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jueves, 8 de diciembre de 2016

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1342

[PUBLICIDAD & MEDIOS]


2016, EXCELENTE AÑO PARA BBDO: GRANDES IDEAS Y RESULTADOS DE NEGOCIO


BBDO cierra un año con grandes logros, alcanzando sus objetivos de crecimiento, tanto creativos como de nuevos negocios.
A nivel financiero, fue un año excelente para la agencia, consiguiendo crecimiento orgánico con la mayoría de sus clientes y con la conquista de importantes nuevas cuentas, que la consolidan como una de las redes más consistentes y exitosas del mercado.
A nivel creativo,se mantuvo como una de las agencias más creativas de México, al ganar importantes premios locales e internacionales.
En el Festival de Cannes, BBDO obtuvo1 León de bronce en film por la campaña “Amigos” y “Jefe”, de Mercedes-Benz, en una de las categorías más difíciles del festival, además de tener finalistas en radio con HP.
En el Ojo de Iberoamérica, BBDO obtuvo tres premios, incluido un oro por la campaña “Amigos” y “Jefe”, de Mercedes-Benz.
En el que se considera el festival más difícil del mundo, el D&AD, BBDO obtuvo el único trofeo para México, al ganar un lápiz de plata por la campaña “Who Saves Who?”, para Pedigree, con las versiones Matilda y Pareja.
En el Ángel de la Creatividad de la ARVM, ganó dos trofeos: para HP y Rancheritos; con este último, la agencia obtuvo el Grand Prix, siendo reconocido como el mejor spot de radio del año transmitido en el Valle de México.
En efectividad, BBDO ganó tres Effies de plata: en Bebidas No Alcohólicas por la campaña para Pepsi “La rutina está para romperse”; en Snacks, Postres y Golosinas por la campaña para Doritos “Ruleta del diablo”, y en Otros por la campaña para Pedigree “Orgulloso”.
Por décimo año consecutivo y decimotercera vez durante los 17 años de historia de The Gunn Report, BBDO Worldwide fue reconocida como la red de agencias más creativa del mundo.
Y por octava vez en nueve años, BBDO Worldwide fue nombrada de nuevo la red más creativa del año por The Directory Big Won.
BBDO fue seleccionada por la revista NEO como la Agencia de Publicidad Internacional del año en Neócratas.
BBDO contó con la visita de Chris Thomas, presidente y CEO de BBDO Norte América, para compartir con los clientes de la agencia una conferencia sobre “Publicidad premiada, publicidad efectiva”.
Durante el2016, BBDO sumó a su cartera de clientes nuevas eimportantes cuentas: Lipton Tea (proyecto para Proximity). Exxon Fuels. Sports World. Chocolates Turín. Regio de SCA (proyecto). Televisa (proyectos)
The Work, the Work, the Workes el lema de la agencia, que confirma que lo más importante es la calidad del trabajo, así como la alta satisfacción de los clientes y de todos los que colaboran en la agencia.
Una muestra del excelente clima organizacional y de la satisfacción laboral en BBDO y Proximity, fue el reconocimiento otorgado por quinto año consecutivo por Grupo Expansión y Top Companies, alcanzando este año el lugar número 12,como una Súper Empresa 2016, “Los lugares en donde la gente quiere trabajar”, el cual reconoce sólo a las mejores empresas a nivel nacional en el manejo de sus recursos humanos, capacitación y cultura corporativa.
“Estamos muy contentos con el desempeño de la agencia, 2016 fue un año difícil pero de grandes logros. Atraer y retener el mejor talento ha sido clave para poder ofrecer a nuestros clientes las mejores ideas y soluciones de negocio. Ahora nos enfocaremos en planear el 2017, entendiendo los nuevos retos que enfrentan las marcas y buscando ideas que nos diferencien y agreguen valor”, mencionó Carlos Vaca, presidente y director general de BBDO.

