work, work, work

domingo, 7 de agosto de 2016

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1327

[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]

MASISA LAB LANZA NUEVO SITIO WEB

MASISA LAB lanzó un nuevo portal de contenidos web con el propósito de dar a conocer sus proyectos, convocatorias, emprendedores, equipo, noticias y todo tipo de información sobre eventos y tendencias inspiradoras ligadas a la industria de la arquitectura, diseño y construcción en Latinoamérica. “Nuestro portal busca ser un espacio de encuentro e interacción para el ecosistema de innovación y emprendimiento de la región y así lograr una mayor y mejor comunicación a nivel global que fomente la profesionalización en los sectores educativos así como profesionales considerando que estos sectores son motores de las economías globales. Hemos ido creciendo y adquiriendo con el tiempo cada vez mayor visibilidad. Desarrollar un sitio web propio era el paso necesario para seguir conectándonos con emprendedores e innovadores a nivel regional, sobre todo ahora que contamos con presencia en Chile, Argentina, México y Brasil”, afirmó José Catalán, Gerente de Innovación de Masisa.
En el sitio se podrán encontrar historias de emprendedores incubados por este sitio, además de entrevistas a expertos e innovadores que contarán su experiencia a todos aquellos que estén pensando en emprender y no saben por dónde partir convirtiéndose en una herramienta de transferencia de experiencias profesionales y casos de éxito y liderazgo.

WEEBLY, LA PLATAFORMA QUE IMPULSARÁ LAS IDEAS

WEEBLY, plataforma que permite a cualquier persona –emprendedores, organizaciones y empresarios– crear y editar un sitio web desde cualquier dispositivo, está ahora disponible en español, esta herramienta permite crear sitios web, blogs y tiendas online, llega al mercado hispano a través de su versión en español, con dominios, una galería de plantillas y diseños que permitirán a cualquier persona crear páginas web a su medida y digitalizar su negocio en pocos pasos, sin necesidad de tener conocimientos técnicos o de programación.
La empresa nació como startup en Silicon Valley en el año 2007 y, desde entonces, ha construido una reputación sólida como creador de sitios web de manera fácil e intuitiva. Gracias a funciones como “arrastrar y soltar” (drag and drop) los usuarios pueden gestionar su diseño de forma sencilla, sin complicaciones. Además, tienen la oportunidad de ver sus métricas desde cualquier computadora o dispositivo móvil.
Entre sus diferenciadores destacan el App Center, con herramientas que pueden integrarse para robustecer un sitio web acorde a las necesidades del usuario; plantillas que se adaptan a cualquier tipo de negocio y tema, así como una interfaz gráfica con estadísticas en tiempo real, permitiendo que emprendedores y pequeños empresarios crezcan su negocio en línea de manera sencilla y en pocos minutos.
Aunque la marca se internacionalizó en 2010 con el proceso de localización de idiomas, la compañía ha ido un paso más allá, permitiendo que los usuarios acepten pagos en múltiples divisas y ofreciendo dominios específicos para algunos países como Reino Unido, Francia, España o Estados Unidos.

PRESENTAN “EXPOCOLECCIONISTAS FANS STAR WARS”

TEMUERA MORRISON, estuvo presente en la inauguración de la “ExpoColeccionistas ” 2016 de Verano, donde marcas como Radio Disney, Mattel, Lego y Hasbro, con su patrocinio han convertido a este evento en una convención que atrae tanto a los viejos fans como a muchos niños que ya se han convertido hacia el “lado de la Fuerza” y reconocen a cada uno de los personajes.
En esta ocasión no solo tuvo como atractivo la presencia de Morrison, sino la posibilidad de adquirir artículos y figuras oficiales coleccionables de la saga de Ciencia Ficción, probar un simulador de realidad virtual, tomarse la foto con una nave de  Imperial TIE Figther a escala real, así como con Cosplayers de asociaciones como la 51st Mexican Garrison, que portaban trajes de Villanos de la República o héroes de la Resistencia Rebelde.
Por su Morrison declaró sentirse muy contento de estar en México y convivir con su fans, a quien les dedicó tiempo para autografiarles algún artículo y tomarse la foto del recuerdo.
Esta convención de fans se ha posicionado como una marca rentable gracias a las marcas patrocinadoras que le respaldan, como fue el caso de Radio Disney que transmitió en vivo y realizó dinámicas entre los asistentes. Para su versión de invierno promete nuevas y mejores sorpresas. [nota y fotos Nicandro Cárdenas Toledo]


