MASISA PRESENTA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD
MASISA MÉXICO, presenta su campaña publicitaria con estrategia y creatividad de los
directivos de mercadotecnia, comunicación y gerencia de producto de la empresa
en conjunto con BH Estrategas. Su concepto rector se basa en líneas que se
convierten en conceptos y realidades capaces de crear emociones y sensaciones. “Una
campaña debe transmitir los beneficios concretos de un producto en favor de sus
respectivos consumidores, esto de manera creativa y diferenciadora, y con esta
campaña: Creas Sensaciones, le decimos a nuestros consumidores industriales,
comerciales y de autoconsumo, que no existen límites para crear ambientes en
cada hogar, oficina o comercio”, describió Gisemar Castillo, gerente de marca
de la división MASISA MDF.
A partir de este
mes de julio se podrá observar en las principales avenidas de la Ciudad de México, Estado de México,
Monterrey y Guadalajara, la campaña de lanzamiento de los tableros de madera MASISA
MDF que por vez primera son fabricados en nuestro país y que hoy en día
atienden como materia prima a más del 70% de la producción nacional de muebles,
decoración e interiores.
“MASISA MDF es fabricado por la empresa de origen chileno MASISA y está tomando la iniciativa de apostar de manera efectiva por el mercado mexicano no sólo con la inversión superior a los 123 millones de dólares que costo contruir la planta de producción en Durango, adicional, lanzamos una campaña que advierte sobre los beneficios y utilidad de los tableros de madera para su uso industrial en muebles y decoración con tendencias internacionales. Esta campaña muestra como las ideas se hacen realidad cuando se trabajan con MASISA MDF”, afirmo Ana Arias, directora de mercadotecnia de la empresa.
“MASISA MDF es fabricado por la empresa de origen chileno MASISA y está tomando la iniciativa de apostar de manera efectiva por el mercado mexicano no sólo con la inversión superior a los 123 millones de dólares que costo contruir la planta de producción en Durango, adicional, lanzamos una campaña que advierte sobre los beneficios y utilidad de los tableros de madera para su uso industrial en muebles y decoración con tendencias internacionales. Esta campaña muestra como las ideas se hacen realidad cuando se trabajan con MASISA MDF”, afirmo Ana Arias, directora de mercadotecnia de la empresa.
HAVAS MEDIA CONQUISTA
SWAROVSKI
SWAROVSKI seleccionó
a Havas Media para diseñar su estrategia de medios a nivel global, incluyendo social
media y compra programática.
La marca
tiene presencia global en 35 países, entre los que se destacan Estados Unidos,
China, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, Hong Kong, Corea, Australia,
Canadá, España, México y Brasil.
Alessandro
Vergano, vicepresidente senior de marca, comunicación y medios CGB Swarovski,
comentó que la compañía evalúa periódicamente a todos sus proveedores de
servicios de marketing, para asegurarse de mantener las mejores relaciones de
trabajo con las mejores agencias. Además, agregó: “El equipo de Havas Media
mostró una propuesta estratégica que fue exactamente lo que necesitamos para
lograr alcanzar nuestros objetivos, a medida que avanzamos a nuestra siguiente
fase de desarrollo del negocio”.
Asimismo,
Dominique Delport, director en jefe global de Havas Media Group, añadió que
desde un comienzo supieron que habían encontrado un cliente especial.
“Comparten nuestra misma visión y pasión”, explicó. [FUENTE ADLATINA]
KOTEX CON OGILVY
Javier Pizzuto, Sub-Director de Mercadotecnia de Cuidado Personal y Protección Femenina de Kimberly-Clark, comentó: “La agencia presentó una gran idea para la plataforma de la Marca, una propuesta integral que estamos seguros llevará la marca a otro nivel”.
