el segundo lugar empatando con 877 puntos.
El índice del estudio de satisfacción del cliente de ventas en México 2016 (SSISM), está basado en la evaluación de 3,382 compradores en México con entre 1 y 7 meses de propiedad. Las evaluaciones fueron aplicadas de Enero 2016 a Marzo de 2016.


EL VALOR DE LA PUBLICIDAD DIGITAL

MILLWARD BROWN Y COMSCORE, en el marco de Connect 2016: Integrated Marketing, presentaron las métricas relevantes de evaluación para la publicidad digital, tales como in-view, fraud-free y Brand safe. Adriana Arriaga, Directora de Media y Digital para Millward Brown México e Iván Marchant, Vicepresidente de Ventas de comScore México expusieron los puntos clave sobre cómo las métricas tienen un impacto en la marca y a su vez, un impacto  final en las ventas.
El seguimiento del retorno de la inversión, el desarrollo de una estrategia coherente, y comprender al consumidor no son conceptos nuevos, pero su logro en un mundo digital que está en constante evolución ha añadido un nuevo conjunto de desafíos para los líderes del marketing.
Entender el valor de la publicidad digital es un reto para las marcas y agencias de publicidad. Comúnmente se intenta evaluar el desempeño de la inversión de marketing de forma holística a lo largo de los medios online y offline; sin embargo, entender las particularidades del mundo digital es clave para determinar el valor que tiene en la generación de alcance y frecuencia.
“Evaluar el desempeño de las pautas digitales bajo métricas de construcción de marca, recordación e intención de compra yendo más allá del sinfín de data que hoy entregan las diferentes plataformas digitales, debe de ser el siguiente paso dentro del desarrollo de las estrategias digitales”, explicó Adriana Arriaga, Directora de Media y Digital para Millward Brown México.
En lugar de medir estos parámetros en silos, es necesario medir el rendimiento utilizando una única medida no duplicándola. Los componentes de evaluación deben estar alineados e integrados exitosamente para permitir que las marcas determinen el verdadero retorno de inversión y utilicen los medios digitales efectivamente dentro de su mezcla de medios.
Lograr entender el valor de la publicidad digital requiere también entender cómo medir su impacto. Millward Brown y comScore delimitan los siguientes puntos clave para lograrlo con éxito: Validación de la entrega: A través de Vce, comScore permite implementar la correcta verificación de la publicidad digital para que así emerja una nueva moneda de cambio en las campañas digitales.  vCE es la única herramienta de medición y optimización que combina la validación del anuncio y la audiencia a través de un solo tag validando. Visibilidad, Trafico Invalido, Seguridad de marca, Geografía. Audiencia (usuarios, alcance, frecuencia, Grp’s, edad y género).
Construcción de marca: Millward Brown a través de su metodología, Brand Lift Insights, permite que los anunciantes comprendan mejor como la publicidad digital está impactando a sus consumidores entendiendo cuales son las variables de marca que los sitios, creativos y formatos que hoy están considerando en su plan digital se desempeñan comparando contra normas de su categoría.
Optimización en tiempo real:La metodología de Brand Lift Insights brinda una nueva oportunidad al entregar resultados una vez completada la mitad de la muestra inicial del estudio permitiendo que la pauta digital se optimice en tiempo real pero evolucionando de la optimización basada en impresiones y clicks a construcción de Marca, Intención de Compra, etc.

Millward Brown ayuda a las empresas a incrementar la efectividad de las acciones que realizan para potenciar el reconocimiento y percepción de sus marcas. Esto impacta al consumidor, y por ende al mercado, lo que se traduce en ventas y crecimiento exponencial de las marcas. Elegir las métricas relevantes permitirá que la publicidad tenga un impacto en la fortaleza de marca así como en las ventas de la compañía.

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