AMO DESPERTAR CONTIGO NUEVA PRODUCCIÓN TELEVISIVA DE PEDRO DAMIÁN

“AMO DESPERTAR CONTIGO”, es la nueva producción de Pedro Damián para el Canal de las Estrellas, llevando como protagonistas a los actores Daniel Valdez en el papel de “Pablo” y Ela Velden como “Maia”.
Durante la presentación del elenco Pedro Damián comentó que la Telenovela como género no ha muerto, sino que se ha transformado y va a perdurar, por lo que en su caso se ha trabajado para que “Amo Despertar Contigo” esté en el gusto del público, ya que como producto televisivo ofrece al espectador un contenido diferente.
Se buscó abordar a los personajes con un lenguaje más fresco, adecuado a la época actual, para ello se trabajó con los escritores para ofrecer la mejor propuesta. Además, se están trabajando las escenas sin apuntador para dar más libertad a los actores de verse naturales. Agregó que no es una telenovela tradicional y agradeció a su equipo por comprometerse con la misma.
En cuanto al tema musical de la película, Damian dijo que contará con Carlos Vives y Maluma.
Esta telenovela tendrá el regreso del actor Armando Silvestre, quien ha participado en varias cintas dirigido por el Indio Fernández y comentó que su personaje es importante porque brinda un homenaje a aquellos hombres que arriesgan su vida como lo son los Bomberos.
Parte del elenco lo integran Enoc Leaño, Marcus Ornelas, Rodrigo Murray, Aura Cristina Geithner, Anna Ciocchetti, Alejandro Calva, Sara Corrales, Cristian Chavez, Leticia Huijara, Estefanía Villarreal, entre otros.
[NOTA Y FOTOS NICANDRO CÁRDENAS TOLEDO]



NACE ZOPILOTE REY EN EL AVIARIO DE XCARET

EN EL “AVIARIO XCARET” se logró el nacimiento de un zopilote rey cuyo nombre será Lik’, nombre de origen maya que en español significa “aire”. Después de más de 10 años de trabajo por parte de los especialistas en tareas de reproducción y conservación, con una pareja de zopilotes rey, se logró construir un recinto con todas las características adecuadas a sus necesidades, desde la ambientación del albergue, comederos y áreas de descanso.
Finalmente, el 30 de marzo del 2016 se realizó la puesta de un segundo huevo (siendo el primero infértil) el cual fue dejado en el nido con sus padres y tras 25 días de observación se decidió retirarlo y pasarlo a la sala de incubación para su monitoreo. Transcurridos 27 días dentro de la incubadora, el día 52 comenzó el proceso de eclosión y llegó a su término, el 24 de Mayo del 2016, con la ayuda de médicos y biólogos especialistas del parque Xcaret.
El zopilote rey en México es catalogado como una especie en peligro de extinción y se encuentra bajo protección especial para su conservación y recuperación.
Lik’ se encuentra en el aviario de Xcaret en donde es alimentado para alcanzar su tamaño y peso de acuerdo a su crecimiento y estará bajo cuidados especiales aproximadamente hasta los 6 meses de edad, diariamente aumenta entre 30 y 40 gramos de peso.


[PUBLICIDAD & MEDIOS]


PROXIMITY SE RENUEVA CON GRAN TALENTO

PROXIMITY MÉXICO incorpora como Director General de Proximity y Director de Integración de BBDO a Arturo Rodríguez.
Arturo tiene una amplia experiencia internacional en el mundo digital, inició su carrera hace 19 años y  ha colaborado en equipos tan exitosos como: WebArInteractive Buenos Aires, DoubleYou Barcelona y DOMESTIKA Madrid.
Tiene una sólida visión estratégica y un amplio conocimiento en construcción de marcas y desarrollo de nuevos negocios.
Su vasta experiencia liderando equipos multiculturales son un valor que lo ha ayudado a gestionar local y regionalmente el negocio de marcas tan reconocidas como P&G, Mondelez, Carrefour, PepsiCo, Desigual, Grupo Mahou-San Miguel, Levi’s, y Kellogg’s entre otras.
Arturo reportará directamente a Carlos Vaca, Presidente y Director General de BBDO México quien comentó: Arturo viene a complementar uno de los equipos más talentosos del mercado. Es un estratega nato, con una clara visión del negocio, entendimiento de los problemas de la marca y el desarrollo de oportunidades en múltiples plataformas. Estamos muy orgullosos de poder sumar a Arturo al equipo de Proximity y de ofrecer más mejores soluciones de negocio a las marcas nuestros clientes.
Arturo Rodríguez Comentó: “Volver a México para liderar una agencia como Proximity es un placer y un desafío. En esta nueva etapa vamos a demostrar que somos una Agencia Integral de alto nivel creativo y estratégico. Ser digitales ya no es un diferencial, pensar integralmente siendo expertos digitales sí lo es”.

