[NUEVOS NEGOCIOS & SERVICIOS]
NUEVA GENERACIÓN DE EMPRESARIOS
EN LA BOLSA MEXICANA
DE VALORES
se realizó la Gran Final Nacional del Premio Estudiante Emprendedor concluyó
sus 7º edición a la ciudad de México con estos premiados:
1º
Lugar: Julián Ríos Cantú, “Higia”, es una empresa mexicana de biosensores
dedicada a mejorar la calidad de vida de las mujeres, logrando una
profesionalización del método de autoexploración para la detección temprana y
efectiva del cáncer de mama. http://www.higia.tech/
2º
Lugar: Bruno Ramos, “SWAP” Aplicación, con todo lo que necesitas: cartera
digital, pagos a personas, paga en comercios de la manera más fácil y segura,
recibos digitales, análisis de gastos, cuya información encriptada y protegida
en servidores seguros.
3º
Lugar: Adolfo Ferrer, “Liks” un club de robótica y programación LIKS utiliza
los efectos de motivación para que las niñas y niños tengan interés en
proyectos de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM).
Desarrollando en ellos habilidades de trabajo en equipo, liderazgo,
creatividad, innovación y emprendimiento. Y lo mejor es que lo hacen
divirtiéndose.
Premios Valores EO
Impacto
Social: Valeria Cruz. Boldly Go: Sebastian
Acosta. Cool: José Cherem. Make a Mark: Alejandro Lagos. Thisrst for learning:
Jorge Almada. Trust and Respect: David Flores
El programa de EO GSEA (Global StudentEntrepreneurAward),
nace como un esfuerzo internacional con la misión de brindarles a los jóvenes
estudiantes emprendedores, que poseen y operan un negocio con fines de lucro y
/ o empresa social, la oportunidad de acelerar su éxito, desafiar el status quo
y tener el mayor impacto posible en su comunidad. Los premios de EO GSEA son
dirigidos y apoyados por expertos y emprendedores con años de experiencia, su
esfuerzo va encaminado a empoderar e impulsar a los empresarios del futuro
desde su formación académica, porque es aquí donde comienzan a germinar las
grandes ideas.
El
programa se originó desde 1998 en John Cook School of Business, Universidad de
Saint Louis (Missouri, EE.UU.) ahora es un programa de EO Entrepreneurs´
Organization que pretende apoyar a los jóvenes: Empoderar a los estudiantes
emprendedores para convertirse en los responsables del cambio más influyentes
del mundo. Acelerar el éxito de estudiantes emprendedores. Conectarse a un
grupo instrumental de pares y hacer el mayor impacto posible en su comunidad.
Isaac
Lekach, presidente actual de GSEA México, se encuentra en contacto constante
con miles de proyectos e ideas de jóvenes emprendedores. La juventud es de las
mejores etapas para emprender un proyecto, pues profesionalmente es cuando el estudiante
se pone pocos obstáculos y las grandes barreras las ve fáciles de superar; sus
ganas de “hacer” son más grandes que su área de confort, explica Lekach;
inquietud, visión y ganas son las características que debe portar todo joven
emprendedor.
Para poder participar en los premios GSEA
2017 se deben cumplir con ciertos criterios: Ser estudiantes de licenciatura
inscritos oficialmente en el momento de la solicitud. Ser el propietario,
fundador o accionista de una empresa y principal responsable de su
funcionamiento. Su negocio debe haber generado $500 US o recibido $1000 US en
las inversiones en el momento de la solicitud. La empresa debe haber estado
activa al menor los últimos 6 meses consecutivos. No haber sido finalista
global de GSEA.
Si el estudiante cumplía con estos requisitos
podía inscribirse en la página web premioestudianteemprendedor.org, antes de
diciembre del 2016 y ser seleccionado para participar en las semifinales
regionales que se llevaron a cabo en 4 ciudades del país: IZA Business Center,
Monterrey (24 de enero de 2017). Líderes, Ciudad de México (31 de enero de
2017). Escuela Libre de Negocios, Querétaro (1 de febrero). IZA Business
Centers Punto Sao Paulo, Guadalajara (3 de febrero)
Las
semifinales en cada región dieron como resultado 33 finalistas de diferentes
Universidades (UNAM, ITAM, Tecnológico de Monterrey, Universidad
Iberoamericana, entre otras) que obtendrán una serie de premios y beneficios
como cursos, asesorías, conexión a la red de EO y efectivo en diferentes
montos, además se disputarán el título nacional este 27 de febrero de 2017 en
la Bolsa Mexicana de Valores en la Ciudad de México. El ganador representará a
México en la Final Mundial que se celebrará en Frankfurt, Alemania en abril de
2017.
