work, work, work

martes, 24 de mayo de 2016

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1315

[PUBLICIDAD & MEDIOS]

POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA BBDO OBTIENE UN LÁPIZ DE GRAFITO EN EL FESTIVAL D&AD.

BBDO fue la única agencia mexicana que ganó un lápiz en el D&AD este año. Ganó un lápiz de grafito por la campaña “Who saves who” de Pedigree (versiones Matilda y Pareja) en la categoría de Redacción. Cabe mencionar que esta campaña ha ganado en los festivales Internacionales más importantes del mundo como Cannes, One Show y ahora el D&AD.
Solo el 5% de las piezas inscritas a D&AD ganan un lápiz de madera. Y entre el 1 y el 2 % logran obtener un lápiz de grafito.
Sin duda, este reconocimiento úbica a BBDO México dentro de la elite publicitaria y la reafirma como potencia creativa a nivel mundial.

OMNICOM MEDIA GROUP (OMG), LANZA SU TERCER RED DE AGENCIAS DE MEDIOS

OMNICOM MEDIA GROUP (OMG), la división de servicios de medios de Omnicom Group, lanza su tercera red de agencias de medios y comunicación, denominada Hearts & Science, que abre operaciones en Nueva York, EUA, este IV/2016 con Procter & Gamble como su cliente inaugural, y Scott Hagedorn como su CEO luego de haber ejercido el rol de CEO de Annalect por más de cinco años.
Esta creación está inspirada, informa OMG, en la necesidad de los clientes que están buscando ventajas en un mundo digitalizado y personalizado del marketing, donde las decisiones se realizan en tiempo real, agregando audiencias y data para facilitar mejores resultados.
Hearts & Science es una agencia de marketing fincada en los datos, con amplias capacidades en planificación y compra de medios, ofreciendo otros servicios como shopper marketing, innovación en marketing y activación de contenido.
"Con la creación de Hearts & Science, Omnicom Media Group tiene tres redes de agencias, todas enfocadas en impactar los resultados del negocio de nuestros clientes", indica Daryl Simm, CEO de Omnicom Media Group. "OMD es la agencia de medios más grande y más premiada por su creatividad en el mundo; PHD es el líder mundial en comms planning; y Hearts & Science estará muy centrada en los datos. Las tres redes de agencias se benefician de la escala y recursos de Omnicom Media Group y serán apoyadas por Annalect nuestra plataforma  líder de la industria en Data & Annalytics”.