MAMÁ LUCHA CAMBIO LOOK


BODEGA AURRERA, lanzó una renovada imagen de Mamá Lucha para adaptarse a la nueva realidad de las mujeres mexicanas. La nueva campaña está basada en los resultados de un detallado estudio que revela que en la actualidad conviven tres perfiles de mujeres mexicanas con diferentes características, pero que tienen como común denominador el enfoque en el bienestar de su familia y seres queridos.
De acuerdo con dicho estudio, los perfiles de las mujeres se pueden ubicar en: las ‘tradicionales’, cuyo interés principal es la familia y el hogar; las ‘multirol’, que se concentran en cumplir con sus diferentes papeles y responsabilidades, y las mujeres ‘flexirol’, que buscan un equilibrio entre el deber ser y sus intereses personales.
Con la nueva campaña, la marca busca identificarse con sus millones de clientas de diferentes perfiles que visitan diariamente sus 1,717 unidades Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Bodega Aurrera Express.
“Bodega Aurrera siempre está escuchando a sus clientas y la más reciente investigación nos mostró que debíamos adaptar la forma en que nos dirigimos a nuestras clientas para continuar siendo un aliado relevante en su lucha diaria por lograr bienestar y una mejor calidad de vida. En esta nueva campaña, Mamá Lucha es una mujer renovada y más ágil para luchar contra sus enemigos: el “Ticket Inflado” y la “Máquina Reetiquetadora”, pero también destaca su personalidad como Doña Lucha, una madre de familia con distintos roles que disfruta sus logros diarios, como ver televisión en familia o salir al parque, por mencionar algunos ejemplos”, afirmó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.
De acuerdo con la investigación, a pesar de las diferencias entre cada uno de los tipos de mujeres, lo que permanece como una constante, en cualquiera de los grupos señalados, es el interés en los hijos y su motivación por darles lo mejor, así como la preocupación por sacar adelante a la familia y protegerla de riesgos.
Otra característica común que destaca entre los diferentes grupos descubiertos en el estudio, es que las mujeres se alejan cada vez más de la cultura del sacrificio y la abnegación, para adoptar un pensamiento orientado hacia el esfuerzo, con objetivos claros para lograr una diferencia, lo que implica una mayor asertividad en cualquiera de sus metas diarias.
Para el lanzamiento de la campaña, Bodega Aurrera realizó una mesa de diálogo en la que participaron mujeres destacadas en varios ámbitos como Cristina Jáuregui (comunicadora), Laura G (conductora de TV), Mariana “Barby” Juárez (boxeadora) y Karina Awad, Vicepresidenta Senior de Recursos Humanos de Walmart de México y Centroamérica, quienes presentaron desde su campo de acción, la situación de lucha que enfrentan las mujeres y cómo logran sus metas día a día.
Entender la nueva actitud de las mujeres cobra gran relevancia, toda vez que de acuerdo con datos del INEGI, las jóvenes mujeres mexicanas, con hijos y líderes de familia, de entre 15 y 40 años de edad, registran una tasa de participación del 42.2% en el empuje de la economía del país. De éstas, el 97% combina trabajo remunerado con las tareas domésticas y lidera la administración del gasto familiar.
[FUENTE SALA DE PRENSA WALMART]