El
programa GSEA, además de una gran oportunidad de crecimiento a nivel laboral,
también es un reconocimiento a la gran capacidad que los jóvenes estudiantes
muestran al fusionar dos ámbitos importes en su vida, estudiar y manejar un
negocio, por eso, el mayor objetivo es ofrecerles armas para superar todos los
obstáculos que se puedan presentar en el mundo empresarial.
#CELEBRANDOCONCINÉPOLIS EL HASHTAG MÁS RELEVANTE DE
UNA MARCA MEXICANA DURANTE LA ENTREGA DE LOS PREMIOS OSCAR 2017
CINÉPOLIS, la cadena cinematográfica líder en la industria del
entretenimiento en México y Latinoamérica, llevó a cabo la segunda edición del Tweet Room Cinépolis, el cual tuvo como
objetivo reunir a algunos de los influencers
digitales más destacados de México para que vivieran en grande la
experiencia de la entrega de los Premios Oscar 2017, sumándose así al evento
más importante del cine a nivel mundial.
Con la cobertura del evento y los
contenidos en tiempo real que Cinépolis generó desde el Tweet Room, como anuncio
de ganadores y transmisiones en vivo con un pull de expertos, se lograron alrededor
de 758 mil interacciones de las cuales se generaron más de 38 mil
shares/retweets y más de 865 mil visualizaciones multimedia*, como fotos,
videos y gifs.
Dentro de las marcas que
generaron su propia etiqueta y se sumaron a la conversación social durante la
premiación, Cinépolis se convirtió en la más importante con el hashtag
#CelebrandoConCinépolis, que alcanzó 362 mil 500 tweets, sólo por debajo del
hashtag oficial #Oscarsque logró 38 mil tweets más.
De acuerdo a los datos arrojados
por Keyhole, la conversación de #CelebrandoConCinépolis logró un alcance de
11.4 millones de personas y se estiman más de 130 millones de impresiones.
Respecto a la
primera edición, el alcance se duplicó y sólo durante el domingo 26 de febrero la cuenta de Twitter de Cinépolis
ganó más de 3 mil nuevos seguidores. Acciones como éstas han logrado que
Cinépolis siga posicionándose como la marca mexicana líder en plataformas
digitales en el país. Actualmente, su cuenta de Facebook cuenta con 13 millones 628 mil 980 likes
y en Twitter tiene 5.9
millones de seguidores.
NUESTRA
BELLEZA MEXICO 2017
LUPITA JONES, Directora de NBM y el productor Nino Canún presentaron la Generación
2017 de NUESTRA BELLEZA MEXICO. Es su edición número 23 del certamen de belleza
que se llevará a cabo por 2da vez consecutiva en la Ciudad de México, con 32
participantes, quienes aspiran a representar a nuestro país a nivel
internacional.
Lupita Jones explicó que como
organización es el momento más esperado del año, el tener reunido un
cúmulo de sueños e ilusiones, que es lo que representan cada una de las
participantes, “el sueño de representar a nuestro país a nivel internacional,
para nosotros es la culminación de un año de mucho trabajo, de muchos viajes
recorriendo toda la república buscando a las chicas más bellas pero también con
más personalidad, con gran valentía y un gran deseo de salir adelante y
representarnos de la mejor manera a nivel internacional”.
Agregó que como comité de NBM
estuvieron durante 5 meses recorriendo todo el país asistiendo a los
diferentes concursos y selecciones estatales reuniendo un grupo de 32
participantes y al igual que en otros años, en esta ocasión más de una chica
está representando a un Estado como es el caso de Querétaro, Sinaloa, Baja
California y Jalisco que participan con 2 concursantes. Esto, explicó porque se
busca contar con un nivel más competitivo, más alto “porque queremos ganar,
queremos tener una representante mexicana con todas las cualidades para obtener
el triunfo para nuestro país y esto, definitivamente, lo conseguimos teniendo
un nivel competitivo muy elevado. En este caso, independientemente de la
preparación que han tenido en sus estados, también aquí continúan con su
preparación hasta el día de la Gran Final”.
