LA COSTEÑA,
Y LA FOTO QUE HIZO TEMBLAR SU IMPERIO
ES
INDUDABLE EL PODER de
influencia que tienen las redes sociales en nuestros días, se han convertido en
los espacios donde se ventilan cualquier cantidad de asuntos públicos y
privados, donde la libertad de expresión roza, en límites peligrosos, la línea del
libertinaje, la difamación y los agravios que representan el entrometerse en
la vida privada de las personas.
Un
ejemplo claro del poderío de internet y las plataformas digitales fue la
publicación de una foto donde, empleados de La Costeña, se supone orinan sobre
la línea de producción de los chiles en conserva.
La
empresa encabezada por Rafael Celorio, reaccionó tarde ante tal
publicación, la foto apareció el 2 de julio, y fue solo hasta hace un par de
días que convocó a una conferencia de prensa para explicar los hechos. En esta
reunión, el directivo de la empresa, dejó más dudas que respuestas ya que nunca
aceptó que tal hecho se diera en su planta, argumentando la estricta vigilancia
que existe en el lugar y el testimonio de trabajadores.
Por su parte. María
Álvarez, directora de mercadotecnia, también intentó minimizar el hecho al
decir que los empleados, temporales, se les despidió por jugar con un celular
ya que está prohibido introducir estos aparatos, y cualquier otro objeto, en
las líneas de producción.
En este juego de verdades
y mentiras, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado
de México (Coprisem) ha tomado partido realizando una inspección minuciosa a la
planta de la empresa, para comprobar la calidad de su producción.
Asimismo, la
dependencia decomisó 12.264 latas de chiles de 3,65 kilos cada una y,
aleatoriamente, tomó tres muestras del producto y tres de agua, mismas que serán analizadas
en el laboratorio de la Coprisem para comprobar su calidad
Esta
situación de crisis por la que atraviesa la empresa, empieza a golpearla, no solo con el decomiso del producto y en la credibilidad de
la marca, sino que la dependencia del gobierno estatal encontró diversas
irregularidades, mínimas, en el sistema de producción de las planta como el mal
uso de cofias y cubrebocas, un inadecuado lavado de manos, algunas coladeras
sin tapa y vehículos utilitarios mal señalizados.
Sin
embargo, la falta más grave fue la omisión de la empresa, su retraso para
actuar. En una situación de crisis como esta, una agencia profesional de relaciones
públicas sabe que hacer y cómo debieron actuar los directivos de la marca, que tipo de mensaje dirigir a sus consumidores y no esperar más de veinte días para
hacerlo. Recuerden, las redes sociales, internet y cualquier medio digital es acción,
es inmediatez, prontitud para evitar que una imagen pueda derribar un imperio.
[NUEVOS PRODUCTOS & NEGOCIOS]
GRUPO MODELO LANZA CORONA CERO
CORONA, sigue innovando su portafolio de
productos, presentando Corona Cero, la primera bebida de cebada con 0.0%
alcohol en México, una nueva opción dirigida a consumidores mayores de edad que
buscan disfrutar todos los momentos y vivir la vida con cero alcohol. El nuevo
producto está elaborada con ingredientes naturales: agua, lúpulo, malta y levadura,
y desarrollada con la misma esencia, naturalidad y procesos que caracterizan a la
marca. “Corona Cero se pensó para los consumidores mayores de edad que buscan
disfrutar del sabor de la cerveza y todos los ingredientes de Corona, pero sin
alcohol. Es una excelente opción para ser disfrutada en cualquier momento”, recalcó Ricardo Tadeu, CEO de Grupo Modelo México.
El
consumo de bebidas ligeras o de baja graduación de alcohol se ha incrementado
significativamente en México y hay una tendencia en aumento respecto al consumo
de cerveza sin alcohol. El cuidado del cuerpo o la necesidad de llevar un
estilo de vida más saludable, son algunos de los motivos que se encuentran
detrás de este crecimiento.
Este lanzamiento
forma parte de la estrategia global de Grupo: “Objetivos Globales de Consumo
Responsable 2015-2025”, que busca reducir el consumo nocivo de alcohol.
Como
parte de estos objetivos globales, la compañía invertirá mil millones de
dólares en campañas de marketing social y programas relacionados. Además, para
2025 la empresa logrará que al menos un 20% de nuestro volumen global
corresponda a productos sin o con bajo contenido de alcohol.
