HIDRATAR Y CUIDAR TU CABELLO EN EL
VERANO SÍ ES POSIBLE
PANTENE, la marca #1 en cuidado del
cabello en el mundo*, presentó su colección de verano “SummerEdition” de la
mano de Michelle Salas, quien además de ser una #PanteneLover, se ha convertido
en un referente de moda y belleza, representando con orgullo a su país a nivel
global.
Con
esta línea, las mujeres mexicanas ahora podrán disfrutar todo lo que el verano
tiene para ofrecer sin el temor de que su cabello lo resienta, ya que lo
protege antes, durante y después de agentes externos que pueden dañarlo.
“En
Pantene seleccionamos cuidadosamente los productos que componen la colección
‘SummerEdition’ de acuerdo con las necesidades y características capilares de
las mexicanas para que disfruten de sus vacaciones sin preocupación alguna,
previniendo y reparando cualquier daño de pudiera alterar su cabello en esta
época”, indicó Laís Koelle, Líder de Comunicación Científica de Pantene en
Latinoamérica.
La
colección está conformada
por tres productos: el Shampoo ‘SummerEdition’, el acondicionador de uso diario
‘3 Minute Miracle Restauración’ y la Crema para peinar, los cuales deben
utilizarse en un régimen de tres fases previo, durante y posterior a la
exposición de factores externos comunes en el verano:
ANTES DEL
VERANO: Para preparar el cabello a la
exposición de los agentes dañinos usa el Shampoo que cuenta con Pro-Vitaminas
que brindan un acondicionamiento efectivo a las áreas que más lo necesitan, a
la vez que se enjuaga rápidamente, dejándolo sedoso y sin sensación grasosa.
Aplica también el acondicionador de uso diario 3 Minute Miracle Restauración
para lograr un cabello más fuerte y resistente esta temporada. Finalmente
aplica Crema para peinar SummerEdition para darle hidratación continua y
controlar el frizz.
DURANTE EL VERANO: El
Shampoo eliminan la oxidación de los minerales que se encuentran en el agua protegiendo
el pelo contra el daño ocasionado por los rayos UV, cloro y sal; su complejo Pro-V
penetra el cabello para repararlo dejándolo más suave y brillante. El
acondicionador 3 Minute Miracle Restauración se esparce uniformemente a lo
largo de la fibra capilar, dejando el cabello con cuerpo y volumen. Luego de
nadar, se debe aplicar la crema para peinar de la misma manera que un
bloqueador solar: aplicándola varias veces mientras se disfruta de la playa y
alberca, de este modo protegerá el cabello de factores externos que puedan
afectarlo y eliminará el frizz.
DESPUÉS DEL VERANO: Luego
de la exposición al verano, es importante reparar y rehidratar el cabello con
los mismos productos, y así recuperar el brillo y eliminar los residuos de sal
remanentes en el pelo para recuperar su suavidad.
Michelle Salas indicó que en sus plataformas digitales sus seguidores siempre
le piden recomendaciones de estilo y belleza para cada temporada. En verano, su favorita, es común que le
pregunten sobre outfits, los accesorios y lentes más cool, los lugares a los
que deberían ir,tips de bronceado y productos específicos que usa durante esos
días.
“Lo que noté es que pasando las
vacaciones, las preguntas se enfocan en qué hacer con su pelo porque se les
maltrata muchísimo. Hoy, antes de cualquier consejo, me aseguro de recomendar
que, además de cuidar su piel del sol,
pongan especial atención en proteger su pelo. Afortunadamente Pantene
nos lo hizo más fácil con “SummerEdition” que mantiene el pelo brillante,
fuerte y sano, por lo que debe convertirse en un básico de verano en nuestra
maleta.”, confirmó.
AISLINN DERBEZ, NUEVA EMBAJADORA PARA SABA
SABA presenta
a Aislinn Derbez como su nueva embajadora, a través de quien lograrán hacer un
llamado a que más mujeres sean la mejor versión de ellas mismas, rompiendo en
conjunto los tabúes que aún giran alrededor de la zona V.
“Tras más de siete años de una
entrañable relación con Bárbara Mori -quien ha sido un elemento clave, logrando
acercarnos por medio de su voz, pasión y compromiso a muchas mujeres-
Saba vive este 2017 una evolución de marca, misma que busca mantener la fidelidad
de las consumidoras actuales, haciéndolas conscientes sobre la importancia del
cuidado íntimo diario, ahora de la mano de nuestra nueva embajadora, Aislinn
Derbez”, Hazel Villarreal, Gerente Senior de Marketing para Saba México.
Añade que emprender este nuevo camino
junto con la reconocida actriz y productora con más de 15 años de trayectoria
en el mundo del espectáculo, además de ser una de las actrices mexicanas más
populares de su generación -gracias a su versatilidad y fortaleza- hacen de
esta transición un punto de continuidad en la comunicación de la marca para
compartir información con un mayor número de mujeres.
“El día de hoy comienzo una nueva
historia junto con Saba, una marca dedicada a invitar a las mujeres a disfrutar
cada día de su vida sintiéndose cómodas y seguras. Sin duda, ser mujer es algo
maravilloso y más si contamos con un aliado que resalta nuestra femineidad,
valentía y dedicación. Formar parte de esta gran familia representa un
verdadero reto, ya que me permitirá acercarme a las mujeres en distintas etapas
de su vida, principalmente a aquellas quienes comienzan a descubrir la belleza
de ser mujer” Aislinn Derbez, Embajadora Saba.
Agrega que esta transición marca una
nueva etapa en su crecimiento personal y profesional, por lo que hace un
llamado a que más mujeres se conozcan a ellas mismas, que reconozcan y resalten
sus fortalezas, que impriman su pasión a cada paso y que cuiden de su zona V
como lo hacen con el resto de su cuerpo. Además, invita a que cuidemos de
nosotras mismas y de las mujeres que nos rodean, acudiendo periódicamente con
un especialista, logrando mantenernos fuertes y listas para dar el siguiente
paso.
Hazel Villarreal afirma que
Saba se ha distinguido a través de los años gracias a su pilar de
innovación, mismo que ha logrado impactar de forma interna y externa,
fortaleciendo así su posicionamiento en el mercado y convirtiendo a la marca en
el líder de higiene íntima femenina. Este resultado se debe en su mayoría al
conocimiento de sus consumidoras, superioridad en sus productos y consistencia
en su comunicación, por lo que el cambio de su embajadora se basa no sólo en
estudios realizados sino también en la filosofía de vida que define la
personalidad de Aislinn.
Agrega que además de su imagen y
belleza, sabe ser una buena amiga, es una persona confiable, fresca, dinámica y
sobre todo es un ejemplo de mujer exitosa que saca provecho a lo mejor de ella
para cumplir sus sueños y ser la mejor versión de ella misma. Queremos permear
en nuestras consumidoras a través de la imagen de marca una forma de ser mujer
única y con todo el potencial para lograr lo que se proponga.
RUTA CINÉPOLIS REVIVE CINTAS DE LA ÉPOCA DE ORO DEL CINE MEXICANO
CON MARIACHI EN VIVO
FUNDACIÓN CINÉPOLIS, a través de su programa
social Ruta Cinépolis, en alianza con la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de
México, acerca el cine mexicano al público capitalino a través de distintas
funciones durante los meses de abril, mayo y junio en la Plaza Garibaldi,
ubicada en el centro de la Ciudad de México, con el objetivo de recuperar los
espacios públicos y brindar un acercamiento a la época de oro del cine
mexicano.
La exhibición gratuita de 5 funciones, se realiza en uno de los
lugares más emblemáticos de nuestro país: la Plaza Garibaldi, un sitio en el
que se popularizó la cultura mexicana y la figura del charro gracias al auge
del cine mexicano en los años 30´s y 50´s. En esta época las películas del cine
de oro eran musicalizadas en su mayoría con mariachis, posicionando este género
de música popular a nivel mundial.
“Durante las funciones, las películas se musicalizarán con grupos
de mariachi de la misma plaza” comentó Lorena Guillé Laris, Presidenta
Ejecutiva de Fundación Cinépolis, y agregó: “a través del eje de
“Entretenimiento con Sentido” compartimos la experiencia del cine con los
sectores más vulnerables de la sociedad. El programa de Ruta Cinépolis
transporta e instala una pantalla móvil en zonas donde difícilmente se tiene
acceso a eventos de entretenimiento, en esta ocasión buscamos junto con la
delegación Cuauhtémoc ofrecer a todo público una experiencia única donde se
unen el cine y la música”.
La Ruta Cinépolis y la Delegación de Cuauhtémoc, tendrán 5
funciones en las siguientes fechas: Dicen que soy Mujeriego, 31 de marzo.
México de mi corazón, 21 de abril. Dos tipos de cuidado, 12 de mayo. Me he de
comer esta tuna, 26 de mayo. Gitana tenías que ser, 16 de junio
Sigue la transmisión en vivo a partir de las 19 hrs en https://www.facebook.com/fundcinepolis/?fref=ts
AEROMÉXICO INAUGURA SU RUTA A DETROIT,
MICHIGAN
AEROMÉXICO anuncia
su nueva ruta en los Estados Unidos: Ciudad de México-Detroit, que comenzó
operaciones en vuelo diario y directo el sábado 1° de abril. Este vuelo se
suma al reciente anuncio del vuelo Monterrey-Detroit, que inicia el próximo 1°
de mayo.
El vuelo de la Ciudad de México es operado con
equipos Boeing 737-700 y 737-800, mientras que el vuelo de Monterrey será
operado con aviones Embraer 190, con los siguientes horarios:
Ciudad de México-Detroit*
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Detroit-Ciudad de México*
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AM 430
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09:01
hrs.
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14:20
hrs.
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Diario
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AM 431
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15:35
hrs.
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19:05
hrs.
|
Diario
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Monterrey-Detroit*
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Detroit-Monterrey*
|
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AM 626
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08:39
hrs.
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13:16
hrs.
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Diario
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AM 627
|
14:45
hrs.
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17:40
hrs.
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Diario
|
*Los horarios publicados son en horas locales y
están sujetos a cambios sin previo aviso.
“Estas nuevas rutas incrementarán las opciones de
conectividad entre México y los Estados Unidos ofreciendo más de 3,000
asientos por semana a nuestros clientes que viajan por placer o negocios,
aprovechando las cómodas conexiones que Aeroméxico ofrece a Aguascalientes,
Bajío, Hermosillo, Querétaro y otras de las principales ciudades del sector automotriz”,
dijo Jorge Goytortúa, Director Corporativo de Ventas de Aeroméxico.
“Detroit se suma a nuestra red de destinos en los
Estados Unidos y su flujo de clientes llegará a nuestros principales centros de
operaciones aéreas en la Ciudad de México y Monterrey, más de 85,000 pasajeros
domésticos viajan entre México y ‘Motor City’ cada año”,
agregó el ejecutivo.
“El tráfico local a México es cada vez mayor, por
lo que tiene sentido que Aeroméxico quiera tener presencia aquí en Detroit”,
dijo el Director General del Aeropuerto de la ciudad de Detroit, Joseph
Nardone. “En la medida que se recupera Michigan, seguiremos viendo el interés de
más aerolíneas en Detroit, lo cual es una noticia positiva para nuestros
negocios y para la comunidad”.
Aeroméxico lleva más de 60 años atendiendo al
mercado de los Estados Unidos y tiene una fuerte presencia en las
principales ciudades de Centro y Sudamérica, Canadá, Europa y Asia.
PERSONALIZA
LA EXPERIENCIA DE SERVICIO DE ACUERDO AL PERFIL DE TUS CLIENTE
ZENDESK, la desarrolladora de software que mejora la relación de las empresas con los
clientes, se ha enfocado en contar con una diversidad de productos que se
adaptan a las demandas específicas de cada consumidor. Así, mencionamos los
tipos de clientes y las soluciones reales para necesidades aún más reales:
El no tecnológico
Es cierto: a pesar de
que vivimos dentro de la era tecnológica, aún existen personas que, por
diversas cuestiones, no se han acercado a las plataformas digitales.
Normalmente, este tipo de consumidor accede al servicio de atención a través de
un call center o acudir al centro mismo.
Considerando esta
demanda, los agentes telefónicos deben estar preparados y documentados para
responder de manera simple, pero objetiva.
El autosuficiente
Las nuevas generaciones
ya no están dispuestas a invertir tiempo en visitar un centro de atención o
esperar por un asesor telefónico. Actualmente, prefieren utilizar otros canales
como el chat o la sección de preguntas frecuentes de un sitio.
En ambos casos buscan
respuestas inmediatas que les permitan resolver sus dudas y, en la medida de lo
posible, solucionarlas ellos mismos. La herramientas impulsadas por machine
learning, ofrecen
respuestas automáticas y concretas que, al mismo tiempo, maximizan el proceso
de atención.
El multicanal
Este consumidor busca
resolver sus dudas a través de cualquier canal, ya sean redes sociales, correo, chat,
teléfono, etcétera. Para ellos, los agentes de atención deben tener la
posibilidad de, en tiempo real, detectar el problema principal y, con la menor
inversión de tiempo posible, resolver su necesidad.
Así, las empresas
actualizan y mejoran el servicio al hacerlo más eficiente; asimismo, reducen
los costos al implementar la experiencia de una sola persona.
Las empresas deben
buscar la forma de caminar junto a sus clientes. Gracias a los avances de la
tecnología, su voz es cada vez más fuerte y tiene mayor resonancia sin importar
lo positivo o negativo de sus comentarios.
MICHEL
DOMIT, 90 AÑOS DE CAMINAR CON EL PIE DERECHO
Michel Domit celebra sus 90 años de
presencia en la industria del calzado. Para conmemorar su historia, logros y
éxitos alcanzados, se organizó un coctel y pasarela para presentar su nueva
línea de zapatos en el museo Suomaya.
Las celebridades asistentes a este
evento fueron recibidas por una serie de fotografías colocadas cronológicamente
con la trayectoria de Michel Domit, que daban paso a la sala donde se
desarrolló la presentación de la colección especial de calzado por los 90 años
y la pasarela, en la cual un artesano mostraba el arte de hacer zapatos.
Al evento se presentaron grandes
figuras públicas como Soumaya Slim, Arturo Elías Ayub, Andrea Martí, Grettel
Valdez, José Maria Galeano, Maria Fernanda Yépez, Claudia Lizaldi entre otras
celebridades y artistas, quienes durante el evento usaron el hashtag
#90añosMichelDomit, siendo trending topic durante las horas que duró este
exclusivo evento.
Michel Domit Sayeg comentó “es un
orgullo poder festejar tantos años de trayectoria, que representa todo un reto
seguir con el legado que comenzó mi abuelo, Don Antonio Domit”
Michel Domit tiene proyectado seguir
siendo líder nacional en el mercado y expandirse internacionalmente llevando
consigo la tecnología del confort, la mejor calidad y diseños de alta costura.
GRUPO PEÑAFIEL INAUGURA SU CUARTA
PLANTA DE PRODUCCIÓN EN EL PAÍS
GRUPO PEÑAFIEL, con 70 años de trayectoria en
México, inaugura su cuarta planta de producción en el país, ubicada en Tecámac,
Estado de México. Estas nuevas instalaciones representan una inversión de mil
millones de pesos para la construcción y equipamiento con la más alta y moderna
tecnología del mercado, y en cuya construcción se requirió la mano de obra de
más de 500 trabajadores, así como de los servicios y productos de más de 100
proveedores que brindaron miles de componentes para su culminación.
“Con
esta nueva planta continuamos en nuestra búsqueda de incrementar la cobertura
de nuestros productos para que estén disponibles en más puntos de venta en el
país, a la vez que reducimos en más de un millón seiscientos mil kilómetros al
año lo que recorren nuestros camiones en transportación, lo que tiene un
impacto directo en la reducción de nuestras emisiones de carbono, gracias a la
ubicación de Tecámac”, comentó Gilberto Maldonado, Director General de Grupo
Peñafiel.
La construcción de la nueva
planta, ubicada en Tecámac, Estado de México, en un terreno con una extensión
de más de 100,000 metros cuadrados, se llevó a cabo en 315 días y se encuentra
operando desde noviembre de 2016. Su arquitectura se diseñó para crecer las
instalaciones conforme el mercado lo requiera.
La planta cuenta actualmente
con 2 líneas de producción con la más alta y nueva tecnología del mercado,
integrando los procesos de inflado, moldeado, lavado, etiquetado, llenado y
tapado en un solo bloque. Además, incorpora un área de almacén de más de 20 mil
metros cuadrados, un sistema de tratamiento de agua, dosificación y sistema de
limpieza central. Todos ellos con un alto nivel de automatización, capacidad de
procesos y tecnología de vanguardia para el control de calidad total.
La
planta en operación de Tecámac, permitirá producir anualmente más de 200
millones de botellas para consumo nacional mismas que ayudarán a cubrir los más
de 400 mil puntos de ventas ubicados en todo el país permitiendo, de esta
manera, que marcas emblemáticas como Clamato, Peñafiel ADAS, Agua Mineral de
Manantial Peñafiel, Crush, Squirt y Snapple, entre otras, continúen siendo
parte de la tradición de las familias mexicanas.
RUTA CINÉPOLIS LLEVA
LA EXPERIENCIA DEL CINE AL PENAL DE SANTA MARTHA ACATITLA
FUNDACIÓN
CINÉPOLIS a través de su
programa social Ruta Cinépolis,presentó en el penal de Santa Martha Acatitla
dos funciones especiales para los internos del reclusorio.
La exhibición se realizó en los patios del reclusorio con una función
para los varones y otra para las mujeres, en donde más de 2,000 internos
disfrutaron con palomitas las películasDía de la Independencia y The wow (Todos
los días de mi vida).
Al respecto de estas proyecciones, Lorena Guillé Laris, Directora
Ejecutiva de Fundación Cinépolis, destacó:“Nos sentimos muy contentos de llevar
el cine a espacios donde las personas no tienen fácilmente acceso al
entretenimiento. Estas funciones de cine en las prisiones de la Ciudad de
México son una contribución de Cinépolis a la dignidad humana”.
Ruta Cinépolis es una iniciativa apegada al eje Entretenimiento con sentido de Fundación Cinépolis, la cual tiene
como objetivo en transportar e instalar una pantalla móvil en zonas donde
difícilmente se tiene acceso a eventos de este tipo. Este programa ha sido
reconocido por el Centro Mexicano para
la Filantropía (Cemefi) como Mejor
Práctica Social en el eje “Vinculación con la Comunidad”, yaque en 10 años
se ha beneficiado a más de 465 mil personas con 800 funciones de cine masivas,
gratuitas y al aire libre en comunidades desplazadas por la pobreza y/o
desastres naturales, o comunidades en busca de sensibilización social.
“Esta es la tercera ocasión en que Ruta Cinépolis se presenta en el
penal de Santa Martha Acatitla y mientras nos permitan continuar trayendo la
experiencia del cine a los internos, lo vamos a seguir haciendo” puntualizó
Lorena Guillé.
CONTENIDO
ALTERNATIVO DE CINÉPOLIS PRESENTA: YU- GI- OH: EL LADO OSCURO DE LAS
DIMENSIONES
CINÉPOLIS, la cadena cinematográfica líder en la industria del
entretenimiento en México y Latinoamérica, presenta: “Yu-Gi-Oh!: TheDarkSide of Dimensions” (El Lado Oscuro de las
Dimensiones). Como una exclusiva de Contenido Alternativo, la cinta se presentará en salas de cine
de México y Latinoamérica. Esta producción se realizó para
conmemorar el 16 Aniversario del manga y es continuación directa de éste con
una historia original creada y diseñada por el autor KazukiTakahashi.
“Yu-Gi-Oh!: TheDarkSide of Dimensions”
se
lleva a cabo un año después de los eventos ocurridos en Yu-Gi-Oh! DuelMonsters.
KaibaCorp está recuperando las piezas del Rompecabezas del Milenio el cual se
encuentra en las ruinas de la Cámara del Milenio. Kaiba planea revivir a Atem
para saldar de una vez por todas su rivalidad. Diva interrumpe la operación y
reta a Kaiba a un duelo donde roba dos de las piezas del recién recuperado
rompecabezas. Por otro lado, Yugi y sus amigos se encuentran pensando qué harán
después de graduarse, sin saber que el duelo más importante de todos está por
comenzar. ¡El riesgo nunca había sido tan alto, ni el nivel de los rivales, un
movimiento equivocado y todo terminará!
“Yu-Gi-Oh!: TheDarkSide of Dimensions”
es un
regreso espectacular de la franquicia con varios de los personajes más queridos
de los fans como Yugi Muto, Seto Kaiba y sus amigos Joey, Tristan, Téa y
Bakura, a quienes podrán disfrutar en una versión completamente doblada al
españolen 99 salas alrededor del país.
Directores: SatoshiKuwabara
Clasificación: A
Duración:
130
minutos.
GUILLERMO ALVAREZ CUEVAS, CONCLUYE SU GESTIÓN AL FRENTE DE LA CÁMARA
NACIONAL DEL CEMENTO.
LA CÁMARA NACIONAL DEL CEMENTO (CANACEM),
reconoció dentro de su asamblea anual a Guillermo Alvarez Cuevas por su
destacada gestión como Presidente de dicho organismo, cargo que concluyó
después de haber sido reelecto por unanimidad en dos ocasiones.
Álvarez Cuevas estuvo al frente
de dicha institución a lo largo de tres años en los cuales mostró su liderazgo
y su larga trayectoria en la industria del cemento. Manifestó que continuará
trabajando arduamente para seguir impulsando a este sector ahora como
Vicepresidente de CANACEM. El dirigente electo de la Cámara Nacional del
Cemento, Mauricio Doehner, reconoció el trabajo desempeñado por el Licenciado
Guillermo Alvarez y le manifestó su interés de contar con su apoyo y
experiencia para el logro de los objetivos de su plan de trabajo.
"El haber colaborado y
trabajado tanto para la Cámara Nacional de Cemento (CANAMEM), como para sus
socios fue un honor a lo largo de estos últimos 3 años, en los que contar con
la invaluable oportunidad de servir a la Industria, a mi país y servir al
desarrollo y crecimiento de esta noble materia, trabajo que me genero grandes
satisfacciones y avances significativos en favor del sector, mismos que no
podrían haberse capitalizado si el invaluable apoyo de su Presidente Ejecutivo
Osmin Rendón Castillo y de todos y cada uno de los socios en su conjunto.
En esta nueva etapa deseo al
recién electo Presidente de la Cámara Nacional del Cemento Mauricio Doehner la
mejor de las suertes, al tiempo que le patento como Vicepresidente de la
CANACEM mi apoyo incondicional", Expreso el Alvarez Cuevas en la
finalización de su periodo como presidente de la CAN
[PUBLICIDAD & MEDIOS]
¡BBDO ESTA DE MANTELES LARGOS!
SIGMA ALIMENTOS ha
designado a BBDO como socio estratégico para el manejo de la comunicación de
San Rafael, marca reconocida entre el consumidor por su sabor y calidad
inigualable en todos sus productos.
San Rafael convocó a varias
agencias de comunicación a un concurso sumamente transparente y profesional que
consistió de dos etapas. En la primera, cada agencia envió sus credenciales, en
las que debían presentar sus capacidades y alcances. En la segunda etapa, se
realizó una reunión con las agencias finalistas, donde cada una, por separado,
expuso diferentes casos de negocio de clientes reales con retos específicos de
construcción de marca, reposicionamiento, promociones y acciones sociales.
Adicionalmente, en dicha reunión, los integrantes de San Rafael expusieron un
reto de la marca, y BBDO tuvo que dar su punto de vista estratégico de cómo
resolverlo. A partir de ahí, se decidió que BBDO era el ganador.
Al respecto, Carlos
Vaca, presidente y director general de BBDO, comentó:
El proceso de selección
de San Rafael es ejemplar, no basaron su decisión en un pitch creativo. La
agencia dio un punto de vista real sobre un reto de negocio de la marca y cómo
resolverlo. De eso se trata nuestro negocio, de dar valor agregado, analizar los
problemas y dar soluciones de negocio a nuestros clientes.
Estamos muy orgullosos
de poder colaborar con San Rafael, una marca icónica en la Industria mexicana y
una de las consentidas de los hogares mexicanos.”
El equipo de BBDO que
manejará la cuenta estará dirigido por Gustavo Correa y Mónica Noble en
Servicio a Clientes, Marco Dávila y Belkys Pineda en Planeación Estratégica, y
Ariel Soto como cabeza del departamento creativo.
Esta nueva conquista
demuestra la consistencia y pasión con la que trabaja BBDO. Una agencia
enfocada, cada día, en generar ideas que resuelvan problemas específicos del
negocio de los clientes, a través de una única filosofía: thework, thework,
thework.
WHISKAS DE LA MANO DE BBDO PRESENTA SU NUEVA CAMPAÑA “ALIMENTA SU
CURIOSIDAD”.
WHISKAS, presentó su nueva campaña “Alimenta su curiosidad” que tiene
como objetivo celebrar la naturaleza curiosa de esas mascotas únicas. La
campaña ya se encuentra al aire y ha sido muy bien recibida por los amantes de
los gatos que quieren lo mejor para sus mascotas.
“Alimenta su curiosidad” está dirigida a los dueños de gatos que
aman verlos jugar y quieren darles sólo lo mejor. Esta campaña, desarrollada
por la agencia BBDO, tendrá ejecuciones en TV abierta, TV de paga, el canal de
Youtube de la marca, redes sociales, carteleras, parabuses y en punto de venta
con materiales de exhibición. También
tendrá algunas activaciones en puntos clave de la Ciudad de México, en donde
invitará a los dueños de gatos a que compartan el orgullo de ser uncat lover.
“En Mars Petcare trabajamos todos los días para construir un mundo
mejor para las mascotas y los gatos son parte fundamental de nuestro negocio. Es una marca que ha estado en México
desde hace más de 20 años y es la favorita no sólo de estas exigentes mascotas,
sino de sus dueños que buscan siempre darles el mejor alimento”, comentó
Alexandre Antonello, Director de Mercadotecnia de Mars México.
“Los gatos son animales curiosos por naturaleza, pueden jugar con
cualquier objeto o quedarse admirando el paisaje por horas a través de la
ventana. Esa curiosidad los hace mascotas fascinantes y todo aquel que tiene un
gato puede maravillarse tan solo viéndolo curiosear. Esta campaña tiene como
objetivo celebrar la naturaleza divertida y curiosa de los gatos”, comentó
Christian Bartelt, Marketing Manager para WHISKAS.
“La nueva campaña está dirigida a los dueños de gatos que aman
verlos jugar y quieren darles sólo lo mejor: los mejores juguetes, los mejores
cuidados y sobre todo, la mejor alimentación. Sabemos que los gatos son
exigentes y sus dueños también, es por eso que este producto tiene una amplia
variedad de sabores y presentaciones para satisfacer las necesidades
nutricionales y de sabor”, concluyó Christian Bartelt.
La campaña también resaltará los beneficios que ya contiene el
producto como lo son los aminoácidos esenciales para la salud de los gatos,
taurina para el cuidado de su corazón, fibras naturales que contribuyen a una
sana digestión, Omega 6 para un pelo más brillante y calcio y fósforo esenciales
para huesos y dientes sanos.
HUMBERTO POLAR REPRESENTARÁ A MÉXICO EN
CANNES LIONES
HUMBERTO participará como jurado del
Festival Internacional de Creatividad, Cannes Lions en la categoría Creative
Data que tendrá lugar del 17 al 24 de junio de 2017 en Cannes.
Eric
Descombes, Presidente de FCB México comentó: Humberto lleva un año en la
oficina de México y ha hecho un trabajo excepcional en la implementación de
procesos y de nuestro modelo FCB Marketing Cloud que integra estrategia,
tecnología y creatividad.
Sin duda tiene todo
el expertise para representar a nuestro País en una categoría que reúne a los
especialistas que calificarán las ejecucionesen donde el uso creativo de los
datos, la interpretación, el análisis y la aplicación son clavespara que una
idea sea lo suficientemente poderosa y funcional al mismo tiempo.
Humberto
empezó como redactor en Lintas en 1986.En 1988 se unió a McCann como Director
Creativo para Coca-Cola. En 1995 ganó el primer León de Cannes de la publicidad
colombiana con un comercial para el pegamento Tesa.En 1996, creó su propia
agencia, Lowe/SSPM, una de las agencias más premiadas en la historia de
Colombia.
En
2003, Humberto se unió a Lowe México como Chief Creative Officer y ganó los
primeros 3 Leones de plata para esa agencia.
Después
de 4 años sabáticos en proyectos digitales y de vivir entre Berlín y la Ciudad
de México se unió a FCB en 2012 como Chief Creative Officer de FCB Mayo en
Perú, que se convirtió rápidamente en una de las agencias más premiadas de la
región con 12 Leones de Cannes, entre muchos otros premios.
A
partir de abril de 2016, es Chief Creative Officer de FCB México y jefe del
Consejo Creativo de FCB en Latam.
Polar
ha sido jurado y speaker en Cannes Lions, la Semana Creativa de One Show (NY),
Clio, Dubai Lynx, Eurobest, El Sol y El Ojo de Iberoamerica.
En
2013, Business Insider lo eligió entre los 25 mejores creativos del mundo, en
la séptima posición.
Humberto comentó: Estoy seguro que en el entorno económico desafiante
en el que nos encontramos, México seguirá brillando en Cannes, pues las ideas
mexicanas se han hecho cada vez más universales y relevantes.
CINEMEX PRESENTA SU NUEVA CAMPAÑA
CINEMEX, estrena nueva campaña publicitaria: La
Magia del Cine hace la vida mucho mejor.
“El cine es una experiencia de
entretenimiento accesible y versátil, en donde las emociones involucradas nos
permiten crear momentos únicos que trascienden más allá de nuestras salas y nos
acompañan por siempre”, comentó Carola Fernández, Directora de Mercadotecnia de
Cinemex.
El diseño y producción de la
campaña estuvo a cargo de la agencia de publicidad Épica. La experiencia y
creatividad del equipo se plasmaron en un cineminuto y 13 versiones gráficas
que le dan forma a la campaña Esta es la Magia del Cine. La
filmación requirió de 49 actores y extras y se filmó durante dos días en seis
locaciones y 15 sets en la Ciudad de México.
El cineminuto y las tres
versiones de 20 segundos comparan situaciones de la vida diaria con títulos de
películas que marcaron un hito en la historia del cine, al ritmo de la canción
“Future Starts Slow” del grupo The Kills.
La campaña tendrá presencia en
televisión, medios digitales, redes sociales, exteriores, así como en las más
de 2, 671 pantallas de los 309 complejos de Cinemex en el país, en donde La
Magia del Cine se vive como en ningún otro lugar.
YOUNG AND
RUBICAM MÉXICO TIENE NUEVO CHIEF OPERATIONS OFFICER
EDUARDO DELGADO se une al equipo de Y&R para desempeñarse como
ChiefOperationsOfficer / ClientServices.
Eduardo cuenta con
una gran trayectoria de más de 18 años de experienciaen las cuales ha
colaborado para agencias como BBDO, GreyGroup y recientemente enTeran/TBWA,
trabajando con marcas como Hasbro, Oleico, GSK, Unitec, Chrysler, Sabritas y
Nissan donde fue el responsable para México y Latinoamérica para ATL, Digital y
BTL.
La llegada de
Eduardo se suma al proceso de renovación que está viviendo la agencia y que
está dando frutos a un año 2 meses de la llegada de Héctor Fernández como CEO,
los cuales forman parte del Plan tres que tiene Y&R: ser top tres en facturación, top tres en el
ranking creativo, top tres en los mejores lugares para trabajar y top tres de
las agencias más solicitadas por los anunciantes”.
En
2016 Y&R aumentó su cartera de clientes y empezó a dar resultados. En el
Círculo Creativo se avanzaron 10 posiciones en el ranking del Festival Círculo
de Oro, quedando en 4to lugar. Y&R se consolidó como la tercera agencia en
el ranking de agencias de la revista Merca2.0, además de obtener premios
múltiples en festivales como El Chupete, Cannes y los Effies.
El
2017 inició y sigue muy activo, trabajando de la mano de los clientes actuales,
participando en varios pitches de nuevos negocios y sumando a Sam´s Club, que
eligió a Y&R como su agencia, después de haber participado en un proceso de
selección de varias semanas.
Por su parte Héctor
Fernández, comentó: “Estoy realmente muy feliz de haber podido lograr convencer
a Eduardo que se uniera al equipo. Es sin duda, un referente en la industria,
estoy seguro que nuestra agencia y nuestros clientes se van a beneficiar mucho
con su llegada”.
“Poder colaborar
para una firma tan importante e histórica en el mercado publicitario como Young
and Rubicam es uno de los retos más importantes de mi carrera, y junto con el
liderazgo de Héctor Fernández, lograremos grandes ideas para nuestros Clientes
y sus marcas”, puntualizó Eduardo.
"BIENVENIDO, PABLO".
MAXIM es la guía máxima para el hombre, por ello, en esta ocasión en
Maxim Colombia decidimos hablarle a los hombres que luchan por ser hombres.
Hombres que nacieron en cuerpo de mujer y que no se detienen hasta demostrar
que lo son. Lanzamos esta pieza el 31 de marzo, Día Internacional de la
Visibilidad Transgénero, para reconocer y celebrar su valor a través de un caso
real.
“Bienvenido, Pablo”
cuenta el momento en el que Pablo, un hombre transgénero real, decide dejar ir
a la mujer que nunca fue para empezar su transformación. Tomar tratamiento
hormonal y someterse a varias cirugias fueron algunos de los obstáculos a los
que se enfrentó. Al final se observa una galería real del proceso de Pablo,
para culminar con su imagen actual y darle la bienvenida.
Los hombres de verdad se
hacen, no hacen. Maxim, la guía máxima para el hombre.
Creditos:
Cliente: Maxim Colombia
Agencia: Ogilvy & Mather México
Chief Creative Officer:
César Agost Carreño
VP Creative: Iván
Carrasco.
Creative Director:
Jonathan Betancur / David Zacarías.
Copywriter: Alan Ramírez
Mendoza.
Art Director: Luis
Alberto Guerra / Doab Choudhuri / Leonardo Orozco / Jocelyn Contreras.
Producer: Juan Pablo
Osio.
Director: Martín
Bautista
Editor: Martín Bautista
DP: Miguel Zetina
Producer: Martín de la
Mora
Post Producer: Jorge
Valdés
Sound design: Iván
Gonzáles
Client authorization:
Carlos López
DDB MÉXICO MANEJARÁ LA
COMUNICACIÓN DIGITAL DE HOTELES.COM
HOTELS.COM anuncia que el Grupo DDB Latina manejará su negocio
digital y de redes sociales en América Latina.
Las oficinas tanto de México como la Brasil
de la red desarrollarán las campañas offline y online para la marca. Aunque
México y Brasil serán los mercados principales, las oficinas de Argentina
y Colombia participarán en el desarrollo de comunicaciones para la marca.
“Estamos muy entusiasmados de trabajar con
este grupo multinacional tan talentoso, que nos ayudará a expandir nuestra
presencia en América Latina –lo que responde al enfoque de nuestra compañía
actualmente”, dijo Juan Carlos Pasquel, Director de Marketing, LATAM, para
Hotels.com. [FUENTE MULTIPRESS]
ESTUDIO DE CONSUMO DE MEDIOS Y DISPOSITIVOS ENTRE INTERNAUTAS MEXICANOS
IAB México
presenta el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas
mexicanos desarrollado por Kantar Millward Brown y patrocinado por Televisa
Digital. Este estudio tiene el objetivo de explorar y conocer los usos y
hábitos de las personas que se conectan a internet en México a través de los
diversos dispositivos, así como entender la experiencia y la percepción de los
usuarios hacia la publicidad en plataformas digitales.
La movilidad es un atributo esencial
para el internauta mexicano
El crecimiento acelerado de smartphones ha cambiado la dinámica de consumo de
medios en el mercado mexicano. En 2016, 81% de los internautas declararon
utilizar un smartphone para conectarse a internet (Fig. 1),
superando por segundo año consecutivo la conexión a través de computadoras
incluso a lo largo del día. Con ello se puede explicar por qué un 47% de los
internautas no puede salir de casa sin sus dispositivos móviles, mientras que
el año anterior fue sólo el 36%.
Esto también se refleja en el
incremento de la conexión a internet por plan de datos contratado (31%), aunque
WiFi contratada se mantiene en primer lugar en las formas de conexión (93%). De
la misma manera, al tener una mayor movilidad incrementan las oportunidades de
acceder a internet fuera de casa, como es el caso de viajes largos (21%),
mientras se trasladan a algún lado (21%) o cuando hacen compras (17%).
Internet permea en cada actividad del
día y complementa la rutina del internauta
Al tener mayor conectividad sin
importar el lugar o el momento, 92% de los internautas considera que internet
forma parte de su vida cotidiana, lo cual se refleja cuando lo combinan con las
distintas actividades en su día: mientras trabajan (43%), comen (38%) o
simplemente esperan algo (37%).
Cuando se trata del uso combinado de
medios, un 34% declara navegar en internet mientras ve televisión, de los
cuales 98% declara que es para hacer actividades no relacionadas con lo que
están sintonizando (conocido como Stacking). Estas
actividades simultáneas incluyen revisar sus redes sociales (77%), navegar por
internet (55%), buscar información (49%) o aprovechar el tiempo durante los
comerciales (36%).
Sin embargo, este comportamiento no
necesariamente implica una sustitución de los medios offline,
pues los internautas incrementaron el uso de ambos tipos de plataformas
(tradicionales y digitales) para consumir radio, TV y libros
El video digital evoluciona el consumo
de contenido al final de la jornada
En el caso del video por internet, su
consumo ocupa el mismo lugar que el primetime de la televisión, con una mayor
preferencia a ver videos entre las 6 de la tarde y la medianoche. Pero esto no
significa que lo que ven online sea necesariamente ajeno a lo que
ocurre en el televisor, pues 84% declara que uno de los contenidos de video que
ven con mayor frecuencia son precisamente series de TV, además de videos
musicales (92%), películas (91%) y trailers de películas (86%).
El entretenimiento continúa siendo
clave para los internautas mexicanos y es por ello que 75% tiene contratado
algún sistema de entretenimiento de paga por internet; de hecho, 59% declaró
que tiene acceso a Netflix. Y con la posibilidad de elegir en qué momento ven
sus programas favoritos, 48% declara ver contenido de TV on
demand en su televisión.
Las interacciones inmediatas son
ideales para una relación positiva con la publicidad
Los anuncios a través de los distintos
medios han tenido la necesidad de evolucionar para retener a las audiencias, e
internet no es la excepción. A pesar de los grandes retos, en 2016 el 83% de
los internautas declaró haber puesto atención a la publicidad en internet al
menos alguna vez, principalmente porque la consideran atractiva (47%), porque
se enteran de promociones (42%) o les muestra algo novedoso (42%). De hecho
están más dispuestos a ponerle atención mientras están buscando ofertas o
promociones (70%), lo que implica brindarles información relevante en momentos
oportunos.
Más allá de la atención, la
interacción del usuario es clave para la efectividad de un anuncio. Para que la
respuesta a la publicidad sea más positiva por parte del internauta, 63%
prefiere interacciones inmediatas y que no requieran un mayor involucramiento,
como es el caso de dar “me gusta”, compartir o comentar un anuncio (40%).
Los internautas reciben más
información de marcas en social media de la que comparten
La socialización de contenidos también
continúa siendo vital para los internautas, y hoy en día utilizan al menos tres
plataformas sociales. Los internautas declaran que Facebook es el medio social
que utilizan con mayor frecuencia, seguido por YouTube.
Las plataformas sociales también son
un gran punto de contacto entre marcas y consumidores. Es por ello que 61% de
los internautas declara que sigue a una marca, de los cuales 83% lo hace para
estar al día con sus novedades. Sin embargo, 36% de los internautas han visto
que otros hablan sobre las marcas, pero no participan en la conversación.
7 de cada 10 internautas investigan
precios por internet para comprar en tiendas físicas
Internet también tiene un importante
papel en los procesos de decisión de compra. Existen algunos productos y
servicios que los internautas no adquieren sin antes consultar información en
internet, entre los que destacan artículos electrónicos (41%), viajes (31%) y
ropa (29%). Existen diferentes maneras en las que hacen este tipo de
investigación: 74% hace web rooming: compara
precios por internet para comprar en una tienda física; 57% por show
rooming: compara precios en tienda física para comprar en internet;
y 46% comparan precios en tiempo real en sus dispositivos mientras visitan una
tienda física.
Las ofertas especiales y las formas
alternas de pago favorecen las compras online
La confianza en las plataformas
digitales no sólo se queda en la investigación, sino que permea también en las
transacciones. El número de internautas que realizaron una compra por internet
pasó en un año del 37% al 66%, en gran medida motivado por las ofertas
especiales (56%) así como la rapidez y practicidad del comercio electrónico
(52%).
Hoy en día existe una mayor variedad
de métodos de pago, que contribuyen a reducir las barreras para realizar
compras por internet. Esto se refleja con el fuerte incremento de internautas
que declaran utilizar PayPal para realizar transacciones online (80%), superando por primera
vez a las tarjetas de débito (56%) y crédito (44%) como forma de pago. Entre
las compras o pagos que realizaron, destacaron las transacciones bancarias
(55%), la ropa (37%) y pago de servicios (33%), lo que refleja también una
mayor accesibilidad de productos y servicios.
“Siendo la conectividad del internauta Mexicano una realidad que cada
año sigue creciendo, el reto más importante que se presenta para la industria
de la Publicidad Digital y Marketing Interactivo es la evolución de las
estrategias de comunicación e inclusive modelos de negocio de todas los
participantes en el ecosistema; la tecnología debe ser vista como un recurso
importante pero que debe estar alineado con la propuesta de valor para las
personas que cada día buscan satisfacer necesidades y deseos en este entorno
digital en el que la línea de lo online y offline es cada vez más fina”.
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