Por su parte, el productor Nino Canún,
comentó que NUESTRA BELLEZA MEXICO, ha sido un semillero de muchas estrellas,
no solo la ganadora de NBM es la que ha triunfado, muchas otras caras que hoy
en día aparecen en la pantalla, Por otro lado, explicó que este año le dieron
un refresh al logotipo: “nos vamos a dorados igual que toda la fotografía, en
la imagen visual que llevamos del evento”.
Otro cambio que ha dado al concurso es
que desde la llegada de las participantes realizaron una primer pasarela en
traje de baño sin maquillaje, enfrentándose a diferentes jueces que las fueron
cuestionando sobre diferentes puntos para irlas conociendo una a una, conocer
su perfil, su psicología y saber cómo se van a desenvolver a través de todo
este proceso.
Nino Canún indicó que se tienen 3
eventos principales, el primero se va a presentar el sábado 04 de marzo por las
Estrellas a las 10 de la noche y se llama “La Belleza Cuesta”, programa de una
hora donde el público podrá conocer las diferentes actividades que han tenido
las concursantes desde su llegada, como lo son las activaciones, el reto
deportivo, el de pasarela y el de talento. De estos retos tres participantes
obtendrán su pase directo a la semifinal y se darán a conocer el 11 de marzo al
iniciar el programa. Habrá otra ganadora que saldrá de las redes sociales
pasando directamente a formar parte de las 15 semifinalistas.
Todas las participantes podrán ser
apoyadas por redes sociales emitiendo su voto y cada una de ellas cuenta con el
apoyo de un padrino, mismo que estará pidiendo votos por redes sociales.
Posteriormente el jueves 09 se realizará la semifinal que solo se transmitirá
por redes sociales y facebook Live a partir de las 6 de la tarde y el sábado 11
de marzo a las 8 de la noche la Gran Final que será completamente en vivo
llevando un solo conductor que es Héctor Sandarti y una co conducción con Sofía
Escobosa y en “La Belleza Cuesta” estará conduciendo Agustín Arana y
Cristal Silva que es la actual Nuestra Belleza quien ha hecho un excelente
papel a nivel internacional como nuestra representante [fotos & texto Nicandro Cárdenas].
[PUBLICIDAD & MEDIOS]
WUNDERMAN ANUNCIA LA LLEGADA DE ALFREDO GARCÍA ALONSO COMO CEO Y DE
ANDRÉS VILLEGAS COMO VICEPRESIDENTE DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PARA LAS OFICINAS
DE MÉXICO
JOHN LYNN, CEO Y DIRECTOR REGIONAL DE Y&R Y WUNDERMAN
LATINOAMÉRICA,
dio a conocer el nombramiento de Alfredo García Alonso como el nuevo CEO
de Wunderman México y de Andrés Villegas como V.P. de planeación
estratégica y de Director de planeación estratégica para Wunderman Latam.
Alfredo será responsable de liderar la oficina
de México de la mano de Juan Carlos Guerrero, V.P. de servicios creativos,
Adriana Veytia, V.P. de servicios al cliente, John Albornoz, director de
operaciones, Cesar Torrecilla, director de data &analyticsy Andrés
Villegas, quien regresa a Wunderman después de haber estado casi dos años
ausente. Todos bajo la filosofía “Creatively
Driven, Data Inspired” trabajarán de la mano para darle vida a Collision,
proceso exclusivo de Wunderman donde se combina la data y analyitcs para
generar ideas que se realizan desde el principio bajo un involucramiento en
conjunto con nuestros clientes, dando como resultado campañas de alto impacto,
experiencias y plataformas digitales que no son solo relevantes y efectivas,
sino también inspiradoras ya que permiten conectar ideas al mundo real en los
momentos precisos para lograr el máximo impacto.
