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jueves, 7 de julio de 2016

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1321

[PUBLICIDAD, MEDIOS & RP]


MASISA PRESENTA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD


MASISA MÉXICO, presenta su campaña publicitaria con estrategia y creatividad de los directivos de mercadotecnia, comunicación y gerencia de producto de la empresa en conjunto con BH Estrategas. Su concepto rector se basa en líneas que se convierten en conceptos y realidades capaces de crear emociones y sensaciones. “Una campaña debe transmitir los beneficios concretos de un producto en favor de sus respectivos consumidores, esto de manera creativa y diferenciadora, y con esta campaña: Creas Sensaciones, le decimos a nuestros consumidores industriales, comerciales y de autoconsumo, que no existen límites para crear ambientes en cada hogar, oficina o comercio”, describió Gisemar Castillo, gerente de marca de la división MASISA MDF.
A partir de este mes de julio se podrá observar en las principales avenidas de  la Ciudad de México, Estado de México, Monterrey y Guadalajara, la campaña de lanzamiento de los tableros de madera MASISA MDF que por vez primera son fabricados en nuestro país y que hoy en día atienden como materia prima a más del 70% de la producción nacional de muebles, decoración e interiores.
MASISA MDF es fabricado por la empresa de origen chileno MASISA y está tomando la iniciativa de apostar de manera efectiva por el mercado mexicano no sólo con la inversión superior a los 123 millones de dólares que costo contruir la planta de producción en Durango, adicional, lanzamos una campaña que advierte sobre los beneficios y utilidad de los tableros de madera para su uso industrial en muebles y decoración con tendencias internacionales.  Esta campaña muestra como las ideas se hacen realidad cuando se trabajan con MASISA MDF”, afirmo Ana Arias, directora de mercadotecnia de la empresa.

HAVAS MEDIA CONQUISTA SWAROVSKI

SWAROVSKI seleccionó a Havas Media para diseñar su estrategia de medios a nivel global, incluyendo social media y compra programática.
La marca tiene presencia global en 35 países, entre los que se destacan Estados Unidos, China, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, Hong Kong, Corea, Australia, Canadá, España, México y Brasil.
Alessandro Vergano, vicepresidente senior de marca, comunicación y medios CGB Swarovski, comentó que la compañía evalúa periódicamente a todos sus proveedores de servicios de marketing, para asegurarse de mantener las mejores relaciones de trabajo con las mejores agencias. Además, agregó: “El equipo de Havas Media mostró una propuesta estratégica que fue exactamente lo que necesitamos para lograr alcanzar nuestros objetivos, a medida que avanzamos a nuestra siguiente fase de desarrollo del negocio”.

Asimismo, Dominique Delport, director en jefe global de Havas Media Group, añadió que desde un comienzo supieron que habían encontrado un cliente especial. “Comparten nuestra misma visión y pasión”, explicó. [FUENTE ADLATINA]

KOTEX CON OGILVY

Ogilvy & Mather, gana la cuenta de KOTEX, marca de Kimberly-Clark México.
Javier Pizzuto, Sub-Director de Mercadotecnia de Cuidado Personal y Protección Femenina de Kimberly-Clark, comentó: “La agencia presentó una gran idea para la plataforma de la Marca, una propuesta integral que estamos seguros llevará la marca a otro nivel”.
Por su parte, Horacio Genolet, CEO de Ogilvy& Mather, se mostró muy satisfecho de esta nueva asignación y declaró: “El hecho que una marca icónica de Kimberly-Clark como lo es KOTEX nos haya seleccionado después de un competido pitch nos hace sentirnos más que satisfechos y orgullosos por la amplia e integral propuesta de comunicación que presentamos y además por el hecho de ser una gran marca para la que desarrollaremos grandes ideas”.
Verónica Hernández, VP de Ogilvy & Mather, será quien dirigirá el grupo de cuenta para Kotex, encabezado por Jimena Delgadillo y la parte creativa será responsabilidad de Mercedes Lucena, Directora Creativa.

[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]

BARBIE SE CONVIERTE EN GIMNASTA EN ESTAS OLIMPIADAS DE RÍO 2016

BARBIE tiene tres opciones para practicar gimnasia artística, rítmica y acrobática: Barbie Surtido de Gimnasia. ¡Barbie gimnasta hará un rítmico movimiento de danza! Para ganar un 10 perfecto, jala la cuerda y observa a Barbie girar su listón como una campeona. Cada muñeca está lista para la competencia con vestidos de diferentes colores. Se venden por separado. Barbie Entrenadora de Gimnasia
Prepararse para triunfar es clave y Barbie te ayudará a triunfar. Coloca las manos de Chelsea en los clips de la barra y la verás girar haciendo impresionantes vueltas, que la harán una ganadora. Incluye: toalla, botella de agua, bolsa de gimnasio y medalla a escala.
Barbie Piruetas de Gimnasia. Barbie enseña a Chelsea cómo hacer piruetas increíbles. Coloca a Chelsea en la barra de equilibrio rosa, mueve la barra de equilibrio hacia atrás y oprime el botón para activarla. Chelsea girará en el aire y, gracias a unos imanes, tendrá un aterrizaje perfecto para obtener un 10 de los jueces. Esta línea de productos ya se encuentra disponible en las principales tiendas de autoservicio, especializadas y departamentales del país. 