MONTALVO AGENCIA INDEPENDIENTE DEL AÑO EN EL CÍRCULO DE ORO 2016.

MONTALVO, agencia de publicidad encabezada por José ‘Pepe’ Montalvo, se coronó como la Agencia Independiente del Año, en la edición 2016 del Círculo de Oro del Círculo Creativo de México, luego de obtener 13 preseas (6 de oro, 5 de plata y 2 de bronce) en Televisión, Digital, Diseño, Publicidad Exterior, Relaciones Públicas, Activaciones y Promociones, por las campañas generadas para las marcas Cerveza Indio, Museo Memoria y Tolerancia y Larousse.
Para ‘Pepe’ Montalvo la satisfacción del trabajo generado es compartida: “Somos la Agencia Independiente del año del Círculo de Oro y eso es producto de trabajar en equipo, es una co-creación entre nuestros clientes, nuestros empleados y nuestros proveedores, estamos muy pero muy felices porque esto se logra con apenas un año de existir”. Los premios obtenidos en el máximo certamen del Círculo Creativo de México ubicaron a MONTALVO en el sexto lugar del ranking de agencias más premiadas de la Edición 2016
Las campañas reconocidas por el Jurado del Círculo de Oro fueron: “Barrios” y “Lubezki” para Cerveza Indio, “#Noeslomismo” para Larousse, y “Trump” para Museo de Memoria y Tolerancia.
Montalvo habla del concepto creativo alrededor del spot ‘Lubezki’: “La idea fue producir con Emannuel ‘Chivo’ Lubezki una pieza lírica de contenido. Un homenaje a su autenticidad, un autorretrato que él mismo filmara pero que también protagonizara. El anuncio tuvo una gran repercusión pues fue pautado por la marca inmediatamente después de que Lubezki recibiera su tercer Óscar consecutivo como Mejor Fotógrafo de cine. Por su parte, la campaña “Barrios” consiste en el diseño de decenas de etiquetas para las botellas y empaques de Cerveza Indio, los cuales celebran la diversidad y la autenticidad de México, con una importante aceptación entre los consumidores.
El caso de la campaña “Trump” para el Museo Memoria y Tolerancia se implementó durante la visita del hoy Presidente Electo de los Estados Unidos a nuestro país. La campaña invitaba de manera gratuita al magnate americano a visitar el Museo, en un esfuerzo por hacerlo dejar de lado sus posiciones racistas contra México. La campaña tuvo eco en más de 50 medios nacionales e internacionales, que incluyeron a buena parte de la prensa del país así como a medios como CNN o Vanity Fair en los Estados Unidos, además de innumerables publicaciones digitales, llegando en menos de una semana a más de 7 millones de personas.
Finalmente, la campaña “#Noeslomismo” para Larousse fue una estrategia pensada en el regreso a clases, en donde de manera creativa se invitaba a la gente a escribir con buena ortografía. La campaña generó muchísimos comentarios, dando enorme resonancia a la marca.
‘Pepe’ Montalvo da un recuento del 2016: “Hace una año abrimos la agencia con nuestro primer cliente que fue Virgin Mobile, a los que se sumaron Librerías Gandhi, Cerveza Indio, Ediciones Larousse, Museo de Memoria y Tolerancia así como el Restaurante El Japonez, del que estrenamos recientemente campaña, entre otros. También abrimos nuestra agencia de medios, de manera que hoy podemos ofrecer una propuesta integral a nuestros clientes, que va desde la creatividad hasta la implementación en medios”.

