[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]
MASISA LAB LANZA NUEVO SITIO WEB
MASISA LAB lanzó un nuevo portal de contenidos
web con el propósito de dar a conocer sus proyectos, convocatorias,
emprendedores, equipo, noticias y todo tipo de información sobre eventos y
tendencias inspiradoras ligadas a la industria de la arquitectura, diseño y
construcción en Latinoamérica. “Nuestro portal busca ser un espacio de
encuentro e interacción para el ecosistema de innovación y emprendimiento de la
región y así lograr una mayor y mejor comunicación a nivel global que fomente
la profesionalización en los sectores educativos así como profesionales
considerando que estos sectores son motores de las economías globales. Hemos ido
creciendo y adquiriendo con el tiempo cada vez mayor visibilidad. Desarrollar
un sitio web propio era el paso necesario para seguir conectándonos con
emprendedores e innovadores a nivel regional, sobre todo ahora que contamos con
presencia en Chile, Argentina, México y Brasil”, afirmó José Catalán, Gerente de
Innovación de Masisa.
En el sitio se podrán encontrar historias de emprendedores incubados por este sitio, además de entrevistas a expertos e innovadores que contarán su experiencia a todos aquellos que estén pensando en emprender y no saben por dónde partir convirtiéndose en una herramienta de transferencia de experiencias profesionales y casos de éxito y liderazgo.
En el sitio se podrán encontrar historias de emprendedores incubados por este sitio, además de entrevistas a expertos e innovadores que contarán su experiencia a todos aquellos que estén pensando en emprender y no saben por dónde partir convirtiéndose en una herramienta de transferencia de experiencias profesionales y casos de éxito y liderazgo.
WEEBLY, LA PLATAFORMA QUE IMPULSARÁ LAS IDEAS
WEEBLY, plataforma que
permite a cualquier persona –emprendedores, organizaciones y empresarios– crear
y editar un sitio web desde cualquier dispositivo, está ahora disponible en
español, esta herramienta permite crear sitios web, blogs y tiendas online,
llega al mercado hispano a través de su versión en español, con dominios, una
galería de plantillas y diseños que permitirán a cualquier persona crear
páginas web a su medida y digitalizar su negocio en pocos pasos, sin necesidad
de tener conocimientos técnicos o de programación.
La
empresa nació como startup
en Silicon Valley en el año 2007 y, desde entonces, ha construido una
reputación sólida como creador de sitios web de manera fácil e
intuitiva. Gracias a funciones como “arrastrar y soltar” (drag and drop) los usuarios pueden
gestionar su diseño de forma sencilla, sin complicaciones. Además, tienen la
oportunidad de ver sus métricas desde cualquier computadora o dispositivo
móvil.
Entre sus diferenciadores destacan el App Center, con herramientas que pueden integrarse para robustecer un sitio web acorde a las necesidades del usuario; plantillas que se adaptan a cualquier tipo de negocio y tema, así como una interfaz gráfica con estadísticas en tiempo real, permitiendo que emprendedores y pequeños empresarios crezcan su negocio en línea de manera sencilla y en pocos minutos.
Entre sus diferenciadores destacan el App Center, con herramientas que pueden integrarse para robustecer un sitio web acorde a las necesidades del usuario; plantillas que se adaptan a cualquier tipo de negocio y tema, así como una interfaz gráfica con estadísticas en tiempo real, permitiendo que emprendedores y pequeños empresarios crezcan su negocio en línea de manera sencilla y en pocos minutos.
Aunque la marca se
internacionalizó en 2010 con el proceso de localización de idiomas, la compañía
ha ido un paso más allá, permitiendo que los usuarios acepten pagos en
múltiples divisas y ofreciendo dominios específicos para algunos países como
Reino Unido, Francia, España o Estados Unidos.
PRESENTAN
“EXPOCOLECCIONISTAS FANS STAR WARS”
TEMUERA MORRISON, estuvo presente en la inauguración de la “ExpoColeccionistas
” 2016 de Verano, donde marcas como Radio Disney, Mattel, Lego y Hasbro, con su
patrocinio han convertido a este evento en una convención que atrae tanto a los
viejos fans como a muchos niños que ya se han convertido hacia el “lado de la Fuerza”
y reconocen a cada uno de los personajes.
En esta ocasión no solo tuvo como
atractivo la presencia de Morrison, sino la posibilidad de adquirir artículos y
figuras oficiales coleccionables de la saga de Ciencia Ficción, probar un
simulador de realidad virtual, tomarse la foto con una nave de Imperial
TIE Figther a escala real, así como con Cosplayers de asociaciones como la 51st
Mexican Garrison, que portaban trajes de Villanos de la República o héroes de
la Resistencia Rebelde.
