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lunes, 12 de diciembre de 2016

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1343

[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]

CINÉPOLIS TRANSMITIRÁ EN EXCLUSIVA “DESNUDANDO A TRUMP”

CINÉPOLIS, la cadena cinematográfica líder en la industria del entretenimiento en México y Latinoamérica, y segunda cadena por número de asistentes a nivel mundial, anunció que el próximo 14 de diciembre a las 18 horas transmitirá en vivo vía satélite en 100 conjuntos Cinépolis a nivel nacional, la conferencia magistral “Desnudando a Trump” la cual será impartida por la politóloga y escritora Denise Dresser, así como por la psicóloga Julia Borbolla.
Al referirse a la transmisión de esta conferencia magistral interactiva, Miguel Rivera, Vicepresidente de Programación de Cinépolis afirmó, “Estamos muy orgullosos de que gracias a la tecnología 100% digital de Cinépolis, este foro de análisis con dos de las más grandes analistas mexicanas de este siglo, podrá ser visto por más de 5 mil personas en todo el país”.
“Desnudando a Trump”, será transmitida desde la ciudad de México y busca analizar al ser humano que se encuentra detrás del polémico personaje que vemos en los medios de comunicación, así como en las redes sociales. ¿Quién es realmente Donald Trump?, ¿qué lo hace tan polémico?, ¿cumplirá o no sus propuestas de campaña?, ¿por qué su actitud y demás estrategias contribuyeron a que ganara la presidencia de los Estados Unidos?
Desde sus áreas de injerencia en el mundo de la política y la psicología respectivamente, Denise Dresser y Julia Borbolla desmenuzarán al individuo que el próximo 20 de enero se convertirá en presidente de la nación más poderosa del mundo.
Denise Dresser es politóloga, escritora y activista. Desde 1991 ha sido profesora de ciencia política en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Obtuvo la licenciatura en Relaciones Internacionales en el Colegio de México y el doctorado en Ciencia Política en la Universidad de Princeton.
Julia Borbolla es una reconocida psicóloga con más de 30 años en la profesión, es autora de cinco libros y preside el grupo Julia Borbolla SC. Ha sido consultora del Gobierno Federal y gobiernos estatales y municipales.
Juntas “desnudarán” la personalidad de quien ha desatado toda clase de reacciones entre diversos sectores de la sociedad.
Durante la conferencia se podrán hacer preguntas en vivo a través de twitter en la cuenta @communicamexico.


3ERA EDICION DEL PREMIO IBEROAMERICANO DE CINE FENIX

EL PREMIO IBEROAMERICANO DE CINE FÉNIX celebró su tercera edición donde las producciones “Neruda” y “Tempestad” obtuvieron las máximas distinciones del reconocimiento que galardona a lo mejor del Séptimo Arte en América Latina, España y Portugal, así como a los profesionales que lo conforman.
En esta edición no solo se reunió el talento cinematográfico y musical de la región, sino que también se buscó la exhibición de películas extranjeras que se exhibieron en diferentes complejos y salas cinematográficas, mismas que fueron vistas por el público durante 10 días el trabajo de los participantes.
La noche de los Fénix, sumó a personalidades de la industria cinematográficas de los diferentes países que estuvieron nominados así como los directores de las academias de cine. Se premió como mejor Largometraje de ficción a la cinta “Neruda”, coproducción Chilena del Dir. Pablo Larraín; en Dirección se reconoció al brasileño Kleber Mendoca por “Aquiarius”, película en la que Sonia Braga se le premió por Actuación Femenina, mientras que en Actuación Masculina el Fénix fue para el Argentino Guillermo Francella por “El Clan”.
El reconocimiento para el mejor Largometraje Documental fue para la producción mexicana “Tempestad” de la directora Tatiana Huezo, que también fue premiada por Música Original para Leonardo Heiblum Lieberman y en Fotografía Documental para Ernesto Pardo.
En Diseño de Arte se premió a Estefanía Larraín; Vestuario para Muriel Parra y Edición para Hervé Schnied, todos por su trabajo en la cinta sobre el poeta chileno “Neruda”.
Los reconocimientos especiales que se otorgaron es esta ocasión correspondieron para la película “Los 33” de la mexicana Patricia Riggen con el Premio Fénix de los Exhibidores; el Premio al Trabajo Crítico fue para el español Miguel Marías y; el Reconocimiento Especial a la Trayectoria fue para el director de cine Alejandro Jodorowsky.
Las otras categorías que se premiaron con el Fénix fueron: como mejor Guion para Gabriel Mascaro por la coproducción brasileña “Boi Neon” que también fue galardonada por Fotografía de Ficción por el trabajo de Diego García.
Por mejor Sonido se otorgó el Fénix para Vicente D´Elia y Leandro Loredo por “El Clan”.
Para cerrar la ceremonia se contó con la presentación de Fito Paez.[TEXTO & FOTOS NICANDRO CÁRDENAS TOLEDO]

