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domingo, 12 de marzo de 2017

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1355



[PUBLICIDAD & MEDIOS]


OGILVY MÉXICO PRODUCE PRIMER COMERCIAL GLOBAL PARA COCA-COLA

“OJOS CERRADOS” producido por Ogilvy & Mather México refleja el placer de tomar una Coca-Cola fría en un juego de miradas, tiempo con amigos, deporte y música que hacen que los personajes disfruten cada momento junto a la popular bebida.
La idea del mensaje  vino del grupo dirigido por César Agost Carreño, como Director Creativo Global de Ogilvy para Coca-Cola. El comercial fue producido por  Agosto de España, bajo la dirección de Belén Gayán y la fotografía de Carl Nilsson.
Checha Carreño declaró: "Estamos muy felices de que "Eyes closed" haya sido elegida para exportarse más de 100 países en el mundo. Son mini-historias que relatan momentos emotivos, que se disfrutan más con los ojos cerrados. Que es lo mismo que te pasa cuando disfrutas tomar una Coca-Cola"
Al respecto,Rodolfo Echeverría, Vice Presidente Creativo Global y de Conexiones de Coca-Cola, expresó: "Una vez que la campaña fue probada y difundida posteriormente en todos los países del mundo, aprendimos que la clave de nuestro éxito era combinar inteligentemente conocimientos universalescon un cierto toque local.  Estas percepciones universales sobre las relaciones personales y las verdades humanas aseguraron que los consumidores de todo el mundo se identificaron con la historia general, mientras que los ajustes selectivos que algunos países hicieron en la selección de casting, música y escena, garantizan la comprensión y relevancia de los films en las culturas locales".
La campaña internacional “Taste the Feeling” se basa enla idea de presentar a los productos de Coca-Cola como intermediarios en el juego de atracción y seducción entre las personas.
El primer comercial mexicano para una campaña global de Coca-Cola se puede ver en:
La ficha técnica del comercial es la siguiente:
Cliente: The Coca-Cola Company
Producto: Coca-Cola
Título: “Ojos Cerrados”

Agencia: Ogilvy & Mather México
Director Creativo Global: Cesar Agost Carreño
Director Creativo: Alejandro Gama
Equipo Creativo: Carlos Cervantes / Uriel Sánchez / Jocelyn Contreras / Gabriel Ouriques / Sebastián Ospina / Areli Árcega / Jorge García
Director de Cuenta: Jaime Vidal
Supervisora de Cuenta: Maru Carbi
Productora de Agencia: Rosa Arizmendi
Compañía Productora: Agosto España
Directora: Belén Gayán
Productor Ejecutivo: Tony Moreno
Productor: Miguel Angel Fernández-Belando
Director de Fotografía: Carl Nilsson
Clientes: Marta Fontcuberta Rueda, Erica Tomás, Jade Guanchez Leet.


FCB MÉXICO HONRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

EN FCB MÉXICO nos sensibilizamos con el movimiento de marchas en los Estados Unidos, Argentina, Polonia y el resto del mundo; apoyamos organizaciones como Women´sMarch y aplaudimos acciones contundentes como A Day Without a Woman, que van gestando una conciencia social masiva del poder de la mujer en nuestro tiempo. Reconocemos la necesidad de estas prácticas y buscamos ser un ejemplo que incentive a la sociedad mexicana a ser más participativa.
Con una perspectiva de cambio, de inclusión y que celebre las diferencias, FCB México este 8 de marzo tomó acciones concretas que transforman el entorno con una iniciativa para que nuestros colaboradores masculinos se concentraran en sus responsabilidades de casa y honraran esa labor compartida del día a día, con la idea de hacer un balance, entendiendo que la equidad de género es uno de los temas más importantes que se deben de resolver como sociedad para realmente seguir construyendo un mundo mejor.
En FCB México nos enorgullecemos de que esta conversación, y cambio de conciencia, empezó ya hace tiempo, porque además de tomar en cuenta lo que se hace en otros países, aquí nos solidarizamos a nuestra manera, a la mexicana.
Nuestro pensamiento va hacia el futuro. Un futuro donde no se necesite tener un día para la mujer, donde la conciencia de su valor e importancia para la sociedad no tenga que ser una larga lista de bulletpoints. Un futuro donde la mujer sea respetada, cuidada y valorada sin una fecha, una marcha, o una noticia en un periódico.
Estos cambios y acciones tan significativas, se traducen en flexibilidad, tiempo y una distribución justa de las tareas para nuestros empleados, y muestran resultados favorables inmediatos, a nivel laboral, familiar y social. Así es como construimos el futuro de una verdadera equidad de género.