Por su Morrison declaró sentirse muy
contento de estar en México y convivir con su fans, a quien les dedicó tiempo
para autografiarles algún artículo y tomarse la foto del recuerdo.
Esta convención de fans se ha
posicionado como una marca rentable gracias a las marcas patrocinadoras que le
respaldan, como fue el caso de Radio Disney que transmitió en vivo y realizó
dinámicas entre los asistentes. Para su versión de invierno promete nuevas y
mejores sorpresas. [nota y fotos Nicandro Cárdenas Toledo]
AMO DESPERTAR CONTIGO NUEVA PRODUCCIÓN TELEVISIVA DE PEDRO DAMIÁN
“AMO
DESPERTAR CONTIGO”,
es la nueva producción de Pedro Damián para el Canal de las Estrellas, llevando
como protagonistas a los actores Daniel Valdez en el papel de “Pablo” y Ela Velden
como “Maia”.
Durante
la presentación del elenco Pedro Damián comentó que la Telenovela como género
no ha muerto, sino que se ha transformado y va a perdurar, por lo que en su
caso se ha trabajado para que “Amo Despertar Contigo” esté en el gusto del
público, ya que como producto televisivo ofrece al espectador un contenido
diferente.
Se
buscó abordar a los personajes con un lenguaje más fresco, adecuado a la época
actual, para ello se trabajó con los escritores para ofrecer la mejor
propuesta. Además, se están trabajando las escenas sin apuntador para dar más libertad
a los actores de verse naturales. Agregó que no es una telenovela
tradicional y agradeció a su equipo por comprometerse con la misma.
En
cuanto al tema musical de la película, Damian dijo que contará con Carlos Vives
y Maluma.
Esta
telenovela tendrá el regreso del actor Armando Silvestre, quien ha participado
en varias cintas dirigido por el Indio Fernández y comentó que su personaje es
importante porque brinda un homenaje a aquellos hombres que arriesgan su vida
como lo son los Bomberos.
Parte
del elenco lo integran Enoc Leaño, Marcus Ornelas, Rodrigo Murray, Aura
Cristina Geithner, Anna Ciocch etti, Alejandro Calva, Sara Corrales, Cristian
Chavez, Leticia Huijara, Estefanía Villarreal, entre otros.
[NOTA Y FOTOS NICANDRO CÁRDENAS TOLEDO]
NACE
ZOPILOTE REY EN EL AVIARIO DE XCARET
EN EL “AVIARIO XCARET” se logró el nacimiento de un zopilote rey cuyo nombre será Lik’,
nombre de origen maya que en español significa “aire”. Después de más de 10
años de trabajo por parte de los especialistas en tareas de reproducción y
conservación, con una pareja de zopilotes rey, se logró construir un recinto
con todas las características adecuadas a sus necesidades, desde la
ambientación del albergue, comederos y áreas de descanso.
Finalmente, el 30 de marzo
del 2016 se realizó la puesta de un segundo huevo (siendo el primero infértil)
el cual fue dejado en el nido con sus padres y tras 25 días de observación se
decidió retirarlo y pasarlo a la sala de incubación para su monitoreo.
Transcurridos 27 días dentro de la incubadora, el día 52 comenzó el proceso de
eclosión y llegó a su término, el 24 de Mayo del 2016, con la ayuda de médicos
y biólogos especialistas del parque Xcaret.
El zopilote rey en México
es catalogado como una especie en peligro de extinción y se encuentra bajo
protección especial para su conservación y recuperación.
Lik’ se encuentra en el
aviario de Xcaret en donde es alimentado para alcanzar su tamaño y peso de
acuerdo a su crecimiento y estará bajo cuidados especiales aproximadamente
hasta los 6 meses de edad, diariamente aumenta entre 30 y 40 gramos de peso.
[PUBLICIDAD & MEDIOS]
PROXIMITY SE RENUEVA CON GRAN TALENTO
PROXIMITY MÉXICO incorpora como Director General de Proximity y Director de Integración de
BBDO a Arturo Rodríguez.
Arturo
tiene una amplia experiencia internacional en el mundo digital, inició su
carrera hace 19 años y ha colaborado en equipos tan exitosos como: WebArInteractive Buenos Aires, DoubleYou Barcelona y DOMESTIKA Madrid.
Tiene
una sólida visión estratégica y un amplio conocimiento en construcción de
marcas y desarrollo de nuevos negocios.
Su
vasta experiencia liderando equipos multiculturales son un valor que lo ha
ayudado a gestionar local y regionalmente el negocio de marcas tan reconocidas
como P&G, Mondelez, Carrefour, PepsiCo, Desigual, Grupo Mahou-San
Miguel, Levi’s, y Kellogg’s entre otras.