"Grupo Modelo está demostrando su liderazgo aprovechando la
oportunidad de trabajar en conjunto con autoridades e instituciones para
implementar acciones que ayuden a disminuir el consumo nocivo del alcohol en
los próximos 10 años", finalizó Marcela Cristo, Directora de la Fundación Grupo
Modelo.
Grupo Modelo,
alineado a su filosofía de ofrecer los mejores productos y de mayor calidad,
así como a impulsar el consumo responsable, apuesta a Corona Cero como la mejor
opción sin alcohol.
“Cerveceros de México
celebra a este nuevo integrante de la familia Corona, no solo por promover un
producto de calidad que permite compartir un buen rato con la familia o los
amigos, sino también por continuar impulsando el consumo responsable. Estoy
convencida que una de las claves para ayudar a abordar el consumo nocivo de
alcohol es dando la posibilidad de elegir a los consumidores a través de una
variedad de opciones con productos cero alcohol a las que pueden recurrir en
diferentes ocasiones de consumo. No hay duda de que estas nuevas e innovadoras
apuestas, ayudan a México a seguir posicionándose como un país cervecero por excelencia”, destacó Maribel Quiroga, Directora
General de Cerveceros de México.
BUNDESLIGA
LANZA SU SITIO WEB EN ESPAÑOL
BUNDESLIGA presenta un sitio web totalmente
en español (Bundesliga.com/es), una cuenta en Twitter (@Bundesliga_ES)
y una aplicación móvil. Para mantener conectados a los fanáticos que
hablan español alrededor del mundo a la liga de fútbol más emocionante del
mundo,
A medida
que la popularidad del fútbol de Bundesliga sigue creciendo en Latinoamérica y
los Estados Unidos, los nuevos canales le permitirán a esta liga proveer
contenido digital, noticias y actualizaciones a más de 300 millones de
fanáticos hispanoparlantes alrededor del mundo.
El nuevo
sitio web, la cuenta de Twitter y la aplicación móvil -que incluirán
capacidades avanzadas para predicción de juegos y fantasía virtual detallada-
serán lanzados en agosto, antes del inicio de la temporada 2016-17.
RECONOCIDOS
COMENTARISTAS DEPORTIVOS NARRAN LOS MOMENTOS DE ORO DE FISHER PRICE
La campaña se compone de 12 cápsulas narradas con un estilo
deportivo por los comentaristas más reconocidos en América Latina entre ellos,André
Marín, y refleja los momentos de aprendizaje y desarrollo de los más pequeños,
que suceden durante el momento del juego con apoyo de productos Fisher-Price.
“Momentos
de Oro hace brillar los triunfos monumentales de los pequeños, esas grandes
expresiones de logro como: ‘¡Yo lo hice!’, que los pequeños disfrutan cuando
hacen que las cosas sucedan a través del juego”, comentó Jean McKenzie, Vice Presidenta Ejecutiva de Fisher-Price.
AMAZON.COM.MX LANZA AMAZON FASHION, ABRE TIENDA DE ROPA, ZAPATOS Y
ACCESORIOS
AMAZON.COM.MX hará más fácil para
sus clientes en México el poder encontrar el outfit perfecto con el lanzamiento de Amazon Fashion, su nueva
tienda de Ropa, Zapatos y Accesorios. Con millones deartículos únicos,
incluyendo una amplia variedad de tallas y colores, ofrece productos de miles de
marcas populares, como Levi’s, Tommy Hilfiger,Nine West, Flexi, Emyco o
Scappino. Los clientes pueden comprar desde cualquier lugar utilizando su
dispositivo móvil y llevar a cabo devoluciones de manera gratuita en miles de
artículos elegibles, por lo que podrán probarse prendas sin problema y realizar
un cambio o devolución de producto si así lo requieren.
“Nuestros clientes en México nos han expresado que querían
tener la posibilidad de comprar ropa y zapatos en Amazon.com.mx, por lo que
hemos trabajado con muchas marcas reconocidas para añadir estos productos a
nuestra selección. Nos mantenemos fuertemente comprometidos con expandir
nuestro catálogo de artículos disponibles y trabajamos para que la experiencia
de compra seasencilla y conveniente para nuestros clientes.Comprar ropa y
calzado nunca había sido tan fácil. Amazon Fashion le brinda a los clientes la
posibilidad de descubrir y comprar productos, tanto de marcas de renombre como
de nicho, todo desde la comodidad de su hogar”, señaló Juan Carlos García,
Director General de Amazon.com.mx.
