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lunes, 25 de julio de 2016

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1324



[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]

SALA DE ARTE CINÉPOLIS PRESENTA EL 36 FORO INTERNACIONAL DE LA CINETECA, ADEMÁS EXHIBIRÁ EL DOCUMENTAL MUSICAL MEXICANO FOR THOSE ABOUT TO ROCK, LA HISTORIA DE RODRIGO Y GABRIELA

CINÉPOLIS, la cadena cinematográfica líder en la industria del entretenimiento en México y Latinoamérica ofrecerá una selección de películas de cineastas provenientes de todas partes del mundo.
Los filmes representan a las cinematografías de Argentina, Colombia, Chile, Guatemala, México, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Francia, Grecia, Lituania, Reino Unido, Filipinas, Tailandia, Yemen y Australia.
Inicia este circuito la producción mexicana de Julio Hernández Cordón Te prometo anarquía (2015), También de México se presenta Epitafio (2015). De Chile se presenta Matar a un hombre (2014). Mar (2014), la cual resultó triunfadora en el Festival de Cine de Mujeres (FEMCINE). Coproducción entre Guatemala y Francia, Ixcanul (2015). Oscuro animal (2016). Procedente de Canadá, El cuarto prohibido. El cine estadounidense tiene representación en el trabajo de Nathan Silver con Maldito cielo. Jackson Heights (In Jackson Heights, 2016). De Anton Corbjin: Life (2015). Sharunas Bartras dirige y actúa, junto con su hija, un filme de fondo filosófico. Paz para nosotros en nuestros sueños (Ramybė Mūsų Sapnuose, 2015).
El cine asiático está representado Cementerio de esplendor (Cemetery of splendour, 2015). De Filipinas la cinta Norte, el fin de la historia (Norte, hangganan ng kasaysayan, 2013). Finalmente, esta selección incluye el título de procedencia asiático-africana Me llamo Nojoom, tengo diez años y me quiero divorciar (Ana Nojoom bent alasherah wamotalagah, 2016) de Khadija al-Salami.
Las cintas del 36 Foro de la Cineteca serán exhibidas del 22 de julio al 7 de agosto en Sala de Arte Cinépolis de la Ciudad de México: Cinépolis Carso, Cinépolis Plaza Satélite, Cinépolis Diana y Cinépolis VIP Samara.
En lo referente al documental, después de cinco años de producción, el documental de Rodrigo y Gabriela, dirigido por el periodista Alejandro Franco, llegará a las salas de cine. “For Those About To Rock: La historia de Rodrigo y Gabriela” se proyectará del 22 al 25 de agosto en 53 salas de Cinépolis alrededor de la república, siendo uno de los documentales musicales mexicanos con más exhibición en salas en la historia.
El filme, con proyección en festivales como SXSW, el Festival Internacional de Cine de los Cabos, Ambulante y el MILL Valley Film Festival, nos introduce al mundo de Rodrigo Sánchez y Gabriela Quintero, dos músicos que influenciados por el heavy metal y el flamenco encontraron en las guitarras las armas para expresar su arte e ir más allá.
La historia de Rodrigo y Gabriela es la historia de dos mexicanos que, en contra de todo pronóstico, pudieron hacer realidad su sueño, mostrarle al mundo su música basados en su talento y coraje para tocar la guitarra. Y es ese, precisamente el relato que da origen a “For Those About To Rock: La historia de Rodrigo y Gabriela”, el documental que nos cuenta los detalles y los hechos que dieron inicio a la increíble carrera del dueto.
Alejandro Franco, Director de la pieza nos lleva a vivir de primera mano a lo largo de 87 minutos la aventura de este par que a lo largo de más de 15 años de carrera se han encargado de poner el nombre de México muy en alto. Presenciaremos su paso por destacados shows de tv como  “Late show with David Letterman”, “The Tonight Show With Jay Leno”, plazas masivas como Glastonbury o Red Rocks en Colorado e incluso, por la misma Casa Blanca precedida por el Primer Mandatario de Estados Unidos, Barack Obama.
Entrevistas con personalidades como el genio de jazz-fusión Al Di Meola, Robert Trujillo de Metallica, Alex Skolnick de Testament, y el mismísimo Peter Gabriel, además de footage exclusivo, behind the scenes, backstage y más, son algunos de los recursos de los cuales Franco se vale para ponernos en track y disfrutar de este sorprendente viaje sonoro, inspirador y apasionante. Hablamos de una de esas historias de las que hoy en día necesitamos y vale la pena escuchar.


VIVE UN VERANO ARCOÍRIS CON PHILIPS

PHILIPS iluminará tus fiestas o aquellos espacios en el hogar que requieran mucho color, con la nueva línea LED Colores de Philips.
La tecnología LED es ahora más vibrante con las tonalidades: rojo, azul, amarillo, verde, naranja y morado. Las capacidades de ambientación se multiplican con estas seis nuevas opciones para decorar el hogar. Utiliza una tonalidad para pintar con luz un espacio, haz uso de dos matices para diferenciar zonas dentro de la casa, ármate de más colores para darle a una habitación un toque más ecléctico.  Tienes todas las opciones de tu lado para plasmar tu personalidad y resaltar de forma creativa aquél espacio que siempre has querido destacar.
Otra aplicación que sería idónea  usara con estos focos, es iluminar tus fiestas de verano. Puedescreardivertidasatmósferas para tus invitados en las quepodrán disfrutar de todo lo que les tienes preparado. Así podrás compartir momentos memorables con amigos y familiares con música y mucha luz. Desde una fiesta de disfraces, pasando por una fiesta en la playa y hasta una cena en el patio, la iluminación de la nueva línea es perfecta para interiores y exteriores.
Dentro de las opciones, tenemos el foco amarillo, que es el mejor para disfrutar al aire libre, ya que por su color atrae menos la atención de los molestos mosquitos. La marca, en coordinación con The Royal Society, apoyó la realización de un estudio1 para investigar los efectos que tiene la iluminación durante la noche para atraer mosquitos y descubrió que los focos LED con esta tonalidad atraen hasta un 20% menos insectos que los focos convencionales, lo que puede ayudar a protegernos de las enfermedades transportadas por ellos.
Los nuevos productos de la línea son los siguientes, escoge tus colores favoritos y pinta tus momentos con ellos:

Además de sus aplicaciones, éstos focos ahorran más del 80% de energía y tienen una vida útil de hasta 15,000 horas.


[PUBLICIDAD & MEDIOS]


VALE NETWORK VENDE PRODUCTIVIDAD A LA INDUSTRIA PUBLICITARIA


VALE NETWORK, la agencia de publicidad y marketing que Javier y Nicolás Vale se adecua a las transformaciones del mercado para seguir ofreciendo a sus clientes estrategias sólidas que enriquezcan el valor de sus marcas en el mercado. En este proceso dan un giro en su estructura no sólo con otro nombre que es el paraguas de sus 3 divisiones de negocio, sino con una visión actual construida en el análisis con visión estratégica de capitalizar tecnologías como la inteligencia artificial para generar productividad e incrementar el ROI de las inversiones de sus clientes, transformando su oferta de valor con una clara alineación a las nuevas tendencias y necesidades de la industria.
“La empresa nació hace 35 años después de imaginar cómo nos concebimos para atender necesidades específicas de comunicación de nuestros clientes, ancladas estrategias de negocio que lograra resultados. Hoy, nos seguimos reinventando y creando experiencias inolvidables para clientes y audiencias del siglo XXI que tienen constantes modificaciones en la forma en que nos comunicamos”, comentó con medios y colegas Nicolás Vale, Director General de Vale Network.
La agencia que, entre otros casos de éxito, creó el concepto de los “tazos” para la marca Sabritas en el año 1994; y que está colaborando en transformar la estrategia de comunicación de Telcel a través de una nueva propuesta de branding; se forma de 250 profesionales multidisciplinarios que operan una fábrica de pensamiento estratégico que genera conexiones emocionales de enorme impacto entre el cliente y el consumidor.
A través de sus 3 unidades de negocio (Medios, Publicidad y Promociones), Vale Network ofrece a sus clientes soluciones holísticas que van cargadas de una productividad y eficiencia única en el mercado.
Esta nueva visión de Vale Network consiste en cambiar el modelo tradicional de comunicación en el que toda la ejecución se planea en base a un medio específico y así se establece desde el brief, en el presente y futuro, debemos de asegurar que la estrategia es la parte inicial de la atención al problema del cliente y ésta es la que se desarrolla y determina la manera en que se va a ejecutar en los medios en un aspecto totalmente Transmedia.
“Hoy hablar de transformar la publicidad de ejecuciones a estrategias, no es solo pasar de tradicional a digital; la transformación es la de una audiencia broadcaster con nuevas necesidades y que sólo crean lealtad con marcas que ofrecen campañas honestas, novedosas, con consciencia y muy bien hechas. Eso es Vale Network”; comentó Nicolás Vale.
Al destacar la importancia que tiene generar contenidos de valor, la agencia destaca su alianza con MAKERS (Empresa filial de Disney y Youtube) que se ha consolidado como la más importante productora de contenido bajo un modelo único de operación y de negocio.
Con una cartera de clientes entre los cuales se encuentran grandes empresas globales y mexicanas —Telcel, Telmex, Samsung, Grupo CIE, Tequila Sauza, Continental Tire, Hersheys, Chedraui, Ilusión, Sping Air, Club Premier, Conméxico, Devlyn, Conagra Foods, PepsiCo, entre otras—, Vale Network apuesta por mejorar su oferta de producto para clientes actuales y ofrecer una nueva visión a clientes en el futuro.

DANIEL BRAVO NUEVO EXECUTIVE CREATIVE DIRECTOR DE CHEIL

CHEIL designó a Daniel Bravo como nuevo Executive Creative Director para la oficina en México. YunSeok Lee, CEO de la agencia, comentó que: “Daniel Bravo cuenta con una extensa experiencia en la industria, aspecto que le dará un fuerte impulso a nuestra filosofía como una agencia integral que busca generar experiencias innovadoras para el consumidor. Hoy, Cheil cuenta con una historia de más de una década, somos una agencia independiente y damos servicio a un selecto grupo de marcas de primer nivel. La incorporación de Daniel nos fortalece para seguir creciendo”.
Por su parte, Bravo destacó: “Las cosas llegan en el momento indicado. Me parece que después de casi 17 años en el medio y de trabajar en algunas de las más grandes agencias del país (y no me refiero al tamaño), al lado de personas no sólo talentosas sino que han hecho historia dentro de la publicidad mexicana. Llegó el momento de aplicar toda la experiencia adquirida. Darle forma, confiar y enfrentar el reto que implica encabezar el Departamento Creativo de una agencia”.

Igualmente, Cheil México, anunció la incorporación de Iván Muñoz y Felipe Hernández, como Director Digital y Director de Servicio a Clientes, respectivamente. Próximamente, la agencia dará a conocer a su nuevo Managing Director y Chief Operating Officer.


NUEVA VICEPRESIDENTA DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN YOUNG AND RUBICAM

NATALIA BERRIO se integra a Y&R México para desempeñar el puesto de V.P. de planeación estratégica, cuenta con más de 10 años de experiencia en el mundo de la publicidad,
A lo largo de su carrera, Natalia ha desarrollado estrategias para marcas como Pfizer, Claro, Unilever, Parmalat, Alpina, Mazda, The Coca Cola Company para Latin Center Business Unit y Colombia, Sony, Casa Editorial El tiempo, Frito Lay, GM, Grupo Bimbo, entre otras.
Es literata de formación, se ha desempeñado como copywriter, directora creativa y directora de planeación estratégica en agencias como Ogilvy, BBDO, SOUL ADE+toro en Colombia, y en México colaboró con Vector B (Grupo McCann) donde estuvo 100% dedicada a Grupo Bimbo y sus marcas y recientemente ocupó el puesto de IMC Manager en The Coca Cola Company, siendo la responsable de toda la comunicación de Del Valle.
“Estoy muy entusiasmada de asumir un nuevo reto en mi carrera y de formar parte de esta gran agencia, dónde daremos origen a nuevas estrategias de calidad para potenciar las marcas de nuestros clientes”, comentó Natalia.
Por su parte, Héctor Fernández, CEO de Y&R México destacó: “Estamos consolidando un equipo increíble, muy profesional y sólido. Con la llegada de Natalia estamos más que listos para trabajar de la mano de nuestros clientes y ayudarlos a crecer”



[PROMO]

¿Y SI…?, ROMPES LA RUTINA

PEPSI, presenta en México su nueva campaña ¿Y si…?, que busca acercarse a los jóvenes para inspirarlos a que intenten algo diferente y que así obtengan resultados incomparables, dejando claro un mensaje: La rutina está para romperse.
“Desde hace tres años#LaRutinaEstáParaRomperse ha funcionado muy bien con nuestros consumidores y el nuevo concepto ¿Y si…? viene a potencializarlo. PEPSI® siempre se ha caracterizado por ser el cómplice que te invita a atreverte a hacer cosas nuevas, divertidas, originales de manera entretenida. Por eso, ahora queremos detonar el cambio y llevar a  nuestros consumidores a preguntarse ¿Y si..?y al mismo tiempo romper con lo cotidiano” comentó Jorge Rivera, Gerente de Marketing de PEPSI® México.
¿Porqué no intentar hacer las cosas diferentes? ¿Por qué clavarse solo en una cosa? Esa es la pregunta que la marca hace a sus consumidores a través de su nuevo comercial de TV, en el que veremos a los actores Luis Gerardo Méndez y Danny Trejo, al ex futbolista Jorge Campos y al peleador Caín Velásquez rompiendo la rutina de una manera muy divertida al puro estilo de la marca, donde la emblemática bebida es el catalizador para que las cosas sucedan.
En el comercial veremos cómo gracias al refresco Luis Gerardo Méndez incita a Caín Velásquez a dejar su trabajo como cadenero, para dedicarse a entrenar y se convierte en campeón, o a la leyenda, Jorge Camposa atreverse a usar un uniforme totalmente fuera de lo ordinario, elemento que lo distinguiría en el campo de juego, o a Dany Trejo a aceptar el papel de un personaje “feo” que lo llevaría a comenzar una espectacular carrera como actor.

