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miércoles, 27 de abril de 2016

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1310

[PUBLICIDAD & MEDIOS]

MULLEN LOWE REALIZA PARA KNORR CAMPAÑA ENFOCADA EN EL AMOR Y LOS SABORES

KNORR presentó su nueva campaña integral de mercadotecnia “Love at First Taste” (Amor al Primer Sabor)enfocada en lo que el sabor significa para 12,000 comensales en 12 países alrededor del mundo.Esta iniciativa recoge experiencias personales de sabor con la comida y a través de las mismas y busca inspirar a la nueva generación de foodies millennialls, chefs y bloggeros amantes de la cocina como parte de una estrategia más contemporánea de la marca.
De acuerdo con la investigación realizada por Knorr, un 78%; es decir 3 de cada 4 personas se sienten atraídas hacia alguien que disfruta de los mismos sabores en el momento de comer. Para comprobar esta teoría, Knorr llevó a cabo un experimento social en el que reunión a extraños en un ambiente íntimo para una cita sorpresa. Las parejas se formaron basándose únicamente en su gusto por los mismos sabores, descubierto mediante la herramienta Knorr Perfil de Sabor, para saber si su pasión por ciertos sabores crearía química entre las parejas.
La campaña de Knorr “Love at First Taste” combina un video en la plataforma de Youtube https://www.youtube.com/watch?v=xwx7NnPQ44Uy una herramienta interactiva que proporciona una plataforma innovadora para celebrar el amor compartido por la comida y fomentar a la gente a descubrir más acerca de las preferencias de sabor, todo esto respaldado por un proyecto de investigación global en línea.
Los resultados del experimento fueron capturados en el corto Knorr Amor al Primer Sabor, creado por la agencia MullenLowe y dirigido por Tatia Pilieva, quien es la directora detrás de la sensación viral “Primer Beso” que ganó un León de Oro en Cannes en 2014. Para conocer los resultados y ver si realmente fue #LoveAtFirstTaste ve el corto aquí https://www.youtube.com/watch?v=xwx7NnPQ44U
Esta campaña es parte de un esfuerzo de Knorr para acercarse a un mayor número de consumidores de la marca y ver el lanzamiento de la evolución más grande de Unilever. Knorr está dirigiéndose a esta nueva generación de personas fascinadas con la comida que ven a las redes sociales como el lugar para compartir recetas, sacar tips de bloggeros y vloggeros, subir platillos estilo #foodporn en Instagram y compartir nuevos descubrimientos en la cocina.
Por su parte el Director Creativo Global de MullenLowe, Tom Hudson destaca: “En un mundo donde millones están en la búsqueda del amor, el sabor es una parte de tu perfil personal que todo mundo ignora, hasta ahora. Imagina ir a una cita con alguien no por cómo se ve, sino por los sabores que tienen en común. Lo probamos y vimos personalidades cobrar vida y conexiones capaces de crear chispas. No hay duda después de esto, el sabor es mucho más poderoso de lo que creemos”.
Basados en el insaciable deseo que la gente tiene de saber más acerca de ellos mismos y compartir esta expresión de su individualidad con amigos a través de las redes sociales, Knorr también ha creado la herramienta Knorr Perfil de Sabor, aprovechando la inteligencia cognitiva, que vivirá en el sitio de Knorr Love At First Taste http://myflavour.knorr.com/ y servirá para dar recomendaciones de recetas personalizadas.
Esta herramienta hecha a la medida dará a los consumidores una manera nueva y diferente de aprender más acerca de ellos descubriendo cuál de los 12 tipos de perfil de sabor son: Salty Adventurer; Roasted Romantic; Gracious Grazer; Tangy Dynamo; Meaty Warrior; Spicy Rebel; Sweet Seeker; Deep Sea Dreamer; Rustic Ranger; Earthy Idealist; Mustard Maverick or Melty Indulger.
Este nuevo enfoque construye sobre el exitoso film de Knorr en 2015 “El Sabor del Hogar”, el cual es uno de los videos online más vistos de la historia, atrayendo más de 100 millones de vistas. 

REGRESA EL FIAP A MÉXICO

FIAP, Festival Iberoamericano de la Publicidad, realizará su edición número 47 los próximos 18, 19 y 20 de mayo, por segundo año consecutivo en tierras mexicanas.
Con el objetivo de premiar, promocionar e integrar las comunicaciones publicitarias de habla hispana y portuguesa, el FIAP reúne a importantes profesionales que comparten sus experiencias y premian las piezas creativas más destacadas de las diferentes ramas de la comunicación.
En esta nueva edición, el FIAP ha reducido las categorías tradicionales en un 23% e incorporado el Big Bang (el origen de toda buena comunicación), con cinco categorías más amplias: Mejor concepto, Mejor estrategia, Mejor uso de la cultura local, Idea más audaz y Mensaje más innovador.
Asimismo, después de una año marcado por importantes elecciones en varios países de la región, el FIAP ha reagrupado las categorías en las que se premia a las campañas políticas en un sola disciplina que incluye: Campaña electoral, Mejor campaña gubernamental, Pieza individual, Mejor claim, e Interactivo.
Por otro lado, se ha instituido el Premio del Consumidor, el cual le dará la posibilidad al público objetivo de la región de votar, a través de redes sociales, por el mensaje que más les guste y por el más convincente entre todos los premios oro del festival.
Entre las actividades y premiaciones de este año, destacan las conferencias “Dado que estos misterios nos superan, finjamos ser sus organizadores" de Leandro Raposo, Presidente Creativo y Fundador de The Cyranos/McCann; y "Memo Rentería, un publicista políticamente incorrecto" del reconocido Creativo y Estratega en la Comunicación Política Ciudadana.

PRESENTA ARROBA & PD, LOVING DIGITAL

ARROBA & PD, LOVING DIGITAL, nace de la alianza entre dos importantes agencias; la española Arroba que dirige Daniel Casal, y la mexicana Promo Digital, encabezada por Gustavo Gou, empresa filial de la agencia Promo Conceptos que lidera Eduardo Domínguez Cansino.
Casal aseguró que siempre es muy atractivo incursionar en nuevos mercado y México cuenta con un gran potencial de crecimiento en las plataformas digitales, y destacó: “En Arroba tenemos tres pilares fundamentales: innovación, creatividad y actitud, esto nos permite entender que la tecnología llegó para quedarse, que evoluciona de manera silenciosa influyendo en las diferentes áreas del mercado, sin embargo, ésta debe ser aplicada de manera eficaz en la capacidad creativa de desarrollar estrategias eficaces de mercado”.
Agregó que la tecnología debe estar a disposición de la ciudadanía, así como las marcas están al servicio de los clientes. “Compartimos los mismos valores de Promo Conceptos y esta alianza consolidará un modelo de negocio funcional y efectivo que sirva estratégicamente tanto en el mercado nacional como en el español”.
Por su parte Gustavo Gou, Director General de Promo Digital, enfatizó en la gran oportunidad que tienen para el desarrollo de estrategias sustentadas en el enfoque multicultural de los dos países y atender eficazmente a los diversos clientes de las dos agencias no sólo en el ámbito digital, sino en la creación de campañas multiplataformas de alto nivel creativo y funcionales en cualquier medio. “La nueva agencia tiene como uno de sus principales objetivos consolidar un concepto de trabajo que enriquezca el valor de las marcas en el mercado digital, con un modelo de negocio funcional y efectivo tanto en el mercado nacional como en el español”.
Finalmente, Eduardo Domínguez Cansino, Director General de Promo Conceptos dijo que la agencia se ha mantenido vigente en el mercado por más de 20 años porque ha sabido adecuarse a los cambios del mercado y los consumidores. “Nos gusta la innovación, el saber comunicar muy bien los mensajes de las marcas y sobre todo entender los cambios del consumidor, su interés por involucrarse con las marcas, con los contenidos, con lo que quieren escuchar, ver y comprar. Con esta alianza explotaremos eficazmente las plataformas digitales para acercarnos más al consumidor a través de ellas. Innovar para crecer y trascender”.

