IPSOS Y COMSCORE ANUNCIAN ACUERDO PARA CONECTAR AUDIENCIAS
IPSOS Y COMSCORE, dieron a conocer un acuerdo para conectar
audiencias online y offline, y el lanzamiento de una nueva solución para medir
el consumo de medios en ambas disciplinas así como los hábitos de estilo de
vida de los consumidores mexicanos.
Esta nueva herramienta permitirá una nueva visión unificada, que requería
la industria de la comunicación, para que los anunciantes, planificadores y
compradores de medios tengan una sola plataforma para planear, evaluar y
optimizar sus campañas off y online, además de los propios medios para probar
el valor de sus audiencias. La información del Estudio General de Medios (EGM)
integrada con los datos de comScore permite perfilar los soportes digitales a
través de más de 5 mil variables desde demográficas hasta estilos de vida,
hábitos de compra, consumo, marcas, variables psicográficas y hábitos de
exposición a medios, entre otras.
Es de mencionar que la compañía española ODEC, con nueve años de
experiencia fusionando datos de audiencias y especializada en procesamiento,
análisis y estadística, está ayudando a Ipsos y comScore a concretar la fusión,
ello significa que el proceso estará sujeto a auditorías con alta calidad
internacional.
Carlos de Zúñiga, Managing Director de Connect Media de Ipsos, de esta
alianza destacó: “Estamos seguros que ésta es una de las mejores noticias de la
industria publicitaria en México en los últimos tiempos, ya que revela el
tamaño real de la audiencia de los medios en cada tipo de plataforma. Lo antes
mencionado refuerza el valor de los medios offline que han trascendido su
soporte original”.
En tanto Iván Marchant, Vicepresidente de comScore México, Colombia, Perú y Centroamérica, señaló: “Las inversiones en campañas publicitarias están creciendo cada vez más considerando nuevas plataformas y medios. Agencias, medios y anunciantes están demandando soluciones de medición que puedan darles la visión completa. Con acercamientos innovadores como este acuerdo con Ipsos en México, comScore está dando pasos hacia adelante para hacer realidad la medición cross-platform en México”.
En tanto Iván Marchant, Vicepresidente de comScore México, Colombia, Perú y Centroamérica, señaló: “Las inversiones en campañas publicitarias están creciendo cada vez más considerando nuevas plataformas y medios. Agencias, medios y anunciantes están demandando soluciones de medición que puedan darles la visión completa. Con acercamientos innovadores como este acuerdo con Ipsos en México, comScore está dando pasos hacia adelante para hacer realidad la medición cross-platform en México”.
NISSAN
DESAFÍA AL HOMBRE MÁS RÁPIDO DEL PLANETA, USAINBOLT,
USAIN BOLT,
ganador de seis medallas de oro olímpicas y Director Global de Emoción de
Nissan, ha enfrentado una gran cantidad de desafíos en las pistas. Ahora, en la
nueva campaña digital global de la marca nipona, Bolt vs. Flame, el velocista se enfrenta con un oponente
sin precedentes: el fuego.
Publicado en los canales digitales de
Nissan, el documental de dos minutos de duración presenta a Bolt en un desafío
ambientado en un laboratorio ficticio de "Investigación del Fuego"
para competir contra la velocidad de este elemento.
En el video, Bolt comparte lo que se
siente ser el hombre más rápido del planeta y cómo se prepara para competir en
el escenario más importante del mundo: "Yo establezco mis propios
objetivos. Mi objetivo es ser el mejor".
Además, el video producido en Jamaica
- la patria de Bolt - muestra al atleta conduciendo su Nissan GT-R
personalizado con el color "Dorado Bolt".
"La actitud desafiante de
UsainBolt por siempre superar más límites es inspiradora. Queríamos que las
personas pudieran sentir la fuerza interior del velocista más famoso de la
historia cuando se enfrenta con un desafío todavía más grande", señaló
Ronaldo Znidarsis, vicepresidente de Mercadotecnia y Ventas de Nissan Brasil.
"Además, esta es una oportunidad
para que sus admiradores puedan verlo con su vehículo Nissan GT-R
personalizado, el cual llegará en breve al mercado brasileño. Es increíble
poder ver al hombre más rápido del mundo manejando el coche más rápido del
mundo", finalizó Znidarsis.
El proyecto del documental Bolt
vs. Flame tiene el
soporte de una campaña global en redes sociales, con una serie de teasers con una duración de 9.58 segundos y
pósters creados a partir de 19 mil palitos de cerillos encendidos para obtener
un efecto dramático.
[PROMO]
LAS PALETAS MAGNUM Y UBER SE UNEN
MAGNUM Y UBER, llevarán a cabo el #UberIceCream Day, evento
que realiza Uber alrededor del mundo de manera anual.
Con esta promoción los
usuarios de Uber podrán solicitar las paletas a través de la aplicación para
disfrutar con sus amigos, sin importar donde estén, y unirse al día
internacional de consentir a los usuarios. Algunos de los países participantes son: Estados
Unidos, Francia, España, Holanda, Brasil y muchos más.
En México, los consumidores
que utilicen la App de Uber y el hashtag
#UberIceCream podrán elegir su
ubicación ideal para disfrutar del producto en un paquete de 3 piezas con un
costo de $50.00.
La promoción aplica
para las ciudades de: Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Ciudad
Juárez, Cuernavaca, Ensenada, Guadalajara, Hermosillo, León, Mérida, Mexicali,
Monterrey, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tijuana y Toluca.
¿Cómo funciona?
Abre tu UberApp el viernes
15 de julio entre las 11am y 3pm. Selecciona tu
ubicación. Para hacer un pedido,
selecciona la opción de Ice Cream en la aplicación en el lado derecho. Si hay
un automóvil disponible, estarás a minutos de disfrutar tu Magnum.
Únanse a la
conversación social global del helado
con el hasghtag#UberIceCreamy
compartan imágenes con todo el mundo.
Más información disponible
en: www.magnumicecream.com/magnum-ice-cream-delivered-by-uber
PAPAS SABRITAS, presenta su campaña
“Intercambio
de Sabor”, una iniciativa en la que dos sabores icónicos de la marca, Adobadas
y FLAMIN’ HOT, se enfrentarán a dos sabores nuevos inspirados en Tailandia y
Arabia, Aci Thai y Ali Chili, otorgando
al consumidor la oportunidad de elegir su favorito.
La iniciativa “Intercambio de
Sabor”es una invitación a los consumidores de la marca a alzar la voz para
defender y demostrar su amor hacia dos de los sabores más queridos por el
mercado mexicano, así como a probar nuevas y atractivas opciones.
Así, a partir del 4 de julio y
hasta el 31 de agosto, los consumidores podrán elegir su favorito en la página www.papassabritas.com.mx durante este tiempo.
“Con esta iniciativa, la marca busca mantenerse como uno de los favoritos del consumidor mexicano
ofreciendo nuevas experiencias y la oportunidad de elegir su sabor favorito. Al
mismo tiempo, refrendamos nuestro compromiso con la innovación, introduciendo
nuevos sabores al portafolio buscando satisfacer el exigente paladar mexicano”,
señaló Begoña Aristy, Directora de Mercadotecnia de Papas SABRITAS.
Los cuatro sabores estarán
disponibles en tiendas a nivel nacional.
El 1° de septiembre se dará a conocer
el sabor ganador de esta contienda, mostrando en unos casos cuál sigue siendo
de los sabores favoritos del consumidor, o en otros casos, quésabor merece
integrarse al portafolio de la marca.
LATAVIUS
MURRAY EN MEXICO
LATAVIUS MURRAY, running back de los Oakland Raiders, estuvo de
nueva cuenta en la Ciudad de México para convivir con los aficionados mexicanos
de los Raiders con una sesión de autógrafos organizada por Liverpool, New Era y
NFL México.
Los Okland Raiders jugarán como equipo
local el próximo 21 de noviembre en el Estadio Azteca, donde recibirán a los Houston
Texans en el primer Monday Night Football (MNF) que se realizará fuera de
Estados Unidos.
Latavius, en su calidad de embajador de
los Raiders destacó: "Me siento muy feliz de estar nuevamente en México y
ver a la gran afición de los Raiders reunirse hoy, es una gran motivación para
mí como jugador, pues la pasión y la energía que tienen los aficionados en este
país es impresionante. Mis compañeros y yo estamos muy emocionados por jugar en
México y ofrecer un gran espectáculo a nuestra gran base de aficionados que nos
apoyarán el próximo 21 de noviembre en el Estadio Azteca". [Cobertura y fotos:
Nicandro Cárdenas]
MERCADO LIBRE QUIERE QUE ESTRENES CELULAR
MERCADO LIBRE,
ofrecerá hasta 40% de descuento en smartphones hasta el 17 de julio.
Durante la campaña, los internautas podrán encontrar teléfonos inteligentes de
gama alta, media y baja comenzando en los $1,799.00 pesos.
De
acuerdo con datos de la firma de consultoría The Competitive Intelligence Unit
(CIU), en 2015 la penetración de los smartphones
en México tuvo una tasa de crecimiento de 43.2%, esto representa 71.6% del total de líneas móviles
que operan en México. La tendencia por adquirir estos dispositivos se hizo
presente durante la primera semana (4-10 de julio) de la campaña en Mercado
Libre, en la cual el portal registró 32% de incremento en ventas en comparación
con la semana anterior.
“El smartphone es el dispositivo con el que
más nos relacionamos. Más allá de hacer llamadas y enviar mensajes, nos da
momentos de diversión, nos permite estar en contacto con nuestros seres
queridos, resolver cuestiones laborales en segundos, planear nuestras
siguientes vacaciones, etc.”, señaló Omar Galicia, Director Comercial de
Mercado Libre México.
URBANISMO
POSITIVO Y B-CYCLE ANUNCIAN ALIANZA
ARTURO ZORRILLA Director General de Urbanismo
Positivo y Mandi Schwarz Directora de América Latina de BCycle LLC firman
alianza estratégica con el objetivo de promover un Nuevo modelo de desarrollo
urbano con base en la utilización de bicicletas públicas a nivel
nacional, ya que hay una gran oportunidad en las ciudades medias de la república
mexicana como, Aguascalientes, Querétaro, Mérida, León, San Luis Potosí,
Pachuca, Morelia, etc.
“En
México necesitamos reconstruir el tejido social, por lo tanto necesitamos
rediseñar nuestras ciudades”. “Es una empresa de impacto social que ha
invertido cinco años en el estudio de la movilidad en las ciudades mexicanas:
problemática y soluciones, que incluye el diseño de mobiliario urbano, software
aplicado a las ciudades”, dijo Arturo Zorrilla y explicó que Urbanismo Positivo
forma parte del Grupo Ultra, cuyas principales subsidiarias son Ultravisión y
Ultratelecom, desde el 2011
“El
servicio de bicicletas públicas solamente es un aspecto de nuestras propuestas
para mejorar la movilidad en las grandes ciudades, también desarrollamos y
diseñamos bici estacionamientos con el servicio de herramientas públicas para
que el entorno sea más amable, sano, incluyente y ecológico, basado en el
beneficio de los usuarios”, agregó Zorrilla, Director General de Urbanismo
Positivo.
Mandi
Schawrz directora de América Latina de BCycle LLC explicó “somos una
subsidiaria de Trek, líder internacional en diseño y fabricación de bicicletas
con más de mil millones de dólares en ventas anuales y oficinas en todo el
mundo. Actualmente, operamos en 40 ciudades de EU y Chile, como son: Los
Ángeles, Nevada, Denver, Santiago, entre otras, que representan con 7.6
millones de viajes, 1142 estaciones y 8700 bicicletas”.
Mandi
Schwarz directora para América Latina de BCycle LLC destacó “somos una compañía
estadounidense que diseña y suministra equipos de alta calidad de la bici
acción, compatible con software y servicios en toda América del Norte y del
Sur".
POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, ORGANIZAN
EL GLOBAL ENERGY RACE DE BIMBO
GLOBAL ENERGY RACE DE BIMBO es la
carrera en donde participarán más ciudades en un mismo día. Bajo el hashtag
#RunAsOne, activará a más de 100,000 corredores en familia en 37 ciudades de 22
países. Como parte de su compromiso con la sociedad y como una forma de aportar
valor, Grupo Bimbo, de la mano de Fox Sports, Powerade y Kappa, realiza este
evento para fomentar la adopción de un estilo de vida activo y saludable y
poner en movimiento a las familias del mundo.
La carrera forma
parte la Estrategia de Salud y Bienestar de Grupo Bimbo, la cual desea
empoderar a las personas para que se decidan por un estilo de vida más saludable.
Así, busca incentivar a la sociedad a realizar actividad física a través de
diferentes plataformas.
Este evento ofrece
diferentes opciones de participación de acuerdo a las preferencias de cada
persona: carrera 10K, carrera 5K en algunas ciudades y caminata familiar de 3K.
En México, las sedes
serán la Ciudad de México, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Puebla, y Veracruz.
Mientras que a nivel internacional será en Buenos Aires, Argentina; Belo
Horizonte, Florianópolis, Sao Paulo y Brasilia en Brasil; Beijing, China; San
José, Costa Rica; San Salvador, El Salvador; Madrid y Barcelona en España;
Orlando, Filadelfia, Phoenix y Long Beach, en Estados Unidos; Guatemala,
Guatemala; Tegucigalpa, Honduras; Managua, Nicaragua; Panamá, Panamá; Asunción, Paraguay; Lima, Perú; Lisboa,
Portugal; Montevideo, Uruguay; Caracas, Venezuela; Santiago, Chile; Guayaquil,
Ecuador; Cartagena, Cali y Pereira, Colombia; Sheffield, Reino Unido; y
Hamilton y Calgary, Canadá.
Además de incrementar
el número de ciudades de 22 a 37 en esta edición, Global Energy Race de Bimbo
será un evento con causa, en el cual la empresa estará donando a bancos de
alimentos en las 37 ciudades, 2 rebanadas de pan por cada kilómetro recorrido
por participante, lo que equivale a un pan de caja por cada persona que corra
la carrera de 10k.
Y para aquellos que
deseen formar parte de un Récord Guinness, este 25 de septiembre, esta carrera tendrá
el mayor número de ciudades participantes en un mismo día, estableciendo un
nuevo récord mundial.
Otra innovación que
ofrece el evento deportivo a partir de este año es que tanto la playera como la
medalla serán coleccionables. En 2016 es una imagen distintiva del Temple of
Heaven en Beijing y cada año, durante 5 ediciones, se estarán utilizando
diferentes símbolos de inspiración, persistencia y globalidad.
“Global Energy Race
de Bimbo es un evento que consideramos muy importante porque une a todas las
comunidades en las que Bimbo está presente. Por primera vez realizaremos la
carrera en los 22 países en donde nos encontramos,” agrego Daniel Servitje,
Director General de Grupo Bimbo, durante la conferencia de prensa.
Los ganadores
absolutos de cada ciudad en la carrera de 10K obtendrán como premio el pase
directo a la edición 2017 en Beijing con todos los gastos pagados.
Para obtener mayor
información sobre la carrera e inscripciones visitar: www.globalenergyrace.com.
Para enterarse de las novedades seguir Global Energy Race de Bimbo en Facebook:
@globalenergyrace, Twitter: @globalenergyrun e Instagram: globalenergyrace
ABIL GONZÁLEZ PRIMERA MISS EARTH CIUDAD DE MÉXICO
Cobertura y fotos Nicandro Cárdenas
MISS EARTH CIUDAD DE MÉXICO 2016 celebró 15 Años, coronando a Abil González, representante de la
Delegación de Coyoacán, como la nueva Reina de Belleza quien representará a la
CDMX en el Certamen Nacional a celebrarse próximamente en una sede aún por
definir.
La nueva Reina
de Belleza fue coronada por el Presidente de Miss Earth México, Paul Marsell
y la Reina saliente, Itzel González. Paul Marsell comentó que
Abil es la última participante que es elegida para este certamen nacional
que es respaldado por la ONU, con alcance internacional y que promueve
proyectos de impacto ambiental.
En cuarto
lugar quedó la representante de la Delegación Gustavo A. Madero, Karen Itzel
Osorio, quien recibió la banda de Miss Fire. El tercer lugar fue para la
representante de la delegación Benito Juárez, Fernanda Paz, que recibió la
corona de Miss Wather y el segundo lugar fue para la representante de
Iztacalco, Marlene Rovirosa, quien recibió la corona como Miss Air
Las cuatro
reinas elegidas tendrán participación en diferentes certámenes, mientras que la
nueva Reyna Abil González se preparará para representarnos en el Nacional.
FREEMAN
Y CINÉPOLIS PRESENTAN EN EXCLUSIVA LA PRIMERA MUESTRA MEXICANA DE CINE DE
MONTAÑA Y AVENTURA
CINÉPOLIS, la cadena
cinematográfica líder en la industria del entretenimiento en México y
Latinoamérica ofrecerá en alianza con Freeman, la primera muestra de cine
documental dedicado al espíritu, pasión y tradición detrás de actividades como
el trail running, la escalada en roca y la alta montaña en México.
Con el objeto de difundir la cultura de montaña y los deportes de
aventura en nuestro país, el Freeman Film Festival, Cine Mexicano de Montaña y
Aventura 2016, resalta una tradición de más de cien años, en donde los deportes
de montaña y aventura, resaltan muchas de las historias más ricas de la cultura
deportiva nacional, la cual aporta valores como la conservación ambiental, el
sentido de emprendimiento, liderazgo y la responsabilidad social.
La muestra presentará siete cortometrajes que ofrecen un recorrido por
escenarios como el desierto de Sonora y las nieves eternas del Iztaccíhuatl,
por ejemplo, mientras que narran el recorrido de más de 9,000 kilómetros de dos
escaladores mexicanos hasta la ruta de sus sueños en Canadá, y un vistazo al
corazón de montañistas octogenarios con la pasión por las cumbres más vigente
que nunca.
“Con esta muestra buscamos dar a conocer la cultura de montaña en México
y contribuir a que más gente viva el espíritu de aventura y exploración en sus
vidas”, indicó Raúl Morales, director general de Freeman, y agregó que “estos
cortometrajes son prueba de que la pasión por lo outdoors está más vigente que
nunca en nuestro país”. Trailer: https://youtu.be/r7T7uRS00nQ
El Freeman Film Festival, Cine Mexicano de Montaña y Aventura 2016 es
presentado como parte del programa de exhibiciones que Cinépolis y Freeman
ofrecen desde el 2010 a más de 15,000 espectadores, incluyendo algunas de las
producciones más destacadas del mundo sobre deportes de aventura, escalada y
montañismo.
Éste programa contempla además la próxima exhibición el 14 y 16 de
agosto de Trails in Motion World Tour, que en su cuarta edición presenta
siete de los mejores cortometrajes de trail running filmados alrededor del
mundo que muestran la resistencia, el descubrimiento personal, la aventura y la
conservación como temas centrales del espíritu detrás de esta edición de Trails
in Motion.
Trailer Trials
in motion: https://youtu.be/to_MlMTMNs0
Freeman Cine Mexicano de Montaña y Aventura y Trails in Motion serán
exhibidos en los siguientes complejos Cinépolis:
Ciudad
|
Complejo
|
CDMX
|
Cinépolis
Universidad
|
CDMX
|
Cinépolis
Perisur
|
CDMX
|
Cinépolis
Patio Santa Fe
|
CDMX
|
Cinépolis
Buenavista
|
CDMX
|
Cinépolis
Plaza Satélite
|
CDMX
|
Cinépolis
Diana
|
Guadalajara
|
Cinépolis La Gran Plaza Guadalajara
|
Guadalajara
|
Cinépolis
Centro Magno
|
Monterrey
|
Cinépolis
Galerías Monterrey
|
Monterrey
|
Cinépolis
Garza Sada
|
Puebla
|
Cinépolis
Angelópolis
|
Querétaro
|
Cinépolis
Sendero Querétaro
|
Toluca
|
Cinépolis Galerías
Metepec
|
Cuernavaca
|
Cinépolis
Galerías Cuernavaca
|
Durango
|
Cinépolis
Durango
|
Hermosillo
|
Cinépolis
Galerías Mall Hermosillo
|
Saltillo
|
Cinépolis
Sendero Saltillo
|
Tijuana
|
Cinépolis
Galerías Hipodromo
|
Oaxaca
|
Cinépolis Oaxaca
|
Culiacán
|
Cinépolis
Culiacán
|
Tuxtla
|
Cinépolis Plaza las Américas Tuxtla
|
Xalapa
|
Plaza las
Américas Xalapa
|
Pachuca
|
Cinépolis
Galerías Pachuca
|
Aguascalientes
|
Cinépolis
Espacio Aguascalientes
|
Chihuahua
|
Cinépolis Fashion
Mall Chihuahua
|
Mexicali
|
Cinépolis
Galerías del Valle
|
León
|
Cinépolis
Centro Max
|
Cancún
|
Cinépolis Plaza las Américas Cancún
|
Ciudad Juárez
|
Cinépolis
Sendero Ciudad Juárez
|
San Luis
Potosí
|
Cinépolis
Sendero San Luis
|
Mérida
|
Cinépolis Las
Américas Mérida
|
Tepic
|
Cinépolis
Plaza Cantera Aguamilpa
|
Villahermosa
|
Cinépolis Las
Américas Villahermosa
|
Los Cabos
|
Cinépolis
Sendero Los Cabos
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario