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viernes, 6 de mayo de 2016

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1311

[PUBLICIDAD & MEDIOS]


CON GRANDES RESULTADOS LA PUBLICIDAD DE GANEM PARA J. GARCÍA LÓPEZ

RODRIGO DE LEÓN, DIRECTOR CREATIVO DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD GANEM, al impartir una conferencia sobre las exitosas campañas publicitarias creadas para la empresa J. García López, explicó que: “Ahondar en el tema de la muerte en México es delicado y todavía más complejo cuando se intenta hacer publicidad de los servicios funerarios”,
Una de las claves del éxito de esta firma con más de 30 años de existencia ha sido la transformación del lenguaje de los servicios funerarios, en donde el fallecimiento de un ser querido se ha convertido en un homenaje, acompañado de servicios de calidad y calidez humana, enfatizó el especialista.
Lo anterior se dio a conocer como parte de la conferencia “Caso de Éxito Publicitario: Funeraria J. García López”, en el marco del Foro de la Asociación Sonorense de la Publicidad A.C. (ASPAC) llevado a cabo en Hermosillo, Sonora; donde también se contó con la participación de Manuel Ramírez, director de servicios funerarios.
Cabe mencionar, que el éxito de las campañas publicitarias de J. García López ha sido tema de interés en foros internacionales en Bogotá y Cartagena en Colombia, así como en Macao, Singapur. Destacando por el dinamismo, lenguaje y creatividad que hacen de una categoría poco explorada una gran propuesta de valor que sumada a la consistencia del mensaje, logra robustecer la marca y crear seguidores.
“En J. García López estamos comprometidos en hacer más fáciles los momentos difíciles, por ello entendemos a las familias y mantenemos un estrecho contacto con ellas en cada homenaje que realizamos” subrayó su directivo, a la vez de hacer alusión a lo cuidadosa que ha sido la compañía en los mensajes al público, a fin de mantener el respeto en momentos tan complicados para las familias.
Durante su participación Manuel Ramírez indicó que además de una adecuada publicidad, otro factor determinante para alcanzar el éxito ha sido la innovación, donde la empresa ha puesto especial atención diversificando sus productos y servicios al ofrecer un número único de atención a nivel nacional (01800 FUNERAL), lienzos de vida, diamantización de  cenizas,  video-homenajes entre otros detalles, además de la réplica de una carroza que data de 1928 y que hoy día brinda servicio para los cortejos.
“Sobre todo, ha sido importante escuchar las necesidades de las familias, ir siempre un paso adelante, para traducirlo en servicios de calidad y atención; todo ello plasmado en campañas que son congruentes con los mensajes y atención que reciben nuestros clientes”; destacó.
Dentro de este innovador proceso, Rodrigo de León hizo hincapié en las esquelas interactivas, las cuales cuentan con un código QR que al ser escaneado redirige a un video homenaje, servicio que ha llevado a la empresa funeraria y la agencia de publicidad a obtener premios tan importantes como el León de Cannes, Effie Awards y el Sol de Bilabao.
De esta forma, J. García López y GANEM han logrado la mancuerna perfecta a través de un lenguaje directo y positivo, con propuestas frescas pese a la categoría; atrapando la atención de los clientes para conocer más sobre la marca y los servicios funerarios, logrando campañas tan exitosas como: “Lo que Quiero Hacer Antes de Morir”, “Vive Más”, “Día de Muertos, Vive Nuestras Tradiciones”, entre otras.

Por último, el director de servicios funerarios de J. García López reconoció la importancia de eventos como el Foro ASPAC 2016, en donde se pueden intercambiar historias de éxito y sobre todo compartir las experiencias, que han permitido el crecimiento y la consolidación de empresas mexicanas que se caracterizan por su constante creatividad e innovación. 

BBDO MÉXICO GANA POR SEGUNDA OCASIÓN UN LÁPIZ EN EL D&AD.