RECONOCEN EL IMPACTO DE VINIMEX TOTAL

PPG COMEX continúa cumpliendo con su principal compromiso que es embellecer y proteger la vida de las personas; asimismo se esfuerza por promover acciones que beneficien directamente a sus consumidores, mismas que reditúan en reconocimientos importantes como es el premio Effie Awards México 2016, otorgado por la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP).
Para nosotros es un orgullo encontrarnos entre las empresas que más destacaron a nivel publicitario durante 2015, lo que nos hizo merecedores del premio de mayor relevancia en la industria del marketing y la publicidad; el Premio Effie de Bronce lo recibimos por la campaña Vinimex Total, la pintura que lo tiene todo”, externó Javier Sosa, Director de Mercadotecnia de PPG Comex.
Explicó que la esencia de la campaña, que se llevó a cabo del 15 julio al 31 diciembre del año pasado, fue mostrar por qué Vinimex Total es el mejor producto en su tipo a través de investigación, pruebas de rigor y tecnología en sus componentes. Destacó además la oferta de valor agregado en sus atributos y ahorros para sus clientes.
La estrategia fue difundida en diversos medios de comunicación tradicionales y digitales, que reditúo en un volumen de venta superior a su meta establecida para el periodo, en casi 500 por ciento durante los primeros seis meses.
De esta manera, PPG Comex una vez más se mantiene en el liderazgo del mercado y se convierte en Trending Topic en redes sociales, al alcanzar cerca de 19 mil 500 menciones de la marca; además se llegó al millón 370 mil 202 followers en Twitter y 583 mil fans en Facebook, lo que resultó en 22 mil 690 comentarios y 2 millones 143 mil 24 interacciones.
Este tipo de acciones refuerzan el compromiso de la marca para renovarse continuamente y ofrecer las mejores soluciones a través de un portafolio mucho más competitivo en el que se encuentren una amplia variedad de productos que satisfagan las necesidades de los consumidores.


[COMPROMISO SOCIAL]

PALETA PAYASO REALIZÓ EL CIERRE DE SU CAMPAÑA CONTAGIA SONRISAS

RICOLINO con la marca Paleta Payaso cerró su campaña Contagia Sonrisas, a través de la cual se está donando un porcentaje de la venta de Paleta Payaso a Risaterapia, asociación dedicada a contagiar sonrisas y a regalar un pedacito de corazón a aquellas personas en situación de vulnerabilidad en hospitales, casas hogares y comunidades rurales e indígenas, donde una sonrisa puede ayudar a alegrar sus días.  
Risaterapia es una asociación con más de 17 años de experiencia y grandes logros, razón por la cual Paleta Payaso decidió sumarse por segundo año consecutivo a su noble causa. Entre las actividades realizadas durante la campaña 2016, destacan la Semana Oficial de Contagia Sonrisas, en donde se contagiaron miles de sonrisas hasta en los lugares menos esperados, desde parques de diversiones, centros comerciales y universidades, hasta cruces viales y el transporte público; y… ¿Se acuerdan del vídeo que se hizo viral donde aparecía Matías, el niño que lloraba? Ricolino y Risaterapia lo visitaron, para devolverle la sonrisa.
Gracias a estas actividades, Risaterapia benefició a 74,407 personas, 200% más que en 2015. Además, incrementó en 21% el número de médicos de la risa inscritos, incrementando el número en 4,386 durante este año. También obtuvo presencia en dos ciudades más: Tlaxcala y Zamora, logrando así tener un impacto total en 30 ciudades del país.
En redes sociales, Risaterapia tuvo un incremento de 25,530 Fans en Facebook y 660 seguidores en Twitter. Por otro lado, Paleta Payaso incrementó 70,075 Fans en Facebook logrando un alcance de más de 18 millones de usuarios y más de 12 millones de views. En Twitter, logró un aumento de 2,185 seguidores y obtuvo más de 460,000 impresiones en esta red.
Durante su participación, Karina Fogel, del área de Asuntos Corporativos de Grupo Bimbo, hizo entrega del donativo por 550 mil pesos y comentó: “Nos sentimos muy contentos de demostrar que sonreír es una excelente manera de contribuir a cambiar el mundo. Compartimos con Risaterapia la misión de contagiar sonrisas a quienes más lo necesitan, con el fin de provocar cambios positivos en las personas.”
Andrés Aguilar, fundador de Risaterapia, expresó: “Nos da mucho gusto que más personas se sumen a nuestra causa. Este donativo lo destinaremos a acciones muy relevantes para nosotros como lo son los programas estrella blanca, estrella azul y estrella roja, con los cuales garantizaremos más visitas a hospitales, casas hogar para niños y adultos mayores y comunidades rurales. Además, implementaremos una nueva plataforma de comunicación, con lo que llegaremos a más médicos de la risa y amplificaremos de mejor manera todas nuestras brigadas de sonrisas.”
El evento contó con la presencia de médicos de la risa, miembros de Risaterapia, colaboradores de Ricolino y figuras reconocidas como Olivia Peralta y Melissa Lopez, así como medios de comunicación.