HELLO_ DARÁ NUEVO SAZÓN A KFC

HELLO_ ganó la cuenta de la cadena de restaurantes Kentucky Fried Chicken, KFC.
Luego de un proceso de pitch, la agencia liderada por Walter Aregger y Hernán Ibarra, se encargará de manejar la comunicación ATL de la marca en México.
Al respecto, afirmaron que buscarán ayudar a rejuvenecer y volver aún más antojable a KFC. “Creemos que está todo dado para hacerlo, ya que la compañía cuenta con un talentoso nuevo equipo de marketing, que trae un empuje inspirador y que ya viene abriendo ese camino”, señalaron.
Alex López, director de marketing de KFC México, y Mauricio Díaz, gerente de publicidad y comunicación de KFC, indicaron que han iniciado una nueva era de crecimiento, expansión y renovación de la marca, en la que honrarán el valioso legado del Coronel Sanders y se reinventarán para deleitar a los consumidores.
A partir de marzo empezarán a verse los primeros trabajos de esta nueva relación entre KFC y Hello_. [FUENTE ADLATINA]


COMUNICACION GENERA CERTIDUMBRE: AMAP

La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) invita a las empresas y gobiernos a que se fortalezcan por medio de la comunicación. “La comunicación genera confianza al exterior, otorga certeza a quien nos escucha. Demuestra la solidez de las empresas”, señala Sergio López, presidente ejecutivo de la AMAP.
La AMAP afirma que la comunicación debe ser constante, en especial en momentos donde la situación económica, política y social a nivel global está en constante movimiento, y cuyos cambios generan entre la sociedad, una sensación de duda e incluso de intimidación.
La transformación es inevitable. Ante ello, López asegura que las empresas y los gobiernos que guardan silencio en la incertidumbre se perciben como perdedoras. En cambio, comunicar al interior y al exterior de la empresa, refleja una entidad sólida, con el control y la preparación necesaria para enfrentar cualquier circunstancia.
“Queremos que las marcas generen confianza, las nuevas tecnologías y herramientas nos permiten conversar, lo que obliga a las empresas a escuchar a los mercados. Es el momento de correr riesgos con la certeza de que no nos llevarán al fracaso. Es momento de trasformar el negocio, y de entender que la comunicación es una herramienta estratégica aliada de negocio”, enfatiza Sergio López.
Por su parte, Pedro Egea, presidente del Consejo Directivo de la AMAP, señala un factor vital en la comunicación, “se tiene que hacer un diagnóstico de las audiencias para obligarnos a entregar un valor diferente”.
La AMAP hace un llamado a que se vea a la comunicación como una herramienta de gestión y apoyo, capaz de otorgar la seguridad que nuestra sociedad necesita. [FUENTE AMAP]

NACE ADD PUEBLA


Con la participación de Verónica “Veritl” Flores, Presidenta de Tanque Group y VP Tesorero del Círculo Creativo de México; Sergio López, Presidente Ejecutivo de la AMAP; Alfredo Gandur, Director General en Pauta Creativa y Presidente de AMAPRO México; y Gabriel Richaud, Director General en IAB México, se presentó oficialmente ADD Puebla, Suma de agencias creativas.
José Juan Espinosa, Presidente Municipal del pueblo mágico de San Pedro Cholula, reconoció la labor creativa de las agencias que conforman la asociación.
Por parte de ADD tomó la palabra Fernando Herrera, Director de Roastbrief y Primer Consejero de Relaciones Públicas de la asociación, quien exhortó a los invitados a apoyar este nuevo proyecto.
Verónica Flores presentó la charla “La importancia de la creatividad y acciones que se pueden hacer con el Círculo”, para hablarnos de la labor del Círculo Creativo de México. Gabriel Richaud compartió el tema “Realidades de la publicidad digital”, con el cual abrió el panorama de lo que está sucediendo en México en este tema, así como la importancia de la unión. Alfredo Gandur ofreció la charla “Promoción enfocada en tendencias”. Y para cerrar Sergio López retó a la asociación a trabajar para poner a Puebla en el plano Nacional e Internacional.
Para finalizar, tomaron protesta los miembros de la mesa directiva, conformada por: Arturo Ortiz de Volátil, como Presidente; Natalia Sánchez de Funámbulo como Vicepresidente; y Héctor López de Think Marketing y Publicidad como Director Ejecutivo.
ADD Puebla, suma de agencias creativas está conformada al momento por: Think Marketing y Publicidad, Indiga, Dosis Media, Funámbulo, XY Creativity, Volátil, Once, Render House, WPBR, Comarka, Conektica, Vmás ideas, LK Asociados, Dabrief, Comunicación Vital y E3 Creativa. [FUENTE AMAP]


