[PUBLICIDAD & MEDIOS]
OGILVY
MÉXICO PRODUCE PRIMER COMERCIAL GLOBAL PARA COCA-COLA
“OJOS
CERRADOS”
producido por Ogilvy & Mather México refleja el placer de tomar una
Coca-Cola fría en un juego de miradas, tiempo con amigos, deporte y música que
hacen que los personajes disfruten cada momento junto a la popular bebida.
La
idea del mensaje vino del grupo dirigido
por César Agost Carreño, como Director Creativo Global de Ogilvy para Coca-Cola.
El comercial fue producido por Agosto de
España, bajo la dirección de Belén Gayán y la fotografía de Carl Nilsson.
Checha
Carreño declaró: "Estamos muy felices de que "Eyes closed" haya
sido elegida para exportarse más de 100 países en el mundo. Son mini-historias
que relatan momentos emotivos, que se disfrutan más con los ojos cerrados. Que
es lo mismo que te pasa cuando disfrutas tomar una Coca-Cola"
Al
respecto,Rodolfo Echeverría, Vice Presidente Creativo Global y de Conexiones de
Coca-Cola, expresó: "Una vez que la campaña fue probada y difundida
posteriormente en todos los países del mundo, aprendimos que la clave de
nuestro éxito era combinar inteligentemente conocimientos universalescon un
cierto toque local. Estas percepciones
universales sobre las relaciones personales y las verdades humanas aseguraron
que los consumidores de todo el mundo se identificaron con la historia general,
mientras que los ajustes selectivos que algunos países hicieron en la selección
de casting, música y escena, garantizan la comprensión y relevancia de los
films en las culturas locales".
La
campaña internacional “Taste the Feeling” se basa enla idea de presentar a los
productos de Coca-Cola como intermediarios en el juego de atracción y seducción
entre las personas.
El
primer comercial mexicano para una campaña global de Coca-Cola se puede ver en:
La
ficha técnica del comercial es la siguiente:
Cliente:
The Coca-Cola Company
Producto:
Coca-Cola
Título:
“Ojos Cerrados”
Agencia:
Ogilvy & Mather México
Director
Creativo Global: Cesar Agost Carreño
Equipo
Creativo: Carlos Cervantes / Uriel Sánchez / Jocelyn Contreras / Gabriel
Ouriques / Sebastián Ospina / Areli Árcega / Jorge García
Director
de Cuenta: Jaime Vidal
Supervisora
de Cuenta: Maru Carbi
Productora
de Agencia: Rosa Arizmendi
Compañía
Productora: Agosto España
Directora:
Belén Gayán
Productor
Ejecutivo: Tony Moreno
Productor:
Miguel Angel Fernández-Belando
Director
de Fotografía: Carl Nilsson
Clientes:
Marta Fontcuberta Rueda, Erica Tomás, Jade Guanchez Leet.
FCB MÉXICO HONRA
EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
EN FCB MÉXICO
nos sensibilizamos con el movimiento de marchas en los Estados Unidos,
Argentina, Polonia y el resto del mundo; apoyamos organizaciones como Women´sMarch y aplaudimos acciones
contundentes como A Day Without a Woman,
que van gestando una conciencia social masiva del poder de la mujer en nuestro
tiempo. Reconocemos la necesidad de estas prácticas y buscamos ser un ejemplo
que incentive a la sociedad mexicana a ser más participativa.
Con
una perspectiva de cambio, de inclusión y que celebre las diferencias, FCB
México este 8 de marzo tomó acciones concretas que transforman el entorno con
una iniciativa para que nuestros colaboradores masculinos se concentraran en
sus responsabilidades de casa y honraran esa labor compartida del día a día,
con la idea de hacer un balance, entendiendo que la equidad de género es uno de
los temas más importantes que se deben de resolver como sociedad para realmente
seguir construyendo un mundo mejor.
En FCB México nos enorgullecemos de que esta
conversación, y cambio de conciencia, empezó ya hace tiempo, porque además de
tomar en cuenta lo que se hace en otros países, aquí nos solidarizamos a
nuestra manera, a la mexicana.
Nuestro
pensamiento va hacia el futuro. Un futuro donde no se necesite tener un día
para la mujer, donde la conciencia de su valor e importancia para la sociedad
no tenga que ser una larga lista de bulletpoints.
Un futuro donde la mujer sea respetada, cuidada y valorada sin una fecha, una
marcha, o una noticia en un periódico.
Estos
cambios y acciones tan significativas, se traducen en flexibilidad, tiempo y
una distribución justa de las tareas para nuestros empleados, y muestran
resultados favorables inmediatos, a nivel laboral, familiar y social. Así es
como construimos el futuro de una verdadera equidad de género.
HELLO_ DARÁ NUEVO SAZÓN A KFC
HELLO_ ganó la cuenta de la cadena de restaurantes Kentucky Fried Chicken, KFC.
Luego de un proceso de pitch, la agencia liderada por Walter Aregger y Hernán Ibarra, se encargará de manejar la comunicación ATL de la marca en México.
Al respecto, afirmaron que buscarán ayudar a rejuvenecer y volver aún más antojable a KFC. “Creemos que está todo dado para hacerlo, ya que la compañía cuenta con un talentoso nuevo equipo de marketing, que trae un empuje inspirador y que ya viene abriendo ese camino”, señalaron.
Alex López, director de marketing de KFC México, y Mauricio Díaz, gerente de publicidad y comunicación de KFC, indicaron que han iniciado una nueva era de crecimiento, expansión y renovación de la marca, en la que honrarán el valioso legado del Coronel Sanders y se reinventarán para deleitar a los consumidores.
A partir de marzo empezarán a verse los primeros trabajos de esta nueva relación entre KFC y Hello_. [FUENTE ADLATINA]
Luego de un proceso de pitch, la agencia liderada por Walter Aregger y Hernán Ibarra, se encargará de manejar la comunicación ATL de la marca en México.
Al respecto, afirmaron que buscarán ayudar a rejuvenecer y volver aún más antojable a KFC. “Creemos que está todo dado para hacerlo, ya que la compañía cuenta con un talentoso nuevo equipo de marketing, que trae un empuje inspirador y que ya viene abriendo ese camino”, señalaron.
Alex López, director de marketing de KFC México, y Mauricio Díaz, gerente de publicidad y comunicación de KFC, indicaron que han iniciado una nueva era de crecimiento, expansión y renovación de la marca, en la que honrarán el valioso legado del Coronel Sanders y se reinventarán para deleitar a los consumidores.
A partir de marzo empezarán a verse los primeros trabajos de esta nueva relación entre KFC y Hello_. [FUENTE ADLATINA]
COMUNICACION GENERA CERTIDUMBRE: AMAP
La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) invita a las empresas y gobiernos a que se fortalezcan por medio de la comunicación. “La comunicación genera confianza al exterior, otorga certeza a quien nos escucha. Demuestra la solidez de las empresas”, señala Sergio López, presidente ejecutivo de la AMAP.
La AMAP afirma que la comunicación debe ser constante, en especial en momentos donde la situación económica, política y social a nivel global está en constante movimiento, y cuyos cambios generan entre la sociedad, una sensación de duda e incluso de intimidación.
La transformación es inevitable. Ante ello, López asegura que las empresas y los gobiernos que guardan silencio en la incertidumbre se perciben como perdedoras. En cambio, comunicar al interior y al exterior de la empresa, refleja una entidad sólida, con el control y la preparación necesaria para enfrentar cualquier circunstancia.
“Queremos que las marcas generen confianza, las nuevas tecnologías y herramientas nos permiten conversar, lo que obliga a las empresas a escuchar a los mercados. Es el momento de correr riesgos con la certeza de que no nos llevarán al fracaso. Es momento de trasformar el negocio, y de entender que la comunicación es una herramienta estratégica aliada de negocio”, enfatiza Sergio López.
Por su parte, Pedro Egea, presidente del Consejo Directivo de la AMAP, señala un factor vital en la comunicación, “se tiene que hacer un diagnóstico de las audiencias para obligarnos a entregar un valor diferente”.
La AMAP hace un llamado a que se vea a la comunicación como una herramienta de gestión y apoyo, capaz de otorgar la seguridad que nuestra sociedad necesita. [FUENTE AMAP]
NACE ADD PUEBLA
Con la participación de Verónica “Veritl” Flores, Presidenta de Tanque Group y VP Tesorero del Círculo Creativo de México; Sergio López, Presidente Ejecutivo de la AMAP; Alfredo Gandur, Director General en Pauta Creativa y Presidente de AMAPRO México; y Gabriel Richaud, Director General en IAB México, se presentó oficialmente ADD Puebla, Suma de agencias creativas.
José Juan Espinosa, Presidente Municipal del pueblo mágico de San Pedro Cholula, reconoció la labor creativa de las agencias que conforman la asociación.
Por parte de ADD tomó la palabra Fernando Herrera, Director de Roastbrief y Primer Consejero de Relaciones Públicas de la asociación, quien exhortó a los invitados a apoyar este nuevo proyecto.
Verónica Flores presentó la charla “La importancia de la creatividad y acciones que se pueden hacer con el Círculo”, para hablarnos de la labor del Círculo Creativo de México. Gabriel Richaud compartió el tema “Realidades de la publicidad digital”, con el cual abrió el panorama de lo que está sucediendo en México en este tema, así como la importancia de la unión. Alfredo Gandur ofreció la charla “Promoción enfocada en tendencias”. Y para cerrar Sergio López retó a la asociación a trabajar para poner a Puebla en el plano Nacional e Internacional.
Para finalizar, tomaron protesta los miembros de la mesa directiva, conformada por: Arturo Ortiz de Volátil, como Presidente; Natalia Sánchez de Funámbulo como Vicepresidente; y Héctor López de Think Marketing y Publicidad como Director Ejecutivo.
ADD Puebla, suma de agencias creativas está conformada al momento por: Think Marketing y Publicidad, Indiga, Dosis Media, Funámbulo, XY Creativity, Volátil, Once, Render House, WPBR, Comarka, Conektica, Vmás ideas, LK Asociados, Dabrief, Comunicación Vital y E3 Creativa. [FUENTE AMAP]
LA
VILLITA Y MCCANN ESPAÑA RECONOCE EL VALOR DE LAS AMAS DE CASA
LA
VILLITA reconoce la labor de millones de mujeres
mexicanas que diariamente cuidan de su familia y hogar; realizando diversos
trabajos, roles y actividades por las cuales no reciben una retribución
económica. De esta forma, la marca hace un llamado para reconocer esta
contribución, que no sólo tiene un gran valor sentimental, sino un valor económico
y social muy relevante.
El spot, llamado “La deuda más grande de
México”, narra el día a día de muchas amas de casa que dedican gran parte de su
tiempo y de su vida al cuidado de la familia y las tareas de su hogar;
ocupación por la que no son remuneradas, pero se ganan nuestro amor,
agradecimiento y respeto. A través de esta noble y demandante labor, todas
ellas, contribuyen no sólo al bienestar y la economía de su familia, sino al
desarrollo económico y social de México.
De acuerdo al Instituto Nacional de
Estadística y Geografía (INEGI), el valor económico del trabajo doméstico no
remunerado que realizan las mujeres mexicanas es equivalente al 18% del PIB.
Estas actividades incluyen el proporcionar cuidados y apoyo a los integrantes
del hogar, alimentación, limpieza y mantenimiento de la vivienda, así como
compras y administración del hogar, entre otras.
Dichas responsabilidades recaen mayormente
en las mujeres del hogar, incluso cuando algunas cuentan, además, con una
ocupación o trabajo formal. De esta forma, muchas de ellas trabajan una doble
jornada si se toma en consideración tanto el trabajo remunerado como el no
remunerado.
El
spot “La deuda más grande
de México”, realizado por McCann
España, se estrenó en televisión abierta el 8 de marzo a las 9:30 am y
en el fanpage de la marca Facebook.com/LaVillitaMX
Este trabajo no remunerado representa una
deuda que no alcanzaría a pagarse con dinero. Por ello, La Villita hace este
merecido reconocimiento, reafirmando su compromiso, agradecimiento y respeto
por las amas de casa mexicanas.
[NUEVOS
SERVICIOS & PRODUCTOS]
Denisse Franco Piña, representante del estado de Sinaloa, Nuestra Belleza México 2017
Denisse Franco Piña, representante del estado de Sinaloa, fue coronada Nuestra Belleza México 2017, título que le da la oportunidad de representar a nuestro país en el próximo certamen Miss Universo 2017.
Denisse Franco Piña, triunfadora de Nuestra Belleza México 2017, tiene 18 años, mide 1.76 metros de estatura y estudia el primer semestre de Medicina.
Las cinco finalistas del certamen 2017 de Nuestra Belleza México fueron Denisse Franco Piña del estado de Sinaloa, Goretti Robles Ibarra del estado de Jalisco, Karla López Berumen, representante del estado de Aguascalientes, Yareli Carrillo Salas del estado de Sinaloa y Citlaly Higuera López del estado de Tamaulipas, quien es la suplente del primer lugar.
El jurado de Nuestra Belleza México 2017 estuvo integrado por: Juan José Origel, Luz Elena González, Julián Gil, Marisol González, Fabiola Guajardo y Diego Di Marco.
Nuestra Belleza México 2017 se realizó en el Foro 5 de Televisa San Ángel, fue conducido por Héctor Sandarti, y contó con la participación musical de María José y Alex Ubago. [TEXTO & FOTOS NICANDRO CÁRDENAS]
Denisse Franco Piña, triunfadora de Nuestra Belleza México 2017, tiene 18 años, mide 1.76 metros de estatura y estudia el primer semestre de Medicina.
Las cinco finalistas del certamen 2017 de Nuestra Belleza México fueron Denisse Franco Piña del estado de Sinaloa, Goretti Robles Ibarra del estado de Jalisco, Karla López Berumen, representante del estado de Aguascalientes, Yareli Carrillo Salas del estado de Sinaloa y Citlaly Higuera López del estado de Tamaulipas, quien es la suplente del primer lugar.
El jurado de Nuestra Belleza México 2017 estuvo integrado por: Juan José Origel, Luz Elena González, Julián Gil, Marisol González, Fabiola Guajardo y Diego Di Marco.
Nuestra Belleza México 2017 se realizó en el Foro 5 de Televisa San Ángel, fue conducido por Héctor Sandarti, y contó con la participación musical de María José y Alex Ubago. [TEXTO & FOTOS NICANDRO CÁRDENAS]
¡TGI
FRIDAYS PATIO SANTA FE FESTEJA SU 3ER ANIVERSARIO
FRIDAYS echó la casa
por la ventana para festejar el 3er Aniversario de la sucursal con la presencia
del comentarista de deportes y Conductor de Protagonistas del mundial Carlos Guerrero “El Warrior” y
la Conductora Shanik Aspe.
La sucursal ofrece a sus clientes un menú variado desde las ya típicas y
famosas entradas de la firma hasta platillos saludables. “En Fridays nuestros
clientes pueden encontrar de todo para pasar un momento inolvidable con
los amigos, pareja, familia o con los compañeros de trabajo” Mencionó Gilda
Ballesteros, Gerente de Marketing de Fridays México.
Además, cuenta con más de 20 pantallas para que sea posible disfrutar de
eventos deportivos, o los fines de semana donde los niños cuentan con un área
especial para ellos. La ambientación está basada en el nuevo modelo de
los restaurantes a nivel mundial con varias texturas en las paredes, muros con
cuadros que cuentan la historia del restaurante, arte referente a la marca,
espejos de diferentes dimensiones, mobiliarios de distintos estilos, booths
para 6 a 8 personas, con el propósito de que nuestros visitantes encuentren un
lugar armonioso de diferentes texturas, tamaños y colores.
“Tenemos una cocina abierta, en donde las personas
pueden observar el manejo de los cocineros, como se montan los platos, incluso
pueden ver como se cocinan las carnes en la parrilla; Fridays
se caracteriza por mantener una estricto régimen de calidad en sus productos y
un servicio de excelencia”, señala Gilda Ballesteros.