BBDO MÉXICO gana un lápiz en el D&AD, sin duda el festival de creatividad más exigente y valorado del mundo. Y logra por segundo año consecutivo obtener un reconocimiento como mejor “Writing for Advertising” en press por la campaña “Who saves who” de Pedigree (versiones Matilda y pareja).
D&AD es un certamen que se celebra desde 1963 y está reconocido como el mayor y más importante concurso de Diseño y Publicidad del mundo.

LA PUBLICIDAD ES UN MOTOR IMPORTANTE DE LA ECONOMÍA DE NUESTRO PAÍS: CONAR

JOSÉ LUIS BARROS HORCASITAS, Presidente del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR), exhortó a todos los integrantes del organismo a mantener un frente unido ante las amenazas que se presentan contra la industria publicitaria.
El CONAR representa a empresas que en conjunto significan aproximadamente 95 por ciento de la inversión publicitaria en medios. Por eso, su presidente, José Luis Barros Horcasitas, subrayó la necesidad de concientizar a la población en el sentido de que la publicidad es uno de los grandes motores de la economía de nuestro país. Se estima que la publicidad representa el 0.74 por ciento del Producto Interno Bruto pero moviliza cerca del 15 por ciento del PIB a través de las industrias a las que sirve.
Durante la XX Asamblea General Ordinaria del organismo,  el Presidente del organismo llamó la atención de los asociados sobre el hecho de que “las amenazas de diversos sectores a la publicidad, lejos de mitigarse, están acrecentándose. En muchos países, en muchos organismos internacionales, en muchos sectores de la opinión pública y en muchas áreas de gobierno y del Poder Legislativo se sigue pensando que la publicidad es la causa de diversos daños”.
Añadió que “es primordial para nuestra industria perseverar en el mensaje veraz, claro y firme de que lo que la publicidad hace es informar a los consumidores y promover productos y servicios. Pero hoy, además, es un coadyuvante importantísimo de la sociedad y las autoridades para avanzar hacia estrategias de solución efectiva en problemas muy trascendentes en nuestro país”.
Ante los miembros del Consejo Directivo y de la Comisión Ejecutiva del CONAR, Barros Horcasitas, dijo que “la publicidad veraz, honesta y responsable es  clave para promover la libertad de expresión comercial. Ante tiempos difíciles que vive nuestra industria, las empresas anunciantes, las agencias de publicidad, los medios de comunicación y asociaciones, así como los organismos afines cuentan con CONAR, como CONAR ha contado con cada uno de los asociados”, señaló durante el evento en el cual se realizó también una asamblea extraordinaria del organismo.
En la Asamblea General hizo hincapié en que a fines de 2016 el CONAR cumple 20 años, durante los cuales se ha afianzado la autorregulación publicitaria en México como una forma de operar de la industria en beneficio de los consumidores. Ello está sustanciado en la creciente adhesión al Código de Ética de CONAR, así como a la administración y promoción que el organismo ha realizado de diversos códigos sectoriales.
Organismo único en su tipo
Uno de los aspectos que se destacó en la Asamblea es que CONAR es el único organismo en México que agrupa a la mayoría de los segmentos de la industria, que conforman la cadena productiva de la publicidad.
Precisamente por la heterogeneidad de los afiliados, el Consejo Directivo, que sesiona con regularidad mensual, está integrado por casi 50 Consejeros que representan los tres segmentos: Anunciantes, Agencias de Publicidad y Medios de Comunicación designados por mayoría en Asamblea General para un periodo de dos años.
Reincorporación de Unilever México
Durante los trabajos de la Asamblea, una  noticia de especial relevancia fue la reincorporación de Unilever México al CONAR, con lo que el organismo representa a  30  de los principales anunciantes del país. Conviene recordar que al momento de su fundación, hace 20 años, el total de asociados de CONAR, entre anunciantes, agencias y medios era apenas de 12. El crecimiento en el número y calidad de los afiliados se fortalece cada día más su representatividad.
Participación institucional
Gracias a la cohesión y la unidad de la industria publicitaria, el  año pasado el CONAR presentó 11 posiciones específicas  y recomendaciones a proyectos de reformas e iniciativas de ley, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República.
Monitoreo de 8.5 millones de spots
En sus casi 20 años de existencia, el CONAR ha monitoreado 8.5 millones de spots, principalmente relacionados con Alimentos y Bebidas, Bebidas Alcohólicas, Medicamentos, Servicios para la Salud, Cosméticos, Productos de Higiene y Cuidado Personal, Remedios Herbolarios y Suplementos Alimenticios. En 2015, CONAR monitoreó 122 mil 200 spots, gracias a la cobertura --24 horas todos los días del año--, de 12 emisoras de televisión abierta, 42 de  de paga, casi 430 televisoras locales en 20 plazas de la República, y más de 30 estaciones de radio de AM y FM.
En materia de controversias, durante sus 20 años de labor,  la Comisión de Análisis Publicitario de CONAR ha registrado más de 700 casos, de los que 35 por ciento fueron  resultado del monitoreo,  45% a petición de parte y  20% interpuestos por consumidores. En 2015 se desahogó un promedio de 5 controversias e inconformidades al mes y se expidieron 45 notificaciones a las empresas responsables de los casos analizados.

