work, work, work

martes, 7 de marzo de 2017

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1354



[PUBLICIDAD & MEDIOS]


GRACIAS SILVIO

SILVIO GARCIA PATTO, unas de las máximas figuras de la publicidad mundial dejo de existir de manera física pero no así su gran talento, su aportación magnífica a la creatividad que enriquecieron el valor de las marcas en el mercado. Gracias Silvio por todo lo que dejaste en este mundo. 

THE HOME DEPOT LANZA SU NUEVA CAMPAÑA PUBLICITARIA

THE HOME DEPOT  lanzará el 6 de marzo a nivel nacional su nueva campaña de publicidad cuyo estrategia radica en buscar una conexión emocional con los clientes mostrando el bienestar que genera motivarse unos a otros para realizar mejoras en el hogar y la felicidad que genera compartir su espacio con sus seres queridos.
La campaña parte de la percepción de que cualquier cambio en el hogar, por pequeño que sea, ayuda a mejorar la vida de las personas que viven en él y cómo esto se contagia en su entorno.
En un esquema de publicidad integral 360°, esta campaña será emitida a través de televisión, radio y medios impresos, con un impulso especial en medios digitales, redes sociales, banners y sitio web.
 “Con esta nueva campaña buscamos reflexionar con nuestros clientes respecto a cómo los proyectos de mejoras en el hogar generan cambios positivos en su vida y en su entorno. The Home Depot continúa adelante en su misión de facilitar la realización de más y mejores proyectos para lograr Cambios Que Mejoren La Vida de los mexicanos y llevar felicidad hogar  por hogar y en México”, expresó Erika Díaz Villafranca, Directora Senior de Mercadotecnia, E-Commerce y Relaciones Públicas de The Home Depot.
Element fue la agencia de publicidad responsable del concepto creativo de esta campaña  que está dirigida a hombres y mujeres de 22 a 65 años de edad, con la cual  reafirma su posicionamiento como una marca familiar, ofreciendo opciones para quienes disfruten de renovarse y mejorar su calidad de vida en el hogar; además de enfatizar que los cambios que quieres ver en el mundo, comienzan en casa.

ARIADNA GANA EL ORO EN LOS ADRIAN AWARDS

ARIADNA COMMUNICATIONS GROUP fue premiada en la categoría Oro en los Adrian Awards 2017 por una efectiva campaña que integró de manera creativa los medios offline y online para hacer que los brasileños pusieran a Orlando como su primera opción para sus vacaciones.
“Brasil es el país de América Latina que más visitantes reporta en Orlando. Para Ariadna era una oportunidad maravillosa y a la vez un desafío hacer de esta ciudad el destino más popular para los brasileños. Asumimos el reto, trabajamos con el corazón y logramos implementar una campaña que no solo fue exitosa para nuestro cliente Visit Orlando si no que hoy nos suma otro reconocimiento a nivel internacional”, explica Juan David Pinzòn, CEO y presidente de Ariadna.
La campaña se basó en crear una plataforma 360, que integró los medios online y offline para amplificar el voz a voz de Orlando como destino durante 2015. Entre las acciones implementadas se destaca una actividad especial desarrollada en el programa MasterChef Junior y una alianza con la revista Caras. La ejecución de la campaña se apoyó además en distintos canales: digital, influenciadores, social media, anuncios en televisión e impresos para amplificar un mensaje que llegó a todos los brasileños: “Orlando es el mejor lugar para tener experiencias mágicas en familia”.
La efectividad de la campaña quedó demostrada con las cifras registradas al finalizar: más de un millón de likes en Instagram con las acciones de los influenciadores y 114 millones de vistas de los siete videos de la campaña en Youtube. “El impacto de “Brazil Take Over” fue tal que el índice de awareness de la marca alcanzó más del 59%, más de 2.1 millones de hogares recibieron el mensaje y aumentó el número de visitas en más de un 10% con respecto a las cifras de 2014”, destacó Pinzón.
Los Adrian Awards reconocen los logros más importantes de la industria turística y son elegidos por expertos del sector así como periodistas. Anualmente los premios reciben cerca de 1.200 postulaciones para las tres divisiones principales: publicidad, marketing digital y relaciones públicas.
Los premios son otorgados por la Hospitality Sales & Marketing Association International (HSMAI). Esta es la sexagésima versión que se entregan. Son de los galardones más tradicionales de la industria turística al reconocer la excelencia en publicidad, marketing digital y relaciones públicas del sector del turismo a nivel mundial.
Para Ariadna Communications Group, este premio reconoce y ratifica el conocimiento y experiencia del grupo en el sector turismo. De acuerdo con Juan David Pinzón, CEO y Presidente de Ariadna, “estar en este grupo de compañías reconocidas por su innovación, creatividad y resultados es un privilegio. Así demostramos que la evolución constante, así como el conocimiento del consumidor, complementados con acciones de vanguardia en marketing digital son el norte para entregar resultados relevantes”.

