BLABLACAR CELEBRA SU PRIMER ANIVERSARIO EN MÉXICO
BLABLACAR, la comunidad de viajes compartidos de larga
distancia, celebra un año de operaciones en México sumando un éxito más a su
sólido historial, ya que la empresa se ha caracterizado por crear rápidamente
una base de miembros activos en nuevos mercados, y nuestro país no ha sido la
excepción.
Durante su
primer año en México, los usuarios de este sistema han publicado más de 1
millón de asientos y recorrido más de 33 millones de kilómetros entre 1,000 diferentes
ciudades; ofreciendo una amplia opción de destinos desde cualquier punto de la
República, incluso 20 veces mayor a la oferta de las aerolíneas más relevantes
del país.
Además, los conductores ahorraron en conjunto
más de 15 millones de pesos, compartiendo los gastos de gasolina y caseta con
sus compañeros de viaje. La reducción del impacto al medio ambiente al
compartir el viaje con otras personas, ya que se han ahorrado alrededor de
3,377 toneladas de CO2. Por otra parte, el promedio de ocupación en los vehículos
al compartir viajes de larga distancia se ha elevado de 1.2 a 2.8 personas, lo
que contribuye a la reducción del tráfico. Por ello, esta comunidad se sumó
recientemente a los esfuerzos del programa Hoy No Circula, solidarizándose con
aquellas personas cuyo auto no circula y necesitan realizar un viaje por
carretera desde o hacia la Ciudad de México, para ayudar a reducir las
emisiones de CO2. Desde el anuncio de la implementación temporal del programa,
la plataforma registró un incremento del 500% en la publicación de viajes
recurrentes.
Además, la
empresa ofrece diferentes servicios. Cuando los miembros se inscriben eligen su
preferencia de conversación, desde aquellas que no son muy platicadoras, hasta los
que les encanta platicar, así al decidir con quién viajar
pueden encontrar alguien afín a ellos. En México, los usuarios resultaron ser
más platicadores que el resto de los países donde opera la plataforma.
"Sabemos
que nuestro servicio puede contribuir considerablemente a mejorar la movilidad
de larga distancia en México y todos los días trabajamos para que así sea”
declaró Alberto Padilla, Director General de BlaBlaCar en México.
Por su parte,
Julien Lafouge, Director General de Latinoamérica de la empresa, comentó “Hace un
año elegimos a México como punta de lanza para introducir nuestro servicio al
mercado latinoamericano, porque vimos las necesidades que la plataforma podría
ayudar a resolver”.
La economía colaborativa consiste en el uso de
plataformas digitales para intercambiar, prestar, alquilar o compartir el costo
de bienes o servicios. Compartir auto es una de las tendencias más populares
dentro de este movimiento a nivel mundial. Deloitte publicó recientemente el
estudio “El Futuro de la Movilidad”, el cual apunta hacia un futuro de
vehículos compartidos y viajes 70% más económicos. En México, esta práctica
gana cada vez más adeptos de todas las edades; 30% de los usuarios de esta
plataforma tiene más de 35 años y 25% tiene menos de 24, lo cual demuestra que
no es una herramienta únicamente para jóvenes.
Sin duda, este
servicio se ha convertido en una de las alternativas más confiables para las
personas que gustan de viajar por carretera en el país, gracias al ahorro, la
conveniencia, los beneficios medioambientales y la comunidad de confianza que
caracterizan a su servicio en todo el mundo. Atributos que se han replicado
exitosamente en nuestro país, donde el 95% de las personas que usan el servicio
están satisfechas con su experiencia y el 88% ya considera a la plataforma una
alternativa para viajar, como el avión o el autobús.
La distancia promedio de los viajes realizados por
la empresa es de 350 km y las rutas más populares son las de Ciudad de México –
Guadalajara, Ciudad de México –
Querétaro, Guadalajara – Puebla, Ciudad de México – Cuernavaca y Ciudad de México
– Puebla.
Los usuarios
pueden inscribirse a través del sitio webwww.blablacar.mx o en las aplicaciones para teléfonos móviles
(Android y iOS), donde puedenpublicar sus viajes o buscar con quienes viajar
para compartir los gastos de trayecto con otras.