ASTRAZENECA LANZA LA INICIATIVA #MÁZ VALE ANTES COMBATIR LA DIABETES.

ASTRAZENECA MÉXICO hizo el lanzamiento oficial de su iniciativa #mAZ vale antes combatir la diabetes. Estrategias en Salud Pública, con el objetivo de formar un grupo embajadores para combatir la diabetes, quienes participarán en el  “Foro Global de Políticas en Diabetes”, a celebrarse en Berlín, Alemania, los próximos  días 13 y 14 de diciembre,  en donde  se busca impulsar las políticas locales para mejorar la vida de las personas en riesgo o que viven con DMT2, así como reducir la carga de la condición en los sistemas de salud.
La iniciativa de AstraZeneca está conformada por temas específicos alineados a la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes del Gobierno Federal, como son: prevención, detección temprana, control rápido de la enfermedad y acceso rápido a terapias personalizadas.
La iniciativa suma los esfuerzos de la iniciativa privada, el Gobierno Federal–a través de las instituciones públicas en salud-, ONG’s, el Poder Legislativo y organismos civiles, liderado por los laboratorios, para generar un consenso y propuestas que generen valor agregado para revertir la situación de emergencia que hoy vivimos ante esta enfermedad, generando conciencia sobre la necesidad de modificar estilos de vida y campañas de prevención que permitan a la población de riesgo actuar de manera temprana y prevenir el crecimiento epidemiológico de este padecimiento.
Dicho evento contó con la presencia del Dr. Jesús Felipe González Roldán, Director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) de la Secretaría de Salud, del Dr. Simón Barquera, Director de Investigación en Políticas y Programas de Nutrición del Instituto Nacional de Salud Pública y del Profesor Peter Gaede, de la Universidad de Copenhague, Dinamarca, quienes presentaron ponencias muy importantes sobre la situación mundial y nacional de la enfermedad.
En este sentido, la iniciativa toma gran relevancia, ya que cumple con la misión de la compañía de hacer la diferencia en el cuidado de la salud, mejorando la calidad de vida de los pacientes, con el compromiso de buscar siempre las mejores alternativas, impulsando los límites de la ciencia para que puedan contar con terapias innovadoras y seguir creando medicinas que cambien vidas.

FUNDACIÓN ALSEA INAUGURA EL 7º COMEDOR INFANTIL

FUNDACIÓN ALSEA, a través del movimiento “Va por mi Cuenta”, inaugura este martes su séptimo comedor infantil, ubicado en la colonia Embajada de España del municipio de Ecatepec, Estado de México. En estas nuevas instalaciones, se brindarán alimentos a 500 niños y niñas de escasos recursos, cada día.
“La inauguración de este séptimo comedor, que nosotros le llamamos ‘Nuestro Comedor’, es un enorme triunfo para todos los que apoyamos a ‘Va por mi Cuenta’, porque representa que hemos llegado al 70% de la meta que nos planteamos cuando inició este movimiento, en 2012: construir y operar 10 comedores infantiles en 5 años, para brindar más de 250,000 comidas anuales”, señaló Alberto Torrado, Presidente de Fundación Alsea, A.C.
Cabe señalar que éste es el segundo comedor infantil que “Va por mi Cuenta” instala en Ecatepec, uno de los municipios con mayor población en condición de pobreza extrema. El primer “Nuestro Comedor” abrió en 2012, en Metepec.
Es de destacar la colaboración de aliados del movimiento para la apertura de este comedor infantil. El ayuntamiento de Ecatepec participó con la donación del terreno de 450 m2, en tanto que HSBC brindó el donativo para la compra del equipo mayor del comedor.
"Atender el tema de la desnutrición infantil en México, es atender la causa de causas... Las consecuencias de no atender la desnutrición en niños antes de los 5 años son irreversibles en su desarrollo físico e intelectual, por lo que la persona no podrá desarrollar las competencias personales necesarias para enfrentar la vida de una forma en la que pueda tener una vida digna. Proyectos como éste nos dan la oportunidad de transformar la vida de cientos de niños y de crear cientos de historias que aseguren un mejor futuro", comentó Miguel Laporta, Director de Sustentabilidad Corporativa HSBC Mexico y America Latina.
Desde su inicio en el año 2012, Va por mi Cuenta ha logrado la construcción y operación de siete comedores infantiles, ubicados en: Ciudad de México (1), Estado de México (4), Nuevo León (1) y Saltillo (1). En conjunto atienden diariamente a más 2,700 niños en pobreza alimentaria, a la vez que se logra un impacto positivo en mil familias y casi 16,000 personas.
“Nos enorgullece decir que en tan sólo cuatro años hemos servido más de un millón de comidas nutritivas. El próximo año buscaremos incrementar este apoyo a comunidades vulnerables del país; nuestro objetivo es abrir 3 comedores adicionales en 2017, que atenderán a 1,500 niños más”, añadió Torrado.
Va por mi Cuenta es un movimiento social creado por Fundación Alsea A.C. el 16 de octubre del 2012, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, como respuesta a uno de los problemas más grandes que enfrenta México: la pobreza alimentaria infantil. De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, 28 millones de personas viven en pobreza alimentaria en México, y de esta cifra, el 11.5% corresponde a niños y jóvenes (un total de 4.6 millones).
El Movimiento promueve la participación de la sociedad civil, empresas, consumidores, colaboradores y organizaciones sociales, para que en conjunto se logre un impacto positivo en la nutrición de los menores que viven en condiciones de pobreza alimentaria.
De esta manera, Va por mi Cuenta busca garantizar que niños de escasos recursos tengan acceso a una alimentación equilibrada, mediante la construcción y operación de comedores infantiles llamados “Nuestro Comedor”, que son gestionados por Comedor Santa María, A.C., una asociación civil con más de 20 años de experiencia en mejorar la nutrición de niños en condición de pobreza alimentaria.
Los comedores cuentan con equipo de cocina profesional. De lunes a viernes se preparan alimentos para niños en diferentes etapas de crecimiento: bebés que comen papilla, menores que comen picadito y el menú de los niños más grandes. Asimismo, cada día se atienden a mujeres embarazadas o en lactancia para, de esta manera, cuidar la alimentación de los bebés desde la gestación hasta los 16 años de edad.
Adicional al apoyo de alimentos, Va por mi Cuenta también brinda un programa de Formación Humana, para que los niños aprendan sobre la dignidad del individuo, unión familiar, valores universales y manualidades. Además, los padres de familia reciben pláticas sobre salud y convivencia.

