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viernes, 15 de abril de 2016

PROMOMARK [NEWSLETTER] 13O7

[NUEVOS SERVICIOS & PRODUCTOS]


BLABLACAR CELEBRA SU PRIMER  ANIVERSARIO EN MÉXICO

BLABLACAR, la comunidad de viajes compartidos de larga distancia, celebra un año de operaciones en México sumando un éxito más a su sólido historial, ya que la empresa se ha caracterizado por crear rápidamente una base de miembros activos en nuevos mercados, y nuestro país no ha sido la excepción.
Durante su primer año en México, los usuarios de este sistema han publicado más de 1 millón de asientos y recorrido más de 33 millones de kilómetros entre 1,000 diferentes ciudades; ofreciendo una amplia opción de destinos desde cualquier punto de la República, incluso 20 veces mayor a la oferta de las aerolíneas más relevantes del país.
Además, los conductores ahorraron en conjunto más de 15 millones de pesos, compartiendo los gastos de gasolina y caseta con sus compañeros de viaje. La reducción del impacto al medio ambiente al compartir el viaje con otras personas, ya que se han ahorrado alrededor de 3,377 toneladas de CO2. Por otra parte, el promedio de ocupación en los vehículos al compartir viajes de larga distancia se ha elevado de 1.2 a 2.8 personas, lo que contribuye a la reducción del tráfico. Por ello, esta comunidad se sumó recientemente a los esfuerzos del programa Hoy No Circula, solidarizándose con aquellas personas cuyo auto no circula y necesitan realizar un viaje por carretera desde o hacia la Ciudad de México, para ayudar a reducir las emisiones de CO2. Desde el anuncio de la implementación temporal del programa, la plataforma registró un incremento del 500% en la publicación de viajes recurrentes.
Además, la empresa ofrece diferentes servicios. Cuando los miembros se inscriben eligen su preferencia de conversación, desde aquellas que no son muy platicadoras, hasta los que les encanta platicar, así al decidir con quién viajar pueden encontrar alguien afín a ellos. En México, los usuarios resultaron ser más platicadores que el resto de los países donde opera la plataforma.
"Sabemos que nuestro servicio puede contribuir considerablemente a mejorar la movilidad de larga distancia en México y todos los días trabajamos para que así sea” declaró Alberto Padilla, Director General de BlaBlaCar en México.
Por su parte, Julien Lafouge, Director General de Latinoamérica de la empresa, comentó “Hace un año elegimos a México como punta de lanza para introducir nuestro servicio al mercado latinoamericano, porque vimos las necesidades que la plataforma podría ayudar a resolver”.
La economía colaborativa consiste en el uso de plataformas digitales para intercambiar, prestar, alquilar o compartir el costo de bienes o servicios. Compartir auto es una de las tendencias más populares dentro de este movimiento a nivel mundial. Deloitte publicó recientemente el estudio “El Futuro de la Movilidad”, el cual apunta hacia un futuro de vehículos compartidos y viajes 70% más económicos. En México, esta práctica gana cada vez más adeptos de todas las edades; 30% de los usuarios de esta plataforma tiene más de 35 años y 25% tiene menos de 24, lo cual demuestra que no es una herramienta únicamente para jóvenes.
Sin duda, este servicio se ha convertido en una de las alternativas más confiables para las personas que gustan de viajar por carretera en el país, gracias al ahorro, la conveniencia, los beneficios medioambientales y la comunidad de confianza que caracterizan a su servicio en todo el mundo. Atributos que se han replicado exitosamente en nuestro país, donde el 95% de las personas que usan el servicio están satisfechas con su experiencia y el 88% ya considera a la plataforma una alternativa para viajar, como el avión o el autobús.
La distancia promedio de los viajes realizados por la empresa es de 350 km y las rutas más populares son las de Ciudad de México – Guadalajara,  Ciudad de México – Querétaro, Guadalajara – Puebla, Ciudad de México – Cuernavaca y Ciudad de México – Puebla.
Los usuarios pueden inscribirse a través del sitio webwww.blablacar.mx o en las aplicaciones para teléfonos móviles (Android y iOS), donde puedenpublicar sus viajes o buscar con quienes viajar para compartir los gastos de trayecto con otras.

