CINÉPOLIS TRANSMITIRÁ EN EXCLUSIVA “DESNUDANDO A TRUMP”
CINÉPOLIS, la cadena
cinematográfica líder en la industria del entretenimiento en México y
Latinoamérica, y segunda cadena por número de asistentes a nivel mundial,
anunció que el próximo 14 de diciembre a las 18 horas transmitirá en vivo vía
satélite en 100 conjuntos Cinépolis a nivel nacional, la conferencia magistral
“Desnudando a Trump”
la cual será impartida por la politóloga y escritora Denise Dresser, así como
por la psicóloga Julia Borbolla.
Al referirse a la transmisión de esta
conferencia magistral interactiva, Miguel Rivera, Vicepresidente de
Programación de Cinépolis afirmó, “Estamos muy orgullosos de que gracias a la
tecnología 100% digital de Cinépolis, este foro de análisis con dos de las más
grandes analistas mexicanas de este siglo, podrá ser visto por más de 5 mil
personas en todo el país”.
“Desnudando
a Trump”, será transmitida desde la ciudad de México y busca
analizar al ser humano que se encuentra detrás del polémico personaje que vemos
en los medios de comunicación, así como en las redes sociales. ¿Quién es
realmente Donald Trump?, ¿qué lo hace tan polémico?, ¿cumplirá o no sus
propuestas de campaña?, ¿por qué su actitud y demás estrategias contribuyeron a
que ganara la presidencia de los Estados Unidos?
Desde sus áreas de injerencia en el mundo de
la política y la psicología respectivamente, Denise Dresser y Julia Borbolla
desmenuzarán al individuo que el próximo 20 de enero se convertirá en
presidente de la nación más poderosa del mundo.
Denise
Dresser es politóloga, escritora y activista. Desde 1991 ha sido profesora de
ciencia política en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Obtuvo
la licenciatura en Relaciones Internacionales en el Colegio de México y el
doctorado en Ciencia Política en la Universidad de Princeton.
Julia
Borbolla es una reconocida psicóloga con más de 30 años en la profesión, es
autora de cinco libros y preside el grupo Julia Borbolla SC. Ha sido consultora
del Gobierno Federal y gobiernos estatales y municipales.
Juntas
“desnudarán” la personalidad de quien ha desatado toda clase de reacciones
entre diversos sectores de la sociedad.
Durante
la conferencia se podrán hacer preguntas en vivo a través de
twitter en la cuenta @communicamexico.
3ERA EDICION DEL PREMIO
IBEROAMERICANO DE CINE FENIX
EL PREMIO
IBEROAMERICANO DE CINE FÉNIX celebró su tercera edición donde las
producciones “Neruda” y “Tempestad” obtuvieron las máximas
distinciones del reconocimiento que galardona a lo mejor del Séptimo Arte en
América Latina, España y Portugal, así como a los profesionales que lo
conforman.
En esta edición no solo se reunió el talento cinematográfico y musical
de la región, sino que también se buscó la exhibición de películas extranjeras
que se exhibieron en diferentes complejos y salas cinematográficas, mismas que
fueron vistas por el público durante 10 días el trabajo de los participantes.
La noche de los Fénix, sumó a personalidades de la industria
cinematográficas de los diferentes países que estuvieron nominados así como los
directores de las academias de cine. Se premió como mejor Largometraje de
ficción a la cinta “Neruda”, coproducción
Chilena del Dir. Pablo Larraín; en Dirección se reconoció al brasileño Kleber Mendoca por “Aquiarius”,
película en la que Sonia Braga
se le premió por Actuación Femenina, mientras que en Actuación Masculina el Fénix fue para el Argentino Guillermo Francella por “El
Clan”.
El reconocimiento para el mejor Largometraje Documental fue para la
producción mexicana “Tempestad”
de la directora Tatiana Huezo,
que también fue premiada por Música Original para Leonardo
Heiblum Lieberman y en Fotografía Documental para Ernesto Pardo.
En Diseño
de Arte se premió a Estefanía Larraín;
Vestuario
para Muriel Parra y Edición
para Hervé Schnied, todos por su
trabajo en la cinta sobre el poeta chileno “Neruda”.
Los reconocimientos especiales que se otorgaron es esta ocasión
correspondieron para la película “Los 33” de la mexicana Patricia Riggen con el Premio Fénix de
los Exhibidores; el Premio al Trabajo Crítico fue para el español Miguel Marías
y; el Reconocimiento
Especial a la Trayectoria fue para el director de cine Alejandro
Jodorowsky.
Las otras categorías que se premiaron con el Fénix fueron: como mejor Guion para Gabriel Mascaro por la coproducción
brasileña “Boi Neon” que también
fue galardonada por Fotografía de Ficción por el trabajo de Diego García.
Por mejor Sonido se otorgó el Fénix para Vicente D´Elia y Leandro
Loredo por “El Clan”.
Para cerrar la ceremonia se contó con la presentación de Fito Paez.[TEXTO & FOTOS NICANDRO CÁRDENAS TOLEDO]
DORMAKABA ABRE SUS PUERTAS EN SONORA
LA
EMPRESA DORMAKABA,
especialista en sistemas de seguridad y control de acceso de alta tecnología,
presentó su primera planta manufacturera en Nogales, Sonora; donde se destacó
la importancia de la inversión del proyecto, el cual constó de 2.7 mdd y
contribuyó a la creación de 200 empleos directos.
El
alcalde Cuauhtémoc Galindo, junto al inversionista RietCadonau, así como el
secretario de gobierno Miguel Pompa Corella y empresarios locales, cortaron el
listón inaugural de la planta instalada en el parque industrial San Carlos.
A
través de este primera planta y acciones complementarias de desarrollo de
negocios, dormakaba confirma su compromiso con sus clientes y asociados,
buscando establecer condiciones de negocio más favorables y accesibles para el
mercado mexicano, al mismo tiempo, fortaleciendo sus capacidades logísticas a
lo largo de las Américas.
La
atracción de inversionistas a esta ciudad, representa para la administraciónla
concreción del esfuerzo conjunto de empresarios para atraer y establecer
empresas en esta frontera.
Tras
el acto inaugural de la compañía dormakaba, Pompa Corella resaltó que la
llegada de la empresa a tierras sonorenses encaja a la perfección porque en
esta semana y por instrucciones de la gobernadora comenzó la Semana de la Salud
y la Seguridad en el Empleo, donde el lunes se inauguró la quinta edición del
Comité de Productividad del Estado de Sonora.
“Ahí
es donde se ve la importancia de darle valor agregado a los trabajadores, el
lunes se firmó un importante acuerdo, donde así como las empresas se certifican
en ISO-9000 y demás programas, ahora los empleados o trabajadores se podrán
certificar y eso les servirá para poder ir a otras empresas y que representara
mayores ingresos para ellos”, explicó.
La
apertura de esta planta, representa para la ciudad una oportunidad de
crecimiento, como también una tarjeta verde para Nogales primero que nada, por
la mano de obra calificada y su seguridad como destino para instalarse.
STILETTOS
MICHEL DOMIT
EL STILETTO es un tipo de calzado que tiene su origen en Francia, en el siglo
XIX y hoy día sigue siendo uno de los zapatos más presentes en nuestro street
style, siendo todo un clásico de la moda. Por su diseño es un calzado ideal
para toda mujer, ya que estiliza y da un toque sofisticado a
cualquier look.
Los stilettos lograrán dar
a tu look el toque final, este calzado es ideal para convertir tu atuendo en el
más rockero o incluso en el más romántico, son fáciles de combinar ya que
pueden usarse tanto de día como de noche, y por supuesto en outfits elegantes
como en aquellos que son para el día a día.
MICHEL DOMIT marca 100%
mexicana tiene en su propuesta una gran variedad de stilettos, y esta temporada
concretamente los encontramos en diversos colores que van desde los clásicos
negros y café, el infaltable color azul, hasta llegar a los más llamativos en
color rojo y morado agregándole originalidad y diversión a tu outfit. Estos
zapatos se caracterizan por su tacón de aguja, que normalmente supera los 7,5 o
los 10 centímetros de altura, por tanto, es importante saber andar con tacón
alto, si no eres capaz de domarlos, es preferible que no lo uses ya que puedes
conseguir el efecto contrario.
Gracias a estos dos
aspectos tan característicos, podemos identificar a simple vista los Stilettos,
algunos diseños actuales han añadido plataforma para hacerlos más cómodos y
sencillos de llevar. Estos zapatos son especialmente populares entre las actrices
y famosas quienes los suelen utilizar mucho para desfilar por la alfombra roja.
Son muy versátiles y
perfectos para todo tipo de estilos por lo que, si inviertes en unos, estamos
seguros que no te arrepentirás.
AWS
ANUNCIA TRES NUEVOS SERVICIOS DE AMAZON AI
AMAZON WEB SERVICES, una
empresa de Amazon.com anunció tres servicios de Inteligencia Artificial (AI)
que facilitan la construcción de cualquier desarrollador. Aplicaciones que
pueden entender el lenguaje natural, convertir el texto
en un discurso realista, tener conversaciones usando voz o texto, analizar
imágenes y reconocer rostros; objetos y escenas. Amazon Lex, Amazon Polly y
Amazon Rekognition, se basan en la misma tecnología probada y altamente
escalable de Amazon construida por miles de expertos en aprendizaje profundo y
aprendizaje de máquinas en toda la compañía. Los servicios de IA de Amazon
ofrecen funciones de AI de alta calidad, alta precisión escalables y rentables.
Los servicios de AI de Amazon son servicios totalmente administrados, por lo
que no hay algoritmos de aprendizaje profundo para construir, no se necesitan
modelos de aprendizaje de máquinas para entrenar y no se requieren compromisos
iniciales ni inversiones de infraestructura. Esto libera a los desarrolladores
de centrarse en la definición y construcción de una nueva generación de
aplicaciones que pueden ver, escuchar, hablar, entender e interactuar con el
mundo que los rodea. Para obtener más información sobre Amazon Lex, Amazon
Polly o Amazon Rekognition, visite:https://aws.amazon.com/amazon-ai
UNIVERSAL PARKS & RESORTS Y NINTENDO DARÁN VIDA A LA DIVERSIÓN
TRES
PARQUES TEMÁTICOS DE UNIVERSAL alrededor del mundo, desarrollados por visionarios
creativos detrás de los mundos y personajes legendarios de Nintendo están
trabajando junto con los equipos creativos detrás de las atracciones de gran
éxito de los parques temáticos de Universal. Su meta: dar vida a los
personajes, acción y aventura de los video juegos de Nintendo dentro de los
parques temáticos de Universal. Y hacerlo de maneras nuevas e innovadoras, que
capturen lo que los hace tan especiales. Toda la aventura, diversión y encanto
que experimentas a través de una pantalla ahora estarán alrededor tuyo – de formas
auténticas que te dejarán sin aliento. Las áreas temáticas de Nintendo están en
camino a Universal Studios Japón, Universal Orlando Resort y Universal Studios
Hollywood. Estas áreas serán amplias, envolventes e interactivas. Serán
entornos altamente temáticos y auténticos, llenos de múltiples atracciones,
tiendas y restaurantes. Los visitantes sentirán como si estuvieran jugando
dentro de sus juegos favoritos – esta vez en la vida real. Habrá algo para
todos – independientemente de su edad o nivel de experiencia con los
videojuegos. La planeación y el trabajo creativo de estas áreas van ya muy
avanzados; abrirán por separado durante los siguientes años.
Las
nuevas áreas temáticas son el resultado de una alianza global entre Universal
Parks & Resorts y Nintendo – dos íconos del mundo del entretenimiento. Los
parques temáticos de Universal crean experiencias de entretenimiento familiar
increíblemente populares para millones de personas, basadas en personajes e
historias emocionantes y tecnología innovadora. Nintendo crea juegos
imaginativos y extraordinarios, llenos de historias cautivantes y personajes
muy queridos.
Cada
parque temático Universal anunciará detalles de sus áreas específicas de Nintendo.
El primer anuncio de ese tipo vendrá pronto.
[PUBLICIDAD & MEDIOS]
“ALIANZA DE PUBLICIDAD
DIGITAL” ENTRE COFEPRIS Y ASOCIACIONES
(COFEPRIS), la
Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la Asociación
Mexicana de Agencias de Publicidad Farmacéutica (AMAPF), la Asociación de
Internet.mx y la Asociación Interactiva en Publicidad (IAB México) firman el
convenio “Alianza Digital” para establecer
un equipo de trabajo multidisciplinario capaz de ejecutar líneas de trabajo y
acciones sobre publicidad digital.
El convenio es un importante avance de las
prácticas publicitarias digitales enfocadas al cuidado de la salud, entre la
máxima autoridad regulatoria en México y las asociaciones más representativas
de la publicidad digital en el país.
Los ejes fundamentales de la alianza son:
Educación, Investigación y Lineamientos y Mejores Prácticas en Materia de Publicidad.
Se desarrollará a través de la capacitación del personal sanitario en materia
de publicidad digital, marketing digital y comercio electrónico, en el acceso a
estudios detallados en materia de E- Commerce y hábitos de los usuarios, así
como fomentar la realización de mesas de trabajo en materia publicitaria y
regulatoria.
El acuerdo fue firmado por el titular de la
Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Lic. Julio Salvador Sánchez y Tépoz, Carlos Escalante Rangel presidente de
la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad Farmacéutica, Ángel Bosch
Torrano director (AMAPF), Enrique
Culebro Karam Vicepresidente del Comité de Marketing y Publicidad de la
Asociación de Internet .mx y Adriana Caballero, Vicepresidenta de Educación y
Cultura de la Asociación de Internet. mx, Gabriel Richaud Falcón, Director General de IAB México y Enrique
Ochoa de González Argüelles, Presidente
de la Mesa de Legal Affairs de IAB México.
Durante la firma del convenio, el Comisionado
Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, afirmó que “con este mecanismo se busca que
la información que se brinda a la sociedad a través de la publicidad digital
sea mucho más clara y transparente, con la finalidad de contribuir a una mejor
decisión de compra que permita el cuidado de la salud y de la economía
familiar”.
Explicó que las partes convinieron impulsar el
código de ética para la difusión de publicidad, así como promover y fortalecer
el acceso de la población a información objetiva sobre los diferentes productos
y servicios que se ofertan en la web.
Por su parte, Carlos Escalante, Presidente de la AMAPF señaló que ese
instrumento jurídico “refleja el compromiso de su organización con la búsqueda
de mejores prácticas en materia de publicidad que no genere riesgos sanitarios
a la población”.
Enrique Culebro Karam,
VP del Comité de Marketing y Publicidad de la Asociación de Internet.mx
destacó: “Los estudios que realiza la Asociación de Internet .mx demuestran que
la percepción del mundo se ha transformado y hoy se observa a través de una
óptica 100% digital, sin importar el área de trabajo. Vale la pena destacar que
un público importante ávido de información digital son los profesionales de la
salud, quienes han encontrado en internet una herramienta de capacitación,
información e investigación, que favorecen la práctica diaria”.
Gabriel Richaud
Falcón, Director General de IAB México, subrayó: “la industria de la publicidad
digital y el marketing interactivo requiere un diálogo constante con entidades
de gobierno para favorecer mejores prácticas de industria, conocimiento y
promover iniciativas de auto-regulación bajo estándares internacionales, de ahí
la importancia de este convenio con COFEPRIS para todo tema relacionado
con la salud de los mexicanos”.
El Comisionado Federal
de la COFEPRIS, enfatizó “Estoy seguro que en esta tarea, contaremos con la creatividad
responsable de los publicistas, puesto que con su apoyo seguiremos velando por el
derecho de los consumidores a una publicidad veraz y orientadora hacia los
buenos hábitos de consumo. La COFEPRIS
continuará vigilando la publicidad que no se apegue a la regulación sanitaria
con la finalidad de brindar comunicación clara y transparente a la población
que permita el cuidado de la salud y de la economía familiar. No me resta más
que reiterar mi disposición para seguir construyendo junto con ustedes el
México saludable que todos deseamos”.
Se tiene previsto realizar mesas de trabajo
conjuntas, actualización en temas de publicidad digital y labores de
capacitación, a fin de fomentar la investigación y generar criterios en materia
de publicidad digital.
La COFEPRIS ha fortalecido la figura de Copy
Advice como un mecanismo de consulta gratuita, voluntaria, confidencial y no
vinculante de anuncios publicitarios, previo a la solicitud formal de
autorización y difusión, lo que ha permitido reducir tiempos y optimizar
recursos para todos los actores.
El Convenio no sustituye a la legislación
sanitaria en materia de publicidad, pero siempre serán bienvenidos los anuncios
responsables, encaminados a orientar al consumidor y a cumplir con las
disposiciones aplicables en materia sanitaria.
Alianza Digital estará vigente hasta el 30 de
noviembre del 2018.
INTERNACIONALES
TBWA, LA PRIMERA AGENCIA EN ADOPTAR WORKPLACE BY FACEBOOK
LA AGENCIA TBWA
WORLDWIDE lanzó el Workplace by Facebook para sus más de 11 mil empleados
alrededor del mundo. TBWA se junta a más de mil empresas que están
implementando la nueva plataforma, que hace más eficiente la comunicación
interna y la colaboración interna, y permite que las empresas construyan,
eleven y mantengan la cultura de la empresa usando esta nueva herramienta de la
red social.
Sobre el lanzamiento global, el
Presidente y CEO de TBWA Worldwide, Troy Ruhanen dijo: “Como empresa, sabemos
que solo alcanzamos todo nuestro potencial cuando nos conectamos unos con otros
y compartimos ideas, conocimientos e inspiración. Por eso es que creo que
Workplace es algo que impulsionará la innovación en la manera en la que
trabajamos y en los resultados que entregamos a nuestros clientes. Estamos
entusiasmados con la asociación con Facebook y ansiosos para catapultar el
poder de nuestro Colectivo Creativo”.
MUHTAR KENT ASUME COMO CEO DE COCA COLA
JAMES
QUINCEY asumirá
como CEO de la compañía una vez que Kent deje el cargo. Actualmente se
desempeña como Presidente y Chief Operating Officer de la gigante de bebidas. Kent
trabaja en Coca Cola desde 1978, y en 1985 asumió la gerencia general de la
compañía en Turquía y Asia Central. En 1999 se alejó de la empresa y se
incorporó al Grupo Efes Beverage como Presidente, con sede en Turquía, por seis
años. En 2005 retornó a Coca Cola como Presidente y COO del grupo en Asia del
Norte, Eurasia y Medio Oriente. En abril de 2009 se transformó en CEO de Coca
Cola. [FUENTE LATINSPOT]
[ESTUDIOS DE MERCADO]
COMPRAS
NAVIDEÑAS: QUÉ Y CÓMO COMPRARÁN LOS CONSUMIDORES ESTE FIN DE AÑO
SAS REALIZÓ UNA ENCUESTA a 4,061 compradores en Estados
Unidos, Canadá y el Reino Unido. Entre los principales hallazgos de este sondeo
destacan:
Austeridad
es del nombre del juego. 16% de los encuestados planean gastar más este año en comparación con
2015, pero casi dos terceras partes contarán con el mismo presupuesto. Entre
quienes recortarán sus gastos, 55% dicen que se debe a la economía reinante; en
particular, 11% de los consumidores de Estados Unidos aseguraron que las
elecciones presidenciales determinarían su gasto.
Las
mascotas consentidas. Más de una cuarta parte de los encuestados comprarán regalos para sus
mascotas. De hecho, las mujeres son 50% más propensas que los hombres a comprar
obsequios para sus amigos de cuatro patas. La familia sigue encabezando la
lista: 85% planean dar regalos a sus familiares adultos, en tanto que 64% a los
niños.
Sugerencias
poco precisas. Más de
una tercera parte de los encuestados reciben ideas de regalos de las tiendas en
línea, y 16% utilizan los medios sociales. No obstante, cuatro de cada diez
dicen que esas sugerencias no los llevan a comprar un producto en particular, y
que no siempre son acertadas.
Tarjetas
de regalos, lo más popular. Las tarjetas de regalo encabezaron la lista de
presentes en Estados Unidos y Canadá, donde los encuestados son 50% más
propensos a tomar el camino rápido para regalar a sus amigos y familiares, en
contraste con los compradores del Reino Unido.
Las
mujeres buscan ahorrar; los hombres, conveniencia. Una de cada cinco mujeres decide
comprar en línea a partir de los costos de envío. Además, 44% comparan los
precios en línea, mientras que sólo lo hace el 39% de los hombres, quienes
prefieren que los regalos lleguen ya envueltos (60%).
Compras
en movimiento. 71% de
los participantes en el sondeo planean comprar en la tienda, incluyendo a casi
80% de los mayores de 50 años. Por su parte, casi la mitad de los millennials
lo harán a través de sus teléfonos móviles y 17% desde sus tabletas. De este
último grupo, 50% invierte tiempo leyendo las reseñas de los productos antes de
tomar una decisión de compra.
Uso
discreto de los pagos móviles. Entre los compradores encuestados, sólo 17% utiliza
sistemas de pago móviles. El porcentaje aumenta entre los más jóvenes: 36% de
los menores de 40 años dicen usar alguna forma de sistema de pago móvil. En
general, 60% dice que este método de pago no supera en conveniencia a las
tarjetas de crédito o débito, en tanto que a 37% le preocupa la seguridad.
Compras
anticipadas. Las
mujeres ya están pensando en elegir los regalos para el año próximo. Más de 70%
de las millennials aprovecharán los descuentos de fin de temporada.
El
“roperazo”. La
encuesta de SAS revela que poco menos de 20% de los compradores regalaría un
obsequio que hubiera recibido con anterioridad. El año pasado, el conocido
“roperazo” fue muy popular: 36% de los encuestados aceptó estar dispuesta a
hacerlo. En contraste, sólo uno de cuatro compradores planea regresar o
intercambiar un regalo.
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