LA VILLITA Y MCCANN ESPAÑA RECONOCE EL VALOR DE LAS AMAS DE CASA

LA VILLITA reconoce la labor de millones de mujeres mexicanas que diariamente cuidan de su familia y hogar; realizando diversos trabajos, roles y actividades por las cuales no reciben una retribución económica. De esta forma, la marca hace un llamado para reconocer esta contribución, que no sólo tiene un gran valor sentimental, sino un valor económico y social muy relevante.
El spot, llamado “La deuda más grande de México”, narra el día a día de muchas amas de casa que dedican gran parte de su tiempo y de su vida al cuidado de la familia y las tareas de su hogar; ocupación por la que no son remuneradas, pero se ganan nuestro amor, agradecimiento y respeto. A través de esta noble y demandante labor, todas ellas, contribuyen no sólo al bienestar y la economía de su familia, sino al desarrollo económico y social de México. 
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el valor económico del trabajo doméstico no remunerado que realizan las mujeres mexicanas es equivalente al 18% del PIB. Estas actividades incluyen el proporcionar cuidados y apoyo a los integrantes del hogar, alimentación, limpieza y mantenimiento de la vivienda, así como compras y administración del hogar, entre otras.
Dichas responsabilidades recaen mayormente en las mujeres del hogar, incluso cuando algunas cuentan, además, con una ocupación o trabajo formal. De esta forma, muchas de ellas trabajan una doble jornada si se toma en consideración tanto el trabajo remunerado como el no remunerado.
El spot “La deuda más grande de México”, realizado por McCann España, se estrenó en televisión abierta el 8 de marzo a las 9:30 am y en el fanpage de la marca Facebook.com/LaVillitaMX
Este trabajo no remunerado representa una deuda que no alcanzaría a pagarse con dinero. Por ello, La Villita hace este merecido reconocimiento, reafirmando su compromiso, agradecimiento y respeto por las amas de casa mexicanas.

[NUEVOS SERVICIOS & PRODUCTOS]

Denisse Franco Piña, representante del estado de Sinaloa, Nuestra Belleza México 2017

Denisse Franco Piña, representante del estado de Sinaloa, fue coronada Nuestra Belleza México 2017, título que le da la oportunidad de representar a nuestro país en el próximo certamen Miss Universo 2017.
Denisse Franco Piña, triunfadora de Nuestra Belleza México 2017, tiene 18 años, mide 1.76 metros de estatura y estudia el primer semestre de Medicina.
Las cinco finalistas del certamen 2017 de Nuestra Belleza México fueron Denisse Franco Piña del estado de Sinaloa, Goretti Robles Ibarra del estado de Jalisco, Karla López Berumen, representante del estado de Aguascalientes, Yareli Carrillo Salas del estado de Sinaloa y Citlaly Higuera López del estado de Tamaulipas, quien es la suplente del primer lugar.
El jurado de Nuestra Belleza México 2017 estuvo integrado por: Juan José Origel, Luz Elena González, Julián Gil, Marisol González, Fabiola Guajardo y Diego Di Marco.
Nuestra Belleza México 2017 se realizó en el Foro 5 de Televisa San Ángel, fue conducido por Héctor Sandarti, y contó con la participación musical de María José y Alex Ubago. [TEXTO & FOTOS NICANDRO CÁRDENAS]