Arturo
reportará directamente a Carlos Vaca, Presidente y Director General de BBDO
México quien comentó: Arturo viene a complementar uno de los equipos más
talentosos del mercado. Es un estratega nato, con una clara visión del negocio,
entendimiento de los problemas de la marca y el desarrollo de oportunidades en
múltiples plataformas. Estamos muy orgullosos de poder sumar a Arturo al equipo
de Proximity y de ofrecer más mejores soluciones de
negocio a las marcas nuestros clientes.
Arturo Rodríguez Comentó: “Volver a México para liderar
una agencia como Proximity es un placer y un desafío. En esta nueva etapa vamos
a demostrar que somos una Agencia Integral de alto nivel creativo y
estratégico. Ser digitales ya no es un diferencial, pensar integralmente siendo
expertos digitales sí lo es”.
MAMÁ LUCHA CAMBIO LOOK
BODEGA AURRERA, lanzó una renovada imagen de Mamá
Lucha para adaptarse a la nueva realidad de las mujeres mexicanas. La nueva
campaña está basada en los resultados de un detallado estudio que revela que en
la actualidad conviven tres perfiles de mujeres mexicanas con diferentes
características, pero que tienen como común denominador el enfoque en el
bienestar de su familia y seres queridos.
De
acuerdo con dicho estudio, los perfiles de las mujeres se pueden ubicar en: las
‘tradicionales’, cuyo interés principal es la familia y el hogar; las
‘multirol’, que se concentran en cumplir con sus diferentes papeles y
responsabilidades, y las mujeres ‘flexirol’, que buscan un equilibrio entre el
deber ser y sus intereses personales.
Con la
nueva campaña, la marca busca identificarse con sus millones de clientas de
diferentes perfiles que visitan diariamente sus 1,717 unidades Bodega Aurrera,
Mi Bodega Aurrera y Bodega Aurrera Express.
“Bodega
Aurrera siempre está escuchando a sus clientas y la más reciente investigación
nos mostró que debíamos adaptar la forma en que nos dirigimos a nuestras
clientas para continuar siendo un aliado relevante en su lucha diaria por
lograr bienestar y una mejor calidad de vida. En esta nueva campaña, Mamá Lucha
es una mujer renovada y más ágil para luchar contra sus enemigos: el “Ticket
Inflado” y la “Máquina Reetiquetadora”, pero también destaca su personalidad
como Doña Lucha, una madre de familia con distintos roles que disfruta sus
logros diarios, como ver televisión en familia o salir al parque, por mencionar
algunos ejemplos”, afirmó Antonio Ocaranza, director de Comunicación
Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.
De
acuerdo con la investigación, a pesar de las diferencias entre cada uno de los
tipos de mujeres, lo que permanece como una constante, en cualquiera de los
grupos señalados, es el interés en los hijos y su motivación por darles lo
mejor, así como la preocupación por sacar adelante a la familia y protegerla de
riesgos.
Otra
característica común que destaca entre los diferentes grupos descubiertos en el
estudio, es que las mujeres se alejan cada vez más de la cultura del sacrificio
y la abnegación, para adoptar un pensamiento orientado hacia el esfuerzo, con
objetivos claros para lograr una diferencia, lo que implica una mayor
asertividad en cualquiera de sus metas diarias.
Para el
lanzamiento de la campaña, Bodega Aurrera realizó una mesa de diálogo en la que
participaron mujeres destacadas en varios ámbitos como Cristina Jáuregui
(comunicadora), Laura G (conductora de TV), Mariana “Barby” Juárez (boxeadora)
y Karina Awad, Vicepresidenta Senior de Recursos Humanos de Walmart de México y
Centroamérica, quienes presentaron desde su campo de acción, la situación de
lucha que enfrentan las mujeres y cómo logran sus metas día a día.
Entender
la nueva actitud de las mujeres cobra gran relevancia, toda vez que de acuerdo
con datos del INEGI, las jóvenes mujeres mexicanas, con hijos y líderes de
familia, de entre 15 y 40 años de edad, registran una tasa de participación del
42.2% en el empuje de la economía del país. De éstas, el 97% combina trabajo
remunerado con las tareas domésticas y lidera la administración del gasto
familiar.
[FUENTE SALA DE PRENSA WALMART]
¨SABORES
QUE SORPRENDEN”, LA NUEVA CAMPAÑA DE BUD LIGHT RITAS
GRUPO MODELO continúa apostando en el mercado
de Bud Light Ritas; producto conocido mundialmente por ser la mezcla del sabor
de una auténtica margarita con un toque refrescante de Bud Light. El segmento
de bebidas premezcladas o bebidas listas para beber (RTD, por sus siglas en
inglés) se ha convertido en uno de los nichos más dinámicos de la industria de
bebidas alcohólicas en México.