Barros Horcasitas anunció para el periodo 2016-2017 un plan de trabajo  que prevé una nueva campaña de afiliación, en particular dirigida a agencias de publicidad;  continuar con la capacitación en materia de análisis publicitario, regulación y autorregulación  a la que tendrán acceso  los asociados, funcionarios gubernamentales y estudiantes universitarios  de especialidades afines a la publicidad; fortalecer la interlocución con instituciones públicas como COFEPRIS y PROFECO, así como con  las comisiones pertinentes del Poder Legislativo; incursionar con mayor vigor en la autorregulación de la publicidad en las nuevas plataformas digitales, y avanzar en la institucionalización de las redes latinoamericana y global de autorregulación.

FCB MÉXICO & MACHINA DESARROLLAN TECNOLOGÍA

FCB MÉXICO, liderada por Eric Descombes, en su nuevo modelo de negocio basado en tecnología e innovación para la creatividad, ha integrado a sus plataformas a Machina(http://www.machina.cc), una empresa de desarrollo en tecnología con foco en el mundo de la moda bajo la dirección creativa de Antonio Rodríguez y Linda Franco.
“Machina quería unir la danza y la música, para crear laMIDIJacket. Se trata de una chamarra fabricada con botones, cierres y costuras que llevan incorporados distintos tipos de activadores MIDI (Musical Instruments Digital Interface), de modo que desde la ropa se puede activar cualquier función de software musical.
Uno de los mayores desafíos era construir un puente entre la moda y la tecnología. Mientras se acercaba a la tecnología, tenía que asegurarse que el diseño permaneciera como una de las prioridades.
El objetivo principal de Machina era diseñar prendas de vestir para las personas que influyen en la cultura de código abierto, el software libre y DIY stream que son el patrimonio y la verdadera inspiración para la creación y producción de Machina comentaron los creativos, Antonio y Lynda.”
Eric Descombes, presidente de FCB México agregó:“En FCB estamos integrando la tecnología como parte fundamental de todo lo que hacemos, la alianza con Machina nos lleva más allá de lo digital al integrar desarrollo real de hardware y software. Esto amplifica nuestro espectro creativo para crear ideas que puedan ayudar a crecer más a nuestros clientes”.

Humberto Polar, ChiefCreativeOfficer de FCB México también comentó:“Como músico electrónico y publicista, estoy fascinado con las posibilidades creativas de esta chamarra. Es una revolución que sin duda expande la paleta de un músico contemporáneo y su performance".