¡TGI FRIDAYS  PATIO SANTA FE FESTEJA SU 3ER ANIVERSARIO

FRIDAYS echó la casa por la ventana para festejar el 3er Aniversario de la sucursal con la presencia del comentarista de deportes y Conductor de Protagonistas del mundial Carlos Guerrero “El Warrior” y  la Conductora Shanik Aspe.
La sucursal ofrece a sus clientes un menú variado desde las ya típicas y famosas entradas de la firma hasta platillos saludables. “En Fridays nuestros clientes pueden encontrar de  todo para pasar un momento inolvidable con los amigos, pareja, familia o con los compañeros de trabajo” Mencionó Gilda Ballesteros, Gerente de Marketing de Fridays México.
Además, cuenta con más de 20 pantallas para que sea posible disfrutar de eventos deportivos, o los fines de semana donde los niños cuentan con un área especial para ellos. La ambientación está basada en el nuevo modelo de los restaurantes a nivel mundial con varias texturas en las paredes, muros con cuadros que cuentan la historia del restaurante, arte referente a la marca, espejos de diferentes dimensiones, mobiliarios de distintos estilos, booths para 6 a 8 personas, con el propósito de que nuestros visitantes encuentren un lugar  armonioso de diferentes texturas, tamaños y colores.
“Tenemos una cocina abierta, en donde las personas pueden observar el manejo de los cocineros, como se montan los platos, incluso pueden ver como se cocinan las carnes en la parrilla; Fridays  se caracteriza por mantener una estricto régimen de calidad en sus productos y un servicio de excelencia”, señala  Gilda Ballesteros.
Cabe destacar que Grupo Tovisa es una empresa 100% Mexicana, fundada por un grupo de empresarios Mexicanos con gran experiencia en el sector restaurantero y hotelero desde hace mas de 23 años,  Actualmente este grupo le apuesta al desarrollo de México y está en proceso de expansión, con la futura apertura de 5 unidades más en el área metropolitana , generando así mas de 500 empleos a mexicanos, además, han implementado una estrategia de consumo de proveedores nacionales, con el objetivo de apoyar a las empresas y a la economía Mexicana.
“Es muy importante resaltar que en todas nuestras Unidades siempre se trabaja con los más altos estándares de seguridad y calidad, contando con  auditorias  y certificaciones por parte de la marca y terceros, así como la constante capacitación y entrenamiento de nuestros miembros del equipo” Agrego Gilda Ballesteros. “Vengan a disfrutar de nuestra deliciosa comida, a disfrutar de esta increíble  sucursal y a vivir su ya famoso lema “IN HERE ITS ALWAYS FRIDAYS”.
Invitamos a consultar promociones y actividades en sus redes sociales @fridaysmexico. [TEXTO & FOTOS NICANDRO CÁRDENAS] 

[COMPROMISO SOCIAL]

IMPONEN RÉCORD MUNDIAL PARA BENEFICIO DE PERSONAS CON ESCASOS RECURSOS

COMEX Y SUS MÁS DE 750 CONCESIONARIOS, en el marco de la celebración de su Convención anual de Negocios, así como los colaboradores de la empresa, rompieron el título GUINNESS WORLD RECORDS al formar el mosaico más grande del mundo creado con casi cinco mil latas de pintura, cuyo contenido embellecerá diversos espacios ubicados en zonas de escasos recursos en la República Mexicana.
Gilberto Alcaráz, director del programa de Impacto Social Comex por un México Bien Hecho” declaró: “Es un gran orgullo para nosotros alcanzar esta distinción a través de este impresionante mural de color que refleja el compromiso de cada uno de los concesionarios y colaboradores que integramos Comex; que desde nuestras más de 4 mil 200 tiendas nos esforzamos para proteger y embellecer la vida de las personas, y nos seguimos consolidando como una de las tres cadenas de retail más grande de México; la primera en su categoría”.
Detalló que los espacios a embellecer con el producto que dio color al mosaico de botes de pintura más grande del mundo, serán propuestos por los propios concesionarios de Comex para mejorar escuelas, asilos, hospitales y sitios que requieran apoyo dentro de las comunidades en las que están ubicadas sus tiendas.
Durante la sesión anual de negocios de Comex, que en esta ocasión tuvo lugar en Acapulco, Guerrero, con 4 mil 900 botes de pintura Vinimex TOTAL y sus ocho tonalidades, se consolidó esta pieza artística que tiene una extensión de 50 metros cuadrados. Para su elaboración la marca contó con la propuesta de la artista plástica y visual Triana Parera, así como la destreza de Jimena Montemayor, diseñadora gráfica e ilustradora mexicana, reconocida como JIMO.
El reconocimiento oficial del GUINNESS WORLD RECORDS, corrió a cargo de la Adjudicadora Oficial, Sarah Casson, quien dio fe de este logro con el que Comex trasciende a nivel mundial por su compromiso para proteger y embellecer la vida de los mexicanos.
Cabe recordar que Comex es una marca de PPG con presencia en México y Centroamérica, líder en la fabricación, distribución y comercialización de pinturas y recubrimientos; cuya participación de mercado arquitectónico es mayor a 50 por ciento. Cuenta con más de 60 años de excelencia en servicio al cliente; protege el entorno a través de soluciones innovadoras que desarrolla y facilita la renovación de más 160 mil hogares cada día; supera 40 millones de proyectos cumplidos anualmente con los que busca impulsar el progreso de la sociedad y preservación del medio ambiente.

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