Cabe destacar que Grupo Tovisa es una empresa 100%
Mexicana, fundada por un grupo de empresarios Mexicanos con gran experiencia en
el sector restaurantero y hotelero desde hace mas de 23 años, Actualmente
este grupo le apuesta al desarrollo de México y está en proceso de expansión,
con la futura apertura de 5 unidades más en el área metropolitana , generando
así mas de 500 empleos a mexicanos, además, han implementado una estrategia de
consumo de proveedores nacionales, con el objetivo de apoyar a las empresas y a
la economía Mexicana.
“Es muy importante resaltar que en todas nuestras
Unidades siempre se trabaja con los más altos estándares de seguridad y
calidad, contando con auditorias y certificaciones por parte de la
marca y terceros, así como la constante capacitación y entrenamiento de
nuestros miembros del equipo” Agrego Gilda Ballesteros. “Vengan a disfrutar de
nuestra deliciosa comida, a disfrutar de esta increíble sucursal y a
vivir su ya famoso lema “IN HERE
ITS ALWAYS FRIDAYS”.
Invitamos a consultar promociones y actividades en
sus redes sociales @fridaysmexico. [TEXTO & FOTOS NICANDRO CÁRDENAS]
[COMPROMISO
SOCIAL]
IMPONEN RÉCORD MUNDIAL PARA BENEFICIO DE PERSONAS
CON ESCASOS RECURSOS
COMEX Y SUS MÁS
DE 750 CONCESIONARIOS, en el marco de la celebración de su Convención
anual de Negocios, así como los colaboradores de la empresa, rompieron el
título GUINNESS WORLD RECORDS al formar el
mosaico más grande del mundo creado con casi cinco mil latas de pintura, cuyo
contenido embellecerá diversos espacios ubicados en zonas de escasos recursos
en la República Mexicana.
Gilberto Alcaráz, director del programa de Impacto Social “Comex por un México Bien Hecho” declaró: “Es un gran orgullo para nosotros alcanzar
esta distinción a través de este impresionante mural de color que refleja el
compromiso de cada uno de los concesionarios y colaboradores que integramos
Comex; que desde nuestras más de 4 mil 200 tiendas nos esforzamos para proteger
y embellecer la vida de las personas, y nos seguimos consolidando como una de
las tres cadenas de retail más grande de México; la primera en su categoría”.
Detalló que los espacios a embellecer con el producto que dio color al
mosaico de botes de pintura más grande del mundo, serán propuestos por los
propios concesionarios de Comex para mejorar escuelas, asilos, hospitales y sitios
que requieran apoyo dentro de las comunidades en las que están ubicadas sus
tiendas.
Durante la sesión anual de negocios de Comex, que en esta ocasión tuvo
lugar en Acapulco, Guerrero, con 4 mil 900 botes de pintura Vinimex TOTAL y sus
ocho tonalidades, se consolidó esta pieza artística que tiene una extensión de
50 metros cuadrados. Para su elaboración la marca contó con la propuesta de la
artista plástica y visual Triana Parera, así como la destreza de Jimena
Montemayor, diseñadora gráfica e ilustradora mexicana, reconocida como JIMO.
El reconocimiento oficial del GUINNESS WORLD RECORDS,
corrió a cargo de la Adjudicadora Oficial, Sarah Casson, quien dio fe de este
logro con el que Comex trasciende a nivel mundial por su compromiso para
proteger y embellecer la vida de los mexicanos.
Cabe recordar que Comex es una marca de PPG con presencia en México y
Centroamérica, líder en la fabricación, distribución y comercialización de
pinturas y recubrimientos; cuya participación de mercado arquitectónico es mayor
a 50 por ciento. Cuenta con más de 60 años de excelencia en servicio al
cliente; protege el entorno a través de soluciones innovadoras que desarrolla y
facilita la renovación de más 160 mil hogares cada día; supera 40 millones de
proyectos cumplidos anualmente con los que busca impulsar el progreso de la
sociedad y preservación del medio ambiente.
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