[NUEVOS NEGOCIOS & SERVICIOS]


NUEVA DISTINCIÓN A XCARET COMO MEJOR PARQUE ACUÁTICO Y TEMÁTICO DEL MUNDO

EL PARQUE XCARET DE CANCÚN Y LA RIVIERA MAYA, obtuvo la versión plata al mejor parque acuático y mejor parque temático del mundo, dentro de los emblemáticos Travvy Awards 2017.
Así, el parque Xcaret recibe por segundo año consecutivo una distinción relevante, en esta entrega que reúne anualmente a lo más destacado de la industria de los viajes, en la ciudad de Nueva York. Desde su apertura, Xcaret ha recibido más de 21 millones de visitantes provenientes de todas partes del mundo, que han conocido a través de su música, su gastronomía, su naturaleza y su cultura, una parte de lo mejor de México.
En 2016, justo al inicio de las celebraciones por sus 25 Años de vida, Xcaret recibió la versión dorada de los Travvy Awards. Estos logros son altamente satisfactorios pues reflejan la consistencia de sus esfuerzos por ser el atractivo más importante del destino para todos los segmentos del mercado que le visitan anualmente. 
Los Travvy Awards, presentados por TravAlliancemedia, reconocen los más altos estándares de excelencia en la industria turística de hoy en día, de acuerdo con la valoración que realizan los profesionales del ramo, particularmente de los Estados Unidos.

BOMBARDIER BUSINESS AIRCRAFT DESIGNA NUEVO DIRECTOR DE VENTAS PARA MÉXICO

BOMBARDIER BUSINESS AIRCRAFT designó a Nicolás Aliaga como Director de Ventas para México. El directivo tiene una amplia experiencia y trayectoria dentro de la empresa, donde inició en 2006 y ha ocupado diversos cargos en los Estados Unidos y Canadá en áreas de Logística, Gestión de cuentas y Ventas, recientemente se desempeñó como Director de Ventas de aviones seminuevos en América Latina y el Caribe. Aliaga es ahora el responsable  comercial de aviones nuevos y usados en la región, a través de las plataformas Learjet, Challenger y Global.
Bombardier Business Aircraft cuenta con el portafolio de productos más amplio dentro de la industria y es un proveedor de clase mundial de aviones ejecutivos de alta eficiencia. La empresa es líder del mercado y cuenta con la flota más más grande de aviones ejecutivos en América Latina y en México. 
Bombardier es el fabricante líder mundial de aviones y trenes. Con la mirada en el futuro mientras responde a sus compromisos actuales, Bombardier continúa mejorando la movilidad en todo el mundo, respondiendo a la demanda de un transporte más eficiente, sustentable y placentero en todas partes. Nuestros vehículos, servicios y, sobre todo, nuestros empleados, son los verdaderos pilares de nuestra posición como líder mundial del transporte.
Las oficinas centrales de Bombardier se encuentran en Montreal, Canadá. Nuestras acciones se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (BBD), y estamos enlistados en el Índice de sustentabilidad Dow Jones de América del Norte. En el año fiscal que concluyó el 31 de diciembre de 2016 registramos ingresos por $16,300 millones de dólares.

DARÁ CERTEZA A LA CIUDADANÍA PARA EXIGIR SERVICIOS FUNERARIOS DE CALIDAD Y COMBATIR LA INFORMALIDAD.