PUBLICIS REPRESENTARÁN A MÉXICO EN CANNES LIONS

PUBLICIS MÉXICO, mandará a sus jóvenes talentos Rodrigo Del Oso – Rodolfo López, quienes ganaron en la categoría Film; y Ricardo Avilés – Aldo Ramírez, quienes obtuvieron el máximo galardón en Press, para ser representantes en los  Cannes Lions, ya que ganaron, por segundo año consecutivo los Young Lions México. “Estamos felices de este logro, es un gran motivador para todo el equipo de Publicis México. Dos diferentes duplas que involucran talento que lleva años construyendo esta agencia pero también talento nuevo. De sólo tres categorías que se premian, Publicis es ganador en dos. “Un orgullo para todos nosotros”, destacó Juan Carlos Tapia, director general de Publicis México.


[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]

¡CELEBRA UN DELICIOSO 30 DE ABRIL CON QUESOS CHILCHOTA!

CHILCHOTA, para convivir con tus hijos este Día del Niño, te ofrece una gran variedad de ricas recetas que podrás disfrutar con los pequeños de la casa y vivir grandes experiencias, a través de las que les demostremos el valor de la unión familiar, la dedicación, el trabajo en equipo y sobre todo, lo mucho que los amamos.
Esta marca ha acompañado a las familias mexicanas por más de 40 años con una gran variedad de productos y estamos seguros de que no hay nada mejor que una comida elaborada con los mejores ingredientes para celebrar a los reyes del hogar.
“Muchos de mis más entrañables recuerdos se ubican en la cocina, cuando mi madre preparaba la cena mientras yo hacía la tarea o cuando mi abuela me dejaba ayudarla con alguna labor sencilla que a mí me hacía sentir como toda una cocinera experta. Esta es una empresa familiar, que se esmera en llevar productos lácteos de la más alta calidad a la mesa de las familias mexicanas y así formar parte de esos pequeños grandes instantes que se quedan en la memoria para siempre”, dijo Erika Ortega, Gerente Administrativo de Ventas de Quesos Chilchota.

#MÉXICOESTUYO CON LA NUEVA EDICIÓN ESPECIAL DE MONOPOLY

HASBRO presenta la edición especial del juego de mesa más famoso del Mundo, Monopoly México. Ahora los fans y seguidores de Mr. Monopoly podrán hacer su sueño realidad y adquirir destinos espectaculares de México inclinándose por el encanto de los pueblos mágicos, la atracción de los mejores lugares para practicar deportes extremos, la belleza inigualable de las playas o la gran historia de las zonas arqueológicas.
Durante más de 80 años el juego se ha destacado como uno de los juegos de mesa más emblemáticos y con el mayor número de seguidores en el mundo, tan sólo en Facebook cuenta con 11.2 millones de fans. Este juego clásico ha sido traducido a 43 idiomas y se comercializa en 111 países, convirtiéndose en todo un ícono de la cultura popular a través de sus diferentes versiones y ediciones especiales en todo el mundo.
En reconocimiento a los seguidores y amigos mexicanos, Mr. Monopoly presenta una edición especial y única en su tipo dedicada a México que se une a ediciones especiales de países como Italia, China, Alemania, Nueva Zelanda, Francia y a ediciones temáticas como Monopoly: The Beatles Collector's Edition o Monopoly James Bond 50th Anniversary Edition.
“Para Hasbro es un gusto presentar esta edición especial que busca seguir sorprendiendo y mantenerse en la preferencia de los seguidores mexicanos chicos y grandes. A través del juego se podrán visitar lugares y sitios tan bellos y representativos con los que cuenta México, además de conocer su cultura y grandes atractivos turísticos”, comentó Carlos Espitia, Director de Marketing de Hasbro México.
La edición especial despliega en su tablero lugares emblemáticos del país, divididos en cuatro representativas categorías:
México Mágico: Todo el encanto de los Pueblos Mágicos como Pátzcuaro, Taxco y San Miguel de Allende.
México Extremo: Los mejores lugares para practicar deportes extremos como el Desierto de Chachalacas, el Cenote Dos Ojos y Chorreadero.
México Azul: Nuestras famosas playas, admiradas a nivel mundial como Acapulco, Los Cabos e Isla Mujeres.
México Legendario: La belleza y el poder de nuestra rica historia que reside en zonas arqueológicas como Teotihuacán, Chichén Itzá y Palenque.
Adicionalmente, también aparecen en el tablero reconocidas atracciones turísticas como: el Tequila Express y las trajineras de Xochimilco. Las tarjetas de Arca Comunal y Fortuna, están personalizadas con todo el estilo que nos caracteriza como mexicanos, presentando una experiencia única de diversión y una oportunidad de mostrar al mundo lo mejor de México.
Los tokens de juego también han sido rediseñados para esta edición especial y presentan tres nuevas opciones: la guitarra, el sombrero y las sandalias, que junto al barco, al avión y al auto, ¡te permitirán desplazarte por el tablero con todo el estilo Monopoly.