CROQUETAS GANADOR Y MININO PLUS TE INVITAN AL

GANADOR Y MININO PLUS incursionan por primera vez en el cine con la cinta “La vida secreta de tus mascotas”, de la cual son licenciatarios de la imagen para su actual campaña de fidelidad para sus consumidores y dueños de mascotas.
Ambas marcas pertenecientes al grupo maltaCleyton, han desarrollado una campaña a nivel nacional para premiar a sus consumidores y darles premios como la de alimentación completa por un año, alimentación de por vida y renovación de tiendas, acciones que forman parte los planes del grupo para incrementar el reconocimiento de las marcas, incrementar la lealtad y generar nuevas experiencias.
“Estamos muy contentos de participar por primera vez en el patrocino de una película donde los protagonistas son nuestros consumidores. Esto representa un importante paso para la imagen de nuestros productos y para crear una mejor experiencia de consumo” señala Gerardo Galindo, VP de la división mascotas de maltaCleyton.
Para ello las marcas ponen en marcha la campaña “Nutre su amor y vuélvelos tus fans”, en donde además de satisfacer las necesidades de alimento de alta calidad y nutrición para las mascotas, da a los dueños de las mismas y a los dueños de tiendas especializadas la oportunidad de ser los ganadores de: 100 kits para perros y mininos, 10 premios de alimento por un año de los cuales 5 son para perros y 5 para mininos, 1 alimento de por vida para perro y 1 alimento de por vida para minino así como la renovación de 6 tiendas.

AEROMÉXICO LANZA CAMPAÑA PROMOCIONAL CON TRIPADVISOR

AEROMÉXICO, anunció la celebración de su convenio con TripAdvisor para promocionar su nueva plataforma de reseñas de aerolíneas que ayudará a los pasajeros a comprender mejor el valor de su experiencia de vuelo. Los usuariospodrán escribir estas reseñas en diversos canales de ventas.
Con el lanzamiento de esta nueva plataforma, TripAdvisor seguirá ampliando su gran base de datos que incluye 350 millones de reseñas y opiniones de pasajerosacerca de las principales aerolíneas del mundo, entre ellas Aeroméxico. Los pasajeros ahora disponen de un recurso de referencia para tomar decisiones más informadas sobre su viaje que van más allá de la simple consideración del precio del vuelo, e incluye la experiencia general con la aerolínea, tal como se aprecia en los comentarios de la comunidad de TripAdvisor, que cuenta con más de 340 millones de visitantes por mes.
Rodrigo Llaguno, Director Corporativo de Experiencia al Pasajero de Aeroméxico comentó: “Creemos en una comunicación proactiva para conocer las opiniones y los comentarios de nuestros clientes; por este motivo apoyamos el lanzamiento de la plataforma para reseñas de aerolíneas. Esta innovación nos ofrece una oportunidad única para escuchar las opiniones de nuestros clientes en una de sus plataformas preferidas. Estos comentariosnos ayudarán a mejorar su experiencia, la cual empieza desde la compra de su boleto en nuestro sitio web hasta la experiencia previa al vuelo, su paso por el aeropuerto y al abordar su vuelo”.

Brian Gross, Subdirector de E-commerce de Aeroméxico, afirmó: “Esta alianza que se inicio en 2014, comenzó con la integración de las calificaciones de destinos en el sitio de viajes más grande del mundo. Nuestros clientes se inspiran con el gran contenido generado por usuarios de TripAdvisor cuando planean su próximo viaje a alguno de nuestros 85 destinos en tres continentes y otras ciudades alrededor del mundo que ofrecemos al ser uno de los socios fundadores de la alianza SkyTeam. Nuestra lógica nos dice que el próximo paso es invitara nuestros clientes a calificar nuestro servicio. Además, próximamente aeromexico.com aparecerá como opción en el motor de búsqueda de comparación de vuelos para que los clientes puedan comprar sus boletos”.

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