¨SABORES QUE SORPRENDEN”, LA NUEVA CAMPAÑA DE BUD LIGHT RITAS

GRUPO MODELO continúa apostando en el mercado de Bud Light Ritas; producto conocido mundialmente por ser la mezcla del sabor de una auténtica margarita con un toque refrescante de Bud Light. El segmento de bebidas premezcladas o bebidas listas para beber (RTD, por sus siglas en inglés) se ha convertido en uno de los nichos más dinámicos de la industria de bebidas alcohólicas en México.
Para los consumidores que buscan alternativas más dulces y sabores que los sorprendan, Bud Light Ritas presenta su nueva campaña de marketing y comunicación a nivel nacional que refleja lo dinámico divertido y refrescante del producto, con presencia en diversas plataformas, así como en medios tradicionales y digitales.
Esta nueva iniciativa, también incluye la innovación de un nuevo sabor que se dio a conocer como MANG-O-RITA, sumándose al portafolio de Bud Light junto a LIME-A-RITA, RAZ-BER-RITA y STRAW-BER-RITA.
“Ritas con tan solo año y medio en el país ha recibido una gran aceptación por parte de los mexicanos y actualmente es la tercera marca más vendida en el segmento. Todo esto, la convierte en una bebida esencial para el portafolio de Grupo Modelo, por lo que durante el 2016 seguiremos apostándole con el nuevo sabor, mango”, comentó Nicolas Mamboury, Director de Bud Light México.
Además del nuevo sabor mango, Bud Light Ritas cuenta con los sabores fresa, frambuesa y lima, que son ideales para disfrutarse en cualquier momento, muestra de ello es el nuevo anuncio de la campaña, que ha generado una gran cantidad de comentarios en redes sociales y de acuerdo con los usuarios cuenta con una canción “muy pegajosa”.

SE CREA NISSAN UNITED EN TERAN/TBWA PARA MANEJAR NISSAN MEXICANA

NISSAN UNITED MÉXICO es una unidad creativa enfocada a desarrollar estrategias integrales de comunicación desde medios tradicionales hasta las plataformas digitales para la marca Nissan.
Esta nueva unidad incorpora elementos de TERAN/TBWA y OMD para dar un giro de la agencia tradicional en el proceso de comunicación comercial con audiencias externas, desde el aspecto creativo y desarrollo, hasta la colocación de pautas publicitarias y de comunicación en los diversos medios nacionales, a lo largo de diferentes plataformas y canales.
Nissan United México se ubicará en TERAN/TBWA, dirigida por José Alberto Terán quien corto el listón inaugural, con un equipo de 70 profesionales quienes generarán nuevas ideas y contenidos para enriquecer la marca en el mercado.
Mayra González, Presidente y Director General de Nissan Mexicana comentó, “En una industria cada vez más competitiva, es importante para Nissan el incorporar los mejores elementos creativos para poder compartir nuestro firme compromiso con la innovación. A través de Nissan United México buscamos seguir capitalizando estos esfuerzos gracias a la relación que tenemos con nuestros socios de negocio TERAN/TBWA y OMD, así como consolidar nuestra posición como líderes de opinión de marca en la industria automotriz de este país”.

CON EMPEÑO INITIATIVE MÉXICO GANA NACIONAL MONTE DE PIEDAD

INITIATIVE, incrementa su cartera de clientes con Nacional Monte de Piedad, I.A.P.
El equipo de la agencia trabajará sumará esfuerzos junto al equipo de mercadotecnia dentro de la Institución para realizar las acciones de marketing y producción de la marca, así como también manejará la consultoría y análisis de medios tradicionales online y offline.
“Estamos muy orgullosos de esta nueva cuenta y de haber ganado la licitación más competitiva e importante de México contra tres agencias multinacionales. Logramos excelencia en lo que presentamos. Conjuntamos la ciencia con el arte a través de una presentación sólida, estratégica, completa y enfocada en resolver el problema del cliente”, afirma Annika Blockstrand, directora de Initiative México.
Por su parte, Laura Rubio, Directora de Estrategia Comercial y Mercadotecnia de Nacional Monte de Piedad comentó, “Con Initiative aseguramos un partner de negocios más que una agencia de medios. Su visión estratégica, entendimiento de la categoría en México y los retos que se avecinan, nos dan la seguridad para enfrentarlos.”


[PROMO]

CORONA CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA CERVEZA.

CORONA ha sido históricamente ejemplo de desfronterización al ser la marca que representa el espíritu mexicano en el mundo desde hace 90 años, teniendo la mejor cerveza en 180 países. Por tal motivo, este próximo viernes 5 de agosto, la cerveza más desfronterizada se une a los festejos del Día Mundial de la Cerveza, fecha que se celebra desde 2007.
Este día comenzó a conmemorarse cuando un grupo de amigos de Santa Cruz, California en Estados Unidos, se juntó para rendir tributo a esta bebida. Ahora, más de 200 países se han unido al festejo el primer viernes de agosto, y  México no podía ser la excepción sumándose a esta tradición a partir de 2015. Nuestro país ocupa el sexto lugar mundial en la producción de cerveza y el primer sitio en exportaciones, generando 50 mil empleos directos y 2.5 millones de empleos indirectos.

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