FRANK’S Y FRENCH’S PRESENTAN SU NUEVA LÍNEA DE  PRODUCTOS

RECKITT BENCKISER  presentó sus nuevos productos de salsas Frank’s y condimentos French’s a través de una actividad dinámica y muy divertida, en donde enseñaron a los asistentes la mejor forma de utilizarlos para sazonar sus alimentos y disfrutarlos.
Rafael Celorio, Director General de La Costeña destacó: “Llevamos 14 años siendo socios con Reckitt Benckiser. Esta presentación consolida la relación que existe al ampliar líneas con más productos nuevos para nuestros consumidores por lo que las nuevas salsas y condimentos serán un grato complemento para las mesas de la familia mexicana”.
 La nueva línea contempla: Xtra Hot –Salsa es cuatro veces más picante elaborada con la perfecta mezcla de pimienta de cayena madura. Sweet Chili-. Hecha con chiles frescos, esta salsa tiene una deliciosa pulpa que está ligeramente endulzada, es la alternativa a otras salsas tradicionalmente picantes. Slammin Sriracha-. Hecha con una mezcla inspirada en sabores asíaticos, combina a la perfección ingredientes como: pimienta de cayena y jalapeños con un sabor que da a los platillos un toque dulce y ácido con un delicioso sabor ahumado. 
BBQ Clásica y BBQ Chipotle. Elaboradas con una mezcla de pimienta de cayena añejada, un toque de sidra de manzana y finalizada con melaza, que dan a los platillos ese especial sabor ahumado del “barbecue”. Puede utilizarse como dip en sándwiches, salsas o para marinar.

ESTRATEGIAS DIGITALES EFECTIVAS PARA LLEGAR A LA MENTE DEL CONSUMIDOR

PAYBACK (Programa de Lealtad), se anticipa a la tendencia del mercado digital a través de tecnologías de geolocalización móvil, ofertas hipersegmentadas, aplicaciones móviles, segmentación en redes sociales, entre otras herramientas, le ha permitido lograr una interacción consistente y constante con el consumidor; lo que a su vez ha beneficiado a los socios comerciales a estructurar estrategias de marketing mucho más eficientes y efectivas. “Para nuestros Socios Comerciales, PAYBACK es más que un programa de lealtad:  es una compañía de análisis que gracias a su principal vehículo - elMonedero PAYBACK - ha podido entender los patrones de consumo de los clientes a través de sus compras diarias en los establecimientos participantes, interpretarlos estratégicamente, y con base en esta información, contribuir a generar ventas incrementales a nuestras empresas aliadas”, comentó Pablo de Brito, Vicepresidente Comercial y Desarrollo de Nuevos Negocios de PAYBACK.
A través de su herramienta de análisis de datos, PAYBACK puede cruzarla información tanto de geolocalización, frecuencia de compra y SKU (productos existentes en el inventario) con el propósito de conocer qué está comprando el cliente, dónde, cuándo y con qué medio lo está pagando, para tratar de entenderloa un nivel personalizado en términos de sus patrones de consumo y preferencias.
Actualmente el consumidor está en contacto con demasiada  información, lo que ha propiciado quela relación entre éste y las marcas sea cada vez más compleja. La interacción de los consumidores con los puntos de venta ya no se da solamente en canales tradicionales; de acuerdo al Estudio de Comercio Electrónico realizado por la Asociación Mexicana de Internet A.C. (AMIPCI), se indica que el 75% de los internautas encuestados realizaron al menos una compra online durante el primer trimestre de 2015.
Del mismo modo en el estudio se destaca la preferencia por el uso de las aplicaciones, ya que de este modo les permite buscar detalles del producto (63%); comparar precios (62%); localizar tiendas cercanas (59%) y buscar recomendaciones de productos (50%), entre otras,demostrando lo relevante que es para las empresasdesarrollar estrategias digitales parallegar a la mente de sus clientes potenciales, a través de diversos canales de comunicación.
Plataformas tipo CRM (Customer Relationship Management, estrategias de negocios orientadas a los clientes) y Business Intelligence (análisis de la información) han provocado quelas compañías realicen fuertes inversiones para conocer e interpretar losdatos que les permitan entender el comportamiento y las preferencias de sus clientes con el fin de hacer tanto promociones, como comunicación relevante y segmentada. 
Ante esta situación, cada vez son más las empresas que buscan implementar estrategias digitales con el fin de incrementar la presencia de marca e incentivar sus ventas.
Para tal efecto, este programa de lealtad ofrece a sus socios estratégicos una herramienta tecnológica de mercadotecnia dirigida, que al mismo tiempo que beneficia la experiencia de compra para los clientes, ayuda a tener un incremento en ventas para cada una de las empresas aliadas al Programa de Lealtad, ya que esta plataforma permite conectar la información de lo que ocurre fuera del mundo digital, con éste.
Con esta información, la firma logra obtener un doble beneficio, por una parte lepermite estructurar ofertas y promociones para un segmento o nicho,logrando apoyar los objetivos de negocio de sus socios; por otra parte le permite la toma de decisiones respecto a la producción, posicionamiento de productos, satisfacción de los consumidores a través de ofertas y promociones relevantes acorde a sus preferencias, todo lo anterior en tiempo real.El poder de generar plataformas de identificación que permitan entender el flujo de compra del consumidor es un reto importante para las marcas, ya que  según un estudio lanzado por Periscope2 a inicios de este año, el 78% de las marcas entrevistadas admitió no proporcionar una experiencia de marca única en todos sus canales, por lo que es necesario que las compañías busquen homologar sus plataformas, para así evitar tener cuestiones disruptivas en el proceso de venta.
En este sentido, es fundamental que las empresas analicen el comportamiento de sus usuarios el usuario (Customer Journey); establecer relación con la marca y conocer el proceso de interacción de los clientes, así como ofrecer experiencias relevantes y complementarias que consoliden su oferta de valor, para incrementar la presencia de marca en la mente de los consumidores.


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