Alfredo es un gran profesional con una
trayectoria de más de 20 años, con mucha experiencia en desarrollo de negocios,
digital, big data, e-commerce, mobile,
innovation experiential y retail marketing. Ha colaborado en agencias
nacionales y multinacionales como Leo Burnett, Proximity BBDO, JWT y Ariadna
México donde generó importantes crecimientos, cuando estuvieron bajo su mando.
Su trabajo ha sido factor importante para el
crecimiento de importantes marcas de la industria automotriz, alimentos,
telecomunicaciones, manufactura, viajes, entre otras. Ha sido jurado de
festivales en la industria como IAB, Directa y Painani.
Por su lado, Andrés, quien empezó su carrera
como creativo en McCannWorldgroup ha contribuido en el desarrollo de
importantes campañas para marcas como UPS, Banamex, Microsoft, Movistar, Ford,
Grupo Bimbo, Mabe, entre otras. A partir de 2010 decidió desenvolverse como
planner, lo cual considera la mejor decisión dentro de su carrera profesional,
ya que ha sido pieza clave para generar la estrategia de comunicación para
marcas como Ricolino, CPTM, Expedia, Bacardi, por mencionar algunas.
“Es un gran orgullo presentar a Alfredo como
CEO de Wunderman México. Wunderman como la red digital más importante de
nuestra región cuenta hoy en México con el CEO ideal para impulsar a nuestra
agencia en el mercado mexicano a ser la líder indiscutible, y Andrés, que es
uno de los planners estratégicos más importantes de nuestra región y con su
vuelta a Wunderman, nos posiciona tanto en México como en Latinoamérica con
grandes perspectivas de crecimiento” comentó John Lynn.
Alfredo, en su discurso de bienvenida dijo: "Estoy
muy contento de llegar a Wunderman, una agencia que sin duda siempre ha sido un
referente de las agencias digitales en el mundo. Wunderman es una agencia a
nivel global con un alcance inimaginable, el cual estoy ansioso por explorar”.
Por su lado Andrés comentó: “regresar a la
agencia que por tantos años fue mi casa es muy emocionante, lo veo como un
nuevo reto y estoy muy contento de ser parte de esta nueva etapa de la agencia,
que estoy seguro será de las mejores”.
“KEEP WALKING MÉXICO”, LO
NUEVO DE LA DOBLE VIDA PARA JOHNNIE WALKER
LA DOBLE VIDA presentó su nueva campaña
para Johnnie Walker llamada Keep Walking México. La agencia liderada por Manuel Camacho obtuvo hace cinco
meses la cuenta de la marca, que no realizaba una campaña local hacía cinco
años.
La iniciativa busca dar impulso a los jóvenes mexicanos
frente al difícil momento que atraviesa el país, invitándolos a tomar el futuro
en sus manos y pasar a la acción, y ver oportunidades en la crisis.
En ese sentido, Johnnie Walker reafirma sus valores en
México, que es uno de los cinco países más importantes para la marca.
El comercial estuvo bajo la dirección general creativa de
Daniel García y Manuel Camacho. Además, la campaña multiplataforma cuenta con
televisión, OOH, contenidos, uso de redes y PR. KTBO y Trensetera colaboraron
como agencias especializadas. [FUENTE ADLATINA]
CAMPAÑA
SEXI DE COCA COLA
COCA-COLA, con el foco puesto en profundizar la estrategia de
"marca única", lanzada a comienzos del año pasado, inicia 2017
presentando una serie de spots globales en sintonía con la generación joven y
la época contemporánea. En esta nota, te mostramos los últimos spots de la
popular marca de bebidas que juegan con la idea de presentar a los productos de
Coca-Cola como intermediarios en el juego de seducción entre las personas:
Comenzando con el trabajo de la
agencia Santo, la idea de seducción cobra vida en el jardín de una residencia
familiar donde toda una familia es seducida por el encargado de limpiar la
pileta, provocando que hermano, hermana y madre decidan correr tras él a
convidarle una botella de Coca-Cola
Subway, de McCann Madrid, cuenta
la historia de dos desconocidos que terminan uniéndose por la magia que
despierta tomar una Coca-Cola; casualidad que inaugura una relación laboral a
partir del popular tema “Taste the Feeling”.
Eyes Closed de Ogilvy &
Mather México refleja el placer de tomar una Coca-Cola fría en un juego de
miradas, tiempo con amigos, deporte y música que hacen que los personajes
disfruten cada momento junto a la popular bebida.
Por último, Elevator, de McCann
Madrid, describe el encuentro casual entre una estrella de rock y la empleada
de un hotel tras el incómodo momento de quedarse atrapados en un ascensor.
Rodolfo Echeverría, Global Vice
President Creative and Connections de Coca-Cola, destacó: "Una vez que la
campaña fue probada y difundida posteriormente en todos los países del mundo,
aprendimos que la clave de nuestro éxito era combinar inteligentemente
conocimientos universales con un cierto toque local. Estas percepciones
universales sobre las relaciones personales y las verdades humanas aseguraron
que los consumidores de todo el mundo se identificaron con la historia general,
mientras que los ajustes selectivos que algunos países hicieron en la selección
de casting, música y escena, garantizan la comprensión y relevancia de los
films en las culturas locales". [FUENTE LATINSPOT]
GERARDO LÓPEZ GALLO SE INTEGRA A TELEVISA
TELEVISA informa que Gerardo López
Gallo se integra a su equipo como Vicepresidente de Programación, Mercadeo e
Investigación, con lo que esas importantes funciones quedarán estructuradas
bajo una misma conducción.
Gerardo López Gallo cuenta con una exitosa
carrera de más de 20 años en medios de comunicación, con amplia experiencia en
televisión, mercadeo y publicidad. Es ampliamente reconocido por su liderazgo
estratégico y probada capacidad en la planificación, desarrollo y producción de
campañas dirigidas a las audiencias en México y Estados Unidos.
Recientemente se desempeñó como Vicepresidente de
Contenido en Discovery Networks México (Discovery Channel, Discovery Home &
Health, Discovery Kids, Animal Planet, TLC e Investigation Discovery), cartera
que bajo su dirección registró los más altos niveles de audiencia en su
historia.
Antes de Discovery, Gerardo López Gallo trabajó
12 años en Univision, a la que se incorporó en 2001, donde fue parte del equipo
encargado de desarrollar la identidad de marca de la cadena UniMás.
En Univision, entre otros puestos, Gerardo López
Gallo también ocupó la Vicepresidencia de Integraciones, donde fue responsable
de maximizar el valor de la cartera de cadenas de cable de Univision.
Igualmente estuvo a cargo de la Vicepresidencia de Programación y Producción de
Galavisión, la cadena de cable en español de mayor audiencia en los Estados
Unidos, donde creó e implementó una estrategia de programación vertical que
logró altos incrementos de ratings.
Isaac Lee, responsable de los contenidos para
Televisa y Univision (Chief Content Officer), destacó que "la
incorporación de Gerardo López Gallo permitirá centralizar, bajo una misma
conducción, el trabajo de nuestros equipos de programación, mercadeo e
investigación, para consolidar un enfoque más analítico e integral, que nos
permita obtener una mejor comprensión de lo que las audiencias quieren ver y
cuándo lo quieren ver".
PREZI ELIGE
A ANOTHER COMPANY COMO AGENCIA DE RELACIONES PÚBLICAS
PREZI, plataforma en soluciones de
presentaciones que ayuda a conectarse efectivamente con su audiencia y sus
clientes, se encuentra reforzando y promoviendo su oferta enfocada a distintos
tipos de públicos.
Recientemente
eligió a Another
Company, agencia
de Relaciones Públicas como aliado en su estrategia de comunicación externa,
con el objetivo de lograr un posicionamiento en medios, transmitir los
beneficios de los diversos paquetes de Prezi, así como el impacto que tienen
las presentaciones conversacionales en los negocios.
Fundada
en el 2009, Prezi nació como respuesta al mercado de la
educación donde ha dejado huella, y le ha permitido evolucionar y apoyar a
otros sectores en el área de negocios, como son marketing y ventas, renovando
las herramientas para crear presentaciones efectivas, sumando el análisis de
datos, y estableciendo conversaciones y colaboración remota en tiempo real, en
equipos de trabajo.
