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viernes, 3 de marzo de 2017

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1353

[NUEVOS NEGOCIOS & SERVICIOS]




NUEVA GENERACIÓN DE EMPRESARIOS

EN LA BOLSA MEXICANA DE VALORES se realizó la Gran Final Nacional del Premio Estudiante Emprendedor concluyó sus 7º edición a la ciudad de México con estos premiados:
1º Lugar: Julián Ríos Cantú, “Higia”, es una empresa mexicana de biosensores dedicada a mejorar la calidad de vida de las mujeres, logrando una profesionalización del método de autoexploración para la detección temprana y efectiva del cáncer de mama. http://www.higia.tech/
2º Lugar: Bruno Ramos, “SWAP” Aplicación, con todo lo que necesitas: cartera digital, pagos a personas, paga en comercios de la manera más fácil y segura, recibos digitales, análisis de gastos, cuya información encriptada y protegida en servidores seguros.
3º Lugar: Adolfo Ferrer, “Liks” un club de robótica y programación LIKS utiliza los efectos de motivación para que las niñas y niños tengan interés en proyectos de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM). Desarrollando en ellos habilidades de trabajo en equipo, liderazgo, creatividad, innovación y emprendimiento. Y lo mejor es que lo hacen divirtiéndose.
Premios Valores EO
Impacto Social: Valeria Cruz. Boldly Go: Sebastian Acosta. Cool: José Cherem. Make a Mark: Alejandro Lagos. Thisrst for learning: Jorge Almada. Trust and Respect: David Flores
El programa de EO GSEA (Global StudentEntrepreneurAward), nace como un esfuerzo internacional con la misión de brindarles a los jóvenes estudiantes emprendedores, que poseen y operan un negocio con fines de lucro y / o empresa social, la oportunidad de acelerar su éxito, desafiar el status quo y tener el mayor impacto posible en su comunidad. Los premios de EO GSEA son dirigidos y apoyados por expertos y emprendedores con años de experiencia, su esfuerzo va encaminado a empoderar e impulsar a los empresarios del futuro desde su formación académica, porque es aquí donde comienzan a germinar las grandes ideas.
El programa se originó desde 1998 en John Cook School of Business, Universidad de Saint Louis (Missouri, EE.UU.) ahora es un programa de EO Entrepreneurs´ Organization que pretende apoyar a los jóvenes: Empoderar a los estudiantes emprendedores para convertirse en los responsables del cambio más influyentes del mundo. Acelerar el éxito de estudiantes emprendedores. Conectarse a un grupo instrumental de pares y hacer el mayor impacto posible en su comunidad.
Isaac Lekach, presidente actual de GSEA México, se encuentra en contacto constante con miles de proyectos e ideas de jóvenes emprendedores. La juventud es de las mejores etapas para emprender un proyecto, pues profesionalmente es cuando el estudiante se pone pocos obstáculos y las grandes barreras las ve fáciles de superar; sus ganas de “hacer” son más grandes que su área de confort, explica Lekach; inquietud, visión y ganas son las características que debe portar todo joven emprendedor.
Para poder participar en los premios GSEA 2017 se deben cumplir con ciertos criterios: Ser estudiantes de licenciatura inscritos oficialmente en el momento de la solicitud. Ser el propietario, fundador o accionista de una empresa y principal responsable de su funcionamiento. Su negocio debe haber generado $500 US o recibido $1000 US en las inversiones en el momento de la solicitud. La empresa debe haber estado activa al menor los últimos 6 meses consecutivos. No haber sido finalista global de GSEA.
Si el estudiante cumplía con estos requisitos podía inscribirse en la página web premioestudianteemprendedor.org, antes de diciembre del 2016 y ser seleccionado para participar en las semifinales regionales que se llevaron a cabo en 4 ciudades del país: IZA Business Center, Monterrey (24 de enero de 2017). Líderes, Ciudad de México (31 de enero de 2017). Escuela Libre de Negocios, Querétaro (1 de febrero). IZA Business Centers Punto Sao Paulo, Guadalajara (3 de febrero)
Las semifinales en cada región dieron como resultado 33 finalistas de diferentes Universidades (UNAM, ITAM, Tecnológico de Monterrey, Universidad Iberoamericana, entre otras) que obtendrán una serie de premios y beneficios como cursos, asesorías, conexión a la red de EO y efectivo en diferentes montos, además se disputarán el título nacional este 27 de febrero de 2017 en la Bolsa Mexicana de Valores en la Ciudad de México. El ganador representará a México en la Final Mundial que se celebrará en Frankfurt, Alemania en abril de 2017.
El programa GSEA, además de una gran oportunidad de crecimiento a nivel laboral, también es un reconocimiento a la gran capacidad que los jóvenes estudiantes muestran al fusionar dos ámbitos importes en su vida, estudiar y manejar un negocio, por eso, el mayor objetivo es ofrecerles armas para superar todos los obstáculos que se puedan presentar en el mundo empresarial.