CELEBRA LA SEGUNDA ENTREGA DE LOS PRODIGYMSN AWARDS

PRODIGYMSN celebró la segunda edición de los ProdigyMSN Awards, reconociendo a las diversas campañas sobresalientes que corrieron durante el segundo semestre del año pasado y los meses que se llevan del año en curso. El certamen premia la idea y estrategia de los anunciantes que crearon experiencias únicas e innovadoras con los usuarios dentro de las diferentes plataformas: Outlook, Skype, MSN, Xbox y Mobile de ProdigyMSN.
El premio engloba el trabajo que día a día realizan nuestros anunciantes por generar mejores propuestas que contribuyan a crear conexiones significativas entre marcas y usuarios. El comité de los reconocimientos se conformó por especialistas de cada área de la compañía inmersos en la industria digital en México.
“Las grandes marcas cada vez se animan más a invertir en campañas innovadoras e impactantes  a través de nuestros canales, ya que contamos con la estrategia publicitaria en productos digitales como el portal ProdigyMSN y su aplicación para móviles, el sistema de video llamadas y mensajería instantánea Skype, el correo electrónico Outlook y la plataforma de juegos en línea Xbox Live”, comentó Jorge Pedrero, Director de Marketing de ProdigyMSN.
Las campañas ganadoras de cada categoría fueron evaluadas y elegidas con base a diferentes criterios, reconociendo así el valor de cada una de ellas por los resultados esperados por cada uno de los anunciantes. Cada campaña logró impactar al público deseado y alcanzó sus objetivos específicos, los cuales se vieron reflejados en los resultados de los clientes. Este año se integraron 6 nuevas categorías, logrando así que este reconocimiento tome más relevancia dentro de la industria digital.
Las categorías son: MSN Moments: Reconocimiento a la campaña que aprovechó de mejor manera todas las herramientas y beneficios que ofrece el sitio ProdigyMSN, para así impulsar el alcance y efectividad de su mensaje. Moments that Matter: El anunciante que haciendo uso todas las características de Skype, herramienta que conecta a las personas con sus seres queridos, logró impactar efectivamente a los usuarios en el momento adecuado. Moments to Remember: El anunciante que aprovechó las características de Outlook para impulsar su campaña y amplificar el impacto de la misma en los usuarios. Enjoyable Moments: Reconocimiento a la campaña que utilizando elementos presentes en Xbox, como el entretenimiento, diversión e interactividad, logró posicionar su mensaje de una manera innovadora. Seamless Integrated Experience: El anunciante que comunicó sus mensajes de manera consistente a través de las diferentes plataformas de ProdigyMSN, para así impulsar la efectividad de la campaña. Top Creative Experience: Reconocimiento a la efectividad de la campaña cuya ejecución logró ser la más creativa dentro de las plataformas de ProdigyMSN. Audience Based Experience: Anunciante que utilizó de mejor manera todas las tecnologías de Microsoft Advertising Exchange para lograr alcanzar a audiencias específicas. Top Branding Campaign: Reconocimiento a la campaña cuya construcción de marca obtuvo los mejores resultados dentro de las diferentes plataformas que componen a ProdigyMSN. Top Performance Advertiser: Reconocimiento al anunciante que, gracias al posicionamiento dentro de las diferentes plataformas de ProdigyMSN, logró alcanzar de manera exitosa sus objetivos de retorno de inversión. Innovative Video Experience: Reconocimiento al anunciante que aprovechó de manera sobresaliente la plataforma de video de ProdigyMSN para impulsar la efectividad de su campaña. Top Public Sector Campaign: Reconocimiento a la campaña del Sector Público que logró alcanzar el mejor resultado dentro de las diferentes plataformas de ProdigyMSN.
ProdigyMSN reconoce a cada uno de los ganadores y la creatividad expuesta desde la estrategia hasta la ejecución de cada una de las campañas.

Los ganadores son:

Categoría
Cliente
MSN Moments
Coca-Cola
Ejecuciones de "Coca-Cola FM”
MSN Moments
Mediacom
Ejecuciones de "Coca-Cola FM"
Moments to Remember
Walmart
Comunicación de su plataforma de Ecommerce
Moments that Matter
Universal Pictures
Moments that Matter
Garritz Online Media
Ejecuciones de Universal Pictures
Enjoyable Moments
Mattel
Campaña: "Megabloks"
Enjoyable Moments
IPG Brands
Campaña: Mattel "Megabloks"
Seamless Integrated Experience
Colgate
Campaña: "Men Speed Stick Xtreme"
Seamless Integrated Experience
MEC
Campaña: Colgate "Men Speed Stick Xtreme"
Top Creative Experience
Warner Pictures
Campaña: "Batman vs Superman" 
Top Creative Experience
Mindshare
Campaña: Warner Pictures "Batman vs Superman"
Audience based Experience
Cadreon
Audience based Experience
Accuen
Top Branding Campaign
AT&T
Campaña: "Lanzamiento de AT&T"
Top Branding Campaign
MEC
Campaña: AT&T "Lanzamiento de AT&T"
Top Performance Advertiser
Bestday
Top Performance Advertiser
D-Lirium
Ejecuciones de Bestday
Innovative Video Experience
Procter & Gamble
Innovative Video Experience
Starcom
Ejecuciones de P&G
Top Public Sector Campaign
Gobierno del Estado de México
Campaña: "Pre-Informe, Informe y Numeralia"
Top Public Sector Campaign
CMI
Campaña: Gobierno del Estado de México "Pre-Informe, Informe y Numeralia"


“Es importante resaltar que en nuestro país ocho de cada diez internautas mexicanos visita alguna de sus propiedades, aunque sea una vez al mes, dicho esto en ProdigyMSN estamos comprometidos a realizar campañas eficaces y relevantes que ayuden a las marcas a maximizar sus mensajes y a crear ideas únicas y diferentes, alcanzando objetivos específicos utilizando experiencias significativas.”, finalizó el  Director de Marketing de ProdigyMSN.