“Los clientesdeAmazon.com.mx podrán encontrar el outfit perfecto, incluyendo el detalle
de los accesorios, enunos cuantos clics.Además, pueden elegir entre una
variedad de opciones de envío y llevar a cabo la devolución de artículos sin
cargoen caso de que algún productono les quede, lo que resulta sumamente
conveniente dentro de la experiencia de compra”, mencionó
Gloria Canales, Líder de Categoría de Amazon Fashionen Amazon.com.mx.
[PROMO]
BIC Y BURGER KING EN EL REGRESO A CLASES
BIC Y BURGER KING se unen para hacer más divertido el regreso
a clases. Hasta el 9 de septiembre, al presentar 2 empaques de productos BIC en
cualquiera de las sucursales de Burger King, el combo WHOPPER (con papas,
refresco y un Sundae Jr.), con valor de $94.00 pesos, costará únicamente $69.00
pesos, sí, BIC pone 25 pesos en la compra de dicho combo. La alianza tiene como
objetivo ofrecer un valor agregado a los gastos de temporada y apoyar la
economía de los hogares mexicanos, al mismo tiempo que se estimula la
creatividad y escritura en los distintos niveles escolares a través de los artículos
BIC.
BIC, marca recomendada por 9 de cada 10
maestros*, se destaca por ofrecer bolígrafos, lápices, colores, marcadores,
correctores, crayones y plumones fabricados con altos estándares de calidad
para brindar seguridad y durabilidad en todos los productos. Dentro de su
portafolio, ofrece herramientas que serán el mejor aliado para el regreso a
clases y con los que los niños maximizarán su aprendizaje al estar diseñados de
manera ergonómica para apoyar al estudiante en las distintas etapas de su desarrollo
escolar al mismo tiempo que dejan salir al pequeño artista que llevan dentro.
FUNDACIÓN
MONSANTO PARTICIPA EN EL PROGRAMA “DONACIÓN DE SEMILLAS VEGETALES”
FUNDACIÓN MONSANTO realizó el evento de donación de
semillas, donde las organizaciones Banco de Alimentos de México.; Fundación
5XDía; Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, A.C.; y el Instituto para
el Desarrollo de la Mixteca, A.C, resultaron beneficiadas con la entrega de
666.9 mil semillas vegetales de la marca Seminis.
El
proyecto “Donación de Semillas Vegetales”, es parte de la estrategia de Responsabilidad
Social de Fundación Monsanto, y tiene el objetivo de apoyar a organizaciones
que trabajan en beneficio de comunidades rurales enfocadas a la agricultura,
donando semilla vegetal que pueda beneficiar a gente en situación de pobreza y
carencia alimentaria.
Estas
iniciativas se encuentran a cargo de Fundación Monsanto, creada en 1964 con una
sola meta: fortalecer y mejorar la calidad de vida de las comunidades
agrícolas, reduciendo así la brecha entre sus necesidades y los recursos.
“Como una
de nuestras líneas de acción, trabajamos en favor de la seguridad alimentaria
en México, convencidos de que la única manera de generar cambios reales es a
través del impacto colectivo, producto de la suma de esfuerzos conjuntos. Con
esta donación confirmamos nuestro compromiso con los agricultores,
colaboradores, comunidades, proveedores, inversionistas, y autoridades de
continuar siendo un aliado de confianza en el desarrollo sustentable del país”
mencionó Laura Tamayo, Directora de Asuntos Corporativos de Monsanto
Latinoamérica Norte.
Por su
parte Marcelo Ernándes, Líder de Negocio en México y CAMCA de Monsanto
Vegetales, señaló que “Esta donación nos demuestra que la colaboración es
posible, ayudando a los productores y promoviendo el aumento de su productividad,
al tiempo que mejoran sus condiciones de vida. Asimismo, esta actividad forma
parte de las diversas iniciativas que realizamos en Seminis aprovechando
nuestras facilidades de cultivo y la diversidad de materiales que probamos y
desarrollamos”.
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