#CELEBRANDOCONCINÉPOLIS EL HASHTAG MÁS RELEVANTE DE UNA MARCA MEXICANA DURANTE LA ENTREGA DE LOS PREMIOS OSCAR 2017

CINÉPOLIS, la cadena cinematográfica líder en la industria del entretenimiento en México y Latinoamérica, llevó a cabo la segunda edición del Tweet Room Cinépolis, el cual tuvo como objetivo reunir a algunos de los influencers digitales más destacados de México para que vivieran en grande la experiencia de la entrega de los Premios Oscar 2017, sumándose así al evento más importante del cine a nivel mundial.
Con la cobertura del evento y los contenidos en tiempo real que Cinépolis generó desde el Tweet Room, como anuncio de ganadores y transmisiones en vivo con un pull de expertos, se lograron alrededor de 758 mil interacciones de las cuales se generaron más de 38 mil shares/retweets y más de 865 mil visualizaciones multimedia*, como fotos, videos y gifs.
Dentro de las marcas que generaron su propia etiqueta y se sumaron a la conversación social durante la premiación, Cinépolis se convirtió en la más importante con el hashtag #CelebrandoConCinépolis, que alcanzó 362 mil 500 tweets, sólo por debajo del hashtag oficial #Oscarsque logró 38 mil tweets más.
De acuerdo a los datos arrojados por Keyhole, la conversación de #CelebrandoConCinépolis logró un alcance de 11.4 millones de personas y se estiman más de 130 millones de impresiones.
Respecto a la primera edición, el alcance se duplicó y sólo durante el domingo 26 de febrero la cuenta de Twitter de Cinépolis ganó más de 3 mil nuevos seguidores. Acciones como éstas han logrado que Cinépolis siga posicionándose como la marca mexicana líder en plataformas digitales en el país. Actualmente, su cuenta de Facebook cuenta con 13 millones 628 mil 980 likes y en Twitter tiene 5.9 millones de seguidores.

