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martes, 2 de agosto de 2016

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1326

[NUEVOS NEGOCIOS & PRODUCTOS]

LA IMPORTANCIA DE LOS COLORES A LA HORA DE ESTUDIAR

BIC MARKING comparte los siguientes consejos que harán más divertido el estudio y ayudarán a los alumnos a aprovechar al máximo los conocimientos impartidos en el salón de clases. Asimismo, con sus más de 40 colores, BIC Marking brinda la libertad de probar distintas combinaciones hasta encontrar la que funciona para cada persona.
¿Qué colores utilizar a la hora de estudiar?
Rojo: Está comprobado que al cerebro le es fácil memorizar el color rojo, ya que lo toma como un llamado de alerta o atención.
Azul: El azul es otro de los colores que el cerebro recuerda fácilmente. Para escribir un resumen se aconseja que sea en color negro y así poder marcar en rojo y azul los conceptos principales que resalten a la vista fácilmente.
También se pueden utilizar marcadores fluorescentes para subrayar párrafos importantes que se leerán más de una vez o resumirán más adelante.
Asimismo, la técnica de subrayar ayuda a desarrollar la memoria visual del texto y sirve para distinguir entre las palabras clave y secundarias. Los colores que se aconsejan para esta técnica son:
Amarillo: El color amarillo sirve para subrayar las palabras clave del texto, ya que es el que capta la esencia del contenido.
Verde: El verde es el color elegido para los conceptos que forman parte de las clasificaciones o categorías.
Anaranjado: El color anaranjado sirve para resaltar y ubicar fácilmente las fechas y los autores del texto. 
Rosa: Es excelente para subrayar subtítulos ya que facilita la visión global del texto a la hora de leer.
Finalmente, se pueden utilizar distintos tipos de subrayados: gruesos, finos o punteos. La recomendación es marcar con línea gruesa las palabras concretas, las frases completas con un marcador más fino y los subrayados punteados para marcar ejemplos.

THE CHEESECAKE FACTORY MÉXICO CELEBRA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EL DÍA NACIONAL DEL CHEESECAKE

THE CHEESECAKE FACTORY, invita a todos los mexicanos a ser parte de la celebración del Día Nacional del Cheesecake, que se lleva a cabo del 1 al 4 de agosto, todos los invitados que se encuentren en el restaurante podrán disfrutar más de 30 variedades de Cheesecakes que estarán a mitad de precio, tanto en los restaurantes de Guadalajara y el de la Ciudad de México.
“En México hay miles de fanáticos del Cheesecake. El año pasado se superaron las expectativas de participación de nuestros clientes, en la primera edición del Día Nacional del Cheesecake. Este 2016 hemos querido recompensar su lealtad, duplicando los días de celebración; es decir, durante los primeros cuatro días de agosto tendremos más de 30 legendarios postres a mitad de precio. Adicionalmente, nuestros clientes también podrán descubrir un nuevo sabor: el “Salted Caramel Cheesecake”, un delicioso Cheesecake de caramelo con mousse sobre un brownie cubierto de caramelo salado”, comentó Max Escuder, Director de The Cheesecake Factory México.
Además de la gran variedad y calidad de Cheesecakes, los comensales podrán disfrutar de un menú que ofrece más de 200 opciones, entre las que se encuentran: entradas, ensaladas, pizzas, pescados, carnes y omelettes.

[PUBLICIDAD & MEDIOS]


IRRUMPIR A LA VELOCIDAD DE LA CULTURA


CHRIS GARBUTT regresa a uno de los principales festivales de creatividad del mundo, El Ojo de Iberoamerica, esta vez como referente de la creatividad de TBWA, para compartir su metodología de trabajo, así como las claves para desarrollar ideas relevantes para marcas, que se muevan a la velocidad de la cultura. La XIX edición de El Ojo de Iberoamérica, tendrá lugar del 2 al 4 de noviembre, en el Hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires.
A mediados del año pasado, Chris asumió el rol de Global Creative President de TBWA, junto al de Chief Creative Officer de TBWA\Chiat\Day. Desde Nueva York, se desempeña codo a codo con Rob Schwartz, CEO de esa oficina, además de ser el responsable de guiar el trabajo creativo para los clientes globales de la red, de la talla de Nissan, McDonalds, Adidas y Pernod Ricard.
Vinculado desde sus inicios con TBWA, los primeros pasos de la carrera de Garbutt fueron en su Sudáfrica natal, en Ogilvy & Mather Johannesburgo, para luego sumarse a la agencia local TBWA\Hunt\Lascaris. Años después, se mudó a París, para ocupar el cargo de Executive Creative Director de TBWA, desde donde produjo campañas para Nissan, Absolut, PlayStation, Canderel y Pedigree. En 2008, Ogilvy París lo contrató como Executive Creative Director, fichaje que marcó el punto de despegue creativo de la agencia, con exitosas campañas para Perrier, Lous Vuitton y Google.
Luego de su paso por Europa, en 2014 desembarcó en Nueva York para ponerse al frente de Ogilvy & Mather East, hasta que TBWA lo convocó para ocupar su posición actual.
En 2014, Advertising Age lo nombró como uno de los creativos más premiados de la industria, gracias a, entre otros galardones, los más de 100 Leones acumulados a lo largo de su carrera.