EL CONSEJO MEXICANO DE EMPRESAS DE SERVICIOS FUNERARIOS (COMESEF) informó que esta semana entra en vigor la Norma Oficial Mexicana NOM-036-SCFI-2016, “Prácticas comerciales, requisitos de información y disposiciones generales en la prestación de servicios funerarios en México”, luego del trabajo del sector durante más de dos años, con la finalidad de fortalecer la regulación y combatir la informalidad.
“La NOM-036 publicada el 5 de enero de 2017 en el Diario Oficial, es un paso trascendental para el sector funerario formal del país, ya que no establecen más requisitos, ni se imponen nuevas obligaciones para las agencias formalmente establecidas. En contra parte, sí acota las actividades de aquellas informales, las cuales deberá de invertir en instalaciones, tener equipo idóneo y personal capacitado; es decir, formalizarse”, explicó Tomás Romero, Asesor Jurídico del Consejo.
En la NOM-036-SCFI-2016 que hoy rige al sector a nivel nacional, participaron las principales empresas de servicios funerarios de la mano con las autoridades correspondientes, siendo el caso de la Dirección General de Normatividad de la Secretaría de Economía, de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la Secretaría de Salud.
El valor de la nueva Normatividad radica en ofrecer servicios de calidad a las familias, a través de los siguientes apartados:
A. Derechos de los Consumidores.
B. Obligaciones de los Proveedores. Que establece los requisitos mínimos que debe tener una Funeraria para estar en condiciones de prestar servicios dignos y de calidad, así como inhibir malas prácticas del sector funerario.
C. Evaluación de la Conformidad. Se establece un mecanismo para que las empresas de servicios funerarios formalmente establecidas en el país puedan obtener Certificaciones (Constancias de Cumplimiento) que den cuenta de sus buenas prácticas y que auxilien a la Autoridad en la verificación del cumplimiento de la NOM.
Ildefonso González, Vicepresidente del COMESEF señaló “estamos conscientes de que la NOM-036 por sí misma no resuelve la problemática existente en el sector funerario, que deberá aplicarse y probablemente en su ejecución y vigilancia surgirán nuevas interrogantes, pero estamos seguros que es un primer paso hacia nuevos objetivos”.

[PROMO]

DORITOS SORPRENDE LANZANDO SUS ICÓNICOS TOTOPOS DORITOS NACHO A LA GALAXIA

DORITOS, la marca BOLD por excelencia, reafirmó su actitud disruptiva, al mostrar una publicación en Facebook live y Twitter live, en el que la marca “envió” al espacio exterior un empaque de su producto Doritos Nacho.
La marca que siempre busca sorprender al público, dio inicio a la campaña a través de una dinámica en redes sociales en la que pedía a sus seguidores que interactuaran (darle “like”, compartirla, escribir comentarios, etc…) con una publicación, misma que prometía una sorpresa especial al alcanzar las 10 mil interacciones.
Al lograrlo, la marca Doritos citó a sus seguidores por medio de un evento en Facebook, con el cual informó sobre el lanzamiento al espacio de una bolsa de la botana Doritos Nacho, que consistió en un livestreaming a través de su página oficial de Facebook (Doritos MX) y de Twitter (Doritos_MX) en el que se observó a una bolsa de su producto Doritos Nacho, dentro de un cohete espacial listo para ser enviado a otras galaxias.
Después del conteo final, el cohete fue lanzado al espacio sin que los espectadores conocieran su destino. Tiempo después del despegue, la transmisión del evento falló sin poder haber sido recuperada.
La pregunta es… ¿Regresará esta bolsa de totopos Doritos Nacho al planeta Tierra? ¿Vendrá con alguna sorpresa? ¿Cuánto tiempo tendremos que esperarla?

CINÉPOLIS ES SEDE DE LAS ACTIVIDADES DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

CINÉPOLIS, la cadena cinematográfica líder en la industria del entretenimiento en México y Latinoamérica, se une a las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer presentando el 8 de marzo en 150 salas, una serie de conferencias dirigidas a las mujeres.
En colaboración con Retos Femeninos, red que promueve el crecimiento de las mujeres, y Digital Ecosystems, y con objeto de que las mujeres dediquen este día para fortalecer su desarrollo tanto personal como profesional, serán presentados cinco importantes ponentes: Tere Bermea, Fernanda Familiar, Lizi Rodríguez, César Lozano y Patricio Barriga, quienes impartirán charlas que reforzarán la seguridad y autoconfianza en cada una de las asistentes; además de la participación de Alejandra Negrete y la música de David Sampedro.
Las ponencias serán transmitidas simultáneamente en 150 salas Cinépolis en 61 ciudades como Acapulco, Cancún, Chihuahua, Ciudad de México, Guadalajara, León, Monterrey, Puebla, Querétaro, Villahermosa, entre otras. Los boletos ya se encuentran a la venta enhttp://cinepolis.com/contenido s-alternativos/pelicula/dia-in ternacional-de-la-mujer-confer encias-1.
La lista completa de las ponencias es la siguiente:
“Libérate”
David Sampedro
"Sampedro" es un cantante español recientemente lanzó mundialmente su nuevo tema ¨Libérate¨, que habla del dolor irreparable que sufre la mujer maltratada. A través de esta canción, pretende llegar hasta el último rincón para poner un alto a la violencia que afecta a millones de mujeres.