Por su parte, Horacio Genolet, CEO de Ogilvy& Mather, se mostró muy satisfecho de esta nueva asignación y declaró: “El hecho que una marca icónica de Kimberly-Clark como lo es KOTEX nos haya seleccionado después de un competido pitch nos hace sentirnos más que satisfechos y orgullosos por la amplia e integral propuesta de comunicación que presentamos y además por el hecho de ser una gran marca para la que desarrollaremos grandes ideas”.
[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]
BARBIE SE
CONVIERTE EN GIMNASTA EN ESTAS OLIMPIADAS DE RÍO 2016
BARBIE tiene tres
opciones para practicar gimnasia artística, rítmica y acrobática: Barbie
Surtido de Gimnasia. ¡Barbie gimnasta hará un rítmico movimiento de danza! Para
ganar un 10 perfecto, jala la cuerda y observa a Barbie girar su listón como
una campeona. Cada muñeca está lista para la competencia con vestidos de
diferentes colores. Se venden por separado. Barbie Entrenadora de Gimnasia
Prepararse
para triunfar es clave y Barbie te ayudará a triunfar. Coloca las manos de
Chelsea en los clips de la barra y la verás girar haciendo impresionantes
vueltas, que la harán una ganadora. Incluye: toalla, botella de agua, bolsa de
gimnasio y medalla a escala.
Barbie
Piruetas de Gimnasia. Barbie enseña a Chelsea cómo hacer piruetas increíbles.
Coloca a Chelsea en la barra de equilibrio rosa, mueve la barra de equilibrio
hacia atrás y oprime el botón para activarla. Chelsea girará en el aire y,
gracias a unos imanes, tendrá un aterrizaje perfecto para obtener un 10 de los
jueces. Esta línea de productos ya se encuentra disponible en las
principales tiendas de autoservicio, especializadas y departamentales del
país.
FRANK’S
Y FRENCH’S PRESENTAN SU NUEVA LÍNEA DE PRODUCTOS
RECKITT BENCKISER presentó sus nuevos
productos de salsas Frank’s y condimentos French’s a través de una actividad
dinámica y muy divertida, en donde enseñaron a los asistentes la mejor forma de
utilizarlos para sazonar sus alimentos y disfrutarlos.
Rafael
Celorio, Director General de La Costeña destacó: “Llevamos 14 años siendo socios
con Reckitt Benckiser. Esta presentación consolida la relación que existe al
ampliar líneas con más productos nuevos para nuestros consumidores por lo que
las nuevas salsas y condimentos serán un grato complemento para las mesas de la
familia mexicana”.
La nueva línea contempla: Xtra Hot –Salsa es cuatro veces más
picante elaborada con la perfecta mezcla de pimienta de cayena madura. Sweet Chili-. Hecha con chiles
frescos, esta salsa tiene una deliciosa pulpa que está ligeramente endulzada,
es la alternativa a otras salsas tradicionalmente picantes. Slammin Sriracha-. Hecha con una
mezcla inspirada en sabores asíaticos, combina a la perfección ingredientes
como: pimienta de cayena y jalapeños con un sabor que da a los platillos un
toque dulce y ácido con un delicioso sabor ahumado.
BBQ Clásica y BBQ Chipotle. Elaboradas con una mezcla de
pimienta de cayena añejada, un toque de sidra de manzana y finalizada con
melaza, que dan a los platillos ese especial sabor ahumado del “barbecue”.
Puede utilizarse como dip en sándwiches, salsas o para marinar.
ESTRATEGIAS DIGITALES EFECTIVAS PARA LLEGAR A LA MENTE
DEL CONSUMIDOR
PAYBACK (Programa de Lealtad),
se anticipa a la tendencia del mercado digital a través de tecnologías de
geolocalización móvil, ofertas hipersegmentadas, aplicaciones móviles, segmentación
en redes sociales, entre otras herramientas, le ha permitido lograr una
interacción consistente y constante con el consumidor; lo que a su vez ha
beneficiado a los socios comerciales a estructurar estrategias de marketing
mucho más eficientes y efectivas. “Para nuestros Socios Comerciales, PAYBACK es
más que un programa de lealtad: es una
compañía de análisis que gracias a su principal vehículo - elMonedero PAYBACK -
ha podido entender los patrones de consumo de los clientes a través de sus
compras diarias en los establecimientos participantes, interpretarlos estratégicamente,
y con base en esta información, contribuir a generar ventas incrementales a
nuestras empresas aliadas”, comentó Pablo de Brito, Vicepresidente Comercial y
Desarrollo de Nuevos Negocios de PAYBACK.