BIC MARKING HACE LA DIFERENCIA A TRAVÉS DE TRAZOS DEL DESIERTO

BIC MARKING, en vísperas de la Cumbre de la Biodiversidad de las Naciones Unidas, presenta la exposición colectiva de arte contemporáneo Trazos del desierto en la galería de Blanco Colima durante el 1ero de diciembre.
Esta exposición colectiva, producto de los esfuerzos conjuntos de BIC Marking, Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable (ENDESU) y Feral, colectivo de artistas. Nace de la vocación por suscitar una reflexión en torno a las riquezas naturales del desierto de Baja California, específicamente sobre el berrendo peninsular, el venado bura, el águila real y el cóndor de California, especies que han sido o están siendo liberadas del peligro de extinción gracias a los esfuerzos de ENDESU.
¨En BIC tomamos acción para hacer la diferencia. Entendemos que la prosperidad de los ecosistemas está en nuestras manos y por eso desarrollamos esta iniciativa que apoya los esfuerzos de ENDESU y da color a las especies protagonistas de la exposición”, señaló Jorge Ruiz, Director de Mercadotecnia en BIC México.
La muestra comprende una instalación conformada por 24 piezas, en la que BIC Marking proporciona las herramientas creativas con las que Christian Castañeda, Roberto Flores, Mariana Magdaleno y Jorge Rosano Gamboa, ilustran una evocación al pasado viviente del desierto, permitiendo a los asistentes apreciar la belleza de la naturaleza a través de estas especies que constituyen rastros vivos de otras eras, y que a su vez, merecen nuestra apreciación y valoración para asegurar su supervivencia.
México es un país de biodiversidad, rico en flora y fauna. De acuerdo con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), México posee el 70% de la diversidad mundial de las especies. Sin embargo, el peligro que enfrentan las especies de Baja California va en aumento. Con esto en mente, a través del arte, se busca propiciar una conversación y un diálogo enfocado en la sustentabilidad de dichas especies.
“Consideramos que a través del arte es posible apoyar a la recuperación del hábitat de muchas de estas especies, para así poder asegurar su conservación”, mencionó Mariana Magdaleno, integrante de Feral, que ha expuesto su trabajo alrededor del mundo, en ciudades como Chicago, Berlín, Londres y Nueva Orleáns, entre otras.
Cabe destacar que las obras de esta exposición serán donadas a ENDESU, para que dicha asociación pueda recaudar fondos con ellas, a través de su venta en línea, en Mercado Solidario.
"Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable agradece el valioso apoyo de BIC Marking, que a través de esta iniciativa se une a nuestro esfuerzo por difundir y proteger el valor que la biodiversidad de los ecosistemas de Baja California. Estamos convencidos de que el arte y la conservación ambiental están profundamente ligados; las obras que conforman esta exposición son una prueba de la armoniosa relación de los artistas con la naturaleza", recalcó Felipe Ramirez Ruiz de Velasco, Coordinador de los proyectos en Baja California en ENDESU.


[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]

AMERICAN EXPRESS, AEROMÉXICO Y CLUB PREMIER RENUEVAN ALIANZA

AEROMÉXICO, CLUB PREMIER Y AMERICAN EXPRESS renuevan su histórica alianza para la emisión de tarjetas de marca compartida –las primeras de su tipo en México- por los próximos 10 años.
Las Tarjetas de marca compartida American Express Aeroméxico se caracterizan por ofrecer las más atractivas recompensas en viajes con Aeroméxico,beneficios al viajar como el acceso a los Salones Premier, prioridad en documentación, descuentos en equipaje extra, seguros, ascensos, Puntos Premier por todas sus compras y servicios de Protección, de acuerdo con la versión del producto seleccionado.
Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico, comentó: "Con más de 18 años, nuestra alianza con American Express es una de las más importantes; hoy nos asocian y reconocen como una marca compartida para Tarjetas gracias a los grandes beneficios que ofrecemos a nuestros clientes, pensando siempre en brindar un valor único y diferencial. Para nosotros es un orgullo compartir esta noticia de la mano de American Express y Club Premier”.
“Las Tarjetas de marca compartida American Express Aeroméxico ofrecen beneficios únicos que son altamente apreciados y reconocidos por los Socios Club Premier. Estamos muy contentos por la renovación de esta alianza que asegura la continuidad de un servicio del más alto nivel para nuestros Socios” comentó Francisco Schnaas, Director General de Club Premier.
Por su parte, José María Zas, Presidente y Director General de American Express para México, América Latina y el Caribe y Negocio Internacional de Seguros, explicó que “La renovación de nuestra alianza con Aeroméxico y Club Premier es un reflejo del éxito que mantienen nuestras tarjetas de marca compartida en México gracias a nuestra capacidad de servicio extraordinario que se combina con una constante innovación para ofrecer siempre medios de pago de vanguardia, que se adaptan al estilo de viaje de nuestros Tarjetahabientes”.
Las Tarjetas American Express Aeroméxico se ofrecen en tres versiones: La Tarjeta American Express Aeroméxico, que se caracteriza por otorgar Boletos Premio 2x1nacional en cada aniversario y por nivel gasto. The Gold Card American Express Aeroméxico, que ofrece Boletos Premio 2x1 a destinos Nacionales y a Norteamérica,  acceso a SalonesPremier y facilita el acceso a Nivel Oro de Aeroméxico, con base en el uso de la tarjeta. The Platinum Card American Express Aeroméxico, que  se distingue por privilegios tales como ascensos a Clase Premier, prioridad al abordar, acceso a Salas Centurion Lounge y Salones Premier, así como por facilitar el Nivel Platino de Aeroméxico (por nivel de gasto), además de otorgarbeneficios en exclusivos hoteles y servicios de Concierge.