QUAKER TE DA LOS BUENOS DIAS

SOFÍA VERGARA, es la imagen de la campaña de comunicación de la marca de avena de PepsiCo Quaker bajo el slogan: “Buenos días con Quaker”, cuyo objetivo es resaltar los beneficios de incluir avena de grano entero en el desayuno.
Ya se realiza en TV, medios digitales, redes sociales y puntos de venta.  Además de México, estará presente en países de América Latina incluidos Argentina, Chile, República Dominicana, Guatemala, Perú y Colombia.
A través de la marca Quaker - y siguiendo su estrategia de sustentabilidad “Desempeño con sentido”-  PepsiCo promueve con estas campañas hábitos saludables ofreciendo a los mexicanos productos más nutritivos, y formas de consumo innovadoras que les brinden  la energía y los beneficios nutrimentales de  la avena de grano entero en el desayuno adaptándose a cualquier preferencia y elección.

JOSE CUERVO EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

JOSE CUERVO, recibió por décima ocasión consecutiva el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), reconociendo su responsabilidad social empresarial.
Este reconocimiento certifica que la compañía tiene el compromiso de trabajar con y para la sociedad, contribuyendo con lo que la compañía representa: tradición, calidad, compromiso e innovación.


[PROMO]

NUEVA TIENDA HEINEKEN 



CERVECERA CUAUHTÉMOC MOCTE ZUMA/ HEINE KEN abren las puertas de la primera Heineken Store, en su planta de Monterrey NL. Se trata de un espacio de exhibición y venta de productos exclusivos de las marcas Heineken, Tecate, Indio y Dos Equis.
De esta forma, los 2,000 visitantes mensuales que recibe la mencionada planta disfrutarán de una nueva parada durante su recorrido por las instalaciones, donde encontrarán productos como playeras, pijamas, pantuflas, gorras, tenis, mochilas, destapadores, hieleras, libretas, entre muchas otros.
Durante el evento de apertura Guillermo Díazayas, gerente de Merchandising en CM/Heineken México, señaló que “la inauguración de Heineken Store representa una nueva estrategia que conjuga la oportunidad de negocio con la posibilidad de estar más cerca de los consumidores a través de productos de marca de la mejor calidad, además es la primera puerta de la compañía al tema de licenciamiento de las marcas líderes: Tecate, Heineken, Indio y Dos Equis. Con este nuevo modelo de negocio en punto de venta buscamos impactar de manera positiva a estas propiedades del portafolio que tienen una gran cantidad de seguidores”.

CORONA Y SPOTIFY PRESENTAN LA PLAYLISTQUE

CORONA SUNSETS FESTIVAL, el festival de playa nacido en México y con presencia a nivel mundial, inspirado en la magia del atardecer y el espíritu de las playas mexicanas, presenta su tercera edición y para celebrarlo creó junto con Spotify una playlist que hará que rompas fronteras, transportándote a la playa, sin importar el lugar en dónde te encuentres.
Esta lista refleja el espíritu del verano, e inicialmente incluye 39 canciones de diferentes artistas como  RobinSchulz, Tom Collins, Thomas Jack, Disco Ruido, José Padilla, Caloncho, entre otros participantes de Corona SunSets. Dicha playlist será alimentada por todos los usuarios de Spotify para que te motive a vivir el verano.
Lo único que tienes que hacer para agregar canciones a la playlist de Corona SunSets es seguir a CoronaSunSetsMX y a “Playa, Amigos y el Mejor Beat”, para así poder alimentarla y hacer de esta lista, el mejor acompañante del verano, dónde quiera que te encuentres.
Corona, la cerveza mexicana 100% producida en México y de mayor venta en el mundo, continuará rompiendo fronteras y presentando espectáculos musicales de primer nivel en nuestro país durante 2016.



[ESTUDIOS DE MERCADO]

AUMENTA "MAL HUMOR" DE CONSUMIDORES SOBRE FUTURO DE LA ECONOMÍA DEL PAÍS

A pesar de que en los dos últimos años han mejorado los indicadores de inflación y crecimiento económico, las perspectivas de los consumidores mexicanos sobre la situación económica del hogar y del país se han deteriorado durante ese periodo.
Marcelo Delajara, Director del Programa de Crecimiento Económico y Mercado Laboral del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), al hacer un análisis del "Crecimiento económico y empleo en México al primer trimestre de 2016, con especial énfasis en la confianza de los consumidores", advirtió que existen condiciones económicas futuras y factores alternos a la economía que aumentan el "mal humor" de los consumidores. 
Explicó que existen una serie de indicadores económicos que aparentan un avance en el país: crecimiento del PIB al primer trimestre de 0.82% respecto al periodo inmediato anterior; una tasa de expansión de 2.80% al compararse con los primeros tres meses del año pasado.
Resaltan también los datos del consumo privado, la inversión privada y las exportaciones que durante el cuarto trimestre de 2015 crecieron 3.5%, 3.6% y 5.1%, respectivamente (por encima del PIB de ese trimestre que fue de 2.5%).
En el mercado laboral las tendencias observadas hacia el final del trimestre pasado muestran que la desocupación sigue a la baja (se ubicó en 4.30%), y la tasa de empleo  formal (asegurados en el IMSS) si bien presentó una ligera reducción se mantuvo por encima el crecimiento del PIB (0.5 puntos porcentuales por arriba), y la tasa de informalidad continua en el mismo nivel de hace un año, alrededor de 57.8%.
Sin embargo, agrega Delajara, algunos analistas han señalado que es paradójico que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se ha mantenido estancado desde el primer trimestre de 2015. Y en algunos casos han concluido que ello revela cierto “mal humor” de los mexicanos, que no está justificado por los datos de consumo,  del PIB y de la inflación, mismos que se ha mantenido por debajo del 3%.
El investigador del CEEY destacó que la percepción que tienen los consumidores sobre su poder de compra si aumentó, de manera congruente con los indicadores recientes, pero que una serie de elementos han influido para que la confianza de los consumidores en relación al futuro económico de México no repunte, y esto es lo que mantiene estancado al ICC:
Entre 2012 y 2014, de acuerdo a datos la ENIGH, el ingreso de los hogares sólo se recuperó ligeramente del nivel donde lo dejó la crisis económica de los años previos, y esa leve mejoría fue mayor entre los hogares con ingresos más elevados que entre los de ingresos medios y bajos.
Si bien el empleo formal creció más rápido que la economía, la mayor parte del nuevo empleo formal es en niveles salariales bajos. Ello es una señal de que los empleos que se crean son precarios.La tasa de desocupación ha mostrado una rigidez a la baja similar a la observada en el último tramo del sexenio anterior. En tanto, la informalidad, si bien se ha reducido, en apenas 2 puntos porcentuales,  continúa siendo elevada.
La pobreza sigue  aumentando en la primera parte del sexenio, como se registró en el sexenio pasado. Además, diversas autoridades han mostrado desdén por las cifras oficiales de pobreza o han intentado maquillarlas o proponer otras que no aplican para el caso de México.
La reforma fiscal de finales de 2013 tuvo como objetivo principal aumentar la recaudación de impuestos, y no fue lo suficientemente integral para alterar la distribución del ingreso –la distribución después del pago de impuestos y la recepción de las transferencia.
Entre los hogares de ingresos medios y altos, la carga impositiva aumentó sin que ello fuera acompañado por una mejoría en los servicios públicos que reciben. No ha mejorado el acceso efectivo y la calidad de la educación y, especialmente, de los servicios relacionados con la  salud, la seguridad pública, y el transporte, entre otros. Tampoco hay una mayor protección social.
La percepción sobre la corrupción en las esferas gubernamentales persiste o empeoró, la iniciativa ciudadana de Ley3de3 es un ejemplo de ello, y no hay señales claras desde las esferas del poder político de que se pretende aprovechar dicha iniciativa para eliminar la corrupción. Este es un fenómeno que afecta gravemente la productividad y por lo tanto la retribución al trabajo y al capital.
El gobierno federal ha generado una creciente desconfianza respecto a su capacidad para impulsar la economía con el consumo y la inversión pública. Durante el primer año del sexenio se produjo un retraso en el ejercicio del gasto que afectó la actividad económica en diversos sectores y regiones y, en particular, empeoró la situación financiera de las empresas proveedoras  en los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal).
Durante el segundo año y el tercer año del actual gobierno,  se caracterizaron por la caída en los ingresos petroleros y los recortes recurrentes del gasto público. Las expectativas de crecimiento económico fueron ajustándose paulatinamente a la baja. 
En conclusión, en un contexto en el que no se han visto cambios significativos en la situación social y económica de los hogares durante la primera parte del sexenio, y en el que el gobierno parece haber perdido la capacidad para impulsar la economía y reducir la corrupción, no es extraño que las perspectivas de los consumidores mexicanos sobre la situación económica del hogar y del país sean crecientemente negativas. El “mal humor” de los consumidores está justificado.



No hay comentarios:

grupo ganem

Archivo del blog