“Violencia contra las mujeres”
Alejandra Negrete
Es Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México con un Máster en Argumentación Jurídica por la Universidad de Alicante. Fue abogada en la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y también se desempeñó como abogada en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Fue asesora del Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación y Directora General Adjunta de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de dicha Secretaría. También, colaboró como asesora en la Coordinación de Derechos Humanos y Asesoría de la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Actualmente, se desempeña como Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, en donde impulsa la política nacional en la materia.

“¿Vives en piloto automático?”
Patricio Barriga

Ingeniero Comercial; MBA. Coach. Instructor de Reducción del Estrés Mindfulness, University of Massachusetts y Mindfulness Wihtout Borders.

“Mujeres que hacen demasiado”
Tere Bermea

Conferencista y especialista en facilitar procesos para solución de problemas, cambio y autorrealización. Es entrenadora de Neuro-Semántica certificada por ISNS, meta Coach ISNS, coach de Marca Persona por el Instituto Internacional de Brand Coaching, coach Ejecutivo y de Vida por ICC, PNL practicante por ISNS, Especialista en Equidad de Género por la UNAM, entrenadora independiente de Comunicación No Violenta. Comunicadora de Radio y TV desde hace 30 años.

“Tecnología: ¿Quién controla a quién?”
Fernanda Familiar

Conferenciante a nivel nacional e internacional, autora de “Las mejores entrevistas de Qué tal Fernanda”, “Mamás de teta grande”, “El tamaño sí importa”, estos últimos Best Sellers y "No la ví venir". Es editora de la revista Fernanda. Es miembro activo del Foro Internacional de la Mujer, capítulo México. Fundadora, entre otras mujeres, de la organización “Código Ayuda”. Conductora desde 14 años del programa de radio ¡Qué tal Fernanda!

“Las Reglas del amor”
Lizi Rodríguez

Imparte cursos sobre liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, inteligencia emocional y autoestima. Entre sus clientes se encuentran Laboratorios Pfizer, Jafra México, Laboratorios Organon, Betterware de México, Avon Cosmetics, Consorcio ARA, SGS de México, PEMEX, Procter & Gamble, Unitec, Cemex- Construrama, Herradura de Plata, Reppsa de México, Grupo Menorah, Grupo Acir, Gondi, Sport City, Goodyear, Mujeres Decididas, Expo Ser, Expo Mujer y Retos Femeninos Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. En el área docente ha sido catedrática en la Universidad Iberoamericana, en la Universidad Anáhuac y en la Universidad del Nuevo Mundo.

La Dra. Lizi Rodríguez actualmente ejerce como Psicoterapeuta Clínica en consulta privada, actividad que ha venido desarrollando desde 1991. Cursó sus estudios profesionales de Psicología Clínica en la Universidad Anáhuac del Norte.

“Actitud positiva en relaciones exitosas”
César Lozano

El Dr. César Lozano es Médico Cirujano y Partero egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Tiene Maestría en Salud Pública y Sub-Especialidad de Salud en el Trabajo en la Facultad de Salud Pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Actualmente, es uno de los conferencistas más solicitados en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica. Es Director de la empresa “Por el Placer de Vivir Conferencias”.
Ha impartido conferencias y programas de capacitación a más de 20 millones de personas, que han obtenido valiosas herramientas para una superación personal con temas de Calidad en el Servicio, Liderazgo, Relaciones Humanas, Ventas y Actitudes Positivas, entre otros. Recibió el galardón de “Mejor Conferencista Hispano del 2014” otorgado por la Asociación de Conferencistas Hispanos.

“De los 30 a los 70, ¿Qué queremos?”   
José Manuel Diez Cano

Mexicano, positivo, con deseos de superación; estudió Administración de Empresas en la Ibero, tiene maestría y doctorado en Administración por la ULSA y 2 post-grados en el IPADE.