NUESTRA BELLEZA MEXICO 2017

LUPITA JONES, Directora de NBM y el productor Nino Canún presentaron la Generación 2017 de NUESTRA BELLEZA MEXICO. Es su edición número 23 del certamen de belleza que se llevará a cabo por 2da vez consecutiva en la Ciudad de México, con 32 participantes, quienes aspiran a representar a nuestro país a nivel internacional.
Lupita Jones explicó que como organización es el momento  más esperado del año, el tener reunido un cúmulo de sueños e ilusiones, que es lo que representan cada una de las participantes, “el sueño de representar a nuestro país a nivel internacional, para nosotros es la culminación de un año de mucho trabajo, de muchos viajes recorriendo toda la república buscando a las chicas más bellas pero también con más personalidad, con gran valentía y un gran deseo de salir adelante y representarnos de la mejor manera a nivel internacional”.
Agregó que como comité de NBM estuvieron durante 5 meses recorriendo todo el país asistiendo a  los diferentes concursos y selecciones estatales reuniendo un grupo de 32 participantes y al igual que en otros años, en esta ocasión más de una chica está representando a un Estado como es el caso de Querétaro, Sinaloa, Baja California y Jalisco que participan con 2 concursantes. Esto, explicó porque se busca contar con un nivel más competitivo, más alto “porque queremos ganar, queremos tener una representante mexicana con todas las cualidades para obtener el triunfo para nuestro país y esto, definitivamente, lo conseguimos teniendo un nivel competitivo muy elevado. En este caso, independientemente de la preparación que han tenido en sus estados, también aquí continúan con su preparación hasta el día de la Gran Final”.
Por su parte, el productor Nino Canún, comentó que NUESTRA BELLEZA MEXICO, ha sido un semillero de muchas estrellas, no solo la ganadora de NBM es la que ha triunfado, muchas otras caras que hoy en día aparecen en la pantalla, Por otro lado, explicó que este año le dieron un refresh al logotipo: “nos vamos a dorados igual que toda la fotografía, en la imagen visual que llevamos del evento”.
Otro cambio que ha dado al concurso es que desde la llegada de las participantes realizaron una primer pasarela en traje de baño sin maquillaje, enfrentándose a diferentes jueces que las fueron cuestionando sobre diferentes puntos para irlas conociendo una a una, conocer su perfil, su psicología y saber cómo se van a desenvolver a través de todo este proceso.
Nino Canún indicó que se tienen 3 eventos principales, el primero se va a presentar el sábado 04 de marzo por las Estrellas a las 10 de la noche y se llama “La Belleza Cuesta”, programa de una hora donde el público podrá conocer las diferentes actividades que han tenido las concursantes desde su llegada, como lo son las activaciones, el reto deportivo, el de pasarela y el de talento. De estos retos tres participantes obtendrán su pase directo a la semifinal y se darán a conocer el 11 de marzo al iniciar el programa. Habrá otra ganadora que saldrá de las redes sociales pasando directamente a formar parte de las 15 semifinalistas.
Todas las participantes podrán ser apoyadas por redes sociales emitiendo su voto y cada una de ellas cuenta con el apoyo de un padrino, mismo que estará pidiendo votos por redes sociales. Posteriormente el jueves 09 se realizará la semifinal que solo se transmitirá por redes sociales y facebook Live a partir de las 6 de la tarde y el sábado 11 de marzo a las 8 de la noche la Gran Final que será completamente en vivo llevando un solo conductor que es Héctor Sandarti y una co conducción con Sofía Escobosa y en  “La Belleza Cuesta” estará conduciendo Agustín Arana y Cristal Silva que es la actual Nuestra Belleza quien ha hecho un excelente papel a nivel internacional como nuestra representante [fotos & texto Nicandro Cárdenas].


[PUBLICIDAD & MEDIOS]

WUNDERMAN ANUNCIA LA LLEGADA DE ALFREDO GARCÍA ALONSO COMO CEO Y DE ANDRÉS VILLEGAS COMO VICEPRESIDENTE DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PARA LAS OFICINAS DE MÉXICO

JOHN LYNN, CEO Y DIRECTOR REGIONAL DE Y&R Y WUNDERMAN LATINOAMÉRICA, dio a conocer el nombramiento de Alfredo García Alonso como el nuevo CEO de Wunderman México y de Andrés Villegas como V.P. de planeación estratégica y de Director de planeación estratégica para Wunderman Latam.
Alfredo será responsable de liderar la oficina de México de la mano de Juan Carlos Guerrero, V.P. de servicios creativos, Adriana Veytia, V.P. de servicios al cliente, John Albornoz, director de operaciones, Cesar Torrecilla, director de data &analyticsy Andrés Villegas, quien regresa a Wunderman después de haber estado casi dos años ausente. Todos bajo la filosofía “Creatively Driven, Data Inspired” trabajarán de la mano para darle vida a Collision, proceso exclusivo de Wunderman donde se combina la data y analyitcs para generar ideas que se realizan desde el principio bajo un involucramiento en conjunto con nuestros clientes, dando como resultado campañas de alto impacto, experiencias y plataformas digitales que no son solo relevantes y efectivas, sino también inspiradoras ya que permiten conectar ideas al mundo real en los momentos precisos para lograr el máximo impacto.
Alfredo es un gran profesional con una trayectoria de más de 20 años, con mucha experiencia en desarrollo de negocios, digital, big data, e-commerce, mobile, innovation experiential y retail marketing. Ha colaborado en agencias nacionales y multinacionales como Leo Burnett, Proximity BBDO, JWT y Ariadna México donde generó importantes crecimientos, cuando estuvieron bajo su mando.
Su trabajo ha sido factor importante para el crecimiento de importantes marcas de la industria automotriz, alimentos, telecomunicaciones, manufactura, viajes, entre otras. Ha sido jurado de festivales en la industria como IAB, Directa y Painani.
Por su lado, Andrés, quien empezó su carrera como creativo en McCannWorldgroup ha contribuido en el desarrollo de importantes campañas para marcas como UPS, Banamex, Microsoft, Movistar, Ford, Grupo Bimbo, Mabe, entre otras. A partir de 2010 decidió desenvolverse como planner, lo cual considera la mejor decisión dentro de su carrera profesional, ya que ha sido pieza clave para generar la estrategia de comunicación para marcas como Ricolino, CPTM, Expedia, Bacardi, por mencionar algunas.
“Es un gran orgullo presentar a Alfredo como CEO de Wunderman México. Wunderman como la red digital más importante de nuestra región cuenta hoy en México con el CEO ideal para impulsar a nuestra agencia en el mercado mexicano a ser la líder indiscutible, y Andrés, que es uno de los planners estratégicos más importantes de nuestra región y con su vuelta a Wunderman, nos posiciona tanto en México como en Latinoamérica con grandes perspectivas de crecimiento” comentó John Lynn.
Alfredo, en su discurso de bienvenida dijo: "Estoy muy contento de llegar a Wunderman, una agencia que sin duda siempre ha sido un referente de las agencias digitales en el mundo. Wunderman es una agencia a nivel global con un alcance inimaginable, el cual estoy ansioso por explorar”.
Por su lado Andrés comentó: “regresar a la agencia que por tantos años fue mi casa es muy emocionante, lo veo como un nuevo reto y estoy muy contento de ser parte de esta nueva etapa de la agencia, que estoy seguro será de las mejores”.

“KEEP WALKING MÉXICO”, LO NUEVO DE LA DOBLE VIDA PARA JOHNNIE WALKER


LA DOBLE VIDA presentó su nueva campaña para Johnnie Walker llamada Keep Walking México. La agencia liderada por Manuel Camacho obtuvo hace cinco meses la cuenta de la marca, que no realizaba una campaña local hacía cinco años.
La iniciativa busca dar impulso a los jóvenes mexicanos frente al difícil momento que atraviesa el país, invitándolos a tomar el futuro en sus manos y pasar a la acción, y ver oportunidades en la crisis.
En ese sentido, Johnnie Walker reafirma sus valores en México, que es uno de los cinco países más importantes para la marca. 
El comercial estuvo bajo la dirección general creativa de Daniel García y Manuel Camacho. Además, la campaña multiplataforma cuenta con televisión, OOH, contenidos, uso de redes y PR. KTBO y Trensetera colaboraron como agencias especializadas. [FUENTE ADLATINA]