Para los
consumidores que buscan alternativas más dulces y sabores que los sorprendan,
Bud Light Ritas presenta su nueva campaña de marketing y comunicación a nivel
nacional que refleja lo dinámico divertido y refrescante del producto, con
presencia en diversas plataformas, así como en medios tradicionales y
digitales.
Esta
nueva iniciativa, también incluye la innovación de un nuevo sabor que se dio a
conocer como MANG-O-RITA, sumándose
al portafolio de Bud Light junto a LIME-A-RITA,
RAZ-BER-RITA y STRAW-BER-RITA.
“Ritas con tan solo año y medio en el país ha
recibido una gran aceptación por parte de los mexicanos y actualmente es la
tercera marca más vendida en el segmento. Todo esto, la convierte en una bebida
esencial para el portafolio de Grupo Modelo, por lo que durante el 2016
seguiremos apostándole con el nuevo sabor, mango”, comentó Nicolas Mamboury, Director de Bud Light
México.
Además
del nuevo sabor mango, Bud Light Ritas cuenta con los sabores fresa, frambuesa
y lima, que son ideales para disfrutarse en cualquier momento, muestra de ello
es el nuevo anuncio de la campaña, que
ha generado una gran cantidad de comentarios en redes sociales y de acuerdo con
los usuarios cuenta con una canción “muy pegajosa”.
SE CREA NISSAN UNITED EN
TERAN/TBWA PARA MANEJAR NISSAN MEXICANA
NISSAN
UNITED MÉXICO es una unidad creativa enfocada a desarrollar estrategias integrales de
comunicación desde medios tradicionales hasta las plataformas digitales para la
marca Nissan.
Esta nueva unidad incorpora elementos de
TERAN/TBWA y OMD para dar un giro de la agencia tradicional en el proceso de
comunicación comercial con audiencias externas, desde el aspecto creativo y
desarrollo, hasta la colocación de pautas publicitarias y de comunicación en
los diversos medios nacionales, a lo largo de diferentes plataformas y canales.
Nissan United México se ubicará en TERAN/TBWA,
dirigida por José Alberto Terán quien corto el listón inaugural, con un equipo
de 70 profesionales quienes generarán nuevas ideas y contenidos para enriquecer
la marca en el mercado.
Mayra González, Presidente y Director General de
Nissan Mexicana comentó, “En una industria cada vez más competitiva, es
importante para Nissan el incorporar los mejores elementos creativos para poder
compartir nuestro firme compromiso con la innovación. A través de Nissan United
México buscamos seguir capitalizando estos esfuerzos gracias a la relación que
tenemos con nuestros socios de negocio TERAN/TBWA y OMD, así como consolidar
nuestra posición como líderes de opinión de marca en la industria automotriz de
este país”.
CON EMPEÑO INITIATIVE MÉXICO
GANA NACIONAL MONTE DE PIEDAD
INITIATIVE, incrementa
su cartera de clientes con Nacional Monte de Piedad, I.A.P.
El equipo de la agencia trabajará sumará
esfuerzos junto al equipo de mercadotecnia dentro de la Institución para
realizar las acciones de marketing
y producción de la marca, así como también manejará la consultoría y análisis
de medios tradicionales online
y offline.
“Estamos muy orgullosos de esta nueva cuenta y
de haber ganado la licitación más competitiva e importante de México contra
tres agencias multinacionales. Logramos excelencia en lo que presentamos.
Conjuntamos la ciencia con el arte a través de una presentación sólida,
estratégica, completa y enfocada en resolver el problema del cliente”, afirma
Annika Blockstrand, directora de Initiative México.
Por su parte, Laura Rubio, Directora de
Estrategia Comercial y Mercadotecnia de Nacional Monte de Piedad comentó, “Con
Initiative aseguramos un partner de negocios más que una agencia de
medios. Su visión estratégica, entendimiento de la categoría en México y los
retos que se avecinan, nos dan la seguridad para enfrentarlos.”
[PROMO]
CORONA
CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA CERVEZA.
CORONA ha sido históricamente ejemplo
de desfronterización al ser la marca que representa el espíritu mexicano en el
mundo desde hace 90 años, teniendo la mejor cerveza en 180 países. Por tal
motivo, este próximo viernes 5 de agosto, la cerveza más desfronterizada se une
a los festejos del Día Mundial de la Cerveza, fecha que se celebra desde 2007.
Este día
comenzó a conmemorarse cuando un grupo de amigos de Santa Cruz, California en
Estados Unidos, se juntó para rendir tributo a esta bebida. Ahora, más de 200
países se han unido al festejo el primer viernes de agosto, y México
no podía ser la excepción sumándose a esta tradición a partir de 2015. Nuestro
país ocupa el sexto lugar mundial en la producción de cerveza y el primer sitio
en exportaciones, generando 50 mil empleos directos y 2.5 millones de empleos
indirectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario