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viernes, 1 de julio de 2016

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1320

[PUBLICIDAD, MEDIOS & RP]


OGILVY & MATHER, RED REGIONAL DEL AÑO EN CANNES LIONS 2016



OGILVY&MATHER por tercer año consecutivo, se alza con el título de “Regional Network of theYear at the Cannes Festival”, luego de consagrarse como la red más premiada de Latinoamérica.
El network que dirige  Marcos Golfari y que lidera creativamente César Agost Carreño triunfó en la Costa Azul gracias a los 31 Leones conseguidos por sus operaciones en la Región.
Con una gran performance de sus agencias como David Argentina, seguida por Ogilvy Brasil, David Miami, Ogilvy México, Colombia, Guatemala, Panamá, Chile, Perú y Argentina, Ogilvy Latina consiguió este año en Cannes: 1 Grand Prix, 10 Oros, 6 Platas, 14 Bronces y 45 shortlist, alcanzando un total de 197 puntos. Por otra parte Ogilvy&Mather WW logró por quinta vez consecutiva ser el Network Global 2016.
"El premio más importante es la consistencia. Desde que Cannes empezó a entregar la distinción a la Red Regional del año en 2014, ganamos siempre. Porque año tras año, intentamos tener más y mejores ideas para las marcas con las que trabajamos. Obviamente, siempre hace falta un poco de suerte para hacer historia. Pero para nosotros, la transpiración es la mejor aliada de la suerte", comentó Agost Carreño.
Por su parte, Golfari, CEO de Ogilvy&Mather Latina, agregó: "Es un verdadero honor habernos consagrado por tercer año consecutivo como la red más premiada de Latinoamérica en un festival tan prestigioso como Cannes. Como menciona Checha, es el trabajo duro de creativos, planners y CEO’s de cada país que sin duda , forman un gran equipo“.

J. WALTER THOMPSON MÉXICO TIENE NUEVO MANAGING DIRECTO

RAFAEL MARTÍNEZ GALLARDO es el nuevo Managing Director de J. Walter Thompson México, quien cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria de la comunicación ya que ha trabajado en Bombay ID y OgilvyRED. De su ingreso a JWT comentó: “Es un gran honor formar parte de esta gran agencia y liderar su transformación. Continuaremos con el compromiso con los clientes ofreciendo soluciones integrales a través de una agencia renovada, ágil y creativa”.
Junto con Rafael, se integran al equipo de la agencia Silvia Solís, Ana Guerrero y Eduardo Rivero quienes se suman a Ximena Archundia y Vanessa Sánchez como Business Partner Leaders y encabezarán al equipo a cargo de la relación con los clientes.
Mariate Arnal, CEO de J. Walter Thompson Company México comentó: “La integración de Rafael a la agencia es la cereza en el pastel de lo que hemos construido en estos últimos meses. Estamos seguros que su expertise será de un gran valor para nuestro equipo. Una de nuestras metas principales para el resto del año es mantener la relación que tenemos con nuestros clientes y sé que la formación de este equipo de Business Partners nos ayudará a lograrlo”. 

LO QUE ME ENCONTRÉ EN FB

ATENCIÓN AMIGAS Y AMIGOS DE RELACIONES PÚBLICAS

10 cosas que todo PR debe saber sobre los periodistas:

1. Ya no manden (nunca más) comunicados de forma masiva. Estamos buscando historias apasionantes, innovadoras, extraordinarias o explicarle un tema complejo a nuestros lectores. Por eso, no queremos publicar contenido publicitario de empresas que, además, todo mundo publicará exactamente igual. Queremos diferenciarnos como medio. No nos den lo mismo a todos.
2. Por piedad, no llamen para preguntar si recibimos el comunicado y cuándo lo vamos a publicar. NO somos voceros de las empresas. Publicamos información que creemos importante para nuestros LECTORES, pues para ellos trabajamos.
3. Antes de ofrecernos una entrevista, por favor, conozcan un poquito el medio para el que trabajamos: nuestra línea editorial, temas y enfoques. NO, no vamos a publicar nada sobre los nuevos colchones Selther ni sobre la nueva mega pantalla 3D.
4. "¿Te encuentro ocupado? ¿Te puedo robar unos minutos?". Ya no usen esas frases cuando llamen. Perdonen ustedes, pero SIEMPRE estamos ocupados y NO no tenemos unos minutos. ¿Por qué? Porque a diario recibimos cientos de mails y decenas de llamadas que nos quitan más de la mitad de nuestro día, el cual debemos dedicar a lo que sí importa: a la información, a hacer entrevistas valiosas, a buscar datos, a editar textos.
5. Si nos van a ofrecer una entrevista EXCLUSIVA, por favor, no se la ofrezcan a todos los medios habidos y por haber de México porque eso ya se llama Conferencia de prensa en capítulos.
6. Piensen como lectores, como audiencia, no como las empresas para las que trabajan. Antes de ofrecer un tema, pregúntense si ustedes lo leerían. Si la respuesta es NO, ya mejor ahí déjenlo.
7.  Si hacen relaciones públicas, nunca olviden que los periodistas somos PERSONAS, igual que ustedes. Eso significa que, mínimo, deberían organizar una reunión para conocernos y para saber qué hacemos y cómo lo hacemos, y qué necesidades de información tenemos. Les aseguro que encontraremos coincidencias en temas para trabajar. Pésimos a esos PR que tengo más de 15 años de tratar (por teléfono y por mail) y que sigo sin conocer.
8.  Somos periodistas: nosotros hacemos las preguntas. No nos sugieran qué preguntar ni cómo debería decir el párrafo, ni cuál debería ser la cabeza (título) del texto. Esa es nuestra chamba y esa es la poca o mucha libertad que tenemos para hacer nuestro trabajo. No nos la quiten.
9. No ofrezcan colaboradores que NO saben escribir: que escriben con faltas de ortografía, de puntuación e, incluso, de sintaxis. Somos editores, pero NO rehacemos textos.
10. Prohibido el uso de whats app y messenger para ofrecer entrevistas, pedir información, mandar comunicados. Prohibido para todo, a menos que seamos amigos. Es demasiado invasivo y molesto. Para eso está el mail. Los que no trabajamos en un diario, pedimos que después de las 7 PM, ya no llamen, ni escriban ni manden mails, ni whats, ni nada. Queremos algo de vida.

[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]

EL YOGURT HECHO FRAPPUCCINO 


STARBUCKS lanza en 14 países de Europa y Asia, Yogurt Frappuccino, llegando a una venta de 34 unidades diarias por tienda. Para 2015: Se incorpora, en México, el yogurt como ingrediente base de la barra de Frappuccino y dos nuevos sabores, Berry y Piña Coco.
Convirtiéndose  en la bebida favorita del verano.
En mayo de este año llegó a México un nuevo sabor: Peach Yogurt Frappuccino, una deliciosa y saludable combinación de yogurt con pulpa de durazno.
El durazno es una de las frutas más populares en el continente americano. En México lo consumimos al natural, con crema, en agua, licuados, tartas, pasteles, mermeladas y ahora en Yogurt Frappuccino.

MOLDEX LANZA SU NUEVO CAMIÓN DE CARGA LIGERA 100% ELÉCTRICO

MOLDES Y EXHIBIDORES (MOLDEX), filial de Grupo Bimbo, presentó su nuevo vehículo utilitario de reparto 100% eléctrico, marca  “VEDETEC”, modelo VDT2 el cual estará disponible en el mercado a partir del mes de julio próximo. El VDT2 es la segunda generación de vehículos eléctricos desarrollada por jóvenes ingenieros de la empresa, que evita la emisión a la atmósfera de 5 toneladas de CO2 al año. Además, ofrece una mayor eficiencia respecto al modelo anterior (VDT1), así como una mayor capacidad de carga. Jesús Ma. Aguilar, Gerente General de Moldex comentó que “El  VDT2 es un  camión para carga ligera 100% eléctrico, diseñado y ensamblado en México por talento local. Nuestros ingenieros han trabajado intensamente para lograr un producto de alta calidad, con mayor autonomía y capacidad de carga, y resultado de ello es este nuevo modelo. Estamos seguros que será una  mejor opción para muchas empresas, además que estarán cuidando el medio ambiente”.

[PROMO]


CHOKIS TE BUSCA

CHOCO CHIP de CHOKISâ es la primera promoción de galletas en México que utilizará un Sistema de  Posicionamiento Global o GPS para encontrar a sus ganadores a lo largo de la República Mexicana, donde se han distribuido aleatoriamente dentro de los paquetines de Galletas CHOKISâ, dispositivos localizadores Choco Chip, cada uno del tamaño de una galleta. El GPS funciona con ayuda de diversos satélites que orbitan la tierra, por lo que al  integrar este tipo de tecnología, la marca ofrece un enfoque totalmente novedoso en la promoción marcando tendencias que le permiten conectarse con un consumidor moderno.

Al encontrar un Choco Chip y el cupón participante dentro del empaque, el consumidor podrá acceder a una trivia y si contesta afirmativamente, deberá activar el localizador, en cuanto esto ocurra y valiéndose de tecnología GPS, un equipo de agentes Chokis, localizarán a la persona en un lapso de 24 horas – sin importar su ubicación, siempre y cuando el ganador se encuentre dentro del rango de señal satelital - y de esta manera se hará entrega personalizada de la recompensa a quien tenga en sus manos el Choco Chip. Los agentes CHOCO CHIP compartirán a través de las redes sociales de CHOKISâ la aventura que vivieron para llegar hasta cada uno de los ganadores.



EXPOWEED: LA CUMBRE DE UN AÑO DETERMINANTE PARA MÉXICO

EXPOWEED, LA FERIA DEL CANNABIS EN AMÉRICA, es la primera que se realizará en México de productos de cannabis: cuyas raíces tienen lugar en Chile, donde esta exposición cuenta ya con cinco exitosas ediciones.
Los días 12, 13 y 14 de agosto de 2016 la Ciudad de México se convertirá en la capital mundial del cannabis al concentrar en el Centro de Exposiciones y Convenciones WTC a las empresas más importantes del mundo, con productos y aplicaciones de cannabis que están revolucionando la industria farmacéutica, papelera, textil, de la construcción y el esparcimiento, entre muchas otras, para brindar información sobre la realidad mundial de los usos medicinales, industriales y ancestrales del cannabis. Los boletos ya están a la venta a través del sistema TicketMaster.
FERIA COMERCIAL
En Expoweed estarán presentes las empresas más importantes del mundo del Cannabis, con una muestra de productos, servicios y aplicaciones hasta ahora casi desconocidos en nuestro país para aproximar a la sociedad mexicana a los especialistas y marcas del mundo del Cannabis con la finalidad de contribuir al desarrollo de una industria que crece día a día en todo el mundo.
ZONA MEDICINAL
Con especialistas dedicados a la investigación y producción de medicamentos derivados del Cannabis, brindando información de los más recientes avances en la industria farmacéutica actual.
TLAHTOCAN
En náhuatl, la lengua originaria del Valle de México, Tlahtocan significa “lugar de o para las palabras”. Hemos titulado así esta actividad porque la discusión informada y el encuentro de las ideas son elemento central de Expoweed, donde se expondrán conocimientos, hechos, avances tecnológicos y argumentos sobre los usos del cannabis. En el Tlahtocan de Expoweed participarán las voces más reconocidas de los aspectos científico, industrial, médico, social y comercial del cannabis con conferencias, charlas y presentación de documentales.
CALMECAC
En el México antiguo, el Calmecac era una de las principales instituciones de enseñanza. Como en la antigüedad, en Expoweed se compartirán saberes ancestrales y actuales sobre cómo se procesa y aprovecha el Cannabis en los países donde es legal. A través de distintos talleres, los asistentes a esta feria podrán allegarse conocimientos que difícilmente se encuentran reunidos en otros espacios.

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