DORMAKABA ABRE SUS PUERTAS EN SONORA

LA EMPRESA DORMAKABA, especialista en sistemas de seguridad y control de acceso de alta tecnología, presentó su primera planta manufacturera en Nogales, Sonora; donde se destacó la importancia de la inversión del proyecto, el cual constó de 2.7 mdd y contribuyó a la creación de 200 empleos directos.
El alcalde Cuauhtémoc Galindo, junto al inversionista RietCadonau, así como el secretario de gobierno Miguel Pompa Corella y empresarios locales, cortaron el listón inaugural de la planta instalada en el parque industrial San Carlos.
A través de este primera planta y acciones complementarias de desarrollo de negocios, dormakaba confirma su compromiso con sus clientes y asociados, buscando establecer condiciones de negocio más favorables y accesibles para el mercado mexicano, al mismo tiempo, fortaleciendo sus capacidades logísticas a lo largo de las Américas.
La atracción de inversionistas a esta ciudad, representa para la administraciónla concreción del esfuerzo conjunto de empresarios para atraer y establecer empresas en esta frontera.
Tras el acto inaugural de la compañía dormakaba, Pompa Corella resaltó que la llegada de la empresa a tierras sonorenses encaja a la perfección porque en esta semana y por instrucciones de la gobernadora comenzó la Semana de la Salud y la Seguridad en el Empleo, donde el lunes se inauguró la quinta edición del Comité de Productividad del Estado de Sonora.
“Ahí es donde se ve la importancia de darle valor agregado a los trabajadores, el lunes se firmó un importante acuerdo, donde así como las empresas se certifican en ISO-9000 y demás programas, ahora los empleados o trabajadores se podrán certificar y eso les servirá para poder ir a otras empresas y que representara mayores ingresos para ellos”, explicó.
La apertura de esta planta, representa para la ciudad una oportunidad de crecimiento, como también una tarjeta verde para Nogales primero que nada, por la mano de obra calificada y su seguridad como destino para instalarse. 

STILETTOS MICHEL DOMIT

EL STILETTO es un tipo de calzado que tiene su origen en Francia, en el siglo XIX y hoy día sigue siendo uno de los zapatos más presentes en nuestro street style, siendo todo un clásico de la moda. Por su diseño es un calzado ideal para toda mujer, ya que estiliza y da un toque sofisticado a cualquier look.
Los stilettos lograrán dar a tu look el toque final, este calzado es ideal para convertir tu atuendo en el más rockero o incluso en el más romántico, son fáciles de combinar ya que pueden usarse tanto de día como de noche, y por supuesto en outfits elegantes como en aquellos que son para el día a día.
MICHEL DOMIT marca 100% mexicana tiene en su propuesta una gran variedad de stilettos, y esta temporada concretamente los encontramos en diversos colores que van desde los clásicos negros y café, el infaltable color azul, hasta llegar a los más llamativos en color rojo y morado agregándole originalidad y diversión a tu outfit. Estos zapatos se caracterizan por su tacón de aguja, que normalmente supera los 7,5 o los 10 centímetros de altura, por tanto, es importante saber andar con tacón alto, si no eres capaz de domarlos, es preferible que no lo uses ya que puedes conseguir el efecto contrario.
Gracias a estos dos aspectos tan característicos, podemos identificar a simple vista los Stilettos, algunos diseños actuales han añadido plataforma para hacerlos más cómodos y sencillos de llevar. Estos zapatos son especialmente populares entre las actrices y famosas quienes los suelen utilizar mucho para desfilar por la alfombra roja.
Son muy versátiles y perfectos para todo tipo de estilos por lo que, si inviertes en unos, estamos seguros que no te arrepentirás.

AWS ANUNCIA TRES NUEVOS SERVICIOS DE AMAZON AI

AMAZON WEB SERVICES, una empresa de Amazon.com anunció tres servicios de Inteligencia Artificial (AI) que facilitan la construcción de cualquier desarrollador. Aplicaciones que pueden entender el lenguaje natural, convertir el texto en un discurso realista, tener conversaciones usando voz o texto, analizar imágenes y reconocer rostros; objetos y escenas. Amazon Lex, Amazon Polly y Amazon Rekognition, se basan en la misma tecnología probada y altamente escalable de Amazon construida por miles de expertos en aprendizaje profundo y aprendizaje de máquinas en toda la compañía. Los servicios de IA de Amazon ofrecen funciones de AI de alta calidad, alta precisión escalables y rentables. Los servicios de AI de Amazon son servicios totalmente administrados, por lo que no hay algoritmos de aprendizaje profundo para construir, no se necesitan modelos de aprendizaje de máquinas para entrenar y no se requieren compromisos iniciales ni inversiones de infraestructura. Esto libera a los desarrolladores de centrarse en la definición y construcción de una nueva generación de aplicaciones que pueden ver, escuchar, hablar, entender e interactuar con el mundo que los rodea. Para obtener más información sobre Amazon Lex, Amazon Polly o Amazon Rekognition, visite:https://aws.amazon.com/amazon-ai

UNIVERSAL PARKS & RESORTS Y NINTENDO DARÁN VIDA A LA DIVERSIÓN

TRES PARQUES TEMÁTICOS DE UNIVERSAL alrededor del mundo, desarrollados por visionarios creativos detrás de los mundos y personajes legendarios de Nintendo están trabajando junto con los equipos creativos detrás de las atracciones de gran éxito de los parques temáticos de Universal. Su meta: dar vida a los personajes, acción y aventura de los video juegos de Nintendo dentro de los parques temáticos de Universal. Y hacerlo de maneras nuevas e innovadoras, que capturen lo que los hace tan especiales. Toda la aventura, diversión y encanto que experimentas a través de una pantalla ahora estarán alrededor tuyo – de formas auténticas que te dejarán sin aliento. Las áreas temáticas de Nintendo están en camino a Universal Studios Japón, Universal Orlando Resort y Universal Studios Hollywood. Estas áreas serán amplias, envolventes e interactivas. Serán entornos altamente temáticos y auténticos, llenos de múltiples atracciones, tiendas y restaurantes. Los visitantes sentirán como si estuvieran jugando dentro de sus juegos favoritos – esta vez en la vida real. Habrá algo para todos – independientemente de su edad o nivel de experiencia con los videojuegos. La planeación y el trabajo creativo de estas áreas van ya muy avanzados; abrirán por separado durante los siguientes años.
Las nuevas áreas temáticas son el resultado de una alianza global entre Universal Parks & Resorts y Nintendo – dos íconos del mundo del entretenimiento. Los parques temáticos de Universal crean experiencias de entretenimiento familiar increíblemente populares para millones de personas, basadas en personajes e historias emocionantes y tecnología innovadora. Nintendo crea juegos imaginativos y extraordinarios, llenos de historias cautivantes y personajes muy queridos.
Cada parque temático Universal anunciará detalles de sus áreas específicas de Nintendo. El primer anuncio de ese tipo vendrá pronto.

[PUBLICIDAD & MEDIOS]

“ALIANZA DE PUBLICIDAD DIGITAL” ENTRE COFEPRIS Y ASOCIACIONES

(COFEPRIS), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad Farmacéutica (AMAPF), la Asociación de Internet.mx y la Asociación Interactiva en Publicidad (IAB México) firman el convenio “Alianza Digital” para establecer un equipo de trabajo multidisciplinario capaz de ejecutar líneas de trabajo y acciones sobre publicidad digital.
El convenio es un importante avance de las prácticas publicitarias digitales enfocadas al cuidado de la salud, entre la máxima autoridad regulatoria en México y las asociaciones más representativas de la publicidad digital en el país.
Los ejes fundamentales de la alianza son: Educación, Investigación y Lineamientos y Mejores Prácticas en Materia de Publicidad. Se desarrollará a través de la capacitación del personal sanitario en materia de publicidad digital, marketing digital y comercio electrónico, en el acceso a estudios detallados en materia de E- Commerce y hábitos de los usuarios, así como fomentar la realización de mesas de trabajo en materia publicitaria y regulatoria.
El acuerdo fue firmado por el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Lic. Julio Salvador Sánchez y Tépoz, Carlos Escalante Rangel presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad Farmacéutica, Ángel Bosch Torrano director (AMAPF), Enrique Culebro Karam Vicepresidente del Comité de Marketing y Publicidad de la Asociación de Internet .mx y Adriana Caballero, Vicepresidenta de Educación y Cultura de la Asociación de Internet. mx, Gabriel Richaud Falcón, Director General de IAB México y Enrique Ochoa de González Argüelles,  Presidente de la Mesa de Legal Affairs de IAB México.
Durante la firma del convenio, el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, afirmó que “con este mecanismo se busca que la información que se brinda a la sociedad a través de la publicidad digital sea mucho más clara y transparente, con la finalidad de contribuir a una mejor decisión de compra que permita el cuidado de la salud y de la economía familiar”.
Explicó que las partes convinieron impulsar el código de ética para la difusión de publicidad, así como promover y fortalecer el acceso de la población a información objetiva sobre los diferentes productos y servicios que se ofertan en la web.
Por su parte, Carlos Escalante, Presidente de la AMAPF señaló que ese instrumento jurídico “refleja el compromiso de su organización con la búsqueda de mejores prácticas en materia de publicidad que no genere riesgos sanitarios a la población”.
Enrique Culebro Karam, VP del Comité de Marketing y Publicidad de la Asociación de Internet.mx destacó: “Los estudios que realiza la Asociación de Internet .mx demuestran que la percepción del mundo se ha transformado y hoy se observa a través de una óptica 100% digital, sin importar el área de trabajo. Vale la pena destacar que un público importante ávido de información digital son los profesionales de la salud, quienes han encontrado en internet una herramienta de capacitación, información e investigación, que favorecen la práctica diaria”.
Gabriel Richaud Falcón, Director General de IAB México, subrayó: “la industria de la publicidad digital y el marketing interactivo requiere un diálogo constante con entidades de gobierno para favorecer mejores prácticas de industria, conocimiento y promover iniciativas de auto-regulación bajo estándares internacionales, de ahí la importancia de este convenio  con COFEPRIS para todo tema relacionado con la salud de los mexicanos”.
El Comisionado Federal de la COFEPRIS, enfatizó “Estoy seguro que en esta tarea, contaremos con la creatividad responsable de los publicistas, puesto que con su apoyo seguiremos velando por el derecho de los consumidores a una publicidad veraz y orientadora hacia los buenos hábitos de consumo. La COFEPRIS continuará vigilando la publicidad que no se apegue a la regulación sanitaria con la finalidad de brindar comunicación clara y transparente a la población que permita el cuidado de la salud y de la economía familiar. No me resta más que reiterar mi disposición para seguir construyendo junto con ustedes el México saludable que todos deseamos”.
Se tiene previsto realizar mesas de trabajo conjuntas, actualización en temas de publicidad digital y labores de capacitación, a fin de fomentar la investigación y generar criterios en materia de publicidad digital.
La COFEPRIS ha fortalecido la figura de Copy Advice como un mecanismo de consulta gratuita, voluntaria, confidencial y no vinculante de anuncios publicitarios, previo a la solicitud formal de autorización y difusión, lo que ha permitido reducir tiempos y optimizar recursos para todos los actores.
El Convenio no sustituye a la legislación sanitaria en materia de publicidad, pero siempre serán bienvenidos los anuncios responsables, encaminados a orientar al consumidor y a cumplir con las disposiciones aplicables en materia sanitaria.
Alianza Digital estará vigente hasta el 30 de noviembre del 2018.

INTERNACIONALES

TBWA, LA PRIMERA AGENCIA EN ADOPTAR WORKPLACE BY FACEBOOK

LA AGENCIA TBWA WORLDWIDE lanzó el Workplace by Facebook para sus más de 11 mil empleados alrededor del mundo. TBWA se junta a más de mil empresas que están implementando la nueva plataforma, que hace más eficiente la comunicación interna y la colaboración interna, y permite que las empresas construyan, eleven y mantengan la cultura de la empresa usando esta nueva herramienta de la red social.
Sobre el lanzamiento global, el Presidente y CEO de TBWA Worldwide, Troy Ruhanen dijo: “Como empresa, sabemos que solo alcanzamos todo nuestro potencial cuando nos conectamos unos con otros y compartimos ideas, conocimientos e inspiración. Por eso es que creo que Workplace es algo que impulsionará la innovación en la manera en la que trabajamos y en los resultados que entregamos a nuestros clientes. Estamos entusiasmados con la asociación con Facebook y ansiosos para catapultar el poder de nuestro Colectivo Creativo”.