Consulta de horarios y venta de boletos en www.cinepolis.com

TOSTITOS REINVENTA TU CUARESMA

TOSTITOS trae nuevas ideas con el fin de que reinventes tu cuaresma y sorprendas a todos con su portafolio de productos que son ideales para combinarse prácticamente con cualquier ingrediente salado, ya sea que prefieras la botana Tostitos Salsa Verde,la botana Tostitos Flamin’ Hot o la botana Tostitos Salsa Roja - que está por tiempo limitado durante la cuaresma, la que sea que escojas puedes utilizarla como base para echar a volar tu imaginación, agregando o quitando ingredientes a tu gusto, con el fin de resaltar el sabor del maíz y los sabores únicos.
Si eres de esas personas que se aventuran a probar y experimentar nuevos sabores, estas ideas son perfectas para ti, ¡Atrévete a probarlas, te van a encantar!
¿Pescado y… botanas Tostitos? Aunque no lo creas, son dos ingredientes que combinados resultan un paraíso hasta para los paladares más exigentes, su nombre es TOSTICEVICHE.
Ingredientes:
·         Botana Tostitos Salsa Verde
·         Limón
·         Salsa picante
·         Ceviche de pescado:
o   Pescado
o   Jitomate
o   Cebolla
o   Cilantro y chile al gusto.

Modo de preparación:
1. Lava y desinfecta perfectamente todas las verduras y utensilios queocuparás. En esta receta ocuparemos pescado, asegúrate que elpescado tenga buen color, huela bien y que esté perfectamente limpio,sin espinas. Puedes ocupar cualquier pescado blanco de tu preferencia.
2. Con un cuchillo corta en pequeños cuadros el filete de pescado, vacíalos a un plato hondo y agrégales limón y una pizca de sal. Esto se hace para que el limón cueza el pescado. Dejar reposar por 30 min.
3. Pica jitomate en cuadros, cebolla, cilantro y chile.
4. Una vez que el pescado se haya cocido con el limón agrega la verdura picada al plato para revolver todos los ingredientes perfectamente.
5. Toma unas tijeras y corta la bolsa de botanas Tostitos de forma horizontal, agrega el ceviche cuidadosamente, añade limón al gusto y salsa picante de tu preferencia.

[COMPROMISO SOCIAL]

SE SUMA MÉXICO A LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL PANTHERA

PANTHERA es una ONG internacional que trabaja exclusivamente en la conservación de los grandes felinos.
La organización ahora se establece en México como Panthera México y como tal, construye un programa para la conservación a largo plazo del jaguar, de su hábitat y de todas las especies que comparten ese hábitat.
El Programa de Panthera para el Jaguar, actualmente funge en 9 países adicionales, desde Guatemala hasta Brasil.
Acciones específicas y estrategias de Panthera México:
1. Panthera Méxicoes la iniciativa más reciente del Programa de Panthera para el Jaguar; se lanzó en 2017. México esconsiderado uno de los países más importantes para el Programa del Jaguar.
2. Durante los últimos 10 años, Panthera ha desarrollado herramientas para la conservación del jaguar en otros países (i.e., ecoturismo, prevención de conflictos ganaderos, investigación y monitoreo, caminos amigables para el jaguar, etc.); se pretende traer la experiencia y herramientas a México para producir resultados de alto impacto en México.
3. Proteger al jaguar también implicaproteger la biodiversidad en general y protegerlos actuales grandesecosistemas que todavía se encuentran en estado silvestre, los cuales son esenciales para la salud humana, porque preservan entre otras cosas, tanto la primera línea natural de defensa contra enfermedades como el Virus del Nilo Occidental, SARS, Ebola, la Enfermedad de Lyme, etc., como el manto friático que produce el agua potable que consume el ser humano.
4. Panthera aporta herramientas y estrategias innovadoras que han demostrado ser eficaces en otros países, y creemos que éstas contribuirán en gran medida a los esfuerzos y soluciones actuales de la comunidad científica de México, y que juntos, podemos llegar mucho más lejos.
5. Se lanza una nueva iniciativa llamada La Caminata del Corredor del Jaguar, en la cual el Dr. Alan Rabinowitz visitará diez países del Corredor del Jaguar, desde México hasta Argentina, con la ayuda de colaboradores y conservacionistas locales. El objetivo es arrojar luz sobre la importancia del jaguar para el ser humano, encapsular el gran trabajo que se ha hecho en cada región y consolidar nuevas estrategias de conservación para potencializar los esfuerzos actuales.
6. El modus operandi de Panthera es trabajar mediante colaboraciones. Se trabaja con agencias gubernamentales y organizaciones académicas, otras ONGs y comunidades locales, contratandoa gente y biólogos locales para lograr los objetivos de conservación que existen en común.

No hay comentarios:

grupo ganem


AM

Archivo del blog