VENTO PRESENTA LA NUEVA LUCKY7 400 CAFÉ RACER

VENTO fundada en México en 1996, caracterizada por su visión en tendencias globales para sus diseños. La marca tuvo presencia en uno de los eventos más importantes del país: Expo Moto 2016, en dónde presentó la nueva Lucky7 400 Café Racer, diseño minimalista basado en los años 50s  que permite a los apasionados personalizar su moto.
Dentro del lanzamiento, se contó con la presencia de Verónica Basurto, directora comercial de la marca, misma que comentó: “Creemos en un mundo lleno de estilo, en el que la fusión entre el hombre y la máquina sea posible, atreviéndose a resurgir con un modelo de mediana cilindrada Café Racer en la comercialización de Vento, una clásica inglesa de fácil manejo que permite recorrer asfalto y carreteras a grandes distancias confiando en  su calidad y seguridad.
Hoy en día, Vento cuenta con más de 800 puntos de venta,  en México, EUA, Guatemala, Panamá, Puerto Rico y Nicaragua.Sin duda,la marca, se preocupa por transformar elementos aspiracionales en elementos alcanzables que componen todos sus modelos. Pues la fusión entre precio y calidad son los mejores del mercado.
Las motocicletas Café Racer cuentan con un estilo y personalidad de motociclismo único, mismas que, inician en los años cincuenta siendo producto de la cultura rocker del momento, época en la que se buscaban motos rápidas para ir de café en café. El nombre, aunque es algo que pertenece a la leyenda urbana, nació al unir esas cafeterías con las carreras que desarrollaban los jóvenes entre cada café y que duraban lo que una canción en la gramola del local. Concretando la definición un paso más, las Café Racer no eran más que motos normales que los propietarios transformaban para mejorar sus prestaciones y su manejo.
Este movimiento tuvoauge durante muchos años, de hecho,no ha muerto. Simplemente, durante las últimas décadas del siglo XX se quedó en un lugar menos visible. Hasta el día de hoy, que la marca Vento ha descubierto que hay un mercado sin explotar a puesta en su primer lanzamiento clásico de esta cilindrada. Gracias a esto podemos hablar del resurgimiento de las Café Racer.
“Si eres un apasionado del Café Racer o tienes estilo relajado como yo, la Lucky 7 400 es perfecta para ti. Cuenta con las características ideales para recorrer distancias, ya que gracias al motor, potencia y desplazamiento el salir con tu moto será toda una experiencia, además, tendrás la confianza de tener un equipo  avalado y con características ideales tanto para la ciudad ycarreteras.” Comentó Ferdinando Valencia, actor y apasionado del motociclismo.

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