A
través de su herramienta de análisis de datos, PAYBACK puede cruzarla
información tanto de geolocalización, frecuencia de compra y SKU (productos
existentes en el inventario) con el propósito de conocer qué está comprando el
cliente, dónde, cuándo y con qué medio lo está pagando, para tratar de
entenderloa un nivel personalizado en términos de sus patrones de consumo y
preferencias.
Actualmente el
consumidor está en contacto con demasiada información, lo que ha propiciado quela
relación entre éste y las marcas sea cada vez más compleja. La interacción
de los consumidores con los puntos de venta ya no se da solamente en canales
tradicionales; de acuerdo al Estudio de Comercio Electrónico realizado por la Asociación
Mexicana de Internet A.C. (AMIPCI), se indica que el 75% de los internautas
encuestados realizaron al menos una compra online durante el primer trimestre
de 2015.
Del mismo modo en el
estudio se destaca la preferencia por el uso de las aplicaciones, ya que de
este modo les permite buscar detalles del producto (63%); comparar precios
(62%); localizar tiendas cercanas (59%) y buscar recomendaciones de productos
(50%), entre otras,demostrando lo relevante que es para las empresasdesarrollar
estrategias digitales parallegar a la mente de sus clientes potenciales, a
través de diversos canales de comunicación.
Plataformas
tipo CRM (Customer Relationship
Management, estrategias de negocios orientadas a los clientes) y Business Intelligence (análisis de la
información) han provocado quelas compañías realicen fuertes inversiones para conocer
e interpretar losdatos que les permitan entender el comportamiento y las
preferencias de sus clientes con el fin de hacer tanto promociones, como
comunicación relevante y segmentada.
Ante
esta situación, cada vez son más las empresas que buscan implementar
estrategias digitales con el fin de incrementar la presencia de marca e
incentivar sus ventas.
Para
tal efecto, este programa de lealtad ofrece a sus socios estratégicos una
herramienta tecnológica de mercadotecnia dirigida, que al mismo tiempo que
beneficia la experiencia de compra para los clientes, ayuda a tener un incremento
en ventas para cada una de las empresas aliadas al Programa de Lealtad, ya que
esta plataforma permite conectar la información de lo que ocurre fuera del
mundo digital, con éste.
Con
esta información, la firma logra obtener un doble beneficio, por una parte lepermite
estructurar ofertas y promociones para un segmento o nicho,logrando apoyar los
objetivos de negocio de sus socios; por otra parte le permite la toma de
decisiones respecto a la producción, posicionamiento de productos, satisfacción
de los consumidores a través de ofertas y promociones relevantes acorde a sus
preferencias, todo lo anterior en tiempo real.El poder de generar plataformas
de identificación que permitan entender el flujo de compra del consumidor es un
reto importante para las marcas, ya que
según un estudio lanzado por Periscope2 a inicios de este
año, el 78% de las marcas entrevistadas admitió
no proporcionar una experiencia de marca única en todos sus canales, por lo que
es necesario que las compañías busquen
homologar sus plataformas, para así evitar tener cuestiones disruptivas en el proceso
de venta.
En
este sentido, es fundamental que las empresas analicen el comportamiento de sus
usuarios el usuario (Customer Journey); establecer relación con la marca y conocer
el proceso de interacción de los clientes, así como ofrecer experiencias relevantes
y complementarias que consoliden su oferta de valor, para incrementar la
presencia de marca en la mente de los consumidores.
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