VLM REALIZA CAMPAÑA DE JUEGOS OLIMPICOS 2016

VML, LA AGENCIA DIGITAL DE Y&R realizó para los juegos olímpicos de Rio de Janeiro 2016 la campaña en conjunto con el Comité Olímpico Internacional.
VML inició operaciones en México el año pasado y estamos muy contentos ya que fue partícipe de esta gran campaña. Para darla a conocer te anexo el boletín de prensa que se ha preparado ya que nos parece un gran logro de la agencia.


EL “CARACOL DE PLATA” celebró su edición XVI, donde GNP Seguros hace historia al convertirse en la primer empresa en recibir, por segundo año consecutivo, el reconocimiento a la mejor campaña social, desarrollada por la agencia Teran TBWA, en esta ocasión por “Amigo Secreto”, la cual inició como una campaña de concientización social para dar visibilidad a la importancia de la cultura de donación de órganos en México.
La participación de miles de personas, organizaciones sociales e instituciones públicas, hizo posible que Amigo Secreto se engrandeciera y se convirtiera en una campaña sin precedente que cambiara por completo la forma de ver la donación de órganos en México, dando como resultado un crecimiento del 50% sobre el total de registros acumuladosen el Registro Nacional de Donadores del Centro Nacional de Trasplantes CENATRA, incrementando 24 mil 600 registros que se generaron durante la vigencia de Amigo Secreto (1 año 5 meses). Actualmente hay más de 68 mil 800 donadores voluntarios inscritos.
“Estamos muy contentos de estar aquí por segunda ocasión recibiendo el caracol de plata uno de los premios más importantes que podemos recibir nosotros como empresa que creemos en México, que creemos en la Responsabilidad Social” mencionó Rosenda Martínez, Directora de Comunicación e Imagen Corporativa de GNP Seguros.
Amigo Secreto tuvo un importante impacto social, pues también logró sumar a más de 40mil Amigos Secretos en amigosecretognp.com donde las personas expresaron su deseo de ser donadores de órganos. Así mismo, más de 25mil personas que se sumaron solicitaron su pulsera de donador para portar y hacer visible su decisión.La aceptación de la campaña también se hizo visible en redes sociales, alcanzando: más de 11 millones de vistas en youtube, más de 2mil fotos compartidas de donadores portando su pulsera, más de 35mil impresiones en Facebook y Twitter y 27 millones de personas alcanzadas con el mensaje e información.
“GNP Seguros de verdad está comprometido con la responsabilidad social y me da mucho gusto que el año pasado quizá había menos empresas comerciales como lo somos nosotros, ganadoras,  y en esta ocasión veo muchísimas más, eso me da mucho gusto porque las empresas tenemos una gran responsabilidad, tenemos mucha fuerza y tenemos mucho que hacer por México” finalizó Rosenda Martínez Directora de Comunicación e Imagen Corporativa de GNP Seguros.

[COMPROMISO SOCIAL]

GRUPO MARTÍ SE UNE A NON VIOLENCE PROJECT

GRUPO MARTÍ, en el marco del Día del Niño y con la finalidad de promover la inclusión e igualdad de género, se sumó a Non Violence Project para reafirmar al deporte como la mejor vía de inclusión, desarrollando un partido de Futbol 7, en el Estadio Azteca, en donde el público jugó ante leyendas, expertos del futbol y algunas celebridades.
En un momento en el que la sociedad mexicana está alzando la voz a favor de la igualdad de género, Grupo Martí y Non Violence Project reafirmaron su alianza para difundir un mensaje decisivo de responsabilidad social encaminado a promover la inclusión y respeto.
Entre los asistentes del evento destacó la presencia de personalidades del deporte y celebridades entre las que destacan Jéssica Coch, Itzel Sandino y Mariazel Olle, entre otros.
“Estamos muy orgullosos de empatar nuestra filosofía con la de Non Violence Project para hacer mucho ruido y romper estereotipos que frenan el desarrollo de la sociedad. Sabemos que el deporte es un gran instrumento para combatir la discriminación y la desigualdad social. El deporte nos hermana e iniciativas como éstas lo dejan más que demostrado”, comentó Nayshla Chalita,Gerente de Relaciones Públicas de Grupo Martí.
“Fomentar valores a través del deporte es fundamental para reducir la violencia. Agradecemos a Grupo Martí por sumarse a esta iniciativa que junto con CONCACAF desarrollamos para fomentar una cultura de paz”, Yoko Ono, Embajadora de Non Violence Project
Al evento, en el que se llevaron clínicas que consistieron en realizar ejercicios grupales para promover la igualdad de género entre los participantes, asistieron más de 250 personas, unas de las cuales ganaron su entrada mediante una dinámica en redes sociales de Grupo Martí.