Ya sea
para estudiantes interesados en mejorar su calidad en la entrega de
exposiciones, para emprendedores o profesionales de marketing y ventas,
recursos humanos, IT... de cualquier tipo y tamaño de empresa, Prezi tiene un paquete diseñado para todos
ellos, que responde a sus necesidades y hará que sus presentaciones sean
exitosas y memorables.
LANZA OCCMUNDIAL “EL MAMEITOR”,
OCCMundial y Empleolisto presentan “El
Mameitor”, una campaña de marketing innovadora, diferente y divertida, que
la bolsa de trabajo en línea líder en México trabajó durante tres meses junto
con la agencia de publicidad “Llamando al Santo”.
El objetivo de esta campaña es mostrar de manera diferente cómo funciona
el nuevo sitio de Empleolisto, bolsa de trabajo
en línea que revoluciona la forma de búsqueda de empleo para puestos operativos
como ventas de piso, choferes, cajeros, personal de limpieza, personal de seguridad,
entre otros.
“De acuerdo con estudios de
mercado, existen alrededor de 13 millones de personas en México que pueden
cubrir perfiles operativos. Con esta campaña buscamos hacer algo más divertido,
humano y cercano a la gente, poniendo nombre y cara a las personas que están en
busca de un empleo de este tipo”, señaló Sergio Porragas, Director de Operaciones
de OCCMundial.
“El equipo de Empleolisto desarrolló la idea en conjunto con los
creativos de la agencia tras analizar algunos de los puestos ofrecidos en esta
bolsa de trabajo. Y es así como nació la cómica, triste y melancólica historia
de Rogelio Treviño López, mejor conocido como ‘El Mameitor’, quien tras pasar
por varios trabajos sin éxito encontró su empleo ideal en Empleolisto como un
exitoso guardia de seguridad de un antro”, dijo Porragas.
El video, que se lanzó el 16 de febrero y estará disponible hasta el
31 de marzo a través de Facebook (https://www.facebook.com/empleolisto/videos/10155073504668872/), ya cuenta con más de 1 millón 400 mil reproducciones.
FINAL DE MISS EARTH CDMX 2017
MIRANDA JIMÉNEZ, fue Coronada como la nueva Miss Earth Ciudad de
México 2017, quien a partir de ahora se preparará durante 2 meses para competir
en la final Nacional de Miss Earth México a realizarse en mayo en una Ciudad
aún por definir. También fueron premiadas con el segundo lugar Victoria Sosa de
la Delegación Gustavo A. Madero como Miss Air, Jennifer Correa de la Delegación
Xochimilco con el tercero lugar como Miss Earth Water y Gloria Cano de la
delegación Cuauhtémoc con el cuarto como Miss Fire.
La Directora de Miss Earth CDMX, Yudi
Rodríguez, indicó que junto con las participantes se destacó durante 2
meses el trabajo de recuperación ambiental ya que se realizaron actividades de
rehabilitación y reforestación de áreas urbanas como el Bosque de Aragón porque
el certamen tiene que ver con todo lo que tenga que ver con el cuidado de la
madre Tierra y con estos 4 elementos que se reconocen (Tierra, aire, agua y
fuego) porque, en especial en el caso de la Ciudad de México, estamos
padeciendo el problema de la contaminación, por eso este año se puso énfasis en
el mensaje de reduce, recicla y reutiliza para el bienestar de la ciudad.
Además de las 4 coronas también se
reconocieron otras categorías como Miss Internet que fue para Miranda Jiménez
de Coyoacán; Miss Fotogenia y Mejor Traje Típico para Susana Zatarain de la
Magdalena Contreras; Miss Rostro para Fabiola Zarate de Tlalpan; Miss Simpatía
para Gloria Cano de Cuauhtémoc; Miss Amistad para Aurea Zacarías de Venustiano
Carranza; Mejor Traje Reciclado Victoria Sosa de Gustavo A. Madero; Mis
Activista Elena Maldonado de Azcapotzalco; Miss Turismo Jennifer Correa de
Xochimilco; Miss Figura de Lucero Fernández de Miguel Hidalgo y un
reconocimiento especial como Diseñador a David Ambrosio [fotos y texto Nicandro Cárdenas].
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