MUHTAR KENT ASUME COMO CEO DE COCA COLA

JAMES QUINCEY asumirá como CEO de la compañía una vez que Kent deje el cargo. Actualmente se desempeña como Presidente y Chief Operating Officer de la gigante de bebidas. Kent trabaja en Coca Cola desde 1978, y en 1985 asumió la gerencia general de la compañía en Turquía y Asia Central. En 1999 se alejó de la empresa y se incorporó al Grupo Efes Beverage como Presidente, con sede en Turquía, por seis años. En 2005 retornó a Coca Cola como Presidente y COO del grupo en Asia del Norte, Eurasia y Medio Oriente. En abril de 2009 se transformó en CEO de Coca Cola. [FUENTE LATINSPOT]


[ESTUDIOS DE MERCADO]

COMPRAS NAVIDEÑAS: QUÉ Y CÓMO COMPRARÁN LOS CONSUMIDORES ESTE FIN DE AÑO

SAS REALIZÓ UNA ENCUESTA a 4,061 compradores en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Entre los principales hallazgos de este sondeo destacan:
Austeridad es del nombre del juego. 16% de los encuestados planean gastar más este año en comparación con 2015, pero casi dos terceras partes contarán con el mismo presupuesto. Entre quienes recortarán sus gastos, 55% dicen que se debe a la economía reinante; en particular, 11% de los consumidores de Estados Unidos aseguraron que las elecciones presidenciales determinarían su gasto.
Las mascotas consentidas. Más de una cuarta parte de los encuestados comprarán regalos para sus mascotas. De hecho, las mujeres son 50% más propensas que los hombres a comprar obsequios para sus amigos de cuatro patas. La familia sigue encabezando la lista: 85% planean dar regalos a sus familiares adultos, en tanto que 64% a los niños.
Sugerencias poco precisas. Más de una tercera parte de los encuestados reciben ideas de regalos de las tiendas en línea, y 16% utilizan los medios sociales. No obstante, cuatro de cada diez dicen que esas sugerencias no los llevan a comprar un producto en particular, y que no siempre son acertadas.
Tarjetas de regalos, lo más popular. Las tarjetas de regalo encabezaron la lista de presentes en Estados Unidos y Canadá, donde los encuestados son 50% más propensos a tomar el camino rápido para regalar a sus amigos y familiares, en contraste con los compradores del Reino Unido.
Las mujeres buscan ahorrar; los hombres, conveniencia. Una de cada cinco mujeres decide comprar en línea a partir de los costos de envío. Además, 44% comparan los precios en línea, mientras que sólo lo hace el 39% de los hombres, quienes prefieren que los regalos lleguen ya envueltos (60%).
Compras en movimiento. 71% de los participantes en el sondeo planean comprar en la tienda, incluyendo a casi 80% de los mayores de 50 años. Por su parte, casi la mitad de los millennials lo harán a través de sus teléfonos móviles y 17% desde sus tabletas. De este último grupo, 50% invierte tiempo leyendo las reseñas de los productos antes de tomar una decisión de compra.
Uso discreto de los pagos móviles. Entre los compradores encuestados, sólo 17% utiliza sistemas de pago móviles. El porcentaje aumenta entre los más jóvenes: 36% de los menores de 40 años dicen usar alguna forma de sistema de pago móvil. En general, 60% dice que este método de pago no supera en conveniencia a las tarjetas de crédito o débito, en tanto que a 37% le preocupa la seguridad.
Compras anticipadas. Las mujeres ya están pensando en elegir los regalos para el año próximo. Más de 70% de las millennials aprovecharán los descuentos de fin de temporada.
El “roperazo”. La encuesta de SAS revela que poco menos de 20% de los compradores regalaría un obsequio que hubiera recibido con anterioridad. El año pasado, el conocido “roperazo” fue muy popular: 36% de los encuestados aceptó estar dispuesta a hacerlo. En contraste, sólo uno de cuatro compradores planea regresar o intercambiar un regalo.

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