24% DE ASEGURADOS EN GASTOS MÉDICOS DE GNP SON MENORES DE 15 AÑOS

GNP SEGUROS reporta que del total de su cartera de Gastos Médicos Mayores Individual, el 24% está conformado por menores de 15 años de edad. Por otro lado, mencionó que en 2015 atendió cerca de 8 mil casos de asegurados menores de 15 años, lo que representa cerca del 10% del total de casos atendidos en ese periodo. Entre los padecimientos atendidos, se encuentran: complicaciones del recién nacido, apendicitis, traumatismos y contusiones, infecciones respiratorias, fracturas, esguinces y torceduras, así como padecimientos de mayor cuidado como son leucemia, neumonía, convulsiones, enfermedades del sistema gastrointestinal, accidentes de tránsito, entre otros.
En el marco del Día del Niño, GNP Seguros llama a incrementar la atención del cuidado de la salud y cultura del seguro a temprana edad, lo que permitirá tomar medidas de prevención en niños y adolescentes ante padecimientos crónico degenerativos que pudieran padecer en el presente o bien en su vida adulta, así como recibir atención oportuna en caso de una enfermedad o accidente.
“En GNP buscamos fortalecer la cultura del Seguro como un acto de responsabilidad social para garantizar la protección individual y la de todos los integrantes de la familia, y en el caso de los niños poner especial atención ya que no cuentan con la posibilidad de decidir contratar un seguro, pero están expuestos a los mismos riesgos que un adulto. Tan sólo en 2015, 10% de los casos que atendimos en Gastos Médicos Individual corresponden a menores de 15 años, de estos casos el 26% fue por accidente y el 74% por enfermedad, lo que hace evidente que la protección del seguro médico es un respaldo en cualquier etapa de vida” mencionó Raúl Kuri Director de Canal Agentes de GNP Seguros.
El Seguro de Gastos Médicos Mayores es un respaldo financiero que contribuye a garantizar la seguridad de las familias en cuanto a la atención médica en caso de presentarse un accidente o enfermedad, lo que pueda mermar la calidad de vida de las personas y poner en riesgo su patrimonio, por ello es fundamental promover una mayor cultura del Seguro y así brindar protección a un mayor número de personas.

FUNDACIÓN MONSANTO INAUGURÓ UNA CÁMARA FRÍA EN LOS MOCHIS

FUNDACIÓN MONSANTO inauguró la nueva cámara fría del Banco de Alimentos de Los Mochis, Sinaloa, con el objetivo de incrementar la conservación de frutas y verduras donadas a esa institución, enriqueciendo así el contenido nutricional de las despensas que se reparten a la comunidad, con una mayor variedad y cantidad de alimentos.
Con la inauguración de esta cámara fría, el Banco de Alimentos de los Mochis busca brindar atención a personas que sufren pobreza por carencia alimentaria, mediante el incremento de la capacidad de almacenaje, conservación y variedad de vegetales y frutas, de 5 a 25 toneladas. Con esta nueva infraestructura, más de 24,000 personas serán beneficiadas en los siguientes 5 años, lo que representa el 40% de la población en situación de pobreza extrema por carencia alimentaria en la región.
Es importante mencionar que Monsanto y la Asociación de Bancos de Alimentos de México, trabajan estrechamente en la mejora y el incremento de la infraestructura de la red de Bancos a nivel nacional; colaborando sustancialmente con el programa de rescate alimentario de esta organización, el cual atiende a las comunidades más vulnerables del país, poniendo en las mesas de los beneficiarios alimentos en óptimas condiciones y con un correcto balance nutrimental.
Desde 1964, Fundación Monsanto ha trabajado sustancialmente y de forma importante para mejorar la calidad de vida de las personas. Tal y como Monsanto ha sido un líder en agricultura sustentable e innovadora, Fundación Monsanto trabaja para convertirse en un líder responsable, proveyendo asistencia sostenible a las comunidades necesitadas alrededor del mundo.
Al ser el brazo de Responsabilidad Social de Monsanto, la fundación está enfocada en una sola meta: fortalecer y mejorar la calidad de vida de las comunidades agrícolas y las comunidades en donde trabajamos y vivimos.
En este marco, y con el objetivo de contribuir al desarrollo integral, así como al bienestar familiar, otorgando los materiales y espacios adecuados para que los alumnos puedan permanecer en la escuela en horario de comida, el 27 de abril Fundación Monsanto entregó un comedor comunitario en la escuela Ángel Flores, del Ejido Tosalibampo, al noroeste del municipio de Ahome, Sinaloa.
Con este comedor se busca cubrir las necesidades materiales y de mantenimiento que mejoren las condiciones escolares y que garanticen un adecuado ambiente de estudio, así como para que los estudiantes puedan alimentarse de manera saludable y en condiciones favorables. El proyecto incluye seguimiento y capacitación en temas de salud alimentaria, así como en nutrición a alumnos, padres y maestros, quienes preparan los alimentos.
Esta iniciativa es parte de un programa que se ha desarrollado en colaboración con el Patronato Pro Educación del Municipio, con quienes previamente se han inaugurado dos comedores escolares en la entidad, en los cuales el Patronato participa en la ejecución del proyecto, proveyendo un respaldo organizacional determinante para garantizar su funcionamiento y su sostenibilidad, a favor del fortalecimiento de la comunidad educativa.
Mediante la implementación de esta iniciativa se busca beneficiar a 166 alumnos regulares, así como a 129 padres de familia. La comunidad “Ejido Tosalibampo” está ubicada al noroeste del municipio de Ahome, Sinaloa. Es una comunidad pequeña que cuenta con 1,500 pobladores. Sin embargo, está rodeada de otras comunidades agrícola, que en algunos casos envían a sus hijos a la escuela de la zona. Monsanto es una empresa que trabaja en favor de la seguridad alimentaria en México, convencidos de que la única manera de generar cambios reales es a través del impacto colectivo, producto de la suma de esfuerzos conjuntos de la sociedad, empresas, productores, sociedad civil y gobierno. Siendo ésta la única manera de realmente trascender. Para Monsanto, la sustentabilidad es un eje rector de su negocio. Mediante la transparencia de sus operaciones, la colaboración entre los actores del sector, así como el trabajo oportuno con los agricultores, se contribuye puntualmente en aumentar la producción y disponibilidad de más y mejores alimentos para una población creciente y altamente demandante.


[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]

PRESENTACIÓN OFICIAL DE “BACKALDRIN AMÉRICAS

BACKALDRIN INTERNATIONAL celebró la presentación oficial de “backaldrin Américas”, liderada por Francisco Javier García García quien fue nombrado CEO de la empresa mexicana de reciente creación, resultado de la alianza entre la empresa líder mexicana en elaboración de mantequillas Cremería Americana y la empresa austriaca backaldrin International GmbH, encargada de elaborar más de 20 marcas de harinas para pan en el mundo.
Harald Deller CEO de Backaldrin International, destacó que: “backaldrin Americas” surgió de la visión de Cremería Americana, -antes su aliado comercial y distribuidor en el mercado mexicano- de satisfacer la demanda de la industria panificadora mexicana de productos diferenciados como son las harinas para preparar pan, cuando el volumen de importación de los productos de Europa colocó a México como un caso de éxito,decidimos aliarnos e invertir en la instalación de una fábrica aquí en México que robusteciera la oferta de panes rústicos, integrales, dulces y gourmet con un alto valor nutricional. Con esta nueva planta, backaldrincuenta ya con 3centros de producción en el mundo: Asten, en Austria, en Jordania, Amán y esta nueva en México” señaló el funcionario”
Por su parte Peter Augendopler dueño de backaldrin International, resaltó que los productos de Backaldrin, preponderan la oferta saludable y utilizan distintos tipos de granos enteros, con los que aportan vitaminas, minerales y proteínas importantes para la correcta alimentación del ser humano.”backaldrin es una empresa de panaderos trabajando a favor de los panaderos con más de 20 marcas reconocidas a nivel internacional, como “el Kornspitz”, el pan integral más vendido en Europa con cerca de 4,5 millones de unidades vendidas al día o “el Pan Bíblico”, el único pan avalado por el vaticano al ser una receta fidedigna obtenida de la biblia-el libro más antiguo del mundo” relató.
En su momento, Francisco García García CEO de backaldrin Americas, agradeció el nombramiento e hizo una mención especial por la deferencia que hiciera el Sr. Peter Augen dopler de visitar nuestro país como invitado de honor en esta ceremonia.
Al respecto del volumen de producción, el directivo señaló  que hoy backaldrin Americas ya produce más de 300 toneladas mensuales cifra que supera las expectativas en el momento de la inauguración de la planta. “El plan de negocio tiene como primer meta cubrir el 7% del mercado de harinas preparadas en México, al ser una planta de última tecnología, con capacidad para producir mucho más de 3000 toneladas anuales, tendrá un alcance dedistribución en todo el continente americano.
García García, agradeció la presencia de representantes del gobierno federal enfocados al desarrollo económico,  así como a todos los presentes a quienes reafirmó el compromiso de backaldrin Americas de contribuir al desarrollo de la industria en nuestro país con productos innovadores en favor de todos los panaderos. “La planta ubicada en el complejo industrial Toluca 2000, se diseñó en México para surtir al mercado más grande del mundo por lo que en el transcurso del 2016 nos distinguiremos en iniciarlas primeras operaciones fuera de México en los países de Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica.Finalizó García García.

[PROMO]

¡FISHER PRICE CELEBRA A LAS MAMÁS MEXICANAS EN SU DÍA!

FISHER-PRICE, la marca de juguetes líder en el segmento infantil y preescolar, lanza la promoción “Gracias mamá” dedicada a celebrar y reconocer el gran trabajo de las mamásque, por medio del juego, le enseñan todo a sus hijos.
Fisher-Price busca ser el vínculo que ayuda a las mamás a estimular e impulsar a sus pequeños por medio del juego. Por tal motivo premia a las mamás que siempre encuentran el tiempo para jugar con sus bebés; porque saben que,a través del juego y la exploración, ellos decubrirán grandes aprendizajes. 
Gracias mamáes un increíble regalo de Fihser-Price para las mamás. La dinámica correrá del 27 de abril al 10 de mayo en www.fisherpricelatino.comy en su página de Facebook.
Las mamás que participen podrán ganarse uno de los 20 kits de productos Fisher-Price con un valor de $5,000.00 pesos por kit; solamente deben visitar el sitio web y registrar sus datos.
Ainhoa Robles, Gerente de Mercadotecnia de Fisher Price México indicó “Estamos felices de reconocer a las mamás en este día tan especial, pues sabemos que ser mamá es una gran labor y queremos acompañarlas en esta etapa, para que jugando con Fisher-Price todo sea más fácil y divertido”.
Las ganadoras de los kits Fisher-Price se darán a conocer el 10 de mayo por medio de un correo electrónico a las ganadoras y a través de la página de Facebook de Fisher-Price.



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