BOB EL CONSTRUCTOR LLEGA A MÉXICO CON TONELADAS DE DIVERSIÓN

BOB EL CONSTRUCTOR es una divertida y emocionante serie animada protagonizada por Bob, el héroe de la construcción.
Con su casco amarillo y camisa a cuadros, Bob el Constructor llega a las pantallas chicas el próximo 27 de abril, a partir de las 7:45 horas, en Canal 5, donde construirá grandes proyectos usando los cimientos de la determinación y el trabajo en equipo.
En la nueva serie, Wendy, la socia de negocios de Bob; y Leo, el constructor aprendiz; acompañan a Bob a través de la bulliciosa metrópolis Ciudad Primavera y la ciudad cercana de Villa Arreglo.
A ellos se les unen Scoop, la excavadora; Muck, el camión de volteo y Lofty, la grúa, para hacer aún más divertidas las historias de la construcción.
Todos juntos saben que la colaboración es la mejor manera para crear grandes rascacielos y aventuras.
Siempre listo con todas sus herramientas, ningún trabajo es demasiado grande o pequeño para Bob y su equipo.Con gran entusiasmo, Bob y su equipo comienzan juntos el trabajo con su frase favorita: ¿Podemos construirlo? ¡Sí podemos!
Además de la serie televisiva, próximamenteBob el constructortendrá su propio canal en YouTube, en donde sus fans podrán encontrar contenido exclusivo.
Para conocer todo sobre los personajes de la nueva serie, actividades y juegos interactivos, Bob invita a sus amigos a visitarsu página www.bobthebuilder.com/es-mx/ y sumarse al entretenido mundo de la construcción.
En breve, Bob tendrá una espectacular llegada a México con una línea de productos única en su tipo.

AGASAJA A GRANDES Y CHICOS ESTE DÍA DEL NIÑO CON BELKIN

BELKIN tiene los mejores regalos para celebrar en grande y recordarnos lo sencillo que es divertirnos como en nuestra infancia.
Funda Lego Builder, para el iPhone 6 y iPhone 6 Plus.  La funda cuenta con una placa base integrada de ladrillos de LEGO y permite a la gente de todas las edades crear diseños únicos directamente en la parte posterior de la funda.
La Funda Builder se creó cuidadosamente con una verdadera placa base para asegurar una experiencia de juego auténtica, la cual fue producida en las fábricas de LEGO y que se integra con la funda para ofrecer protección y durabilidad en el uso diario. Entre las características de la funda incluyen una estructura exterior semiflexible que amortigua los golpes, protege los botones y ofrece acceso libre a los puertos de audio y los altavoces.
Watch Valet Charge Dock con este regalo tu niño interior será el más feliz pues además de que lucirá espectacular en cualquier lugar donde lo coloques llenará de energía a tu Apple Watch. Con un diseño elegante, el brazo de metal con acabado cromado del Watch Valet lo sostendrá con seguridad en un ángulo perfecto para brindar visibilidad y fácil acceso, mientras que la base agrega estabilidad cuando se coloca el reloj sobre la base.
Asimismo, incluye un soporte opcional para la correa del reloj que puede sujetarse sin esfuerzo para sostener las correas de reloj flexibles como los brazaletes Steel Mesh y Link. Su acabado estilizado con cargador magnético complementa al Apple Watch. Otras de sus características es que despliega el Apple Watch en ángulos de visión ideales, cuenta con base en acabado especial, 75 (Profundidad) x 85.6 (Espesor) x 100.6 (Altura), diseñado para realizar la recarga a través de un cable de 4 pies (1.2 metros) desde cualquier puerto USB.


UNA INFANCIA ETERNA

REVKO distribuye las mejores marcas de tecnología que dan los motivos perfectos  para que todos los días te esfuerces por ser niño ¡el mejor del mundo!, y que cada pequeño que cruces en el camino se lleve una sonrisa para recordar.
Llenarlos de música debe ser la primera encomienda para hacerlos pasar un momento espectacular y que mejor si los llenas con los accesorios indicados  para que pongan los éxitos infantiles y bailes como un loco lleno de diversión a la par de ellos. Mobi Free distribuida por la marca te propone los audífonos más coloridos y a la moda que puedes regalar con los COLOR MUSIC y como complemento, también, las mini bocinas vintagehechas para todos los musicpetit que necesitan tecnología hecha a su tamaño.
Como segunda gran opción la firma se une a HelloKitty para que todos disfruten de los colores y la gatita de todas las generaciones a través de una Tablet donde podrán ver infinidad de cosas para poner la imaginación a volar. Si a tu pequeño le gustan las cosas más sencillas pero sin que el color se pierda la Tablet BLECK es una súper opción.

[COMPROMISO SOCIAL]

SPORT CITY FAVORECERÁ A COMUNIDADES MICHOACÁN.

GRUPO MARTÍ, a través de Sport City, da a conocer que la campaña Razones de Peso alcanzó las 13 toneladas de peso perdido, resultado que derivará en el apoyo a más de 100 comunidades michoacanas para lograr su seguridad alimentaria.
La campaña, que se realizó del 13 de enero al 13 de abril en todos los clubes Sport City del país, reunió a 9,760 participantes -entre socios y staff-, quienes durante tres meses se esforzaron para lograr un peso ideal y materializar su esfuerzo en una iniciativa que mejorará la calidad de vida de familias y niños.
El apoyo se hará en conjunto con WorldVision México, organización humanitaria, y consiste en instalar huertos sustentables en comunidades Michoacanas. Además, durante un año, se ofrecerán talleres gratuitos para mejorar el estado nutricional de niños, pláticas del buen comer, talleres para el mantenimiento de huertos, entre otros con el objetivo de garantizarles seguridad alimentaria.
“Razones de Peso ha sido una campaña que nos ha dejado un gran sabor de boca. La participación de la comunidad de Sport City ha sido el elemento clave para el éxito de este proyecto. En Sport City buscábamos una causa congruente entre lo que promovemos y somos, y esta lo ha sido. Además, World Vision México resultó el mejor aliado para cumplir nuestro objetivo”, comentó Manuel Zapata, Director General de Sport City.
“En WorldVision estamos muy agradecidos con todos los participantes ya que gracias al empeño de 9760 personas 100 familias mejorarán su calidad de vida. Estamos muy contentos por el compromiso de empresas como Sport City que suman esfuerzos con organizaciones como nosotros. Una vez más nuestro reconocimiento y gratitud.", Lorena Muñoz Chávez, Coordinadora de Mercadotecnia Relacional, WorldVision México.
Desde su fundación, Grupo Martí se ha caracterizado por el fomento de una vida activa y saludable. Mediante diversas campañas invita a su comunidad a cuidar su salud mediante la activación física y a hacer del deporte una actividad básica en el desarrollo de las personas.

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