work, work, work

viernes, 31 de marzo de 2017

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1358





[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]

TORREÓN PREPARA TORNEO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA FIRST

INDUSTRIAS PEÑOLES terminó los preparativos para inaugurar la sede en la que recibirá a más de mil jóvenes de toda la República Mexicana y en la que presentarán sus robots en el torneo FIRST.
Se afinaron los detalles de la cancha y área de pits, donde los 35 equipos participantes podrán demostrar los avances que han implementado en tecnología, para así competir por el reconocimiento de FIRST.
El viernes 31 inicia la competencia de robots, la cual estará abierta para el público en general y se hará un streaming completo del evento. Con iniciativas como ésta, Peñoles busca inspirar a la comunidad y a los jóvenes de todo el mundo a convertirse en líderes en materias de ciencia y tecnología, como lo hace desde hace seis años con el apoyo y acompañamiento a diversos equipos que han logrado 32 reconocimientos a nivel nacional e internacional.
Para Peñoles la educación y el fomento de la enseñanza de la Ciencia ha sido prioridad, por lo que FIRST representa el complemento perfecto para la educación, pues consiste en la promoción de las habilidades de trabajo en equipo y liderazgo.
De manera cotidiana, Peñoles participa en actividades con  63 instituciones educativas, ha capacitado a más de 5 mil maestros y a más de 3 mil alumnos, quienes han recibido talleres sobre ciencia.
Al torneo se sumaron 170 voluntarios y 30 de ellos armaron la cancha, misma que proviene de New Hampshire.
La competencia FIRST es una iniciativa fundada en 1989 por el inventor Dean Kamen, con la intención de ayudar a los jóvenes a descubrir y desarrollar el amor por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.
La competencia FIRST Laguna Regional se estará realizando en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey campus Laguna.

REVKO TIENE LOS MEJORES REGALOS PARA EL DÍA DEL NIÑO

REVKO, empresa de tecnología 100% mexicana, nos deja estas opciones de tecnología para todos los niños y niñas en su día como los audífonos Energy Bluetooth, que cuentan con un diseño moderno en colores frescos y juveniles.
La bocina portátil de Mobi Free cuenta con un diseño ideal para usar en exteriores, además de que podrás encontrarla en múltiples colores para escoger la que más se adapte con tu estilo.
Elmini Drone Eagle de Evorok es un excelente radio de control de 2.4HGz con el que se tiene manejo absoluto de los 6 ejes con los que está diseñado,
También está la cámara Enjoy II de Evorokcuenta con video en alta calidad FHD 1920P y 1080º. Además toma fotografías de hasta 12 MP y cuenta también con un lente objetivo de 120°.
Por otro lado, la marca lanza su gama de tabletas para que puedan complementar todas sus tareas y actividades diarias. En primer lugar se encuentra el Bundle de HelloKitty, la Tablet de 9” de HelloKitty.
Los audífonos Metallic de Mobi Free cuentan con un diseño moderno y cómodo que permite escuchar
Aunque, si prefieres un gusto más urbano, los audífonos Gray de MobiFre también pueden ser una excelente opción. 

CERVEZA TECATE Y TWITTER LANZAN LA PRIMERA EXPERIENCIA AUTOMATIZADA EN AMÉRICA LATINA PARA EL FESTIVAL TECATE PA’L NORTE.




CERVEZA TECATE junto con Twitter México lanzan una plataforma para el festival de música Tecate Pa´l Norte, con esta plataforma Tecate creó el asistente #TecatePalNorte que ayudará a los asistentes a conocer todo sobre el festival. Desde los días previos al evento, el usuario podrá interactuar con el asistente para conocer las bandas participantes, los horarios, los escenarios y todas las actividades que @CervezaTecate tiene preparadas para sus seguidores. El asistente #TecatePalNorte también estará disponible para los que no pudieron asistir al festival para que puedan seguir lo mejor de lo que esté sucediendo.
Los usuarios de Twitter recibirán alertas durante el festival para estar al tanto sobre cambios de horarios, promociones o para repasar los mejores momentos del festival que serán curados por el equipo de Tecate quienes estarán al tanto de todo lo que ocurre en Twitter alrededor del festival. 
El asistente aportará mucha información para resolver las dudas que puedan surgir a aquellos usuarios que van a su primer festival y también a los más experimentados que no quieren perder ningún detalle de sus bandas favoritas, pudiendo incluso solicitar ayuda al momento que será atendida por los expertos de Tecate en el festival.
Las opciones disponibles en el asistente: ¿Cómo llegar al evento?: Podrás ver cómo llegar por Uber, auto, metro y camión. En esta opción podrás encontrar claves con promociones. Horario Line Up: Encontrarás horarios en general, por escenario y actualizaciones. Mapas: Aquí podrán encontrar el mapa del evento. Experiencias Tecate: Aquellas experiencias únicas que Cerveza Tecate te brinda en el evento. Cervezas y Comida: El menú con las opciones de comida y bebida en el evento. Atracciones Tecate Pa´l Norte: Desde la tienda de artículos, hasta el Magic Place. Las mejores atracciones del evento en un mapa y con consejos de cómo llegar. Lo mejor del #TecatePa´lNorte: Contenidos editoriales y Moments con lo mejor del evento.
“Estamos muy entusiasmados por esta innovación que estamos llevando en conjunto con Twitter México. Nuestra ambición es estar siempre a la vanguardia y sobre todo en las formas de interactuar directamente con el consumidor en social media y que nuestras marcas les den experiencias inolvidables, únicas, útiles, divertidas y emocionales. Y asistente #TecatePalNorte es una muestra de ello. Twitter ha sido un extraordinario socio en este viaje. Nos han acompañado durante todo el desarrollo de este proyecto: Desde la concepción de la idea, la conexión con el desarrollador del servicio automatizado hasta las pruebas e implementación, nos han llevado de la mano con un nivel de atención ejemplar. La intención es replicar esta misma experiencia en todos los festivales musicales que tengamos con nuestras marcas. Estamos convenidos que apalancarse de este tipo de recurso tecnológico de altísima interactividad agrega valor a la experiencia de los consumidores y nos ayuda a generar valor de marca” aseguró Alejandro Berman, Senior Media & Digital manager de Heineken México.
Twitter Business Solutions es un conjunto de funcionalidades especiales destinadas para mejorar la relación de marcas con sus clientes y entregar servicios via el canal natural de conversaciones que es el uso natural de Twitter.
Twitter Business Solutions (TBS) se compone de:
1. Perfil de actividad:
- Perfil de la empresa indicando horario de servicio
- Botón de mensajes directos (DM), destacado en el perfil
- Prioridad en las búsquedas en Twitter
2. Geolocalización:
-Mensajes directos (DM) con la posibilidad de generar propuestas, ofertas y servicios de acuerdo con dónde se encuentre ubicado el cliente
3. Enlace público a privado:
- Posibilidad de "limpiar" conversaciones públicas en un perfil invitando a los usuarios a hablar en privado con la marca, a través de Mensajes Directos (DM).
4. Automatización:
- Opción para incluir menús en conversaciones a través de Mensajes Directos (DM) para guiar al cliente de manera intuitiva
- Reconocimiento de palabras via reconocimiento de lenguaje natural con la posibilidad de responder de forma automática
5. TwitterDashBoard:
- Datos sobre la actividad del perfil corporativo
- Posibilidad de programar Tweets, configurar mensajes automáticos y personalizados de bienvenida
6. Avatar personalizado:
- Opción para cambiar el avatar (imagen de perfil) dentro de la conversación en los Mensajes Directos sin cambiar la imagen del perfil de Twitter, generando una sensación personalizada
7. Socializar:
- Opción Twittear desde el Mensaje Directo, por ejemplo, sobre la servicio, cupones u otro contenido a ser viralizado
8. Evaluación de los clientes (NPS):
- Posibilidad de que los clientes puedan calificar de 0 a 10 y poder agregar comentarios. Es el mecanismo de puntuación y feedback  alternativo con la mayor tasa de completitud que cualquier otro canal de relación (por ejemplo, teléfono o correo electrónico).
“Cerveza Tecate innovó siendo el primero en América Latina en traer a sus consumidores contenidos e información de valor para el Festival Tecate Pa´l Norte vía nuestras experiencias automatizadas de Twitter Business Solutions, buscando experiencias lo más humanizadas posibles y hasta con la posibilidad de hablar con un agente. Twitter está invirtiendo en esta plataforma ya que queremos estar junto con los objetivos de negocios de las marcas” finalizó Agustín Pesciallo, Director de Alianzas con plataformas.

ALIANZA ENTRE LÍDERES DE E- COMMERCE

DESPEGAR.COM Y MERCADO LIBRE se unen para dar lugar al Sí Week!, una semana de promociones en compras por Internet que estará vigente hasta el primero de abril en México.  A través de esta iniciativa, los líderes del comercio electrónico suman esfuerzos para ofrecer grandes oportunidades y facilidades en la compra de boletos de avión, ofertas en paquetes de viajes, productos con descuentos, meses sin intereses y envíos gratis.
De acuerdo con Ipsos, consultora internacional de investigación de mercado, el 56% de los usuarios de Internet considera que las ofertas, promociones y descuentos especiales influyen decisivamente sobre su compra; por lo que este tipo de eventos son de gran valor para impulsar las compras online en el país.
“Sin duda, Sí Week! representa una oportunidad de crecimiento para la industria turística, y para el comercio electrónico; pues por un lado, los viajeros que no han experimentado una compra en línea, pueden aprovechar las promociones y animarse a realizar su primer compra; mientras que los usuarios que ya han comprado un viaje online, seguramente buscarán anticipar sus próximas vacaciones.”, declaró Francisco Ceballos, Country Manager de Despegar.com. Este año estamos seguros que como el año pasado, habrá una excelente respuesta por parte de los viajeros.”, agregó el directivo. 
Durante Sí Week!, Despegar.com tendrá descuentos de hasta 60% en hoteles para destinos nacionales e internacionales, cruceros y renta de autos; además de brindar la posibilidad de pagar el costo total de un viaje hasta en 21 meses sin intereses; siendo una gran oportunidad para reservar las vacaciones de Semana Santa.
Por su parte, el portal líder en comercio electrónico de América Latina Mercado Libre, contará con descuentos de hasta 60% en las categorías de electrónica, hogar, moda, deportes y autopartes, con hasta 12 MSI y envío gratis. 
"Esta alianza nos permite ofrecer a nuestros clientes una mejor experiencia de compra e invitar a que más internautas se sumen al comercio electrónico al brindarles precios atractivos, facilidad de pagos y envíos gratis. Todo esto con el respaldo de Compra Protegida que ofrece Mercado Libre”, comentó Omar Galicia, Director Comercial de Mercado Libre. 

HYATT REGENCY ANDARES GUADALAJARA: UN SINÓNIMO DE LUJO, SEGURIDAD Y CONFORT

HOTEL HYATT REGENCY ANDARES es el más grande en Guadalajara, su diseño, confort, comodidad y seguridad son solo algunas de las características que convierten al.
Este complejo, diseñado por la prestigiosa firma Sordo Madaleno Arquitectos, fue construido en un terreno de 18 mil metros cuadrados, a un costado de Plaza Andares de la zona metropolitana de Guadalajara, convirtiéndose en el más grande de esta ciudad con 40 pisos.
Este moderno complejo fue pensado para cumplir con todas las expectativas de los huéspedes, conformado por 257 habitaciones, de las cuales 25 serán suites.
Las habitaciones, en su mayoría de 42 metros cuadrados, cuentan con una decoración sencilla, en la que sobresalen lámparas de vidrio soplado, y artesanías de la región, así como cuadros de arte alusivo a las tradiciones jaliscienses, como la charrería. “La idea es promover una hospitalidad auténtica, por eso el cuarto no tiene un enfoque comercial, sino detalles hogareños, artesanales, que lo hace muy confortante. La idea es que te sientas en casa”, indicó el gerente General, César Moreno.
Cabe destacar que todas las habitaciones contarán con un sistema especial de control de aire acondicionado integrado al sistema de acceso a la habitación dormakaba, que permite mantener la temperatura ideal para la habitación tomando en cuenta la temperatura corporal; esto con los objetivos primordiales de comodidad y servicio al cliente, además de que permite ahorrar energía en todos los sentidos.
Además, los encargados del proyecto también pensaron en la seguridad de los huéspedes y colaboradores, eligiendo al grupo experto en soluciones de acceso y seguridad dormakaba para equipar las habitaciones con sus mejores soluciones de seguridad.
“No podemos negar las necesidades de los complejos en la actualidad, sobre todo en el aspecto de la seguridad, es por eso que las habitaciones se equiparon con un sistema de cerraduras de acceso Saflok RFID de dormakaba, que ofrecen tecnología sin contacto, comunicación inalámbrica en tiempo real con el sistema de control de energía, servicios de alertas de seguridad y mantenimiento, además de estar preparadas para crecimiento futuro con servicios de acceso a través del Smartphone con tecnología Bluetooth sin tener que tocar el lector o el bloqueo de la puerta”, comentó sobre el proyecto Ramiro Gordillo, Sales & Business Development Director de dormakaba México.
Otras de las novedades de las habitaciones, en las que el huésped siempre encontrará servibar, cafetera e Internet vía WiFi, es la inclusión de tecnología Bluetooth, que permite conectar diversos aparatos a la televisión, así como luces automáticas que se encienden en la noche para iluminar el camino al baño.
Al ser un hotel responsable con el medio ambiente, Hyatt contará con regaderas de baño de lluvia y escusados con sistema hidroneumático, que permiten un mayor ahorro de agua.
Mientras que los espacios destinados para eventos sociales y de negocios tendrán cabida en los salones del hotel: el principal que consta de 760 metros cuadrados, el junior con 350 metros y cinco más ejecutivos, ideales para la realización de juntas.
La construcción del hotel, en la que participaron alrededor de mil 500 empleados, inició en mayo de 2014 y ya se encuentra ofreciendo sus servicios al 100%.  De acuerdo con el coordinador de arquitectos, Jesús Lares García, en cada piso habrá cinco departamentos: tres tipo A2, con dos recamaras; uno A3, con tres recamaras y uno A1, estilo estudio con una sola habitación. “En cuestión de materiales usamos de alta calidad, como mármol con terminado en madera y en las terrazas colocamos granito caledonia, que le da un gran contraste al diseño, además tienen madera de duela en las recámaras”, explicó.
“Con este edificio se cierra el circuito Andares: la primera etapa fue el centro comercial, la segunda los departamentos y tiendas de lujo, mientras que el complejo concluye con el hotel”, finalizó el gerente general, César Moreno.

ABRE LA VIEJA GUARDIA, GIMNASIO QUE PROMUEVE EL BOXEO DE BARRIO

RENÉ ESCOBAR BRIBIESCA inaugura La Vieja Guardia, un gimnasio que busca rescatar y promover el box de barrio. Con ello busca difundir el deporte entre la población de la Ciudad de México y con ello combatir el sedentarismo, que es uno de los principales factores que genera los altos índices de obesidad que persisten en México.
“Somos un grupo de apasionados por el boxeo, promovemos el verdadero box, el bueno, el mexicano, el de barrio, el de La Vieja Guardia. Este gimnasio lo abrimos deportistas y campeones que buscamos promover el deporte que más glorias y reconocimientos han traído a México. No es una moda, es una genuina pasión por el boxeo en donde buscamos acercar el box de la vieja escuela a todo”, afirmó René Escobar Bribiesca, socio de La Vieja Guardia.
Otros socios fundadores son Alfredo Quintana, quien es boxeador amateur; y Jorge Lacierva, un profesional de esta disciplina quien ha disputado en su carrera 49 peleas profesionales y más de 150 amateurs.
La Vieja Guardia también busca rescatar los espacios urbanos, como es el bajo puente donde se ubica en Paseo de las Palmas y Periférico. Entre sus asistentes, se encuentran niños de 4 a 12 años, hombres y mujeres de todas las edades. Un 65% de quienes asisten son mujeres, esto se debe a que es uno de los deportes en donde se queman más calorías en menor tiempo. En 50 minutos de entrenamiento, las mujeres por lo menos queman 950 calorías y los hombres 1,100.
Es uno de los pocos gimnasios en México en donde sus entrenadores son profesionales activos y campeones del mundo; como es el caso de Moisés Fuentes, quien disputó su tercer cinturón de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) en Japón VS Kosei Tanaka.

UPS RECONOCIDA COMO UNA DE LAS EMPRESAS MÁS ÉTICAS DEL MUNDO

UPS anunció que ha sido reconocida por el Ethisphere Institute como una de las Compañías Más Éticas del Mundo, por undécimo año consecutivo. Este instituto es líder global en la definición y el avance de los estándares de las prácticas éticas de negocios, reconoció a UPS en la categoría Logística y Transporte.
“En UPS, operar de manera ética significa cumplir con nuestros principios y nuestra palabra a través de las operaciones de negocio, estándares de sostenibilidad y la forma en que impactamos las vidas y comunidades donde vivimos y trabajamos”, afirmó Mohammed Azam, director de Cumplimiento Normativo de UPS. “Trabajamos mucho para tener altos estándares éticos en todo lo que hacemos a nivel global. Es parte de nuestra cultura y esto es algo compartido en toda nuestra organización”.
“En los últimos once años, hemos visto el cambio en las expectativas de la sociedad, la constante redefinición de las leyes y reglamentos y el clima geopolítico. También hemos comprobado cómo las compañías reconocidas como las más éticas del mundo responden a estos desafíos. Estas invierten en comunidades locales en todo el mundo, adoptan estrategias de diversidad e inclusión y se centran en el largo plazo como una ventaja sostenible de negocio”, explicó Timothy Erblich, presidente ejecutivo del Ethisphere Institute. “Felicidades a todos los miembros de UPS por ser reconocidos como una de las Compañías Más Éticas del Mundo”.
UPS ha sido recientemente reconocida con varias otras distinciones de responsabilidad corporativa y sostenibilidad. La compañía, recibió un puntaje perfecto de 100 en el Índice de Igualdad Corporativa por la Campaña de Derechos Humanos, además recibió el Premio a la Excelencia SmartWay de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) y fue nombrada por el Índice Mundial de Dow Jones Sustainability (DJSI World, por sus siglas en inglés) por cuarto año consecutivo.
La evaluación de la Compañía más Ética del Mundo se basa en el sistema de calificación EthicsQuotient(EQ) del EthisphereInstitute. Lospuntajes se dan en cinco categorías principales: ética y cumplimiento (35%), ciudadanía corporativa y responsabilidad (20%), cultura ética (20%), gobernabilidady liderazgo (15%), innovación y reputación (10%), y se extiende a todas las empresas que participan en el proceso.

¿CUÁL ES LA FORMA IDEAL DE ALIMENTAR A MÍ CACHORRO?

EN ALGÚN MOMENTO DE LA VIDA, todos hemos decidido compartir nuestro hogar con un cachorro, alguien que nos llene de alegría y de momentos inolvidables; es por ello que hay que tener en cuenta todos los cuidados que necesita para que crezca sano y fuerte.
Generalmente, entre las primeras seis y ocho semanas de vida, un cachorro ya es independiente, es decir, ya no requiere de leche materna o sustituto de leche, y es momento de iniciar con alimentos sólidos, como los son los alimentos procesados.
Los cachorros crecen muy rápido en esta etapa, sobre todo entre los 2 y los 6 meses, en general requieren cerca del doble de energía que los perros adultos y sus estómagos aún son pequeños como para consumir grandes cantidades de alimento. Por ello es importante que al momento de elegir su alimento, éste corresponda a su etapa y tamaño (raza mini, pequeña, mediana, grande o gigante) ya que de esta forma recibirán los nutrientes adecuados para un desarrollo saludable.
“Proporcionar un alimento que brinde todos los nutrientes que un cachorro necesita es esencial para que su crecimiento sea adecuado. Iniciar su vida con una nutrición de calidad es determinante para que se desarrolle y el resto de su vida goce de una buena salud; por ello es muy importante elegir una marca que esté respaldada por su experiencia y contenga nutrientes que proporcionen beneficios. Sin duda IAMS es una marca que ofrece esto, ya que contiene pollo como primer ingrediente, que es una excelente fuente de proteína animal, además IAMS contiene, ácidos grasos esenciales, prebióticos y fibras especiales que además de ayudan a los perros a tener una piel y pelo sanos, una digestión saludable y por si esto fuera poco, las fórmulas para crecimiento contienen DHA, para cachorros más inteligentes y fáciles de entrenar, mencionó Rodrigo Urrutia, Médico Veterinario Zootecnista y Coordinador de Asuntos Científicos de Mars Petcare México”.
A continuación, te damos unos consejos básicos para alimentar a tu cachorro: Inicia alimentando a tu cachorro tres veces al día (consulta con tu veterinario sobre las raciones adecuadas). A partir de los cuatro meses, puedes alimentarlo dos veces al día. Mantén en todo momento un plato con agua fresca. Evita darle comida casera, esto a la larga podría ser más perjudicial que benéfico, ya que es muy difícil encontrar el balance perfecto de los nutrientes que requieren. Elige un espacio limpio y tranquilo en la casa para alimentarlo siempre, un buen lugar puede ser la cocina. Establece horarios de alimentación y conviértelos en una rutina. Elige alimentos procesados respaldados por especialistas, como las croquetas IAMS Smart Puppy, que por más de 60 años han alimentado y beneficiado a muchos cachorros a través de fórmulas nutritivas y basadas en investigación y conocimiento.
“IAMS recientemente llegó a México de la mano de MARS Petcare. Con el respaldo de más de 60 años de experiencia, ofrece una nutrición completa y balanceada, ya que contiene todos los nutrientes que las mascotas necesitan en las cantidades y porciones adecuadas, con resultados visibles como piel y pelo sanos, digestión saludable, niveles de energía adecuados y otros beneficios importantes”, finalizó el M.V.Z Rodrigo Urrutia.

¡COME SALUDABLE Y FÁCIL CON UBEREATS!

LAS VACACIONES DE PRIMAVERA y verano son la excusa perfecta para que te alimentes de forma más saludable. Ahora, en la Ciudad de México, con Menú Sin Culpa dentro de la app de UberEATS, será mucho más fácil que nunca. 
Los platillos dentro de este menú fueron creados cuidadosamente por los restaurantes asociados de UberEATS y para asegurarnos de que cumplen con los requisitos de un platillo balanceado cada uno fue evaluado por BenefitLab, especialistas en alimentación, salud y bienestar. 
Restaurantes como Bellopuerto, Mora Mora, Ojo de Agua, Te Quiero Quinoa, se sumaron para diseñar e incluir el Menú Sin Culpa dentro de sus platillos, donde puedes encontrar una opción diferente de acuerdo a tus necesidades, como: Alto en hidratos de carbono complejos para los deportistas. Alto en fibra o en cereales integrales. Platillos vegetarianos. Platillo veganos. Alto en vitaminas, calcio, aceites omega o hierro. Platillo RAW. Platillo Clean.

YOPLAIT LANZA EL ÚNICO YOGHURT BEBIBLE CON FRUTA



YOPLAIT lanza Yoplait Disfruta bebible, una nueva experiencia en yoghurt para beber con fruta que se puede ver y sentir. Contiene trozos de fruta natural y una botella transparente, que permite ver eL cremoso yoghurt y fruta natural en sus tres variedades: Fresa, Mango y Blueberry. Además, su práctica tapa-rosca permite al consumidor disfrutarlo a su ritmo, en cualquier momento y lugar.
La campaña de comunicación que acompaña a este lanzamiento fue desarrollada por Terán\TBWA y se compone de un plan integral de comunicación que incluye medios como: televisión abierta y de paga, in-store, y activaciones de degustación, así como contenido digital en YouTube, Facebook, Spotify y portales web.

[COMPROMISO SOCIAL]

NADO POR MI CORAZÓN SUPERA LA META

GRUPO MARTÍ, en alianza con instituciones del sector público, anunciaron los resultados de la séptima edición de Nado por mi corazón, iniciativa que fomenta las revisiones médicas y con ello crear conciencia sobre el cuidado del corazón mediante la activación física para detectar y corregir de manera oportuna afecciones cardiacas.
En esta edición 2017, la meta era alcanzar a 50 mil nadadores a participar en un recorrido de 1 km en cualquier estilo en una sola sesión, del 13 al 19 de febrero en más de 150 albercas participantes a nivel nacional, las cuales son parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), INDEPORTE (Instituto del Deporte de la CDMX), CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), Sport City y de diferentes estados de la República Mexicana. Adicionalmente, participaron en esta iniciativa la Federación Mexicana de Natación, La Secretaría de Salud y la Fundación Queremos Mexicanos Activos.
“En Grupo Martí, a través de Sport City, informamos que en esta edición 2017 logramos superar la meta con 69 mil 902 nadadores, 162 albercas participantes y la participación de 26 estados” comentó Manuel Zapata, Director General de Sport City.
Fundación Kaluz, A.C. entregó un donativo a Fundación Kardias, A.C., por $700 mil pesos gracias a que se superó la meta de los 50 mil participantes de la iniciativa. “En Fundación Kardias, A.C. estamos muy agradecidos de recibir este donativo, ya que nuestro objetivo es lograr que los niños mexicanos enfermos del corazón, tengan acceso a una atención de excelencia, así como fortalecer programas de cirugía cardiovascular pediátrica para tratar niños de escasos recursos”, mencionó Marene Huerta del Cueto, Directora de Procuración y Comunicación de Fundación Kardias, A.C.
Nado por mi corazón nació hace 7 años como parte de la iniciativa global SWIM FOR YOUR HEART, que se originó entre la comunidad internacional de nadadores como consecuencia de la muerte de un nadador, relacionada con hipertensión arterial y a la fecha año con año se ha logrado consolidar esta iniciativa que impulsa a la gente a comprometerse con la salud mediante la activación física.

EL CÁNCER DE COLON ES EL CUARTO MÁS FRECUENTE EN MÉXICO

GNP SEGUROS, durante 2016, recibió más de 530 casos de cáncer de colon, lo que generó un costo en tratamientos de más de 110 millones de pesos. Los padecimientos donde se concentra 70.3% de los casos son neoplasia maligna colon, carcinoma de colon y poliposis intestinal adenomatosa. Por otro lado, 61% de los casos corresponde a hombres y 39% a mujeres siendo las edades de mayor incidencia entre los 57 y 62 años en ambos casos.  En cuanto a los datos estadísticos por estado, 30% de los casos se presentaron en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
El cáncer de colon es una enfermedad que se desarrolla debido al crecimiento descontrolado de células en cualquiera de las cuatro porciones del colon o en el recto. De acuerdo con el Instituto de Salud Pública, 95% de los casos de cáncer colon-rectal comienza en las glándulas productoras de mucosa encargada de proteger el interior del colon y el recto.
“El cáncer de colon es un padecimiento silencioso que puede llevar entre 10 y 15 años en desarrollarse. La edad y los antecedentes familiares juegan un papel importante, se estima que 9 de cada 10 personas diagnosticadas, tienen más de 50 años y que una de cada cinco personas que lo padecen tiene defectos genéticos hereditarios. No obstante es importante mencionar que hay factores de riesgo que sí pueden ser prevenibles, como lo son sobrepeso, la mala alimentación y la inactividad física. Se estima que una alimentación saludable y baja en grasas puede disminuir hasta 60% el riesgo de este tipo de cáncer, por lo que es fundamental la adopción de hábitos saludables que puedan contribuir en lo posible a que el cáncer no se desarrolle”, mencionó el Dr. Alejandro Chías, Subdirector Médico de GNP.
“En GNP Seguros hemos realizado diversas acciones que promueven un estilo de vida saludable como un pilar clave para la prevención de enfermedades crónico degenerativas, impulsando la sana alimentación, la actividad física constante, evita el uso de alcohol y tabaco y la revisión médica periódica. Si bien es cierto que las enfermedades no se pueden prevenir del todo, si es importante que seamos conscientes que nuestro hábitos tienen un impacto en nuestra salud y que pueden reducir considerablemente los riesgos”, finalizó el Dr. Alejandro Chías, Subdirector Médico de GNP.

LA MITAD DE LA POBLACIÓN NO CREE QUE EXISTEN LAS ENFERMEDADES MENTALES

PRIMER ENCUENTRO DE LA COMUNICACIÓN CON LA PSIQUIATRÍA fue organizado por el Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz” (INPRFM), la Asociación Psiquiátrica de América Latina (APAL) y la Asociación Psiquiátrica Mexicana (APM), y tuvo como objetivo compartir  experiencias entre los especialistas en salud mental y los medios de comunicación para crear un frente común y luchar contra la estigmatización que se tiene de las personas con problemas de salud mental “Ya que suele pensarse que las personas con un padecimiento mental son violentas, incluso, más de la mitad de la población piensa que las enfermedades mentales no existen”, agregó el directivo de la APM.
Especialistas como la Dra. María Elena Medina Mora Icaza, Directora General del INPRFM; Dr. Aldo Suárez, Presidente Electo de la APM AC., y la Dra. Martha Ontiveros Uribe, Expresidente de la APM, se dieron cita para hablar sobre el abordaje de la salud mental y comentaron que hay ideas equívocas respecto a los pacientes con trastornos mentales como son que se les considera peligrosos y violentos (88%), tienen limitaciones intelectuales (40%), no son funcionales, no pueden trabajar o no contribuyen en nada (32%), no tiene fuerza de voluntad, son débiles o perezosos (24%), pueden actuar de forma impredecible (20%) y son culpables de sus problemas (20%). 
En este encuentro, los especialistas en salud mental dieron a conocer sus recomendaciones para dar mayor visibilidad a los padecimientos mentales, de manera adecuada, a través de identificar y denunciar los mensajes con imágenes negativas o estigmatizantes de las personas con trastornos mentales, de dar a conocer actividades educativas con el fin de aumentar el conocimiento de la población acerca de las enfermedades mentales, sus tratamientos y la posibilidad de recuperación. Un ejemplo de ello es la difusión de los días mundiales relacionados con la enfermedad mental (30 de marzo día mundial del trastorno bipolar, 7 de abril día mundial de la salud: depresión hablemos, etc.) y encuentros como el que se realizará este 30 de marzo.
“Parte importante de la difusión en la concientización  de la salud mental es el testimonio de  pacientes con trastornos mentales para quitar el prejuicio de que son peligrosos o suicidas, ya que se suele asociar a la enfermedad mental con violencia, fortaleciendo un estereotipos negativo. Sin embargo cuando un paciente da su testimonio es más efectivo puesto que crea una identificación con el problema, contribuyendo con ello a que la gente  tome conciencia de la existencia de estos padecimientos y que las personas afectadas no son distintas al resto”, afirmó el Dr. Chávez.
Así también el especialista comentó de la imperiosa necesidad de difundir las acciones sociales y políticas para realizar esfuerzos sistemáticos y concertados para conseguir la atención de la sociedad y de los distintos niveles de gobierno, buscando mayor acceso a los sistemas de salud y promoviendo los cambios o la creación de leyes en pro de los pacientes con enfermedades mentales.
“La participación de los profesionales de los distintos medios de comunicación es fundamental. Poder conocer sus puntos de vista y poder exponer la importancia de la enfermedad mental, como problema de salud pública y del estigma que existe hacia quienes lo padecen facilitará su participación y así se tendrá un impacto mayor sobre los niveles de salud mental de la población”, agregó el especialista en psiquiatría.
En este encuentro se abordaron dos temas relevantes como el fenómeno de contagio social y el papel que pueden jugar en contra del estigma que pesa sobre la enfermedad mental y las personas que lo padecen.
El Encuentro tuvo el apoyo de empresas farmacéuticas como Ifa Celtics, Psicofarma, entre otras.
Salud mental en México
En México los trastornos mentales afectan al 28.6% de la población. Una de cada cinco personas tiene al menos un trastorno mental (Encuesta Nacional de Epidemiología en México).
Las principales enfermedades mentales en México, existen con la siguiente frecuencia: Depresión mayor: 3.3 %. Estrés postraumático: 2.6 %. Trastorno de pánico: 2.1 %. Trastorno bipolar: 1.3 %. Ansiedad generalizada: 1.2 %. La depresión es más frecuente en tres épocas de la vida: A los 17 años, los 32 años y en la senectud.
En México, sólo el 17.7% de las personas que tienen algún trastorno mental, busca atención médica, psicológica o psiquiátrica.
Los padecimientos que llevan a buscar ayuda en orden decreciente son: el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en primer lugar, el trastorno de pánico en segundo y la depresión, en tercer lugar.
El tiempo que transcurre entre la aparición de la enfermedad y su tratamiento son: 15 años en el caso de la depresión.

No hay comentarios:

grupo ganem

Archivo del blog