CAMPAÑA SEXI DE COCA COLA

COCA-COLA, con el foco puesto en profundizar la estrategia de "marca única", lanzada a comienzos del año pasado, inicia 2017 presentando una serie de spots globales en sintonía con la generación joven y la época contemporánea. En esta nota, te mostramos los últimos spots de la popular marca de bebidas que juegan con la idea de presentar a los productos de Coca-Cola como intermediarios en el juego de seducción entre las personas:
Comenzando con el trabajo de la agencia Santo, la idea de seducción cobra vida en el jardín de una residencia familiar donde toda una familia es seducida por el encargado de limpiar la pileta, provocando que hermano, hermana y madre decidan correr tras él a convidarle una botella de Coca-Cola
Subway, de McCann Madrid, cuenta la historia de dos desconocidos que terminan uniéndose por la magia que despierta tomar una Coca-Cola; casualidad que inaugura una relación laboral a partir del popular tema “Taste the Feeling”.
Eyes Closed de Ogilvy & Mather México refleja el placer de tomar una Coca-Cola fría en un juego de miradas, tiempo con amigos, deporte y música que hacen que los personajes disfruten cada momento junto a la popular bebida.
Por último, Elevator, de McCann Madrid, describe el encuentro casual entre una estrella de rock y la empleada de un hotel tras el incómodo momento de quedarse atrapados en un ascensor.
Rodolfo Echeverría, Global Vice President Creative and Connections de Coca-Cola, destacó: "Una vez que la campaña fue probada y difundida posteriormente en todos los países del mundo, aprendimos que la clave de nuestro éxito era combinar inteligentemente conocimientos universales con un cierto toque local.  Estas percepciones universales sobre las relaciones personales y las verdades humanas aseguraron que los consumidores de todo el mundo se identificaron con la historia general, mientras que los ajustes selectivos que algunos países hicieron en la selección de casting, música y escena, garantizan la comprensión y relevancia de los films en las culturas locales". [FUENTE LATINSPOT]

GERARDO LÓPEZ GALLO SE INTEGRA A TELEVISA

TELEVISA informa que Gerardo López Gallo se integra a su equipo como Vicepresidente de Programación, Mercadeo e Investigación, con lo que esas importantes funciones quedarán estructuradas bajo una misma conducción.
Gerardo López Gallo cuenta con una exitosa carrera de más de 20 años en medios de comunicación, con amplia experiencia en televisión, mercadeo y publicidad. Es ampliamente reconocido por su liderazgo estratégico y probada capacidad en la planificación, desarrollo y producción de campañas dirigidas a las audiencias en México y Estados Unidos.
Recientemente se desempeñó como Vicepresidente de Contenido en Discovery Networks México (Discovery Channel, Discovery Home & Health, Discovery Kids, Animal Planet, TLC e Investigation Discovery), cartera que bajo su dirección registró los más altos niveles de audiencia en su historia.
Antes de Discovery, Gerardo López Gallo trabajó 12 años en Univision, a la que se incorporó en 2001, donde fue parte del equipo encargado de desarrollar la identidad de marca de la cadena UniMás.
En Univision, entre otros puestos, Gerardo López Gallo también ocupó la Vicepresidencia de Integraciones, donde fue responsable de maximizar el valor de la cartera de cadenas de cable de Univision. Igualmente estuvo a cargo de la Vicepresidencia de Programación y Producción de Galavisión, la cadena de cable en español de mayor audiencia en los Estados Unidos, donde creó e implementó una estrategia de programación vertical que logró altos incrementos de ratings.
Isaac Lee, responsable de los contenidos para Televisa y Univision (Chief Content Officer), destacó que "la incorporación de Gerardo López Gallo permitirá centralizar, bajo una misma conducción, el trabajo de nuestros equipos de programación, mercadeo e investigación, para consolidar un enfoque más analítico e integral, que nos permita obtener una mejor comprensión de lo que las audiencias quieren ver y cuándo lo quieren ver".

PREZI ELIGE A ANOTHER COMPANY COMO AGENCIA DE RELACIONES PÚBLICAS

 

PREZI, plataforma en soluciones de presentaciones que ayuda a conectarse efectivamente con su audiencia y sus clientes, se encuentra reforzando y promoviendo su oferta enfocada a distintos tipos de públicos.
Recientemente eligió a Another Company, agencia de Relaciones Públicas como aliado en su estrategia de comunicación externa, con el objetivo de lograr un posicionamiento en medios, transmitir los beneficios de los diversos paquetes de Prezi, así como el impacto que tienen las presentaciones conversacionales en los negocios.
Fundada en el 2009, Prezi nació como respuesta al mercado de la educación donde ha dejado huella, y le ha permitido evolucionar y apoyar a otros sectores en el área de negocios, como son marketing y ventas, renovando las herramientas para crear presentaciones efectivas, sumando el análisis de datos, y estableciendo conversaciones y colaboración remota en tiempo real, en equipos de trabajo.
Ya sea para estudiantes interesados en mejorar su calidad en la entrega de exposiciones, para emprendedores o profesionales de marketing y ventas, recursos humanos, IT... de cualquier tipo y tamaño de empresa, Prezi tiene un paquete diseñado para todos ellos, que responde a sus necesidades y hará que sus presentaciones sean exitosas y memorables.  