CUPONATION: COMPRA TODO LO QUE QUIERAS, PERO DE FORMA INTELIGENTE
CUPONATION llega a México para hacer la búsqueda de las mejores ofertas y descuentos, algo más fácil. Con solo tres clicks podrás tener descuentos instantáneos en tus tiendas en línea favoritas. Sólo necesitas elegir el producto que te interesa, copiar el código de descuento y pegarlo en la casilla reservada para ellos antes de finalizar tu compra. Automáticamente tendrás una rebaja. Sin registros, contraseñas, ni mails de confirmación.
tiene una larga lista de productos en diferentes categorías, como belleza, moda, electrónica y viajes. Es una de las plataformas online para recopilar los mejores cupones de descuentos y ofertas de todo el mundo. La compañía opera en más de 24 países y cuenta con más de 18.000 e-commerce y marcas para que encuentres lo que buscas. Adidas, Tous, Liverpool, Amazon, Aeroméxico, Forever 21 y Gap, son solo algunas de las marcas que ofrecen agrupadas en 17 categorías.
El gigante europeo Rocket Internet apoya con 11 millones de euros el proyecto de esta interesante startup, que ha pasado de facturar 8 millones de euros en 2014 a 40 millones en 2015. La empresa nació en España, país donde opera con más de 200 marcas de todos los sectores y más de 300 códigos de ofertas que aparecen en importantes medios europeos, como Il Corriere della Sera, El País, Los 40 principales y As.com.
El CEO de CupoNation para España y Latinoamérica, Pedro Clavería, afirma que su objetivo “es que los usuarios compren y ahorren, así como que las marcas vendan más”. Pedro, junto con Gonzalo Barrio, cabeza de Global Ventures Development para la compañía, estarán a cargo de las operaciones y desarrollo de mercado en México, país al que llegan con grandes expectativas y planes de crecimiento para los siguientes meses.
[COMPROMISO SOCIAL]
"NADO POR MI
CORAZÓN" 2016 TRASPASA FRONTERAS
GRUPO
MARTÍ,
a través de Sport City, anunció los resultados de Nado por mi Corazón, una iniciativa cuyo objetivo es crear
conciencia sobre el cuidado del corazón mediante la activación física.
La
edición 2016, realizada del 8 al 14 de febrero, superó expectativas. Con 48,799 nadadores participantes la iniciativa rompe la meta
proyectada de 40 mil participantes. Además, por primera vez, en los seis años
del proyecto, una alberca de Vancouver, Canadá se unió a las 156 albercas
mexicanas que participan a favor de la salud cardiaca.
El
evento, que recibió a participantes desde los 12 años de edad, sumó los
kilómetros suficientes para que Fundación Kaluz pudiera realizar un donativo de
$700,000 MX a Fundación Kardias a favor de niños de escasos recursos con
problemas de corazón.
“En
Grupo Martí y Sport City estamos sumamente contentos y orgullosos del resultado
obtenido. Saber que cada año más mexicanos y deportistas de otras latitudes se
comprometen con el cuidado de su salud mediante la actividad física nos alienta
a seguir dando brazadas por una vida activa y saludable. Este año, Sport City
recibió a 8,437 nadadores, estamos seguros de que el próximo año, seremos miles
más.”, comentó Emilio Trabulse, director de mercadotecnia de Grupo Martí.
El
resultado es el esfuerzo conjunto de Grupo Martí, la Secretaría de Salud
Federal, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, QUEREMOS MEXICANOS
ACTIVOS A.C., el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Asociación de
Natación del Distrito Federal, instituciones que muestran su compromiso con la
promoción de la actividad física y el auto cuidado del corazón mediante
chequeos médicos preventivos.
“Estamos
muy contentos con los resultados de Nado por mi Corazón en el 2016 ya que se
activaron 48,799 nadadores en 28 estados de la República. Muchas gracias a las
157 albercas participantes por ayudar a que todos estos mexicanos se chequen la
presión arterial y se activen”, Lic. IvarSisniega Campbell, Presidente de la
Fundación Queremos Mexicanos Activos A.C.
Nado
por mi corazón naciócomo parte de la iniciativa global SWIM FOR YOUR HEART, que
se originó entre la comunidad internacional de nadadores como consecuencia de
la muerte de un nadador, relacionada con hipertensión arterial.
[PUBLICIDAD & MEDIOS]
CON CONTENIDO DE VALOR PARA EL CONSUMIDOR COMO
FILOSOFÍA DE NEGOCIO SOME CONTENT MARKETING
SOME CONTENT MARKETING, fundada en 2011 y encabezada por María Villalobos
y Jorge López Archundia, desde sus oficinas en la capital del país y en la ciudad
de Querétaro, desarrollan estrategias a nivel digital que posicionan a diversas
marcas tanto a nivel nacional como regional. Entre éstas destacan ITESM,
Costco, Michelin, BF Goordrich, Hoteles Misión
o Cremino.
“Somos una agencia que nació en el mundo
digital como resultado evolutivo de muchos años de trabajar en la comunicación,
el marketing y los medios offline. Nuestros servicios comienzan con una sesión
de entendimiento de negocio, a través de la cual identificamos objetivos y
prioridades para definir un plan de acción a través de plataformas digitales”, destaca Jorge López, director de nuevos negocios
de la agencia.
Por su parte María Villalobos Flota, directora operativa de la agencia
subraya: “Identificamos la historia divertida, inspiradora e interesante de
las marcas de nuestros clientes; la transmitimos
a las personas indicadas a través de canales digitales; analizamos los resultados en tiempo real; y nos levantamos todos
los días pensando cómo los superamos”.
Un trabajo sobresaliente fueron las estrategias
digitales desarrolladas para el pasado proceso electoral de Querétaro,
tanto para los casos de Gobernador como para la Alcaldía a la capital del
Estado. En ambos casos, la agencia condujo a través de diversos contenidos en
redes sociales al posicionamiento clave de los respectivos candidatos, factor
que fue decisivo en la victoria de los postulantes ante el electorado.
Prueba del gran performance de la agencia fueron
los dos oros recibidos en el marco del premio Reed Latino Awards 2015 (conocido también como el ‘Óscar de la consultoría
política’). Los
galardones fueron en las categorías ‘Mejor
Campaña Redes Sociales en Internet (Medianas y pequeñas audiencias)’ y ‘Mejor
Campaña Electoral (Medianas Audiencias)’, ambos por la Alcaldía de Querétaro.
Igualmente destaca, la invitación
que durante 2015 recibió Jorge López Archundia,
empresario queretano de 30 años, por parte del Consulado General de México en
Silicon Valley a participar en un programa internacional de emprendedores
digitales y tecnólogos por parte de la Universidad de Stanford, siendo de los
70 seleccionados a nivel nacional ente más de 20 mil solicitantes. Cabe mencionar que el proyecto con el cual
López Archundia logró su invitación a Silicon Valley fue con el proyecto “Merengue Merengue”, una novedosa aplicación para dispositivos móviles ideada para empoderar a mujeres de todos
los estratos sociales a través de la venta de postres vía Internet.
Para
López Archundia la innovación y la tecnología son factores que claramente
pueden llevar a México hacia la transformación del pensamiento estratégico: “En
Silicon
Valley aprendí cómo la tecnología puede impulsar una buena idea y resolver
grandes problemas a grandes escalas. Hoy veo que jóvenes empresarios en México
y América Latina, podemos convertirnos en agentes que cambien las reglas del juego
a nivel global a partir de la transformación de nuestros entornos locales. Este
pensamiento estratégico es parte fundamental de la filosofía de SOME CONTENT MARKETING”.
“Cada vez más marcas de
todos los niveles, sean ‘love
brands’, internacionales o regionales,
dejan de trabajar con los grandes grupos globales de comunicación para hacerlo
con agencias independientes que les brinden toda la atención, amor y pasión a
cada una de sus necesidades de marketing digital”, concluye María Villalobos.
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