NUEVA CAMPAÑA DE GATORADE

“MI SUDOR GANA TODO” es la nueva campaña de Gatorade, compuesta por piezas para TV, gráfica y redes sociales. Fue desarrollada por Chiat\Day\México para toda la región, bajo el liderazgo creativo de Oscar Casarreal. El film de la campaña fue dirigido por Oliver Castro, de Distrito Films.
El nuevo spot de la campaña regional de Gatorade celebra la dedicación al deporte por encima de la competencia.
A pocas semanas del comienzo de los Juegos Olímpicos, Mi sudor gana todo, la nueva campaña de Chiat\Day\México para Gatorade, apuesta a celebrar la dedicación de aquellas personas que disfrutan del deporte independientemente de las grandes competencias.
Jill Leccia, directora de marketing de Gatorade Latinoamérica, señaló que estaban al tanto de que, con motivo de los Juegos Olímpicos, muchas marcas desarrollarían campañas enfocadas en los deportistas de élite. “Sin embargo, Gatorade quiso rendir un homenaje a aquellos que no necesariamente se preparan para ganar medallas, sino que están dispuestos a darlo todo en cada entrenamiento para lograr sus metas personales”.
Por su parte, José Luis Villa, director general de Chiat\Day\México, señaló que la campaña es una muestra del enfoque que tienen en cada proyecto. [FUENTE AMAP]



[PROMO]

ROYAL CARIBBEAN TIENE GANADOR DE UN VIAJE TODO PAGADO

ROYAL CARIBBEAN, la línea de cruceros ha encontrado al afortunado ganador de entre 1,400 participantes, quien asistirá este año al crucero de su elección, durante 4 o 5 noches por el Caribe.
Indy Martínez, surcará los mares, conocerá la variada oferta gastronómica y todo el entretenimiento a bordo de uno de los 25 barcos de Royal Caribbean y disfrutará de las paradisiacas islas del Caribe. La acreedora de este premio, contestó correctamente durante dos semanas las preguntas formuladas por la línea de cruceros, al encontrar las anclas doradas perdidas. Adicionalmente generó puntos al estar al pendiente de las dinámicas lanzadas en el fanpage, obteniendo primero, segundo y tercer lugar. En total fueron 10 dinámicas.

Estamos muy agradecidos con todos los participantes y muy emocionados porque Indy Martínez fue quien destacó sobre los 1,400 participantes, al ser de las más aplicadas todos los días, contestando correctamente las preguntas en el breve tiempo otorgado y además estuvo al pendiente de las dinámicas publicadas en Facebook para así, abonar puntos.” comentó Pamela Aguilar, coordinadora de mercadotecnia digital de Royal Caribbean.

JUMEX LANZA CAMPAÑA PARA FOMENTAR LECTURA

JUMEX CUÉNTALES, es la nueva campaña de comunicación de la marca que tiene como objetivo fomentar la lectura de los padres y madres de familia hacia sus hijos, para contribuir con el desarrollo de su imaginación y habilidades de lectura a través del juego.
Dirigida a madres y padres, esta campaña consiste en incluir cuentos cortos en los empaques para que éstos sean leídos a los pequeños del hogar con edades de 5 a 11 años.
Los productos en los que se podrán encontrar los cuentos son jugos y néctares de la marca en empaque de Tetra Pak de 1 litro y Mini Brick de 200 ml, a la venta en los diferentes canales de comercialización a nivel nacional.
Producida en la Ciudad de México, la campaña de comunicación será transmitida de agosto a septiembre en los más importantes medios de comunicación. Los medios digitales son parte fundamental de Jumex Cuéntales, por lo que estará disponible el micrositio www.cuentalesconjumex.com con videos, tips, ilustraciones, entre otra información de interés.
“Como el principal productor de jugos y néctares en el país, queremos ser un aliado para las madres y padres de familia; contribuir a que generen con sus hijos momentos para leer e imaginar, nutrir su mente y generar habilidades de lectura a través del juego”, dijo Jorge Quirós, director de Mercadotecnia de Grupo Jumex.

GANA, CON MATTEL, PREMIOS DE CARS DE DISNEY·PIXAR

MATTEL anuncia su promoción anual Compra, Registra, Juega y Gana, inspirada en Cars de Disney·Pixar, a través de la cual los consumidores que adquieran productos de la línea, participarán por premios instantáneos, semanales y hasta por una habitación decorada de Cars.
Del 1 de agosto al 30 de septiembre, los fanáticos de Cars de Disney·Pixar deberán comprar cualquier producto de la línea de Mattel, registrar su ticket en www.mattelpromocars.com y demostrar que son unos expertos en la marca.

LA VIDA SECRETA DE TUS MASCOTAS LLEGA A MCDONALD’S MÉXICO



MCDONALD’S tiene los personajes de la Vida Secreta de las Mascotas en una colección de 10 increíbles juguetes que transmiten todo el humor y la aventura de la película. Se trata de una línea de 5 peluches y 5 juguetes de plástico con funcionalidades que reflejarán las personalidades de los personajes y permitirán llenar al restaurante de pura diversión.
“Para nosotros es un orgullo poder trabajar de la mano con empresas de la talla de Universal, partner que nos ha apoyado en múltiples colecciones de estas características, agregando valor a cada acción que llevamos a cabo como marca”, dijo Mauricio Sánchez Pompa, Director de Mercadotecnia de McDonald’s México, división Norte de Latinoamérica.
A partir de un estudio de investigación realizado en niños y adultos consumidores de nuestra marca, se desarrolló esta colección tomando en consideración aquellas características más valoradas por nuestros propios consumidores, ¿el resultado? una colección irresistible que permitirá explorar uno de los temas favoritos de los niños: las mascotas.
La Vida Secreta de las Mascotas también llegará a McPlay. Nuestra aplicación digital es un diferencial de McDonald’s aportando un valor muy diferenciador para la Cajita Feliz siendo una extensión digital de los juguetes. Contaremos con un juego y un libro digital para llevar la experiencia de la familia más allá de nuestros restaurantes. Para comenzar a jugar sólo es necesario descargar la app que se encuentra disponible de forma gratuita en Apple Store y Google Play y escanear los juguetes de la Cajita Feliz. 

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