LANZA OCCMUNDIAL “EL MAMEITOR”,

OCCMundial y Empleolisto presentan “El Mameitor”, una campaña de marketing innovadora, diferente y divertida, que la bolsa de trabajo en línea líder en México trabajó durante tres meses junto con la agencia de publicidad “Llamando al Santo”.
El objetivo de esta campaña es mostrar de manera diferente cómo funciona el nuevo sitio de Empleolisto, bolsa de trabajo en línea que revoluciona la forma de búsqueda de empleo para puestos operativos como ventas de piso, choferes, cajeros, personal de limpieza, personal de seguridad, entre otros.
“De acuerdo con estudios de mercado, existen alrededor de 13 millones de personas en México que pueden cubrir perfiles operativos. Con esta campaña buscamos hacer algo más divertido, humano y cercano a la gente, poniendo nombre y cara a las personas que están en busca de un empleo de este tipo”, señaló Sergio Porragas, Director de Operaciones de OCCMundial.
“El equipo de Empleolisto desarrolló la idea en conjunto con los creativos de la agencia tras analizar algunos de los puestos ofrecidos en esta bolsa de trabajo. Y es así como nació la cómica, triste y melancólica historia de Rogelio Treviño López, mejor conocido como ‘El Mameitor’, quien tras pasar por varios trabajos sin éxito encontró su empleo ideal en Empleolisto como un exitoso guardia de seguridad de un antro”, dijo Porragas.
El video, que se lanzó el 16 de febrero y estará disponible hasta el 31 de marzo a través de Facebook (https://www.facebook.com/empleolisto/videos/10155073504668872/), ya cuenta con más de 1 millón 400 mil reproducciones.

FINAL DE MISS EARTH CDMX 2017

MIRANDA JIMÉNEZ, fue Coronada como la nueva Miss Earth Ciudad de México 2017, quien a partir de ahora se preparará durante 2 meses para competir en la final Nacional de Miss Earth México a realizarse en mayo en una Ciudad aún por definir. También fueron premiadas con el segundo lugar Victoria Sosa de la Delegación Gustavo A. Madero como Miss Air, Jennifer Correa de la Delegación Xochimilco con el tercero lugar como Miss Earth Water y Gloria Cano de la delegación Cuauhtémoc con el cuarto como Miss Fire.
La Directora de Miss Earth CDMX, Yudi Rodríguez,  indicó que junto con las participantes se destacó durante 2 meses el trabajo de recuperación ambiental ya que se realizaron actividades de rehabilitación y reforestación de áreas urbanas como el Bosque de Aragón porque el certamen tiene que ver con todo lo que tenga que ver con el cuidado de la madre Tierra y con estos 4 elementos que se reconocen (Tierra, aire, agua y fuego) porque, en especial en el caso de la Ciudad de México, estamos padeciendo el problema de la contaminación, por eso este año se puso énfasis en el mensaje de reduce, recicla y reutiliza para el bienestar de la ciudad.
Además de las 4 coronas también se reconocieron otras categorías como Miss Internet que fue para Miranda Jiménez de Coyoacán; Miss Fotogenia y Mejor Traje Típico para Susana Zatarain de la Magdalena Contreras; Miss Rostro para Fabiola Zarate de Tlalpan; Miss Simpatía para Gloria Cano de Cuauhtémoc; Miss Amistad para Aurea Zacarías de Venustiano Carranza; Mejor Traje Reciclado Victoria Sosa de Gustavo A. Madero; Mis Activista Elena Maldonado de Azcapotzalco; Miss Turismo Jennifer Correa de Xochimilco; Miss Figura de Lucero Fernández de Miguel Hidalgo y un reconocimiento especial como Diseñador a David Ambrosio [fotos y texto Nicandro Cárdenas].

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