CUPONATION: COMPRA TODO LO QUE QUIERAS, PERO DE FORMA INTELIGENTE

CUPONATION llega a México para hacer la búsqueda de las mejores ofertas y descuentos, algo más fácil. Con solo tres clicks podrás tener descuentos instantáneos en tus tiendas en línea favoritas. Sólo necesitas elegir el producto que te interesa, copiar el código de descuento y pegarlo en la casilla reservada para ellos antes de finalizar tu compra. Automáticamente tendrás una rebaja. Sin registros, contraseñas, ni mails de confirmación. 
tiene una larga lista de productos en diferentes categorías, como belleza, moda, electrónica y viajes. Es una de las plataformas online para recopilar los mejores cupones de descuentos y ofertas de todo el mundo. La compañía opera en más de 24 países y cuenta con más de 18.000 e-commerce y marcas para que encuentres lo que buscas. Adidas, Tous, Liverpool, Amazon, Aeroméxico, Forever 21 y Gap, son solo algunas de las marcas que ofrecen agrupadas en 17 categorías. 
El gigante europeo Rocket Internet apoya con 11 millones de euros el proyecto de esta interesante startup, que ha pasado de facturar 8 millones de euros en 2014 a 40 millones en 2015. La empresa nació en España, país donde opera con más de 200 marcas de todos los sectores y más de 300 códigos de ofertas que aparecen en importantes medios europeos, como Il Corriere della Sera, El País, Los 40 principales y As.com.
El CEO de CupoNation para España y Latinoamérica, Pedro Clavería, afirma que su objetivo “es que los usuarios compren y ahorren, así como que las marcas vendan más”. Pedro, junto con Gonzalo Barrio, cabeza de Global Ventures Development para la compañía, estarán a cargo de las operaciones y desarrollo de mercado en México, país al que llegan con grandes expectativas y planes de crecimiento para los siguientes meses.  

[COMPROMISO SOCIAL]

"NADO POR MI CORAZÓN" 2016 TRASPASA FRONTERAS

GRUPO MARTÍ, a través de Sport City, anunció los resultados de Nado por mi Corazón, una iniciativa cuyo objetivo es crear conciencia sobre el cuidado del corazón mediante la activación física.
La edición 2016, realizada del 8 al 14 de febrero, superó expectativas. Con 48,799 nadadores participantes la iniciativa rompe la meta proyectada de 40 mil participantes. Además, por primera vez, en los seis años del proyecto, una alberca de Vancouver, Canadá se unió a las 156 albercas mexicanas que participan a favor de la salud cardiaca.
El evento, que recibió a participantes desde los 12 años de edad, sumó los kilómetros suficientes para que Fundación Kaluz pudiera realizar un donativo de $700,000 MX a Fundación Kardias a favor de niños de escasos recursos con problemas de corazón.
“En Grupo Martí y Sport City estamos sumamente contentos y orgullosos del resultado obtenido. Saber que cada año más mexicanos y deportistas de otras latitudes se comprometen con el cuidado de su salud mediante la actividad física nos alienta a seguir dando brazadas por una vida activa y saludable. Este año, Sport City recibió a 8,437 nadadores, estamos seguros de que el próximo año, seremos miles más.”, comentó Emilio Trabulse, director de mercadotecnia de Grupo Martí.
El resultado es el esfuerzo conjunto de Grupo Martí, la Secretaría de Salud Federal, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, QUEREMOS MEXICANOS ACTIVOS A.C., el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Asociación de Natación del Distrito Federal, instituciones que muestran su compromiso con la promoción de la actividad física y el auto cuidado del corazón mediante chequeos médicos preventivos.
“Estamos muy contentos con los resultados de Nado por mi Corazón en el 2016 ya que se activaron 48,799 nadadores en 28 estados de la República. Muchas gracias a las 157 albercas participantes por ayudar a que todos estos mexicanos se chequen la presión arterial y se activen”, Lic. IvarSisniega Campbell, Presidente de la Fundación Queremos Mexicanos Activos A.C.
Nado por mi corazón naciócomo parte de la iniciativa global SWIM FOR YOUR HEART, que se originó entre la comunidad internacional de nadadores como consecuencia de la muerte de un nadador, relacionada con hipertensión arterial.  

[PUBLICIDAD & MEDIOS]

CON CONTENIDO DE VALOR PARA EL CONSUMIDOR COMO FILOSOFÍA DE NEGOCIO SOME CONTENT MARKETING

SOME CONTENT MARKETING, fundada en 2011 y encabezada por María Villalobos y Jorge López Archundia, desde sus oficinas en la capital del país y en la ciudad de Querétaro, desarrollan estrategias a nivel digital que posicionan a diversas marcas tanto a nivel nacional como regional. Entre éstas destacan ITESM, Costco, Michelin, BF Goordrich, Hoteles Misión o Cremino.
Somos una agencia que nació en el mundo digital como resultado evolutivo de muchos años de trabajar en la comunicación, el marketing y los medios offline. Nuestros servicios comienzan con una sesión de entendimiento de negocio, a través de la cual identificamos objetivos y prioridades para definir un plan de acción a través de plataformas digitales”, destaca Jorge López, director de nuevos negocios de la agencia.
Por su parte María Villalobos Flota, directora operativa de la agencia subraya: “Identificamos la historia divertida, inspiradora e interesante de las marcas de nuestros clientes; la transmitimos a las personas indicadas a través de canales digitales; analizamos los resultados en tiempo real; y nos levantamos todos los días pensando cómo los superamos”.
Un trabajo sobresaliente fueron las estrategias digitales desarrolladas para el pasado proceso electoral de Querétaro, tanto para los casos de Gobernador como para la Alcaldía a la capital del Estado. En ambos casos, la agencia condujo a través de diversos contenidos en redes sociales al posicionamiento clave de los respectivos candidatos, factor que fue decisivo en la victoria de los postulantes ante el electorado.
Prueba del gran performance de la agencia fueron los dos oros recibidos en el marco del premio Reed Latino Awards 2015 (conocido también como el ‘Óscar de la consultoría política’). Los galardones fueron en las categorías ‘Mejor Campaña Redes Sociales en Internet (Medianas y pequeñas audiencias)’ y ‘Mejor Campaña Electoral (Medianas Audiencias)’, ambos por la Alcaldía de Querétaro.
Igualmente destaca, la invitación que durante 2015 recibió Jorge López Archundia, empresario queretano de 30 años, por parte del Consulado General de México en Silicon Valley a participar en un programa internacional de emprendedores digitales y tecnólogos por parte de la Universidad de Stanford, siendo de los 70 seleccionados a nivel nacional ente más de 20 mil solicitantes. Cabe mencionar que el proyecto con el cual López Archundia logró su invitación a Silicon Valley fue con el proyecto “Merengue Merengue”, una novedosa aplicación para dispositivos móviles ideada para empoderar a mujeres de todos los estratos sociales a través de la venta de postres vía Internet.
Para López Archundia la innovación y la tecnología son factores que claramente pueden llevar a México hacia la transformación del pensamiento estratégico: “En Silicon Valley aprendí cómo la tecnología puede impulsar una buena idea y resolver grandes problemas a grandes escalas. Hoy veo que jóvenes empresarios en México y América Latina, podemos convertirnos en agentes que cambien las reglas del juego a nivel global a partir de la transformación de nuestros entornos locales. Este pensamiento estratégico es parte fundamental de la filosofía de SOME CONTENT MARKETING”.
“Cada vez más marcas de todos los niveles, sean ‘love brands’, internacionales o regionales, dejan de trabajar con los grandes grupos globales de comunicación para hacerlo con agencias independientes que les brinden toda la atención, amor y pasión a cada una de sus necesidades de marketing digital”, concluye María Villalobos.

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